martes, 10 de agosto de 2010

MUJERES ENCADENADAS Y SIN DERECHOS HUMANOS

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 10 de Agosto del año 2010 - 989

INTRODUCCIÓN: La gesta a que se refiere el Mayor Pedro Rafael Mercado en el texto que transcribo a continuación está presidida por su mujer, la Sra. Cecilia Pando de Mercado.
Las mujeres de los militares presos, presididas por Cecilia (que es la mujer del Mayor Mercado, que está libre pero pasado a retiro por ser el marido de ella), se han encadenado a sí mismas en las rejas del portón de entrada del Comando del Ejército para pedir que se respeten los derechos y la dignidad de sus maridos secuestrados en las cárceles de la tiranía. Allí están hace casi una semana, día y noche, con los intensos fríos que hemos pasado en este tiempo.
Como un paso para obtener ese fin piden una audiencia con la ex-guerrillera y hoy ministro de defensa, Nilda Garré, que con soberbia intolerable se las niega.
Una de las cosas que más me indigna de estos altos mandos es que hayan aceptado a una ex-guerrillera marxista como ministro de defensa. Tenían varias maneras de desafiar el descaro insolente de Kirchner para impedir que la nombrara. No eligieron ninguna de ellas, sino la indecorosa, indigna e inexcusable sumisión. La aceptaron, la aceptan y la saludan con honores como si los mereciera y con cada saludo se rebajan más y más, hundiéndose en el lodo de su ignominia.  
Los generales que sirven a esta guerrillera, se solidarizan con ella en su despectivo rechazo de las dignas señoras que le piden sólo una audiencia y, como veremos, ni siquiera tienen la cortesía elemental de permitir a esas señoras el uso de las instalaciones sanitarias del Comando. Más despreciable no puede ser la actitud de esos generales.
Le he pedido a la Sra. Cecilia Pando que me dé los nombres de esas heroínas para escribir un editorial sobre su acción heroica, pero ella me ha respondido muy amablemente que las señoras no quieren darlos, no porque tengan miedo por ellas ya que está probado que son unas valientes, sino porque temen las represalias de los carceleros de sus maridos o padres o hermanos. Temor más que fundado porque con semejantes cobardes cualquier crueldad es de temer. Es sabido que los cobardes son crueles con los débiles y serviles con los fuertes.
Este texto del Mayor Mercado merece ser recordado, por varios motivos.
Cosme Beccar Varela  
10/8/2010


Generales de la Nación y ex guerrilleros montoneros, en operaciones conjuntas
Efectivamente, la Argentina da para todo. La conducción de la fuerza ejército -en sintonía con elementos de Montoneros de la Administración Kirchner- resiste férreamente, en su defensa de las instalaciones del Estado Mayor General del Ejército. A su frente, un puñado de mujeres indefensas intenta mantener una reunión con la Ministro de Defensa y los Jefes de Estado Mayor.
El conflicto se incrementa y los duros conductores se preparan para la batalla final. Se vive una confrontación interna y los "aguerridos" generales del Ejército Argentino velan sus armas para resistir el asalto final, aunque para ello haya que violar los derechos humanos de las indefensas mujeres de sus camaradas de armas. Pero es la guerra... y la ex guerrillera de Montoneros, Nilda Garré, tiene sus exigencias: hay que quebrar la voluntad de lucha de ese pelotón calificado de esposas de militares.
Es el trofeo que seguramente tendrán que presentar para recibir alguna estrella, algún ascenso, alguna embajada.
En medio de la confrontación, una de las mujeres encadenadas pide una tregua. Necesita ir al baño. Los años no llegan solos y las necesidades fisiológicas se imponen. Pero los "rudos" generales no tienen piedad. Ellos, que entienden de derechos humanos, asumen la premisa de las huestes de Hebe de Bonafini: al enemigo, ni un vaso de agua. Y aquella pobre mujer, cubierta por sus compañeras de armas, tuvo que hacer sus necesidades en la esquina del local que ocupaban. Por cierto que todo esto bajo la atenta mirada de aquellos soldados que cumplían la orden de mantener el contacto con el enemigo.
Muchachos, y autoridades que permitieron esto: dan lástima. De verdad. Mueven a risa. Piénselo. Dan vergüenza ajena.
Abran los ojos. El enemigo no está encadenado en la Planta Baja del Edificio Libertador; se encuentra en otro de los pisos del mismo edificio.
Posdata: Si algún general considera que este escrito es irrespetuoso, espero que tenga las pelotas suficientes para decírmelo en la cara. Espero ansioso la oportunidad de dialogar con él o con ellos.

