lunes, 16 de julio de 2012

PIDEN EL JUICIO POLÍTICO A CRISTINA FERNÁNDEZ POR PRESUNTA “USURPACIÓN DE TÍTULO”




En la foto: CFK. Un empresario elevó ese pedido porque, sostiene, “no existe” otorgamiento de título alguno de abogada ni matricula por parte de la Universidad Nacional de La Plata.
Un empresario de medios de la ciudad de La Plata reeditó, con una denuncia, una polémica de larga data en cuanto a la condición académica de la presidenta Cristina Fernández. Cuando parecía que el diferendo había quedado saldado, un ciudadano particular solicitó el “juicio político” para la primera mandataria por la supuesta “usurpación” de su título de abogada.
Se trata de Marcos Panissal Arana, quien presentó su denuncia hace poco menos de un año, más exactamente el 13 de diciembre, un día después de que la Presidenta asumiera su segundo mandato. El empresario platense elevó su pedido a las cámaras de Senadores y Diputados y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, “conforme las facultades otorgadas por la Constitución Nacional”.
En su petición -a la que tuvo acceso NOVA-, Panissal Arana sostiene que “luego de hacer innumerables investigaciones he llegado a la conclusión de que no existe otorgamiento de título alguno de abogada ni matricula por parte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por ende todo lo firmado hasta la fecha es nulo de nulidad absoluta ya que para ser presidenta de la Nación se requiere, entre otras cosas, los mismos requisitos que para ser senador”.
El empresario recurre al artículo 55 de la Constitución, que establece que “para ser elegido senador se debe tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.
Entre otros puntos, el empresario manifiesta que “es de público y notorio conocimiento que la actual presidenta fue electa senadora por la provincia de Santa Cruz siendo oriunda de la ciudad de La Plata, y que para ser presidente de la comisión de asuntos Constitucionales del Senado se debe contar con el título de abogado, es decir todo lo firmado por Cristina Fernández es nulo de nulidad absoluta”.           .
Respecto de las supuestas "usurpación de títulos" y "adulteración de instrumento público", Marcos Panissal Arana expresó que “el Código Penal sanciona el primero de esos delitos con una multa, mientras que el segundo, en los artículos 292 y 298, prevé uno a seis años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena”.        .
Además, el empresario denunció que la Presidenta “no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás”.
“Tampoco está inscripta como abogada responsablemente ‘autónoma’ ni como ‘monotributista’, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión –explicó en su denuncia-. Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar”.
“En caso de no ser abogada y haber firmado como tal en Comodoro Rivadavia, estaríamos frente a un grave delito”, dijo Panissal Arana, y consideró que “asimismo, si hubiese sido abogada cuando, junto con Néstor Kirchner, abrieron en el año 1976 un estudio en Santa Cruz, tendría que haberse inscripto y hubiese firmado presentaciones, escritos o documentos referentes a la profesión”.
“En ninguna causa tramitada en la metrópoli de Río Gallegos, aparece Cristina de Kirchner como abogada”, enfatizó.
Además, el empresario de medios platense aseveró que “en el mismo sentido, no pude encontrar a ningún compañero de graduación y menos aún testimonio alguno que certificara sus años de estudio después del tercer año de ‘cursada’”.
“Yo he cursado en la UNLP y en la UCALP durante muchos años y ningún profesor, compañero, adjunto, ayudante, portero, utilero, bibliotecario, etc., la vio cursar o rendir materias de cuarto o quinto año”, aseguró.
Por último, Marcos Panissal Arana consignó en su denuncia que “en su curriculum vitae personal, que se ostenta en la página web oficial del Gobierno Argentino, en vez de decir que ‘se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales’, dice que ‘cursó estudios de abogacía en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales’".

POESÍA: LA LLEGADA A PUERTO ARGENTINO



Por Sergio Italo Dell Orsi
 
Al llegar a las Malvinas
el viento nos recibió
pero el sol no apareció.
Tras las nubes se ocultaba
como si él presagiara
lo que después sucedió.

Al bajarnos del avión
y pisar ese cemento
sentí un estremecimiento
que me llegó hasta el alma,
que me hizo perder la calma
 leer sin entendimiento.

