jueves, 29 de abril de 2010

A QUIENES CREYERON EN LA PARTIDOCRACIA

image

Por Emilio Nazar Kasbo

La tan criticada tapa de la Revista Noticias, dedicada al “fachoprogresismo” kirchnerista, contiene un mensaje en la sección superior derecha, aquella a la cual tiende naturalmente la vista, en la cual dice: “Gianni Vattimo El matrimonio gay”.

No haremos una referencia al Hitler histórico, sino al simbolismo que el nazismo tiene en la mente popular al ser utilizado como adjetivo. Es decir, se trata de un símbolo del autoritarismo que el Papa de ese momento condenó en una Encíclica.

La imposición por la fuerza de lo antinatural en un contexto naturalista es una característica del autoritarismo. Experimentación con seres humanos, con embriones, ideas de eutanasia y de eugenesia abortista y un ideal hedonista eran posturas afirmadas por el nazismo histórico. Curiosamente, el genocida régimen actual que se expande por una imposición mundial, tiene esos mismos ingredientes. ¿Ganó Hitler, entonces, con la imposición de tales ideas aberrantes que violan el Mandamiento que Dios diera a Moisés de “No Matarás”?

Efectivamente, Adolfo Hitler ganó democráticamente con más del 90% de los votos, a diferencia de un Néstor Kirchner que asumió con el 22% de los votos válidos… Pero ambos se hicieron del poder.

¿En qué plataforma partidaria se propuso la aprobación legislativa e inconstitucional del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto? Ninguna. Sin embargo, a espaldas de la población una camarilla que ha copado espacios públicos va a tratar un tema que invierte en el sentido lato la misma institución matrimonial. ¿Es un tema de urgencia nacional que exige semejante velocidad legislativa, mientras las grandes mayorías de la población está sumida en el hambre y la inflación?

¿Dónde está la “democracia”, la “transparencia política”, el “gobierno del pueblo”? El pueblo está ausente en el Congreso de la Nación, en la Casa de Gobierno y en la Justicia. No corta ni pincha, porque nunca cortó ni pinchó. Un pequeño grupúsculo impone su criterio a los demás, desde la ocupación de un cargo mal habido.

Solo este hecho demuestra que la partidocracia no existe, no es, no se aplica, no representa ni es representativa.

La agitación pública es la consigna. Invertirlo todo, que el honrado esté preso y el delincuente gobernando parece ser la norma. Ya no es lo mismo el virtuoso y el vicioso, igualados en el “cambalache” discepoliano, sino que hoy el vicioso manda, mientras que el virtuoso padece de un vicio particular: la pusilanimidad.

Están por degenerar su familia del modo más vil jamás intentado en nuestro país, después de corromper y arrancar la inocencia a la niñez. Ahora, los padres envían a sus hijos al jardín o al colegio, y les devuelven cualquier cosa, porque la educación se escapó del control familiar. Y llega ya el estadío de lo aberrante.

Los gobernantes no rinden cuenta al pueblo, sino a Dios, quien es la única fuente directa de autoridad y poder, y a la Patria. Dios y la Patria demandarán a tales cínicos mortales inescrupulosos enceguecidos por el odio y la avaricia, verdaderos apologetas de lo efímero.

Nosotros miramos hacia otros horizontes, hacia lo Eterno, hacia lo Absoluto que sólo se da en Dios encarnado en Jesucristo. Nosotros miramos desde la realidad, que se impone a quienes quieren negarla.

Nada conmueve a la pasiva población argentina: ni la falta de Jesucristo en el orden social, ni la degradación, ni la hambruna que se padece. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Por lo tanto, no hay de qué quejarse. Disfrute entonces de la consagración de los “derechos inhumanos”.

EL FPV TENDRA LIBERTAD DE VOTACION EN EL TEMA DEL HOMOMONIO

image
El bloque de diputados del Frente para la Victoria ratificó su decisión de debatir la semana próxima el proyecto que habilita el matrimonio de personas de mismo sexo dejando en libertad de acción a los integrantes de esa bancada. Kirchner afirmó que respaldará el proyecto de matrimonio gay en el recinto la semana próxima

image

 

La postura del bloque fue ratificada en el marco de una reunión de la bancada que se realizó en el despacho de Agustín Rossi, que contó con la presencia de los integrantes del cuerpo y del diputado y titular del PJ, Néstor Kirchner.
En la oportunidad, y según fuentes parlamentarias, los legisladores ratificaron su compromiso de concurrir a la sesión especial solicitada para el miércoles por el oficialismo para debatir el proyecto que establece el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En la reunión, Kirchner manifestó su respaldo a la iniciativa de que dos hombres o dos mujeres se puedan casar civilmente entre sí, y destacó su intención de avalar la semana próxima en el recinto el proyecto.

image

"El bloque va a dar el número para sesionar y tratar el proyecto tanto los que están a favor como los que tienen una postura diferente", anticipó un legislador que participó del encuentro en el tercer piso del Palacio Legislativo.
También, en la reunión, el bloque oficialista reivindicó la estrategia parlamentaria de dejar en libertad de acción a los integrantes de la bancada para votar de acuerdo a sus convicciones.
Ante el fracaso de la sesión del día 28 de abril, en la que la oposición no logró el quórum para abrir el debate, el oficialismo pidió una sesión especial para el miércoles próximo para tratar exclusivamente la iniciativa.

image

“LA TAPA DE LA REVISTA NOTICIAS BANALIZA LA SHOÁ” SEGUN LA DAIA

image


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, denunció que la portada de la última edición de la revista Noticias "banaliza la Shoá" y expresó su preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo.

La tapa muestra a Néstor Kirchner en la ropa de Adolfo Hitler, sustituyendo la cruz esvástica por una letra “K”, realizando gestos autoritarios. En el comentario a la imagen, denuncian al “pensador nazi que inspira a los Kirchner”. En ciertas notas, ha aparecido Carl Schmitt como este pensador, falsamente calificado de nazi, quien se afiliara al partido nacional socialista por un oportunismo político, dado que sus compañeros estaban siendo asesinados, buscando de ese modo eludir tal destino. Sin embargo, Carl Schmitt era un crítico del nazismo, y difícilmente pueda ser calificado como inspirador del actual régimen que gobierna a la Argentina de modo tan deplorable.

"Puede implicar una banalización de los crímenes del nazismo y especialmente de la Shoá", aseguró Donzis respecto a la imagen en la que se visualiza al ex presidente Néstor Kirchner con un atuendo que pretende asemejarlo al nazismo.
En declaraciones al micro ejecutivo de la institución judía, que se distribuye a dirigentes de la comunidad y a medios de comunicación, Donzis expresó además su “preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo para describir situaciones que hacen a la vida política nacional”.

