viernes, 28 de mayo de 2010

CARTA AL DEPARTAMENTO DE LAICOS DEL CEA POR EL HOMOMONIO

 

a matrimonio 2

Al Sr. 

Dn. Justo Carbajales.
Director Ejecutivo del Departamento de Laicos.
Conferencia Episcopal Argentina.

           Estimadísimo hermano en Cristo:
Me dirijo a Ud. en relación al Manifiesto de la Esperanza, ofrecido a la Virgen de Luján en su día.
Causó gran dolor y tristeza que no haya habido una clara y manifiesta oposición a la aprobación de la ley que prostituye la institución matrimonial que Dios ha establecido desde un principio.
Solamente en la línea de posibilidades, y si se cumplen ciertos compromisos, el documento se refiere en un párrafo a la familia: "ES POSIBLE que nuestros niños cuenten con un hogar que los contenga y los proteja. Que todas las políticas de inclusión social tengan como eje el fortalecimiento familiar. Que se promueva el matrimonio como realmente es, una comunidad estable de vida y amor entre una mujer y un hombre."

¿No ha considerado la Comisión Redactora que ésta era una gran oportunidad para que los fieles cristianos fijásemos posición ante la prostitución legal de la Institución del Matrimonio?

¿No cree esa Comisión que no solamente se ha roto la última defensa del orden social y jurídico de nuestra Nación; sino lo que es mas grave aún, se ha legislado contra el cuarto mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre: así se prolongarán tus días en la tierra, que el Señor, tu Dios te va a dar.”?

¿Que este mandamiento que va dirigido a los hijos y habla de los padres; que refuerza la relación entre generaciones y la comunión de la familia como un orden querido y protegido por Dios, que habla de la nación y la continuidad de la vida en la nación, es decir, que establece una relación estrecha entre el país como espacio vital del pueblo y el orden fundamental de la familia y vincula la existencia del pueblo y la nación a la comunión de generaciones que se crea en la estructura familiar, cómo lo afirma S.S. Benedicto XVI, no debería haber sido el núcleo central del manifiesto en el día de Nuestra Patrona, la Purísima Virgen de Luján?

¿Podemos ser tan duros de entendederas para no comprender que tanto para la Evangelización y Conquista de América como hasta hoy, ha sido esencial defender la familia como corazón de todo ordenamiento social? Y que el cumplimiento y la puesta en práctica del cuarto mandamiento en toda la extensión de su significado ha sido la lucha por llevar el Reino de Dios hasta los confines de toda la tierra, cómo lo atestigua el mestizaje y dignidad de nuestro pueblo criollo?

¿Todavía nos cuesta creer que el Nuevo Orden Mundial –“Cultura de la Muerte” como la estigmatizó el magno Papa Juan Pablo II- es el que financia y promueve estas leyes contra la familia mediante subsidios, créditos, programas y ONGs trasnacionales a través de los mismos estados nacionales?

¿No vemos en nuestra Argentina una continuidad en las políticas de los gobiernos de cualquier signo, y con la complacencia de la misma oposición, desde la ley de la Patria Potestad compartida, de divorcio, de educación sexual en las escuelas, políticas de género, feminismo, promoción de la homosexualidad, etc: la pretensión de desvirtuar la figura del varón, del padre, eliminando de esta manera la figura de Dios Padre, del Padre de la Patria, del padre de familia?

¿No creemos que en última instancia eliminando la paternidad, que es servicio, amor, se corrompe la autoridad, quedando solamente el poder? Poder de destruir, pervertir, matar como vemos actualmente?

¿No creemos que aún sigue teniendo vigencia las consideraciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones homosexuales, que en su décimo punto dice: “que si todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales, los políticos católicos lo están en modo especial”, que fuera aprobada por S.S. Juan Pablo II en marzo del 2003, siendo Prefecto de la Congregación el entonces Cardenal Joseph Ratzinger?

Frente al silencio cómplice de las distintas facciones partidarias y el “acuerdo moral” para que cada uno vote según su conciencia esta inicua y subversiva ley que pone en duda el origen y fundamento mismo de nuestra Nación, como es el matrimonio - primera comunidad de amor-; es que con mucha humildad y respeto le pregunto a Ud, si el documento leído es el pensamiento del Colegio Episcopal Argentino, o si solamente expresa la buena voluntad de algunos laicos comprometidos con la tarea de la C.E.A.

Confiando nuestras familias, nuestro pueblo y nuestra Patria a la Madre de la Sagrada Familia, me despido con un fuerte y fraternal abrazo en Cristo y María Santísima.

