viernes, 16 de marzo de 2012

CONVOCAN A LA "MARCHA DE LUZ POR LA VIDA" EL 14 DE ABRIL



Providas Autoconvocados están llamando a participar de la Marcha de Luz por la Vida el día sábado 14 de abril próximo a las 22 hs. La Marcha partirá tras su concentración, desde el Congreso Nacional hacia el Palacio de Justicia.
A continuación, se transcribe la convocatoria:

Invitemos a todas las personas que tengan este mismo sentir, para que participemos todos juntos de esta manifestación a favor de la vida.
Son y van hacer miles de niños abortados, entonces encendamos miles de velas por cada una de estas vidas apagadas injustamente, encendamos una luz por cada uno de ellos.

Marcha de Luz por la Vida
Sábado, 14 de abril de 2012 a las 22:00 hs. en el Congreso Nacional hacia el Palacio de Justicia de la Nación.

ABORTO: LOS MÉDICOS SE CONVERTIRÁN EN DELINCUENTES AL PRACTICARLOS SEGÚN EL FALLO DE LA CORTE DE NACIÓN




Por el Emilio Nazar Kasbo
Abogado Especialista en Derechos Humanos UNLZ

EL ABORTO ES DELITO
El art. 88 reprime a “la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare”. Este artículo no ha sido derogado.
Sostiene el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, textualmente:
“27) Que finalmente, el respeto a lo establecido en el artículo 19 in fine de la Constitución Nacional se traduce en que el artículo 86, inciso 2º, del Código Penal no exige ni la denuncia ni la prueba de la violación como tampoco su determinación judicial para que una niña, adolescente o mujer pueda acceder a la interrupción de un embarazo producto de una violación. Esta situación de ausencia de reglas específicas para acceder al aborto permitido en caso de violación supone tan sólo como necesario que la víctima de este hecho ilícito, o su representante, manifiesten ante el profesional tratante, declaración jurada mediante, que aquel ilícito es la causa del embarazo, toda vez que cualquier imposición de otro tipo de trámite no resultará procedente pues significará incorporar requisitos adicionales a los estrictamente previstos por el legislador penal.”

¿PRIVADO O PÙBLICO?
La violación es un delito de instancia privada, pero el delito del aborto no. Cuando el Código Penal habla de violación, está implicando la denuncia penal previa, pues de lo contrario un violador serial quedaría impune debido a que se trata de una de “las acciones privadas de las personas” (art. 19 in fine de la Constitución Nacional).
¿Quiénes son las personas ofendidas en el delito de violación? Hay un victimario: el violador. Pero en el caso de que la víctima violada quedare embarazada, hay otra víctima: el hijo concebido.
Así, el art. 72 del Código Penal afirma que son acciones dependientes de instancia privada “los previstos en los arts. 119, 120 y 130 del Código Penal cuando no resultare la muerte de la persona ofendida o lesiones de las mencionadas en el artículo 91” (art. 72 inc. 1 Código Penal Argentino). Negar condición de persona al bebé desde su concepción implica negar la aplicación de la Constitución Nacional y del Pacto de San José de Costa Rica. Luego, el bebé concebido ha de ser considerado “persona ofendida” en los términos del art. 72 inc. 1, y por tanto se trata de un delito de acción pública.
Por otra parte, si bien la violación es un delito de acción privada, el aborto es un delito de acción pública, y el médico que no efectúa la denuncia se convierte en cómplice del delito, ya que el fallo de la Corte Suprema no tiene capacidad de derogar la normativa legal.

FALSO TESTIMONIO Y FALSIFICACIÓN
En caso de seguir el procedimiento indicado por la Corte Suprema en su fallo, el médico se encontrará ante un grave dilema.
Suponiendo que la persona que solicita un aborto firma un formulario predeterminado con formato de declaración jurada en que afirma haber sido violada, estaría incurriendo en un Delito contra la Administración Pública consistente en la Falsa Denuncia reprimida por el art. 245 del Código Penal. Ha de entenderse que el médico es el representante de la autoridad ante quien se efectúa la denuncia del delito de violación ¿O acaso puede ser receptor de una denuncia semejante en otros términos? El fallo de la Corte Suprema inviste al médico como un funcionario público al momento de recibir semejante denuncia de un delito.
Asimismo, el art. 292 del Código Penal reprime la falsificación de documentos en general, al “que hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio”, y eleva la pena de 3 a 8 años cuando se trate de “documentos destinados a acreditar la identidad de las personas… así como también los certificados de parto y nacimiento”. En este caso, la práctica del aborto implica la identidad de la persona abortada que es eliminada mediante el artilugio de la documentación en el caso de que la misma resultara de una falsedad ideológica con la complicidad del médico.
Por otra parte, el art. 295 del Código Penal reprime “al médico que diere por escrito un certificado falso, concerniente a la existencia o inexistencia, presente o pasada, de alguna enfermedad o lesión cuando de ello resulte perjuicio”. A la vez que el art. 296 establece que “el que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad”.

EL ABORTO
Sigue siendo delito el aborto, a pesar del fallo de la Corte Suprema. Dispone el art. 85 del Código Penal: “El que causare un aborto será reprimido: 1) Con reclusión o prisión de 3 a 10 años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta 15 años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer; 2) Con reclusión o prisión de 1 a 4 años, si obrare con consentimiento de la mujer. El máximum de la pena se elevará a 6 años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”.
Por otra parte, el médico que consintiera la práctica de un aborto utilizando los artilugios ofrecidos por la Corte Suprema, insertando falsas declaraciones, incurrirá en la pena del art. 86 del Código Penal: “Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo”
El médico no puede desconocer la denuncia de una violación ni la práctica de un aborto que él mismo piensa realizar. Existen, como vemos, una serie de delitos implicados, todos tipificados por el Código Penal, que lo convierten en responsable y centro del delito.

ENCUBRIMIENTO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA.
Según el art. 277 del Código Penal, “Será reprimido… el que tras la comisión de un delito ejecutado por otro (la violación), en el que no hubiera participado: a) ayudare a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta. B) Ocultare, alterare o hiciere desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito, o ayudare al autor o partícipe a ocultarlos, alterarlos o hacerlos desaparecer… d) no denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido, cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole… 3. La escala penal será aumentada al doble de su mínimo y máximo, cuando: b) el autor actuare con ánimo de lucro. C) El autor se dedicare con habitualidad a la comisión de hechos de encubrimiento”.
La habitualidad (y el comercio) en estos encubrimientos hace incurrir además a los autores en el delito contra el Orden Público que implica la Asociación Ilícita: será reprimido “el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinadas a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación” (art. 210 del Código Penal). Obviamente, para practicar un aborto en las condiciones ilícitas detalladas, con falsedad ideológica de la declaración de violación, se requieren más de tres personas organizadas a tal fin.
El médico, enterado de la Declaración de una violación, debe dar curso a una denuncia penal, y se encuentra obligado a no eliminar las pruebas de la violación, en cuyo caso debe realizarse el análisis genético (y dar digna sepultura) del bebé que acaba de asesinar, amparado en la apología del delito recientemente impuesta por la Corte Suprema.

HUMOR: ¿DIGITE LA CLAVE?

 
Entra un wachiturro al cajero automático, pasa la tarjeta y la pantalla le indica:
"DIGITE LA CLAVE"
El wachitturo le contesta:
- "No, amigo no la dije"
El Cajero sigue con la indicación:
"DIGITE LA CLAVE"
Y el wachiturro dice, casi llorando:
- "Eh, amigo, te juro que no se la dije a nadie, loco"

LOS GRANADEROS

Granderos a Caballo width=

ALGO QUE JAMAS DEBE OLVIDARSE Y QUE AHORA ES IMPRECINDIBLE RECORDAR EN LA HISTORIA DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS CUYA CREACION SE CELEBRARA
 
POCO TIEMPO DESPUES DEL REGRESO DE LOS POCOS GRANADEROS QUE PUDIERON VOLVER DE LA CAMPANA DEL PERU, EL REGIMIENTO FUE DISUELTO EN 1826 POR...(PARA QUE NOMBRARLO) Y ..
SI HOY EXISTE ES GRACIAS A UN MILITAR...NO A UN POLITICO!!
FUE EL GRL RICCHIERI QUIEN REDACTO EL DECRETO DE RECREACION Y EL GRL ROCA QUIEN LO FIRMO
ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PROPICIA PARA DESAGRAVIAR AL LIBERTADOR POR AQUELLA DISOLUCION QUE SOLO UN INFAME TRAIDOR A LA PATRIA PUDO ORDENAR
 
ESTA ES LA HISTORIA  
REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO                           
   
El Regimiento de Granaderos a Caballo entra en la historia de la Patria al mismo tiempo que su ilustre creador el General San Martín.