Por Pedro Rafael Mercado

My (R) del Ejército Argentino
DNI: 18.046.597
pedrorafaelmercado@yahoo.com.ar

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESAGRADA A SATANÁS?

En la foto: Anton Lavey, fundador del satanismo

El padre Pellegrino Ernetti en su libro Catechesi di Satana, recomendado por el cardenal Pío Laghi, prefecto de la Congregación para la Educación católica, nos hace un resumen de lo que más desagrada al diablo.

Todo ello, tomado de lo que dice el propio demonio por boca de los posesos, al realizar exorcismos y ordenarles en el nombre de Jesús que digan lo que más le desagrada.

Esto ha sido registrado en grabadoras y delante de algunos de los colaboradores del padre Ernetti. El demonio dice literalmente que le desagrada:

LA CONFESIÓN

¡Qué estúpida invención! ¡Cuánto daño me hace! Me hace sufrir… Aquella sangre… Es mi dolor más atroz. Pero he encontrado sacerdotes que no creen es la confesión y mandan a los cristianos a recibir al falso Dios en pecado… ¡Cuántos sacrilegios hago cometer!

LA COMUNIÓN

Aquí me encuentro desarmado. No tengo fuerzas para luchar. Los que se alimentan de esta carne y beben de esta sangre se hacen fortísimos contra mí, se hacen invencibles a mis seducciones y tentaciones. Parecen diferentes a los otros, parece que tienen una luz especial y me rechazan rápidamente y se alejan de mí y me rechazan como a un perro… ¡Qué tristeza! ¡Qué dolor! Pero yo los persigo ferozmente y muchos van a comer la hostia en pecado… ¡Qué alegría para mí!

LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Adorar un pedazo de pan ¡Cuántos insensatos pierden horas y horas, día y noche, de rodillas, adorando un pedazo de pan, escondido en una caja sobre el altar del falso Dios! ¡Cuánta rabia me dan estas personas! ¡Cuánta rabia me dan estas adoraciones irracionales!

Santo Rosario

EL ROSARIO

Odio el rosario, ese utensilio gastado y podrido de aquella Mujer (se refiere a la Virgen). El rosario es para mí como un martillo que me golpea la cabeza. Es la invención de los falsos cristianos, que no me obedecen y siguen a aquella Mujer. En vez de oírme a mí, que reino en todo el mundo, se van a rezar a aquella Mujer, mi primera enemiga con esa cosa (rosario)! ¡Me hacen tanto daño!

LAS APARICIONES DE MARÍA

Mi gran dolor de este tiempo son las continuas apariciones de esta Mujer en todo el mundo. En todas las naciones se aparece y me persigue, quitando de mis manos tantas almas, millares y millares, por oír sus falsos mensajes, por suerte me defienden algunos obispos y sacerdotes que no creen.

EL PAPA

Lo que mayormente me destruye es la obediencia a aquel hombre vestido de blanco (el Papa), que manda en nombre del falso Salvador y Redentor. ¡Obedecer a un hombre que ama a aquella Mujer, que me persigue desde siempre! ¡Qué vergüenza! Parecen ovejas, conejos, asnos… ¡Qué vergüenza! Es odioso a mis seguidores el polaco que ama a la Mujer y que propaga el rosario como su oración preferida. Religiosas contemplativas.- Me preocupan mucho aquellas siervas con la cabeza cubierta, que abandonan todo para recluirse dentro de cuatro muros y sacrificar todo por Dios.
Día y noche, ellas se mortifican, no duermen lo suficiente, no comen según las necesidades del apetito y del cuerpo, no hablan libremente en todas partes, rezan, cantan… De estas religiosas claustrales tengo miedo, un miedo terrible. Son mis enemigos más terribles y aguerridos, me quitan de las manos muchas almas de toda clase y condición. ¡Qué enemigos tan terribles! Cuando comienzan a rezar por la conversión de un alma, son tenaces.

EN POCAS PALABRAS

Resumiendo, lo que más le desagrada es:

La confesión, donde Cristo lava nuestras almas con su sangre preciosa.
La Eucaristía, que nos alimenta con el Cuerpo y la Sangre de Jesús.
La adoración eucarística, donde continuamos la unión con Jesús.
El amor a María y el rezo del rosario.
Las apariciones de la Virgen, que nos llevan a la conversión.
La obediencia al Papa, representante de Jesús en la tierra.
La oración de las almas contemplativas.

Por el contrario, dice el padre Pellegrino, que lo que más le agrada es:

La profanación de las hostias consagradas.
El aborto, que es la matanza de niños inocentes.
La droga, que hace alocarse a los jóvenes.
El divorcio, que destruye a las familias.
Las faldas cortas y los vestidos indecentes de las mujeres.
Los eclesiásticos que niegan su existencia…

LA OMS DECLARÓ QUE YA NO HAY MÁS GRIPE A


 

Tras el gran comercio de una vacuna contra sólo una clase de gripe a escala mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio hoy por terminada la pandemia de gripe A.

Las informaciones dan cuenta de que dejó más de 18.500 muertos en más de 200 países, una cifra mentirosa ya que nadie puede morir ni de resfrío ni de gripe. Las causas por las que murieron las personas son otras, pudiendo haber colaborado con el agravamiento de otro cuadro clínico, pero no como causa de muerte directa.

"Pasamos ahora al periodo de pospandemia", dijo en una teleconferencia la directora general del organismo, Margaret Chan, después de que un panel de expertos le recomendara la medida, informó la agencia de noticias DPA.

Cabe destacar que seguirá existiendo gripe en el mundo, como siempre existió, y que seguirá siendo una causa de agravamiento de otras enfermedades pudiendo causar la muerte de quien la padezca, pero no por la gripe en sí.

La campaña no fue más que un gran evento de corrupción a escala planetaria, en la que muchos incautos que creen en los medios de comunicación más que en la Biblia han caído.

INFORMAN QUE MURIERON EN CAUTIVERIO TODOS LOS PRESOS EN LA CAUSA DE LA TRIPLE A

Falleció un ex policía detenido por crímenes de lesa humanidad cometidos por la Triple A
El ex policía federal Miguel Ángel Rovira, detenido en la causa que investiga crímenes cometidos por la Triple A, falleció el 23 de julio pasado, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Rovira, de más de 80 años, estaba procesado con prisión preventiva por homicidios calificados, privación de la libertad agravada y secuestros y con su deceso la causa que lleva el juez federal Norberto Oyarbide se quedó sin detenidos, ya que otros tres presos también murieron.

CASO ISIDRO Y CAROLINA: ACUSAN AL RABINO BERGMAN DE POLITIZAR LA MARCHA

La participación del Rabino Sergio Bergman -el religioso que se alistó a las filas de la Coalición Cívica tras su aparición en las marchas contra la Inseguridad organizadas por Juan Carlos Blumberg- el domingo 8 de agosto pasado en la marcha pacífica que se difundió por Facebook “sin intencionalidad política” (partidaria) organizada por amigos y familiares de Carolina Piparo, sembró enojos entre los convocantes, entre los que se alzaron voces críticas por su aparición en la marcha de La Plata “sin que lo hayamos invitado”, con pretensiones de “politizar” la movilización, según afirmaron los convocantes a un medio informativo platense.

El protagonismo que adoptó al ponerse él mismo frente a la marcha, y oficiar de virtual vocero de la movilización con fuertes críticas al Gobierno por la responsabilidad del Estado Nacional y provincial en el trágico desenlace de la salidera bancaria, enfureció a un sector de los convocantes, que amenazó abandonar la marcha en queja por el alto perfil que adquirió Bergman en el lugar, con mensajes políticos “que no era el fin de la movilización”.

“La marcha era una movida en respaldo a la familia de Carolina (Piparo) convocada vía Facebook sin intencionalidad política, ni pretensiones de regar discursos reaccionarios, que nada tienen que ver ni con el motivo de la movilización, ni con lo que muchos de quienes la organizamos pensamos”, le dijo a un medio local uno de los organizadores de la marcha que se realizó ayer, en La Plata.

Vocero del enojo de un sector de los convocantes, la fuente consultada por este portal se quejó porque Bergman “Vino sólo, sin que nadie lo invitara porque nadie lo convocó; llegó en el momento en que comenzaba la marcha frente a la Municipalidad cuando empezábamos a cortar la calle y después se puso al frente de la movilización tras hablar por los medios”.

En el marco de la convocatoria, el rabino Bergman se presentó “sin que nadie lo haya invitado” en la movilización y responsabilizó al gobierno por la situación, al asegurar que “no son culpables” de lo que le ocurrió a Carolina Piparo, “pero sí los responsables” del hecho.