José Antonio Gradín

jagradin@hotmail.com

San Luis- Mayo de 2010.

ARMENIOS HARAN MANIFESTACION CONTRA UN BUSTO AL GENOCIDA KEMAL ATATURK

 image

MANIFESTACION EN CONTRA DEL MONUMENTO A KEMAL ATATURK

Fecha: Lunes, 31 de mayo de 2010

Hora: 10:00 - 13:00

Lugar: Figueroa Alcorta y Sarmiento, Buenos Aires

 

VENI A MANIFESTARTE!.
POR LOS DERECHOS HUMANOS: UN GENOCIDA NO PUEDE TENER UN MONUMENTO!


Toda la Comunidad Armenia de Buenos Aires se movilizará a las 10 de la mañana hacia Figueroa Alcorta y Sarmiento para manifestarse en contra de la inauguración del busto del GENOCIDA Kemal Ataturk, en el marco de la visita del primer ministro turco Erdogan, PRINCIPAL NEGACIONISTA DEL GENOCIDIO ARMENIO COMETIDO POR LOS TURCOS EN 1915.
Vamos a llevar pancartas y NO VAMOS A PERMITIRLO!
SUMATE Y DIFUNDILO
Organizan todas las comisiones armenias.

Muchos preguntan: y el INADI ¿Dónde está? ¿O no tiene que intervenir? ¿Es posible que se esté avalando el monumento a un genocida en Argentina?

EN UPCN TRIUNFO LA LISTA AZUL DE CARLOS QUINTANA POR EL 95%

image

La lista Azul encabezada por Carlos Quintana obtuvo un categórico triunfo con el 95% de los votos en las elecciones realizadas en UPCN para renovar a la totalidad de la comisión directiva en el ámbito bonaerense.

Carlos Quintana como Secretario General y Rafael Barbarullo, en carácter de Secretario Adjunto que encabezaban la Lista Azul, acreditan una vasta trayectoria en el campo sindical.

UPCN tiene alrededor de 60 mil afiliados en la provincia de Buenos Aires y es una de las mayores organizaciones gremiales del país.

Las elecciones se realizaron en forma simultánea con las seccionales de ese gremio de todas las provincias y con la de Nación, donde se presentó lista única en la que Andrés Rodríguez y Carlos Quintana también renovaron sus cargos como secretario general y adjunto respectivamente con el rotundo apoyo de los trabajadores.

Quintana agradeció el contundente apoyo de los afiliados que -dijo- “es una muestra más de la seriedad de nuestro trabajo que ha permitido garantizar una verdadera defensa gremial y el acceso a servicios de excelencia de todo tipo en toda la Provincia”.

“El aval que nos han dado, prosiguió, contribuirá en forma decisiva para seguir haciendo más Unión, más UPCN”.

El dirigente remarcó que “nos apoyan porque siempre estamos al lado de cada problema, para ofrecer soluciones y tenemos el desafío constante de seguir mejorando cada día”.

CHINA SIGUE EMITIENDO SEÑALES A LOS MERCADOS

a trigo

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines

En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

Por: Alejandro Pérez Unzner

Bicentenario del movimiento cívico-militar legalista del 25-5-1810

Viernes 28 de mayo de 2010, a las 11 hs.

 

Chicago se prepara para “otro” fin de semana largo

No pasó por cuestiones monetarias, las cuales habíamos tratado la semana pasada, pero sí por llevar confianza a los mercados. China sostiene inversiones y lo dice, las bolsas respiran con algo de alivio (más que el de Zapatero, que por un voto apenas impuso su plan de ajuste en el parlamento español) y activos como los de energía (crudo, a la cabeza) o alimentos (granos, ídem) siguen con el envión. Pero atención: no descartaría una toma de ganancias hoy, viernes y encima antes del feriado-cierre de mes, del lunes 31, “Día de la Memoria” estadounidense. Hay que ver quién se quiere ir de “weekend” desprotegido… después de ganar 3 u$s/ ayer.

Recordemos que el próximo fin de semana largo para el mercado americano será el del 4 de julio, que se traslada al lunes 5 (y el viernes 9 será nuestra celebración de la Independencia). En realidad, desde adentro de la eurocrisis, de su corazón financiero, no salió ninguna solución definitiva aún, pero los aportes exógenos son bienvenidos, claro. Ojalá para julio haya vientos no tan dañinos soplando sobre las plazas más importantes en materia económica.