Port Stanley se llamaba
el lugar donde llegamos
que los ingleses llamaron
después de la usurpación,
pero en nuestro corazón
Puerto Argentino se llama.

Toda la parte edilicia
mostraba su indicación
que le ponía atención
para poder entender,
pero pude comprender
mi poca preparación.

A pesar de tanta ropa
que me puse al salir
el frío se hacía sentir.
Y casi siempre temblaba
y los pies se me mojaban,
no podía resistir.

Una campera de tela
con capucha nos trajeron.
“Es de pluma”, nos dijeron,
“De ganso de otra región”
que por suerte las mandaron
fue una buena decisión.

Dubet  tenían por nombre
y eran bastantes abrigadas.
Te cubrían las heladas
que de noche no faltaban.
Y además te calentaban,
eran mejor que frazadas.

Tuvimos algunos días
en esos cerros acampando.
La pasamos caminando
entre idas y venidas,
pero siempre recordando
nuestras familias queridas.

POESÍA: TINTA NEGRA, TINTA ROJA



No piense estimado lector, 
que ésta es una carta de despecho. 
Por el contrario, 
de resignación y pena.
Estas líneas, en parte son por pedido de 
mis amigos Alejandro y Ruben

Tinta Negra, Tinta Roja.


                                                 Como en el mejor de los tangos  
escribiré a dos tintas tu desaire:
tinta negra para lo grato del recuerdo;
para todo aquello que supimos darnos
y como estúpidos nos reclamamos.

Tinta roja para dejarle al corazón
que libere toda la rabia junta
para que se cure de las heridas
aunque deba arrepentirse con el tiempo;
que diga del amor que te tuvo, del odio que lo envenena,
del odio y la tristeza al verte con gente que no merece,
siquiera pisar tus huellas.

Eres el tesoro mas valioso que tenía
y hoy veo como te han puesto en la mesa del rematador,
veo como penosamente, te compra cualquiera
sin darte el valor que tienes en verdad,
te saca de la cajita de cristal
donde te resguardé tanto tiempo.

Si, claro, ¡que les importa!
si para ellos no eres mas que un simple trofeo.

¡Fuiste reina en mi mundo!
¡como me pongo a llorar al verte tan... así!

¿No hay nadie en tu infinito universo 
que te susurre lo importante que eres?

No fue por nosotros únicamente
que esto llegó hasta aquí
pero, será de nosotros juntarnos en un café
para ver que nos sucedió.

como será mi bronca de blanda 
que de solo pensar que me escuchas
te estoy perdonando.

Quise escribir mi bronca
y se mezclaron los frascos de tinta;
es a causa de ello que de a ratos te estoy odiando
y sin embargo, te quiero.                                               
                                                       Mario Marcelo Cáceres

DIFERENCIA ENTRE LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS Y LOS MOVILIZADOS




DEFINICIÓN DE VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS

ART. 1 del Decreto 509/88

A los efectos de aplicación de la Ley 23.109 se considerará Veterano de Guerra a los Ex – Soldados Conscriptos que desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982 participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el TOAS (TEATRO DE OPERACIONES DEL ATLÁNTICO SUR), cuya jurisdicción fuera determinada el 7 de abril de dicho año y que abarca la plataforma (mar) continental, las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio aéreo correspondiente.
Resolución Nro 4/2001 de La Secretaria de la Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

A los fines de la percepción del beneficio previsto por el Decreto 1244/98 se aclara que los términos “Ex combatiente, Veterano de Guerra o Veterano de Malvinas” son sinónimos.
Entendiéndose por tales a todo aquel personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en las jurisdicciones del TOM y del TOAS, y civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio y/o apoyo, en donde se desarrollaron las acciones.
TOM (TEATRO DE OPERACIONES MALVINAS)

Vigencia: desde el 2 al 7 de abril de 1982. Jurisdicción: Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

TOAS (TEATRO DE OPERACIONES DEL ATLÁNTICO SUR)

Vigencia: desde el 7 de abril de 1982 al 14 de junio de 1982. Jurisdicción: Plataforma (mar) Continental, Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y el espacio aéreo y submarino correspondiente. (Ministerio de Defensa - 27 de Mayo de 1999).

DIFERENCIA
La diferencia entre el Veterano de Guerra de Malvinas y los movilizados, está en que los Veteranos se encontraban en la zona de combate, aunque efectivamente no hayan combatido (como por ejemplo soldados que han estado en Puerto Argentino y que al haberse rendido esa plaza no utilizaron las armas), junto con pilotos y marinos que entraron en combate; en cambio, los Movilizados estuvieron en el Continente (aunque existieran maniobras bélicas británicas con apoyatura chilena en la Patagonia).

EL ECUMENISMO DE BENEDICTO VI

 


El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCLXI (261) - 14 de Julio de 2012

Se había prometido que en el último de esta serie de artículos de los “Comentarios Eleison” inspirados por el libro del Dr. Wolfgang Schüler “Benedicto XVI y Cómo la Iglesia se ve a Sí Misma”, se aplicaría su lección principal a la situación presente de la Fraternidad San Pío X. La aplicación ya ha sido sugerida: si uno puede ser católico solamente perteneciendo al organismo viviente de la Iglesia católica, entonces uno devendrá conciliar por pertenecer al organismo de la Iglesia conciliar.
Benedicto XVI sostiene que pedazos cortados de la Iglesia católica todavía pertenecen a la Iglesia de Cristo. El Dr. Schüler, siguiendo a Nuestro Señor (Jn.XV,1-7), argumenta, por el contrario, que como la Iglesia es un organismo viviente, entonces las ramas cortadas se marchitan y mueren debido a que es la planta la que les da vida a ellas. Se deduce que si la Fraternidad San Pío X es injertada en la planta conciliar que está completamente enferma con la religión del hombre de Vaticano II, entonces la planta conciliar transmitirá su enfermedad a la Fraternidad San Pío X. Aquí hay tres citas del Arzobispo que expresan esta realidad:–
En 1984, mucho antes de las Consagraciones episcopales de 1988, él condenó por adelantado la ilusión de que la Fraternidad San Pío X, “retornando al seno de la Iglesia podría luchar, hacer esto, hacer aquello”. El contestó Eso es absolutamente falso. Usted no retorna a una estructura, posicionándose debajo de sus superiores, contando con que una vez dentro usted va a trastornar todo. La realidad es que ellos tienen todo lo que necesitan para estrangularnos. Ellos tienen toda la autoridad”.
En 1988, justo antes de las consagraciones, él dijo, Roma quiere que todo vaya según Vaticano II, mientras que nos dejan una pizca de Tradición. (…) Ellos no están cambiando su posición. Nosotros no podemos ponernos en las manos de esas personas. Nosotros estaríamos engañándonos a nosotros mismos. Nosotros no tenemos la intención de dejarnos devorar. (…) Poco a poco la Tradición transigiría”.
En 1989, poco después de las consagraciones, él respondió a la crítica de que la Fraternidad San Pío X hubiera hecho más bien a la Iglesia estando adentro que haciéndose poner afuera. El contestó ¿De qué Iglesia estamos hablando? Si usted se refiere a la Iglesia conciliar, entonces nosotros que hemos bregado contra el Concilio por 40 años porque queremos la Iglesia católica, entonces deberíamos re-ingresar a esta Iglesia conciliar para, supuestamente, hacerla católica. Esa es una ilusión completa. No son los súbditos los que hacen a los superiores sino los superiores los que hacen a los súbditos. Rodeado por toda la Curia Romana, en medio de los obispos del mundo que son progresistas, yo hubiera estado completamente empantanado. No hubiera podido hacer nada”.
En conclusión, si por cualquier acuerdo práctico o regularización canónica, la Fraternidad fuera a ponerse bajo las autoridades conciliares de la Iglesia que continúan firmemente adheridas a las ideas de Vaticano II tal como quedó ampliamente comprobado durante las Discusiones Doctrinales de 2009-2011, entonces su defensa de la Fe verdadera sería “estrangulada, devorada, empantanada”. Injertada en el todo conciliar viviente, no podría evitar contagiarse de la enferma vida conciliar. ¡Dios no lo permita!
Kyrie eleison.