martes, 3 de mayo de 2011

LA FRASE SELECTA

Por Ricardo David Díaz

“A quienes más debe el hombre después de Dios, es a sus padres y a la Patria; de donde se sigue que así como el rendir culto a Dios pertenece a la Religión, así también corresponde a la piedad el rendir culto a los padres y a la Patria”

---Santo Tomás de Aquino---

DILEMA

Osama Bin Laden entrenado por la CIA fundado por el pagador de impuestos yanki

Por Antonio Caponnetto

    El señor Obama captura a un terrorista, con toda la fuerza de su poder estatal. Incluso con el auxilio de otro Estado cómplice, el pakistaní.

         Lo hace en nombre de la doctrina de la seguridad nacional.

         La operación de captura se lleva a cabo en una zona civil, irrumpiendo abruptamente en una casa particular, y matando a varios de sus ocupantes para lograr el objetivo. El grupo de tareas contó con la zona liberada para consumar el operativo.

         El cuerpo del terrorista es arrojado al mar desde un avión que partió del portaviones Carl Vinson.

         El cadáver, hasta hoy, está desaparecido.

         El máximo responsable del homicidio lo festeja públicamente, desde todos los medios masivos internacionales a su disposición. Asegura además -mezclando indebidamente lo político con lo religioso- que el país que lidera "puede hacer lo que se proponga [...] no sólo por la riqueza o el poder, sino porque  somos una nación bajo Dios" (Mensaje de Obama del 1-5-2011)

          Ante tamaño hecho, el Gobierno Argentino emite un comunicado oficial de adhesión a lo actuado, invocando "el profundo rechazo a quienes" -como Osama Ben Laden-" utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales", y  fue "responsable de tanto dolor inocente". Concluyendo con la promesa  de proseguir  "nuestra decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional" (Cfr.La Nación,3-5-2011,http://www.lanacion.com.ar/1370130-la-argentina-critico-a-ben-laden-pero-no-hablo-de-obama).

  Que sepamos, el recurrente, obsesivo, mendaz y tramposo discurso oficial, consistió hasta hoy en acusar a las Fuerzas Armadas de hacer exactamente lo mismo que acaban de hacer los Estados Unidos.

          Una de dos. O los kirchneristas sacan de las cárceles a los militares que tienen presos, o le piden al varón Oyarbide que detenga a Obama al compás del "beso a beso".

          Una de dos bis. O los kirchneristas se auto-recluyen en sendas celdas por sus pasados terroristas y sus presentes al servicio activo de terroristas marxistas vernáculos e internacionales. O mandan a la gorda Bonafini a hacer la ronda de los jueves alrededor de la Casa Blanca, pidiendo la aparición con vida del idealista Ben Laden.

           Otra una de dos complementaria. O los cristínicos dejan de perorar contra el imperialismo norteamericano y los que "arreglan todo a los bombazos". O en franca solidaridad con la flagrante represión ilegal consumada, lo resucitan a Bendini para que cuelgue en el Colegio Militar un cuadrito de  Leon Panetta.

Entretanto, al olfato de todos quedó en evidencia, que el modelo montoneril de los Kirchner huele a lo que infectamente olió en los setenta: a dólares yankis, a podredumbre gramsciana, y a servilismo ruin al Poder Internacional del Dinero.

DEL CATOLICISMO SOCIAL AL CATO-SOCIALISMO: HISTORIA DE UN DESVÍO

Para S. Pío X el modernismo era la síntesis de todas las herejías

Entre las obras escritas por el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira cabe destacar especialmente “En Defensa de la Acción Católica” (1943) y  “Nobleza y Elites tradicionales análogas“. Estas publicaciones constituyen un resumen de una vida: el primero es un grito en defensa de la Iglesia y, el segundo, en defensa de la Civilización Cristiana.

Los errores denunciados por Plinio Corrêa de Oliveira en su obra “En Defensa de la Acción Católica” provenían de dos corrientes distintas pero entrecruzadas: una corriente de activismo socio-político izquierdista que, nacida como componente del “catolicismo social“, dio vida al “catolicismo democrático“ del cual salió el “cato-comunismo“(o cristianos para el socialismo); y una corriente filosófico-teológica que, conocida como “catolicismo liberal“, dio origen al “modernismo“ del cual salió la llamada “nouvelle théologie“.

”Mirando a mi alrededor estoy obligado a admitir que la corriente modernista está destruida, sus fuerzas están por ahora agotadas. Debemos esperar el tiempo en que, por medio de un trabajo silencioso y secreto, habremos conseguido transbordar a la causa de la libertad una más amplia parte de los fieles“. Así se lamentaba el jesuita inglés George Tyrrel (1861-1909) después de la condenación de la herejía modernista. [1]

El Modernismo

Incubado en ambientes intelectuales de “vanguardia” bajo formas variadas y no siempre de acuerdo entre ellas, hacia fines del siglo XIX, el Modernismo quería producir profundas reformas en la doctrina y en la estructura de la Iglesia, con el pretexto de adaptarla al “espíritu de los tiempos“. Según Alfred Loisy (1857-1940), principal exponente de la corriente, “los modernistas forman un grupo bastante definido de hombres de pensamiento, unidos por el común deseo de adaptar el catolicismo a las necesidades intelectuales, morales y sociales de nuestros días“. [2] Especificando la magnitud de esta adaptación, afirmaba que el objetivo era “cambiar la Iglesia, su constitución, su doctrina y sus ritos“[3]

La adaptación querida por los modernistas no era de hecho ni superficial ni saludable. Esta habría alcanzado los mismos fundamentos de la Iglesia, comportando en la práctica su destrucción: “¡El viejo edificio eclesiástico deberá derrumbarse!”, proclamaba Loisy.[4] La misión de los modernistas, según Tyrell, era de “golpear y golpear la vieja carcasa de la Iglesia Romana“.[5] Por esto, en el acto de condenarla, San Pío X definió esta corriente como “la síntesis de todas las herejías“, especificando además: “si alguien se hubiera propuesto reunir en uno el jugo y como la esencia de cuantos errores existieron contra la fe, nunca podría obtenerlo más perfectamente de lo que han hecho los modernistas [Los modernistas] han aplicado la segur, no a las ramas, ni tampoco a débiles retoños, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas“.[6]

En Italia el movimiento modernista formó un grupo restringido entre intelectuales y sacerdotes como Tomás Gallarati Scotti, Stefano Jacini, Alessandro Casati, Antonio Fogazzaro, Giovanni Selva, Salvatore Minocchi, Giovanni Semeria e Giovanni Genocchi. Mayor interés tienen Ernesto Buonaiuti (1881-1946), primero profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario del Apollinare y después de 1915 en la Universidad de la Sapienza de Roma, y Romolo Murri (1870-1944), uno de los principales animadores de la Democracia Cristiana.

A diferencia de tantas herejías del pasado, el Modernismo no combatía a la Iglesia desde el exterior, sino que trabajaba desde el interior, alcanzando a influir hasta en ambientes altamente situados. Es siempre San Pío X quien denuncia que: “los autores del error ya no deben buscarse entre los enemigos declarados, sino que, es lo que da una suma pena y temor, se esconden en el mismo seno de la Iglesia“

Una “francmasonería católica”

En el corazón de la corriente modernista, confiriéndole su dinamismo y coordinando sus manifestaciones, había una verdadera secta semi-secreta. El mismo Papa Sarto destacaba que “los modernistas son tanto más perniciosos cuanto menos aparecen”, cuanto más obran “en secreto“.

Le idea de una secta secreta que tramaba desde dentro la destrucción de la Iglesia podrá ciertamente hacer que se levante más de una ceja, casi como se tratase de un mediocre enredo policialesco. Sin embargo, eran los propios modernistas que se jactaban de ello. “Debemos hacer una francmasonería católica“, proponía Antonio Fogazzaro por boca de uno de los personajes de la novela Il Santo,”¿Masonería Católica? ¡Sí, Masonería de las Catacumbas!” [7]

El “catolicismo democrático”

Pero los miembros de esta “francmasonería católica“ no eran los únicos que querían reformar la Iglesia. Paralelamente y en conjunto con ellos actuaban también los exponentes de la corriente llamada católico-democrática.

A mediados del siglo XIX, como respuesta a las injusticias causadas por la revolución industrial, había surgido el así llamado “catolicismo social“ que, además, se había dejado influenciar en algunos de sus ambientes por las doctrinas y las posturas de matriz socialista. Del deseo, en si laudable pero demasiado vago y romántico, de ayudar a los pobres se pasó en algunos casos a la profesión de las ideas igualitarias. De la denuncia, a menudo justificada, de la explotación de los obreros por parte de patrones no raramente se pasó al rechazo del sistema liberal capitalista y a una visión de la sociedad de tipo marxista. Este desvío a la izquierda dio origen, hacia fines del siglo XIX, a la corriente conocida como catolicismo democrático.

Desde 1867 existía en Italia la Sociedad de la Juventud Católica Italiana, dirigida por Giovanni Acquaderni. En Junio de 1874 tuvo lugar en Venecia un congreso católico que terminó creando un movimiento a nivel nacional. Esto se concretó un año después en el congreso de Florencia, del cual brotó la Obra de los Congresos y de los Comités Católicos en Italia. La presidencia fue confiada inicialmente al mismo Acquaderni.

Algún tiempo después, sin embargo, comenzaron a manifestarse los primeros roces. Los jóvenes líderes en ascensión dentro de la Obra representaban una orientación bastante diversa, afín con las nuevas ideas. Algunos sectores de la Obra comenzaron a manifestar una fuerte infiltración modernista y católico-democrática. En 1891, los sectores más radicales influenciados por Romolo Murri fundaron los “grupos democráticos“ ubicados tan a la izquierda como para querer abandonar la etiqueta “democrática“ sustituyéndola con la de “socialista“. [8] La corriente murriana brotó en el 19° Congreso nacional de la Obra realizado en Bolonia en 1903 y la vieja guardia salió derrotada.