Los londinenses del CIG siguen viendo cosechas y stocks en aumento para la campaña entrante, y dentro de dos semanas tendrán su conferencia anual, en la que seguramente la cuestión europea no podrá ser soslayada. Destaco que Brasil tendrá a una senadora exponiendo, en nombre de su máxima entidad ruralista, la CNA. ¿Y la Argentina del Bicentenario?: ¡Bien lejos de la del Centenario!

El trigo gatea, el maíz camina rápido, la soja mira sin apuro

Ayer acá se dijo algo sobre los no tan buenísimos números de la megazafra que, según la BdeC, entró en su último 9% en soja, a la vez que arrancó la 2011 y ya se sembró el 11% del trigo, sobre 4,2 mill./ha estimadas.

Pues bien, CRA publicó un estudio al respecto y destaca en el mismo que se incrementó en un 75% la incidencia del costo del flete, similar porcentaje al del aumento de la producción de soja. El temor de los confederados, que celebrarán su congreso anual entre miércoles y sábado de la semana venidera, es a que la presión tributaria y los costos algo desacomodados hagan que muchos productores vean pasar de largo la cosecha y sigan sufriendo pérdidas, a la larga, que en numerosos casos los lleven a alejarse del negocio agrícola.

Todo esto, a pesar de que el fisco se quedará con un 50% más de fondos que el año pasado, en soja, gracias a la buena cosecha 2010. Y a Dios, por el agua caída.

Entre tanto, se recuperan los precios en el disponible y los 900 pesos quedan “ahicito” nomás. Ahora, que se alcancen ya mismo es otro cantar… Tan distinto a que, mientras la industria sigue tratando de lograr que le dejen traer soja paraguaya (como antes), el acopio no ha dado señales claras sobre sus conversaciones al más alto nivel sectorial para aportar su visión al momento álgido por el que atraviesa el mercado nacional, distorsionado desde la intervención estatal y también desde las variaciones relativas en cuanto al peso de las operaciones por afuera de las plazas institucionales. Hace un mes que los centros de acopiadores vienen trabajando en pos de lograr posturas en común para salir de la crisis comercial vigente.

El ministro Domínguez, a su turno, confirmó que junio empezará con el anuncio, el mismo martes 1, del otorgamiento de ROEs verdes por 3,5 mill./t de la campaña de trigo que viene. Trigo que cotiza a 135 u$s/t en Bahía Blanca.

¿Liberación o dependencia?: Si hablamos de dependencia, Brasil, y esto es clave, no puede ser un vecino al que se le pide una taza de azúcar sino que debe convertirse en una pata de la mesa de las políticas de Estado. Y el trigo es apenas una de las cuestiones a trabajar. China podría ser otra pata, más allá de que se venga ahora con que compró demasiada soja y que está “hasta acá” de stocks…

Sobre la citada siembra del cereal, sigue el alerta, “naranja” diría, sobre el amplio sector Sudoeste de las pampas, que podría este fin de semana recibir lluvias y, luego, frío. Se habla de heladas probables desde la mañana del domingo.

La demanda maicera, puntualmente y según grado de urgencia para cargar vapores, mejoró su puntería y paga 123 dólares en Rosario. Hay que estar atentos a los vaivenes, como estos, dentro de cada jornada, a fin de lograr no tal vez “el” negocio, sino la sumatoria de buenos y oportunos negocios, que hará al mejor balance anual factible, en consecuencia.

Para la semana (y el mes) que llega, dos temas en el tapete: la presión para aumentar el porcentaje de biocombustibles en las mezclas y el debate sobre el rol y el futuro del girasol, en el encuentro anual de Asagir. Luego vendrán unas jornadas sobre riesgos y seguros, otro tema que nunca está de más tener en la agenda, porque si producir bien es clave, también lo es todo el manejo “tranqueras afuera”, en varios aspectos envase acorde a ese buen contenido de la actividad del agricultor y del ganadero.

