sábado, 19 de febrero de 2011

GARRÉ “NO ENTIENDE NADA” SI ASEGURA QUE LA CRIMINALIDAD HA BAJADO

EDUARDO_DUHALDE

El precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, visitó la ciudad de Las Flores donde acusó al Gobierno nacional de "un cinismo increíble" y criticó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, al considerar que "no entiende nada" si asegura que la criminalidad ha bajado.

En este marco, Duhalde remarcó que "por más que ciertos medios oficialistas, el INDEC y el gobierno se empeñen en decirnos que no hay inseguridad; la única verdad es la realidad".

Asimismo, señaló que en el Gobierno nacional existe "un cinismo increíble" y que, una vez ganadas las elecciones en el año 2011, se encargará de poner "orden, paz y respeto".

"El orden es la herramienta que el sistema democrático ha elegido para garantizar el funcionamiento institucional", señaló Duhalde. Durante una reunión con productores agropecuarios y empresarios regionales en la Sociedad Rural de Las Flores, el ex mandatario dijo que su pretensión era "realizar lo mismo que hizo Lula en Brasil", garantizando a todos los argentinos "el derecho a comer".

"El hambre 0 es el objetivo primordial de mi próximo gobierno", destacó Duhalde, acompañado por los diputados nacionales Eduardo Amadeo y Graciela Camaño, el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, y el secretario General de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.

Además, Duhalde se despegó de los rumores que lo vincularon con casos de trabajo esclavo y, en ese sentido, reiteró que "todas las denuncias sobre este asunto las hizo el mismo gremio de UATRE".

"Dejen de buscar culpables en asuntos que ustedes tienen que resolver, asuman los problemas y busquen soluciones", disparó contra el Poder Ejecutivo.

NÉSTOR, EL NOSFERATU ARGENTINO

nosferatu

Por Carlos Belgrano

Amigos:
Si está muerto ó vivo, en realidad es intrascendente, ya que en cualquier caso, su no-deceso presunto, sólo es una cuestión meramente anecdótica.
Lo relevante es el peso que su figura mantiene en este elenco gobernante, esto es en la pléyade de cafishios y prostitutas liderados por la supuesta viuda, cuyas aventuras de alcoba con Boudou, no son muy diferentes a cuando ostentaba el rango parlamentario de diputada primero y senadora después.
Esta vergonzante meretriz, es junto a sus hijos y el resto del entorno patibulario presidencial, una suerte de custodia del espíritu del "Maestro".
Los métodos y la escenografía son bastante similares a los montajes en las vistas de vampiros, con un enorme mausoleo, teñido de un aire brumoso y guardado por los discípulos del demonio, como es en este caso Argentino.
Los cables de las agencias internacionales anotician diariamente este pillaje sistemático, con una particularidad bien manifiesta:
Las Fuerzas del Bien están ausentes.
Y precisamente allí, inadvertido para la mayoría, es dónde anida el magnetismo diabólico que emana del hedor de NK.
Su malévola gestión fue como la semilla del germen exterminador.
Con un aparato judicial estrangulado por el peculado de los jueces y transformado en un vulgar Sanedrín, que valida el accionar mafioso policial y que sitúa el estado de indefensión de la Sociedad a niveles nunca antes conocidos.
Tan siniestra es esta presión centrípeta que imanta la fuerza ciega de la espiritualidad de Néstor, que sigue embrujando a todo un pueblo, que votará por su consorte en octubre masivamente, sin medir las luctuosas consecuencias que ello acarreará para la posteridad cercana, inmediata.
Los K tuvieron la astucia de descubrir "el nicho", que les provee abundancia de dinero y placeres.
Consistió en abrir los portones de la lujuria, exacerbando a los gays, las lesbianas y los deudos de los desaparecidos hasta el mismo paroxismo y transformándolos en una columna de verdadero poder en los medios.
Convirtiéndolos en "intocables".
Jugaron con las miserias, que las civilizaciones modernas tratan de morigerar, en vez
estimular.
De esa manera han sembrado la confusión de valores, que aceptémoslo, estaban en caída libre.
En ese distractivo juego, radica su éxito.
La eliminación de los límites, que ha reubicado a la delincuencia callejera, como una expresión corporativa y victimizada del propio sistema.
Los periodistas valientes, una minoría en extinción, han bajado los brazos y optaron por sumarse a las prebendas.
Los multimedios, al carecer de un historial dignificante, tratan de lidiar con titulares escandalosos que a nadie conmueve.
Y esta oposición murguera no atina a unificar un discurso, porque como decían en mi barrio "no la ven ni cuadrada".
Pero además de lo anterior, se le debe adicionar que tanto los radicales como todos los rejuntes peronistas, que se erigen en los némesis de este modelo, son más de lo mismo.
Los otros días, la ciudadanía en general se expresó en favor de la libertad inmediata de  Venegas.
Su detención, dentro del marco procesal de enjuiciamiento penal, era a todas luces innecesaria.
Fue, todos lo sabemos una jugada de los K, para silenciar a los duhaldistas.
Pero hubo un detalle en el que pocos ó nadie reparó.
Sus letrados tenían en sus bolsillos la suma líquida de quinientos mil pesos, para oblar la caución real fijada por Oyarbide y sus efebos.
Hicieron saber su disposición monetaria al atardecer de un día viernes.
Quizás es apenas una viñeta.
Pero en el fondo, refleja la enorme capacidad financiera que tienen los gremios, todos ellos, para salir avante de circunstancias inesperadas.
El caso es que el "Momo" no deseaba quedar privado de su libertad hasta que el día lunes, un título de propiedad de cualquier allegado a su persona, reemplazara la fianza en efectivo.
Sin embargo el clima contra los K era irrespirable.
A eso me refiero, cuando afirmo que quienes se oponen a Kretina y sus amigos, carecen de un dogma de buena fé, de referencia, de modelo a seguir o acompañar.
Si hundimos un poco más el puñal, veremos que Macri alias "el bobo", desinsaculó a un cómico de tercera clase para que lo represente como candidato a gobernador en Santa Fe.
Nada menos que la segunda provincia productora del país, en las potenciales manos de un humorista en decadencia.
El método farandulezco Menem/ "Palito" Ortega sigue inmutable.
Otro detalle, uno más entre cientos, miles de ellos.
Pero retornando a los K, y sin ser un devoto católico, muchas son las irrefutables pruebas que siento como cualquier otro penitente.
Consisten en la tentación satánica que la cultura homosexual, la movida anticristiana, el delito impune, el lavado de narcodólares y las exacciones ilegales, alimentan esta enorme caldera de iniquidades, fagocitadas por el gobierno, exhibiéndole a toda la Nación que "el crimen nunca paga".
Allí está la mano del insepulto como distinguido discípulo del maligno.
Por eso Amigos, no olvidemos que el carcinoma que nos corroe es
NESTOR EL "NOSFERATU ARGENTINO".
Atentamente Carlos Belgrano.-
laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