Los manifestantes se encontraron frente a la Municipalidad de La Plata, en la calle 12 entre 51 y 53, con carteles que decían: "Fuerza Caro", "todos con Caro y Juan", "por Isidro, nunca más", "queremos justicia",donde cortaron la calle y marcharon hasta la Gobernación, donde cantaron el Himno Nacional Argentino.

INSEGURIDAD RURAL EN SAN LUIS, CON 3 CASOS

Image

 

En la foto: robos cargados de violencia en la provincia de San Luis

 

Quienes debían investigar los asaltos a la Estancia "Ruiseñor" siguen presos. En el primer asalto se hicieron pasar por policías, y en el segundo habría actuado un inspector.

BANDA DELICTIVA

Una banda con armas, uniformes y balizas policiales asaltó la estancia de Roberto Ruiz la noche del 28 de mayo de 2010. La asociación ilícita sabía que el estanciero guardaba dinero en la Estancia “El Ruiseñor”, y 26 días después volvieron a robarle la noche del 23 de junio.

Roberto Ruiz, de 59 años, se estaba bañando en su Estancia ubicada a 12 km de Justo Daract, a las 23 hs del viernes 28 de mayo. Su esposa, María del Carmen Muñoz, le advirtió: “Roberto, ahí viene la Policía”, advirtiendo por la ventana delantera de la casa, que da al norte, que se acercaba un vehículo que “tenía balizas de color azul que giraban”. Ruiz le dijo que no abriera la puerta, que esperara a que saliera del baño.

Cuatro hombres bajaron del vehículo y uno quedó al volante. "Vestían indumentaria policial y dos portaban armas de fuego de caño largo". Uno de los supuestos policías le preguntó si estaba el esposo, y le dijo que había pasado algo grave.

- ¿Qué pasó, muchachos? - les preguntó Ruiz.

El recién llegado, en vez de contestarle, le preguntó si estaban solos en la casa y si tenían empleados. El dueño les dijo que estaban solos y no tenían empleados.

- En la entrada al campo hay una mujer y un hombre ahorcados -le mintió el desconocido.

Ruiz fue a sacar su camioneta Ford F 100 de la cochera, pero no pudo.

- Quedate quieto, no te va a pasar nada -le anunció el supuesto policía, mientras le tomaba el cuello con el brazo izquierdo y le pegaba una trompada en la cara con la derecha.

TORTURADOS

Ruiz fue llevado nuevamente a la casa, obligaron al matrimonio a tirarse en el suelo y le ataron las manos a la espalda con precintos negros. Después a Ruiz lo llevaron al baño, con la cara tapada con una toalla y un pañuelo. Lo sentaron en el inodoro, le precintaron los pies y le preguntaron:

- ¿Dónde tenés la plata?

Ruiz les indicó, fueron a buscar el dinero y cuando regresaron le pegaron trompadas en el estómago. "Al mismo tiempo escuchaba los gritos de mi esposa que también la estaban golpeando", evocó el estanciero.

Lo obligaron a sacarse las zapatillas, y uno de los malandras calzado con borceguí le reventó de un pisotón el dedo gordo del pie izquierdo.

- ¿Dónde tenés más plata? –insistían mientras lo torturaban.

- ¡No tengo más! –les respondía la víctima.

Igualmente revolvieron la casa, y con un atizador de la estufa le quemaron el estómago dos veces, y una en la planta del pie derecho. Le pegaron con un palo en las rodillas, lo llevaron al dormitorio y lo sujetaron al espaldar con precintos, y también a su esposa, a quien también quemaron en la planta de los pies y las piernas.

Los delincuentes se escaparon en la F 100 de Ruiz, el cual más tarde abandonaron.

OTRA VEZ

Después, el miércoles 23 de junio, cuatro o cinco delincuentes entraron a la vivienda rompiendo los vidrios de las ventanas. También actuaron con violencia, y dispararon contra un hijo de Ruiz, robando dinero y una camioneta.

