jueves, 14 de abril de 2011

JUDICIALES EN CONFLICTO TOTAL: AMENAZAN CON TOMAR “TODOS LOS TRIBUNALES” BONAERENSES

paramos-la-justicia

La AJB reclama el 35 por ciento de aumento y la devolución de los días descontados, mientras que el Gobierno ofrece el 21% para los empleados y el 26% para jerárquicos y Jueces.

Los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron el miércoles 13 de abril de 2011 un paro de actividades con una movilización hacia el Ministerio de Economía y Gobernación, en rechazo al aumento del 21 por ciento que otorgó el gobierno provincial por decreto.

Frente a la Gobernación, y acompañados por la CTA de la Provincia, los referentes gremiales advirtieron que si el gobierno de Daniel Scioli no los recibe en lo que queda de la semana, van a tomar "todos los tribunales" de la Provincia. En el calor de la marcha, el gobernador fue tratado de "ñato". "A ver si este ñato nos atiende", vociferaron.

A su vez, el martes 12 de abril pasado, dirigentes de la AJB de La Plata y Quilmes impidieron el acceso a los Tribunales de la capital bonaerense, en lo que fue una jornada caótica para el funcionamiento de la Justicia. Hoy jueves, la AJB analizará en asamblea los pasos a seguir.

Por su parte, Roberto Baradel, representante de la CTA, anunció que la central está preparando una medida de fuerza a nivel nacional en “solidaridad con los judiciales bonaerenses”.

DIEZ CONSIDERACIONES SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA, EL PAPA Y LA OBEDIENCIA

a Benedicto XVI en Pascua

Por Emilio Nazar Kasbo

1- Salvación: Nadie se salva fuera de la Iglesia Católica

2- Identidad: Donde está el Papa, está la Iglesia

3- Unidad: No podemos ser católicos sin el Papa. Hubo tiempos en que hubo hasta tres Papas, y la grave situación fue dirimida en la ortodoxia doctrinal por la Tradición y fidelidad al Magisterio. Pero hoy hay un solo Papa.

4- Infalibilidad: El Papa es infalible cuando se expresa públicamente y de modo explícito ex-cathedra

5- Autoridad: Fuera de la expresión ex-cathedra, el Papa se pronuncia con distinto grado de autoridad, pudiéndose pronunciar incluso en determinados temas SIN AUTORIDAD ALGUNA, por emitir meras OPINIONES PERSONALES que no son parte del Dogma ni del Magisterio, y en lo cual incluso PUEDE EQUIVOCARSE, tal como lo enseña el Concilio Vaticano I

6- Infiltración: Hay una infiltración en la Iglesia Católica que viene de antaño, y fue denunciada por la encíclica Pascendi de San Pío X, que viene junto a las condenas contra la masonería, el Poder Internacional del Dinero (léase el Becerro de Oro o sionismo internacional), las condenas al liberalismo y al marxismo, y a todo materialismo en sus diversas vertientes que niegan de plano el Orden Sobrenatural.

7- Concilio Vaticano II: Muchos achacan al Concilio Vaticano II una identidad con el modernismo, lo cual es falso porque: a) el Concilio no es dogmático en general (aunque sí en algunas pequeñas partes), sino pastoral; b) hay una interpretación del Concilio que busca fundamentar el modernismo, lo cual contradice a San Pío X, y por tanto fue condenada de antemano; c) a esa interpretación herética del Concilio se la llama "espíritu del Concilio" y es utilizada para contradecir "la letra del Concilio", arrojando el resultado modernista; d) por tanto, el modernismo es más amplio que una interpretación herética del Concilio (que sí tiene alguna contradicción interna, sobre la cual el Papa debiera pronunciarse); e) hay una gran desorientación en la feligresía, que acaba siendo mal formada por sacerdotes mal formados que son defendidos por obispos mal formados (a ese grado llegó la infiltración denunciada por San Pío X)

8- Anti-tradición: Todo lo herético hoy es parte de una revolución interna intraeclesial, que busca eliminar la Tradición y sustituirla por "nuevos principios" sobre aquello que condenara San Pío X.

