jueves, 24 de enero de 2013

SE PUSO EN MARCHA LA "MESA TÉCNICA IMPOSITIVA" PARA ASUNTOS DEL AGRO



El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, encabezó este miércoles la reunión de la Mesa Técnica Impositiva, puesta en marcha por el indicación del gobernador Daniel Scioli, con los representantes de las entidades rurales.

Este espacio de trabajo es conformado por técnicos de la cartera económica, ARBA, funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios y miembros de las entidades ruralistas repasó un amplio abanico de temas.

“Confiamos en que paulatinamente iremos resolviendo las cuestiones pendientes, el gobernador fue claro y bien concreto: debemos trabajar para solucionar aquellos casos donde se detecten inequidades o donde la presión tributaria pueda dejar fuera del circuito económico a algún productor”, sintetizó Arrieta.

Uno de los primeros temas involucró al impuesto a la transmisión gratuita de bienes. A los efectos de homogeneizar el mismo con el impuesto inmobiliario rural se propuso tomar como base sobre cual se aplican las alícuotas en el caso de los inmuebles rurales a la base imponible del impuesto inmobiliario en lugar del valor fiscal.

Otro punto de avance se desarrolló sobre el tratamiento de las declaraciones de emergencia y/o desastre. La propuesta oficial se centró en el desdoblamiento de las declaraciones de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia, a fin de agilizar la aplicación de las conclusiones. Así las declaraciones de emergencia que incluyen postergación del pago de tributos, podrían hacerse efectivos directamente con la rúbrica del ministro de Asuntos Agrarios sobre el acta de la Comisión.

“Creemos que hemos que encontrado un principio de solución. Desde ahora en adelante cuando se reúna la CEDABA, se harán dos expedientes por separado, uno con las declaraciones de emergencia y otra con desastre. Las de emergencia trataremos de aplicarlas rápidamente para que ARBA pueda accionar, las de desastre necesitarán el circuito formal completo”, explicó el titular de la cartera agraria.

Durante la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía provincial, se  discutieron varias de las inquietudes de los dirigentes rurales,  ante las cuales los funcionarios tomaron nota, respondieron  y brindaron precisiones. De todos modos un nuevo encuentro fue programado para los primeros diez días de febrero a fin de ampliar el temario de trabajo.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Estrelles, el Director Provincial de Política Tributaria, Agustín Lódola (ambos del Ministerio de Economía), Sergio Daniel Esayam, jefe de gabinete de ARBA; el Gerente General de Información y Desarrollo Territorial, Gustavo Santos; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz.

Por parte de las entidades rurales, participaron Alfredo Rodes y Jorge Grimberg de Carbap; José Luis Mamarella, de Federación Agraria Argentina; y Federico Landgraf, de CONINAGRO.

HEREJES CONTRA LA TRADICIÓN: UN CURA DE ENTRE RÍOS ES VÍCTIMA DE UNA CAMPAÑA DIFAMATORIA POR MODERNISTAS Y TN




El operativo “desplazar al cura”, tendría detrás a un sacerdote “carismático” modernista y antitradicional, el padre “sanador” (o sanateador) Ignacio Peries. Tras la difusión de la noticia, hay una gravísima cuestión teológica de por medio.

¿Carismáticos vs. Tradicionales?
El Padre Ignacio Peries, es un curandero hereje nacido el 11 de octubre de 1950 en Balangoda, Sri Lanka (ex Ceilán), y a los 29 años fue ordenado "sacerdote" el 29 de julio de 1979en Gran Bretaña en la “Cruzada del Espíritu Santo”, que es una asociación que comparte la herejía pentecostalista infiltrada dentro de la Iglesia Católica.
Una persona vinculada al poder, tiene llegada a los medios de comunicación, y mientras más poderosos los “amigos”, más masivos serán los medios a los que tendrá llegada… El Padre Ignacio, es uno de esos “amigos del poder”.
En General Ramírez, una localidad de la provincia de Entre Ríos, a 58 kilómetros de Paraná, un sacerdote cumple con lo dispuesto por el Código de Derecho Canónico: exige que los padres y padrinos den testimonio coherente con el Catolicismo para asegurar la educación católica de quienes se van a bautizar, y exige que quienes viven en adulterio canónico no tomen la comunión.