La manifestación de la DAIA surge días después de que el periodista y director del diario kirchnerista Miradas al Sur, Eduardo Angüita y gerente de noticias de Canal 7, reclamara la intervención de las asociaciones judías en repudio de esta publicación desde el programa de televisión '6-7-8:00'.

El artículo de la Revista Noticias, titulado 'Fachoprogresismo', hace referencia al "aparato comunicacional" que el kirchnerismo utilizaría para perseguir a quienes lo critican. Un método similar al escrache que utilizaban los nazis para perseguir a los judíos.

Ahora resulta que toda referencia a Hitler o al Nazismo que no sea realizada por instituciones judías, es un acto de “antisemitismo”, de “minimización” o de “banalización de la Shoá”. Esto no es más que un grave error, una magnificación de que todo lo no judío que se refiera a la cosmovisión judía, de modo directo o indirecto, es un acto contra los judíos.

La tapa pretende representar el autoritarismo y la imposición sobre los demás, pues la figura de Hitler ha sido convertida precisamente en eso. En ningún momento se hace referencia a genocidios o cosas similares, y con anterioridad hubo tapas utilizando esvásticas y simbología nazi, sin que la DAIA se pronunciara al respecto ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Cuál es el límite para considerar “antisemita” a expresiones o imágenes?

EL ECUMENISMO DEL PADRE GUILLERMO MARCO

image

Durante el año 2006, el entonces portavoz del cardenal Jorge Bergoglio, el padre Guillermo Marcó, criticó al Papa Benedicto XVI cuando había hecho declaraciones sobre el islam en la lección teológica magistral del 12 de septiembre en la Universidad de Ratisbona, en Alemania, generando durísimos ataques islámicos contra su persona.

En Ratisbona, el Papa citó a un emperador bizantino hablando de Mahoma como portador del mal y la inhumanidad con su voluntad de imponer con la espada las conversiones forzadas. Además mencionó a la Yihad, la guerra santa, y al dios del islam como "totalmente trascendente", incluso a la racionalidad, contraponiéndolo al cristianismo, religión del "logos", de la razón y la fe, que considera a la violencia "contraria a la esencia de Dios".

Marcó hizo declaraciones a la revista Newsweek en español, en las que criticaba: "Es una pena. Cuando uno insiste en la diferencia de las doctrinas necesariamente va a un enfrentamiento. Por eso, cuando el Papa se mete en el campo de la discusión sobre la verdad, o sobre lo que es verdad o no, la declaración se hace infeliz. Es infeliz porque si dice que el islam no tiene nada bueno se está generalizando y además el islam tiene, ha tenido y ha aportado muchísimas cosas buenas a la historia de la humanidad".
Pero además dijo algo más grave: "Esas palabras del Papa no me representan. Yo no hubiera hecho esa cita nunca", comparándolo con Juan Pablo II quien, según él, "estaba parado en otro lado". Y su conclusión fue que "si el Papa no sale a reconocer los valores que el islam tiene y todo esto queda así, me parece que se habrá destruido en veinte segundos lo que se edificó en veinte años".

"¿Cómo es posible que su vocero haga semejantes declaraciones y el cardenal Bergoglio no se sienta obligado a desautorizarlo y quitarlo de inmediato de sus funciones?", dijo a Clarín un monseñor del vaticano, afirmando que ese silencio del arzobispo, "ha debilitado su posición aquí".

La posición de Marcó en este tema era absolutamente errónea, falsa, y sólo lograba como efecto dividir a la Iglesia. Por otra parte, el tiempo le dio la razón al Papa Benedicto XVI.

 

¿POR QUE SE FUE MARCÓ?

Marcó se enfrentó con Néstor Kirchner cuando éste era Presidente, y después dejó su cargo como portavoz del Cardenal Bergoglio. Es decir, criticar al Presidente fue más grave que la crítica al Papa…

Un grupo de periodistas le había preguntado si creía que el Presidente Néstor Kirchner fomentaba odios. El ex portavoz respondió que "sería peligroso para la sociedad que hubiera un presidente que fomentara divisiones". Sus declaraciones fueron hechas en plena campaña del obispo Joaquín Piña, quien se oponía al proyecto de reelección indefinida que pretendía instaurar el gobernador kirchnerista de Misiones Carlos Rovira, a quien apoyaba el Presidente. Kirchner le respondió desde una tribuna: "A veces, el diablo también usa sotana".

En declaraciones a la Revista Noticias, Marcó ratificó sus expresiones: “No me arrepiento de decir lo que pienso. Si me equivoco que me lo demuestren con argumentos y estoy dispuesto a corregirme”.

 

EL ECUMÉNICO

El Padre Guillermo Marcó dijo a Diario Perfil: “Yo trabajo en el diálogo interreligioso con Marabut, que es el secretario general del Centro Islámico, y con el rabino Daniel Goldman, que pertenece a la Comunidad Bet-El, y en aquella semana de las declaraciones papales hubo realmente mucho dolor en la comunidad islámica… Es lo mismo que si a mí me dijeran: “Jesucristo nada bueno ha traído a este mundo”. Me produciría cierto enojo… esa frase no me pareció estar en consonancia con lo dicho por Juan Pablo II con respecto al diálogo religioso, en el cual yo también estoy embarcado”. Cabe destacar que el rabino Daniel Goldman pertenece al sector “progresista” del judaísmo, y junto con el rabino Sergio Bergman sostienen que la homosexualidad es una elección lícita, en contra de lo que Dios ha enseñado a Moisés y al pueblo judío en el Antiguo Testamento.

Preguntado por el medio acerca de si “cree que se va a rever el tema de los capellanes policiales y castrenses?”, Marcó respondió en favor de la falta de asistencia espiritual de las fuerzas militares y de seguridad: “Yo creo que es un tema que seguramente se tiene que rever en algún momento. Porque, ¿qué función tienen estos capellanes? Me parece que es una situación... Son roles que yo, por ejemplo, no podría haber asumido jamás como sacerdote. Son cargos difíciles en un terreno espinoso. Detrás de estas cosas siempre aparecen ciertas alianzas, como aquello de la cruz y la espada, que desciende de tiempos feudales. Hoy vivimos en un mundo distinto, en el que hay que bregar por la paz. Por lo tanto, no sé si es necesario tener gente que esté dedicada específicamente a estos temas, sino más bien dejar que los miembros de las fuerzas policiales y militares, si lo desean, concurran por su cuenta a las parroquias o se relacionen libremente con sacerdotes de la comunidad”.