Roma condena, los modernistas se esconden

Profundamente descontento por el éxito del congreso y, de modo general, por la forma que habían tomado algunos sectores de la Obra, en Diciembre de 1903 San Pío X publicó el motu proprio Fin dalla prima, en el cual delineaba una “normativa fundamental para la acción social de los católicos“, en contraste neto con las ideas católico-democráticas. Frente a la posición obstinada de estos sectores de la Obra, ahora reforzado por la corriente murriana, al año siguiente se separaron oficialmente de la asociación, dejando abierta solamente la Sesión guiada por el conde Medolago-Albani. [9]

Los “cristianos democráticos“ respondieron de modo insolente convocando un congreso en Bolonia, donde fue fundada la Liga Democrática Nacional, de inspiración socialista. Para aclarar de una vez por todas la situación, San Pío X publicó entonces la encíclica Il fermo proposito, en la cual condenaba la corriente cristiano democrática. Don Murri fue primero suspendido a divinis y, después, excomulgado. Abandonando la sotana, se casó en 1912.

La audacia de los modernistas provocó una respuesta análoga del Pontífice. Después de repetidas e inútiles advertencias “recordemos particularmente la encíclica Pieni l”animo (1906) y la Alocución consistorial del 17 de Abril de 1907- San Pío X fue obligado a condenar el Modernismo con el decreto Lamentabile sane exitu (Julio de 1907) y la encíclica Pascendi Dominici gregis (Septiembre de 1907), en la cual lo define como “síntesis de todas las herejías“. En el texto latino original, la acusación suena aún más fuerte: “omnium haeresum collectaneum“.

Condenados de este modo, ¿los modernistas se someterían? De ningún modo. Habituados a trabajar en la semi-clandestinidad, se enmascararon aún más. “Os aconsejo que no os liguéis con un vínculo sensible“, aconsejaba Fogazzaro. “Podéis navegar seguros bajo el agua como los peces cautos, pero pensad que el ojo agudo del Sumo Pescador o vice-Pescador os puede descubrir fácilmente y atraparos con un golpe de arpón. Ahora yo no aconsejaré nunca a los peces más finos, más sabrosos, más buscados, de congregarse. Uds. pueden comprender qué puede suceder cuando uno es atrapado y sacado fuera. Y, uds. lo saben bien, el gran Pescador de Galilea ponía los pescaditos en su vivero, pero el gran Pescador de Roma los fríe“.[10]

Pero el “ojo agudo del Sumo Pescador“ vigilaba. En el motu proprio Sacrorum Antistitum (1910), S. Pío X denunciaba que los modernistas se estaban reagrupando en una “liga clandestina“ (clandestinum foedus), advirtiendo además que ellos “no han abandonado su designio de perturbar la paz de la Iglesia“ [11]

Resurge el neo-modernismo

En los años sucesivos, de las tenebrosas sinuosidades de esta liga clandestina, la chusma modernista llevó adelante el “trabajo silencioso y secreto“ propuesto por George Tyrell, estableciendo así los fundamentos de lo que Pío XII después llamará Nouvelle Théologie, sucesivamente condenada en varios documentos, especialmente en la encíclica Humani generis. (1950) [12]

Esta es la fuente contaminada de la mayor parte de los errores teológicos contemporáneos.

”Obligados a una especie de vida clandestina“, explica Albert Besnard, O.P., “los modernistas continuaron a obrar de modo secreto, inspirando sucesivamente a la mayor parte de las contestaciones religiosas que hoy vemos en la Iglesia“. [13] Don Germano Pattaro, del Seminario Patriarcal de Venecia, precisa igualmente que: “el cambio de perspectiva se operó dolorosa y trágicamente con el modernismo que fue retomado y repropuesto en la Nouvelle Théologie“. [14]

En el ínterin, sin embargo, intervino un factor que podría haber cambiado substancialmente la situación. Además de la facundia de sus mentores, lo que había llevado a la ruina a la secta modernista fue su escasa influencia sobre la opinión pública. El modernismo permaneció como un fenómeno de élites intelectuales y, al comienzo, hasta los nuevos teólogos padecieron con esta situación. Les faltaba un movimiento de masas que permitiese la difusión masiva de las nuevas ideas. La ocasión se presentó a fines de los años “20.

La Acción Católica

En los años “20 el Papa Pío XI emprendió la reorganización de los laicos, dando vida a la moderna Acción Católica, siguiendo un esquema que fue reproducido después en todo el mundo. En la intención del Sumo Pontífice, la AC debería constituir un vasto movimiento apto para coordinar el empeño apostólico de los seglares, bajo la guía de la Jerarquía. [15] De ahí la definición: participación de los laicos en el apostolado jerárquico de la Iglesia.

Desgraciadamente, casi desde el comienzo existió dentro de la nueva asociación una conspicua presencia de la corriente católico-democrática y de la neo-modernista. Inspirados en pensadores como Jacques Maritain (1882-1972) y Emanuel Mounier (1904-1950), así como de teólogos como Marie-Dominique Cheng (1895-1989) y Henri de Lubac (1896-1991), núcleos de activistas se introdujeron en algunos sectores de la Acción Católica, sirviéndose de ella para la difusión de sus errores y empujándola en una dirección opuesta a la querida por el Pontífice.

Los años “30, como dice el historiador Adrien Dansette, “señalaron un decisivo cambio de dirección en el catolicismo“.[16] Fue su principal protagonista la Acción Católica, por medio de sus sectores más dinámicos que, según el caso, eran los que más sufrían esta infiltración. El cambio de dirección se realizó de dos modos.

Primeramente, las antiguas asociaciones católicas, fieles a la orientación de San Pío X, fueron absorbidas y por lo tanto neutralizadas, utilizando métodos más bien ambiguos. Refiriéndose, por ejemplo, al modo por el cual la AC fue introducida en Estados Unidos, el padre Andrew Geeley, un protagonista del hecho, revela que “fueron fundadas nuevas asociaciones, las antiguas fueron infiltradas y reorganizadas“.[17]

Por otra parte, muchos de los militantes sufrieron un proceso que podríamos llamar de trasbordo ideológico, llevando a desmantelar su mentalidad tradicional sustituyéndola por las nuevas ideas e induciendo a los más radicales a asumir posiciones francamente revolucionarias.

El desvío izquierdizante dentro de la AC no fue uniforme en todos sus sectores, ni se manifestó de modo igualmente virulento en todos los países. Es innegable, por ejemplo, que el liderazgo de Luigi Gedda, apoyado por Pío XII, frenó esta infiltración en sectores de la AC italiana. [18]

Pero desgraciadamente no fue así en todas partes. En Francia, posiblemente la principal fábrica de las nuevas ideas, el desvío fue tan grave que indujo a sectores enteros de la AC a adherir al socialismo y aún al comunismo. [19] Cuando, a comienzos de los años “70, fue fundado en Francia Cristianos por el Socialismo, cinco grupos de AC adhirieron a ellos en bloque.

El caso de la Acción Católica brasileña constituye en la especie un ejemplo paradigmático. El desvío era visible sobre todo en la JUC (Juventud Universitaria Católica). Inspirándose en Maritain, Mounier, Teihlhard de Chardin y otros pensadores, en su mayoría franceses, la JUC “tomó una tonalidad siempre más socialista“, como lo explica Luiz Alberto Gómez de Souza. [20] En 1959 la JUC saludó con entusiasmo la revolución comunista de Fidel Castro. De la JUC nació la Acção Popular (Acción Popular), que en 1962 de define como “socialista“ y en 1972 se transforma en la Acção Popular Marxista-Leninista, terminando por ser incorporada al Partido Comunista. Algunos militantes de la AC llegaron a participar de la lucha armada en los años de plomo.

De la izquierda de la Acción Católica nace la teología de la liberación

En el campo teológico, el hundimiento no fue menos llamativo. Para dar un ejemplo, la famosa teología de la liberación nació en este ambiente de la Acción Católica latinoamericana. Gustavo Gutiérrez, considerado el “padre fundador“ de la corriente, era capellán de la UNEC (Unión Nacional de los Estudiantes Católicos), el equivalente peruano de la JUC. El “obispo rojo”, D. Helder Cámara, era entonces el capellán de la AC. El P. Ronaldo Muñoz, mentor de los Cristianos para el Socialismo, era líder de la JUC chilena. Fray Betto, miembro del gobierno de Lula, era presidente de la JEC (Juventud Estudiantil Católica). El elenco podría continuar casi ad infinitum. Es necesario notar que la primera editora de los libros de la teología de la liberación fue MIEC-JECI (Movimiento Internacional Estudiantil Católico “Juventud Estudiantil Católica Internacional), emanación de la AC.

El teólogo de la liberación Pablo Richard afirma claramente que: “la JUC de los años 1960 vivía ya la efervescencia del cristianismo revolucionario“ que habría dado vida a esta corriente. [21] Más explícito, Luiz Alberto Gómez de Souza explica que “fue en Brasil, y más concretamente en la Acción Católica, que comenzaron a tomar forma las instituciones que luego darían origen a la teología de la liberación“. [22]

Recapitulando el proceso, el historiador Samuel Silva Gotay afirma que la teología de la liberación “salió de la radicalización de las doctrinas y de la práctica del catolicismo social del paso del catolicismo social al cristianismo revolucionario“.[23]

La infiltración denunciada por Plinio Corrêa de Oliveira en el ahora lejano 1943 había desgraciadamente alcanzado su objetivo.

(Artículo traducido de la revista: Tradizione, Famiglia, Proprietà , Mayo 2003, Año 9 N° 2, Roma)

————————————————————– 

[1] Citado en E. Riviére, “Modernismo”, Dictionnaire de Théologie Catholique, Vol. CC, col. 2042.     

[2] Alfred Loisy, Simples Réflexions sur le Decret du Saint Office Lamentabili Sane Exitu, et sur l”Encyclique Pascendi Dominici Gregis, p. 13, in Arthur Vermeersch, “Modernism”, Catholic Encyclopedi, Caxton Publishing, Londres, 1911, Vol. X, pág. 416.

[3] In Vicente Maumus, Les Modernistas, Beauchesne, París, 1909, pág. 9.

[4] Carta al P. Marcel Hébert, in Alec Vidler, The Modernist Movement in Roman Church. Its origins and outcome, Gordon Press, New York, 1976, pág. 78.

[5] Carta del 28 de Noviembre de 1907, ibid., pág. 78.

[6] S. Pío X, Pascendi Dominici Gregis, Septiembre de 1907.

[7] Antonio Fogazzaro, Il Santo, Milán, sin Editor, 1907, págs. 44, 48

[8] Luidi Civardi, Compendio di storia dell”Azzione Católica italian, Coletti, Roma, 1956, pág. 54

[9] Para una historia de la Obra, ver Ernesto Vechesi, Il movimento católico in Italia, Società Editrice La Voce, Florencia, 1923.