9- Herejes: Es cierto que hay sacerdotes, Obispos y Episcopados completos, incluso cardenales, que son heréticos de plano. Basta ver el Obispo mexicano que está de acuerdo con la aberración homosexual, que la justifica y defiende... Seguramente será calificado como ¿católico? por muchos, aunque de hecho está fuera de la Iglesia y en pecado mortal por ese hecho que además públicamente ha defendido. Baste ese solo ejemplo (más allá de los episcopados de Austria y de Alemania, por ejemplo, y ni hablar del holandés, que armó un catecismo completamente en onda modernista herética

10- Contradicción: El Papa tiene algunas actitudes contradictorias. Da la Comunión en la mano a algunos, pero a la vez da la Comunión en la boca y de rodillas a otros ¿Cómo entender estas actitudes? Incomprensible, porque implica que no hay "una línea coherente". Hubo Papas que tuvieron una vida disipada, pero mantuvieron la Tradición y el Magisterio intacto; ahora hay Papas que mantienen lo que es Ex Cathedra y el Magisterio intacto, pero se pronuncian sobre cuestiones opinables, que producen un efecto contradictorio entre los laicos y la jerarquía de la Iglesia, porque no habla exclusivamente lo que es doctrina segura, sino que se pronuncia sobre lo inseguro y opinable.

11- Opinable: Por tanto, podemos estar en desacuerdo con todo lo que el Papa expresa como opinable (que no es ex cathedra), sin faltar a la obediencia al Papa. Es como si se produjera en algún país una situación similar a los Cristeros, y el Papa hoy diera la misma orden de que se desarmen, y lo desobedezcan... ¿estarían desobedeciendo la infalibilidad del Papa? Un lema romano rezaba: "con lo que eres defendido, no lo pongas en poder de tu enemigo", es decir, no poner el escudo en manos de los enemigos, porque nos quedaremos sin defensas, no bajar las murallas que nos separan de los enemigos, porque nos aniquilarán... somos defendidos por el mismo Jesucristo: no lo pongamos en poder del enemigo.

12- Obediencia: No podemos estar en desacuerdo con el Magisterio Infalible en una unidad permanente y sin contradicción alguna desde la enseñanza de Jesucristo a los Apóstoles hasta el fin de los tiempos. En ello sí habría desobediencia y espíritu cismático.

CONCLUSIÓN:

I- Crítica: No toda crítica sobre lo que el Papa hace o dice, es crítica al Magisterio Infalible

II- Distinguir: Debemos advertir las contradicciones del Papa en materia que no es dogmática

III- Denunciar: Debemos advertir la infiltración de ideas (portadas por personas particulares) de quienes pretenden exterminar la Tradición de la Iglesia (y por tanto transmitir un mensaje distinto del de Jesucristo).

IV- Admitir: Debemos reconocer las cosas que el Papa hace correctamente, y estar agradecidos de ello.

V- Tradición: Debemos ayudar a defender la Tradición junto con el Papa, y que si hay un movimiento eclesial contra la Tradición, explícitamente se vaya de la Iglesia, y que los herejes infiltrados se declaren como cismáticos

VI- Apologética: Se debe exhibir con toda crudeza la doctrina herética que se infiltra por diversas vías en la Iglesia

VII- Defensa: El Papa debe ser defendido ante las agresiones que provienen de sectores heréticos modernistas, tanto por los laicos como por la Jerarquía de la Iglesia.

Los católicos seguimos al Papa en materia de infalibilidad del Magisterio, y en ello debemos sumisión y obediencia, ya que es en ello el Vicario de Cristo en la tierra, pero no somos “papólatras”.

EL MAPA DE LOS RADARES EN RUTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mapa de radares en Rutas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reveló el lugar exacto de los radares en las rutas bonaerenses, que estarán ubicados por lo menos 500 metros antes del lugar donde se produce el registro de la infracción. La multa por superar la velocidad máxima puede llegar a 2.500 pesos.

La medida se adoptará por una modificación introducida hace dos meses en el artículo 28 del Código de Tránsito bonaerense y que fue publicada en el Boletín Oficial provincial. De esta forma, la provincia de Buenos Aires adaptará a la nueva normativa las señales en ruta, respetando una distancia de antelación mínima de 500 metros a la zona de alcance de los cinemómetros, que son los radares de detección de infracciones.

DÓNDE ESTÁN

En la autovía 2, los cinenómetros se encuentran en los kilómetros 41,95; 45; 81,8; 113,5-114 (en sentido ascendente del kilometraje, mano rápida y lenta); 153 (igual que el anterior); 180 (dos por mano en sentido ascendente y dos en sentido descendente); 203 (uno en sentido ascendente y dos descendentes, en ambas manos), 323,7 (dos controladores) y en el kilómetro 340,9. Además, la autovía 2 cuenta con cinenómetros en los kilómetros 395,9; 396 y 396,1.