LA FEB ADVIRTIÓ QUE EL 20% DE LOS DOCENTES PAGARÁN GANANCIAS

docente

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que “la falta de modificación en el Impuesto a las Ganancias hace que, con un potencial incremento salarial, tributen más docentes que en mayo de 2010, antes del aumento del mínimo no imponible de esa carga impositiva”.

La afirmación se desprende de un análisis realizado por el gremio. En mayo de 2010, el Impuesto a las Ganancias afectaba al 17,25% (unos 42.400 educadores) del universo docentes. En julio de 2010, se definió elevar el mínimo no imponible en un 20%. Con este cambio, desde noviembre de 2010 el Impuesto afecta al 7,45% (unos 18.800 educadores) de los docentes.

Pero de producirse un incremento salarial y no modificarse dicho impuesto, más del 19% de los docentes deberá tributar parte de su sueldo en concepto de Ganancias. “Vamos a retroceder un año en este aspecto, lo cual perjudica a un gran número de docentes”, indicó Petrocini.

“Este es un impuesto evidentemente regresivo y perjudicial para todos los trabajadores”, sostuvo la presidente de la Federación, al tiempo que enfatizó que “el salario docente tiene carácter alimentario, por lo cual no debería tributar impuesto alguno”.

LA JUSTICIA FEDERAL ARGENTINA HA INGRESADO EN UNA COMPLETA ILEGALIDAD

PresosPoliticos

ARTICULO DEL CAPITAN JORGE PERREN, MUERTO EN LA CARCEL DE CAMPO DE MAYO, VICTIMA DE LA DESIDIA Y EL ODIO DE LOS POLITICOS, QUE LAMENTABLEMENTE NOS GOBIERNAN.

3 - La  Justicia Federal argentina ha ingresado en una completa ilegalidad

Publicaremos regularmente notas sobre las garantías constitucionales hoy avasalladas y denuncias puntuales ante la opinión pública sobre los constantes atropellos y absurdos cometidos en todas y cada una de las causas contra los militares veteranos; van desde el desvergonzado “copiar y pegar” por jueces y fiscales de los escritos de las querellas marxistas, hasta la complaciente aceptación de falsos testimonios evidentes.

No pocos Fiscales, Jueces y sus Secretarios ameritan ser juzgados y encarcelados el día que tengamos nuevamente una justicia imparcial e independiente, por haberse sometido a personales odios ideológicos o por su cobardía ante las presiones políticas de los cómplices de los ex terroristas.

Prensa Independiente

***

Nota publicada por la “Asociación de Promociones”  de las FFAA:

Argentina  2006

Violación de derechos humanos

y  libertades fundamentales

“Los  14 derechos humanos que el estado argentino esta violando a los  militares  enjuiciados en su condición de prisioneros políticos”

En 1983 Alfonsín en su condición de presidente dictó el Dto.157/83 mediante el cual, declaró la necesidad de perseguir penalmente a diversos terroristas, imputándoles delitos comunes [1]

Seguidamente y en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, por decreto 158/83 ordeno el juzgamiento de los comandantes en jefe [2] que integraron las Juntas a partir del 24 de marzo de 1976, y les imputó delitos comunes derivados de haber llevado a cabo “un plan de operaciones contra la actividad subversiva y terrorista, basado en métodos y procedimientos manifiestamente ilegales.”