Por TN
La noticia difundida por la cadena informativa TN (Todo Noticias) de Argentina, titula: “General Ramírez: el pueblo que no quiere a su cura”, sosteniendo que “la llegada del Padre Mario Rafael Ventura desató un conflicto en esa localidad entrerriana debido a las exigencias impuestas a los feligreses”.
La realidad, al prestar atención a la información, es que el Padre Mario hace años que está en la Parroquia, no es una situación reciente, y que el medio televisivo exagera la dimensión de los supuestos “feligreses ultracatólicos” que exigen que el cura se vaya.
Ya desde el principio la periodista habló de que era difícil ubicar al sacerdote y que hablara, como si el cura se escondiera, y siguió diciendo que “la gente en vez de estar contentos dejó de ir a la Iglesia”… como si ir a la Iglesia fuese asistir a una burda festichola.
Continúa la nota de TN consignando: “UNA MARCHA. Hicieron los vecinos en contra del Padre Mario. En General Ramírez, provincia de Entre Ríos, el pueblo está convulsionado desde la llegada del nuevo curo de la iglesia local quien impuso severas reglas a los feligreses. Se trata del Padre Mario, quien se hizo cargo de la parroquia hace 3 años y desde su llegada puso estrictas reglas al momento de dar la comunión a los fieles o permitir el ingreso al templo.”

Respeto en la Iglesia
Entre otras cosas, el sacerdote tiene un cartel, por lo que puede observarse en el video de la nota, en que exige respeto en la indumentaria para ingresar a la iglesia.
Según el medio televisivo, “esta serie de medidas provocaron el enojo de los pobladores que se movilizaron y hasta pensaron en hablar con las máximas autoridades de la Iglesia Católica en la Argentina para tratar de revertir la posición del Padre Mario.”
Si se hace caso a “la teología de abajo” de la condenada Teología de la Liberación, y a la protestantización de la Iglesia Católica, el mismo Papa debería darles la razón a los manifestantes y agradecer al canal televisivo por semejante denuncia, para convertir el mensaje de Jesucristo en algo que “halaga” los oídos de cualquiera para que no tenga problemas de conciencia, y que si se condena lo haga del modo más inconsciente posible ¿De qué le habrá servido entonces esta vida? De nada. Si en cambio, la Iglesia Católica continúa sustentando el Magisterio y la Tradición, indudablemente se verá esta maniobra como un ataque a Cristo mismo.
En la nota se expresa que los manifestantes piensan recurrir a Mons. Puíggari e incluso al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, para denunciar la “discriminación” porque el párroco sostiene que quien abandona a su cónyuge y va con otra persona comete adulterio. Los manifestantes esperan que el Cardenal Bergoglio les de la razón, por tener una posición más afín a ellos.

Falsa fuente
En la entrevista a la supuesta feligresa que redactó la nota de queja, surge que la misma declara no haber sido la redactora, sino que es la difusora de la misma, juntando firmas entre personas que no asisten a Misa. La Iglesia Católica que tales feligreses pretenden, ya fue “inventada” por el cura católico Martín Lutero y sus numerosos seguidores, por lo cual si están de acuerdo con dicho hereje cismático, pueden seguirlo y acompañarlo en su destino.
En la nota se deja entrever que hay gente que deja de ir a la Iglesia Católica por sus exigencias, cuando en realidad es todo lo contrario: la gente apostata porque la Iglesia está callando y omitiendo lo que debe proclamar: que quien muere en pecado mortal va al Infierno, y que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, por lo que se debe pedir la Gracia de Dios de obtener la perseverancia final. Jesucristo redimió a todas las personas, pero no salvará a todos, sino a muchos, a quienes aceptan la Gracia de Dios que de El proviene.
La periodista que presenta la nota describe al cura como un ogro, en una situación que “desemboca en una rebelión popular de los feligreses, que no los dejan entrar a la iglesia o no los hacen comulgar” (sic). Quien come y bebe el Cuerpo y la Sangre de Cristo indignamente, come y bebe su propia condenación, y esto es afirmado en el Nuevo Testamento, guste o no.

Apóstatas
Pretende la periodista que por tales motivos, la gente dejó de ir a la Iglesia, cuando la realidad es que se trata de personas que de todos modos no asisten a la Misa ni se encuentran involucradas en la Iglesia Católica. En los subtítulos, se recalca que “el pueblo no quiere al cura, dicen que discrimina a madres solteras y a gente divorciada, los fieles dicen que no van a tolerar la discriminación”
La gente además de hacer una marcha juntó firmas, sostiene la presentadora de la nota, dando paso a un periodista local. Este periodista dice que la población de cerca de 13 mil habitantes se ha visto conmocionada porque unos feligreses locales hicieron una nota al Arzobispado de Paraná por ciertas quejas y actitudes del Padre Mario que estarían regladas por cuestiones canónicas.
El principal cuestionamiento al sacerdote, sería una nota de Graciela Todone, en que se afirma que el P. Mario no acepta como padrinos a personas que se encuentran divorciadas, o que se encuentran separadas, pone ciertos obstáculos cuando pretenden bautizar hijos las madres solteras, y otros cuestionamientos.