¿Hay diferencias entre lo que trajo Mahoma y lo que trajo Jesucristo? Precisamente esas diferencias son las que hicieron surgir el islamismo, que es posterior. ¿Jesucristo es o no es el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento? ¿Jesucristo es o no es el "Camino, la Verdad y la Vida”? ¿El ecumenismo y el diálogo interreligioso significan que hay que callar la Verdad de Jesucristo y reducirla a una opinión más entre otras muchas?

El liberalismo y el sincretismo, condenados ambos por el Magisterio de la Iglesia, campean en estos temas. Identificar el relativismo con el ecumenismo es un grave error teológico. Pero esto es aplaudido por los medios… y la Iglesia Católica ya se ha pronunciado.

PREOCUPACION DE LOS OBISPOS BONAERENSES POR LA EDUCACION Y LAS ADICCIONES

image

El gobernador provincial Daniel Scioli recibió a 17 obispos bonaerenses, quienes le reclamaron una mayor celeridad en el pago de los aportes a los colegios privados de gestión eclesial, para “poder seguir llevando adelante este servicio”, y le trasmitieron la preocupación de la Iglesia por "el gravísimo problema" de la distribución y consumo de drogas.
     Al salir de la reunión de casi tres horas en la Casa de Gobierno provincial, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, explicó a la prensa los temas abordados, y precisó que la problemática educativa y la adicción fueron los puntos centrales.
     El prelado dijo que los obispos bonaerenses pidieron a Scioli una “mayor rapidez” en el pago de los aportes a los colegios católicos, al recordar que "un alumno en las escuelas de la Iglesia le 'cuesta' al Estado bonaerense menos de la mitad de lo que le 'cuesta' en la escuela estatal".
     También comentó que "se habló sobre la problemática de la droga, que es un problema gravísimo que vivimos muy de cerca porque en nuestras parroquias y capillas la gente viene con su dificultad". En este sentido, advirtió que "en los barrios, se sabe dónde se distribuye", y reclamó tanto en el ámbito nacional como provincial “una decisión definitiva para paliar este flagelo".
     El encuentro de Scioli y parte de su gabinete con los obispos bonaerenses fue a “agenda abierta”, y abundó el diálogo y las reflexiones sobre temas de actualidad, informó la Dirección Provincial de Cultos, a cargo de Enrique Moltoni.
     Entre otras, se resaltaron inquietudes sobre Educación (programas educativos y aportes estatales), Desarrollo Social (atención en centro para el tratamiento de adicciones; hospitales de desintoxicación), Problemática demográfica (asentamientos).
     Los prelados agradecieron al Gobernador la reglamentación del Voluntariado Social, mientras que Scioli entregó 31 escrituras a distintas diócesis en el marco del Programa de Regularización Dominial.

 
Oración por el vicegobernador
     La reunión comenzó con una oración de los presentes -guiada por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer- por la recuperación del vicegobernador Alberto Balestrini, cuyo estado de salud es grave y permanece internado.
     En este sentido, Scioli agradeció la respuesta a la cadena de oraciones por la salud del titular del Senado provincial, a instancia de la Dirección Provincial de Cultos.
     En la reunión estuvieron presentes, además de monseñor Aguer, los arzobispos Guillermo Garlatti, de Bahía Blanca, y Agustín Radrizzani, de Mercedes-Luján.
     También los obispos Rubén Frassia, de Avellaneda-Lanús; Carlos Malfa, de Chascomús; Juan Horacio Suárez, de Gregorio De Laferrere; Jorge Lugones, de Lomas de Zamora; Juan Puiggari, de Mar del Plata; Fernando Bargalló, de Merlo-Moreno; Luis Stöckler, de Quilmes; Guillermo Rodríguez-Melgarejo, de San Martín; Baldomero Martini, de San Justo; Oscar Sarlinga, de Zárate-Campana, y monseñor Oscar Ojea, obispo coadjutor de San Isidro. Y los obispos auxiliares Antonio Marino y Nicolás Baisi, de La Plata, y Pedro Laxague, de Bahía Blanca.
     En tanto, acompañaron al gobernador Scioli el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el ministro de Justicia, Ricardo Casal, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y Walter Jiménez y Gustavo Daniel Bazán, de la Dirección Provincial de Culto.

REPLICA AL "TEOLOGO" HANS KÜNG

image

Por José Luis Torres-Pardo CR *

Después de releer in extenso la reciente carta-abierta del catedrático contestatario alemán, dirigida “a los obispos católicos de todo el mundo” (el pasado 16 de abril), de la cual se han hecho un eco entusiasta (como era de suponer) los “medios” de difusión y corrupción, me siento obligado en mi conciencia sacerdotal a responder lo que sigue, movido únicamente por amor a la verdad, a mi santa Madre la Iglesia y, en particular, a mi admirado, venerado y amadísimo Santo Padre, Benedicto XVI.

El ataque brutal y despiadado contra el Vicario de Cristo no considero exagerado calificarlo de “demoníaco”…

¡Un Martín Lutero no lo habría escrito mejor… y el diablo (si le fuera permitido por Dios) bailaría de alegría!

De todas las “acusaciones” lanzadas contra el Papa, no hay una sola que resista un análisis serio.

Su mismo vocabulario delata ya una mentalidad soberbia, racionalista y política, con fuerte hedor a odio, resentimiento y envidia a su “antiguo colega en la Universidad de Tubinga (…) este Papa” (como Ud. le llama despectivamente), sí, este Papa (dicho sea de paso), a quien Ud. no le llega a la altura de los zapatos…

Su enfoque del tema del celibato sacerdotal, además de “sospechoso”, es lisa y llanamente equivocado, teológica y psicológicamente hablando.

Y en cuanto a números y estadísticas… ¡burdas mentiras!

Me voy a limitar a poner de relieve algunos párrafos de su larga carta, que son “claves” para un sano discernimiento y un justo juicio:

1º) Hans Küng, con la hipocresía y el cinismo que le caracterizan, se hace pasar por un “devoto” defensor del Concilio Vaticano II, acusando al Santo Padre de “relativizar los textos conciliares e interpretarlos de forma retrógrada, contra el espíritu de los padres del Concilio” (sic); más aún (Benedicto XVI) “se sitúa expresamente contra el Concilio ecuménico”, y además “ha reforzado los poderes eclesiales contrarios al Concilio en el nombramiento de altos cargos anticonciliares y obispos reaccionarios en todo el mundo”…

¡Qué poca vergüenza!

¡Qué bien haría a todos (en especial a la Iglesia) con callarse!

¡Con razón carece de licencias para enseñar teología católica, desde el año 1980!

2º) Su demencial autoritarismo le lleva nada menos que a “exigir un Concilio” (!)… “para solucionar -dice- el problema de la reforma, que ha irrumpido ahora de forma dramática (…) en vista de esta Iglesia en crisis”.

¿Un falso “reformador” más? ¡No, por favor! ¡Ya tenemos bastantes!

