jueves, 11 de febrero de 2010

CUANDO EL PUEBLO SE ESTRUCTURA EN FUERZA ARMADA


Por Emilio Nazar Kasbo

En un artículo del 5 de febrero de 2010 publicado en La Nación, María Elena Polak desestima a la Argentina como fuerza militar bajo el título "Las Fuerzas Armadas no están en condiciones de enfrentar un conflicto".
Efectivamente debilitadas, casi extintas, las Fuerzas Armadas hoy no están en condiciones de enfrentar un conflicto en las actuales condiciones a las cuales el Gobierno Antinacional las ha dejado, movido por intereses ideológicos.
"Toda la munición militar del país no alcanza para algo más que unas pocas horas de combate", cita el artículo referido, mientras el primer ministro británico Gordon Brown, está "ansioso por asegurarse de que la disputa con Buenos Aires (por la protesta argentina por el petróleo en Malvinas) no se intensifique ni derive en un enfrentamiento militar".
Tales palabras no son más que un desafío a un grupo de montoneros en el poder, quienes confuncieron la acción militar con actos terroristas en la década de 1970. ¿Quién será el freno a la acción británica en territorio argentino? ¿Con qué fuerza se presentará la Presidente, que con sus cómplices debiera ser juzgada por infame traidora a la Patria?
Están coronando la sumisión del papel con el sometimiento de nuestra soberanía ¿Quién nos defenderá ante el atropello internacional? ¿Brasil, Uruguay y Chile, que jugaron a dos puntas en la Guerra sostenida en 1982 que aun no ha concluído?
El Gobierno Nacional ha cometido un gravísimo error estratégico desmilitarizando todo, desprestigiando a las Fuerzas Armadas, agraviándolas gratuitamente y extinguiéndolas atacando lo más preciado de su constitución: el espíritu católico del Obispado Castrense ¿Qué otro respaldo tiene un Gobierno más que las Fuerzas Armadas? Y si no lo tiene, el Gobierno cae muy fácilmente, pues queda como un cuerpo sin esqueleto que lo sostenga.
El Gobierno Nacional vio en los militares a enemigos inexistentes en las Fuerzas Armadas, y se dispuso a su liquidación ideológica, hasta casi lograrlo. Solamente queda una gran obra social, una caja jubilatoria y unos pocos militares en actividad que son como un artículo decorativo pues no tienen "hipótesis de conflicto"... sino un conflicto real doble: la subsistencia interna y la continuidad de la Guerra por Malvinas que jamás ha tenido una declaración de cese de guerra y de comienzo de la paz, y por tanto continúa vigente.
Las Fuerzas Armadas no son una cuestión de "gasto en el presupuesto nacional". Es indudable que el primer ministro británico no cree que las Fuerzas Armadas actuales puedan estar en condiciones de iniciar una mínima táctica de defensa.
Nuestros actuales gobernantes son unos peleles del dinero y las prebendas, y poco les importa la soberanía o el Bien Común. Si no hay Fuerzas Armadas, mucho menos hay un Gobierno... vivimos en una tácita anarquía.
"Después de Malvinas, lo que sí mantienen intacto los militares es el prestigio profesional frente a sus pares británicos. Muchas veces los militares británicos les han preguntado cómo con tan poco pudieron hacerle frente a una de las potencias militares mundiales", concluía el artículo.
Y por ello, debemos revelar el secreto que marca los temores de Brown: es el espíritu nacional católico de los argentinos, es el patriotismo, es la voluntad de soberanía sobre todo el Atlántico Sur propio... es el mismo espíritu que repelió al invasor inglés a principios del Siglo XIX y que marcó precisamente la constitución y surgimiento de las Fuerzas Armadas Argentinas, aquellas que el mundo sabe temer y respetar.
A son del clarín que reivindica la Fe y el Patriotismo, el argentino se cuadra y se convierte en alguien de temer para los invasores que pretenden apropiarse de lo ajeno, porque su sola presencia es más fuerte que la guerra psicológica, que las armas y la última tecnología de que dispone el enemigo. Y es que el argentino está imbuído de la mística católica que le da una fuerza que otros han perdido, y que vence a todos los interesados mercenarios y piratas que se interponen en su camino. Porque el invasor combate por intereses materiales, y el argentino por la Patria Católica. Y a eso le temen, y lo reconocen públicamente.