¿“Superproducción” noticiosa?
“Esta es la Casa de Dios, entre vestido decentemente”, muestra en el video un cartel en la puerta de la iglesia, como si eso fuese algo “desubicado”, pretendiendo avalar la falta de respeto a Dios en la indumentaria, que la gente entra a la iglesia como si fuese a la playa, deseando que los hombres entran de bermudas, pantalones cortos, las mujeres de bikini, sin que nadie se inmute, y pretendiendo que de ese modo no se ofende a Dios.
Los periodistas afirman que está cerca la persona que firmó la nota, pretendiendo que es la autora de la misma, en un marco “impactante” que da la sensación de “superproducción”: los dos conductores del programa noticioso, una presentadora de la nota en otro recuadro desde la redacción, un periodista del lugar frente a la Parroquia, y la imagen de los “manifestantes”. Sin embargo, la presentadora endilga a los manifestantes que dicen que quieren que les permita hacer todo, que hay gente que dejó de ir a la Iglesia no porque no desee ir, sino por las exigencias del cura, porque no viven en pecado (es decir, que el adulterio canónico no es pecado, ser madre soltera no es pecado, etc),
Reconoce que hubo vecinos que lo defendieron al sacerdote, pero relativizó inmediatamente tal afirmación.

P. Mario indefenso
Entrevistado el sacerdote, manifestó que se trata de personas que nunca van a Misa, ni con él ni con los sacerdotes que estuvieron antes que él, y que si fuesen personas virtuosas debería atender más a sus palabras, pero que no es así. “La gente que se queja no son precisamente los más santos del pueblo”, dice el cura, y el periodista dice “me da la sensación de que el cura pone la oreja a los que van con chimentos”.
La periodista de la redacción, endilga hipocresía al sacerdote, y manifiestan que están ahora sí con la persona que redactó la nota. Reconoce la periodista que hay rumores que hicieron circular en el pueblo y que son para acelerar la salida del cura.
Al entrevistar a la mujer, Graciela Todone, reconoció la misma que ella no hizo la nota, sino “la chica de Aranguren”, y dijo que está muy desconforme por los malostratos del sacerdote. Reconoce que hace 25 años que está divorciada, y que el cura recalca en cada Misa que los divorciados, separados o juntados no pueden comulgar, y que los padres que son solteras y tienen chicos no los pueden bautizar.

“Destruir la Iglesia Católica”
La mujer afirmó que Mons. Puíggari no los recibió, “que por algo será” (sic), pero que el Arzobispo no los recibió porque estaba en Buenos Aires con el problema del cura violador, con esos problemas que no sé a fondo cuáles son”, y que fueron recibidos por un sacerdote que trataría la nota y que se le diera nota. La mujer dice que “la gente se está yendo de la Iglesia, ya se están pasando a otros credos, la gente se está casando, están bautizando gente en otras iglesias, y NOSOTROS ES DESTRUÍR LA IGLESIA CATÓLICA” (Sic). La mujer además tachó de mentiroso e hipócrita al sacerdote, juzgando su persona misma, para luego los periodistas rematar afirmando que es el sacerdote el que estaba juzgando a esas personas, y que eso era algo que Jesucristo no haría, y que esos no son los “cánones” actuales de la Iglesia Católica, hay varias cosas que dice el sacerdote que la Iglesia aplica y que baja la Iglesia desde el Vaticano, pero no en esa medida, no en ese extremo. La periodista afirma que podría ser un caso de discriminación, diciendo además “cómo juzga el cura a los feligreses”, y el otro conductor afirma “cosa que Cristo no haría”. Los periodistas pontifican o declaran anatemas a su gusto y placer…
Además, afirma la periodista de la redacción que si no llegan a una resuesta en los próximos días, los manifestantes “quieren llegar a Bergoglio”.
El cura fue “ajusticiado” mediáticamente. Toda la nota ha sido en contra del cura, para agredir a la Iglesia Católica y difamarla. Tal como dijo la señora Todone, quien difundiera la nota de la hija de Aranguren: “nosotros es destruir la Iglesia Católica”. ¿Acto fallido o realidad? Realidad…

Cura sin sotana
El cura, para la entrevista, ni siquiera vistió sotana, detalle en el cual se percibe que si bien conserva ciertos rasgos de lo que dispone la Iglesia, su presencia pública al salir en medios de comunicación no es completamente identificada con la sotana. Que si vienen a agredir, que sea con presencia completa, y que la agresión sea padecida vistiendo “el uniforme”, símbolo de la mortificación y de la renuncia al mundo.
Todo venía siendo preparado desde hacía días antes de la difusión por TN. Transcribimos a continuación un artículo de Análisis Digital, reproducción de la publicada en “El Diario” de Entre Ríos (las negritas y subrayado, pertenecen a la edición de la nota):

El sacerdote, dicen sus críticos, ha desempolvado un tratado de moral del medioevo e impone normas de convivencia familiar que casi nadie está resuelto a acatar. Y como no le siguen sus consejos, los ahuyenta del templo. Así, ya ha perdido a varios, que encuentran acogida en otros credos. Isel Gómez ya no va a misa, espantada por los modales del cura, dice, aunque cuando lo nombra, no se refiere a Ventura como “el cura” ni como “el padre”. De un modo casi despectivo, lo llama “el hombre”, “ese hombre”, lo menciona así.