CORREO DE LECTORES: EL PRECIO DE LA CARNE


Se­ñor Di­rec­tor:
"El precio de la carne se mantuvo estable artificialmente hasta que, producto de la liquidación de hembras más suicida de la historia y su consecuente caída del stock, política nefasta desde el poder mediante, se descontroló y fue en busca del terreno perdido. Algunos datos para entender la relación de precios en ese lapso (conste que el precio del kg vivo estuvo en 3 pesos hasta diciembre de 2009):
"Indice Novillo Mercado de Liniers en febrero de 2006 $ 2,52, y febrero de 2010 $ 5,14.
Sueldo peón general 2006 $ 780 y 2010 $ 1700.
Litro gasoil 2006 $ 1,49 y 2010 $ 3,30.
Cuota impuesto urbano municipal (kirchnerista) Olavarría 2006 $ 19,20 y 2010 $ 59.
Cuota impuesto inmobiliario rural (campo de cría) Olavarría 2006 $ 4,80 por hectárea y 2010 $ 11.10 por hectárea.
Empresa de cable 2006 $ 55 por mes y 2010 $ 120 por mes.
"Así como he elegido estos ítems de productos, impuestos y servicios, cualquiera que se tome lo mismo da.
"La respuesta a tanto escándalo por el aumento en el precio de la carne es que en economía, como lo demuestra el kirchnerismo, se puede hacer cualquier cosa. Menos, evitar las consecuencias. La carne aumentó por defecto. Porque hay poca. Porque la mala praxis en el poder no paga en la Argentina. Cuando esto cambie y deban rendir cuentas por sus caprichos y venganzas, recién ahí empezaremos a crecer como Nación. Y el sector productivo volverá a ser el motor de la recuperación de la Argentina."


Adolfo M. Laborde
adolfolaborde@gmail.com

EMBESTIDA CONTRA LA FAMILIA: EL GOBIERNO VIOLA EL DERECHO PATERNO E IMPONE UNA MORAL ATEA QUE CORROE AL PAIS

En la foto: el ministro Alberto Sileoni, quien promueve la serie Cuadernos y Láminas de Educación Sexual Integral, y detrás de él una de las imágenes de los cuadernos.

  


El gobierno Kirchner, por medio de su ministro de Alberto Sileoni, presentó el 13 de mayo de 2010 la Serie Cuadernos y láminas de Educación Sexual Integral.
“La producción de estos materiales y la distribución de ellos, se enmarcan en una ley, la Ley Nacional de Educación. Y una ley no es materia opinable, hay que cumplirla”, señaló Sileoni .

 

El embarazo es un tema abordado en los cuadernos
 

En la foto: La educación sexual ya fue implementada hace tiempo en Europa, y produjo los embarazos adolescentes de estudiantes junto con una gran promiscuidad, por una visión hedonista de la vida, exacerbando la curiosidad de los jóvenes.

  

El titular de la cartera educativa nacional destacó: “No hacemos distinción entre establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada, creemos que las 45 mil escuelas argentinas pertenecen a un territorio público que, como tal, puede tener algunas cuestiones discutibles pero en el que hay otros temas –como la Educación sexual Integral- que forman parte de un consenso que no se discute, y en esto no vamos a negociar”.
Así disparó 300.000 cuadernillos y 200.000 láminas destinados a que docentes de los niveles inicial, primario y secundario impongan una moral estatal atea y corrosiva de la familia.
Muchos argentinos coinciden con los Kirchner en que "no hacemos distinción entre establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada”, ya que los derechos de los padres a la educación de sus hijos son de la naturaleza humana, y sostienen que vida familia escuela  no son negociables.

CURSO SOBRE REALISMO JURIDICO-PENAL EN LA UCALP POR EL PROF. DR. JUAN CRUZ CRUZ

image

La Unión de Alumnos de Derecho se complace en anunciar que del 7 de junio al 11 de junio del 2010 se llevará a cabo una jornada de derecho penal de porte internacional a cargo del Dr. Juan Cruz Cruz, catedrático de la Universidad de Navarra, de reconocido renombre Internacional que estará disertando en la Universidad Católica de La Plata

Calle 13 Nº 1227 . C.P. 1900 . La Plata
Tel.: +54. 221 422 8904

422 2877
Correo electrónico:
extension@ucalp.edu.ar

Secretario General de Extensión: Dr. Néstor Adrián Sequeiros

a UCALP

Algunos temas a ser tratados:

La ley penal y sus bases ontológicas

Las condiciones antropológicas de la ley penal

La obligatoriedad de las leyes penales

El juez y la aplicación de la pena

La justicia penal

CV DEL DR. JUAN CRUZ CRUZ:

FORMACIÓN ACADÉMICA

1964: Licenciatura en Filosofía y Letras, Universidad Complutense de Madrid.
1966: Doctorado en Filosofía (Universidad de Navarra).
1975: Profesor Titular de Historia de la Filosofía (Título por oposición)

Funciones de gobierno

1971-1991: Secretario de la revista Anuario Filosófico de la Universidad de Navarra.
1991-2001: Director de la revista Anuario Filosófico de la Universidad de Navarra
1997-2006: Director de Cuadernos de Pensamiento Español, publicación del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra.
1998-2006: Director de Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista de Eunsa (Pamplona).
1996-2002: Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra
2000-2005: Director de la Línea Especial de Investigación: Pensamiento clásico español (ss. XIV-XVII): su inspiración medieval y su proyección en la filosofía contemporánea.