La “crisis” eclesial, que Hans Küng denuncia patéticamente, se debe precisamente a quienes han interpretado el Concilio como él, ¡que no son pocos!

A mi entender, el problema no está en reclamar otro Concilio… sino en tomarse muy en serio aquel, que para muchos (sean progresistas o tradicionalistas) ya “pasó a la historia”…

3º) Finalmente, en el colmo de su maldad, H.K. ha llegado a presionar a los obispos (con adulación y descaro) a la difamación, desconfianza, resistencia, desobediencia y rebeldía contra el Santo Padre, al estilo del más vulgar revolucionario y agitador de masas…

¡El Papa sabía muy bien, desde el día de su elección, que Jesús le enviaba como oveja acechada por lobos!

¡Ahora resulta que ya no se trataría sólo de una “reforma”, sino… de un cisma!

Sin comentarios…

Solamente recordar aquellas palabras del divino Maestro, que hablan por sí solas:

“Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la fosa” (Mateo 15, 24).

“¡Guías ciegos -dijo Jesús a los escribas y fariseos- que coláis el mosquito y os tragáis un camello!” (Mateo 23, 24)

¡Sinceramente no puedo entender cómo un “teólogo católico” puede llegar a odiar y apedrear a un Papa (como el felizmente reinante) que deslumbra por su sabiduría, santidad, celo pastoral, humildad y valentía!…

¡Un Papa que lleva sobre sus cansados hombros la cruz más pesada de todas en este mundo, y que merece comprensión, cariño, compasión, defensa y colaboración!

¡Maldito quien “toca” el rostro de nuestra bendita Madre la Iglesia Católica Romana; así como el rostro de nuestro bendito Santo Padre, el dulce Cristo en la tierra!

La furia patológica y la dureza de corazón del profesor en cuestión, junto con el gravísimo escándalo a nivel universal, están exigiendo ya un pedido público de perdón con la consiguiente justa reparación…

Y como Dios sabe muy bien sacar bienes de males, con el ataque salvaje al Papa Benedicto XVI no está logrando sino el efecto contrario: vibrantes alabanzas y adhesiones a aquel que conduce la Barca de Pedro, con pulso firme, al Puerto seguro…

Pidamos mucho a Jesús misericordioso, por mediación de la Virgen Santísima, la gracia de una pronta y definitiva conversión de Hans Küng, para la mayor gloria del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

* Superior del Instituto “Cristo Rey”

Roldán (Santa Fe) Argentina

27 de abril de 2010

CRISTINA KIRCHNER ANUNCIO MEDIDAS PARA LA INDUSTRIA AUTOPARTISTA

a Cristina Kirchner real 2

Según se informó oficialmente, el plan comprende un monto de 350 millones de pesos, destinados para el desarrollo de la industria autopartista nacional, que permitirá "promover inversiones por un mínimo 1.200 millones de pesos".

En su anuncio, Cristina Kirchner prometió medidas para la industria autopartista y aseguró que el sector tiene una oportunidad "histórica"

La presidente encabezó el acto de presentación de un programa de financiamiento para el desarrollo de la industria autopartista, mediante una inversión de $ 400 millones de pesos, que permitirá promover inversiones por un mínimo de 1.200 millones de pesos.

"Estamos frente a una oportunidad histórica en una actividad que ha sido emblemática y característica de Argentina", aseguró la jefe de Estado durante el acto en Casa de Gobierno.
Durante el anuncio destacó la articulación que vienen teniendo el sector autopartista, el financiero y el Estado y lo calificó como "circulo virtuoso" a la vez que llamó a seguir trabajando en conjunto.

LA PROCURADORA BONAERENSE MARIA DEL CARMEN FALBO INVOLUCRADA EN INVESTIGACIONES PENALES

 image

En la foto: Una investigación penal compromete a la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo.

 

NULA INVESTIGACIÓN

La Procuradora recibió varias denuncias por la “posible comisión de delitos” contra el Fiscal a cargo de una Unidad Funcional de Instrucción de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre, quien no fue procesado a pesar de ser el único responsable. Según una agencia informativa platense, se probó que Falbo tenía en su escritorio la causa, y que no se “investigó profundamente”.

La causa se inició por el desmantelamiento de unos 130 automotores secuestrados que se encontraban secuestrados en la calle Salta al 490 de Lanús, muchos de los cuales eran robados y transferidos a otros titulares. Tales vehículos se encontraban bajo la exclusiva custodia y responsabilidad del Fiscal Latorre, mientras que el Fisco no realizaba pericias del caso y la devolución inmediata de los vehículos a sus propietarios.

Las denuncias son del año 2004 en adelante, en tanto que Falbo tuvo tiempo suficiente de llevar a proceso a los fiscales cuestionados. La Procuradora no lo hizo así, a la vez que inició una acción penal contra un fiscal de Lomas, que debió anotar un “pedido de secuestro” a los automotores que habían sido robados del depósito fiscal.

Falbo jamás mencionó a Latorre, principal responsable, junto a las dos fiscales adjuntas, quienes renunciaron a sus cargos tras el procesamiento de personas que mantenía en sus depósitos rezagos adquiridos en públicas subastas de la fiscalía de Estado, a los que jamás se les levantó el pedido de secuestro que tenían anotado desde antes de ingresar a los depósitos fiscales.

 

REMATES LEGALES

Lo cierto es que el organismo subastante debió levantar todos los secuestros, debido a que iban a ser rematados y puestos en manos de sus compradores. Ese pedido de secuestro activo, llevó a que los adquirentes en subastas se encuentren con procesos penales abiertos por el solo hecho de haber adquirido un rezago para su posterior venta como partes.

Los funcionarios de la fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires se escudan en la Ley Orgánica 7543/69, que sufrió modificaciones en su texto en lo concerniente a que “todos los automotores que se encontraban secuestrados en dependencias policiales o de terceros, se consideran 1) Remitidos al organismo, 2) Autorizada su subasta y 3) Levantado todo pedido de secuestro que pese sobre el mismo”.

El día 3 de abril de 2002 se realizaron allanamientos, ordenados por el juzgado de Garantías Número 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Maffucci Moore, quien ordenó “secuestrar todos los automotores de manifiesta procedencia ilícita o (que) estén a nombre de alguno de los imputados en la causa número 4278”.

Dicha diligencia fue llevada a cabo por el fiscal Latorre, quien -guiado por el comisario Montecchiari y el oficial Stainnekker (ambos procesados y exonerados de la fuerza por cobrar coimas a cambio de no judicializar causas armadas)- detuvo a más de cincuenta personas y procedió al secuestro de más de 120 automotores, depositados en un predio privado en calle Salta 490 de Lanús.