[10] A. Fogazzaro, Il Santo, pág. 44.

[11] Acta Apostolicae Sedis, 9 de Septiembre de 1910, núm. 17.

[12] Cfr. La encíclica Mystici Corporis Christi (1943) y Mediator Dei (1947) además de las alocuciones a los Padres Jesuitas del 17 de Septiembre de 1946 y a los Padres Dominicanos del 22 de Septiembre.

[13] Albert Besnard, O.P., “Modernismo”, in Les Religions. Les dictionnaries du savoir moderne, de Jean Chevalier., Centre d”Etude et de Promotion de la Lecture, París, 1972, pág. 306.

[14] Germano Pattaro, Curso de Teología del ecumenismo, Brescia, 1985, pág. 344.

[15] Giacomo de Antonellis, Storia dell”Azione Católica, Rizzoli, 1987, págs. 153 y ss.

[16] Adrien Dansette, Destin du catholicisme français 1926-1956, Flammarion, Paris, 1957, pág. 5.

[17] Andrew Geeley, The Catholic Experience, Doubleday & Company, New York, 1967, pág. 257.

[18] Luigi Gedda, 18 de Abril, Memoria inédita del artífice de la derrota del Frente Popular, Mondadori, Milán, 1998.

[19] Cfr. Georges Suffert, Les Catholique el la Gauche, Maspero, París, 1960; Jean-François Kesler, De la gauche dissidente au nouveau Parti Socialista. Les minorités qui ont rénové le P.S., Bibliotéque Historique Privat, Toulouse 1909; A. Latreille, J.R. Palanque, E. Deraruelle, R. Rémond, Histoire du Catholicisme en France, Spes, París, 1962, Vol. III.

[20] Luis Alberto Gómez de Souza, A JUC. Os estudantes católicos e a política, Petrópolis, Editora Vozes, 1984, p. 156.

[21] Ibid., pág., 10.

[22] Ibid., pág. 9.

[23] Samuel Silva Gotay, “Origem e desenvolvimento do pensamento cristão revolucionário a partir da radicalização da doctrina social cristà nas décadas de 1960 e 1970”, in CEHILA, História da teologia na América Latina, Edi+oeses Paulinas, São Paulo, 1981, pág. 139.

ALGUNAS RAZONES PARA ASOCIARSE AL FORO PATRIÓTICO Y POPULAR

a con deuda-sin deuda

Reconquistar el patrimonio nacional - Establecer la soberanía popular - Garantizar la independencia Argentina

¿Que es el FORO PATRIOTICO Y POPULAR?

Es la reunión de un conjunto de personalidades que, más allá de ideología, posiciones políticas, religiosas, culturales, etc. se reúnen para promover proyectos (o sea soluciones y sus vías de aplicación ) respecto a la defensa y la promoción de distintos aspectos del patrimonio nacional (material y cultural). La posición partidaria, filosófica o religiosa no es excluyente en tanto se acuerde en puntos que hacen a la defensa de la patria oprimida basándose en los caminos populares.

¿La pertenencia a partidos o tener posición electoral es obstáculo para asociarse al FORO PATRIOTICO Y POPULAR?

No, todo lo contrario. Cada organización social, política, sindical, etc., si es sinceramente patriótico y popular democrático, aprovechará las elaboraciones y el debate que se genere respecto a ellas, para enriquecer su programa.

¿Es necesario tener posición electoral para asociarse al FORO PATRIOTICO Y POPULAR?

No, por el contrario. Si no se tiene posición electoral, el Foro Patriótico y Popular ayuda a desarrollar debates sobre grandes problemas nacionales que todos los partidos debieran considerar y ayuda a fijar posición sobre aspectos electorales, para aquellos que ven con descreimiento la posición de muchos políticos o desean diferenciar lo superfluo y anecdótico de lo importante (la Patria y el Pueblo).

¿El FORO PATRIOTICO Y POPULAR es un "frente político"?

El FPyP no es un "frente político". Promueve y practica la unidad respecto a la independencia nacional y la soberanía popular. Ayuda a la principal tarea patriótica de este momento. REAGRUPAR  A LOS PATRIOTAS MAS ALLÁ DE IDEOLOGÍA, CREENCIA, PROFESIONES, CIVILES O MILITARES, LAICOS O RELIGIOSOS.

Ayuda a incorporar y da lugar a múltiples individuos que conocen por profesión, estudio o afición sobre temas de interés nacional que debieran ser políticas de Estado sobre las cuales tanto se habla como necesidad.

Muchos ciudadanos independientes pueden encontrar un lugar en el FPyP que no los obligue a una definición partidista pero si a fijar posición (o simplemente conocer) sobre los grandes temas del pueblo y la patria. Muchos partidarios encontrarán aquí un lugar para discutir grandes temas, expresar sus posiciones y convencer a otros compatriotas de lo que piensan.

El FORO PATRIOTICO Y POPULAR es un lugar de militancia patriótica y democrática más allá de las banderías personales.

Asóciese al FORO PATRIOTICO Y POPULAR sea cual fuere su ideología, pertenencia política o religiosa. Lo único necesario es desear sinceramente la independencia de la Patria oprimida y la soberanía del Pueblo. Más allá de su posición electoral asóciese al FORO PATRIOTICO Y POPULAR CUYAS ÚNICAS BANDERAS SON LAS DE LA PATRIA Y EL PUEBLO.

Si tiene posición partidaria podrá difundirla entre los patriotas o enriquecerse con el debate que se genere. Si no la tiene encontrará un lugar para desarrollar sus posiciones propias que lo ayudaren a elegir.

Foro Patriótico y Popular
Reconquistar el patrimonio nacional - Establecer la soberanía popular - Garantizar la independencia Argentina
Asociación sin fines de lucro, personería en trámite.

Caja de Ahorro del Banco Nación, Nº de Cuenta: 160881327 - Titular: Carlos Víctor Solís - Sucursal 0066 Monserrat

Caseros 828, Piso 1º, Dpto. "3" - CABA - CP: 1152

www.lanuevahuella.com.ar

Páginas asociadas:

http://www.bicentenariosinamos.com.ar/ 

http://www.reconquistadebsas.com.ar/ 

http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

http://www.estudiosnacionales.com.ar/

En facebook:

foro_patriotico_popular

¡¡CORRAMOS A COMPRAR!!

Milanesa argentina

Por Silvio H. Coppola

A cualquiera que le guste el fútbol y que ve alguno de los partidos que la televisión pública pasa por TV, se lo atosiga sin piedad con la propaganda del gobierno, continuamente y bajo todos los aspectos. Es una especie de lavado cerebral, cuya financiación desde luego, corre por nosotros mismos, los contribuyentes.

Es de recordar entonces cuando a principios del año pasado y ante la falta de recursos de la AFA y de los clubes afiliados, se resolvió por las autoridades del referido deporte profesional, rescindir el contrato con Torneos y Competencias (¿quién se ha hecho cargo y cómo?) vigente ese año. Así el gobierno nacional, previo pago de seiscientos millones de pesos, se encargó de la financiación y televisación de todos los partidos de fútbol. Se repite este año.

En su momento se aclaró prontamente de que no saldría ni un peso de costo al erario público, pues los gastos consiguientes serían pagados por la propaganda a contratarse. Pero esta propaganda es evidente que con una sola excepción, no se contrató. Ya sea porque no se pudo o sencillamente porque no se quiso. Y entonces dijeron o mejor dicho pensaron las autoridades nacionales, mejor, tenemos propaganda continua que costeará el sufrido estado, sin ningún costo de nuestros bolsillos particulares, donde nos afianzaríamos más para las próximas elecciones, mostrando un país en pleno progreso, sin pobres, sin indigentes, sin delitos, sin inflación, con tranquilidad y sin deudas.

Y en consecuencia con ello mismo, anoche, en la transmisión por TV del partido entre Boca e Independiente, se hicieron saber continuamente las gangas y la baratura en los precios de la canasta familiar existentes... en el ¡Mercado Central de Buenos Aires! Allí los precios estarían ¡a la mitad o en menos que en cualquier otro lado del Gran Buenos Aires y ni hablar de cualquier otro sitio de la república!

Cuesta creerlo y mucho menos, que si existen esos precios, estén siempre disponibles y no en diez minutos por la mañana. Pero sea como sea, se da la noticia, como si todo el mundo pudiera ir, en cualquier momento, desde cualquier lugar y gastando el tiempo que sea, a usufructuar esas supuestas gangas.

Algo así como ya en su época lo dijeran Martínez de Hoz y Alsogaray: que todo era cuestión de caminar para obtener buenos precios. La historia se repite. De todas maneras indudablemente, el ciudadano desprevenido e inocente, ya sabe de dónde toman las autoridades del INDEC la variación de los precios al consumidor y el valor que se le puede dar a sus estadísticas.

LA PLATA, mayo 3 de 2011

CHINA TERMINARÁ CON LA POLÍTICA DE UN SOLO HIJO POR LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA

China

Anuncian para el 2015

(Pero no cesarán las violaciones a los derechos humanos)

Por Steven W. Mosher

Desde que estuve por primera vez en China en 1980 me he preguntado qué es lo que obligaría finalmente al Partido Comunista Chino a abandonar la política del hijo único. Ahora por fin lo sabemos.

Y por cierto no han sido las amargas quejas del pueblo chino sobre inenarrables atropellos a sus familias y a sus niños lo que hizo cambiar la mente colectiva del partido. El Partido Comunista nunca ha dejado de imponer su voluntad y controlar totalmente a la población china. De hecho, a pesar que la retórica demagógica dice lo contrario, las masas chinas existen para servir al Estado y no a la inversa. Es un crimen en China criticar la política del Partido y los que critican son castigados y aislados.

Al Partido tampoco le ha preocupado los millones de niños, tanto recién nacidos como por nacer, que han sido sacrificados a consecuencia de esta política. Después de todo, eliminar a las personas es el propósito central de  cualquier  política del control de población. Deng Xiaoping marcó la pauta de la política en el año 1979 cuando dijo, “Usen cualquier medio que tengan (para controlar la población de China), solo háganlo. Con el apoyo del Partido Comunista Chino no tienen nada que temer”. Desde entonces los funcionarios del Partido vienen “haciendo” a las mujeres chinas lo que desde el Estado se dictaminó, a ritmo de 7 a 10 millones de abortos al año.