Los radares de la ruta 11 se ubican en los kilómetros 291; 317 (dos radares en ambos sentidos); 323,5 (también en ambos sentidos); 326,8 (otros dos cinenómetros); 329,8; 346,1; 391,9; 410,5 y 411,1.

Sobre la ruta 36 hay cinenómetros en los kilómetros 106; 155,1 y 155.

INFRACCIONES

El titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira, explicó que se busca "mejorar la visualización ampliando la distancia entre la cartelería y el radar". Asimismo, justificó la instalación de los 55 cinemómetros en el Corredor Vial del Atlántico, al considerar que "es la mejor forma de proteger a los conductores".

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reveló que "los datos indican una baja notable en el nivel de infractores detectados por los radares, lo que confirma que las políticas impulsadas por esta administración no perseguían un fin recaudatorio, sino de prevención".

Actualmente, en la Autovía 2 se encuentran operativos 27 radares, en tanto que en la 11 suman 13, en la ruta 36 hay cuatro cinemómetros fijos, en la 63 son tres y en la ruta 74 operan otros ocho.

NO CUALQUIER ATORRANTE (O ATORRANTA) PUEDE GOBERNAR (ART. 16 CN)

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 13 de Abril del año 2011 – 1038

El título es una traducción en lenguaje llano del artículo 16 de la Constitución Nacional, ese que no ha sido nunca reglamentado por los políticos profesionales porque saben que si lo hicieran honestamente (si por absurdo eso les fuera posible) ninguno de ellos podría ocupar un cargo público, ni siquiera como ayudante de ordenanza de portero de un Ministerio. Y a causa de eso, cualquier atorrante o atorranta ha podido ocupar la Presidencia, un Ministerio. una banca de Senador o de Diputado o un despacho judicial.  Y así nos va...

El artículo 16 de la Constitución dice así: "La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales, ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base de los impuestos y de las cargas públicas".

Los atorrantes no sólo han convertido este artículo en letra muerta sino que han inventado otro que dice exactamente lo contrario. El nuevo artículo 16, inventado y aplicado rigurosamente por ellos, ha creado una casta de políticos profesionales que monopoliza todos los cargos públicos. Esa casta es innoble, hereditaria, goza del fuero de la impunidad mediante una justicia descaradamente parcial y da origen a la desigualdad más irritante por la cual sólo pueden aspirar a ocupar algún cargo público los deshonestos carentes de toda idoneidad. Los argentinos de bien  capaces, justos, honrados y laboriosos son considerados ilotas de segunda clase que nunca jamás podrán gobernar (ver mi ensayo "Constitución sincera de la Nación Argentina" en la sección "Documentos" de este periódico).

Los atorrantes han formado varias asociaciones ilícitas con fines de lucro, llamadas "partidos políticos", entre los cuales se destaca el peronista. Y se destaca no por sus méritos sino por su capacidad de abarcar todas las ramas del delito y de la mentira.

* * *

Junto con él compite en malevolencia la izquierda, que es como una hidra de siete cabezas una de las cuales ha conseguido convertir al peronismo en instrumento suyo. Porque por más que ciertos ilusos digan lo contrario, el peronismo es de izquierda, sólo que tan desintelectualizado y codicioso que, por sí mismo, es inclasificable en cualquier sistema de pensamiento.

Sin embargo, la esencia de la izquierda es el resentimiento social y el peronismo es resentido por naturaleza. Si el resentimiento fuera tinta, el peronismo podría teñir un océano con el que le roe las entrañas.

No se crea, sin embargo, que es sólo el resentimiento lo que anima a los peronistas. Este puede darse en distintos grados de intensidad, pero el denominador común de todos ellos es el afán de lucro por medio del enriquecimiento ilícito y veloz abusando de la función pública.  

* * *

El peronismo es como una peste contagiosa que ataca no sólo a los deshonestos sino también a los tontos, con la particularidad de que estos últimos no se hacen peronistas para robar sino simplemente por que creen hacer un acto de "realismo político", ajeno a toda forma de idealismo utópico como el que padecemos los empecinados argentinos que seguimos creyendo posible la restauración de la Argentina tradicional.  Esos tontos dirán que no son peronistas, pero lo son, porque votan a alguno de sus innumerables candidatos y, por lo tanto, son parte de la tropa.

Las noticias políticas de estos últimos días lo está probando categóricamente.

Como todos saben, el kirchnerismo es la peor forma del peronismo porque es la que está más imbuida de marxismo y más claramente sometida a una secta de esa ideología que elabora todas sus maldades. Ahora bien, el kirchnerismo, al que muchos daban por muerto junto con el paso de Kirchner a peor vida, resulta que está cada vez con más vitalidad, impulsado por el “viento de cola” de los millones del presupuesto nacional que usa para sobornos y otras cosas y por la aplastante mediocridad de la falsa “oposición”.