No es comunicativo, no es carismático, en las misas le molesta que vayan chicos, y no le gusta nada que vayan chicas que son madres solteras. Todo eso rechaza. Aunque sería bueno que se fijara en lo que hace con su vida privada”, lanzó Isel, enigmática, según indicó El Diario.

A finales de diciembre, se entrevistó junto a un grupo de católicos con el vicario general de la diócesis, Eduardo Tánger, y entonces le pidieron de un modo cerrado que saquen al cura, que lo trasladen a otro sitio, que no quieren saber más nada con él. No han conseguido, todavía, que los reciba el arzobispo Juan Alberto Puiggari en persona.

“Cuando fuimos a Paraná, le pedimos a Tánger que nos sacara al señor de la iglesia; ellos tienen que sacarlo, porque ellos enviaron a ese señor. Hace pocos días hablé por teléfono con Tánger, y le pregunté qué novedades tenía. Me dijo que había que esperar, que nada se soluciona tan rápido, que tuviéramos paciencia. Lo que pasa es que esto no se sostiene más, nadie aguanta el carácter de este muchacho, el carácter pésimo que tiene, parece un ogro”, contó Isel.

El cura ha dicho lo suyo: que los padrinos de bautismo no tienen que ser divorciados para ser admitidos. “Las condiciones son para todos. Es un requisito que impone la propia Iglesia. El padrino debe ser una persona practicante, y llevar una vida congruente con el Evangelio. De ese modo, el padrino podrá ayudar al crecimiento de la fe del bautizado”, sostuvo.

El Código de Derecho Canónico, en el canon 873, dice que para que una persona pueda ser admitida como padrino es necesario que: 1) haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla; 2) haya cumplido dieciséis años, a no ser que el obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción; 3) sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir; 4) no esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada; y 5) no sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

Ventura es cura de pueblo, y no sólo atiende General Ramírez, sino también un puñado de poblados cercanos, como Camps, Aranguren, Isletas, y tiene a su cargo la escuela parroquial Madre de Jesús, con lo cual suele imponer su pensamiento estrecho aquí y allá, y conseguir reprobaciones aquí y allá.
Graciela Todone es otra feligresa que le ha vuelto la espalda a la iglesia. “Soy católica, hija y nieta de los fundadores de la iglesia. El cura ha dicho que al que no le guste, que se vaya de la iglesia. Pero yo no me puedo ir. Mi familia, que vino de Italia, ha puesto su granito de arena para construir la iglesia, y no puedo dejar que este cura espante a la gente. Ya hizo lo mismo en la Parroquia San Ramón, de Nogoyá: desparramó gente con su pensamiento”, dijo Graciela.

Eso, todo eso, los católicos de General Ramírez se lo hicieron saber a las autoridades de la Curia, durante un encuentro que mantuvieron en diciembre último con el vicario Tánger, y quedaron al aguardo de novedades. No hubo novedades, y entonces resolvieron volver a lo mismo: estos días están juntando firmas para presentar una segunda nota al arzobispo Puiggari.

Antes, también dieron intervención al cura sanador Ignacio Peries, y esa mediación tuvo un primer efecto: en la Curia se enteraron del pedido, pero de momento, el cura Ventura sigue atendiendo en General Ramírez. Por eso, un segundo movimiento de piezas de los feligreses será llevar su queja a Buenos Aires, al cardenal Mario Bergoglio.

Los feligreses cuentan historias truculentas, infidencias de alcoba, cotilleo de entre casa, murmuraciones picantes sobre la vida del cura, pero lo dicen sin malicia, y con tono esperanzador. Esperan que, más temprano que tarde, el señor cura vaya con su música a otra parte.

La carta

El texto de la nota que los feligreses de General Ramírez enviaron a las autoridades eclesiásticas pidiendo la remoción del cura Mario Ventura dice, entre otras cosas, esto: “Necesitamos un cura comunicativo, social, que escuche, que no escape, ni corra a los fieles católicos, por su carácter y forma de proceder”.
Ahora, en estos días, está recorriendo el pueblo una segunda nota, para la firma de los fieles. Esa segunda carta se enviará, como la primera, al arzobispo Juan Alberto Puiggari, aunque también llegará a manos del cardenal Mario Bergoglio, publicó.

