jueves, 13 de noviembre de 2008

SE INTEGRA LA COALICIÓN POR EL BIEN COMÚN

La Coalición por el Bien Común integrada por el PNC UNIR bonaerense, varias agrupaciones municipales y sectores independientes y también dirigentes de otros partidos cobra impulso. Se están formando las Juntas Promotoras en varios distritos y se mantienen conversaciones con la Confederación para una Sociedad Justa -SOJUS-, el PPR, el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, entre otros.

La dirigente de Avellaneda Jackeline Luisi tiene a su cargo la coordinación de las conversaciones enderezadas a constituir las Juntas Promotoras distritales.

La Coalición por el Bien Común expresa en su carta constitutiva que "el bien común es lamentablemente un convidado de piedra en el escenario provincial y en el nacional porque todos los sectores tienen sus representantes, pero los intereses comunes se hallan huérfanos. Todos los días hay pujas, tires y aflojes, reclamos y protestas, la mayoría legítimas, pero pocos o nadie defienden a la Argentina con una visión completa y al pueblo como un todo. La buena política no es curar a un sector enfermando a otro, sino guardar el ineludible equilibrio, sirviendo al destino común."

La Coalición por el Bien Común se inspira en una de las más esenciales enseñanzas de la doctrina social cristiana, esa que pasa el tiempo y sigue probando que es perenne.

Se prevé que antes de fin de año se reunirán un plenario de las Juntas Promotoras de la Tercera Sección bonaerense y a comienzos de 2009 harán lo propio las de la Primera.

Charla debate sobre Independencia Editorial en radiodifusión pública


ARTEAGA: “EL PERONISMO NUNCA FUE UNA BOLSA DE GATOS”

A raíz de las declaraciones del candidato a Presidente del Partido Justicialista de La Plata en la presentación de la Lista “17 de Octubre”, el Presidente del Bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista Concejal José Ramón Arteaga declaró: “lo que él llama “Bolsa de Gatos” fue lo que le permitió ser candidato a Concejal y en ese cargo mantenerse durante ocho años, además de haber sido Presidente de Bloque, y formar parte del Peronismo Platense”. Por otra parte esa “Bolsa de Gatos” la conformaron la mayoría de los dirigentes que hoy lo acompañan en esta Lista de “unidad”, los que menospreció y abandonó.
Para nosotros el Partido Justicialista fue y es motivo de orgullo ya que logró llevar a la victoria al Justicialismo en una ciudad, capital de la provincia, que históricamente nos fue adversa electoralmente. Espero que esta nueva conducción partidaria pueda demostrar, trabajar, garantizar y continuar el triunfo en elecciones futuras”.
Expresó que “la liturgia es parte de nuestro movimiento pero no lo mas importante, es cierto, el peronismo se siente y se actúa, con dignidad, militancia en defensa de los trabajadores y de los que menos tienen”.
Es hora de mirar hacia adelante, sin perder la memoria; los tiempos que se avecinan serán un desafío en cuanto a la organización, gestión y economía, celebramos el apoyo a la Presidente, ya que más vale tarde que nunca.
Las elecciones generales del año próximo reiteramos serán un desafío para nuestro Partido ya que dependerá de la capacidad de gestión y conducción de los dirigentes para llevarlo a la victoria”.

Bruera, presidente del PJ platense "a dedo"

Un comunicado que proviene de prensafernandomarinpjlp@gmail.com consigna datos bajo el título "A DEDO, BRUERA SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PARTIDO"

"No habrá elecciones internas en la Octava Sección porque la Junta Electoral no habilitó la posibilidad de ir a las urnas. Desde la Federación de Agrupaciones Peronistas (FAP) hablan de Estafa. Habrá movilización mañana (por el día viernes 14 de noviembre de 2008)", expresa el comunicado.

El mail consigna que "la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, oficializó hoy a la lista que lleva de candidato del partido Justicialista local a Oscar Pablo Bruera. Por ende será próximo Presidente del Partido Justicialista local."

"La Junta partidaria entendió que la única lista que estaba en condiciones de participar de la interna era la 17, "17 de Octubre", impugnando las candidaturas de las listas 11, "Peronismo de las Bases", que llevaba a Fernando Marín, y la 77, "Unir al Peronismo", de Oscar Vaudagna", dice el comunicado.

Asimismo, expresa que "las controversias planteadas por los apoderados de las listas participantes hacia la lista oficialista local no tuvieron eco en la resolución de las autoridades del partido Justicialista. En ese sentido, se entendió que la lista encabezada por Bruera cumplía con los requerimientos exigidos por el reglamento electoral y no hicieron lugar a las impugnaciones planteadas por las demás listas."

"Sobre el escenario planteado por la Lista 11, en la cual refería que el actual Intendente habría faltado a la ética partidaria por haber sido candidato por fuera del peronismo, en la resolución del Partido Justicialista se juzgó que nunca se ha sancionado a ningún afiliado por haber representando a otra fuerza política y, en consecuencia, la Junta electoral no se acogió a ningún planteo de ese tipo", dice el manifiesto de Fernando Marín.

"Desde la Federación de Agrupaciones Peronistas (FAP), sostienen que cumplió con todos los requisitos exigibles para presentarse a elecciones internas democráticas con la legítima pretensión de conducir al P.J. de La Plata y que habrían sido victimas de un fraude. Finalmente, desde la FAP convocan para mañana viernes 14 a las 10 horas, a los afiliados y compañeros justicialistas, a una asamblea pública que se realizará frente al local de la agrupación "11 de Septiembre", ubicada en la calle 57 entre 14 y 15, en la cual el candidato a presidente del Partido y titular de la agrupación, Fernando Marín, informará sobre la No aceptación de la Lista 11 "Peronismo de las Bases" color Bordó, a la elección de autoridades partidarias y las acciones a seguir", concluye el comunicado.

“LOS CUENTOS DE HOFFMANN” DE JACQUES OFFENBACH EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA


EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA REANUDA SU TEMPORADA LÍRICA CON “LOS CUENTOS DE HOFFMANN” DE JACQUES OFFENBACH

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, comunica que se han restablecido las condiciones que hacen posible la reanudación de su temporada lírica.

La actividad operística volverá al primer coliseo bonaerense el viernes 21 de noviembre próximo, a las 20.30, con la representación de “Los Cuentos de Hoffmann”, de Jacques Offenbach.

Ecos de la reunión Carrió-Morales

“No estamos hablando con la UCR de alianzas electorales, sino de unificar criterios dentro de la oposición”, señaló en diversas declaraciones periodísticas, el titular del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica, y miembro de las mesas de conducción provincial y nacional de esa fuerza, Javier Mor Roig.


“Quienes evalúan esto como un acuerdo electoral, están equivocados. Este es el comienzo de un camino que como oposición deberemos desandar juntos, buscando las coincidencias dentro de nuestras diferencias”, manifestó el legislador platense.

Al respecto agregó que “estamos hablando de unificar criterios como fuerzas opositoras, y en forma escalonada ir alcanzando acuerdos programáticos que nos permitan trabajar sobre una agenda común”.

“El tiempo dirá como se corona este proceso”, manifestó Mor Roig, a lo que agregó que “vamos a escuchar a todos los que piensen que estamos frente a un Gobierno corrupto e inepto, y que no sean parte del pasado, un pasado que le ha hecho mucho daño al País y a la Provincia ”.

“En el Senado de la Provincia de Buenos Aires hemos trabajado durante todo el año de esta manera con el Bloque de la UCR , y en algunos temas con legisladores de otros bloques, por ejemplo en el tema del campo y de la seguridad”, expresó.

Finalmente, Mor Roig indicó que “además, en todo momento hemos respaldado las gestiones municipales, que Scioli ha postergado por su alcahuetería con los Kirchner, sin tener en cuenta los colores políticos que representan. Es nuestra responsabilidad política trabajar sobre los temas centrales de la Provincia , sobre la base de las coincidencias”.

BRUERA PARTICIPÓ DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN MARÍA ROSA MÍSTICA


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó el jueves 13 por la tarde de la multitudinaria procesión de la Virgen María Rosa Mística, que comenzó pasadas las 17, desde el templo ubicado en 54 y 23, y finalizó una hora más tarde luego de completar el tradicional recorrido.

El Jefe Comunal de la Capital bonaerense compartió con los fieles una celebración que en La Plata tiene una historia de devoción de 27 años, que se multiplicó a partir del 13 de julio de 1984, cuando se colocó una imagen más grande de la Virgen en el templo que lleva su nombre.

Manifestación ante el Juzgado Federal de 8 y 50 de la lista Rojo Punzó 77

En virtud de la no habilitación de la lista Rojo Punzó 77 “Unir al Peronismo” que lleva como candidato a Oscar Vaudagna, por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista, es las autoridades de la misma se convocan para el día viernes 14 de noviembre a las 11:30 hs, en la puerta del Juzgado Federal de calle 8 esq 50, donde se realiza una conferencia de prensa junto a una presentación judicial.

“Lo que hicieron con nuestra lista conlleva un atropello a la participación de los afiliados y está hecho a la medida de la lista “oficial”, integrada por los mismos miembros de la Junta Electoral partidaria, de la cual emana la no habilitación” enfatizó Vaudagna.

“El argumento de solicitar avales deviene contrario a lo que la misma Junta Electoral sostiene, que es la participación de los afiliados. No obstante ello, ese requisito fue cumplido ampliamente por nuestra lista presentando más de dos mil quinientos avales” dijo Vaudagna.

“Nuestra lista al solicitar avales por distintos medios de difusión, genero que los afiliados se presentaran espontáneamente entregando fotocopias del DNI y firmando las planillas, en cada barrio, en cada local.” Sostuvo el candidato.

“Queda claro que no es competencia de esta lista actuar como escribano para certificar sus firmas” manifestó Vaudagna.

Julio Garro recorre el viernes el barrio El Peligro

El Presidente de Pro La Plata y Apoderado del partido en la provincia de Buenos Aires Julio Garro, recorrerá el Barrio El peligro ( 405 y 200) a partir de las 17 hs del viernes 14 de noviembre. El líder del Pro platense visitará a los vecinos para atender las inquietudes y poder así llevar soluciones.

El referente Macrista Julio Garro, junto al Vicepresidente del Pro en La Plata, lic. Julio Irurueta y a miembros del Consejo Distrital de Pro La Plata, recorrerán la zona del barrio El peligro (405 y 200) para atender los reclamos de los vecinos, así se realizarán caminatas todos los martes y viernes en los distintos barrios de la ciudad.

El día Sábado, estarán las mesas del partido en calle, 8 y 48; en City Bell, Gonnet, Los Hornos, Calle 12 y 57, Tolosa 2 y 530, donde los vecinos podrán acercar sus inquietudes, y dialogar con los referentes de Pro La Plata.

Charla sobre Pío XII en la X Exposición del Libro Católico de La Plata

El miércoles 12 de noviembre de 2008, en conmemoración del Cincuentenario del fallecimiento del Papa Pacelli (1958-2008), fue abordado en una conferencia dada en el marco de la X Exposición del Libro Católico en La Plata, sobre el tema “Pío XII: El hombre y el pontificado”, por el Dr. Alejandro Javier Lorenzo, quien es abogado y Profesor Superior en Ciencias Jurídicas.

El disertante manifestó que "El Papa su Santidad Pio XII en la Encíclica Mediator Dei, pide que los padres envíen a sus hijos a asistir al sacerdote durante la Misa, como acólito". Ello a la vez que pregunta "¿Por qué los mayores no son acólitos? A los niños hoy se los manda sin consultarlos para que sean Monaguillos, y a los mayores se los convoca para colaboraciones a la Parroquia, para que firmen el cheque, pero nunca a que ayuden en el Altar".
Cambios litúrgicos
Pío XII realizó una serie de modificaciones litúrgicas. Por ejemplo, incluyó la Vigilia Pascual del sábado a la noche, también acortó el ayuno eucarístico de 24 hs a 3 hs, y estableció la Misa vespertina. Otros cambios consistieron en que autorizó los Misales bilingües, es decir: en latín y en lengua vernácula, y habilitó a sacerdotes a que en circunstancias particulares puedan administrar el Sacramento de la Confirmación.

Mención aparte merecen las dos perlas que detalló el Dr. Lorenzo sobre la Santísima Virgen:
En el año 1950 proclama la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los Cielos. Y así, son cuatro los dogmas referentes a la Purísima: Es Madre de Dios, su virginidad perpetua, la Inmaculada Concepción
Y al final de la encíclica Misticis Corporis Christi declara a María como Madre de todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, y años más tarde el Concilio Vaticano II se refirió a Maria como Madre de la Iglesia.

En 1931 Pio XI condena el fascismo en la Encíclica Non Abbiamo Bisogno porque Benito Mussolini quería competir con la Acción Católica, y asi condena los excesos del régimen influído por quien luego sería el Papa Pío XII.

La Encíclica Humani Generis de Pio XII surge como respuesta al Evolucionismo, refirió el orador, y en ella se acepta que se pueda estudiar la teoría referida al tema sin que implique negar la creación por Dios. Además habla acerca de la Unidad del género humano, y que por tanto todos estamos llamados a ser Hijos de Dios.

San Pio X condenó el Modernismo en el Syllabus Errorum, y ante desviaciones de algunos que exigían un excesivo rigorismo y otros que aplicaban interpretaciones modernistas en la interpretación de la Biblia, el Dr. Lorenzo expresó que Pío XII promulgó la Encíclica Divino Afflante Spiritu sobre los estudios de la Sagradas Escrituras, en la cual se aceptan métodos de interpretación que hasta ese entonces estaban discutidos, aclarando las cuestiones tan conflictivas en la materia exegética.
Contra la leyenda negra
Hay críticas al Papa Pío XII respecto de su actuación durante la II Guerra Mundial, manifestó el conferenciante. Sin embargo, el rabino mayor en Roma de aquél entonces, al ver la acción del Papa se convierte al Catolicismo y adopta al bautizarse el nombre de Eugenio Zolli. Escribió sus memorias tituladas “Antes del alba” en las cuales narra su conversión sus vivencias, el camino espiritual y religioso del hombre hacia Dios. Es un testigo, directo y contemporáneo, un protagonista, rabino experto conocedor de la Fe, y su testimonio de conversión avala el proceso que él describe, desbordándose de elogios hacia su Santidad Pío XII.
El Dr. Lorenzo concluyó su disertación citando unos párrafos del libro, redactado por quien fuera el Rabino Mayor de Roma durante la II Guerra Mundial:
"...me siento en el deber de expresar mi humilde pensamiento en lo que se refiere a lo realizado por Pío XII, hombre de gran piedad, en las páginas que siguen... El vicario de Cristo, Pío XII, es un alma excelsa y grande. Cabeza de la cristiandad, comprende en su caridad a la humanidad entera. En la Encíclica Summi Pontificatus, se revela como grande cuando, refiriéndose a la inminente fiesta de Cristo Rey, expresa este deseo: "Sea un día de gracia para los fieles, en el que el fuego, que el Señor ha traído sobre la tierra, se convierta en llama siempre más luminosa y pura. Sea un día de gracia para los tibios, para los cansados, los aburridos, y que en sus corazones pusilánimes, maduren frutos nuevos de renovación de espíritu y de nuevo vigor de ánimo. Sea un día de gracia también para quienes no han conocido a Cristo o para quienes lo han perdido (...)".
"Como del corazón y de la cruz de Jesús, también de la cátedra de san Pedro salen, desde el inicio del reino espiritual de Pío XII, rayos luminosos que quieren alcanzar y aportar luz, bien y sanación a todos indistintamente. Se diría que Pío XII se inspira en la palabra de Isaías: Paz -que es armonía, paz que es salvación, paz que es pax et bonum (Paz y bien. Es muy franciscano)- a los que están cerca y a los que están lejos; les quiero curar".
Y continuó la cita, para concluír, con un testimonio que desmiente completamente la leyenda negra en torno a Pío XII: "Con su andar majestuoso se intuye al hombre sublime, a la mente soberana, al pastor que manifiesta: nada humano me es ajeno. Del magnánimo corazón de Pío XII sale una luz destinada a iluminar a los que están cerca, a los que están lejos, alejadísimos: a todos. La Iglesia católica ama a todos, sufre por todos y con todos, espera amorosamente a sus hijos en el sagrado suelo de Pedro, y sus hijos son la humanidad entera".

EL PARTIDO SOLIDARIDAD E IGUALDAD DEFINIO SUS CANDIDATURAS PARA PROVINCIA Y CAPITAL

El partido Solidaridad e Igualdad –SI- (ex ARI) definió la estrategia electoral tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Carlos Raimundi y María América González encabezarán las listas en el 2009, según un comunicado de prensa firmado por Patricio Tucci.

El dirigente provincial Mariano Lovelli confirmó que “en una decisión unánime de la junta promotora del partido y del bloque de diputados nacionales, se resolvió llevar adelante las candidaturas a diputados nacionales, encabezando la grilla en provincia Carlos Raimundi, y en Capital María América González”.

“El año entrante será de alta conflictividad y para ello se requerirá de una oposición seria y responsable, ante los errores y desaciertos del gobierno nacional y provincial y la conformación de la “nueva vieja alianza” entre la UCR y la CC”, destacó Lovelli tras dar a conocer las cabezas de lista del SI,

En este sentido, Lovelli explicó que “hay un espíritu frentista con vocación de poder, serio y responsable en el SI”, y para ello no descartó “un frente electoral que abarque a diversos sectores del progresismo que no quieren encolumnarse ni en el aparato corrupto del PJ ni en la nueva derecha de la alianza CC-UCR. Y para eso será necesario mucho esfuerzo y estamos dispuestos a asumir el desafío”, destacó el dirigente.

Sobre la gestión de (Daniel) Scioli en la provincia de Buenos Aires, Lovelli afirmó que: “En estos casi doce meses, no se ha observado ninguna mejora a la situación provincial, manejada con evidente impericia y desconocimiento de la problemática bonaerense tanto por el gobernador como por su gabinete”, al tiempo que agregó que “el último ejemplo, es la poca capacidad para resolver la cuestión de la seguridad. La única idea es bajar la imputabilidad de los menores, como si el encierro de la adolescencia fuera la solución. Si un joven llega al delito, es porque durante gran parte de su vida le han sido vulnerados sus derechos fundamentales” concluyó.