¿Se podría pensar que los líderes del Partido empezaron a lamentar las masivas violaciones a los derechos humanos que la política del hijo único conlleva y que incluso actualmente siguen llevándose a cabo? Difícil. Enviar escuadrones de abortistas a cazar a mujeres embarazadas, arrestarlas por violar la política del hijo único, hacerlas abortar y luego esterilizarlas en contra de su voluntad requiere de un equipo de funcionarios insensibles. 30 años dedicados a hacer lo mismo debe haberlos blindado contra cualquier sentimiento de compasión o solidaridad. Es muy poco probable que Hu Jintao simplemente haya despertado alguna mañana y atormentado por la culpa se haya dicho a sí mismo, “Esto está mal”.

No, la razón por la cual la política encuentra su fin, no tiene nada que ver con consideraciones o sentimientos humanos en absoluto, sino con el frío cálculo del dinero. China ahora tiene escasez de mano de obra y su apetito por crecer económicamente se estrella contra la evidencia de las cifras. Son los 400 millones de personas que hoy serían jóvenes en edad productiva que se han eliminado en las últimas 3 décadas.

Durante los últimos 20 años, las provincias de la costa han estado buscando en lo recóndito de China jóvenes para que ocupen puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje de las fábricas. Jóvenes que de no ir a las fábricas, sufrirían hambre en su lugar de origen. De esta manera, los pueblos de China se han vaciado y ahora son principalmente hogar de pequeños y un creciente número de ancianos.

China parece haber llegado al punto de inflexión de Lewis. Esta situación fue definida por primera vez por Arthur Lewis, Premio Nobel de economía, para describir el momento crítico del crecimiento económico de un país en desarrollo cuando su oferta de mano de obra se agota.

En mi opinión, China ya ha alcanzado el punto de inflexión de Lewis, dado que salarios, precios e inflación están en aumento en China. Otros, como Dong Tao, economista jefe regional del “Credit Suisse Bank” en Hong Kong, dice que China llegará a ese punto en dos o tres años.

Los líderes comunistas de China se dan cuenta que han creado una escasez artificial de mano de obra por medio de la draconiana política de un solo hijo, eliminando a un aproximado de 400 millones de personas de la población. Pero su problema estriba en que no pueden admitirlo públicamente. Sería admitir que su política estuvo errada desde un inicio y eso deslegitimaría a su gobierno.

Así que han decidido desmontar la actual política poco a poco. Por ahora han pensado en cambiar a una política nacional de dos hijos.

Por supuesto, esto no va a acabar con los abusos. Por una sencilla razón: El Estado no renunciará a continuar con el control de la reproducción del pueblo chino ni el uso de los medios que ha venido utilizando hasta la fecha. Y seguirán habiendo mujeres detenidas por el crimen de estar embarazadas, encerradas hasta que den su consentimiento para un aborto y se les realizará el aborto en contra de su voluntad. Es el mismo sistema donde solamente cambiará un guarismo. Ahora será para las mujeres que se embaracen de su tercer hijo, ya no del segundo.

En suma, el Partido Comunista de China continuará violando uno de los derechos fundamentales del pueblo chino: el derecho de decidir por ellos mismos el número y espaciamiento de sus hijos.

Steven W. Mosher es el Presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.

LA AUTOESTIMA NORTEAMERICANA

Alberto Asseff

Por Alberto Asseff *

Estados Unidos ha dado una nueva lección del porqué un pueblo es poderoso, más allá de sus defectos. Con motivo de la muerte de Ben Laden otra vez irrumpió la autoestima, esa que es esencial en las duras y en las maduras.

Un vasto sector de los EE.UU. estaba cuestionando los métodos brutales empleados en la cárcel de Guantánamo, sobre todo cuando aparecieron a la luz los cables que propaló WikiLeak. Sin embargo, el orgullo nacional pudo más que esa reacción moral. Explotó en Nueva York y en todo el país esa sensación –un delicioso sabor– de que Norteamérica puede sobreponerse y cuando se propone algo lo consigue.

Es evidente una nota: el patriotismo es mucho más emocional que producto de la razón. En un país forjado por un altísimo respeto a ciertos valores fundamentales que nunca fueron disociados de la riqueza material – la contante y sonante – a la que, lejos de demonizar, se consagró con fruición, la recurrente expresión patriótica posee una inmensa significación.

Creo que se puede ser asertivo y decir que el patriotismo norteamericano obra y actúa cual cimiento o plataforma a partir del cual se erige la construcción nacional. Todo parte de él. Siempre está, sobre todo en las horas decisivas. Cuando debe jugar su destino, por caso en las dos grandes Guerras del s.XX, cuando se ve ante la opción de lanzar dos bombas devastadoras como las de 1945, cuando debe superar la Gran Depresión o cuando tiene que vencer al terrorismo que lo acecha y amenaza.

Es ese patriotismo básico el que une a todos en los momentos cruciales. En esas circunstancias, todo lo demás se relega, hasta –peligrosamente – las consideraciones humanistas esenciales como el respeto de los derechos humanos. Porque Osama Ben Laden tenía, in extremis, el derecho a una piadosa sepultura, pero fue directamente al mar. Como para terminar de cuajo. Definitivamente. Sin contemplaciones.

Un obrar de ese modo sólo es posible en el contexto del patriotismo. Es éste el ordenador de los factores y conceptos, el que licua o acota reservas morales y el que justifica a los gobernantes. Nadie se atreve a poner en la picota a Obama por haber cumplido con su deber de darles seguridad nacional a los norteamericanos.

Muchos norteamericanos protestan – y también se angustian – por las muertes de miles de sus hijos en causas bélicas, en varios casos no debidamente justificadas – no para nosotros, con nuestra mirada iberoamericana, sino para ellos mismos. No obstante, el patriotismo subordina hasta a esos legítimos sentimientos humanos. Se deponen en aras de los intereses colectivos o de lo que suponen – o les hacen inferir – que son esos intereses.

Por eso los EE.UU. son gobernables a pesar de la formidable constelación de problemas que afronta, domésticos y planetarios. El patriotismo torna asequible la dirección de la nave. Facilita. El pilotaje.

El gobernante norteamericano sabe que en esas ocasiones trascendentes dispondrá del auxilio del patriotismo del pueblo. El patriotismo modera conflictos internos, amortigua confrontaciones, disimula desencuentros, une. ¡Nada mejor para un gobernante que un pueblo unido en lo esencial! Es el patriotismo el proveedor de esa ayuda.

Me atrevería a decir que los norteamericanos son ariscos al populismo porque son patriotas. No necesitan de artificios y falacias – el populismo es un colosal engaño, un espejismo en el que sólo pueden caer los infantilismos disfrazados de política – porque cuentan con el patriotismo.

El patriotismo fortalece al poder nacional y éste es presupuesto para generar más riqueza. Y, en algo que resulta capital, el patriotismo mitiga la natural tendencia – vía la codicia – que desemboca en la corrupción. El patriotismo no extingue esa degeneración, pero la limita y mucho.

El patriotismo no por ser medularmente emotivo deja de tener racionalidad. En el fondo cuando un patriota reflexiona cae en la cuenta de que el patriotismo es pura ganancia. Se gana en tener menos litigios internos, en abdicar de reclamos extremos porque se priorizan los intereses comunes, en comprender a los gobernantes, sin importar cuán enfrentados estén a nuestra postura o idea. El patriotismo estabiliza, pacifica. Es institucionalista porque el patriotismo no nace con un líder y se inhuma con él. El patriotismo siempre es un sobreviviente. Es un habitante permanente, perpetuo. Por eso mismo abona y sustenta las instituciones por encima de los hombres de cada turno político.

En suma, ¡es bueno el patriotismo! Y lo es la autoestima que exhibe Norteamérica. Aunque a nosotros nos haya costado muchos dolores de cabeza y hasta menguas para derechos – como las Malvinas,en 1832/3 y en 1982 o conlos fallos de los presidentes Hayes y Cleveland – e intereses. Empero, ¿no será que más que estigmatizar a EE.UU. deberíamos proponernos, con empeño y denuedo, forjar más sólidamente al patriotismo argentino, muchas veces dolorosamente ausente?

* Dirigente de UNIR-Docente. Especialista en Estrategia

www.unirargentina.com.ar

www.pnc-unir.org.ar

MADRES DE PLAZA DE MAYO DENUNCIARON CRIMINALMENTE A 437 JUECES, ENTRE QUIENES ESTÁN PIOMBO, SERVINI DE CUBRÍA, STRASSERA, ARSLANIAN, GRANILLO OCAMPO, HIGTON DE NOLASCO Y ZAFFARONI

Bonafini y Timerman firman acuerdo para ventas de viviendas en el exterior el 7 de enero de 1020

La causa iniciada incluye a Ministros de la Corte Suprema, algunos ya jubilados o muertos, imputándolos de múltiples cargos, considerando que no han prescripto. La izquierda no tuvo, no tiene, ni jamás tendrá amigos. Muchos se preguntan cuándo será denunciado su socio Héctor Timerman por las Madres de Plaza de Mayo.

Hebe María Pastor de Bonafini y María de las Mercedes Colas de Meroño, representando a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, formularon una denuncia criminal contra una nómina de jueces por los delitos de: “asociación ilícita calificada; homicidios calificados; lesiones graves y gravísimas; violaciones; privaciones ilegales de libertad; torturas, apremios ilegales; sustracción, retención y ocultamiento de personas; violación de domicilios; delitos contra la libertad de trabajo y asociación; delitos contra a libertad de reunión; delitos contra la libertad de prensa; robos; extorsiones; estafas y defraudaciones; usurpaciones; daños; sedición traición; falsificación de documentos en general; etc.- en calidad de partícipes necesarios en los términos del art.45 del Código Penal, sin perjuicio de lo que resulte de autos y de la comisión de delito en forma directa por algunos de los imputados”.

Cabe destacar de los términos de la denuncia que la expresión “etc” no es jurídica, exhibiendo un grado de ignorancia supino en la confección de tal “pieza jurídica”. Asimismo, no se trata de una imputación directa, sino abstracta, general, sin atribución de hechos puntuales a autores concretos.