MAIZ: APURAN NEGOCIOS. SOJA: SE SUFRE EL TIEMPO


Por Alejandro Pérez Unzner

Jueves 11 de febrero de 2010, a las 11.45 hs.


La “pata financiera” de esta mesa que es el mercado de granos dista de afirmarse.

Si Bernanke propone un panorama sin tanto incentivo, si la UE en cumbre no sostiene a las columnas griegas que se caen a pedazos, si continúan apareciendo proyecciones no tan optimistas con respecto a los números de la economía global para este 2010… una vez más los granos siguen siendo refugio atrayente. Así, inversores que se habían retirado semanas atrás, vuelven a un mercado que siempre tiene las puertas abiertas, en uno y otro sentido, claro.

Ahora hay que ver si se mantiene en las dos últimas ruedas de esta semana el repunte visto ayer en Chicago, por ejemplo. Porque el citado “serrucho” sigue vivo, y por ahora su dibujo es cuesta abajo. Podrían jugar en contra de esto las potenciales mermas en las exportaciones semanales de EE.UU., el comportamiento de China y cualquier novedad que surgiera desde Sudamérica. Más los avatares del mundo financiero, dólar de por medio también.

Una semana, la corriente, que, en realidad, aparentaba bajista, si nos fijábamos en el mensual USDA -conocido el martes 9-, su ambiente previo y, luego de su difusión, la confirmación de que la cosecha estival sudamericana viene bien: Argentina con 53 mill./t de soja y 17,2 de maíz. Empero, atención al recorte en los stocks finales de soja estadounidense, que descienden a menos de 6 mill./t por la intensa presión demandante de poroto, y a la poda en nuestras exportaciones de soja tal cual, que bajarían a 7,85 mill./t desde los 9,85 anteriores. En despachos de Economía, AFIP y Olivos andan sacando cuentas…

Acá se apunta al maíz, rogando no le ocurra lo mismo que al trigo.

Como se otorgan permisos de exportación para el forrajero, la cosa funciona, por ahora. Fuentes confiables de Agricultura nos comentaron que los cálculos lanzados oficialmente para la implantación de los programas llamados “Plus” adolecen de errores, y que todo esquema que se propone en materia comercial no hace sino complicar la partida. Varios otros piensan lo mismo.

No importa si se habla de 115 u$s/t o algo más, ni de que los rindes parecen, a esta altura de la campaña, imbatibles. Hay que focalizar la atención en el saldo exportable (¿10 millones de toneladas?), en cómo se resolverá la matriz del rubro en cuanto a oferta y demanda, al fin y al cabo, y en no dejarse pasar por arriba, para que no se repita el drama triguero.


¿Y el trigo? ¡Regular nomás, gracias!

Resulta que los ministros (el nacional y el bonaerense) se la pasan explicando a los productores del Sudeste cómo se sale del brete, pero como ya casi nadie come vidrio, las respuestas no tardan en llegarles. O se vuelve a la situación previa al 2006, es decir, un mercado no distorsionado, o se termina mal, dicen las entidades representativas de la producción y el comercio. Mientras tanto, se suceden comunicados y declaraciones afirmando que “está todo bien”, pero el caso es que estamos como la Selección de Maradona: no aparece el equipo, ni se sabe a qué jugamos… a más de las dudas que, a ciencia cierta, se tienen sobre qué pasará con la pronto cercana nueva siembra del cereal, más allá de que afuera baje un día y se recupere al siguiente.

Eso sí, Brasil sigue en la suya, negociando extrazona y tratando de que esta virtual ruptura unilateral del contrato de cautividad comercial le duela lo menos posible. A los que nos va a doler es a nosotros.