DOCENCIA

1964-1966: Profesor Ayudante Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra
1964-1981: Profesor Adjunto Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra
1981-1985: Profesor Agregado Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra
1986- : Profesor Ordinario, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra

PUBLICACIONES

A) Metafísica clásica

Libros

Filosofía de la Estructura, Eunsa, Pamplona, 2a. ed., 1974, 255 ps.

Intelecto y Razón. Las coordenadas del pensamiento clásico. Segunda edición ampliada, Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 1, Pamplona, 1998, 350 pp.

Ontología del amor en Tomás de Aquino. Cuadernos de Anuario Filosófico, Serie Universitaria 31, 1996, 135 pp.

(ed.), Tomás de Aquino, Comentario al libro de las Sentencias de Pedro Lombardo I/1. Edición de Juan Cruz Cruz, Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 35, Pamplona, 2002, 640 pp.

(ed.), Diego Mas, Disputación metafísica sobre el ente y sus propiedades trascendentales (1587). Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 47, Pamplona, 2003.

(ed), Tomás de Aquino, Comentario al libro de las Sentencias de Pedro Lombardo I/2. Edición de Juan Cruz Cruz, Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 36, Pamplona, 2004, 642 pp.

(ed.), Tomás de Aquino, Comentario a las Sentencias de Pedro Lombardo II/1. Introducción y traducción de Juan Cruz Cruz, Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 37, Pamplona, 2005, 601 pp.

(ed) Juan Sánchez Sedeño, La relación (1600). Introducción y traducción de Juan Cruz Cruz, Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 61, Pamplona, 2005, 280 pp.

Creación, signo y verdad. Metafísica de la relación en Tomás de Aquino, Eunsa, Pamplona, 2006, 327 pp.

(ed., con María Jesús Soto Bruna), Metafísica y dialéctica en los periodos carolingio y franco (s. IX-XI). Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 79, Pamplona, 2006, 276 pp.

(ed.), Antonio Pérez, Presciencia y posibilidad (La inteligencia de Dios, Comentario a Suma Teológica, I, disp. V-VI, 1656). Introducción, selección de textos y traducción de Juan Cruz Cruz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Cuadernos de Pensamiento Español 31, Pamplona, 2006, 241 pp.

(ed.), Antonio Pérez, Naturaleza y sobrenaturaleza (Comentario a la Segunda y Tercera parte de la Suma Teológica, tratado II, disputaciones II, III y IV, 1669), Estudio Preliminar, selección de textos y traducción de Juan Cruz Cruz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Cuadernos de Pensamiento español 33, Pamplona, 2006, 181 pp.

(ed.), ¿Inmortalidad del alma o inmortalidad del hombre? Introducción a la antropología de Tomás de Aquino. Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 81, Pamplona, 2006, 149 pp.

(ed.), Ley natural y niveles antropológicos, Lecturas sobre Tomás de Aquino. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Cuadernos de Anuario Filosófico, Serie Universitaria 203, Pamplona, 2007, 270 pp.

(ed.), La ley natural como fundamento moral y jurídico en Domingo de Soto. Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista, 90, Pamplona, 2007, 270 pp.

(ed.), Naturaleza y ley moral: El sentido de la ley natural en la Edad Media, volumen monográfico de Anuario Filosófico 41/1, 2008, 224 pp.

(ed.), Tomás de Aquino, Comentario a las Sentencias de Pedro Lombardo, II/2. Edición de Juan Cruz Cruz, Traducción de Juan Cruz Cruz, Ignacio Jericó Bermejo, Juan Fernando Sellés, Santiago Orrego y María Idoya Zorroza, Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 38, Pamplona, 2008, 679 pp.

(ed.), Domingo Báñez, La justicia y el derecho (Decisiones de iure et iustitia, 1594-1595). Introducción, traducción y notas de Juan Cruz Cruz, Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 95, Pamplona, 2008, 237 pp.

(ed.), Ley y dominio en Francisco de Vitoria. Eunsa, Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista 100, Pamplona, 2008, 331 pp.