Por otra parte, si tales delitos no se encuentran prescriptos, el mismo criterio debiera adoptarse para los terroristas subversivos de la década de 1970, incluyendo a Horacio Verbitsky y Mario Firmenich. El doble parámetro utilizado por la izquierda oficialista resulta inadmisible, ya que mientras consideran “no prescripto” al accionar en la guerra contra la subversión, por el contrario sí consideran “prescripto” todo el accionar subversivo.

La denuncia la efectúan como partes querellantes, como “madres de víctimas de los delitos antes indicados y en calidad de integrantes asociación civil defensora de los derechos inherentes al ser humano, agraviada por la privación ilegal de libertad de treinta mil seres humanos, que aún continúan en calidad de detenidos desaparecidos”. Sería interesante que las denunciantes acompañaran el listado de esos inexistentes 30 mil desaparecidos actuales “que aun continúan en calidad de detenidos desaparecidos”.

En los antecedentes del libelo, manifiestan que la desaparición forzada de personas es un genocidio, en tanto que son tratados internacionales claramente distinguidos unos de otros , mientras que la calificación de genocidio no cabe a los hechos ocurridos en Argentina, a la vez que los actos terroristas de lesa humanidad aun continúan impunes. Afirman que el Proceso Militar debió “contar con la necesaria colaboración de socios públicos y privados… fue así que los imputados integraron uno de los aparatos del estado que habría de servir a los designios de las fuerzas de represión”, consigna, atribuyendo de la suposición inicial la conclusión de que todos los jueces fueron autores y cómplices de delitos. “Ellos integraron el llamado poder judicial, en calidad de jueces, secretarios, fiscales, defensores, etc. La nómina esta integrada por 426 personas, que no totalizan a todos quienes participaron. Han sido incluidos a quienes juraron hasta abril de 1980, sin perjuicio de su ulterior ampliación hasta totalizar, a todos quienes actuaron durante la dictadura militar”, consignaron en la denuncia.


Afirma Pastor de Bonafini: “LA ACCIÓN NO PRESCRIBIO: Habida cuenta los gravísimos delitos cometidos durante el periodo comprendido entre el 24/3/76 y el 20/9/83 y dado que, el término de prescripción de la persecución penal debe contarse a partir del cese del delito, de conformidad a lo normado en los artículos 62 inc 1º y 63 del Código Penal, corresponde la instrucción de la causa”.
Además aclara: “ OTRO SI DECIMOS: Obvio es señalar a VS. , que en caso de figurar en la nómina acompañada, deberá excusarse de entender en estos obrados y remitir las actuaciones a quien le siga en turno”.

Entre los denunciados se encuentran Atilio Aníbal Alterini y Jorge Horacio Alterini, León Carlos Arslanian, Juan Carlos Beccar Varela, Augusto Belluscio, Antonio Boggiano, Carlos Luis Bosh, Fernando M. Bosh, Francisco Miguel Bosh, Rodolfo Jorge Brieva (mencionado dos veces), Jorge Andrés Claria Olmedo, Héctor Gustavo De la Serna,  Gaspar Alfredo Ferrer, Raúl Fragueiro, Ricardo José Galli (mencionado dos veces), Adolfo Gabriel Granillo Ocampo, Elena Higton de Nolasco, Horacio Antonio Magliano, Hugo Molteni, José Emilio Morell, Eduardo Simón Mugaburu, José Manuel Piombo, Carlos José María Sagastume, María Romilda Servini de Cubría, Juan Carlos Smith, Julio César Strassera, Jorge Oscar Vivanco, y Eugenio Raúl Zaffaroni.


He aquí la nómina de los denunciados:

1. ABAD, Agustín
2. ABAD, Rodolfo Rafael
3. ACHAVAL, Marcelo Jesús
4. ADAMO, Héctor Carlos
5. AGUSTIA GAIBISSO, Cesar
6. ALBERTI, Edgardo H
7. ALDANOMDO, Alberto
8. ALEGRIA CACERES, Pedro
9. ALIAGA, José María
10. ALLOCATI, Amadeo
11. ALMEIDA HANSEN, Jorge Arturo
12. ALMEYRA NAZAR, Miguel Angel
13. ALTERINI, Atilio Anibal
14. ALTERINI, Jorge Horacio
15. ALVAREZ, Eduardo Alberto
16. ALVAREZ, Sofía Raquel
17. ALVIS, Enrique Horacio
18. AMADEO, Octavio David
19. AMBROSINI, Ernesto
20. AMBROSINNI BHOSCH, Luis María
21. AMUCHASTEGUI, Raúl A.
22. ANAYA, Jaime Luis
23. ANZOATEGUI, Martín
24. ARANA TAGLE, Jorge Oscar
25. ARANCIBIA RODRIGUEZ, Alberto Miguel
26. ARAYA, Celestino Rodolfo Cayetano
27. ARCAL, Horacio Ernesto
28. ARDOY DE LA MADRID, Aristóbulo María
29. ARDOY, Silvia Stella
30. ARDOY, Stela Silvia
31. ARIAS DE HIDALGO, Beatriz Celina María
32. ARQUERO, Luis Héctor
33. ARSLANIAN, León Carlos
34. BALIARDA DE GEVARA, Angelina Rosa Cristina
35. BARATA, Pedro Cesar
36. BARBERAN, Carlos Adolfo
37. BARLETTA, Oscar Eduardo
38. BARRANCOS Y VEDIA, Nicolás
39. BASSO CRAIG, Fernando Eduardo Angel
40. BATTAGLIA, Alfredo Carlos
41. BAVIO, Benjamin Tiburcio
42. BECCAR VARELA, Juan Carlos
43. BELLUSCIO, Augusto Cesar Juan
44. BELTAN, Jorge Eduardo
45. BELTRAN, Jorge Eduardo
46. BENEDETTI, Julio Cesar
47. BENEVANTANO, María Sira
48. BENGOLEA, Juan Carlos
49. BENITEZ CRUZ, Carlos
50. BERRAZ DE VIDAL, Amelia Lidia
51. BILBAO, Carlos Alberto
52. BIRGNA, Cesar Eduardo
53. BLACK, Cesar
54. BOGGIANO, Antonio
55. BONNIFATI, Nerio Norberto
56. BONORA, Beatriz Teresa
57. BONORINO, Abel
58. BONORINO, José María
59. BORDA D RADAELLI, Delfina María
60. BOSH, Carlos Luis
61. BOSH, Fernando M.
62. BOSH, Francisco Miguel
63. BOTTERI, Bartolomé Pedro Julián
64. BOUREL, Carlos María
65. BOUREL, Carlos Luis María
66. BOUTIGUE, Luis Raúl
67. BRIEBA, Rodolfo Jorge
68. BRIEBA, Rodolfo Jorge
69. BUERES, Alberto Jesús
70. BURNICHON, Ricardo Luján
71. BUSTOS VOCOS, Miguel Ángel
72. BUZZETTI TOMPSON, Horacio
73. CACERES CANO, Haydee Elvira
74. CALANDRA, Roberto Jorge
75. CALATAYUD, Mario
76. CALVO, Horacio
77. CAMPON FILAS, Mario José
78. CANCELA, Omar Jesús
79. CARIDE, Alejandro A.
80. CARNEVALE, Andrés Alberto
81. CARVAJAL, Juan Carlos
82. CASCETTI, Vicente Nicolás
83. CATALAN, Roberto
84. CATUCCI, Liliana Elena
85. CERISNELLI MUSTO, N Jorge
86. CESPED, Jorge Armando
87. CESPEDES, Guillermo Lázaro
88. CHICHIZOLA, Mario Ignacio
89. CICHERO, Nestor Domingo
90. CILFUENTES, Santos
91. CIPRIANO, Nestor Amilcar
92. CLARIA OLMEDO, Jorge Andrés
93. COCOARI, Armando
94. COGHLAN, Eduardo Aquilio
95. COLL, Eduardo José
96. COLLAZO, Antonio
97. CORDOBA, Miguel Angel
98. CORNEJO, Antonio S.
99. CORNEJO, Carlos Ramón
100. CORREA, Ruben Omar
101. CORTELEZZI, Arturo Marcos
102. CORTES, Segismundo
103. CORVALAN DE LA COLINA, Julio Cesar
104. COSTA, Antonio Jorge
105. CRAVIOTTO, Eduardo Dalmacio
106. CRESPO, Jorge Enrique
107. CRISCUOLO, Felipe
108. CUARTERO, Felipe Manuel
109. CRAVIOTTO, Gerardo Adolfo
110. DOESPOSITO DE ASPRO, Edith
111. D´HERS, José Faustino
112. DAIREAUX, Miguel Roberto
113. DAMIANOVICH DE CARREDO, Laura T. Aquilea
114. DARAY, Angel
115. DARAY, Hernán
116. DARAY, Roberto Raúl
117. DASSEN, Guillermo Carlos
118. DE LA FUENTE, Carlos Alberto Fernando
119. DE LA FUENTE, Horacio Héctor
120. DE LA FUENTE, Jacobo Jorge
121. DE LA RIESTRA, Guillermo Mario
122. DE LA SERNA, Héctor Gustavo
123. DEGIORGIS, Carlos Alberto
124. DEL CAMPO, Guillermina
125. DEL PINO, Miguel Angel
126. DEL VALLE PUPPO, Jorge
127. DERQUI, Marcos Manuel
128. DESSOLA, Atilio José
129. DI IORIO, Alfredo
130. DI IORIO, Alfredo Jorge
131. DI PRIETO, Alfredo
132. DIAZ DE VIVIAR, Elisa Matilde
133. DIAZ REYNOLDS, Juan Carlos
134. DIAZ REYNOLDS, Juan Carlos
135. DIBAS, Alberto Ramón
136. DIBUR, José Nicasio
137. DOSTAL, Zbigniew Jerzy
138. DURAÑONA Y VEDIA, Augusto Juan Gualberto Joaquín
139. ENRIQUE, Jorge Augusto
140. ESCUTI PIZARRO, Jorge
141. ESTIVILL,Luis Alberto
142. ETCHEVERRY, Raúl Aníbal
143. FARREL, Martín Diego
144. FERME, Eduardo Leopoldo
145. FERNANDEZ CEPEDA, Francisco Alberto
146. FERNANDEZ DEL CASAL, Armando José
147. FERNANDEZ MADRID, Juan Carlos
148. FERNANDEZ PILLADO, Enrique
149. FERNANDEZ SALGADO, Jorge Juan
150. FERNANDEZ, Juan Angel
151. FERRARA, Florencio Enrique
152. FERREIRA, Fernando
153. FERRER, Gaspar Alfredo
154. FINOCCHIO, Juan Rodolfo
155. FIORIBELLO, Carlos Norberto
156. FIRPO, Gastón Juan María
157. FLIESS, Jorge Max Federico
158. FONTENLA, Juan Carlos
159. FOX, Ricardo
160. FRAGUEIRO, Raúl
161. FREIRE ROMERO, Oscar
162. FRIAS, Pedro José
163. GABRIELLI. Adolfo R.
164. GAIBRIOS, Luis Mauricio
165. GALDIZ, Daniel
166. GALINDEZ OLIVE, Juan José Rosendo
167. GALLI, Ricardo José
168. GALLI, Ricardo José
169. GALMES, Manuel Angel
170. GALTIERI Hugo Marcelo
171. GARCIA B6RO, Marcelo
172. GARCIA MENDEZ, Emilio J.
173. GARCIA MORILLO, Antonio Roberto
174. GARCIA MORITAN, Nino tulio
175. GARCIA TORRES, Tristán
176. GARCIA TORRES, Tristán
177. GARCIA, Amelia Mabel
178. GARGANO, Carlos Horacio
179. GARINDEZ OLIVE, Juan José Rosendo
180. GARZÓN FUNES, Horacio
181. GAUNA, Jorge Octavio
182. GERADUZZI, Mario Alberto
183. GEROME, Eduardo Raúl
184. GIBOURG, Ricardo Alberto
185. GNECCO, Emilio Pedro
186. GOMEZ RIERA, Héctor Alfredo
187. GOMEZ, Nestor Nicolás
188. GONZALEZ MORENO, Remigio
189. GONZALEZ NOVILLO, Jorge Raúl
190. GONZALEZ VIDELA, Mario
191. GONZALEZ WARCALDE, Horacio Santiago
192. GONZALEZ, Graciela Elvira
193. GONZALEZ, Nemecio
194. GOYENA, Juan Carlos
195. GRANDOLI, Mariano Hipolito
196. GRANDULI, Mariano José
197. GRANILLO OCAMPO, Adolfo Gabriel
198. GRECO, Carlos Manuel
199. GRIEBEN, Héctor
200. GRISPO, Miguel Angel
201. GROSSO SOTO, Alfredo Francisco
202. GUASTAVINO, Elías
203. GUERBEROFF, Carlos
204. GUERRERO LECONTE, Víctor Antonio
205. GUERRERO, Elías Alfredo
206. GUIRALDES, Miguel Ricardo
207. GUITARD, Roberto Hipólito
208. GUTIERREZ POSSE DE ARIOSA, Hortensia Dominga Teresa
209. GUZMAN, Eduardo Mauricio
210. GUZZO, Gabriel F.
211. HARO, Ricardo
212. HEREDIA, Horacio Hermenegildo
213. HERMELO, Oscar
214. HERRERA, Lucio Eduardo
215. HERRERA, Marcos Argentino
216. HIGTON DE NOLASCO, Elena Iones
217. INDA, Tomás Juan Alfredo
218. IZETTA, Juan Carlos Horacio
219. JARAZO VEIRAS, Manuel
220. JARAZO, Manuel
221. JAVEGA, Vicente Felipe
222. JUAREZ, Jorge Bartolomé
223. KENNY, Hector Eduardo
224. KIERMAN, Héctor María
225. LANUS, Adolfo (H)
226. LANUSSE, Jorge Manuel
227. LAPLAZA, Francisco Pedro
228. LAPLAZA, Francisco Pedro
229. LARRAZA, Ignacio
230. LARREA, Manuel Horacio
231. LAVERGNE, Salvador María
232. LEDESMA, Guillermo Agustín Cándido
233. LEGON Faustino Juan
234. LEMA, Carlos Walter
235. LENARDON DE PALAZZI, Ana María
236. LEONARDI, Jorge Edgar
237. LERIDA, Luis Gerardo
238. LIENDO ROCA, Arturo Eduardo
239. LONA, Ricardo
240. LOPEZ BOLADO, Jorge Daniel
241. LOZA LEGUIZAMON, Alberto
242. LOZANO, Judith Rosario
243. LUS LLOVERAS, Nestor B.
244. MADARIAGA, Miguel Angel
245. MADARIAGA, Rodolfo Eduardo
246. MADERNA ETCHEGARAY, Horacio Alejandro
247. MADUEÑO, Guillermo Federico
248. MADUEÑO, Guillermo Federico
249. MADUEÑO, Raúl Ramón
250. MAGLIANO, Horacio Antonio
251. MANTARAS, Fernando
252. MAQUARDT, Eduardo Enrique
253. MARIANI DE VIDAL, María Delia
254. MARIÑO, Luis José
255. MARTINEZ VIVOT (h), Julio José´
256. MARTINEZ, ALBERTO SAMUEL
257. MARTIRE, Eduardo F.A.
258. MARTIRE, Eduardo Francisco Antonio
259. MASSONI, José
260. MC GARRELL, Archibaldo Patricio
261. MEIER, Julio Bernardo José
262. MENDEZ CARRERAS, Santiago
263. MENDEZ MARAMBIO, José María
264. MENDEZ VILLAFAÑE, José Luis
265. MENDEZ, Juan Ramón Tulio
266. MERCADO, Angel Rodolfo
267. MERCHESE, Carlos Pedro
268. MEZA, José Andrés
269. MEZA, José Andrés
270. MILBERG, Eduardo José María del Rosario
271. MILESI, Luis Horacio
272. MINOPRIO, Cesar Carlos
273. MIRANDA PACHECO, Jorge Horacio
274. MIRAS, Osvaldo D.
275. MIRET, Luis Francisco
276. MITCHEL, Wagner Gustavo
277. MITCHELL, Wagner Gustavo
278. MOLINA, Alejandro Cayetan1
279. MOLTENI, Hugo
280. MONSO, Felix Alberto
281. MONTESANO REBON, Aldo Luis
282. MONTESANO REBON, Luis
283. MONTOYA, Ramón Antonio
284. MORAN, Roberto Fernández
285. MORASSO, Herminio Mario
286. MORELL, José Emilio
287. MORENO, Jorge Raúl
288. MOYANO ESCALERA DE IZURIETA, María
289. MUGABURU, Eduardo Simón
290. MULLER, Alfredo Angel
291. MULLER, Jorge Mario
292. MUZIO, Roberto Miguel
293. NAVEIRA, Gustavo Adolfo
294. NAZOATEGUI, Martín
295. NIKLISON, Eduardo Daffis
296. NOAILLES, Raúl
297. NODT LORENZEN, Julio Argentino
298. NORVAIZ, Carlos Pedro
299. OCAMPO, Juan Carlos
300. OCAMPO, Oscar Mario Ramón
301. OCHOA, Fernando Luis
302. OLIVA VAZQUEZ, José Mario Enrique Felix
303. OLIVAR, Alfredo
304. OLIVERI, Carlos Alfredo
305. ORGEIRA, José María
306. PADILLA, Marcelo
307. PAGANO, José Loen
308. PAGANO, José León
309. PALACIOS, Carmen
310. Helena PALACIOS, Juan Carlos
311. PALMIERI, Jorge Horacio
312. PASCUAL, Emilio María
313. PATUEL,Hector Alberto
314. PAZ, Alejandro Máximo
315. PELLEGRINO,Edgardo
316. PENA, Mario Hector
317. PERES, Diego
318. PEREZ CORTES, Osvaldo José
319. PEREZ DELGADO, Jorge Gabriel
320. PEREZ RAVELLINI, Luis Mario
321. PEREZ, Omar Magno
322. PESCIO, Cesar Antonio
323. PIATTI, Graciela Marta
324. PICHETTO, Juan Raúl
325. PIGRETTI, Domingo Antonio
326. PIGRETTI, Domingo Antonio
327. PINTO, Federico Manuel
328. PINTOS, Carlos Alberto
329. PINZON, Jorge Nestor
330. PIOMBO, José Manuel
331. PIZARRO MIGUENS, Modestino Enrique
332. PONCE, Carlos Raúl
333. PRACK, Horacio Enrique
334. PUGA, Miguel Angel
335. QUANTIN, Norberto J.
336. QUESADA, Ricardo Armando
337. QUINTANA TERAN, Juan C.
338. QUINTANA TERAN, Juan Carlos
339. QUINTANA, Eduardo Martín
340. QUINTERNO, Julio A. E.
341. QUIRELLI, Miguel Angel
342. QUIROGA OLMOS, Noé
343. RAFFO BENEGAS, Patricio José
344. RAPPA, Osvaldo Antonio
345. REBORI, Horacio Esteban
346. RETO, Ricardo
347. RICHARTS, Ricardo Matías
348. RIGGI, Eduardo Rafael
349. RIVA ARAMAYO, Luisa Martha
350. RIVAROLA, Guillermo Federico
351. RIVAROLA, Guillermo Federico
352. RIVAS, Adolfo Armando
353. RIVERA, Julio Cesar
354. RODRIGUEZ ALDAO, Ricardo Omar
355. RODRIGUEZ ARAYA, Raúl Perfecto
356. RODRIGUEZ BASAVILBASO, Juan Carlos
357. RODRIGUEZ DE DI IORIO, María Clotilde
358. RODRIGUEZ JURADO, Agustín
359. RODRIGUEZ PALMA, Bernardo Jorge
360. RODRIGUEZ, Eduardo
361. ROJO, Ricardo Hector
362. ROLDAN, Rodolfo Rosario
363. ROMERO, Marcos Arnaldo
364. ROSSI, Adalberto F.
365. RUBIANES, Carlos Joaquín
366. RUBIO, Carlos Antonio
367. RUSSO, Leopoldo José
368. SABATINI, Eduardo Nestor
369. SAGASTA, Mateo
370. SAGASTA, Ricardo Durval
371. SAGASTUME, Carlos José María
372. SANTA MARIA, Evaristo Alberto
373. SANTIAGO, Gerardo Angel
374. SANTILLAN, Santiago Olmedo
375. SANTOS COSTAS, Leandra
376. SANZ, Carlos Raúl
377. SARAVIA PATRON, Vicente Domingo
378. SARMIENTO, Rafael
379. SARRABAYROUSE VARANGOT, José María
380. SCHANTON, José Camilo
381. SCIME, Salvador Francisco
382. SEGRETO,Jorge Héctor
383. SEJOAN, Juan Bautista
384. SERVINI DE CUBRIA, María Romilda
385. SEYAHIAN, José Alberto
386. SILVA, Roberto E.
387. SILVESTRINI, Juan C.
388. SILVEYRA, Felix Jorge
389. SMITH, Juan Carlos
390. SOLOMONOF, Ricardo Raúl
391. SOMOZA, Lucio Cesar
392. SOSA ARAUJO, Juan Manuel
393. SPANGEMBERG, Ernesto Agustín
394. SPERONI, Pedro Rafael
395. SPINELLI, Edda Beatriz
396. STRASERA, Julio Cesar
397. SUAREZ, Ernesto
398. TAHIER, Leopoldo Manuel
399. TARANTINO, Cesar Marcelo
400. TARANTINO, Cesar Marcelo
401. TAVARES, Carlos Alberto
402. TAVARES, Carlos Alberto
403. TOLEDO, Marcial Pancracio
404. TONELLI, Ideler Santiago
405. TORLASCO, Jorge Edwin
406. TRAVERSO, Carlos A.
407. UBERTO, Juan Carlos
408. VALDOVINOS, Eduardo Adolfo
409. VALERGA ARAOZ, Jorge Alejandro
410. VALLEJO, Lucio Eduardo
411. VAZQUEZ CUESTAS, Eduardo
412. VAZQUEZ VIALARD, Antonio Luis Roberto
413. VECINO, Héctor
414. VERA OVCAMPO, Horacio Benigno
415. VERNENGO, Rómulo Emilio María
416. VIALE, Carlos
417. VIDELA ESCALADA, Federico
418. VILAR, Miguel Angel
419. VILELA, Julio
420. VILELA, Julio
421. VILLAMAYOR ALEMAN, Sergio Anibal
422. VILLAROEL, Emilio Luis
423. VITACCO, Francisco José
424. VIVANCO, Jorge Oscar
425. VIVAS, Luis José
426. VOCOS CONESA, Eduardo Javier
427. VOSS, Germán Alberto
428. WARCHAUSKY, Alejandro
429. WESHLER, Manuel
430. WILDE, Zulema Delia
431. WITTHAUS, Rodolfo Ernesto
432. YAÑEZ, Cesar Domingo
433. YUNGANO, Arturo Ricardo
434. ZACCHEO, Benjamin Ernesto Fructuoso
435. ZAFFARONI, Eugenio Raúl
436. ZAMBONI LEDESMA, Adolfo
437. ZUANICH, Alfredo Raimundo