Los molinos compran con intermitencia, mientras hacen cola para cobrar las compensaciones de ONCCA. La fila más grande va a ser la que se integre cuando haya que echar en cara a ciertos funcionarios su papel nefasto en el rubro que, hace 100 años, nos convirtió ya sabemos en qué del mundo.
El girasol espera por la definición de su cosecha.

La semilla vieja disponible, por su parte, viene recuperando terreno pasito a pasito y de los 880 pesos vistos durante varias jornadas trepó, de a 5 por día, a 895 ahora. El girasol nuevo se mantiene estable en 230 dólares.

Los productores ruegan para que no los abandone el ambiente atmosférico, ya que del político mucho no pueden esperar, ni tampoco desde la estructura compradora nacional.

La soja comienza a perfilar rindes, en medio de sombras.

Con plagas a la vista, de las que actúan bajo tierra y de las que se la agarran con las hojas. Con un mes y medio más de calor duro y ante un otoño que pinta con todos los ingredientes adversos juntos, salvo la seca. Con las antenas paradas en cuanto a eventuales anegamientos complejos por el exceso de agua que se sigue dando en varias zonas de cultivo. Con la mirada puesta en el aprovechar cada oportunidad comercial que se presente, sin descuidar las herramientas que los mercados siguen, a pesar de todo, ofreciendo (Porque un día la mercadería disponible podrá cotizar a 960 pesos, pero si en pocas horas baja a 910 no debería nadie darse por sorprendido), hay que seguir la marcha de la soja nueva y no sólo en el lote: ver si resiste en esos 215-220 u$s/t o, finalmente, desde marzo cae a cerca de 210, en función de cómo vaya Chicago.

Un marzo que es históricamente, recordemos, lluvioso (cabe volver la vista al de 2007, por ejemplo), y encima ya viene la crecida del Paraná y el Uruguay. A estar alertas, rogando que mejore la oferta de agua en el C-O de las pampas y que no se den las temidas heladas tempranas.

No está fácil, pero viene bien hasta ahora la cuestión y llegar a feliz término no es imposible. Lo de término, claro, no sólo con referencia al mercado local de futuros (que no se puede soslayar si se quiere estar cubierto, ante los riesgos corrientes de esta temporada).

Todo, dentro de un marco sustancialmente disímil al de esta altura de 2008, se sabe.

EL LENGUAJE DE LA POLITICA


Por Marcos Attias *

El lenguaje de la política no es el mismo que emplea el pueblo.

Cuando en política se dice, síganme, significa al borde del precipicio.

Cuando se dice voy hacer una revolución Industrial significa, que voy a terminar con todas las conquistas sociales.

Cuando se dice voy a transformar la sociedad significa, voy a terminar con toda la poderosa clase media y los voy a convertir en cartoneros.

cuando se dice voy a construir 200mil casas, escuelas, hospitales, significa que esos fondos van ir a parar en los bolsillos de las componendas.

cuando se dice que no hay inflación. Significa que el Indec , deberá dar datos falsos.

Cuando se dice no habrá mas jubilaciones de privilegios, significa, que el ex presidente va a cobrar una jubilación de privilegio con asignaciones especiales cuya suma llega a los 24.000 pesos contra los 800 de la mínima, mientras a los jubilados se le congelan por seis meses con el ocho por ciento, sobre un salario disminuido.

mientras que el salario real, recibe el impacto de un aumento del 20 a un 25 % desde el primer momento durante todo el año.

Esto ha sido así, solo por mezquindad y maldad política.

Las reservas del banco central son del pueblo de la Nación, quienes hagan uso del mismo , como quienes autoricen su uso, deberán responder con todo sus patrimonios, así sean todo los integrantes del congreso nacional.

Políticas equivocadas crean desconfianzas, si además la falta de aire, creada por los buenos ejemplos de países vecinos hacen que la sensación de haber fracasado, sea una realidad.