 

“NO HA LUGAR”

Unos cuatro años más tarde el sr. Alberto Valenti, tras presentar decenas de escritos solicitando se reintegren los cuatro vehículos secuestrados en forma “ilegal”, logró que el juez de la causa ordene al fiscal Latorre haga entrega inmediata de los vehículos en cuestión. La respuesta a la orden del juez, fue simple: “No ha lugar”.

Ello motivó que el suscripto anoticiara el juez, quien ordenó se abra una nueva IPP (causa penal) a fin de investigar la posible comisión del delito de acción pública de desobediencia, incumplimientos de los deberes de funcionario público y encubrimiento, dando origen a la IPP 536.102. Curiosamente, la fiscal a cargo de esa investigación no hizo otra cosa que pasársela a Latorre (primer imputado) para que este la archive.

El 7 de diciembre de 2004, Valenti formuló la denuncia por la desaparición de un Peugeot 206, una Kawasaki 1100, un cuatriciclo Honda 300, y el desmantelamiento de un Land Rover Freelander de su propiedad. Esto dio lugar a la formación de la IPP 562.002 con fecha 21 de diciembre del mismo año.

 

ARCHÍVESE

Sin embargo, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 archivó la IPP 536.102, destinada a investigar la eventual responsabilidad penal de su colega Latorre por los delitos penados en los artículos 239, 248 y 249 del Código Penal. Lo mismo ocurrió con la otra IPP 562.002, por la que se debe investigar la desaparición de autopartes y vehículos depositados en calidad de secuestro, que debía comenzar a investigar a Latorre, en referencia al escrito de fecha 27 de enero de 2005.

Mediante un escrito del 14 de abril de 2006, se puso en conocimiento de la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, la gravedad de los hecho ocurridos en Lomas de Zamora. Sin embargo, la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, no resolvió nada al respecto.

Asimismo, con la aparición del cuatriciclo en poder de un supuesto comprador, Valenti procedió a instar la recuperación del mismo, iniciando una nueva causa penal, en la que se ordenó la devolución del vehículo a su persona. De tal modo se iniciaron acciones penales en contra de un fiscal que no era Latorre, que tenía simplemente la obligación de anotar pedido de secuestro a los vehículos desaparecidos del predio, a cargo de la segura custodia de Latorre, y que no lo había hecho, debido a que esperó tres años a que Latorre le envíe un listado con las codificaciones y el detalle de los automotores faltantes del depósito de Salta 490 de Lanús, lo que Latorre jamás hizo.

Valenti debió aclarar en esa IPP iniciada a otro fiscal que no tuvo responsabilidad alguna, sino que el único culpable era Latorre por no responder al pedido del detalle de los elementos faltantes que era de su exclusiva responsabilidad. La Procuración de la Corte procesó a un fiscal penal que no era Latorre.

En este caso, se trata de automotores y rezagos, procedentes de causas penales, muchísimos de ellos sin identificaciones de motor y chasis, lo que resultaba, a todas luces, jugoso para los comerciantes del ramo repuestero, por carecer de numeraciones que los identifiquen, según informó en dos artículos la agencia noticiosa Realpolitik.

 

OTRA DENUNCIA

El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, encargado de llevar adelante el juicio por el caso de los 600.000 pesos que faltaron de la Curaduría de Alienados, analiza un pedido de la defensa del único imputado en la causa para que sea citada como testigo del debate la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo junto con el subprocurador bonaerense, Ángel De Olivera.
El caso tiene como único acusado a Juan Carlos Fortuny (h), quien es empleado de la Curaduría, que confesó haberse llevado esa elevada suma para pagar una presunta extorsión, intentando obtener más dinero haciendo apuestas en el casino flotante.
La defensa del imputado, a cargo de los doctores Carlos Irisarri, Flavio Gliemmo y Juan Losinno, solicitaron en la presentación para proponer la prueba que se incluirá en el debate oral, que se citen peritos de la Asesoría Pericial y de parte, para que dictaminen sobre si Fortuny es o no inimputable, por padecer de ludopatía.
En esta causa estaban procesados, pero fueron sobreseídos el ex titular de la Curaduría, Ricardo Sotes, que había sido desplazado de su cargo provisoriamente en abril de 2005, cuando salió a la luz éste caso; y el por entonces jefe inmediato de Fortuny, el contador Daniel Serpa.
La defensa de Fortuny también pidió que Sotes sea convocado a declarar en el juicio como testigo, al igual que los doctores Falbo y De Olivera, de quienes depende la Curaduría.

Juan Carlos Fortuny (h) será juzgado por robar 600 mil pesos y gastarlos en apuestas. Sus abogados quieren que Falbo declare “sin perjuicio de relevarla durante el debate de su juramento para impulsar su procesamiento”, según publica el diario Hoy. La Defensa plantea que “si Fortuny sacó semejante cantidad de dinero, es porque fallaron los controles de quienes estaban a cargo de la Curaduría, lo que implicaría el delito de malversación culposa”, apuntando por ello a la Procuradora Falbo.

El juez de Garantías Néstor De Aspro que elevó la causa a juicio, fue el primero que advirtió sobre las fallas en el control de la Procuración: “El conocimiento del hecho investigado surgió por la confesión de Fortuny, quien además dijo que había actuado solo, y no por procedimientos realizados por la subsecretaría de Administración de la Procuración General de quien dependen las curadurías, ni por los jueces naturales bajo cuyo control se encontraban los incapaces”.

DIGITALIZAN EXPEDIENTES PENALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

image

Casi la totalidad de los expedientes penales de la provincia fueron digitalizados, por el uso obligatorio del sistema aprobado por la Procuradora General, María del Carmen Falbo.

A principios del mes de mayo 2009 se puso en marcha una primera etapa experimental, la cual, según se explicó en aquel entonces, permitiría dar una mayor celeridad y transparencia a los juicios. En ese año fueron los juzgados de primera instancia números 1, 55, 62, 75 y 100, los que iniciaron la primera experiencia digitalizando cada uno diez expedientes.
Luego que la Procuradora General, María del Carmen Falbo, aprobara el fallo que obliga a que el sistema de digitalización de expedientes sea usado en todas las fiscalías y defensorías de la provincia, cada causa deberá ser ingresada y actualizada en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP).
Según expuso Falbo en la resolución 171/10 que aprobó el sistema, la medida busca que el ingreso y la actualización mensual de cada causa en una base de datos unificada, facilite la estandarización y el trabajo en las distintas áreas. 
Mientras que los fiscales dejarán constancia electrónica de todos los expedientes que ingresen a cada tribunal, los defensores harán lo mismo con cualquier tipo de trámite que lleven a cabo, desde entrevistas de intervención hasta resoluciones de los órganos jurisdiccionales.