En momentos en que estaba con su familia haciendo el recuento de dinero para pagar servicios “escuchan ladridos de perros e inmediatamente una persona rompe el vidrio de una ventana e ingresa, mientras, dos o tres sujetos más hicieron lo mismo en otros sectores de la vivienda”.
Los Ruiz se refugiaron en una de las habitaciones, pero uno de los hijos del matrimonio quedó al descubierto y a merced de los delincuentes. Fue encañonado y golpeado. Los asaltantes se llevaron dinero y una camioneta. 
Antes de escaparse, los delincuentes dispararon contra uno de los hijos del matrimonio, uno de los proyectiles le rozó la cabeza provocándole una herida.
“Hubo dos disparos más supuestamente para amedrentar a los perros. La camioneta Ford F 100 fue abandonada a 2 mil metros con manchas de sangre. Uno de los sospechosos presentaría un profundo corte con los vidrios”, informó la policía.

image

En la foto: Miguel Piñera con Belén Hidalgo

LA CUÑADA PUNTANA

Un empleado de un predio rural de la novia del hermano de Sebastián Piñera, presidente de Chile, resultó herido de un balazo en el pecho al ser asaltado por cinco delincuentes que maniataron a siete personas y robaron dinero, joyas y una camioneta, en la ciudad puntana de Justo Daract.
El hecho ocurrió el 7 de agosto pasado, en la estancia "Los Cardales", en dicha ciudad ubicada 130 kilómetros al este de la capital de San Luis, donde viven Norma y Manuel Hidalgo, padres de Belén Hidalgo, la novia de Miguel Piñera, hermano del primer mandatario chileno.
El comisario mayor Vicente Tula, jefe de la Unidad Regional 2 de la policía de San Luis, indicó que todo comenzó cuando cinco delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en el establecimiento con fines de robo.
Los asaltantes redujeron al matrimonio Hidalgo y a cinco empleados, a los que ataron, tras lo cual se apoderaron de 2.500 dólares, 5.000 pesos y algunas joyas de oro.
Según las fuentes, durante el asalto, Juan Carlos Chirino, uno de los empleados del establecimiento, fue herido de un disparo en el pecho por uno de los delincuentes, que huyeron en una camioneta propiedad de la familia Hidalgo.
Tras el hecho, el herido fue auxiliado por las otras víctimas que luego de zafar de sus ataduras lo trasladaron al sanatorio La Merced en la ciudad de Villa Mercedes.
Chirino se encuentra estable y el proyectil no afectó ningún órgano vital, informaron los médicos del sanatorio.
Belén Hidalgo, la novia del hermano del presidente de Chile, también es oriunda de la ciudad de Justo Daract donde viven sus padres.

DAS NEVES PROMOCIONA EL SAQUEO PETROLERO BRITÁNICO

image

El gobierno de la provincia del Chubut repartió mochilas a los alumnos de las escuelas, con el logo impreso de la petrolera británica Pan American Energy.

El gobierno de la provincia del Chubut repartió mochilas a los alumnos de las escuelas, con el logo impreso de la petrolera Pan American Energy. Esto hizo recordar a la controvertida campaña del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires que distribuyó 800 mil pares de zapatillas entre los niños de barrios carenciados y en la lengüeta del calzado llevaba bordada la firma de Carlos Ruckauf. O los 4.300 guardapolvos que repartió en cuyo bolsillo iba una nota rubricada por su esposa Marisa Zapatero de Ruckauf, o los paquetes de azúcar y harina que repartía en el marco del Plan Vida y llevaban estampada la firma del gobernador.

En el caso de Das Neves la situación es más llamativa y si se quiere más grave, pues las fuentes apuntan a señalar que esta actitud pone de manifiesto la enorme vinculación que existe entre la operadora y el gobernador que para más coincidencia se ha lanzado como un presidenciable para el 2011. “Siempre se dijo que PAE banca a Das Neves políticamente y esto es la prueba palpable de que aquí hay intereses cruzados sobre los que los chubutenses y todos los argentinos (debido a la pretensión presidencial del Gobernador) debemos estar atentos”, señaló nuestra fuente gremial.

Furia docente

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Regional Noroeste emitió un comunicado manifestando su preocupación ante la entrega de obsequios de parte del gobierno de la provincia, con el logo de la petrolera Pan American Energy, en el Sexto Congreso Provincial de Educación, realizado en Lago Puelo los días 12 y 13 de Julio.

“Creemos necesario expresar que los espacios de formación, capacitación y debate educativo generados por el estado provincial desde el Ministerio de Educación NO deberían contar con auspicios de empresas petroleras y mineras de capitales extranjeros que poco tienen para aportar a la construcción de una nueva educación. En cambio, tienen mucho que explicar sobre la explotación de los recursos naturales y los daños ambientales que provocan”, se expresó desde el gremio.

El comunicado de la delegación de Atech sostiene también que “frente a este hecho, ignoran el amplio rechazo de la población: No a la minería saqueante y contaminante en toda la provincia y nada dicen de proteger y defender los bienes de todos: el agua, la tierra, la producción, el trabajo perdurable en el tiempo y la vida digna”.

El texto que fue remitido por Roberto Gómez, de Atech indicó que “al desarrollarse el 6to Congreso Provincial de Educación en nuestra localidad Lago Puelo, vimos con asombro que la totalidad de los asistentes, en su mayoría docentes de nuestra provincia, circulaban por nuestro pueblo provistos de una mochila con dos inscripciones, una de mayor tamaño donde sobresalía el nombre de una petrolera Pan American Energy y la otra de mucho menor tamaño con la inscripción Ministerio de Educación”. Lo que para el docente, pone de manifiesto “la connivencia entre dicha petrolera y el gobierno de la provincia. Vemos pobre el futuro de nuestros recursos, nuestro medio ambiente y la educación de nuestros hijos. Señor gobernador: cambie de sponsor”.

En ese marco el docente aprovechó para aclarar “insistimos: No a la minería saqueante y contaminante, sí a la educación popular, democrática y al cuidado del medio ambiente".

Más allá de la pretensión objetiva del gremio, es propicia la oportunidad para parafrasear a un funcionario nacional Juan Pablo Baylac que oportunamente criticó la actitud del gobernador bonaerense: “Roguemos que al señor gobernador (y en este caso a la PAE) no se le ocurra hacer una campaña antisida, porque si no la gente va a estar con su nombre en cualquier parte".

Fuente: Opi Santa Cruz

RABINO DE EEUU COMPRÓ 200 MIL HAS A U$ 600 MIL EN LA RIOJA, OPERACIÓN INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN

El rabino habría abonado mucho menos de lo que valen las tierras fiscales en una venta denunciada como “irregular”, mientras un funcionario acusado negó las imputaciones. Denuncian saqueo de tierras argentinas.

Un rabino norteamericano que compró 200 mil hectáreas de campo en La Rioja, denunció que un funcionario le exigió una coima. El diputado riojano Brizuela declaró a Cadena 3 que se investigarán las supuestas irregularidades, y en el caso está interviniendo una corte de Nueva York…
El escándalo salpica al Poder Ejecutivo y al Judicial de la provincia de La Rioja, tras las ventas de tierras en la zona del noroeste provincial.
Todo surgió con la denuncia que realizó un rabino estadounidense quien acusó a un funcionario del Gobierno de Luis Beder Herrera de solicitarle el pago de una coima luego de comprar 200 mil hectáreas en la región de la cordillera riojana.
Jaime Libersohn señaló que el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria, le reclamó “una tajada”.
“Compré al señor Javier García una fracción de campo en Valle Hermoso de 200 mil hectáreas por 600 mil dólares. Ahí me enteré que un tal Ariel Puy Soria metió las manos, descontento con la situación, y me pidió una tajada. Es un corrupto”, aseguró el rabino.
Por su parte, el funcionario salió al cruce de la denuncia y afirmó que él nada tiene que ver. “Es un mentiroso que quiso comprar casi un pueblo con la excusa de sembrar jatropha (una especie de arbusto) para producir biodiesel”, cruzó Puy Soria.
El negocio despertó la curiosidad del Poder Legislativo por la suma de dinero abonada por cada hectárea.
En ese sentido, el diputado Delfor Brizuela, en diálogo con Cadena 3, calificó de “irrisoria” la cifra pagada por los terrenos.
“Hay jueces que realizan valuaciones irrisorias. Un juez de Paz tiene un techo de cuantía de 5 mil pesos, es irrisorio que, sabiendo la cantidad de hectáreas de estas tierras tengan este valor. No pueden ser valuadas menos de cinco mil pesos. Hay otros casos de negocios inmobiliarios de mucho más valor. La propia Cámara de Diputados ha autorizado a que se investiguen estas otras denuncias”, señaló.
“La Secretaría de Tierras de la Provincia ha presentado denuncias a la Justicia por trámites irregulares, por lo pronto está la sospecha en la administración de justicia. También sé que hay denuncias contra el funcionario de la administración de Tierras”, indicó el legislador, en clara alusión a la denuncia formulada por el rabino.
Y agregó: “La voluntad política es llegar a fondo, en caso de que haya juicios políticos, vamos avanzar en ese sentido, cuando haya figuras penales también vamos a colaborar”.
Por otro lado, Brizuela adelantó que investigarán sobre dos frentes: uno sobre el Ejecutivo y otro en el Judicial.
“La investigación la centraremos en dos áreas del estado: una en el Poder Ejecutivo, donde se llevan adelante trámites y títulos de tierras y otra vía judicial. Es probable que haya irregularidades por connivencia en esta área”, culminó el diputado por el departamento capital.

Fuente: Hispanismo.org

PARLAMENTO BRASILEÑO CUESTIONÓ A UNA MINISTRO POR PROMOVER EL ABORTO EN FORO INTERNACIONAL

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

La Cámara de Diputados del Parlamento de Brasil aceptó un proyecto de ley que dejaría sin efecto cualquier obligación para el país derivado del llamado "Consenso de Brasilia", un documento firmado el pasado 16 de julio DE 2010 en medio del silencio mediático y promovido por la ministro Nilceia Freire de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, que a nombre del gobierno propone la práctica del aborto sin restricciones en Brasil y en toda América Latina.
El documento tiene fecha 16 de julio y fue firmado en la conclusión de la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realizó desde el día 13 de ese mes en Brasilia y fue promovida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la ONU. La Ministro Freire actuó como anfitriona y promotora del texto.
El "Consenso de Brasilia" insta en el punto 6 a los países de América Latina a "revisar las leyes que prevén medidas punitivas contra las mujeres que se hayan sometido a abortos".
Tal acción viola la Constitución de Brasil que en su artículo 5 protege la vida de todos sin distinción, también el Código Civil Brasileño de 2002 que establece que la vida se inicia en la concepción y varias otras normativas.
El documento también viola con esta disposición el Pacto de San José de Costa Rica, tratado vinculante y con categoría de ley obligatoria para Brasil que en su artículo 4 establece la protección a la vida a partir del momento de la concepción.
El Parlamento también ya aceptó efectuar próximamente una votación para decidir el rechazo a todo el documento. Se espera que acciones de este tipo se tomen en otros países latinoamericanos puesto que en toda la región salvo Cuba el aborto es un delito, al que solamente algunos países eximen de pena a la mujer en casos excepcionales.
Con esta iniciativa, el Parlamento de Brasil ha puesto en serio cuestionamiento la misma naturaleza de "Consenso" de este tipo de documentos generados por el sistema de Naciones Unidas. Estos supuestos "acuerdos internacionales" se estarían tomando por delegados que no tienen la potestad ni la competencia para representar debidamente al país.
Tal como denuncian los parlamentarios brasileros Paes de Lira, Talmir Rodrigues y Miguel Martini, promotores de esta acción legislativa, la acción de la Ministro Freire al proponer un cambio de leyes en Brasil asume ilegalmente las funciones que son propias del Poder Legislativo. Además señalan que esta injerencia de las Naciones Unidas afecta seriamente la soberanía nacional de los países en las cuestiones de la defensa de la vida.
Diversos analistas, entre ellos Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, advierten que "llama poderosamente la atención que el citado documento que ahora figura en la página web de la CEPAL, no pone en conocimiento de la opinión pública las reservas que Chile, Perú y Costa Rica presentaron en el mismo evento".
Polo explicó, en declaraciones a ACI Prensa, que "el registro de reservas es la norma acostumbrada en este tipo de eventos. Es una forma de manifestar la libertad soberana de cada país de respetar sus propios marcos jurídicos y una obligación de los delegados participantes que, en este caso, habría incumplido la Ministro Freire. Sería gravísimo que la CEPAL este ocultando los textos donde los países ejercen su derecho a presentar reservas".
Carlos Polo también señala que el punto 6 del "Consenso de Brasilia" incluye "la conocida ecuación Derechos Sexuales y Reproductivos + Salud Reproductiva = Aborto Legal". Estos conceptos, explica, "no están incluidos en los marcos legales de muchos países de la región y han sido seriamente cuestionados creando una polémica que contradice cualquier idea de consenso".
"Por ejemplo en el Perú, el proyecto de ley de Salud Reproductiva ya lleva 8 años de fracasar en su intento de ser aprobado y no hay indicios de eso vaya a cambiar en el futuro. Por años también los promotores de este discurso ideológico de ‘los derechos sexuales y reproductivos’ y la ‘salud reproductiva’ se esforzaron en decir que no incluía el aborto. Hoy vemos claramente y por escrito en este documento que estaban faltando a la verdad", concluye.

A MI HIJO CLAUDIO

Malvinas Volveremos mapa

Un veintiocho de enero del año sesenta y dos

nacías para mi orgullo, y por suerte sos varón,

con amor con sacrificios te educamos

Claudio a vos, tu madre con sus arrullos caricias

y todo su don de mujer enamorada con cariño

te cuidó.

Después pasaron los años, mas la familia creció

primero llegó tu hermana, y orgulloso estabas

vos, y después un angelito que a nuestro hogar

descendió, Gabriel le dimos por nombre, ¡bendito

sea mi Dios!

Y a vos, Claudio, hijo mío, la Patria te convocó

primero con el servicio militar que cumpliste

con honor, y en el campo de la vida te abrías

paso a sudor, sin importar que las espinas te

sangraran en tú intención.

La celeste y blanca bandera que alberga tu

corazón hace que te sientas hombre orgullo

de tu Nación.

Después la Patria peligra, está en juego tu Nación,

a las reservas convocan, y al instante estabas

vos. Una isla está en tu mente de Argentino y

de varón, y un pecho lleno de orgullo pusiste

en la cuestión.

Y allí llegaste, Claudito, ¡bendita esa región!

Bendita esa bandera que defiendes con amor.

Como yo, hijo querido, muchos padres sufrirán

pero al pensar en la Patria las tristezas ya no

están.

Ya no importa el resultado de la contienda en

cuestión pues a tu pueblo, hijo mío, le entregas

tú corazón.

Y sabiendo que algún día vendrá la normalidad

y al retornar a tu casa satisfecho de luchar, te

sentirás hombre libre, pero sometido jamás,

y recordá hijo mío que lo que dicen es muy cierto:

mas vale un valiente muerto, que miles

cobardes vivos.

Papá Juan

Mayo 1982

KAGAN: OTRA JUEZA ANTIVIDA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE EEUU, NOMINADA POR OBAMA

image

Confirmada por 63 votos a favor y 37 en contra, Elena Kagan juró como la 112 juez del Tribunal Supremo de EEUU y cuarta mujer en la historia de la máxima corte en ese cargo vitalicio. Diversos grupos pro-vida en Estados Unidos rechazaron su confirmación por haberse destacado como radical abortista y partidaria del lobby gay.

Kagan, de 50 años, hizo el juramento en sendas ceremonias presididas por el juez John Roberts, una en privado y la segunda con la presencia de la prensa.

Su confirmación , después de que fuera nominada por el Presidente Barack Obama. Obtuvo 63 votos favorables, tres sobre el mínimo, y 37 oposiciones, logrando su nombramiento como 112 juez del Supremo y la cuarta mujer en más de dos siglos de historia de la Corte. Con la incorporación de Kagan, que sustituirá a John Paul Stevens, un tercio del Supremo norteamericano estará formado por mujeres, tres de nueve. Sonia Sotomayor y Ruth B. Ginsburg serán sus compañeras.

Los demócratas se felicitaron por su nueva victoria, siendo el más contento el Presidente Obama, quien se mostró “complacido, pues este voto supone una afirmación de su mentalidad abierta e imparcialidad”. Favorable al aborto, próxima al lobby homosexual y partidaria de un férreo control sobre las armas, Kagan ha tenido que escuchar las denuncias públicas de los republicanos sobre su activismo político y su temor a que intente legislar desde el estrado.

OPOSICIÓN PROVIDA Y PROFAMILIA

La de la Dra. Charmaine Yoest, Presidente de Americans United for Life Action, quien considera que esta mujer de 50 años “será una de las jueces que más mueva la agenda de la Corte Suprema hacia el aborto”.

“Es sorprendente que el Senado haya votado para confirmar a la señora Kagan sin haber investigado completamente su rol en la manipulación de evidencia médica durante el debate del aborto por parto parcial de los años 96 y 97”, añadió. “Los estadounidenses –dijo luego– quieren jueces imparciales y justos, y el impacto negativo de la jueza Kagan se sentirá en las siguientes décadas”, refiriéndose al hecho de que su nombramiento es de por vida.

Por su parte el Presidente del Family Research Council, Tony Perkins, alertó sobre el hecho de que “Elena Kagan promoverá una filosofía radical y una historia de maniobras al tribunal más importante del país” y advirtió su tendencia a interpretar la Constitución de acuerdo a sus convicciones anti-vida.