El P. Ignacio contra el P. Mario
Hemos encontrado la siguiente información en Internet, siendo que el P. Ignacio está detrás de quienes buscan desplazar al P. Mario. ¿Qué piensa el P. Ignacio? ¿Qué es lo que predica? ¿Es católico disfrazado de “carismático” para decir que el Espíritu Santo le inspira herejías? ¿El Espíritu Santo… inspira herejías en verdad?

ESTOS SON LOS VERDADEROS MALOS FRUTOS DEL "PADRE IGNACIO"
(extractado del blog “La puerta angosta):

HEREJÍAS:

Pentecostalismo (Protestantismo):
Esta es una herejía horrenda que ofende gravísimamente a Dios caricaturizando los sacramentos y los textos bíblicos. La Renovación Carismática no es una congregación católica y que nació en EEUU de curas modernistas a quienes protestantes pentecostales impusieron las manos. El "Padre Ignacio" pertenece y nació en este movimiento herético.

Sincretismo:
Dijo el "Padre Ignacio": "Aclaro que de ninguna manera (los budistas, musulmanes, judíos, etc) están obligados a cambiar de religión. Rezamos al mismo Dios como cada uno lo hace. Además, yo no quiero pescar en la pecera. En 30 años de bendiciones nunca se me ocurrió bautizar a nadie".

Aparte del Indiferentismo Religioso que en el párrafo anterior denota; en la frase que subrayamos, aboga por la Herejía de que en otras religiones se reza al mismo Dios que nosotros adoramos; lo que contradice no sólo a todo el Magisterio de la Iglesia, sino directamente al Nuevo Testamento. ¿Cómo puede un supuesto predicador de la Palabra de Dios, oponerse diametralmente a Ésta?
1 Cor. 10, 20: “Antes bien, digo que lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican. Y no quiero yo que vosotros tengáis parte con los demonios”. Sépase que a Dios (Al Dios Uno y Trino) se lo adora verdadera y únicamente en la Santa Iglesia Católica. He ahí el Dogma al que todo hombre está obligado a creer para no ofender a Dios y ser castigado con el infierno:
Papa San Gregorio Magno, citado en Summo Iugiter Studio, 590-604: “La sacrosanta Iglesia universal enseña que no es posible adorar a Dios verdaderamente excepto en ella y asevera que todos los que están fuera de ella no se salvaran

Indiferentismo Religioso:
Dijo el "Padre Ignacio": "No sólo vienen católicos, sino también evangélicos, judíos, mormones, budistas y de otras religiones. En los hospitales, cuando voy por las noches, muchos pastores (protestantes) se acercan para agradecer nuestra asistencia en nombre de los que sufren".
Esto, presentado como un valor agregado, es repeler el Dogma "Fuera de la Iglesia Católica No hay Salvación". Es aprobarlas y comulgar con ellas, aceptando, como acepta la Falsa Iglesia del Vaticano Segundo, que "Todas las Religiones son buenas" y que "en todas ellas se puede salvar el hombre". Esto mismo es herejía, porque está condenado decenas de veces de manera infalible y autoritaria por la Santa Iglesia Católica. Los "Prodigios" buscan romper la Unidad de la Iglesia Católica y el Poder otorgado exclusivamente a Ella.

Control Mental:
Dijo el "Padre Ignacio" en una entrevista: "Cada uno tiene su propia experiencia. El Espíritu toca de diferente forma, según la necesidad; por eso, se lo expresa de manera distinta. Es algo que se siente muy profundamente y que moviliza. De pronto, la fe que uno lleva dentro se despierta y se pone en marcha. Esto impulsa a lograr una sanación o una comprensión muy profunda de lo que ocurre. Y que, como dije, no se puede explicar con palabras".
"La Fe que uno lleva adentro", no es la Fe que se recibe en el bautismo, la Fe que nos piden Cristo y su Iglesia, más cuando está hablando inclusivamente de ateos, agnósticos y sectarios de todo tipo que acuden a este "cura". Esa Fe es la "Confianza Hipnótica" de todas las sectas que rondan alrededor de la orientalista "Religión Universal". Pero decir que por esta "fe" se logra sanación o comprensión; es repetir el discurso magnético de todas las sectas que hoy promueve la New Age.

Adivinación:
El "Padre Ignacio" dice lo que "visualiza" o "adivina" en la gente que va a verlo: "Quedarás embarazada", "el tumor que tiene tu madre que está a 700 km de distancia se curará", etc. Pero si el "Padre Ignacio" realmente visualiza las enfermedades y prevé la muerte; ¿por qué el 13/10/2011 el "Padre Profeta" no pudo viajar a la India? Dicho jueves falleció en la India la madre del "Padre Ignacio". El "sanador" no tuvo la ciencia de preveerlo; tuvo dificultades para viajar por no tener la Visa; por lo que se demoró su salida del país. ¿Cómo puede solucionar los grandes problemas de gente extraña el que no puede resolver los pequeños problemas propios?

