miércoles, 18 de noviembre de 2009

CARLOS RUCKAUF VOLVERIA A LA FUNCION PUBLICA



En la foto: Carlos Ruckauf junto a María Estela Martínez de Perón cuando ejercía la Presidencia y a Antonio Cafiero, y también junto al General Jorge Rafael Videla, en otros tiempos cuando la violencia terrorista reinaba en las calles.



El recordado autor de la frase "Hay que meter bala a los delincuentes", más que nunca se jacta por estas horas de la razón de sus dichos, ante el análisis de los resultados de otras políticas garantistas que fracasan.

El ex Gobernador estuvo en la residencia del gobernador Daniel Scioli los últimos días hablando sobre distintos temas vinculados a la seguridad y justicia de la provincia.

Cuentan además que a pedido de alguien de peso fuerte dentro del PJ, Ruckauf quien tuvo que salir a despotricar contra la pasiva gestión de Felipe Solá en materia de seguridad, según informó Datavip.

Es probable que en poco tiempo, y luego de la aprobación en el congreso provincial de las contravenciones impulsadas por el sciolismo, se conforme una mesa federal de seguridad, de la que formaría parte Ruckauf, León Arslanián y otros ex funcionarios provinciales.

Algunos todavía recuerdan que Ruckauf además firmó junto con Antonio Cafiero y María Estela Martínez de Perón uno de los decretos que ordenó a los militares el aniquilamiento de la subversión terrorista en la violenta década de 1970.

LA CAMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE APROBÓ LA "OBJECIÓN DE CONCIENCIA" A LA LEY DE "SALUD REPRODUCTIVA"


En la foto: Un bebé Aido, reproducción de un feto humano de 12 semanas de vida


La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado la inclusión de la “objeción de conciencia” a las prácticas médicas que establece la ley de Salud Reproductiva y Procreación Responsable.

El proyecto fue presentado por el diputado del Pro, Jorge Macri, e incorpora a la normativa una disposición por la cual médicos, directivos o personal auxiliar del sistema de salud bonaerense, “tienen el derecho constitucional a ejercer la objeción de conciencia, personal o institucional de acuerdo a su ideario, según corresponda, con respecto a las prácticas médicas” que menciona el texto de la ley y “todas aquellas que pudieren derivar de la aplicación de la misma” (se refiere al aborto y a la distribución de anticonceptivos que son abortivos, en lo cual se viola el Pacto de San José de Costa Rica y la Constitución Nacional).

Fundado en preceptos constitucionales y fallos judiciales, el legislador entiende “necesario implementar la objeción de conciencia”, ante la posibilidad de que se obligue a los médicos “a realizar las intervenciones quirúrgicas, con un tinte de excesivo autoritarismo, o al menos que impliquen una restricción del derecho a la objeción de conciencia de los mismos”, según informó la Agencia Aninoticias.

Según Macri, la posibilidad de establecer la obligatoridad del aborto de manera imperativa a los profesionales de la salud "generó la obligación moral de presentar este proyecto y enmarcar el derecho constitucional de objeción de conciencia de manera específica para los profesionales médicos y autoridades de los establecimientos pertinentes pese a que ya estar enmarcado en instrumentos internacionales y en la propia Constitución Nacional, por lo cual es un derecho que ninguna ley puede desconocer, soslayar, o modificar en su esencia. Y además haber sido remarcado por la Corte Suprema de Nación”, afirmó.

“La esencia de este derecho es la imposibilidad de verse forzado a contrariar las propias convicciones morales y científicas, ejecutando o haciendo ejecutar actos incompatibles con ellas”, afirma el titular del bloque Pro y aclaró: “En otras palabras, estamos frente al derecho a negarse a observar determinadas conductas cuando ellas violentan la propia conciencia”.

"LAMENTABLE REFLEXIÓN" SOBRE MOHAMED ALI SEINELDIN


Publicamos a continuación una nota dirigida al Director del periódico Tiempo Militar.
El escrito escrito que más abajo se reproduce será publicado y respondido editorialmente en la próxima edición de TIEMPO MILITAR correspondiente a diciembre 2009 que sale a la venta el día 03 de diciembre de 2009.


Buenos Aires 15 de noviembre de 2009


Sr. Director de Tiempo Militar

“Lamentable reflexión”

Lamento profundamente, haberme enterado cuarenta y cinco días más tarde sobre la crónica que bajo el título “Un adiós, una reflexión”, fuera publicada en el periódico que usted dirige en la edición del 1 de octubre del corriente año, con motivo del fallecimiento del señor coronel Mohamed Alí Seineldín. Semejante confusión periodística merecía una respuesta inmediata.

En principio, como dicha crónica no tiene firma, deduzco, al igual que el resto de los lectores, que la misma responde a la línea editorial del diario, por lo que se desprende su grado de responsabilidad en la misma en su condición de Director.

Tratándose de dos temas de tanta importancia como lo son el 3 de diciembre de 1990 y el fallecimiento del coronel Mohamed Alí Seineldín, si usted no fue el autor directo, quien la escribió, debió firmarla… más que nada porque estaba cuestionando el proceder de una persona que ya no podría responderle.

Cuando leí la misma créame que, sinceramente pensé que más respondía a la línea editorial de Página 12 escrita por Horacio Verbistky o algún otro enemigo reconocido de las Fuerzas Armadas, que a un periódico que se supone defiende los intereses propios del ámbito militar. Por tal motivo es que ni siquiera considero serio solicitar un derecho a réplica, pues hoy me interesa mucho más que el resto de la sociedad conozca la forma de pensar de quienes hacen Tiempo Militar que rebatir, punto por punto, las erróneas consideraciones efectuadas en el escrito de marras. No obstante lo expresado, algo diré.

¿O es que acaso el Director de Tiempo Militar desconoce cuál ha sido el significado del 3 de diciembre de 1990 a la luz de los hechos acontecidos en el ámbito militar, y de la defensa nacional desde aquél acontecimiento a la fecha?. Resultaría ocioso decirle que interrogue a quienes en aquella jornada nos reprimieron con feroz energía y hoy se muestran arrepentidos por no haber creído en las alertas que pronunciáramos sobre lo que iba a suceder en el futuro con las Fuerzas Armadas como paso previo a lo que iba a suceder con la Nación toda.

Sería redundante relatarle qué dijeron los jueces que nos condenaron cuando afirmaron que: “el 3 de diciembre de 1990 no fue un golpe de estado y quienes en esa jornada se pronunciaron, lo hicieron por motivos de elevado valor moral y social”, porque usted por el puesto que desempeña, tiene la obligación de saberlo.

Por último, querer hacer pasar al coronel Seineldín como un buen soldado pero que estaba equivocado o actuó engañado, es subestimarlo o no conocerlo, pues él fue quien más claro tenía lo que estaba pasando en el ámbito de las FFAA de toda Latinoamérica, en contraposición con los más encumbrados generales, almirantes y brigadieres que no sabían quién era el enemigo y sólo sirvieron a los políticos de turno en el proceso de desnaturalización y destrucción de sus respectivas instituciones. Diecinueve años más tarde todavía hay militares y civiles confundidos que siguen sirviendo a esos fines.

¡Por Dios y por la Patria!


Hugo Reinaldo Abete

Ex Mayor E.A.

BUSCAN REGULAR POR LEY LA ACTIVIDAD DE VENTAS A DOMICILIO





El ministerio de Trabajo bonaerense avanza en la elaboración de un proyecto de Ley que busca elaborar un registro y regular la actividad de “motomandados y deliverys”, una actividad que según estimaciones oficiales cuenta con casi 65 mil personas “en estado de precariedad laboral y que atenta contra la integridad de las personas”.

En declaraciones a una FM local, la jefe de Asesores de la cartera laboral, Evangelina Del Pozo, explicó la iniciativa que “viene avanzando, ya pasó por la Asesoría General de gobierno y ahora está en las oficinas de la Contaduría General”, aseguró, aclarando que el proyecto surge de la idea de que existe "una cuestión de seguirdad y la integridad de las personas, ya que hay un estado de precariedad general, donde se manejan motos en mal estado, sin casco y tampoco con el chaleco preestablecido”.
La funcionaria aseguró que “es una forma de regular la actividad precarizada y además darle un beneficio, ya que obliga al empleador a regularizarlo,a informar el inicio y el final de la relación laboral, así como también proporcionarle el casco, el chaleco reglamentario.
Uno de los objetivos es crear un Registro Único de Prestadores de Servicios en Motos que busca “priorizar la vida y el trabajo de quienes desarrollan esta tarea”, por lo que además de todo lo anterior, se instará al empleador a “garantizar el uso correcto de los elementos de seguridad y el cumplimiento de las normas”, además de la “adecuación a las cuestiones climáticas”.
Del Pozo señaló que “la idea es que las sanciones estén en la cabeza del empleador que es quien generalmente presionan para que se cumplan los tiempos y que ellos cumplan algunas cuestiones”, dijo.
“La idea es una sanción económica, en el primer proyecto habíamos planteado la clausura, pero provocaba un desmedro de la fuente laboral, por lo que una sanción económica podría cumplirla y no afectaría a las personas, con la posibilidad que en la reincidencia se incremente el monto que irá entre un mínimo y un máximo que todavía tendrá que analizar la legislatura”, concluyó.

EL SUELDO DE UNA DOMÉSTICA QUE TRABAJA 8 HORAS DIARIAS ES DE $ 1.347


Desde noviembre el sueldo mínimo del personal doméstico aumentó un 18 %, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación publicada en el Boletín Oficial.
Para las mujeres que trabajan por hora, el pago sube de $ 8 a $ 10. En tanto, para una labor diaria de hasta cuatro horas se eleva $ 571 a $ 673.
En el resto, el salario mínimo se incrementa hasta $ 1.846 para la escala más alta de la mayor categoría (institutriz, mayordomo, damas de compañía y preceptores). Para la categoría más baja (con retiro y por ocho horas diarias) el sueldo es de $ 1.347. En todos los casos se trata de valores mínimos.
Se estima que actualmente más de 1 millón de personas realizan trabajos domésticos, a tiempo completo, con o sin retiro y por horas. De ese total, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), unas 370.000 están registradas.
A cambio del pago de una suma fija de $ 81 mensuales que corre por cuenta del patrón ($ 35 de jubilación y $ 46 de salud), la doméstica obtiene una cobertura médica a través de una obra social nacional, con derecho a la pensión de invalidez y fallecimiento.
Con 30 años de aportes, puede jubilarse con la garantía del haber mínimo.

"LA RAIZ POLITICO-SOCIAL DEL FEMINISMO Y LA IDEOLOGIA DE GENERO ES EL MARXISMO"



En la foto: Entrevista a Patricia Martínez Peroni, profesora de antropología en el CEU San Pablo


Hasta hace bien poco podíamos referirnos sin problema alguno al género masculino y al género femenino como sinónimos de sexo masculino y sexo femenino. Pero cada vez con mayor ímpetu se va extendiendo esa ideología que presenta con otro contenido a la palabra «género». Sobre la historia, del desarrollo y la actualidad de esta cuestión responde a Jorge Enrique Mújica, LC, una especialista en el tema, la profesora Patricia Martínez Peroni, docente de antropología en la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.


(Jorge Enrique Mújica/InfoCatólica) La situación no es de poca importancia: el homosexualismo político y el «feminismo» radical abanderan la imposición del gender ideology (ideología de género) y las acciones tienen repercusiones que no se pueden minusvalorar. No se trata ya sólo de la vida privada de las personas sino del futuro mismo de la sociedad.

–Jorge Enrique Mújica: Desde la década de los 60´s algunas organizaciones internacionales promueven la imposición de la palabra “género” (gender) en las legislaciones de diversos países. ¿Cómo nació ese movimiento y qué entienden esas organizaciones por el concepto “género”?

–Prof. Patricia Martínez: El feminismo y la ideología del género surgen como movimientos sociales correlativos pues ambos persiguen la “autonomía” o la “autoconstrucción” frente a un Dios Creador y Padre, del cual fuimos hechos “imagen y semejanza” como varón y mujer, en complementaria diferencia de naturaleza sexuada. En su raíz político-social está la herencia ideológica marxista de sus postulados de manera sesgada, para atenuar así su germen revolucionario.

La estrategia ha consistido en borrar todo vestigio de un orden natural, potenciando un naturalismo exacerbado contradictoriamente en sus posibilidades, lo cual ha generado, a la postre, una contracultura de irracionalidad emotivista en sus postulados, al margen de la ciencia actual, cayendo en la irrealidad de la pura ideología constructivista que aliada al desarrollo técnico no ve límites éticos en sus demandas políticas.

Como señala Jesús Trillo-Figueroa: “El género es la consideración de que el sexo no es algo innato, sino adquirido, es decir, uno no nace hombre o mujer por naturaleza, sino que uno es lo que adquiere en función del desarrollo de su personalidad a lo largo de su vida en la sociedad: masculino, femenino, bisexual, transexual, etc.”.

El concepto “género” utilizado como categoría lingüística y política surge alrededor de 1995 en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la mujer, realizada en Pekín. En ella se dijo que “Género se refiere a los roles y responsabilidades de la mujer y del hombre que son determinados socialmente. El género se relaciona con la forma en que se nos percibe y se espera que pensemos y actuemos como mujeres y hombres, por la forma en que la sociedad está organizada, no por nuestras diferencias biológicas”.

–¿Se puede decir que se trata de una “lucha” entre la naturaleza del ser humano y una aparente construcción cultural?

–Aunque en parte ya quedó respondida, sí se puede explicitar esta paradoja que vive el hombre hoy. Decía el Cardenal Poupard, ya hace tiempo, “Hoy más que nunca la problemática de la cultura en la época contemporánea viene a ser punto de convergencia para orientar el siglo futuro. La contracultura de la muerte (la pérdida del ser y su identidad, es decir el “género”, añadimos nosotros) surge del secularismo moderno y se inserta en los modelos de sociedades laicas que se proponen con eufemismos ligeros, pasajeros e inconsistentes. Muchas son las sombras que oscurecen y acompañan el sentido y el destino del hombre fruto del secularismo. Hoy el neopaganismo ha encerrado al hombre en sí mismo y quieren encontrar en él, en su razón o subjetividad, una distancia con la naturaleza que sólo es posible percibir desde Dios… A la contracultura de la muerte hay que contraatacar con la cultura de la vida”.

El drama actual podría resumirse muy sintéticamente en que negado el ser, es crítico el conocer, y por ende, caótico el obrar humano. Por tanto, ¿cómo saber cuál es la verdad del hombre? ¿Qué sentido tiene la familia si no se conoce qué es la persona? Si se desconoce la estructura de la subjetividad humana, ¿cómo aventurar estabilidad en el conocimiento y en los afectos hacia el otro? ¿Si no existe el Otro con mayúsculas, por qué amar a los otros, o amarse a uno mismo?

Nos hallamos ante un debate cultural que, contrariamente a lo que piensa el común de la gente, no tiene fundamentos científicos de ningún tipo para quienes detentan el poder y la presión política a través de lobbys, y que tergiversan el sentido común y la inteligencia de las personas sensatas. Nos hallamos frente a la pura y dura ideología que en su aparente coherencia discurre en base a las apariencias, a las medias verdades y a las emociones sin sujeciones razonables a un pensamiento anclado en la realidad del ser humano y el orden natural.

La dialéctica “naturaleza-cultura” ha sido transmutada por el reduccionismo monista en una hipertrofia de la ideología, en base al racionalismo ideológico y al estructuralismo filosófico-político. El sustrato metafísico que soporta la realidad (el ser, el conocimiento y el obrar humano), en dichas ideologías es la “antimetafísica del ser”…

Proclamando la absolutización de la libertad, o más bien del “libertinaje”, paradójicamente caerían en el determinismo irreversible, al sostener que la “orientación sexual no es elegida, no es modificable y no se contagia ni influye a los demás”. Es una especie de “constructivismo innatista” y unidireccional, sin vuelta atrás, de ahí que no admitan las terapias reparativas de la homosexualidad pues la deconstrucción es sólo para el orden natural, no para su subversión cultural.

Asistimos, por tanto, a la desintegración de la unidad e identidad de la persona en su esencia primera, cuerpo y alma espiritual, y en su naturaleza dinámica y operativa a nivel de diferenciación sexual como personas sexuadas desde el inicio de la existencia, como varón y mujer. Perdida así su unidad e identidad personal se fracturaría la unidad e identidad sexual.

De ahí que sea “la sociología del género” (la apariencia de los comportamientos psicosexuales atomizados de la naturaleza neurobiológica) el referente ético de la nueva “promiscuidad y perversidad sexual” la que registraría y promocionaría las conductas hoy, justificadas en la “diversidad y la autoconstrucción de la orientación del deseo” como paradigma jurídico y social en los nuevos derechos a la igualdad y la no discriminación.

–Poco a poco los grupos que promueven la ideología del género han ido ganando terreno. ¿Puede mencionar algunos de esos grupos, los más importantes, y los pasos que han ido alcanzando?

–Poco podría añadir a lo que ha investigado de manera exhaustiva y brillante el padre Juan Claudio Sanahuja, uno de los pocos que hoy en día conoce en profundidad la maraña ideológica que vertebra el nuevo orden mundial a través de sus organismos y agencias internacionales. A modo de glosa de sus escritos, es reseñable que el término “reingienería social” aparece en los documentos preparados por las Naciones Unidas para las conferencias y cumbres de la década del 90´s, destacando que “nos encontramos ante un plan de dominio global, que pretende imponer un pensamiento único que dé respuesta a todas y cada una de las circunstancias de la vida de la persona”.

Y añade: “sin ir más lejos, en 1992, la DAW (División para el Avance de la Mujer de la ONU) y el FNUAP (Fondo de las Naciones Unidas para la Población), decidieron que los estudios sobre la distribución de la riqueza, el mejor acceso a la educación y a la salud para ambos sexos, la reducción de la mortalidad infantil y las medidas para elevar la condición de la mujer, si bien no están incorporados a los programas de planificación familiar , se deben dirigir a reducir la natalidad.

Además, concluyeron, en orden a hacer efectivos a largo plazo los programas de planificación familiar, éstos no habrán de ser enfocados solamente a la reducción de la natalidad dentro de los roles existentes de Género, sino que se deberán cambiar los Roles de Género en orden a reducir la fertilidad” (DAW-UNFPA).

Advierte el mismo Sanahuja, que ya en 1993 la Organización Mundial de la Salud definió qué entiende por “género: “La identidad de género es la convicción personal, íntima y profunda de que se pertenece a uno u otro sexo en un sentido que va más allá de las características cromosómicas y somáticas propias”. En otras palabras, las naturales diferencias sexuales no determinan la identidad de las personas como hombres o mujeres. En esa línea, el Consejo Económico Social aclara: “El sexo de una persona es determinado por la naturaleza, pero su género lo elabora la sociedad”, afirmación hecha por la Comisión de Desarrollo Sustentable.

Se ha elaborado un discurso “políticamente correcto” desde estos organismos y los movimientos de feminismo radical y cultura gay, que han fraguado bajo el paraguas de los Derechos Humanos los nuevos “derechos” de la mujer (salud reproductiva, aborto, etc.), derecho a la diversidad y orientación afectivo-Emocional (homosexualismo, lesbianismo, transexualismo, etc.) y el siempre ambiguo derecho a la igualdad y no discriminación (diversidad de “familias”, no discriminación y homofobia, etc.) como nueva arquitectura axiológica para la sociedad.

La consigna política es trabajar bajo la “perspectiva de género” en todos los ámbitos de la vida personal y social de las comunidades políticas, y excluir a quienes manejen otro lenguaje o categorías antropológicas, particularmente las religiones monoteístas, y en particular la Iglesia católica, por ser un referente moral de la persona y la familia según el orden natural legislado por Dios.

–Entre otros muchos puntos graves, parece especialmente falsa la tratativa que desde la perspectiva del género se da a cuestiones como la maternidad. Según la ideología del género el amor materno no estaría inscrito en la naturaleza de la mujer, sino que sería un sentimiento provocado por un determinado contexto cultural. ¿No es esto manipular verdades, instrumentalizar a las mujeres y violentarlas al fin y al cabo? ¿Es posible otro feminismo?

–Prof. Patricia Martínez: Comienzo a responder por lo último, por la posibilidad de otro feminismo, o un “feminismo de la diferencia” como suelen llamarle. Soy enemiga acérrima de la palabra “feminismo”. No la admito ni tan siquiera con calificativos benevolentes. Por dos motivos fundamentales.

Primero, no tenemos necesidad de hablar de feminismo, pues mujer y femeneidad no han quedado obsoletos, siguen plenos de sentido y sólo la falta de uso por quienes se sienten “acomplejados” está llevando a su pérdida en el lenguaje cotidiano.

En segundo lugar, me parece absurdo hablar de “otro feminismo” o de “feminismo de la diferencia” para edulcorar un concepto viciado de raíz, por las connotaciones ideológicas y políticas que lo gestaron. ¿Se nos ocurriría hablar, por ejemplo de “otro machismo” o de “machismo de la diferencia”? Y, en el plano espiritual, no ya antropológico, ¿podríamos decir “otra secularización” o “secularización de la diferencia” para aludir a la santidad en términos que no molestasen a una sociedad laica?

No creo en la neutralidad de los conceptos, pues creyendo que hablamos análogamente estamos utilizando conceptos equívocos para el hombre racionalista que discurre en el puro subjetivismo. Y cediendo en el lenguaje de manera nominalista estamos colaborando ingenuamente a la enajenación de lo real, perdiendo los hábitos intelectuales propios del espíritu humano. Debemos crear cultura, no ir a remolque del mundo y sus discursos inmanentistas.

Abordando el tema de la mujer y la maternidad como constitutivo natural de su estructura psicosomática, evidentemente el feminismo y la ideología de género no sólo niegan y manipulan su identidad constitutiva, sino que frustran la capacidad de plenitud y felicidad que conllevan. Tanto es así que por eso buscan “la adopción no sólo los mal llamados matrimonios homosexuales, sino también las familias homoparentales de lesbianas y otras individuas al uso”.

Aunque vendrá la recuperación de la naturaleza biológica e identidad de la especie humana por las neurociencias actuales, cabe la posibilidad de reafirmar la unidad bio-psico-espiritual de la mujer no sólo por la naturaleza que hará justicia a los desmanes ideológicos, sino por la ciencia en su justo término, pues la neurobiología del cerebro hoy aporta datos contundentes sobre la diferenciación y la identidad de varones y mujeres.

–Muchas personas actúan con nobleza y sienten la inquietud de conocer más acerca de los grupos que promueven estas ideologías. ¿Qué les recomienda? ¿Por dónde empezar y cómo actuar?

–Más que un plan de formación o estudios… es todo un plan de vida o proyecto vital lo que hay que plantear, pues el varón y la mujer viven y defienden a través de la cultura que les alberga, un modo humano de vivir, no una doctrina, y menos una ideología de signo contrario a la que les desdibuja su orden natural.

Enumeraría unas “pautas antropológicas” hacia la plenitud humana, que deben conllevar por nuestra fragilidad existencial, un reforzamiento espiritual y racional a nivel de formación humana.

1- Misterio y contemplación: recuperar el “silencio ante lo esencial”. Sin capacidad de escucha, sin sosiego ni orden externo e interno, no hay posibilidad de vida interior, psicológica y moral, por ende nuestro espíritu es pura entelequia decorativa.

2- Sentido común y vida de gracia: los primeros principios nos hacen relacionarnos con la realidad por connaturalidad con el orden moral, y por ello no es cuestión muchas veces de ciencia sino de sensatez, el pensar bien.

La Gracia, que supone la naturaleza, perfecciona nuestro entendimiento y potencias espirituales, para suplir nuestras limitaciones. Hay que ser dóciles y no “autárquicos” en los planes de Dios sobre nuestra existencia.

3- Santidad y formación espiritual: la luz de la fe y la comunión en la caridad nos eleva a la comprensión de los misterios insondables del Creador haciéndonos descubrir las profundidades no sólo de la vida divina, sino de la humana existencia.

La formación espiritual en el magisterio vivo de la Iglesia nos edifica de manera pedagógica en las coyunturas personales y sociales que nos interpelan.

4- Estado de vida y coherencia: la unidad de vida personal y social exigen no sólo integridad sino fidelidad a una vocación a la cual fuimos llamados. Y el sentido último que como varones y mujeres daremos al obrar moral serán nuestras propias acciones virtuosas, que como medios conducentes a un fin, nos llevarán a la felicidad.

5- Formación filosófica y antropológica: en una época de ideologías es urgente recuperar los hábitos intelectuales para actuar con inteligencia y virtudes cardinales.

6- Librar el buen combate: no mundanizarnos creyendo que ganaremos el mundo para Cristo; al contrario, ser otro Cristo para salvarnos e instaurar el reinado social de Cristo, sólo así podremos Evangelizar.

7- Gratitud y gratuidad: ante el don y misterio de la vida, y de la propia identidad humana y psicosexual, aceptar la dimensión sacral de la existencia, resguardarla y transmitirla gratuitamente en el testimonio de ser llamados “Templos del Espíritu Santo”.

8- Legar a las generaciones futuras un patrimonio no sólo espiritual y cultural, sino antropológico y social a través de la información, la formación y la participación vertebrada e inteligente, de las estructuras e instituciones políticas al servicio del hombre y el respeto de Dios.

FESTEJO DE 127 AÑOS PLATENSES, Y ESTALLA "LA BOMBA DEL TIEMPO" JUNTO A LEON GIECO


En la foto: Durante los festejos de 2008, el gobernador Daniel Scioli, que concurrió acompañado por su esposa Karina Rabolini, fue recibido en la puerta de la Catedral por el intendente Pablo Bruera. Luego, presenció la Misa ofrecida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, y posteriormente descendió a la cripta donde descansan los restos del fundador de la ciudad, Dardo Rocha y Juana Paula Arana, su esposa, sitio donde colocó una ofrenda floral. Este año, La Plata festeja sus 127 años con la Bomba del Tiempo junto al recital de Gieco



La Municipalidad de La Plata organizó para los festejos del jueves 19 de noviembre, una serie de recitales para celebrar los 127 años de la Ciudad, que incluyen una variada oferta musical para todos los gustos.
El miércoles 18, a las 19, se realiza una Función de Gala en el Coliseo Podestá, con la actuación de la soprano Paula Almerares.

Como cierre de los festejos, el jueves 19 de noviembre están previstos actos oficiales que incluyen el Tedeum y también el Gran Premio Aniversario y Dardo Rocha, en el Hipódromo local; un partido de rugby entre los seleccionados de La Plata y de Tucumán, y la presentación en la plaza Moreno diez bandas platenses, que actuarán de soporte del reconocido músico y compositor León Gieco.


Actos oficiales

El Intendente Pablo Bruera iniciará a las 9.15 los actos oficiales para celebrar el 127 aniversario de La Plata, con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Moreno.

A las 9.30 el Jefe Comunal visitará el Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14), para luego asistir -a las 10- al Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Una vez finalizada la Misa, colocará una ofrenda floral en la Cripta donde descansan los restos del fundador de nuestra Ciudad y su señora esposa.

A partir de las 14, diez bandas platenses comenzarán a tocar sobre el escenario montado frente a la Plaza Moreno; a las 20 actuará “La Bomba de Tiempo” y la cantante cubana “Yusa”; y a las 21 será el turno del cantautor León Gieco.

Según adelantó el reconocido músico argentino, su show constará de tres momentos: Durante la primera parte estará acompañado por algunos de los integrantes del proyecto “Mundo Alas”; el segundo segmento será folclórico y allí rendirá homenaje a grandes músicos de nuestro país; finalmente presentará su nuevo trabajo “Un León D-mente”, surgido de la unión con el grupo liderado por Andrés Gimenes (ex Animal).

Los festejos por el cumpleaños de la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires culminarán a las 23.30 con un espectáculo de fuegos artificiales.


Cronograma de recitales


A partir de las 14 (diez bandas de La Plata)

• Felices Paramecios.
• Cabeza de Navaja.
• Argonautiks.
• Javier Maldonado.
• Mutandina.
• Dread Negast.
• NormA.
• Monstruo.
• La Comparsita.
• Encías Sangrantes.

A las 20:

La Bomba de Tiempo.
Yusa.

A las 21:

León Gieco.
A las 23.30:

• Show de fuegos artificiales.

IMPLEMENTAN EL SISTEMA PREPAGO ELECTRICO BONAERENSE


En la foto: se viene el sistema prepago de electricidad


Los usuarios bonaerenses podrán utilizar un sistema prepago de tarifas por el servicio eléctrico, a través de la compra de una tarjeta o dispositivo magnético, al ser sancionado en ley un proyecto presentado por el diputado Ricardo Gorostiza. Podrán cargar un valor acorde con los créditos a consumir por el servicio eléctrico.

Desde el punto de vista tecnológico, el sistema prepago de electricidad consiste en un medidor que se instala en la unidad funcional donde la energía será consumida, como por ejemplo una vivienda o un comercio. En general estos medidores son de tipo “bi cuerpo” y están formados por una unidad de interfase del usuario y una unidad de medición de energía. La unidad de interfase es un dispositivo que se instala dentro de la vivienda y que permite al usuario interactuar con el medidor.

Los medidores podrán ser adquiridos en las oficinas comerciales de las empresas proveedoras del servicio.

“La tarjeta de energía, se empleará de manera personal, para que el consumidor, pueda cargar el crédito cada vez que lo necesite. La unidad de medición habilita la disposición del consumo por la de cantidad de energía adquirida y también muestra en tiempo real, los saldos remanentes disponibles para el consumo” conceptualizó el diputado Gorostiza.

“Este proyecto, fue llevado a cabo en Sudáfrica, es superador, ya que va a facilitar las posibilidades de pago, de ésta manera reducirá los costos de morosidad y la mejor asignación de recursos para los sectores más vulnerables y humildes, dejarían de estar sujeto a un pago periódico para distribuir el costo de consumo como mejor le parezca y esto último dignifica a los hogares más humildes” remarcó.

El legislador no desconoció las criticas a este sistema, “basadas fundamentalmente en el mayor costo de la tecnología y en la posibilidad de autodesconexión de los usuarios”, sin embargo sostuvo que “la experiencia, ampliamente difundida en las cooperativas de nuestro interior bonaerense ha redundado en un cambio positivo en el bienestar de la población mostrando un alto nivel de satisfacción generalizado entre los usuarios del sistema prepago, destacándose la importancia de las variables relacionadas con el costo del servicio, tanto directamente a través de menores tarifas, como indirectamente, por el mayor control del consumo que permite la tecnología.”.

HOMENAJE AL CNEL ROBERTO IBARZABAL EL 19 DE NOVIEMBRE

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina adhiere al Acto que en Homenaje al Coronel Roberto Ibarzábal organizan sus compañeros de promoción en el Círculo Militar en Capital Federal.
El mismo se llevará a cabo el día jueves 19 de noviembre de 2009, a las 18:30 horas.



Poesía escrita por el Coronel Ibarzábal durante su cautiverio en honor a su hijo





Roberto es el nombre que tu madre
Eligió par ti hijo querido.
Roberto es el nombre de tu padre
Que se fue cuando tu estabas dormido.

Ora pienso yo en mi suerte,
Ora pienso en tu destino
Yo ya estoy más cerca de la muerte
Pero tú recién inicias el camino.

Bueno es entonces que comprendas
Que tu niñez tal vez ha terminado
Y a raíz de esta circunstancia tan tremenda
El camino del hombre has iniciado.

Esto duele y provoca mi martirio
Hiere el alma como el rayo a la tormenta
Que por causas que quizás tu no comprendas
Has dejado tan pronto de ser niño.

Ruego entonces que tus pasos se encaminen
Por la senda del honor y la decencia
Y le pido a Dios que te ilumine
Para que puedas resolver sin mi presencia.

Todo tiene su final en este mundo
Incluida la injusticia, la opresión y el desatino
Lo importante es tener Fé en lo mas profundo
En que habrá de cambiar nuestro destino.

Intenta hijo querido conducirte
Como el hombre que yo quise que fueras
Y no olvides que tu madre necesita
Que la ayudes, la acompañes y la quieras.

Tienes toda la vida por delante
Sed decente, sed honrado y sed humano
Y recuerda que jamás podrás saber
Las cartas que Dios tiene en sus manos

Oro a diario para volver a verte,
Pido a Dios la dicha de abrazarte,
No resisto el dolor de este castigo
Que me priva de ti por no tenerte


(Foto de Cárcel del Pueblo donde mantuvieron secuestrado a este noble soldado)

DEUDAS DE LA COMISION DE ENLACE CON LOS PRODUCTORES



Por Arturo Navarro (*)


La Comisión de Enlace tiene una deuda con los productores para cubrir las consecuencias de las emergencias y de los desastres agropecuarios y debe ponerse a trabajar en la elaboración de una propuesta de politica de estado para cubrir los riesgos climáticos, como tienen los países desarrollados y subdesarrollados. No tiene sentido que salgan a recorrer las zonas para presionar por algún subsidio que termina siendo denigrante para el productor por su monto y las formas.

De seguir con esta acción gremial las consecuencias serán que un mayor número de productores saldrá del sistema por falta de apoyo concreto, poniendo además en juego la unidad de la Comisión de Enlace, por falta de propuestas concretas firmadas por los cuatro presidentes para presentar al nuevo poder legislativo a partir del 10 de diciembre.

La falta de una propuesta más amplia a la ley de emergencia agropecuaria - que podría haber servido para atender la actividad pecuaria en el pasado -, determina que la dirigencia tendrá que consultar y proponer cuáles son las políticas más eficientes, equitativas y concretas para que el productor no siga dependiendo de los subsidios del gobierno y de sus funcionarios, por la falta de una politica integral más digna, previsible y moderna para cubrir todos los riesgos climáticos.




Los tres instrumentos para una politica de estado para los riesgos climáticos deberían ser una ley de emergencia agropecuaria que este relacionada al uso del seguro, políticas muy agresivas induciendo a que el productor tome seguro y simultáneamente promover la creación de un fondo permanente para atender los desastres y las catástrofes no previsibles.

Los países que más rápido avanzaron en este tema instrumentaron mecanismos directos o indirectos para generalizar el uso del seguro sin que el sistema sea obligatorio. Puedo mencionar entre ello la excepciones de impuestos al seguro agrícola, subsidios directos a las prima como se dispuso en Brasil recientemente o promover una menor tasa de interés en los créditos si son tomados con seguros entre otros incentivos.

Los países que implementaron este tipo de políticas concluyeron que era más eficiente para el Estado un sistema mixto público-privado, que hacerse responsable en forma unilateral y obligatoria de atender los riesgos climáticos. Incluso, los países más avanzados como España dispusieron que, para atender con fondos públicos los desastres o las catástrofes de un productor, éste tiene la obligación -para poder cobrar ese beneficio-de tener asegurado todos los bienes asegurables en su predio.

Una politica moderna debe inducir el uso del seguro porque hace más solidario el sistema. Para que un sistema de seguro sea efectivo tiene que evitar la autoselección por zonas o cultivos, implementando políticas nacionales y provinciales que permitan generalizar su uso a todas las producciones y regiones con un servicio técnicamente viable y económicamente accesible al productor.

La actual sequia y eventos climáticos que está poniendo en juego las futuras actividades agropecuarias no se solucionan con ideas anacrónicas ni con postergaciones de compromisos. Hay que tener políticas que restituyan a los productores lo invertido para poder seguir en su actividad. Los eventos climáticos son un riesgo empresario por lo tanto hay que asumirlo como tal, proponiendo sin demora las políticas de estado y una vez implementadas, trabajar junto con el gobierno para adaptarla anualmente a los cambios climáticos y económicos que tiene que soportar el complejo agroindustrial.

(*) Consultor
011-15-40442147
info@arturonavarro.com.ar

REACCIONES ANTE EL FALLO QUE AVALÓ EL GAYMONIO




Presentan amparo contra Macri por no apelar el gaymonio. Piden que se declare nula la sentencia de la jueza Seijas y que el procedimiento se sustancie con arreglo a derecho. Macri y el relativismo cultural.
Amparo contra Macri

El amparo fue presentado hoy por el Dr. Pedro Andereggen en el fuero Contencioso Administrativo y está dirigido contra el accionar del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que dio instrucciones de no apelar el fallo que avaló el gaymonio, “lo que constituye un acto de ilegalidad manifiesta, pues ello no está sujeto a oportunidad, mérito o conveniencia sino a actividad reglada”. “No puede el Jefe de Gobierno decidir por sí y ante sí, conformarse con una declaración de inconstitucionalidad de artículos del Código Civil en materia matrimonial pues esa no es su competencia (.) nadie lo votó ni legitimó para ello, configurándose un claro acto de abuso de poder”, dice la presentación judicial.

Piden la nulidad de la sentencia

El mismo abogado hizo una presentación ante el Juzgado Civil 92. La presentación señala, contrariamente a lo que sostiene el activismo gay, que el gaymonio nos afecta a todos: "El perjuicio para el bien común irrogado resulta manifiesto, toda vez que se ha fallado contra la esencia de un instituto de derecho natural como es el matrimonio que ninguna legislación positiva puede alterar o desconocer (.) el derecho natural posee raigambre constitucional en tanto es reconocido Dios en el Preámbulo de la Constitución como 'fuente de toda razón y justicia'".

Fundándose en la expresión precedente y estando legitimado por el art. 178 del Código Civil, el letrado denunció ante el Juzgado Civil la nulidad absoluta e insanable de todo lo actuado por la Jueza Seijas, a cargo del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario nº 15 de la Ciudad -por tratarse de una cuestión civil que escapa a la competencia de ese Tribunal-. Indicó también la falta de actuación del Agente fiscal en lo Civil encargado de velar por el orden público en materia matrimonial; señalando que Macri, al dar instrucciones de no apelar -facultad que no puede arrogarse un administrador político de turno y de carácter local-, impidió que la cuestión sea entendida por el fuero legalmente propio, idóneo y especializado. Finalmente solicitó que se rechace la pretensión de contraer matrimonio a los dos hombres que han presentado el amparo y se declare "la vigencia del principio conforme al cual el instituto jurídico del matrimonio requiere válida y exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer".

Macri y el relativismo cultural

A raíz de la actitud del Jefe de Gobierno porteño y el incomprensible silencio de sus seguidores publicamos a continuación una nota del Dr. Miguel Ángel de Lorenzo.

“El Modelo” Macri

Cada vez pareciera ganar más seguidores la creencia de una supuesta neutralidad moral de la técnica.

Por el contrario, siempre nos pareció peliagudo encontrar argumentos con los que, por ejemplo, atenuar la responsabilidad moral de los científicos que participan en el diseño y la fabricación de armas atómicas o biológicas.

Sería inadmisible que el investigador adujera ignorancia sobre el posible uso que pudiera darse a una ojiva nuclear o a un nuevo virus que acaba de diseñar. Ellos conocen bien la utilidad de lo que acaban de hacer.

Si les alcanza o no esa aspirina para calmar su conciencia, no lo sabemos, pero lo real es que desde el punto de vista moral tales tareas no son neutras ni inocentes porque, digámoslo otra vez, no existe la moral de la pura eficacia.

En realidad se trata del relativismo cultural, que se hace ver a cada momento en este comienzo de milenio. Tal como en la ciencia, la técnica, la filosofía etc., también desde la política nos dicen que el pluralismo ético es la manera de ser de la democracia.

En este sentido, hace unos días, el jefe de gobierno porteño, dijo que no apelaría el fallo que ordenó al registro civil que case a dos gays. Sus razones fueron: “es un paso adelante”, “el mundo va en esa dirección”, “es natural, estoy tranquilo y contento, que sean felices,” “esta bien siempre que no afecte a terceros” etc. y otras igualmente insignificantes.

No sería posible sobre estas difusas vaguedades de Macri sostener una discusión sobre el tema, pero aunque pocos consideren que las decisiones políticas tienen contacto con la razón, no deja de inquietar que los dirigentes consigan con ese libreto tan penosamente vacío, manipular a sus seguidores para que acepten cualquier cosa.

Sería demasiado pedirle a Macri que se detenga a reflexionar un momento antes de apresurarse a tomar semejante decisión. ¿Qué tipo de sociedad querrá construir? Y en todo caso la nueva estructura social ¿la sustentaría en semejantes tosquedades?

Entre los miembros de su partido ¿no habrá quienes sientan el menoscabo de verse comprometidos a aceptar graves determinaciones que prescinden de los principios no ya religiosos sino de la ética natural y afectan fieramente el comportamiento de futuras generaciones basados en que Macri está “tranquilo y contento”? ¿No es demasiado poco para atentar de esa manera contra la familia y en consecuencia contra el bien común?

La tesis relativista de Macri, la del todo bien, y el vale todo, la que probablemente no aplicó ni para el futbol, nos la trae ahora a la precursora y progresista ciudad de Buenos Aires avalando con su no apelación, el “matrimonio homosexual”.

Relativismo y progresismo y conquistas y liberaciones que han hecho del siglo XX uno de los más sanguinarios de la historia. Ese tiempo atroz fue posible por el rechazo, por la negación de cualquier norma moral, fue posible por aceptar que todas las concepciones sobre el bien del hombre son igualmente verdaderas y tienen el mismo valor.

Nadie duda de que en el plano político hay diversidad de opciones éticamente aceptables e infinidad de estrategias posibles para llegar a un fin determinado que se ordene al bien común de la sociedad.

Pero hay también otros principios morales “no negociables”, hay principios donde la tolerancia engañosamente entendida no tiene lugar, ni puede invocarse sentimentalismo alguno. Estamos hablando de la dignidad y el respeto de la persona humana desde la concepción hasta su muerte natural y naturalmente del valor sustancial de la familia fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto y también de la libertad de los padres en la educación de sus hijos.

Por lo que venimos observando no advertimos mayores diferencias en el modo de entender y ejercer la política entre partidos supuestamente antagónicos. Existe un jefe que, sin debate, ni consultar la opinión de nadie y como en este caso sin razones, un mandamás que unilateralmente decide lo que le parece y por otra parte “sumisos” legisladores que se inclinan silenciosos ante la voluntad del patrón.

Aún la cita de un hombre claramente no religioso como Heidegger puede aportar cierto destello de luz a la conciencia de algunos funcionarios: “Por lo que yo sé -decía el filósofo en una entrevista diez años antes de su muerte- según nuestra experiencia humana e histórica, todo lo esencial y grande ha surgido cuando el hombre tenía un hogar y estaba enraizado en una tradición”.

Miguel de Lorenzo

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 638, 17 de noviembre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

LIBRO SOBRE MUSSOLINI LO REVELA COMO RACISTA, ANTIFRANQUISTA Y CRÍTICO DEL PAPA PIO XI

En la foto: Benito Mussolini abandonó la relación sentimental con su amante Claretta Petacci, y murió arrepentido de sus pecados según indicó el P. Ennio Inocenti



Benito Mussolini tuvo una amante, Claretta Petacci, con quien engañó a su esposa durante mucho tiempo, tomando la decisión de una ruptura sentimental antes del trágico final de sus vidas, reconciliándose con la Iglesia Católica.
La relación entre la esbelta mujer de pelo azabache y sonrisa ancha y el dictador nació en 1932 y sentimentalmente tuvo su límite antes de la muerte de ambos: los partisanos los ahorcaron codo con codo el 25 de abril de 1945, tras 20 años de régimen.
Durante toda la relación, Claretta escribió cuidadosamente sus intimidades de joven mujer en las que incluyó reveladoras confesiones que pintan a un Mussolini racista, desdeñoso, y despiadado, en unos cuadernos, guardados hasta principios de este año 2009 en los archivos históricos, y protegidos por el secreto de Estado.



Este insustituible testimonio de primera mano sobre la vida privada de Mussolini es motivo de un libro que se difunde en Italia de la mano del periodista Mauro Suttora y bajo el título "Mussolini segreto" (que traducido significa "Mussolini secreto").
"Estudié durante muchos meses más de 2.000 páginas escritas por Claretta, con una grafía estrecha y difícil", cuenta el autor en una conversación telefónica desde Milán a un medio gráfico de España.
A finales de la guerra de Liberación, cuando la pareja tenía el agua al cuello y tuvo que escapar de Salò, donde se había refugiado tras la caída del Gobierno de Mussolini con la ilusión de resucitar al fascismo, la amante del Duce entregó los diarios a una amiga de confianza. Ésta los escondió y fueron recuperados en 1950.
Claretta describe en sus diarios un perfil del Duce en que lo muestra furioso con Pío XI, megalómano, que no ahorra su agresividad a nadie, ni siquiera ante el Generalísimo Francisco Franco, el dictador español.
Escribe Claretta el 22 de diciembre de 1937: "Ese Franco es un idiota. Cree haber ganado la guerra con una victoria diplomática, porque algunos países le han reconocido, pero tiene al enemigo en casa. Si sólo tuvieran la mitad de la fuerza de los japoneses hubiera acabado todo hace cuatro meses. Son apáticos, indolentes, tienen mucho de los árabes. Hasta 1480 en España dominaron los árabes, ocho siglos de dominación musulmana. Ahí está la razón de por qué comen y duermen tanto".
El 4 de agosto de 1938 Claretta pone en boca del dictador: "Yo era racista ya en 1921, no sé cómo pueden pensar que imito a Hitler si él ni siquiera había nacido. Los italianos tendrían que tener más sentido de la raza, para no crear mestizos, que van a estropear lo bonito que tenemos".
Y también hay párrafos en que Mussolini se pronunciaba contra del papa Pío XI: "Si siguen así los del Vaticano voy a romper todo tipo de relación con ellos. Son unos miserables hipócritas. Prohibí los matrimonios mixtos, y ahora el Papa me pide casar a un italiano y una negra. ¡No! ¡Voy a romperles la cara a todos!"
Según sostiene el P. Ennio Inocenti, el dictador italiano murió arrepentido de sus pecados, ya que hizo caso a su Director Espiritual, y en sus últimos momentos murió confesado, yen Gracia de Dios.