PIDEN INFORMES POR SUPUESTO SOBORNO A LA EMPRESA NAVIERA FERROSTAAL

image

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi explicó que “noticias periodísticas nacionales e internacionales, que pueden ser fácilmente consultadas por la red de internet, dan cuenta de una investigación vinculada al presunto pago de sobornos por parte de la firma alemana Ferrostaal a diversos gobiernos latinoamericanos, asiáticos y europeos”.

Agregó que “en especial, se menciona que esta escandalosa práctica se habría materializado en nuestro país en el ámbito del Ministerio de Defensa, en el cual, funcionarios de ese organismo y miembros de la Armada nacional habrían recibido cuantiosas sumas de dinero para favorecer a la citada empresa, en la eventual compra de embarcaciones. Siempre, según lo publicado en los diversos medios de prensa, la empresa Ferrostaal reconoció que tuvo relación con el Ministerio de Defensa y que ofrecieron los patrulleros oceánicos multipropósito de Fassmer, aunque el gobierno argentino habría resuelto acordar con empresas chilenas”.

Por tal motivo, el diputado Tunessi, presentó un proyecto por el cual pide al Ministerio de Defensa de la Nación,  que informe “cuál es el propósito de incorporación de embarcaciones y submarinos vigente desde 2005 a la fecha;  la nómina de empresas u organismos que fueron consultados a los fines de establecer las necesidades y prioridades; si se estableció alguna vinculación con la firma Ferrostaal y/o Ferrostaal Argentina S.A.,  en caso afirmativo, en qué consistió el vínculo, antecedentes de la contratación, montos abonados y remita los expedientes y/o documentación relacionada”.

También pregunta,  “si se tiene conocimiento de las investigaciones que lleva adelante la justicia de la ciudad de Munich, Alemania, respecto al presunto pago de sobornos de la firma Ferrostaal a distintos gobiernos; Si ha recibido algún exhorto o rogatoria de la justicia alemana referida a esa investigación y en su caso, remita dicho instrumento y la respuesta brindada; Si ha tomado conocimiento que la justicia alemana sospecha que la citada empresa habría pagado sobornos a funcionarios argentinos, en caso afirmativo, referir acciones promovidas y si se ha iniciado sumario administrativo, debiendo remitir lo actuado, así como toda otra información vinculada a la relación entre el gobierno nacional y la firma Ferrostaal”.

“Más allá de las absurdas negativas del ministro Fernández y de la propia empresa en cuanto al pago de sobornos, es dable requerir información a los fines de conocer cabalmente, cual fue el alcance de la reconocida relación entre la firma Ferrostaal o su filial Ferrostaal Argentina SA con el Ministerio de Defensa, en que consistió ese vínculo y toda otra información referida al proyecto de actualización de nuestra marina de guerra”, sostuvo el diputado Tunessi.

Además, dijo que, “según calificadoras internacionales, nuestro país se ubica como uno de los de más baja calificación en cuanto a la seguridad jurídica y a prácticas delictivas. De acuerdo al último informe de 'Global Corruption Report 2009', elaborado por Transparencia Internacional, el Índice de Percepción de la Corrupción de la Republica Argentina es 2,9 y ocupa el puesto 109 de 180 países”.

“El status que se nos asigna, no sólo surge de la carencia de normas efectivas para prevenir la corrupción sino, además, de la falta de políticas del gobierno actual para combatirla. Esta vergonzosa realidad impone a nuestro Estado a extremar todos sus recursos para combatir todo tipo de corruptela así, los dineros públicos. pueden destinarse para beneficio del pueblo mostrando además, al contexto internacional, que nuestro país puede ser ámbito adecuado para recibir inversiones, en un marco de seguridad jurídica y transparencia”, concluyó el diputado Tunessi.

NUEVO PARO DE UPCN EN LA SUBSECRETARIA CONTRA LAS ADICCIONES

a UPCN

Ante la falta total de respuestas por parte de los funcionarios, este miércoles comenzó de manera contundente un nuevo paro total de actividades por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo dispuesto por los trabajadores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario gremial de UPCN, Eduardo Bisceglia señaló que “nos vemos obligamos a tomar esta nueva medida ante la inacción por parte de las autoridades de ese organismo, que al igual que la semana pasada, le dieron la espalda a los trabajadores. Con este paro, queremos reiterar la necesidad de una equiparación salarial con respecto a las demás reparticiones de ese mismo ministerio”

El dirigente indicó que “son inconcebibles las diferencias salariales existentes dentro de esa jurisdicción frente a trabajos similares. Y al parecer, a los funcionarios no les importa demasiado que una subsecretaría tan importante como esta continúe parada”.

Además se reclama la falta de cobro de haberes en tiempo y forma y la carencia de insumos tanto en la sede central como en los centros de atención y comunidades terapéuticas.

LOS MASONES ATACAN DE NUEVO

image

Sería más propio decir que intrigan de nuevo –si es que alguna vez ha dejado de hacerlo en todo tiempo y lugar-, según la información aparecida la semana pasada en estas páginas y otros medios digitales, recogiendo una noticia publicada por el periódico francófono belga (belga y no francés) Le Soir (La tarde), tenido siempre por laicista, amasonado y socialista. En ella, el ex Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, Jean Michel Quillardet, declaraba que «la masonería está decidida a redoblar sus esfuerzos para influir con mayor éxito, desde su perspectiva (anti cristiana), en las políticas diseñadas desde las instituciones europeas», como si las distintas obediencias masónicas no tuvieran ya amplia presencia en el Parlamento Europeo y demás instituciones comunitarias, empezando por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, trufado de masones, dato que deberían tener en cuenta todos aquellos que quieren acudir a él para dirimir litigios precisamente de carácter humanitario, como el aborto, la eutanasia y demás atropellos al derecho a la vida. Tan numerosa presencia debe parecerles todavía insuficiente para «imponer» su ideología laicista, de ahí los esfuerzos que propugna monsieur Quillardet.

La intriga política internacional ha sido una especialidad de la casa, desde su creación en 1717. Se manifestó en todo su esplendor instigando la Revolución francesa, con sus consecuencias nefastas para Europa y el mundo entero. Su trilogía, Libertad, Igualdad, Fraternidad, es el santo y seña de la inmensa mayoría de las logias y el signo de identidad de la principales obediencias. También las intrigas y apoyos de la masonería inglesa y americana a los cabecillas insurgentes iberoamericanos, todos ellos masones ¡todos!, propiciaron la independencia de los virreinatos españoles en el nuevo continente, aunque debidamente rotos y fraccionados. Sólo México –aparte de Brasil- logró formar una poderosa nación, pero su médula masónica le impidió consolidar el proyecto inicial, víctima, no tanto de la agresividad de los gringos, sino de las luchas sectarias intestinas, con la masonería como principal impulsora de casi todas ellas.

