jueves, 14 de noviembre de 2013

DESDE CARBAP AFIRMAN QUE EL AGRO ESTÁ COMO EN LA RECESIÓN DE FINES DE LA DÉCADA DE 1990 Y RECHAZA UNA SUBA DEL INMOBILIARIO



Por Emilio Nazar Kasbo
La semana que viene los legisladores tratarían el proyecto en la Legislatura y hasta el momento se desconoce si el sciolismo cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa.
En la jornada, se analizaron cuestiones como la dramática situación del sector, los aumentos de insumos con el dólar “blue”, mixto o directamente con incrementos de valores por sobre el dólar “blue”. También se cuestionó la política agropecuaria, detallando algunos productores que el agro está atravesando una situación similar a la recesión de fines de la década de 1990, con labores antieconómicas y antirentables.
También hubo una referencia al avance de la ultraizquierda en las elecciones, y la búsqueda de cuestiones para trabajar en común, como por ejemplo el interés en la rehabilitación de los trenes en los pueblos del interior. También fue criticado el proyecto de reforma agraria, del cual hay un proyecto en el Congreso de la Nación.
El titular de la entidad, Horacio Salaverri, señaló que “el sector agropecuario y las comunidades del interior no pueden soportar más presión fiscal. El Señor Gobernador debería ajustar otras partidas si es que necesita dinero para personal de seguridad, y si no pudiese ajustar partidas, debería mirar otras fuentes de financiamiento sin recaer sobre el contribuyente bonaerense”.
“Asimismo entendemos que las comunidades del interior bonaerense no pueden soportar más carga tributaria, sobre todo las economías del sur, muy castigadas con medidas del gobierno nacional que han ocasionado un alto impacto negativo, por caso con el trigo”, fustigó el presidente de CARBAP.

CARTA A LOS LEGISLADORES
Desde la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, su Presidente remitió una Carta al Senado por el tema del aumento del impuesto inmobiliario. La misiva fue remitida a la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado de la Prov. de Bs As.
La Sociedad Rural del Pdo. de Gral. Villegas informó que el día lunes 11 del corriente se envió a la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado de la Prov. de Bs As. la carta adjunta firmada por el Presidente de la entidad Francisco Balbiani en relación al aumento del impuesto inmobiliario previsto por el gobierno para el año 2014.
La siguiente carta, que se transcribe íntegramente en la reunión, fue leída por el Presidente de otra Sociedad Rural que la tenía en su poder, y aplaudida por los presentes.

General Villegas, 11 de Noviembre de 2013
Sres.
Comisión de Presupuesto
de Impuestos del Senado
De la Prov. de Bs. As.
De nuestra mayor consideración.
Desde esta Sociedad Rural del Partido de General Villegas, ejerciendo el derecho constitucional de peticionar, la libertad de opinar sobre los asuntos que competen al ámbito de la producción rural,  manifestamos la perplejidad propia del ciudadano que siendo sorprendido en su buena fe, siente que ya la carga impositiva es insoportable, sobre todo por la ineficiencia administrativa de un gobierno que quiere saldar su déficit administrativo con aumentos indiscriminados, deformando el concepto de impuesto y el de tasa.
El contribuyente del agro es presionado de tal forma que ya está perdiendo capital de trabajo para poder subsistir, fenómeno este que en el siglo pasado ocasiono el quebranto y las hambrunas de los países del este europeo.
Es una virtual reforma agraria a la que con esta maniobra se suma una reforma urbana dado que el impacto también afecta a las ciudades, con mayor gravedad a las del interior, que están luchando por evitar el desarraigo de sus habitantes.
Si tenemos en consideración que además esta administración gasta considerables fortunas en eventos y propaganda, sin tener el menor respeto por la austeridad y la mesura propias de un gobierno democrático, podemos pensar que cuando terminen su mandato entregaran una provincia quebrada que adeuda la gran fiesta del despilfarro.
Seguridad no es gastar más, es ser eficiente y cumplir con aquello de Afianzar la Justicia, como reza nuestra Constitución.
El sector no resiste ningún incremento en su carga impositiva ya que hoy sus resultados en todas las actividades son de quebranto.
Los invitamos a realizar un análisis de eficiencia en cuanto al destino de los recursos que ya tienen con la recaudación actual.
Este exceso de presión fiscal sobre nuestra provincia ya se demuestra insoportable para el contribuyente que no ve resultados coherentes entre lo que se promete y lo que se logra, pues lo que según se dijo, era una sensación, hoy es una realidad lamentable.
Mientras la Administración provincial no logra cobrar lo que la Nación debe gastando fortunas en publicidad se pretende recaudar sin claras razones para con los ciudadanos, y sin intenciones de racionalizar el gasto público.
En la práctica, cuando el gobierno retiene el 80 % de la renta de los habitantes, en el fondo niega la propiedad privada como derecho anterior al Estado, también niega la libertad de disponer del fruto del propio trabajo, y reduce la población a la condición de siervos, al que se le regula, que, cuando y como puede comprar o vender y con cuanto el estado “le concede” quedarse.
Niega así que el deber del derecho público es, en efecto, servir al derecho privado, nunca absorberlo o suplantarlo.
Desde el Noroeste de la provincia de Buenos aires
Con nuestra más distinguida consideración atte.

Francisco Jose Balbiani

Presidente

SE NOS ESCAPÓ LA TORTUGA


Por el Dr. Jorge Enrique Yunes (*)
Nos parecía imposible, pero lo conseguimos. Creíamos que sólo les ocurría a los demás y ahora lo padecemos nosotros también. Parece una película de ficción, pero es la triste y peligrosa realidad. La Argentina progresa. Sí señor. Porque de país de tránsito, pasamos a ser país consumidor y ahora ya calificamos como país productor y exportador. Y todo esto sin esfuerzo alguno. Haciendo la vista gorda. Mirando para otro lado. Dejando que se nos escape la tortuga. Pecando por omisión, no por acción.-
El narcotráfico se ha instalado en la Argentina y parece que los únicos que se enteraron fue la Conferencia Episcopal Argentina primero y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Y el gobierno nacional?... muy bien gracias, ausente y sin aviso.-
En un país como el nuestro la frontera eleccionaria del año 2015 es tan lejana e incierta que aspirar a que solo el paso del tiempo nos brindará finalmente la solución esperada, es un virtual suicidio en masa.-
El gobierno nacional debe actuar ya mismo, con absoluta severidad y profesionalismo. Debe hacerlo de manera contundente y categórica. Dispone de todos los mecanismos democráticos necesarios para implementar esta lucha sin cuartel, así como también de la infraestructura idónea para llevarla a cabo con éxito. La actitud contraria no es desidia, sino connivencia.-
Hace poco conmemoramos los treinta años cumplidos de democracia en el país. Costó mucho conseguirla y no fue precisamente dinero lo que se pagó por ella, sino vidas humanas.-
Que no nos gane entonces la modorra y la indolencia cuando se trata de combatir a este verdadero flagelo, este monstruo hematófago que puede hacer peligrar la paz y la armonía social de cualquier nación del orbe.-
Si el gobierno nacional desconoce la estrategia a implementar para combatir el narcotráfico con éxito, deberá entonces primero sincerarse ante su pueblo y luego convocar de inmediato a aquellas personas u organismos internacionales idóneos y experimentados que conocen en profundidad del tema.-
Eliot Ness no fue un personaje de ficción, pero la añeja ley seca ya no existe, Alphonse Capone cumplió su condena por evasión de impuestos en la prisión de Alcatraz y el emblemático agente del tesoro estadounidense pasó a mejor vida allá por mayo de 1957.-

(*) Dr. Jorge Enrique Yunes; Abogado; Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales; Analista Político; Investigador; Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina; jeayunes@yahoo.com.ar Twitter @Dr_Jorge_Yunes http://www.miradoranalitico.blogspot.com.ar