Cuando se dice no se va a pagar la deuda externa significa vamos a pagar todo, aunque sean deudas fabricadas por empresas privadas, bancos privados nacionales e internacionales, deudas de amigos del poder y del poder mismo.

Esa deuda debe ser analizada y quienes la contrajeron que la paguen, ya que el pueblo comiendo un plato de arroz con salchicha, seguro, seguro que no la contrajeron.

No más versos, el pueblo esta harto, cansado saturado, y cuando el río se enfurece arrastra todo lo que encuentra en su camino.

Cuando los medios no escuchan la voz del pueblo es porque han sido disciplinados económicamente.

* DNI- 4055724

casasytranqueras@yahoo.com.ar

HERMANAMIENTO ENTRE CIUDADES: LA PLATA Y LOUISVILLE

En la foto: Pablo Bruera reunido con el contingente que partirá a Estados Unidos


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió en la mañana del 11 de febrero al contingente de jóvenes que partió por la noche de la misma jornada rumbo a Louisville, ciudad norteamericana hermanada con la nuestra.
El objetivo del viaje es, mediante el hermanamiento, promocionar el intercambio cultural entre los jóvenes.
Cabe destacar que el contingente platense será recibido en casas de familia y posteriormente en junio ellos albergarán a los jóvenes norteamericanos.

"D'ELIA SE APARTA DE KIRCHNER"


En la foto: El ultrakirchnerismo de Luis D'Elia exteriorizado en una golpiza a pacíficos manifestantes opositores, en los tiempos en que era kirchnerista

Silvana Giudici, Secretaria Parlamentaria del Bloque de la U.C.R. en la Cámara de Diputados se refirió a los dichos de Luis D´Elia afirmando que “el kirchnerismo se fractura y D´Elia amenaza con salir a la calle si no le dan planes sociales para su agrupación”.
“Este reclamo deja en evidencia que la canilla abierta de la caja k empieza a cerrarse, por eso el gobierno pone tanto empeño en destrabar el Fondo del Bicentenario. Necesitan inyección de recursos para seguir manteniendo contentas a las organizaciones sociales” expresó la diputada.
“Ante las amenazas de causar tensión social desde la Federación de Tierra y Vivienda, responsabilizamos a Néstor y Cristina Kirchner por haber cobijado a dirigentes que mientras cobraban del Estado, actuaban como grupos de choque oficialistas” señalo Giudici.
“En el ocaso del poder K, Néstor Kirchner va perdiendo adeptos a su proyecto de poder permanente y tratará de mantenerlos unidos con recursos, por eso insistimos que el uso de Reservas debe ser debatido en el Congreso, y que también hay que rediscutir el Presupuesto 2010, para que el gobierno no usufructúe recursos para el clientelismo político”, concluyó.

HOMENAJE A FRANCISCO “PANCHO” VARALLO



La Municipalidad de La Plata invita a los ciudadanos platenses al homenaje del eximio deportista y ciudadano ilustre de nuestra Ciudad, Francisco “Pancho” Varallo, que se realizarse el día viernes 12 de febrero, a las 19.30, en el Coliseo Podestá, ubicado en 10 entre 46 y 47.

El acto será una celebración a los 100 años cumplidos el pasado 5 de febrero, y un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La ceremonia arrancará a las 19.30 con las palabras de bienvenida a cargo del intendente de La Plata, Pablo Bruera, luego continuará con un relato de su actividad deportiva, entrega de distinciones y presentes.

Entre los innumerables méritos de Francisco Varallo, transcurre uno de carácter mundial, que le otorga a este goleador un honor que nadie en el mundo puede emular: ser el último jugador que vive, de los que disputaron la final del primer mundial realizado en Uruguay en 1930. Esta cualidad le valió el reconocimiento en 2006, de CONMEBOL y FIFA.

Vecino querido y admirado por todos, sin distinción de equipos ni edades, Pancho Varallo celebrará con su ciudad la organización de los festejos por el Centenario de su nacimiento.