En cuanto al ámbito mundial contemporáneo, la masonería no ha estado nunca ausente de los grandes acontecimientos internacionales. Tuvo agentes infiltrados en la delegación británica que participó en la cumbre de Postdam (del 17 de julio al 2 de agosto de 1945), celebrada por los dignatarios de las tres grandes potencias vencedoras de la II Guerra Mundial (Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética), en la cual se repartieron el mundo en zonas de influencia o de puro dominio, como hizo la URSS. Actualmente, los masones dominan ampliamente los organismos internacionales de la ONU, empezando por la secretaria general y acabando por la UNICEF, que publicita el Barça en sus camisetas, acaso por extrañas afinidades del señor Laporta, la nueva estrella política del independentismo catalán.

El objetivo de la masonería ha sido, de siempre, dominar el mundo para imponer su ideología secularista y relativista, donde no pueda existir más principio que la ausencia de principios, fórmula magistral que permite manipular impunemente a las masas amorfas por parte de aquellos –poquísimos- que saben lo que quieren y hacia dónde van, o sea, hacia el poder universal, como anteriormente lo intentó el comunismo. En este proyecto tropezaron, tanto los marxistas como lo mandiles, con el cristianismo, según da a entender el señor Quillardet, sobre todo con la Iglesia católica, la bestia negra a destruir, que estos días está –estamos- sufriendo una ofensiva tremenda a través de los medios informativos afines a la orden del triángulo. Tal es su odio, que no respetan ya ni siquiera al Papa, por mucho que parezcan ignorarlo ciertos clérigos que yo, personalmente, no sé a qué juegan. Esos enemigos no los fabricamos artificialmente los de esta parte; al menos no yo, que nada soy, sino que son los de la otra parte quienes se erigen en ejército beligerante y fuerza de choque de la ofensiva anti cristiana. ¿O es que los que se tienen por «misericordiosos» no lo ven?

Vicente Alejandro Guillamón

Catapulta.com.ar

VIVI SIEMPRE EN LA BURBUJA DE LA MENTIRA

image

Soy hija y  hermana de Marinos, pero los marinos de antes, con HONOR, ORGULLO, VALIENTES Y CON IDEALES, dispuestos a defender al país a costa de sus propias vidas.

Sé que muchos me criticarán por lo que diré de ahora en más, pero ¿Saben algo? ya no me importa.

Realmente me da mucha bronca haber vivido dentro de una burbuja, la burbuja de la "GRAN FAMILIA NAVAL", ja,ja,ja. Para los que todavía creen en ella, les voy a arruinar el cuentito: NO EXISTE.

Los marinos de ahora no tienen PELOTAS (tampoco me importa que me critiquen por ser grosera).

Somos un grupo de familiares de Presos Políticos (también hay personas civiles y no familiares que desinteresadamente nos ayudan, más que la GRAN FAMILIA) que vivimos "rogando" que nos ayuden, pero al gran porcentaje de la gente no les interesa UN BLEDO (tampoco me importa) que antiguos amigos o camaradas se estén pudriendo en Cárceles Comunes, total a ellos no les tocó.

Pero CUIDADO que estos van por TODO, no sea cosa que los que crean que están a salvo terminen también en cárceles comunes, pero les comento que para ellos va a ser tarde, pues hasta ahora nos ayudábamos todos, pero resulta que ya estamos cansados de luchar con poca gente amiga.

ARREGLENSE COMO PUEDAN SI LES PASA.

No manden a sus familiares a llorarnos para que ayudemos a su marido o papito a pasar el mal rato (dentro de todo recién entran y no sufrieron 8, 9 o 10 años presos). Y si no les interesan sus ex amigos presos, por lo menos tendrían que interesarse que la Institución NO EXITE MAS, ya no tendrán más destinos donde ir.

Comenzará igualmente el problema económico (lo que estaban tratando de mantener hasta ahora sin honor).

Hoy asistí al acto realizado por los abogados de la "Concordia" y saben lo que mas impresionó? Es que estos hombres de leyes tienen más cojones que los hombres de "GUERRA"? Pues además que, desde hace más de un año se juntaron sobre todo para defender la Constitución (son mas de 300), y desde ese momento se han organizado para ir a los distintos penales una vez por semana SIN FALTAR NUNCA, también van a todos los juicios y ni siquiera son los defensores de nuestros queridos familiares.

Es de resaltar también que hoy los oradores, tanto Solanet como Palacios Hardy y el resto de los presentes tienen sus estudios particulares y no les importó ni perder clientes, ni la platita.

Recuerdo al pobre Florencio Varela, que murió y pobre por haber ayudado a nuestros hombres, tenía que ser otro abogado. No como la "Valiente muchachada de la Armada" (no se tendría que cantar mas esa canción)

Bueno, para terminar espero que NO DUERMAN TRANQUILOS CON SUS CONCIENCIAS.

Mi nombre es LUCRECIA ASTIZ (la resentida)

CURSO DE “ANALISIS DE RIESGO CREDITICIO PARA NO ESPECIALISTAS”

  image

El Centro de Estudios Técnicos y Legales (CETyL) del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) y su Asociación de Graduados (AGUNLaM), lo invitan a participar de la siguiente Conferencia:
"Análisis de Riesgo Crediticio para No Especialistas"
A cargo del Dr. Rubén Samoiloff.

Actividad arancelada por la Asociación de Graduados de la Universidad Nacional de la Matanza, con inscripción previa, destinada a Entidades Bancarias y Financieras: Personal vinculado a las áreas de finanzas, riesgo crediticio, planeamiento, banca corporativa, otros. Actividades Empresariales y de la Administración Pública y Privada: Personal de las áreas de administración y finanzas, riesgo crediticio, planeamiento. Profesionales de las Ciencias Económicas en general. Consultores interesados en la temática. No es requisito contar con conocimientos previos sobre el tema.
Cupos limitados  /  Inscripción previa a través de la página web:   www.agunlam.org.ar
Se entregarán Certificados por el Curso.