El 16 de marzo de 1812 marca el momento en que el Libertador, apenas llegado al suelo natal, inicia su obra con la creación de una unidad modelo, que sería su predilecta y que justificaría siempre, con creces, la confianza y el orgullo de su Jefe.

Sabía el General San Martín que la grandiosa empresa de la libertad de América requería soldados apasionados por la Patria y el deber, seleccionados y disciplinados austeramente, orgullosos de su Regimiento, conscientes de su propio valor, poseedores de un alto sentido de la responsabilidad y de la dignidad humana. Soldados tales que constituyeran ejemplo sobre el cual moldear el tipo de un Ejército capaz de acometer los mayores esfuerzos.

Así crecieron los Granaderos a Caballo que desde Buenos Aires a Quito, sembraron a lo largo del camino con sangre y con valor, los ideales de libertad y soberanía de los pueblos que habían surgido en los días de Mayo, a través de un decenio de constantes luchas.

CRISTINA PRETENDIÓ OCULTAR EL RESPALDO POPULAR A LOS GRANADEROS DE SAN MARTÍN




Por Carlos Manuel Acuña

Pese a la enorme cantidad de problemas que se acumulan en el escenario de la Argentina, la celebración de los doscientos años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo que realizó el Libertador en los albores de nuestra lucha por la Independencia, se convirtió en una cuestión de Estado, cargada de idelogismo y suspicacias políticas.

En efecto, cuando todos se aprestaban a cumplir con la normalidad habitual de las ceremonias previstas, llegó desde la Casa Rosada la orden intempestiva de limitar el acto a una simple y restringida reunión que en esta Capital Federal debería realizarse en la sede central del emblemático Regimiento.
Nada de un trompa convocando al emotivo minuto de silencio, a la suba de la bandera o a los tambores de la banda montada con sus caballos de un mismo pelo; menos aún los vistosos uniformes de gala con sus botas granaderas de lustroso color negro y tampoco el emblemático sable corvo que llevó la libertad americana a medio continente. Menos aún el desfile con los aplausos de la multitud o el resonar de las convocantes marchas de la caballería.
Únicamente una modesta concentración a puertas cerradas con un breve discurso de circunstancias y después los títulos periodísticos limitados a fechas o al recuerdo del combate de San Lorenzo para mencionar la muerte heroica del Sargento Cabral.
La orden implicaba la ausencia de civiles y por cierto, cerrar las puertas y aislar el acto, sin vivas a la Patria y mucho menos, aplausos. Estos podrían reservarse, tal vez, para la ofrenda floral al pie del monumento de la Plaza que lleva el nombre del general José de San Martín.

Sin embargo, de manera espontánea surgió la reacción. Las oficinas presidenciales ignoraron hasta ese momento la extensión del movimiento sanmartiniano que abarca a todo el país, la calidad de quienes lo dirigen, la cantidad de organizaciones afines y el íntimo simbolismo que como tantos otros, posee el Regimiento en la formación de los argentinos y en sus sentimientos que a veces parecen dormidos.
Fue conocer el recorte a la celebración que conmemora dos siglos de existencia para que de inmediato surjan los interrogantes acerca de las razones de la medida. Sin dar tiempo a la reflexión y mientras aumentaba la catarata de noticias y comentarios, el poder político resolvió entonces trasladar la ceremonia a los despachos presidenciales en medio de debates, enojosos comentarios en voz baja y consultas que iban y venían, subían y bajaban para tomar una decisión final y ocultar los cambios al plan original de pasar prácticamente por alto el recordatorio a la creación de la unidad militar más importante - junto con los Patricios - de la Historia Argentina.
Obviamente, los actos previstos hablarían a través de sus voceros del nacimiento de otras unidades famosas, del papel de la Infantería, de la Artillería y de los incipientes barquitos que intervinieron cuando derrotamos a los Ingleses en las primeras Invasiones.
Para los ideólogos de Olivos y La Casa Rosada, refrescar esas emociones era peligroso y significaba un retroceso en el proceso de modificar nuestra historia.
Así, entre dimes y diretes, se generó un problema que como suele suceder, salió al revés de lo deseado. Ahora habrá dos actos principales: el militar en la sede del Regimiento y el popular en la Plaza San Martín.
Eso sí, la orden de Cristina fue terminante. Nadie que vista o haya vestido uniforme podrá concurrir a la Plaza San Martín aunque vista de civil.
La prohibición es absoluta y posiblemente se extienda a las ceremonias similares que tradicionalmente se han realizado y están previstas en el interior de nuestra República moribunda.