De esta manera evitó la aplicación del derecho de guerra, en cuyo exclusivo ámbito correspondía evaluar la respuesta ordenada por el gobierno constitucional de M.E. Martínez de Perón a la guerra revolucionaria desatada por organizaciones armadas que pretendían tomar el poder por la violencia, como lo reconoció en sus considerandos el propio citado decreto 157/83.

Años después los delitos comunes prescribieron, justamente por su condición de delitos comunes. Sin embargo, movilizados primero por la falsa teorización de querellantes otrora terroristas ó simpatizantes de los mismos y luego por la nulificación de las leyes de punto final y obediencia debida (L.25.779 de 2.003) los tribunales decidieron entonces encuadrar los delitos comunes que mandó a averiguar la ley 23.049 [3] en la categoría de lesa humanidad, no existente en el Código Penal argentino ni en su Constitución.

Como consecuencia de ello comenzaron las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado Argentino, a saber:

(Nota de Prensa Independiente: publicaremos de a una en  cada número nuestro las 14 violaciones)

1 - Primera violación de derechos humanos y  libertades fundamentales

Condena por aplicación de prisiones preventivas permanentes y no ajustada a sus fines cautelares, en violación al principio constitucional de inocencia

Los arts. 2.280 y 319 del código procesal penal de la Nación (CPP), y el art. 9.3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, establecen que el fin de la prisión preventiva es meramente cautelar, para asegurar la comparecencia del imputado al juicio, y que por tanto la cautela personal puede ser sustituida por una cautela real (fianza) dirigida al mismo fin sin necesidad de privar de la libertad.

La última norma citada además, expresamente dispone que “La prisión preventiva de las personas que hayan de ser juzgadas no debe ser la regla general...”

Por lo tanto, sólo es razonable la imposición de la prisión preventiva si el fin de asegurar la comparecencia a juicio no puede conseguirse por medio de una cautela real, ó medidas alternativas (por ej.: presentación ante fuerzas de seguridad con periodicidad, bajo apercibimiento de revocar la excarcelación; retención del pasaporte; presentación ante el juzgado, etc.)

Por otra parte la ley 24390 establece que las prisiones preventivas no pueden ser mayores a dos años adicionando un año más de prorroga (texto ordenado por L.25.430)

Ésta es la cuestión de la duración razonable de la prisión preventiva, en función de que no se pueden mantener detenciones ‘sine die’ (arts.7:5 PSJCR, y 9:3 PIDCyP). Obviamente si la imposición de la prisión preventiva no es razonable, tampoco lo es su prórroga.

Por eso, y pese a todo ello, al aplicárseles a los militares - subordinados de los comandantes juzgados - prisiones preventivas irrazonables, con prolongaciones también irrazonables, el gobierno tiene hoy prisioneros políticos y de guerra que llevan hasta ocho años sin sentencias, sin modificar sus embargos, ni su prisión.

El abogado de una querella Dr. Yanzón, ha justificado plenamente la condena por aplicación de la prisión preventiva perpetua (Clarín 26-12-05). Este criterio es compartido por magistrados del poder judicial  federal quienes crean  derecho judicial, a la manera de los jueces soviéticos, violando expresamente la Constitución Nacional (arts.18,75:12, 126 CN).

Así, las prisiones preventivas se transforman en condenas sin juicio consentidas por el gobierno, pues por un lado los jueces utilizan el indebido é inconstitucional arbitrismo de mantener la prisión preventiva hasta que vence el término legal, y cuando corresponde la excarcelación, los fiscales, por otro lado, abren otra causa distinta, los jueces dictan una nueva prisión preventiva y recomienza la cuenta.

De esta suerte, un imputado en una causa y en desprendimientos incidentales de la misma, puede estar 6 ó más años en prisión preventiva.

Lo más importante, sin embargo, es la impune violación por el poder judicial federal  al art.9:3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hoy de jerarquía constitucional (art.75:22 CN) que dispone: “La prisión preventiva de las personas que hayan de ser juzgadas NO DEBE SER LA REGLA GENERAL, pero su libertad podrá estar SUBORDINADA A GARANTÍAS QUE ASEGUREN LA COMPARECENCIA DEL ACUSADO en el acto del juicio, o en cualquier momento de las diligencias procesales y, en su caso, para la ejecución del fallo.

La regla es conceder la libertad y no mantener encarcelados sin tiempo a los acusados, dado que hasta que el imputado  no es condenado, prima su estado jurídico constitucional de inocencia (art.18 CN, 8:2 PSJCR, 14:2 PIDCyP)

Pactos internacionales que recuerdan este principio:

* Pacto de San José de Costa Rica - OEA 1969 (ley 23.054,CN 7522)

Art.8: “2. Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad.”

* Pacto de Derechos civiles y Políticos  Nueva  York - ONU 1976 (ley 23313, CN 75:22) –

Art 14 3 “2. Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley.”