"Análisis de Riesgo Crediticio para No Especialistas"


Objetivos
            El curso compuesto por cuatro módulos, tiene como objetivo lograr que los participantes sean capaces de:
·  Conocer las etapas del proceso crediticio y la importancia de la interacción de las áreas que intervienen en el mismo.
·  Identificar la información cualitativa y cuantitativa necesaria para poder llevar adelante el análisis, así como ciertas metodologías de evaluación del riesgo crediticio.
· Destacar la importancia de establecer un seguimiento planificado de todas las cuentas.
· Individualizar alternativas innovadoras en el análisis de riesgo crediticio.
Metodología y Temario
            Se realizará una exposición teórica, en la que se incentivará a los asistentes al debate y a la interacción, contemplando los siguientes ítems:
· Módulo I - Introducción: Riesgo de Crédito: Concepto. Diferencias entre el análisis moderno y el enfoque clásico. El área de Riesgo Crediticio y su interacción con otras áreas en el marco de la organización.
· Módulo II - Fuentes de Información. Análisis: Como encarar el análisis. Áreas y armado del legajo. Que información extraer de la entrevista con el cliente. Visita a la planta. Aspectos a considerar. Análisis del negocio y armado del tablero de comando. Métodos de evaluación cualitativos: Modelos de Porter, FODA y confección de scoring para empresas. El informe comercial: Tipos de informe. Ventajas y utilización de sus datos. Análisis de los accionistas/management: Actas Asamblea y Directorio. Manifestaciones de Bienes. Garantías personales y reales.
- Análisis de Estados Contables: Principales puntos a tener en cuenta en el análisis rubro por rubro. Reclasificaciones de cuentas. Cuidados a tener al revisar los Balances.  Lectura de notas y anexos. Estado de evolución del Patrimonio Neto.  Análisis de las cuentas de Capital Social, Aportes Irrevocables y Ganancias Reservadas. Calidad contra volatilidad. Cobertura de la inmovilización. Solvencia. Estado de resultados. Ventas y márgenes. El Informe del Auditor: Estructura y tipos de informe. Puntos débiles.
- Explotaciones Unipersonales: Armado del cuadro de ingresos y egresos con posterior análisis. Flujos de Fondos. Fuentes de Financiamiento y aplicación de las inversiones. Diferencias y similitudes entre el Estado de Flujo de Efectivo, el Cash-Flow y el Estado de Resultados Proyectado. Forma clásica de proyección.
· Módulo III - Práctica en Análisis de Balances y Negocios:
- Análisis de la Situación Económica: Distintos tipos de estructura de cuadros de resultados según actividad sectorial. Características. Análisis de la estructura de costos y gastos y su correspondencia con las variables macroeconómicas. Como están siendo hoy afectados los balances de las compañías argentinas y como han respondido a la crisis financiera global. Perspectivas para el año 2010. Evaluación del Resultado Operativo. El aumento de la relevancia de las cuentas extraoperativas: resultados entre compañías, ventas de bienes de uso, Resultados Financieros y por Tenencia, Diferencias de Cambio. Indicadores.
- Análisis de la Situación Financiera de la Empresa: Capital de Trabajo e indicadores de liquidez. Como surgen las variaciones positivas y negativas en estos ratios a partir del estudio del Estado de Flujo de Efectivo. Análisis del Flujo de Fondos proyectado.
- Análisis de la Situación Patrimonial: Estructura de Activos y Pasivos. Ratios de endeudamiento. Parámetros a considerar para determinar si la empresa analizada esta endeudada.
· Módulo IV - Proceso de Decisión: Análisis de la finalidad del crédito. Análisis de alternativas de repago. Aspectos negativos en la evaluación del crédito. Conclusión final. Toma de decisiones. Determinación de garantías adicionales.


Datos Adicionales
Fecha de Inicio:  Miércoles 12 de Mayo de 2010 - 18:00 Horas.
Lugar:  Auditorio del CETyL: Perón Nro. 739 - Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cantidad de Encuentros:  4 Semanales (3 Horas de Duración cada uno).
Días y Horarios:  Miércoles de 18:00 a 21:00 Horas.
Costo:  $ 300.- (Trescientos).
Docente Expositor
§  Dr. Rubén Samoiloff, Master en Finanzas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA). Contador Público de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciado en Administración. Analista Corporativo en BAPRO. Además se desempeñó como Analista Senior Banca Expresas HSBC, BNL y Banco Patagonia (ex Sudameris). Docente y Consultor de: UBA, UADE, IAEF, Consejo Profesional Ciencias Económicas Capital Federal y Córdoba.
Coordinador y Moderador
§ Dr. Guillermo S. Lugones, Doctor en Administración; Contador Público Nacional; Licenciado en Administración de Empresas; Master en Gerenciamiento - Management; Postgrado en Conducción Gerencial; Expertiz Principal en Administración de Organizaciones Financieras.-

¿¿¿KE SERA… SERA??? ANALISIS PROSPECTIVO DE CIENCIA-FICCION

a jorge-mones-ruiz

 

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

Situación Base: Los Tribunales de Comodoto Py condenan a Fernando Esteche y a sus hordas de Quebracho.

Momento 1: El General D´Elia ordena iniciar las operaciones. Se suceden acciones de combate urbano restringido y no restringido en la Capital y principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Elementos empeñados: movimientos piqueteros y círculos bolivarianos

Momento 2: La Coronel Milagros Salas, con sus 35.000 elementos armados y despliegue en 17 provincias se levantan en armas. Elementos empeñados: Movimiento Tupac Amaru con apoyo de las FARC y Sendero Luminoso que están operando en el país desde hace varios años.

Momento 3: Evo y Chávez apoyan desde el marco externo las operaciones insurreccionales en la Argentina.

Momento 4: El gobierno intenta acciones defensivas con las fuerzas policiales y de seguridad, las que son rápidamente sobrepasadas.

Momento 5: Se declara estado de sitio. Se ordena intervención militar. Parte de los cuadros militares deciden no abandonar su otro trabajo más remunerativo (profesión part-time), piden permiso (o no) y se retiran de sus cuarteles; otros preguntan si salen encuadrados en las leyes de la guerra o en el código de convivencia, y si los fiscales encabezarán los escalones asalto con la orden de detención o allanamiento; los últimos (cuadros subalternos) se quedan en su casa a sugerencia de sus familias que comparten los reclamos piqueteros.

Momento 6: ¡¡¡ Emergencia nacional !!!, como decían los políticos antes del golpe de 1976. Nadie se quiere hacer cargo. Todos recuerdan que por 30 muertos alguien se fue en helicóptero. Otro, por 2 muertos en el puente Avellaneda, tuvo que adelantar elecciones.

Momento 7: Renace la Argentina con algunos cambios. Ya no diremos MACANUDO, sino, CHEBERE, y en vez de MATE todos masticaremos COCA (aunque nuestros salteños y jujeños ya lo hacen).

REFLEXIÓN FINAL: Con militares, gendarmes y policías presos por cumplir con su deber hace treinta años … ¿Quién puede exigirles a los actuales integrantes de las FFAA, de Seguridad y Policiales que cumplan con el suyo? No están presos “supuestos represores, víctimas de una justicia revolucionaria vindicativa”… está entre rejas el espíritu de un Ejército que fue guerrero, y a esta altura ya nadie come vidrio...no sea cosa que después...