La mujer que usurpa la presidencia, con su nuevo "look" de bonachona y dicharachera de gansadas (ver nro. 1030, del 3/3/2011 de este periódico) está más cerca de conseguir una nueva usurpación  en Octubre del 2011. Las elecciones de Catamarca, Río Negro y Salta le han dado una aureola victoriosa, iluminada por el periodismo (aún por el supuestamente contrario), que ella ostenta con aire de naturalidad, incentivando la dedicación de los vivillos que la sirven y la fascinación de los tontos que la ven con buenos ojos.

La usurpadora hasta se da el lujo de tener varios tipos de candidatos que se sienten honrados de besarle los pies. Unos se anotan en "listas colectoras" que la llevan al frente como una banderola de victoria; otros compiten por el mismo cargo sin dejar las filas exitosas de la mujer-símbolo (por ejemplo, en Buenos Aires, hay tres candidatos oficialistas al cargo de Intendente); otros han dejado su carrera para abrirle paso, como el gobernador Das Neves y hasta hay quienes, como el recientemente reelecto Urtubey, de Salta,  que pretende ser un "kirchnerista independiente" y un “peronista filosófico” cuando dice que ha sido elegido como "gobernador y no como delegado del gobierno nacional" y que "el peronismo es algo mucho más grande que las expresiones estrictamente temporales" (como si Perón hubiera sido un ser etéreo y eterno y los peronistas una especie de dioses del Olimpo o pensadores de un ideal sin tiempo).

* * *

Todo este cambalache se completa con el otro peronismo, el supuestamente "disidente" encabezado por el más cabezón de los encabezadores que es también el más caradura de los políticos, incapaz de decir una sola palabra que sea verdad y co-autor de cuanto desaguisado público ha sufrido la república en los últimos veintidós años.

En efecto, Duhalde -puesto que de él se trata- fue el que creó la presidencia de Menem, quien no era nada más que el gobernador de una minúscula provincia de 150.000 habitantes dándole el apoyo de su aparato político del Gran Buenos Aires con millones de votantes.

Desde el sillón de Rivadavia, que arrebató de extraña manera, lo hizo Presidente a Kirchner, un individuo impresentable que venía de saquear a otra provincia aún más pequeña del lejano Sur.

Lo volteó a De la Rua sumiendo al país en el caos, asumió la presidencia por arte de birlibirloque, robó los depósitos de los ahorristas, huyó ante las teatrales protestas de la izquierda por la muerte de dos agitadores en el puente de Avellaneda y además de gozar de una inexplicable fortuna personal miente a diestra y siniestra para seducir a todos sin tener la más mínima intención de cumplir ni una sola de sus promesas.

Por ejemplo, se ha ganado a los militares retirados con la promesa de liberar a los secuestrados políticos y es tal el desamparo de esos desventurados y de sus familiares que se proponen votarlo con una ingenuidad sólo perdonable por la angustia que padecen. ¡Por lo menos, si van a cometer ese desaguisado, pídanle a ese truhán que firme un papel y lo publique comprometiéndose a hacerlo! Y aún así es posible que si fuera electo les hará a todos un gran "pito catalán"…

La lista de los peronistas "disidentes" es interminable. Los hay de todo pelaje y origen, hasta un millonario que compró su carnet de afiliado, como Narváez.; otro que se hizo rico sin trabajar y se jactó de ello, como Barrionuevo; otro que festejó la vergüenza de deshonrar a la Argentina repudiando la deuda pública, como Rodriguez Saa o su hermano, que es lo mismo; otro que fue de todo menos honesto, como Solá, etc. etc. etc.

* * *

A esto ha quedado reducido un país que a principios del siglo XX era mucho más que el Canadá, Australia y que varios países de Europa y prometía ser la gran potencia del Sur…

Tengo la esperanza de que si muchos argentinos de bien pensaran seriamente lo que esto significa sufrirían un sobresalto y dejarían de seguir sirviendo a alguno de estos atorrantes con el argumento del "mal menor" y el "voto útil". Y si junto con el sobresalto resolvieran virilmente luchar por la recuperación de la Argentina tradicional, tal vez se decidieran a reunirse y organizarse para acabar con este tinglado indecente y reemplazarlo constitucionalmente por una verdadera Autoridad nacional que sirva al bien común.

Cosme Beccar Varela  

e-mail: correo@labotellaalmar.com