miércoles, 7 de abril de 2010

PARIAS EN LA DEMOCRACIA

a Bicentenario sin Presos Politicos

Por Oscar A. Vigliani *

Los militares y policías empleados por el Estado para combatir a las bandas terroristas en los ´70 son parias de la democracia.

Constituyen el único grupo social privado de las garantías constitucionales que la Nación reconoce para todos sus habitantes. Para ellos, y sólo para ellos, no es aplicable el instituto de la prescripción. Sólo a ellos no se les reconocen los derechos adquiridos por dos leyes de amnistía dictadas por el Congreso, se los persigue por delitos no tipificados en la legislación y se les aplica retroactivamente la ley penal más gravosa. Y no se les reconoce el instituto de la cosa juzgada, ni las leyes humanitarias (están en la cárcel hombres de más de 80 años de edad), ni las leyes sobre excarcelación (hay quienes llevan 8 años en prisión sin condena). Se les dividen las causas de modo de juzgarlos 4 ó 5 veces mientras tienen 10 ó 15 causas más en espera. Desde la reapertura de las causas en 2003, más de 90 de ellos han muerto en prisión ante la pasividad de los jueces, del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema.

“Hay que apurar los juicios”, disparan desde despachos oficiales, ocultando que hay más de 600 militares y policías detenidos (muchos de poco más de 50 años), por lo que este tema -que las “organizaciones de derechos humanos” quieren extender a civiles- brinda una perspectiva de 30 años más de juicios.

Hay que dejar de mirar para otro lado: si el peronismo y la Junta Militar abandonaron la legalidad para alcanzar la victoria, abandonar la legalidad en democracia para alcanzar lo que algunos creen justicia, es la negación del sistema. Podrá parecernos justo que algunos estén presos o injusto que otros estén libres, pero los delitos sucedieron hace 35 años, ya pasó todo plazo razonable para su juzgamiento, y los acusados recibieron, además, amnistías e indultos que no les pueden ser quitados.

Lo único sobre lo cual tenemos certeza es que unos están ilegalmente presos, mientras otros (los terroristas) están legalmente libres. Debemos alcanzar la concordia terminando con una enfermedad argentina: la de intentar obtener justicia incumpliendo la ley.

 

* Miembro de la Asociación Civil Abogados por la Justicia y la Concordia.

EMPLEO OFRECIDO PARA INGENIERO AGRONOMO O AFINES

SEMA busca cubrir posiciones de trabajo a campo dentro de la Pampa Húmeda ofreciendo buenas condiciones de contratación.
A saber:


Búsqueda 1 - SEMILLERO:
Requisitos:
*Ing. Agrónomo (o carrera afín)
*Preferentemente con experiencia laboral previa en la zona, y en trabajos similares.
*Personalidad proactiva.
*Residencia en el área geográfica de trabajo.
*Disponibilidad a viajar por el resto del país.
*Movilidad propia en buen estado.
*Notebook.
Zona a cubrir:
*Zona Este de Córdoba, Departamento Marcos Juárez y Unión.
*Zona Sur de Córdoba, Departamento Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto.
*Zona Oeste de Buenos Aires, Partidos Villegas, América, Lincoln, Pehuajó y Ameghino.
Tareas a desempeñar:
*Promoción técnica de semillas
*Visitar a productores interactuando con los representantes técnicos del semillero y su red de distribuidores.
Período de Contratación
*Contrato de trabajo en relación de dependencia por un año.
Cantidad de técnicos a contratar:
*Tres. Uno por zona descripta.

  
Búsqueda 2 - LABORATORIO:
Requisitos:
*Ing. Agrónomo (o carrera afín)
*Preferentemente con experiencia laboral previa en la zona, y en trabajos similares.
*Personalidad proactiva.
*Residencia en el área geográfica de trabajo.
*Disponibilidad a viajar por el resto del país.
*Movilidad propia en buen estado.
Zona a cubrir:
*Centro Norte de Córdoba
*Santa Fe y Entre Ríos
*Centro Sur de Buenos Aires (con base en Tandil)
Tareas a desempeñar:
*Promoción técnica de agroquímicos
*Visitar a productores interactuando con los representantes técnicos del laboratorio y su red de distribuidores.
Período de Contratación
*Contrato de trabajo en relación de dependencia de al menos cuatro meses.
Cantidad de técnicos a contratar:
*Tres. Uno por zona descripta.

   
Enviar los CVs indicando en Asunto la búsqueda a la que aplican.
Detallar descripción de movilidad.
Indicar pretensión de sueldo.
Responder a rrhh@serviciosymarketing.com.ar

SEMA - RRHH

“PODER GLOBAL Y RELIGION UNIVERSAL”, NUEVO LIBRO DEL PADRE SANAHUJA

image

El Padre Juan Claudio Sanahuja acaba de publicar un nuevo libro titulado “Poder global y religión universal” en la Editorial Vórtice. Una libro que no puede faltar en las bibliotecas.

“La crisis de la Iglesia es grave. Tengo la impresión de que a nadie se le ocultará que el cataclismo social que afecta al respeto a la vida humana y a la familia tiene esa triste situación como causa. [...] No sin dolor escribí algunas de estas páginas. No sirve ...el consuelo banal y pusilánime de decir “ya pasará”, “el péndulo de la historia volverá a equilibrarse”, porque, mientras tanto, está en juego la salvación de las almas. [...]Al trastabilleo de muchos católicos se suma la dictadura de lo políticamente correcto, mucho más sutil que las conocidas hasta ahora, la cual pretende la complicidad de la religión, una religión que a su vez no puede influir ni en la forma de conducta ni en el modo de pensar. La nueva dictadura corrompe y envenena las conciencias individuales, y falsifica casi todas las esferas de la existencia humana. La sociedad y el estado han excluido a Dios y 'donde Dios es excluido entra en su lugar la ley de la organización criminal, no importa si ello sucede de forma desvergonzada o atenuada. Esto empieza a ser patente allí donde la eliminación organizada de personas inocentes –aún no nacidas– se reviste de una apariencia de derecho, por tener a su favor la cobertura del interés de la mayoría [J. Ratzinger]'”
------------------------------
EDITORIAL VORTICE
Hipólito Yrigoyen 1970
(54-11) 4952-8383   (54-11) 4952-8383
ventas@vorticelibros.com.ar
----------------------------------
Librería Córdoba
Paraná 1013
(54-11) 4115-5888   (54-11) 4115-5888 / 89
www.libreriacordoba.com
apuntes@libreriacordoba.com

MALVINAS Y LA INDEFENSION NACIONAL

Malvinas Volveremos mapa

Por Hugo Reinaldo Abete*

Buenos Aires, 15 de marzo de 2010

Sr. Director:

A propósito de la Indefensión Nacional que desde hace muchos años padece la Argentina por culpa de políticas antimilitares y antinacionales llevadas a cabo, sin excepción, por todos los gobiernos “democráticos” desde 1983 a la fecha y que hoy, entre otros aspectos, se pone de manifiesto en la forma que Gran Bretaña le falta el respeto a los argentinos por el tema Malvinas o, lo que es peor, cuando la ministra de Defensa argentina afirma “cancelamos las hipótesis de conflicto”, (diario Clarín 14 de marzo de 2010), me pareció oportuno volver a publicar un breve artículo que bajo el título “Para Reflexionar” escribiera en el año 1992 en el penal militar de Magdalena y que luego, en 1993, pasó a ser el epílogo del libro “La Patria Indefensa” (Editorial Los Nacionales), que escribiera junto a los entonces mayores del Ejército Argentino (aún no habíamos perdido nuestro grado militar), Héctor Adrián Romero Mundani y Pedro Mercado.

El mencionado libro fue presentado como denuncia formal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, las comisiones de Defensa del Congreso de la Nación, el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y los Estados Mayores de las FFAA.

Más allá de que nadie haya hecho absolutamente nada con aquella denuncia, queda concluir que, si en 1993 el estado de indefensión denunciado era por demás alarmante, no imaginan los argentinos cuál ha de ser ese estado 17 años después, sobre todo teniendo en cuenta que, los últimos 7años han sido gobernados por verdaderos enemigos de las FF.AA. que, por todos los medios han procurado desnaturalizarlas como paso previo a su eliminación…

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete

Ex mayor E.A.

“LA IGLESIA NUNCA FUE CONSULTADA SOBRE LA PROPUESTA” DEL COU

Catedral de La Plata

Concejales de la oposición analizaron con monseñor Héctor Aguer la reforma del COU, quienes concluyeron que “la Iglesia nunca fue consultada sobre la propuesta”.

Los integrantes de la oposición en el Concejo Deliberante platense mantuvieron una reunión en la sede del arzobispado local. Mons. Héctor Aguer confirmó que la Iglesia no fue consultada, se comprometió a estudiar la iniciativa a través de especialistas de la Universidad Católica y destacó que el Estado debe preservar el equilibrio frente a los intereses del mercado.

Cabe destacar por ejemplo en cuanto a normativas de construcción, que la Catedral platense, la cual arquitectónicamente tiene relevancia a escala mundial por su dimensión, ha sido ocultada por un edificio que impide la vista de sus torres al ingresar por la Av. 13 desde el distribuidor Pedro Benoit, ocasionando un daño visual en este caso a las torres que deberían ser vistas desde el ingreso.

En la sede del arzobispado de La Plata se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Arzobispo platense y un nutrido grupo de concejales de la ciudad. El temario se centró en la propuesta que impulsa el ejecutivo comunal para reformar el Código de Ordenamiento Territorial.

Durante casi una hora, los concejales Teresa Urriza, Sebastián Tangorra y Miguel Forte (Bloque FPV-PJ Nacional y Popular), Juan Pedro Chaves, Julio Irurueta y Jacinta Tritten (Peronismo Federal Pro), José Ramón Arteaga (Unión Celeste y Blanco), y Gastón Crespo (GEN) explicaron a la máxima autoridad eclesiástica de la región el cúmulo de irregularidades en el tratamiento de la norma, su falta de consenso entre las instituciones y la ausencia de estudios que fundamenten la propuesta.

Los concejales sostuvieron al finalizar el encuentro que “la Iglesia tampoco fue consultada ni tenida en cuenta sobre la intención de reformar la ‘norma madre’ de la ciudad”. Y afirmaron que “Aguer estaba muy informado de la situación, se mostró interesado y con gran conocimiento del espíritu fundacional de La Plata al cual se debe proteger” afirmaron.

También los ediles se mostraron entusiasmados con el compromiso que asumió Aguer en analizar la norma con los especialistas de la Universidad Católica, más precisamente con la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios. “Quedamos comprometidos en acercarle la propuesta para que la Iglesia en forma institucional siente una postura luego de analizarla con los especialistas de la Universidad Católica” afirmaron.

Asimismo hablaron sobre la dificultad que generará la superpoblación en el micro centro con la construcción de edificios de altura y las dificultades y deficiencias en los servicios que traerá en consecuencia. “Coincidimos además con la mirada crítica que la Iglesia tiene sobre los barrios cerrados” aseguraron al afirmar que “son desarrollos de barrios elitistas que promueven la desintegración social”.

“Siempre es importante la mirada que tiene la Iglesia sobre los temas sensibles de la vida de la ciudad, y en este sentido es trascendente y vital conocer su punto de vista” manifestaron los concejales quienes además confirmaron que seguirán con esta ronda de consultas por distintas instituciones representativas de la ciudad.

ALCOHOLISMO JUVENIL: EL TEMA INFINITO

jovenes

En la foto: San Agustín describió la Ciudad de Dios y la ciudad de los hombres conviviendo en el mismo mundo… y en la Ciudad de Dios está nuestra Esperanza, porque hay una juventud que es buena, trabajadora, inteligente, alegre, y que no vive las malas propuestas del mundo

 

Por Lucas Peri

Se sabe que los boliches bailables, confiterías nocturnas, o como se las quiera llamar, no son como dicen algunos, lugares de contención para los adolescentes, donde balan, se divierten, comparten la noche con amigos y quien lo tiene, con su novio o novia.

Ese es el escudo de mentira que esconde la verdad de una impunidad inaudita que pareciera no tener fin.

Gente sin competencia moral pero con el amparo legal y “la vista gorda” de los diversos poderes políticos, se encarga de hacer que la televisión esté colmada de increíbles noticias con las cuales todos nos retorcemos de bronca y desconsuelo por no hallar forma de detener esta debacle.

Somos víctimas indefensas de un sistema que alentando la permisividad, adoptó el rótulo de hipócrita, cómplice, partícipe, y de  este modo ocurren los hechos de popular escándalo que se apoyan sobre las bases de una desidia y ausencia por parte de los que nos deben, según la Constitución Nacional, proveer el bienestar general, y no hacen más que abandonarnos.

Por esto, hoy debemos hablar de jóvenes adolescentes que mueren a la salida de los boliches a causa de las peleas provocadas por el alcohol y que los lleva a perder el control de sus actos; los choques por exceso de velocidad y cruces no permitidos en las esquinas, a raíz del mismo descuido provocado por el mismo factor. Hospitales repletos los sábados y domingos por la madrugada con cuadros de coma alcohólico.

Si no se acaba con esta injusticia, nuestra juventud, que no tiene más alternativa, terminará rindiéndose a madres llorando porque sus hijos, acaso borrachos o drogados, acaban con su vida, la de los amigos que venían con él en el auto, y con el peatón que cruzaba la calle en el momento no apropiado. Claro, no apropiado porque son los enfermos por exceso de alcohol los dueños de la calle.

No tienen consideración ni respeto por ninguna persona, ni por ellos mismos, faltándose además el respeto entre sí de modo exagerado.

Ya ni las mujeres pueden ser llamadas señoritas cuando contemplamos a la salida de los bares sus regurgitaciones causadas por el exceso y mezcla de alcohol.

Hoy en día nadie está exento de padecer algún hecho delictivo o criminal, cuando prima el alcohol y pululan las lacras millonarias a las que llamamos empresas de importancia económica y que no son más que insolencia y juego, con hombres y mujeres, claro está, y que dejan al resto de la sociedad, cansada de luchar sin sentido a contracorriente, la resignación y el hastío como respuesta a los ataques inconmensurables a la cultura.