Misa Nueva con Mesa y sin Altar ni Tabernáculo

VIDA PERSONAL OSCURA:
El "Padre Ignacio" porta una imagen de humildad, perfil bajo y antipublicitaria (lo que lo hace más publicitado todavía).
Lo que más nos sorprende es su vida públicamente "política". ¿Pero qué política? No la política católica. Sino la Política Anticatólica y Abortista.
Hermes Binner está a favor del Aborto, o lo que él llama "la despenalización del Aborto", lo que es lo mismo, a favor del "Matrimonio Igualitario", a favor de "la despenalización de la Marihuana", etc, etc. Es decir que un político que es ABORTISTA, SODOMIZANTE, NARCOTRAFICANTE no merece el aplauso de ningún católico, mucho menos de un supuesto cura. El Propio Magisterio de la Iglesia prohibe el apoyo a políticas abortistas o anticatólicas.
El Padre Ignacio está aliado a todos los que están en el poder… ¿igual que Jesucristo?

La tendenciosa y difamatoria nota de TN puede verse en el siguiente link:


También el siguiente blog esotérico, que mezcla a los carismáticos y "reprende" a Mons. Puíggari:

VIOLAR EL SEGUNDO MANDAMIENTO BURLÁNDOSE DE JESÚS, DE LA IGLESIA Y DE LOS SANTOS



Por Emilio Nazar Kasbo
Hay un "humor" que es el del Herodes como autoridad humana de los judíos ante Jesús pidiéndole que haga milagros... Es la típica burla que los primeros judíos que siguieron a Jesucristo debieron soportar de sus propios hermanos: "¿así que Jesús resucitó? jajaja ¿y desupés de muertos podremos seguir bebiendo vino y teniendo festines?".
Sí, es una burla que sigue hasta el presente, y que por eso muchos judíos no aceptan a Jesucristo como Mesías y Salvador, ni su condena: "INRI", "Jesús Nazareno Rey de los Judíos".
Una expresión describe exactamente la actitud: "mientras yo me reía de esas cosas, tú las adorabas". Este “humor” no es un "paso previo" a la Fe como pretendería Kierkegaard, sino que es la justificación última de la incredulidad, de la perfidia.
"¿Acaso vos que sos cristiano te considerás superior, y que vos tenés la verdad? ¡Si vos tenés la verdad, entonces yo tengo la mía y seguiré así!, ¿no ves? jajaja"
Por eso, para justificar ese "humor" debe derribarse lo Sublime para banalizarlo, porque es la forma más grotesca del "humor", que vivió el mismo Jesucristo mientras lo torturaban antes de ser Crucificado.
El insulto a lo Sublime también es parte de ese "humor", porque además busca mediante el grotesco la banalización de lo Sublime para desacreditarlo. Precisamente, el descrédito es el centro de ese "humor".
La burla permanente, sobre todo de los medios de Salvación puestos a disposición de la persona, son otra muestra de ese "humor": "¿así que con un poco de agua yo me hago cristiano y puedo salvar mi alma obteniendo el perdón de mis pecados? ¿Y si fuese con vino no sería más efectivo?", ya que burlas semejantes he escuchado de varias personas que se resisten a convertirse.
No, no es un "estadío" de "ascensión" como dice Kierkegordo, sino el estancamiento en lo abismal que pretende justificar el materialismo inmanentista frente a la Fe Sobrenatural.
"¿Y cómo sabés que en dos mil años las enseñanzas de Jesús se mantuvieron idénticas? ¿Existió realmente una persona llamada Jesús hace dos mil años? ¿Cómo sabés que eso que te dijeron y te enseñaron cuando eras pequeño es verdad, igual que la historia de Papá Noel, de los Reyes Magos o del Ratón Mickey? ¿No ves que eso ya pasó de moda, y que los chicos saben identificar más al Ratón Mickey y se entusiasman con sus muñequitos, y eso no sucede con Jesús? Jajaja, ¿vos creés en esas cosas infantiles? ¿No te parece que tenés que "crecer" un poco más y tener una "fe de adultos" y reconocer la ciencia y las enseñanzas que el mudo de hoy te da? jajajaja"
Sí, ese es el "humor", pero no se queda ahí, porque incluye y mezcla no solamente a Jesús, sino también a sus seguidores. "¿No ves que sos un pesado? ¿Con qué autoridad pretendés cuestionar cosas que ya numerosos Sabios de gran renombre han sostenido?", y la difamación: "¡No le prestes atención, que es un pesado! ¿No te parece que es ridículo plantear que vuelva una Cristiandad? Está más que chiflado: todavía cree en la Nobleza, en el "hombre de bien", en "la palabra", en la "virtud" y todas esas ridiculeces que si actuaran socialmente no nos permitirían siquiera "ponernos alegres" (léase emborracharnos) los fines de semana, como expresión de nuestro jolgorio! Dejálo andar, a ese "Quijote", que siga con sus quijotadas ¿no? Que siga así, que nos divertimos a costa de él, jajaja".
Ello sin descartar el insulto a los cristianos y a toda su progenie, sobre todo insultando a santos... que no todos los santos están en el Martirologio.
Sí, ese es el "humor" que impera contra la Fe Católica. Es más, hay sacerdotes que pretenden utilizar ese "humor" antieclesial como medio de ¿"evangelización"? y que precisamente son los sacerdotes anticatólicos modernistas que hoy pululan dentro de la Iglesia Católica con prédicas disolventes y contrarias a la Tradición y al Magisterio.
¿Cómo actuaría un católico si Jesucristo, la Iglesia Católica o un santo fuesen insultados? ¿Acaso no actuaría con la mayor de las indignaciones? ¿Acaso no recriminaría a quien profirió tales insultos? ¿Acaso no actuaría con santa ira, como decía Santo Tomás de Aquino?

Los chistes y bromas que no encajan en la eutrapelia, (Del gr. εὐτραπελία, broma amable) como virtud que modera el exceso de las diversiones o entretenimientos y que a la vez es donaire o jocosidad urbana e inofensiva, poco edifica el alma de quien los profiere. 

Un santo triste es un triste santo. Y no lo digo yo... Pero esa no es la "alegría" de este mundo, ni es el "humor" de este mundo. La alegría del católico es Sobrenatural y viene de Dios por la Gracia, de ahí su valor. El resto, no es más que lo mundano efímero e intrascendente, que en nada conduce a Dios.
Jesucristo convoca actualmente igual que a San Expedito: CONVIÉRTETE HOY, YA, no lo dejes para mañana. HOY SÉ MEJOR, SALVA TU ALMA HOY Y A CADA INSTANTE. Y esto va de contrapelo con un camino "racional" de "ascensión" de tipo gnóstico, de "revelaciones a medida que se va creciendo"... donde resulta falso que “El humor es el último estadío en la interioridad de la existencia antes de la fe” como sostuvo Kierkegaard, porque Jesucristo se da por completo y sin reservarse nada, gratuitamente, porque así es la Vedad... convocando: “conviértete hoy, ahora, ya”.
Y concluyo con un "mito" al estilo "parábola", o como quiera denominárselo:

CUANDO TODO ES MOTIVO DE RISA
Hubo una vez una persona que desde pequeño era afecto a la risa. Todo era broma para él. Creció, tuvo una familia, pero hasta la Fe le producía gracia. 
Efectivamente, había sido bautizado de pequeño e iba a Misa, pero los Mandamientos y los Preceptos de la Iglesia para él era también objeto de comicidad. Todo era "alegría y gracia", y muchos se acercaban a este "centro de las fiestas" porque a todo le hallaba el lado risueño, cómico, tanto que acompañaba con gestos sus expresiones, aumentando aun más la gracia en quienes lo rodeaban.
¿La muerte? Era un chiste. ¿El Kempis? También ¿Santo Tomás, Aristóteles y el realismo filosófico? Sí, todo era objeto de chiste, porque tal persona era de extrema cultura, fruto de asistir dominicalmente a Misa y de atender los sermones de sacerdotes verdaderamente piadosos que preparaban sus homilías de modo particular, sin repetirlas de un año a otro, homilías que eran prácticamente una clase de Teología del Seminario y que elevaban a las almas de los asistentes... excepto las de el protagonista de esta historia, quien buscaba su lado "cómico".
Las almas, en vez de acercarse a Dios, quedaban atónitas, eran conducidas a la incredulidad, a la duda sobre las cuestiones de Fe o sobre los dogmas de la Iglesia. ¿Celibato sacerdotal, ascetismo, espíritu de pobreza, la obediencia...? Sí, todo era objeto de un cuestionamiento mediante la "comicidad". En realidad, apartaba las almas del camino de Dios, tal vez sin darse cuenta de ello, o tal vez intencionalmente.
Él vivía el "carpe diem", vivía "el día", el momento, sin permitir que la Gracia de Dios actuase vitalmente en él. Fiestas, jolgorio, entretenimientos de toda clase... pasando la vida mundanamente.
Pero un día, aquello que era objeto de burla por parte del feligrés "alegre", se hizo realidad. La muerte llegó, como un ladrón, mientras contaba uno de sus chistes sobre el Cielo... muerte súbita, un infarto y ¡chau! Se acabó el chiste.
Se encontró de repente en presencia de Dios, y se inició instantáneamente el Juicio Particular por Jesucristo:
- ¿Qué has hecho con los Talentos que Mi Padre te ha dado? ¿Han sido multiplicados para dar mayor gloria de Dios, o fueron enterrados? ¿Has vivido en el Amor de Dios permitiendo que su Gracia fuese la alegría de tu vida, o has omitido esa Gracia reservando a tu propio criterio y gusto el modo de vivir tu vida?
Estas preguntas estremecieron el alma del feligrés, ya separada del cuerpo. Y Jesús le dijo:
- Ves que todo aquello que era objeto de risa, era cierto. Acompáñame.
El alma del feligrés fue arrebatada en un veloz viaje instantáneo que le permitió ver a millones y millones de santos, e incluso de almas que habían terminado su tiempo en el Purgatorio y habían alcanzado la completa Bienaventuranza. La sensación de extrema Felicidad invadió su ser en ese brevísimo momento, hasta que empezó a descender con Jesús por el Purgatorio, contemplando los sufrimientos de esas almas tan deseosas de salir de ese estado.
Sorprendióse el alma del feligrés, porque cada vez en ese instante iba descendiendo cada vez más, sintiendo cada vez peores horrores en el sufrimiento de las almas que más necesitadas de la Misericordia de Dios estaban... hasta llegar a la última, al borde del mismo Infierno.
Llegado a esa situación, pudo contemplar la absoluta angustia y soledad de todos los que se hallaban más abajo: veía las almas de los condenados, de quienes habían rechazado la Gracia de Dios, de quienes en vida habían sido enemigos de Cristo y de la Iglesia Católica. Semejante sufrimiento era indescriptible, y sólo lo contemplaba espiritualmente, estremeciendo hasta el último resabio de su ser.
Había vivido burlándose de las almas, del Infierno, del Purgatorio, del Diablo... y ahora los contemplaba directamente y con gran angustia. Ahora entendía que en el mundo se vive en un "valle de lágrimas", y que son esas lágrimas las que colaboran a la salvación del alma. Ahora entendía que la bienaventuranza no era para los que reían en el mundo, sino para los que lloraban, para los que guardaron espíritu ascético en medio de burlas ajenas por "lo que se perdían". Ahora entendía la importancia de la piedad, de la oración, la importancia de la fidelidad a la Tradición, al Magisterio, la importancia de la Eucaristía y de la Adoración Eucarística... pero ya era tarde.
El alma del feligrés no tenía necesidad de explicar ni de responder nada: Dios todo lo sabe, no necesitaba su respuesta a las preguntas iniciales. En el medio la incertidumbre: "¿Llegué hasta aquí porque mi destino será compartir sin presencia de Dios el resto de la vida por siempre jamás? ¿Mi alma será condenada y perderé toda posibilidad de vivir en presencia, contemplación y Gracia de Dios?" Y mientras este pensamiento tenía, sentía como que su alma se arrugaba, se marchitaba, se deterioraba ante la magnificencia de Jesucristo y de los santos que había contemplado en el Cielo, pero también se sorprendió de que continuaba como estrujándose su alma por haber sido más indigna de las almas que estaban en el Purgatorio.
El feligrés sentía que su alma era indigna de la posición en que veía a cada alma que estaba en el Purgatorio, y que continuaba estropeándose, a la vez que mantenía un vértigo que le hacía sentir la posibilidad de que fuese definitivamente al Infierno. Pero no era  Jesucristo quien le decía dónde ubicarse, sino que por su misma sensación de inferioridad el alma se ubicaba en un sitio cada vez peor porque no podía acomodarse en una situación mejor a la que le correspondía.
Todo duró un instante fugaz, pero fueron como Siglos. En el vértigo de la caída, el alma se detuvo justo ahí donde estaba, a las puertas del Infierno. Desde esa posición podía ver incluso amigos que habían escuchado sus chistes y que a raíz de ellos no perseveraron en la Fe... La suma angustia a una escala inimaginable al ver las consecuencias de sus acciones le producía como un escalofrío ante tanto espanto.
Solo unas horas antes de morir se había confesado, y murió mientras contaba uno de esos chistes que tanta popularidad social le habían proporcionado. Hasta ahí lo condujeron, y allí quedó: se convirtió en el alma más necesitada de la Divina Misericordia de Dios, aguardando que alguien rece por él en una gran angustia inacabable por su dolor, guardando la seguridad alentadora de que en algún momento, en alguna oportunidad, saldrá de esa situación.