LA ULTRADERECHA CRECE EN EUROPA

Conserve su Derecha

Por Emilio Nazar Kasbo

Una “ola ultraderechista” se afianza avanzando en Europa, mientras los partidos nacionalistas en Italia, Hungría, Holanda, Bélgica, Suecia, Francia y Finlandia suman una victoria electoral tras otra.

El crecimiento ultraderechista europeo ha sido clave en gran parte de ese continente durante el año 2010 y los primeros meses de 2011.

Sin embargo, una infiltración sionista y antinatural se percibe en algunos de estos movimientos, mostrando la efectividad de la Escuela de Frankfurt en su influencia cultural europea y mundial. Sin embargo, no todos los movimientos derechistas responden a tales consignas. Analizaremos una serie de estos movimientos, sin pretender abarcar totalmente la realidad de cada país y de cada uno de ellos.

ALGUNOS PARTIDOS NACIONALISTAS EUROPEOS

Entre los partidos que han ganado terreno se encuentran:

En Gran Bretaña: el Partido Nacional Británico y la Liga Inglesa de Defensa

En Polonia: Samoobrona

En Alemania: el Partido Republicano, la Unión del Pueblo Alemán, el Partido Nacional Democrático;

En Austria: el Partido de la Libertad;

En Bélgica el Bloque Flamenco;

En Dinamarca: Parte del Pueblo Danés;

En Italia: la Liga del Norte y la Alianza Nacional;

En Noruega: el Partido el Progreso; y

En Portugal: el Partido Popular, entre otros.

Todos ellos se caracterizan por una política contra la inmigración, la preocupación por el crecimiento de las actividades de los terroristas islámicos, las consecuencias de la globalización y, recientemente,  el resentimiento hacia la Unión Europea y el costo de rescatar a los países por su crisis fiscal, especialmente Grecia.

Se han debilitado el modelo de la integración regional y el ideal del multiculturalismo, mientras se extinguió el optimismo que rodeó la adopción del euro, en medio de una importante ola de desocupación en algunos países. 

EN FINLANDIA

Finlandia, con el partido de los “Verdaderos Finlandeses”, la derecha obtuvo el 19% de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza partidaria de ese país. El Partido fue creado en 1995 tras la disolución del Partido Rural de Finlandia. El partido es crítico de la Unión Europea, a la que considera un proyecto "capitalista". Aboga por un estado de bienestar general con la aplicación de impuestos progresivos, apoyo económico estatal a los campesinos, incremento de la presencia del estado en industria e infraestructura, y una legislación medioambiental más fuerte.

En las Elecciones generales de Finlandia de 2003, el partido ganó tres escaños en el Parlamento de Finlandia. En la elección parlamentaria de 2007, duplicó su porcentaje de votos, ganando dos escaños más con un total de 5. Luego en las elecciones municipales de 2008 obtuvo la victoria en los distritos donde el Partido Socialdemócrata Finés y la Alianza de la Izquierda más votos perdieron.

En 2009, en el marco de la presidencia de la cumbre EU-EEUU celebrada en Praga, el partido mantiene las reservas a la inmigración y la eliminación de los subsidios agrícolas europeos como sus principales argumentos en política comunitaria.

En las elecciones parlamentarias de 2011 potenció su presencia, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país, con un 18,7% de los votos.

Timo Soini es el líder del partido y fue el candidato en las elecciones presidenciales de 2006. Soini fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 2009. Frente a las acusaciones de racismo afirma defender tan sólo "valores patrióticos y conservadores"

Algunas frases de Timo Soini:

1- “En mi opinión, cada país es responsable de su propia economía”.

2- “No entendemos por qué los trabajadores finlandeses y los pequeños emprendedores deben sudar sangre para pagar las deudas de los jugadores y los mentirosos. Simplemente no es correcto”.

3- “Cuando había problemas en la Unión Soviética pedían más socialismo. La gente se congregaba en Moscú pidiendo más socialismo. Cuando hay problemas en Europa, la gente se congrega en Bruselas pidiendo más integración. El resultado final será exactamente el mismo. Esto no funcionará”.

4- “Centralizar el poder y la política monetaria no funcionó en la Unión Soviética y tampoco funcionará en Occidente”.

5- “Primero Grecia cayó, ahora Irlanda está cayendo, y detrás vienen Portugal y España. El ejercicio se acabará pronto”.

6- “Si ganas haciendo trampas, ya has perdido. Para usar una referencia futbolística recordemos el incidente de la mano de Diego Maradona. ¿Quién se acuerda del partido entre Argentina e Inglaterra y cuál fue el resultado final? Ganaron el partido con trampas, ¿o no fue así? Miren dónde está Maradona ahora, el que ganó haciendo trampas”.

7- “Parece que la interpretación de los artículos del Tratado dependen de la dirección en la que sopla el viento”.

Jussi Halla-aho es la cabeza pensante de los Auténticos Finlandeses, y no duda en emplear un lenguaje racista y sobre todo islamófobo. Este académico de lenguas eslavas critica duramente la política de inmigración de Finlandia y el multiculturalismo. Hace tres años, Halla-aho, el segundo parlamentario más votado en la capital, fue condenado por incitar a la violencia y al odio religioso. En uno de sus escritos calificó a Mahoma de pedófilo y afirmó que "el islam promueve la pedofilia".

ITALIA

Durante el año 2010 la Liga del Norte venció en las elecciones regionales italianas, obteniendo el apoyo del 50% de los votantes, a la vez que crecieron en su presencia apoyando a modo de “frente” al gobierno de Silvio Berlusconi. Roberto Maroni, miembro del Consejo de Ministros, promovió la devolución de inmigrantes ilegales a Libia en barcos, recibiendo el 76% de apoyo de los italianos.

La Liga del Norte, encabezada por Umberto Bossi, propuso formar en Italia ejércitos regionales, para intervenir en desastres naturales, atentados graves o para mantener el orden público cuando el Consejo de Ministros ó los Gobernadores regionales así lo requieran.

La propuesta de ley, que se presentó por la coalición el 15 de marzo de 2011, se anunció en la Cámara de Diputados de Italia con la firma de la mayoría de los miembros del grupo, según informó la agencia ANSA. La medida propuesta prevé que las milicias, ideadas a semejanza de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, estén integradas, entre otros elementos, por ciudadanos italianos voluntarios.

En las elecciones regionales 2010, la Liga obtuvo el 35,5% de los votos en Véneto y un total de más de 10,2% a nivel estatal, logrando la presidencia de Véneto y Piamonte.

HUNGRÍA

También durante el año 2010 el Movimiento por una Hungría Mejor (conocido como “Jobbik”) se convirtió en la tercera fuerza partidaria húngara, tras un “voto castigo” al gobierno socialista del país.

Jobbik tiene posiciones políticas antisionistas, no promueve la homosexualidad ni la inmigración, mientras los medios “occidentales” tachan a ese partido de “fascista”.

A su vez, el partido defiende a las minorías húngaras que viven en Estados vecinos, apoya a la Guardia Magyar (un grupo paramilitar), pero ha quedado fuera del Gobierno porque el partido conservador (Fidesz) goza de una mayoría absoluta en el Parlamento.

El partido Jobbik es miembro de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (junto al MSR español,) y ha obtenido un muy positivo tercer puesto en las elecciones generales de ese país, casi igualando a la segunda fuerza, el partido socialista.
Su crecimiento se basa en el trabajo que el Partido ha realizado por todo el país, difundiendo su la lucha contra la casta política húngara, planteando una alternativa de gobierno y económica creíble, patriótica y muy conectada con su pueblo.

El partido de derecha del primer ministro Orban detenta casi los tres cuarto de los escaños parlamentarios, y con su sola fuerza logró establecer una nueva Constitución que elimina el derecho al aborto y al matrimonio homosexual, instaura la cadena perpetua y se encomienda expresamente "a Dios, la corona de Hungría, el orgullo patrio, la cristiandad y la familia".

POLONIA

En Polonia, Samoobrona y la extrema derecha católica, son invitados por el primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz para asegurarse la mayoría en el Parlamento.

La Autodefensa de la República de Polonia (en polaco: Samoobrona RP) es un partido político agrario, nacionalista y aislacionista fundado el 10 de enero de 1992.

El partido combina políticas económicas proteccionistas con una política social católica.

Algunas de sus propuestas y objetivos son: un Estado basado en la agricultura; el aumento de los programas sociales del gobierno; el fin del pago de la deuda externa; la introducción de una nueva tasa para las transacciones, el uso de las reservas financieras para obtener financiación. No es partidario de las inversiones extranjeras o europeas en Polonia.

HOLANDA

En junio de 2010 los partidos nacionalistas de Holanda y Bélgica obtuvieron también importantes victorias electorales.

En los Países Bajos, el Partido de la Libertad, de Geert Wilders sumó el 15,5% de los votos, promoviendo la registración de los ciudadanos por grupos étnicos, la restricción de la inmigración proveniente de países árabes, promueve la eliminación de apoyo estatal a programas de lucha contra el cambio climático, a la vez que impulsa una norma que obligue como requisito para acceder a los servicios estatales el poder hablar flamenco.

A la vez que presiona en esa dirección, resulta extraña su inequívoca defensa antinatural de los “derechos” de los homosexuales y del feminismo. Pero su rechazo al islam es rabioso y concreto. Asegura que "no odia a los musulmanes; solo a su religión retrógrada". Sus declaraciones valieron un juicio por incitación al odio y la discriminación. Amenazado de muerte por el integrismo islámico, Wilders prepara la segunda parte de Fitna, un cortometraje de 2008 donde califica al islam de ideología violenta.

Wilders afirmó por ejemplo que, por su incitación al odio, el Corán puede ser equiparado a libros como Mein Kampf, y que en consecuencia debería ser prohibido. El Partido por la Libertad forma parte de la coalición de gobierno encabezada por los democristianos holandeses.

Wilders dice frases como: “Un día seré primer ministro, algo muy bueno para que Holanda deje de arrodillarse ante el islam". En cinco años, su fuerza política se ha convertido en la tercera fuerza del país, a escasa distancia de la democracia cristiana que gobierna en coalición con los liberales (20,49%). La socialdemocracia (PvdA) encabeza la oposición (19,63% del voto).

Wilders proviene del liberalismo, y lidera las críticas contra la sociedad multicultural y los inmigrantes que no proceden de países occidentales, ni son cristianos o judíos, las dos tradiciones religiosas que considera "nuestras". Apoyándose en afirmaciones como: "Solo soy intolerante con la intolerancia", su popularidad no ha dejado de crecer.

La coalición que gobierna el país se encuentra en minoría, y para gobernar necesita de los 24 escaños de Wilders (en un Parlamento de 150), y éste pretende imponer sus condicionamientos. A cambio, él quiere marcar el paso en inmigración y seguridad.

BÉLGICA

El Partido Vlaams Belang (VB) de Bélgica, había obtenido en 2007 el 12% de los votos, pero en 2010 alcanzó sólo el 7,8% porque otros partidos independentistas más radicales que han crecido robándole muchos de sus votantes al proponer muchas de sus políticas.

El VB exige la independencia de las regiones flamencas del país, la imposición de límites estrictos a la inmigración, rechazando el concepto de “multiculturalismo”.

El Vlaams Belang (en neerlandés, Interés Flamenco) es un partido político heredero del Vlaams Blok (Bloque flamenco), fundado en 2004, acusado y condenado por promover el racismo, la xenofobia y la “homofobia”. El Vlaams Belang se define como republicano, independentista, de derechas y defensor de los intereses de los flamencos.

Tiene su bastión principal en Amberes, ciudad en la cual, en las elecciones del 8 de octubre de 2006 obtuvo un 33,51% de los votos. Se muestra partidario de la expulsión de los inmigrantes ilegales, de los inmigrantes que cometan delitos y de los que no aprendan el neerlandés; además es contrario al fundamentalismo islámico y al aborto.

Su eslogan es Eigen volk eerst (Primero, el propio pueblo).

SUECIA

En septiembre de 2010 el Partido de los Demócratas de Suecia obtuvo el 5,7% de los votos, logrando representación parlamentaria. Este partido es conocido por sus propuestas ultranacionalistas y contrarias a la inmigración, y por ejemplo uno de sus anuncios de campaña era un anciano sueco incapaz de competir en una carrera con una señora vestida con un burka.

También este partido rechaza la “identidad multicultural” de Suecia, y advierte que los problemas de su país, y en particular la crisis económica, es culpa de los inmigrantes.

Este Partido curiosamente ha obtenido el voto islámico al apelar a un discurso que no promueve la conducta homosexual.

Jimmie Akesson ha logrado a sus 31 años que el partido que preside, los Demócratas de Suecia, hayan protagonizado la sorpresa de las últimas elecciones del país nórdico obteniendo 20 escaños. Su discurso político se ha centrado en la inmigración y en la criminalidad, resaltando los nexos entre ambos fenómenos.

AUSTRIA

Tras la muerte de Jörg Haider en 2008, Heinz-Christian Strache, de 41 años, se convirtió en el líder más popular de la extrema derecha austriaca.

Sus eslóganes electorales hacen propaganda como “Trabajo en vez de Inmigración” o “Auténticos representantes del pueblo en vez de traidores de la UE”.

El Partido de la Libertad de Strache se ha consolidado en uno de los países europeos en los que la extrema derecha obtiene más votos.

DINAMARCA

El Partido Popular de Dinamarca es liderado por una mujer, Pia Kjærsgaard, y ha logrado consolidarse en la última década hasta convertirse en la tercera fuerza política del país.

Por la influencia de este partido, las leyes migratorias de Dinamarca se han ido endureciendo periódicamente desde 2001.

En las últimas elecciones parlamentarias de 2007, los populares daneses se convirtieron en la tercera fuerza. El Popular Danés es un partido nacionalista, dedicado a combatir el multiculturalismo y a defender la monarquía y la Iglesia luterana danesa.

Las declaraciones de Kjærsgaard sobre los peligros de la inmigración suelen ser de este tenor: “Si los suecos quieren convertir Estocolmo, Goteborg o Malmö en un Beirut escandinavo, con guerras de clanes, crímenes de honor y violaciones cometidas por bandas, dejémosles que lo hagan. Nosotros siempre podemos poner una barrera sobre el puente de Oresund”.

INGLATERRA

El Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés) aumentó su representatividad en un 12,3% en las recientes elecciones municipales.

El British National Party, Partido Nacional Británico en castellano, es un partido político británico fundado en 1982 por John Tyndall. Es considerado un partido ultraderechista.

Durante el año 2009, impulsó la campaña "British jobs for british workers" (Trabajos británicos para trabajadores británicos).

El British National Party siempre ha sido votado en las zonas obreras y más marcadas por la pobreza en el país.

Hasta 2008 fue un partido sin representación, aunque en algunos sitios es la segunda fuerza más votada, pero debido a la crisis del Gobierno británico, obtuvo representación en las elecciones europeas de mayo de 2009, con 2 escaños en la eurocámara.

El BNP en las elecciones del año 2010 logró aumentar su voto popular un 1,8 por ciento representando más de un millón de votantes, convirtiéndose éste en un dato de relevancia para tener en cuenta.

Otro grupo es la “Liga de Defensa Inglesa (EDL), que por ejemplo en la ciudad de Luton , al norte de Londres, organizó el 6 de febrero de 2011 de la manifestación proponiendo desterrar a todos los musulmanes del suelo Europeo, y que no se construyan más mezquitas.

La Liga empezó como una grupo de hinchada futbolera (“barrabravas”) y está creciendo y cuajando, y organizando manifestaciones pacíficas, recibiendo a su vez agresiones de los “antifascistas”.

Esta “Liga” otorga su apoyo a Israel, pues tiene una sección judía, la existencia de una sección judía, profusión de banderas de Israel y la presencia de un rabino. Resulta muy extraño ver la estrella de David con la bandera de San Jorge de los cruzados. Esa sección judía  de la Liga de Defensa Inglesa ha anunciado una alianza con un grupo radical judío norteamericano, la Jewish Task Force, algo así como el batallón judío.

Esto además está vinculado a otra división de este grupo: los homosexuales. Existe una “división de la Liga de Defensa Inglesa especialmente para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales personas que apoyan y se identifican con los objetivos e ideales de la BDE”. Desde ese grupo, exponen: “Vamos a protestar contra el extremismo islámico en toda Gran Bretaña, con el apoyo de la Biblioteca Digital Mundial / SDL / UDL. No somos ni racistas ni fascistas, y cualquiera es bienvenido a unirse si quieren vivir bajo los valores de Inglaterra e integrarse plenamente en nuestra forma de vida democrática y libre. Hacemos un llamamiento para la prohibición de la Burkha y el cese inmediato de las construcciones de mezquitas , basada en el hecho de que el gobierno no tiene idea de quién predica aquí.”

En su web afirman que protestan “pacíficamente contra el Islam militante". El grupo dice que no es una organización fascista y que no tiene afiliación con otros grupos de extrema derecha como el Partido Nacional Británico. A su vez, un sitio web de contacto para el grupo ofrece listas de amigos en Facebook partidarios del BNP y otros que usan esvásticas como sus fotos de identidad en la red social.

Como puede observarse, este grupo de “ultraderecha” no es más que una infiltración sionista y homosexual, que en esta materia reniega del Orden Natural y del nacionalismo propio para subordinarse a intereses sionistas.

FRANCIA

En marzo de 2011 Marine Le Pen y el Frente Nacional logró un gran apoyo tras las elecciones cantonales en Francia, obteniendo el 10,01% de los votos con una participación de votantes que no llegó al 37%, superando al mismo presidente Nicolás Sarkozy.

El Frente Nacional exige un "retorno a los valores tradicionales" -limitar el acceso al aborto, facilitar el apoyo económico a las amas de casa-, el distanciamiento de la Unión Europea y la promoción de una política económica proteccionista.

Pide, además, prohibir la inmigración de personas del norte de África y los países árabes, y la "repatriación" de los ciudadanos franceses de origen extranjero.

Se estima que Marine Le Pen triunfará en las próximas elecciones por sobre el resto de los partidos en una elección nacional.

PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA