viernes, 16 de enero de 2009

LA DESESPERADA RESISTENCIA DE LOS ARCOS Y LAS FLECHAS CONTRA LOS AVIONES Y LOS TANQUES

LA DESESPERADA RESISTENCIA DE LOS ARCOS Y LAS FLECHAS CONTRA LOS AVIONES Y LOS TANQUES
Por SILVIO H. COPPOLA

Aunque el periodismo que supimos conseguir, por lo menos en gran parte del mismo, por ignorancia o por conveniencia, se preocupa en presentar el ataque de Israel a Gaza como una especie de guerra entre potencias de más o menos iguales recursos, la verdad es tal palmaria que no puede ocultarse.
Aunque en cualquier diario farisaico y falaz se lea hoy que “ambos bandos no han aceptado la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de alto el fuego”, todos sabemos que es mentira y que desde todos los medios de comunicación nos quieren engañar.
Así igualan al atacante con el atacado, al invasor con el defensor, al victimario con la víctima, al que asesina y al que resiste el ser asesinado. O a la resistencia de los arcos y las flechas contra los aviones y los tanques. Y me animaría a decir que esto no es sólo metáfora.
Aparte de los motivos de todos estos crímenes ¿cuál es la enseñanza que nos deja este cobarde ataque?.
Primero, podríamos decir que la madre es la IMPUNIDAD. Sino Israel no habría atacado. Impunidad total porque es tanta la diferencia entre los medios de agresión con los de defensa, que se puede decir que estos no existen. Así es muy fácil ser valiente contra el desarmado inerme.
Segundo, que las Naciones Unidas sólo sirven para legalizar los actos de los poderosos o actuar de acuerdo a la política de estos. Llamémoslo principalmente Estados Unidos y su corte.
Tercero, que ningún país del mundo tiene garantías de nada y mucho menos en basarse para su defensa en la actuación de organismos internacionales. Y así todo parecería indicar un próximo ataque a Siria o quizás al Líbano, preparando el más importante, que sería Irán.
Y Cuarto, aunque habría lugar a muchísimas más reflexiones, es que lamentablemente la base del derecho internacional público, sigue siendo el uso de la fuerza.

LA PLATA, enero 16 de 2009.

Reverberi: "Scioli no hizo absolutamente nada por el sector agropecuario”

Reverberi: "Scioli no hizo absolutamente nada por el sector agropecuario”

El día jueves 15 de enero pasado, en la localidad bonaerense de 9 de Julio, el senador Gerardo Reverberi participó de una de las asambleas organizadas por CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) para definir los próximos pasos en la protesta del sector agropecuario desde febrero.
Las medidas que surgieron del encuentro, que contó con la adhesión de las Cámaras de Comerciantes e Industriales de la zona, fueron:
1- tener presencia en las rutas,
2- colocar pancartas y pasacalles que describan la problemática del campo, y
3- no se descartaron los cacerolazos.
Los productores debatieron la situación actual que involucra la baja de precios en cereales, ganado en pie y en lechería.
Sobre este último punto Reverberi aseguró que “el Gobierno Nacional ni siquiera cumplió con lo pactado hace un tiempo que era $1 el litro de leche. Los tamberos están cobrando 0,73 centavos por litro”.
En cuanto a las exportaciones el legislador bonaerense subrayó que “el gobierno dice que abre la exportación de trigo, maíz, de carne; pero en realidad las exportaciones están cerradas”.
El senador de la Coalición Cívica señaló que los productores en 9 de Julio coincidieron en que “ahora el gobernador Scioli sale a decir que está con el campo, cuando en realidad, sabemos que está alineado al Gobierno Nacional y que no hizo absolutamente nada por el sector agropecuario. Esto nos preocupa porque este año es electoral y parecería que ahora están tratando de salir a buscar votos. Está demostrado que el Gobierno Nacional y Provincial son anti-campo”.
Con respecto a las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, el productor y senador aseguró que “el campo no las acepta. Pretender que se saquen créditos en el Banco Nación para la compra de maquinarias no es darle una mano al campo sino a la industria. El campo, en estas condiciones, no puede comprar ni un tractor, ni una sembradora ni una cosechadora”.
Para Reverberi, la Presidente está mal asesorada porque “dice que va a haber un acompañamiento de valores de los insumos con los cereales mientras la realidad nos marcó que fue totalmente al revés: mientras los insumos fueron aumentando tremendamente, los cereales fueron bajando. En el mes de julio la urea valía 1100 dólares y hoy se consigue por 500”.
El senador bonaerense avaló como medida la presencia en la ruta en lugar del corte. “No sé si el pueblo argentino acompañaría hoy los cortes”, dijo.
También en la asamblea de 9 de Julio los productores debatieron sobre el rol de los intendentes durante el conflicto. “Los que estuvieron en contra de la protesta, como Ricardo Casi, van a tener que evaluar bien qué es lo que van a hacer porque quizás ahora también ellos van a entrar en campaña política, cuando en pleno conflicto no estuvieron con el sector agropecuario”, aseguró el legislador colonense.
Reverberi también se refirió a la unidad de la Mesa de Enlace. “El pedido general de todos los productores, incluso en esta reunión donde había mas de 30 representantes de entidades rurales, es la necesidad de mantener la unión de la Mesa de Enlace. Cualquier dirigente que quiera seguir en política, lo cual no ven mal, tendrá que dar un paso al costado de la entidad y dedicarse a la política”, finalizó el legislador.

Anuncian quite de colaboración de los trabajadores de ARBA

Anuncian quite de colaboración de los trabajadores de ARBA

La Comisión Directiva de AERI, en un comunicado, informó de la audiencia desarrollada con el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Director Ejecutivo de la Agencia, Licenciado Santiago Montoya, oportunamente peticionada por el gremio.
Cumplindo con el mandato del Plenario General de Delegados del 14 de enero pasado, la Comisión Directiva de AERI reclamó a los funcionarios el pago de la segunda cuota del Incentivo 2008, que consiste en un sueldo y medio.
El Director Ejecutivo de la Agencia reconoció expresamente lo prometido (3 sueldos en 2008), pero alegó que no se pudo llegar a las pautas recaudatorias establecidas en dicho compromiso. Por tal mtivo, el Ministro de Economía ratificó que "únicamente se iba a abonar por el saldo del incentivo 2008 una suma equivalente a medio sueldo, pese a reconocer las torpezas, omisiones y promesas realizadas por los mismos", dice el comunicado.
El anuncio de que se abonará medio sueldo en vez de un sueldo y medio, la Comisión Directiva de AERI considera agotados "todos los medios posibles de diálogo y negociación".
A su vez, los representantes de AERI plantearon al Licenciado Montoya las "distribuciones inequitativas y discriminatorias de la remuneraciones ARBA por función, los retrasos en los pagos de viáticos, de actuaciones de reconocimientos de funciones", y otros reclamos por dificultades en el gremio.
AERI planteó a ambos funcionarios "que para el año 2009 cualquier compromiso de gestión, o normativa de similar naturaleza que se quiera implementar", deberá contar "con la imprescindible participación y conocimiento gremial".
La Comisión Directiva de AERI, resolvió "ratificar el estado de alerta y sesión permanente", disponiendo "el quite de colaboración para todo el ámbito de ARBA a partir del día 16 de enero de 2009", convocando "a un plenario general de delegados de toda la Provincia para el día martes 20 de enero próximo a las 10 hs, con el objeto de analizar la marcha de la situación planteada y eventualmente de profundizar las acciones gremiales decretadas".
Finalmente, el comunicado refiere que se promoverán e instarán "las presentaciones pertinentes ante los organismos competentes en materia laboral en el ámbito de la administración pública provincial".

AVANZA LA DENUNCIA POR USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

AVANZA LA DENUNCIA POR USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Según el periodista Christian Sanz, existen nuevos indicios de que la actual primera mandataria no posee realmente el título de abogada, causando preocupación en la Casa Rosada y en la Universidad Nacional de La Plata.
Citando a “nuestro colega Juan Cruz en su blog”, afirma que “los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un fierro caliente", para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP , Hernán Gómez”.
Gómez, según expresa la información, sacó los documentos de la Oficina de Legajos y los guardó en su despacho, y de allí los llevó a la caja de seguridad de un banco de nuestra ciudad, por lo que sólo “él y otra alta autoridad de la facultad saben el paradero de los analíticos”, consignando que estos datos son confirmados por Christian Sanz y por el periodista santacruceño Rubén Lasagno
El abogado Tomás Jiménez, ex integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, asegura en una misiva: "No recuerdo haber visto nunca la firma de Cristina Fernández de Kirchner en un escrito judicial. Pero como se trataba de una insignificancia, puede haber ocurrido un error, ya que las firmas de Néstor Kirchner y (Domingo) "Chacho" Ortiz de Zárate, eran las que abundaban de ese estudio. Lo que estoy en condiciones de asegurar es que ella (Cristina) nunca se asoció a nuestra "Asociación de Abogados", en la cual la fuente ocupó los más variados cargos (vocal, tesorero, secretario, vicepresidente, etc.).
Graciela Brunetti, según detalla Sanz, ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y las ha reflejado en un foro de Internet: "Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas. (...) El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera.....a menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada".