lunes, 1 de junio de 2009

EL GRANERO DEL MUNDO ¿CIERRA SUS PUERTAS?

Fuente: Agencia CNA


La falta de políticas agropecuarias han llevado a una profunda crisis en la producción de trigo, carne y leche. El fin de la debacle mundial implicaría que se duplique el comercio de alimentos, pero el país no sòlo no podrá atender a la demanda si no que podría llegar a importar. Alerta en el sector

A esta altura, es indudable que la producción argentina para el mundo ha entrado en una violenta etapa de descommoditización como consecuencia de una suma de variantes que fueron directo al corazón de la producción agroalimentaria.


La peor sequía que sufrió el campo en cincuenta años, los desencuentros políticos y la incertidumbre económica interna e internacional han provocado que producción de alimentos característica del país –trigo, carne y leche-, experimentara una crisis sin precedentes.


Hoy por hoy, la producción nacional sufre la caída sideral de los saldos exportables de productos fundamentales de nuestra economía, teniendo en cuenta que representan la mayor parte del ingreso de divisas, que motorizan todo un sector interno de producción y que constituyen una presencia habitual en la mesa de los argentinos.


La producción de alimentos insignia de la Argentina, como carne, trigo y leche, entró en una fase crítica. Además de la amenaza de perder exportaciones, la posibilidad de tener que comenzar a importarlos es un fantasma que crece día a día.


En estos últimos tiempos, desde distintas organizaciones que núclean al agro se ha advertido acerca de la posibilidad de que nuestro país deba exportar, desde el próximo año, los tres productos pilares de la producción agrícola: trigo, carne y leche.


Para los especialistas, que esto suceda derivaría en una crisis nacional aún peor, sobretodo si se tiene en cuenta las proyecciones de organismo económicos internacionales, como el FMI y la ONU, que ha blan de una recuperación mundial de la economía a partir del último trimestre de este año.


Y dentro de esa reactivación global, la demanda de alimentos ocupará un rol central, duplicándose las cifras conocidas antes de la debacle.


TRIGO


El produc to más característico de la producción agropecuaria nacional ha visto decrecer día a día la superficie de cultivo.


De las 4,5 millones de hectáreas cubiertas durante el ciclo anterior, según la Sociedad Rural, se pasaría a unas 3,5 millones, lo que representa el área sembrada más baja del último siglo.


Así, con esos niveles, la producción final triguera sería menor a las 7 mill ones de toneladas, con lo cual sólo se acercaría a la cantidad que requiere el consumo interno, que es de 6,5 millones de toneladas.


CARNE


Para el 2009, se vaticina una caída del 57,7 por ciento en la producción cárnica.


De este modo, si bien el país podría evitar la importación, se podría perder un negocio con el mundo que el año pasado dejó más de 800 millones de dólares por ventas al exterior y, además, la escasez podría generar aumentos de precios dentro del mercado local.


Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguran que el país perdió, en los últimos tres años a causa de una mala política ganadera, un total de 14.536 millones de pesos.


En tanto, la liquidación de vientres por falta de rentabilidad generó que, a partir del a ño 2006, se dejaran de producir 4.171.416 cabezas de ganado.


LECHE


La leche no sólo es un producto básico de la dieta argentina, sino un importante generador de divisas, que permitió el ingreso de más de 800 millones de dólares en exportaciones el año pasado.


Sin embargo, desde 2002, el país ha comenzado a perder tambos, una situación que se ha acrecentado en los últimos 24 meses.


El censo oficial realizado ese año, determinó que en la Argentina funcionaban 15.000 establecimientos. Desde ese entonces, más de 4.000 debieron cerrar sus puertas y, actualmente, sólo quedan operativos unos 10.200.


Respecto a la producción, para este año se espera una caída de 100 millones de litros. El año pasado, se produjeron 9.900 millones de litros, por debajo de los 10.329 millones logrados nueve años atrás.


La falta de políticas destinadas a la tríada elemental de la producción agrícolaganadera – trigo, carnes y leche -, y la consecuente crisis de esos sectores podrían llevar al país a la pérdida de más de 4.200 millones de dólares en el ingreso de divisas.


A ello, hay que sumarle un segundo efecto: el derrumbe de todo un sistema productivo que se sostiene detrás de cada una de estas produc ciones y que moviliza al mercado interno nacional.


Justo cuando podría reactivarse los viejos flujos de la economía argentina, el granero del mundo parece que se acerca el cierre de sus puertas.

MILES DE PERSONAS CELEBRARON JUNTO AL EJERCITO SU DÍA EN LA CAPITAL FEDERAL

En la foto: imágenes de la gran afluencia de ciudadanos estuvieron presentes el día del Ejército Argentino, el 29 de mayo pasado.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, más de 20.000 ciudadanos recorrieron la exposición estática de materiales, para luego disfrutar de la tradicional muestra que realiza el Ejército en el Campo Hípico Militar.


La exhibición comenzó a las 14.30 horas con la entrada de la Bandera Nacional, acompañada por Granaderos gauchos. A continuación, ingresaron las Banderas de Guerra y se entonó el Himno Nacional, ejecutado por las Bandas Militares.


Durante la demostración, el Regimiento de Patricios, recreó los combates que dieron origen a la Revolución Patria, mientras que los Granaderos representaron con una carga de caballería, la Batalla de San Lorenzo.


Además hubo una demostración de un ejercicio moderno, con la incursión de paracaidistas y comandos; un carrusel de Bandas Militares y un emotivo homenaje a los Veteranos de Malvinas.


El acto contó con la presencia del Jefe del Ejército, General de División Luis Alberto Pozzi, acompañado por autoridades del Ministerio de Defensa, miembros del Poder Legislativo, y demás autoridades civiles y militares.

A TRES AÑOS DEL INICIO DE LA MARCHA DE LOS ESCARPINES ANTE EL CONGRESO

Por Olga Muñoz


El pasado 27 de Mayo la MARCHA DE LOS ESCARPINES cumplió tres años de presencia mensual, delante del Congreso de la Nación Argentina, en su reclamo a los legisladores por la VIDA naciente.

Esta concentración se realiza a las 18hs, todos los últimos miércoles de mes. Los integrantes de MARCHA DE LOS ESCARPINES, pedían a los legisladores no encubrir con eufemismos el aborto, que ya esta incluido en varios proyectos legislativos. Esta vez también pidieron que no apoyen los diputados con su voto la agenda de EEUU, que como plan internacional y prioritario, tiene exportar el aborto a para nuestros países, como declarara su Secretaria de Estado, el día 30 de Marzo pasado, en Houston.


Como es costumbre los integrantes de la Marcha, llevaban pañuelos naranjas en su cuello o en sus puños, y canastitos con escarpines símbolo de la vida futura, que proclaman debe ser respetada y defendida siempre, mas aún cuando esta indefensa y frágil, en el vientre materno. Los manifestantes afirman a quien quiera escucharlos, que la vida comienza en la concepción, lo dijo “Dios primero, y ahora la ciencia, con sus avances lo reconoció.”


El acto se desarrollo con el cronograma habitual, una de las jóvenes integrantes dijo unas palabras explicando porque estaban en ese lugar, y que es ser pro vida. Se rezo el Santo Rosario guiado por la voz de quien fuera Juan Pablo II. Luego de varias vivas a la Virgen, a la Vida y a Jesucristo comenzó el abrazo fraterno acostumbrado al Congreso Argentino.


Al concluir se cantó el Himno Nacional Argentino, símbolo patriótico de unidad e independencia de nuestro pueblo.


Los manifestantes explicaron a algunos medios que se hicieron presentes para entrevistarlos, que son defensores de la Paz y del Amor, ya que ambos caminan juntos.


“Solo el respeto a la vida, dijeron, engendra la Paz. Lo otro es brutal atropello al primer derecho humano, con una carga de violencia física contra la vida del un niño débil e indefenso, y su madre a la que no se permite según la ley, se le explique, que esta haciendo con la vida de su hijo. Esa práctica atroz es esclavitud, es guerra desatada en el propio vientre materno. Recordaron que la Madre Teresa siempre decía “SI AMAS LA PAZ DEFIENDE LA VIDA” y agregaba: “Si se permite a la madre matar a su propio hijo, entonces tu me puedes matar a mi,.. Yo te puedo matar a ti, sin inmutarnos…”


Dijeron que todos los integrantes de la MARCHA son amantes de la Paz, y la Justicia, que se sienten como jóvenes, responsables del futuro de nuestra Patria. Se consideran una minoría que representa una mayoría, ya que casi el común de los ciudadanos ama la Paz. Saben que es muy largo el camino por recorrer, mucho lo que tienen que rezar para transformar a los enemigos de la Vida. Pero confían que algún diputado despierte del letargo de su conciencia, y escuche el reclamo que hacen desde hace tres años. Ya que gobernar es un servicio, y quien lo hace esta comprometido con el bien común de todos los ciudadanos, no solo de fracciones.”


Como es su costumbre al finalizar pidieron a la Santísima Virgen, tome bajo su manto de Piedad a quienes hoy son impedidos de participar de la vida terrena, los niños por nacer sentenciados al aborto, y que a ellos los ilumine y fragüe sus espíritus en este combate, contra las tinieblas de la guerra, bendiciendo sus dos armas el escudo, que es la oración, y la espada, que es un corazón ardiente para perseverar. En el testimonio, que todo cristiano esta llamado a dar como testigos del Evangelio.


Invitaron a la próxima MARCHA, donde nuevamente se concentraran para rezar, un Rosario por la VIDA de los niños por nacer, el próximo 24 de Junio, delante del Congreso de la Nación, Rivadavia y Callao.


Olga Muñoz

MARCHA DE LOS ESCARPINES

fampaz@fibertel.com.ar

HUBO UN DESFILE EN SAN JUAN EN EL DÍA DEL EJÉRCITO

En la foto: Imágenes del desfile militar que se desarrolló en San Juan, ante una numerosa cantidad de ciudadanos que vivaron a las Fuerzas Armadas.   
   
   

Durante la mañana del 29 de mayo pasado, el Ejército Argentino conmemoró el 199º aniversario de su creación con un acto central en la provincia de San Juan. La ceremonia fue presidida por la Sra. Ministro de Defensa, Dra. Nilda Garré, quién estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia, Ingeniero José Luis Gioja, el Jefe del Ejército, General de División, Luis Alberto Pozzi, los Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y autoridades Nacionales y Provinciales.


Más de 2000 efectivos, que representan a las unidades del Ejército de todo el país, desfilaron por la Avenida Ignacio de la Rosa frente al numeroso público presente.


La Sra. Ministro de Defensa conmemoró la fecha pronunciando un discurso; y por otro lado, el Jefe del Ejército, en su discurso, destacó la comunión entre ciudadanos y soldados, civiles y militares que hace 199 años atrás se organizaron con el noble propósito de materializar la voluntad soberana, los ideales de libertad y los objetivos de la Patria naciente, esa comunión con la sociedad prescribe hasta nuestros días y crea un vínculo indestructible que señala el patrón que debe orientar la trayectoria institucional.


Además señaló que “Cada aniversario se presenta como un tiempo de balance y proyección propicio para reflexionar sobre las ideas esenciales que guían nuestro proceder ante los desafíos con los que nos enfrentamos cotidianamente” “Éste es el ejército de la gente, un ejército que esta formado por hombres y mujeres con vocación de entrega y servicio a la República”.


También destacó la participación de la Fuerza para enfrentar las emergencias, catástrofes y carencias que azotaron a los ciudadanos argentinos y que “El Ejército extendió su brazo solidario para mitigar éstos daños colaborando con asistencia sanitaria, trasladando evacuados, distribuyendo agua, víveres y medicamentos” “Estas acciones dan testimonio elocuente de nuestro compromiso social, la mirada agradecida de nuestros hermanos fue y seguirá siendo la recompensa más valiosa para los hombres y las mujeres del Ejército que participaron en ellas”.


“Nuestro sólido compromiso con la Constitución Nacional y las Instituciones de la República es hoy un hecho irrevocable, hemos aprendido que, frente a las encrucijadas de la historia, la vía institucional no admite atajos ni rodeos y que el único camino es el que se transita con vocación democrática, con justicia y pasión por la libertad” subrayó.


Por último, luego de destacar su reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, a las familias que forman parte del ejército, a los integrantes de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad, sostuvo el compromiso de su conducción en no ahorrar esfuerzos para que sus soldados se sientan motivados en sus tareas, satisfechos en sus necesidades, compenetrados con los objetivos institucionales y felices por ejercer su vocación de servicio que los distingue.


Cabe destacar que adquiere mayor importancia la conmemoración de éste día en la provincia de San Juan, ya que una de las columnas que acompañara al General San Martín en su epopeya del histórico cruce de Los Andes utilizó el Paso de los Patos.

Como corolario de los festejos por el aniversario del nacimiento de nuestra Nación y del Ejército, el sábado 30 de mayo se realizó la exposición “El Ejército Argentino hacia el Bicentenario de la Patria” en el campo Hípico Militar. En dicho evento para las familias hubo una exhibición del Regimiento de Patricios recreando las batallas mas importantes de nuestra historia, una carga de caballería representada por los Granaderos, una demostración de combate moderno que incluye lanzamiento de paracaidistas y un carrusel de Bandas militares, entre otros eventos.

KIRCHNER NO SE ANIMA A RECORRER A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A 27 días de las elecciones, Néstor Kirchner, evitará recorrer la Provincia para no ser repudiado y sufrir rechazos de todo tipo que puedan ser reproducidos por los medios en plena campaña electoral. Esta semana concentrará una serie de actos en el Conurbano.

Desde que en marzo de 2008, cuando estalló el conflicto con el campo, a partir de la resolución 125, los Kirchner no son bien recibidos entre los vecinos de la pronvincia de Buenos Aires y los ruralistas. Es por ello que Néstor y Cristina Kirchner evitan recorrer el territorio provincial y sólo asisten a actos en medio de fuertes operativos de seguridad y con una marcada inteligencia previa.

Por eso, en casi la recta final de la campaña, el ex Presidente y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires desembarcará esta semana un poco más lejos del conurbano, pero no mucho más allá.

El jefe del PJ en ningún caso tiene planificado desembarcar más adentro de la provincia, donde los escraches a Daniel Scioli fueron serios.

En un momento se especuló con que Kirchner iría Tandil, pero ya no quedan dudas que eso no sucederá, teniendo en cuenta que el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, arremetió duro contra la administración de Scioli.

En tanto, el ex motonauta continuará visitando cinco distritos por día y el miércoles retornará a Lobería. Las encuestas que manejan el kirchnerismo indican que en esa porción de la provincia manda el neorradicalismo de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. 

LA BANDA MILITAR RECORRIÓ LAS CALLES DE MERCEDES (CORRIENTES) EN EL DÍA DEL EJÉRCITO

Simultáneamente con los festejos del Día del Ejército, la Banda Militar del Regimiento de Mercedes, en la provincia de Corrientes, se trasladó hasta el domicilio del Jefe del Batallón de comunicaciones 121, Tte. Cnel. Don Antonio Manzur, quien estaba cumpliendo años ese mismo día, según informó el portal Mi Mercedes de dicha Provincia.

El viernes 29 de mayo se cumplieron 199 años de la creación del Ejército Argentino, por tal motivo se llevó a cabo desde las 8.30 hs en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 121 Ejército Argentino, una ceremonia conmemorativa, a la cual asistieron autoridades municipales, representantes de instituciones y alumnos de escuelas de nuestra ciudad.

Al arribar al histórico predio del Regimiento, todos disfrutaron de un típico chocolate como recibimiento, para aplacar el frío que hacía a esas horas en Mercedes y sus alrededores. Luego se llevó a cabo la ceremonia protocolar.

A las 12.30 hs, la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu” recorrió las calles del centro de la ciudad a pie, saliendo desde José M. Gómez y Juan Pujol, hasta Chacabuco, donde como es tradición, se detuvieron frente al domicilio del Sr. Jefe del Batallón de Comunicaciones 121, Tte. Cnel Don Antonio Manzur, quien coincidentemente estaba cumpliendo años, por lo que además recibió de parte de la Banda la interpretación del Feliz Cumpleaños.

HABRÁ UNA HORA DE CLASES DEDICADA A LA GRIPE A EN LOS COLEGIOS BONAERENSES

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, anunció que “esta semana, en todas las escuelas de la provincia, habrá una hora de clases dedicada a la gripe porcina”.

En ese sentido, Oporto reveló que será entre el jueves y el viernes que será cuando se disponga “del material impreso que queremos repartir”.

Por otra parte, el funcionario anunció “la puesta en marcha del programa de alfabetización digital” a través de una financiación del BID.

Asimismo, Oporto anticipó que en el segundo semestre del año “vamos a hacer la cobertura de todos los cargos que faltan para que todos los chicos tengan inglés a partir del segundo ciclo”.

Finalmente, destacó la importancia de conocer un idioma extranjero, pero aclaró que la prioridad es el aprendizaje de “la lengua nativa”.

ANIVERSARIO DEL ESCUADRÓN ALACRÁN



En la foto: Momentos en el que el señor intendente de la ciudad junto al sub oficial principal Agustín Jara izan el pabellón, la misma bandera que flameo en el suelo de las islas Malvinas. La siguiente foto corresponde a momentos en que el señor jefe de unidad, comandante principal d Luis Adolfo Guiñez, junto al sargento ayudante (r) Pablo Parada, veterano de Malvinas, rinden honor a los caídos colocando un arreglo floral, en el monumento del cabo primero Marciano Verón en la plaza de armas del Escuadrón 34 “Bariloche”    

    

    

   


Gendarmería Nacional informó que el sábado 30 de mayo se llevó a cabo una ceremonia, con motivo de conmemorarse el XXVII aniversario del Bautismo de Fuego de la Institución en el marco del conflicto bélico de las Islas Malvinas, donde se rindió homenaje a aquel puñado de hombres que ofrendaron su vida, haciendo gala de su profesionalismo y valor, según informó Bariloche 2000.


Durante la ceremonia que se realizó en el Escuadrón 34 “Bariloche”, de Gendarmería Nacional Argentina recordaron que en mayo de 1982 y en función de la situación bélica que se vivía en Malvinas “se conformó un elemento móvil de combate, integrado por cuarenta hombres, que habiendo sido cuidadosamente elegidos entre sus pares para representar a la institución, y que por iniciativa de los propios integrantes se denominó “escuadrón Alacrán”, nombre con el que pasó a la historia y es ejemplo constante para los gendarmes”.

Según difundieron en un parte de prensa, los cuarenta gendarmes pertenecientes al “escuadrón Alacrán”, llegaron a las islas a bordo de un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, el 28 de mayo de 1982, casi a medianoche.


El 30 de mayo recibieron la orden de sobrepasar las líneas inglesas con el objetivo de atacarlas por atrás, a fin de neutralizar la acción de las tropas enemigas helitransportadas y simultáneamente causar la mayor cantidad de bajas a la infantería inglesa.


El movimiento de los “alacranes” hasta la posición señalada, se realizó en un helicóptero Puma del Ejército que fue alcanzado minutos después de despegar, por un misil enemigo disparado por un avión Sea Harrier, que impactó a la altura de la cola del helicóptero precipitándolo a tierra.


El piloto logró evitar que se estrellara la nave y una vez en tierra, comenzó a incendiarse y a explotar debido a la gran cantidad de municiones que transportaba.


En este lamentable, pero no menos honorable acontecimiento el “Escuadrón Alacrán” sufrió sus primeras bajas, siendo estos los siguientes integrantes:


Primer alférez d Ricardo Julio Sánchez

Subalférez d Guillermo Nasif

Sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta

Cabo primero Marciano Verón

Cabo primero Víctor Samuel Gerrero

Cabo Carlos Misael Pereyra

Gendarme Juan Carlos Treppo


Asimismo en la secuencia de la ceremonia hizo uso de la palabra el Subalférez d Sergio Adrián Da Rosa, haciendo referencia al hecho conmemorado, y posteriormente hizo lo mismo el señor jefe de Escuadrón 34 “Bariloche”, comandante principal d Luis Adolfo Guiñez.


Tampoco quiso estar ausente, el señor director de Gendarmería Nacional, comandante general d Héctor Bernabé Schenone, por lo que a través de la red interna de la institución hizo llegar las siguientes palabras a la totalidad de los gendarmes en todo el despliegue:


“Con motivo de conmemorarse el 30 de mayo, el XXVII aniversario del Bautismo de Fuego de la Institución, fecha esta donde el glorioso escuadrón "Alacrán" entraba en combate con tropas británicas en cercanías del Monte Kent en las Islas Malvinas, y como titular de la fuerza, hago llegar en nombre propio y de todo el personal de Gendarmería Nacional, un afectuoso saludo a los veteranos de guerra quienes, con espíritu de sacrificio, contracción al servicio y valor, combatieron contra un enemigo superior, demostrando que en situaciones adversas aflora el temple y el coraje del gendarme.


Nuevamente como años anteriores, expreso mi mayor reconocimiento y gratitud a esos hombres que lo dieron todo en defensa de nuestra soberanía y en especial a nuestros héroes, al 1er Alf Sánchez, al Subalf Nasif, al sarg Ay Acosta a los cbo (s) 1ro (s) Veron y Guerrero, al cbo Pereyra y al gend Treppo, que ofrendaron sus vidas y hoy son custodios permanentes en nuestras Islas Malvinas.”


En la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes el señor intendente de la ciudad de Bariloche, Marcelo Cascón, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Bariloche, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, el señor cónsul de la república de Chile en Bariloche, y personal de oficiales y suboficiales de la fuerza en situación de retiro.



RINDIERON HOMENAJE EN CHUBUT A LOS GENDARMES CAÍDOS EN EL COMBATE DE MALVINAS

Se conmemoró el 30 de mayo el XXVII aniversario del bautismo de fuego de la Gendarmería Nacional. Las ceremonias formales se realizaron en lunes 1 de junio en las diversas dependencias con que cuenta la institución en la provincia de Chubut, según informó el Diario de Madryn.

Gendarmería tuvo un saldo de siete muertos en combate en el conflicto de Malvinas, la mayor proporción de bajas en relación al número de integrantes de una unidad, que por imperio del bloqueo británico, debió operar durante la guerra como una unidad disminuida al no haber podido completarse su dotación.

Gendarmes especialmente seleccionados integraron, casi a último momento, un Escuadrón de Comandos de Gendarmería Nacional, que debió operar junto a las compañías de comandos 601 y 602 del Ejército Argentino.

Esos cuarenta hombres que tuvieron la fortuna de ser designados fueron sabiendo que representaban a otros miles de gendarmes que quedaron en el continente, todos los cuales, sin lugar a dudas, hubieran dado la vida por estar en Malvinas.

La naturaleza singular del trabajo profesional del Gendarme, que en la dualidad funcional que le otorga su condición de Fuerza de Seguridad Militarizada cumple día a día, hace que sus hombres estén preparados para cumplir misiones diversas, aun en las más adversas circunstancias.

El día del arribo a Malvinas


Los gendarmes llegaron a las Islas a bordo de un Hércules, el 28 de mayo de 1982, casi a medianoche. Llegaron en los peores momentos, tras cuatro días de vuelo, con las luces del avión totalmente apagadas y el coraje casi inaudito de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, volando a ras del agua para no ser detectados, ante el alerta roja vigente en la Isla.

Los gendarmes al mando del Comandante de Gendarmería, don José Ricardo Spadaro, asignados a las compañías de comandos 601 y 602 del Ejército Argentino, al lado de cuyos integrantes combatieron durante la guerra, tenían la misión de intervenir en operaciones de comando, avanzadas de combate de infantería, emboscadas e infiltraciones; participar en arriesgadas tareas de exploración y la defensa del último baluarte: Puerto Argentino.

Dado que constituyeron una unidad especial, con capacidades para operaciones de comandos, bautizada con el nombre de “Escuadrón Alacrán”, desde su creación y hasta el final del conflicto cumplió misiones de combate importantes, pero la primera de ellas estuvo signada por el infortunio: a bordo de un helicóptero murieron 6 de sus hombres.

Memorias de un gendarme

Según recuerda el Suboficial Mayor Víctor Pepe, quien estuvo allí recuerda el episodio, la primera misión fue asignada al otro día de su llegada, es decir el 29 de mayo. Tenían que ocupar junto con otras patrullas determinadas alturas que estaban mas allá de las primeras líneas argentinas.

Como la operación era helitransportada fueron embarcados a primera hora en un helicóptero Puma. Iban al monte Kent tras un objetivo muy caro: sobrepasar las líneas inglesas y luego atacarlas por atrás. Encararon la situación con gran entusiasmo y hasta con gran ansiedad.

El día 30 a las 8 de la mañana se inició el traslado, llevando gran cantidad de explosivos, artefactos preparados especialmente para batir al enemigo en su retaguardia. Tenían plena conciencia del peligro y que muchos de ellos iban a morir. Su máxima aspiración era la oportunidad del combate para demostrar sus capacidades como Gendarmes Centinelas de la Patria.

Es así que hace exactamente 27 años atrás, en el bautismo de fuego, seis gendarmes dieron el máximo testimonio y entrega exigible a un soldado de la Nación, en acción de combate, en la guerra por la recuperación de un sector territorial usurpado.

FALLECIMIENTO DEL CORONEL LUIS ROGELIO SANCHEZ

La Promoción del XX Curso Intensivo de Estudios de Defensa Nacional -Escuela de Defensa Nacional - Año 1985 , informó el fallecimiento de quien fuera Secretario Académico de la EDENA en dicho año, el Señor Coronel de Infantería Don Luis Rogelio Sanchez.

Su deceso ocurrió el día sabado 30 de mayo del corriente año y hizo llegar su pésame a familiares, camaradas y amigos del Coronel Sanchez, agradeciendo una oración en su memoria.  

EX COMBATIENTES REVELARON ATAQUES BRITÁNICO AL CONTINENTE EN 1982

En la foto: El desembarco de las tropas argentinas en Malvinas el día 2 de abril de 1982, en una aplastante victoria sobre las tropas inglesas en las islas, recuperando totalmente nuestra soberanía en ellas.   
   
   

Los Veteranos de Malvinas aseguran que hubo alertas sobre incursiones nocturnas de tropas inglesas en las costas fueguinas, según relató Actualidad TDF, un diario electrónico de Tierra del Fuego.

Las Fuerzas Armadas argentinas resistieron y desbarataron operaciones británicas con infiltrados, ataques y enfrentamientos en el litoral marítimo de la Patagonia durante la Guerra del Atlántico Sur de 1982, según denunciaron ex combatientes.

También resaltaron que 18 bajas se produjeron en las costas del continente, y entre los caídos figura el militar de más alto rango que perdió la vida durante el conflicto bélico de hace 27 años, el coronel Clodoveo Miguel Arévalo, que fue ascendido post mortem a general. Afirmaron que sus mismos superiores los alertaban sobre posibles incursiones nocturnas de tropas inglesas en las playas de Chubut, Santa Cruz o Tierra del Fuego cuando debían permanecer de guardia en las bases costeras, con la mirada fija en el mar, repeliendo el cansancio y en medio de gélidas condiciones climáticas.

"No se queden dormidos que les cortan el cogote", era la advertencia que recibían los soldados, según comentaron a la agencia Noticias Argentinas integrantes de un grupo de ex conscriptos que participaron del conflicto bélico apostados en el continente y que aún hoy reclaman al Estado nacional que los reconozca como Veteranos de Guerra.


Se trata de muchachos que cumplían diversas labores de prevención, control y mantenimiento en las bases militares ubicadas en el litoral patagónico, a las órdenes del V Cuerpo del Ejército, el mismo que comandaba las acciones en las Islas Malvinas y sus alrededores.


Las tropas que se desempeñaban en la costa resistieron ataques británicos, abrieron fuego contra blancos enemigos y hasta tomaron como prisioneros a soldados ingleses durante la guerra, además de protagonizar enfrentamientos y detener a infiltrados en el continente, dijeron los ex combatientes.

"A nosotros nos reventaron un radar", expresó Marcelo Díaz, que integraba el Regimiento de Infantería 1 (RI1) Patricios y efectuaba tareas de radio operador.


"Colocamos radares en Rada Tilly, Caleta Olivia, Caleta Córdoba y el día que llegamos a Lobería, colocamos el radar y a las dos o tres de las mañana nos tiraron un morterazo y lo reventaron", indicó.


El incidente, que desencadenó una de las noches más movidas en Comodoro Rivadavia y sus alrededores para las tropas argentinas, se produjo entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de mayo de 1982. "Fue una de las alertas rojas más grande que hubo", recordó Díaz.


"A la mañana, ya con la luz del día, se encontraron cuatro o cinco gomones en la costa. Había gente que había desembarcado. A los cinco días se encontraron cuatro o cinco personas que eran ingleses, vestidos de civil, de traje y corbata, con maletines que adentro tenían armas", agregó.


"Eso salió en los diarios, yo lo leí (...) A los ingleses los tomaron como prisioneros, tenían armas y estaban dispuestos a reventar cualquier cosa dentro del continente", subrayó Díaz, que instaló nueve radares en total.


Su colega ex combatiente Sergio Freire indicó que, al día siguiente de la incursión británica en Lobería, concurrió con una patrulla a "una casa precaria entre Lobería y Rada Tilly". Al ingresar a la vivienda -según contó- los soldados encontraron a una mujer con un bebé en brazos que empezó a gritar: "Los gringos ya se fueron."


"A mí me tocó derribar la puerta, que también era bastante precaria (...) Supuestamente unos ingleses habían pasado por ahí", dijo Freire.


Además, detalló que "los 10 primeros muertos en combate del conflicto" se registraron en las costas patagónicas, con un helicóptero que se precipitó al mar el 30 de abril de 1982 en cercanías de Caleta Olivia.


La aeronave había salido "en misión de combate, buscando una infiltración enemiga", agregó Freire. Los ex combatientes entrevistados por NA consideraron que el incidente -en el que falleció el mencionado Arévalo, junto a cinco soldados del Liceo Militar General Roca- se trató de un derribo, que las autoridades trataron de ocultar.


"No parece un accidente. Los cuerpos estaban esparcidos en 200 metros a la redonda (...) Estuvieron tres o cuatro días sin declarar, mandaron a tapar todo, porque si el primer ataque al continente se produce el 30 de abril, qué hace la población de la Patagonia...", remarcó el ex integrante de una compañía de servicios del RI1 Patricios.


En este sentido, Héctor Cibeira señaló: "Es ingenuo pensar que nos estábamos enfrentando a la segunda potencia de la OTAN y que no iban a tener comandos, espías y servicios dentro del continente. Justamente del lugar donde les estaban produciendo los mayores daños."


"Porque el daño a los ingleses no provino de las islas, sino de la costa, y eso era lo que ellos quería detener. Es inocente pensar que los ingleses se iban a quedar con los brazos cruzados viendo cómo los aviones argentinos les bombardeaban y les rompían la flota", agregó.


Cibeira integraba la Compañía de Comunicaciones 101 y junto a Tulio Fraboschi, que cargaba con explosivos aviones Hércules C-130 por las noches en Comodoro Rivadavia, son los voceros del grupo de ex combatientes que pugnan ahora por lograr un reconocimiento formal como Veteranos de Guerra y recibir los beneficios y honores correspondientes.


Fraboschi también recordó la Operación Mikado que habían planeado los británicos para contrarrestar el poderío aéreo argentino, con grupos de elite del Special Air Service (SAS) y del Special Boat Service (SBS) y a varias decenas de hombres perfectamente equipados.


Se trataba de una misión prácticamente suicida que tenía como objetivo atacar bases en Río Gallegos y en Río Grande, matar a los pilotos y destruir los aviones caza Super Etendard cargados de misiles Exocet que tantos dolores de cabeza generaban a las fuerzas enemigas.


Si bien la operación no llegó a concretarse, su planificación deja en evidencia que los ingleses tenían la mira puesta en las islas y también en la costa, destacaron los ex combatientes.  

EL MINISTERIO DEL INTERIOR INFORMÓ A LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

De acuerdo a un requerimiento solicitado por la Secretaria de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio del Interior presentó los informes sobre los preparativos del acto electoral del 28 de junio próximo.

Recuento provisional

En cuanto a la actividad sobre el Recuento Provisional de Resultados, se detalla que fue adjudicada a la empresa española INDRA, especialista en Tecnologías de la Información y principal empresa en Procesos Electorales de Europa y Latinoamérica, encargada de realizar el Recuento Provisional de Resultados desde el año 1997 en forma continua, brindado claridad y transparencia en el proceso.

La empresa se encuentra en la etapa de montaje de los locales para la carga de los telegramas con los resultados de cada mesa electoral, denominados Centros de Ingreso de Datos. Cada uno de estos Centros tendrá salas de fiscalización anexas para que los representantes designados al efecto por las listas que compitan en cada distrito, puedan efectuar el control de la carga y de los resultados totalizados del distrito.

De esta manera, los fiscales contarán con pantallas donde podrán ver los resultados mesa por mesa, la cantidad e identificación de las de mesas procesadas y cargadas y la imagen facsimilar de los telegramas escaneados.

EL sistema se probará en presencia de los apoderados partidarios y los fiscales el día 13 de Junio de 2009.

Capacitación y Cámaras de control

A los fines de capacitar a los fiscales y conocer detalladamente el sistema, el Ministerio del Interior habilitará un centro de carga con una aplicación simulada para que las agrupaciones políticas puedan probar tanto los procedimientos de carga, como verificar su procesamiento y el funcionamiento de las aplicaciones de consulta de resultados.

Los apoderados de las listas oficializadas interesados deberán dirigirse por correo electrónico a dineprivada@mininterior.gov.ar para inscribirse y solicitar acceso al centro de simulación a partir del 15 de Junio.

Por otro lado, el ministerio del Interior informó que accedería a la instalación de 100 cámaras para controlar el entorno de votación en escuelas representativas designadas por la Justicia Electoral, oportunamente pedidos por dicho tribunal.

Entrega de boletas

Del mismo modo el Ministerio del Interior propuso a la Cámara Nacional Electoral que sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad de los partidos políticos respecto de la reposición de boletas en los centros de votación, las Juntas Electorales Nacionales deberían prever algunas medidas para facilitar esta tarea.

De acuerdo al procedimiento propuesto, que en algunos distritos ya fue adoptado por la Justicia, los partidos políticos deberán entregar un número de boletas de modo de cubrir las necesidades del inicio de la elección en cada mesa, con un 20% más con destino a una reserva de contingencia.

El Ministerio solicitó que en caso de que un elector informe sobre la falta de boletas, se instruya a la autoridad de mesa que deberá en primer lugar solicitar al fiscal partidario que reponga las mismas, en y caso que no pudiera, solicitar la utilización de la reserva de boletas e la forma que cada Junta Electoral disponga.

Para finalizar se informa que el sistema propuesto debe ser considerado y posteriormente aprobado por la Junta Electoral Nacional de cada distrito, con las modalidades que se adecuan a cada circunstancia y necesidad. Hasta el momento Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, han expresando la aceptación, con variantes, del sistema propuesto.

BRUERA PARTICIPÓ DEL FESTEJO POR EL 125º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 5


En la foto: Junto a Sara Jure, el intendente Pablo Bruera durante los festejos por el Aniversario de la Escuela   
    
    

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó del festejo por el 125º aniversario de la Escuela Nº 5 Tomás Espora y entregó, a la institución educativa, el escudo fundacional de la ciudad.


Del festejo también participaron la inspectora General del distrito La Plata, Sara Jure; directivos, alumnos, padres y ex alumnos de la escuela e invitados especiales. 

BRUERA INAUGURÓ UNA PLAZA EN GORINA

En la foto: El intendente Pablo Bruera en el corte de cintas que inauguró el espacio público.   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró un nuevo espacio público ubicado sobre calle 480 y 135 bis, de la localidad de Gorina.

Las tareas realizadas forman parte del Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos, que tiene en marcha la administración local y consistieron en la colocación de juegos infantiles, bancos, cestos de residuos, limpieza parquización y arcos de fútbol.

En esa oportunidad, los chicos del barrio participaron de distintas actividades recreativas organizadas para celebrar la inauguración de ese renovado espacio.

DUHALDE REAPARECE EN PÚBLICO, Y CONVOCA A SU GENTE PARA LA CONDUCCIÓN DEL PJ BONAERENSE

El ex presidente y enemigo político del actual gobierno nacional, Eduardo Duhalde, reaparecerá nuevamente en público el próximo 2 de junio en un nuevo encuentro del Movimiento Productivo Argentino. A tan sólo cuatro semanas para los comicios, volverá al ruedo público –desde abril que no lo hace- y daría un discurso duro contra el gobierno de Cristina Kirchner.

El 2 y 9 de junio, Duhalde –presidente honorario del MPA- dará una charla en la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 1628 de Capital Federal, y según anticiparon fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense, su discurso estaría repleto de duras críticas al matrimonio K.

También adelantaron que después de las elecciones del 28 de junio, Eduardo Duhalde intentaría pelear la conducción del Partido Justicialista bonaerense, actualmente en manos de Alberto Balestrini.

Lo cierto es que el propio Duhalde ya empezó a reclutar a numerosos legisladores, intendentes y dirigentes políticos, quienes vuelven a ponerse en contacto con el ex-Presidente. Se trata del primer paso para recuperar la conducción del PJ provincial, tras la designación de Néstor Kirchner para sucederlo en el gobierno del país.  

SEINELDÍN Y LOS CARAPINTADAS PRESENTARON EL LIBRO DEL MAYOR ABETE TITULADO “TESTIMONIOS II”- PARTE III

En la foto: Imágenes de la presentación del libro de Hugo Abete, realizada por Mohamed Alí Seineldín y los carapintadas. Tercera y última entrega de la serie de notas publicadas el 30 y 31 de mayo. En la oportunidad, se hizo entrega de un diploma con especial reconocimiento al Profesor Alonso.








SANTIAGO SAUTEL: “APOSTAMOS A DE NARVÁEZ, PERO NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA LISTA LOCAL”

Faltando muy poco para el 28 de junio, Agencia NOVA charló con el titular de Pampa Sur en la ciudad de La Plata, Santiago Sautel, quien explicó las razones por las que decidió no participar como candidato en estas elecciones. También habló del Parque Industrial y reafirmó su respaldo a Francisco de Narváez, pero aclaró que no apoyarán la boleta completa de Unión PRO.

En ese marco, así lo explicó Sautel: "Cuando desde Pampa Sur La Plata decimos de apoyar la candidatura de Francisco a diputado nacional, no estamos dejando implícito que estamos a favor del resto de la boleta".

Luego se lamentó por los manejos dentro de la Unión PRO local: "Nosotros, como muchos otros espacios de La Plata, no nos sentimos identificados con los nombres ni las formas de varios de los referentes locales del partido. En cierto punto, da lástima ver a algunos dirigentes muy rescatables entremezclados en esa lista, Julio (Garro) para mí es uno de esos casos".

Luego, el titular de Pampa Sur explicó que esa fue la razón por la que decidieron no integrar las listas, “y esto lo pueden aseverar los mismos candidatos. Nos bajamos una o dos semanas antes del cierre porque, valga la redundancia, había cosas que no nos cerraban".

Consultado por la situación del Parque Industrial de Poblet, Santiago Sautel comentó que "la Multisectorial aun sigue reuniéndose una vez por semana, y sabemos que este mes va a ser muy importante, por la repercusión que cobrará cualquier acción que decidamos llevar a cabo".

Ante una pregunta de Agencia NOVA, el titular de Pampa Sur confesó aun no saber “a qué sector apoyaremos para concejales y diputados provinciales, pero lo que sí sabemos es que, lamentablemente, hoy en día no se trata de votar a quien creemos óptimos sino al menos malo".

Falta menos de un mes para los comicios, mientras tanto los candidatos buscarán llegar a fin de junio de la mejor forma. En esa línea de ideas, Santiago Sautel concluyó indicando que "Pampa Sur no se retiró de nada, salvo del deseo de integrar una nómina. Vamos a participar de las elecciones de otra manera, porque nuestra idea es salir a la calle para poder llevar a cabo una campaña de concientización de cara a la gente. Vamos a explicarle a la gente quién es quién dentro de las listas".

NUEVO ACTO DE CECILIA PANDO EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Tal cual lo vienen haciendo todos los primeros martes de cada mes, el próximo martes 2 de junio a las 1800 hs se llevará a cabo el 33er Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la histórica Plaza de Mayo.

Con la consigna de "una Plaza sin Discriminaciones y una Justicia sin Impunidad para los Terroristas de los 70", esta actividad fue iniciada el 4 de marzo del año 2008.

“Y nada ha logrado quebrar nuestra firme voluntad de continuar trabajando en esta dirección. Ni las amenazas, ni el cansancio. Nada, ni nadie ha logrado minar nuestra determinación. Sabemos que estamos trabajando por el futuro de nuestra querida patria”, afirma en un comunicado AFYAPPA, la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina.

“Porque la visión distorsionada de la historia que se nos ofrece desde distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales, se constituye en el origen de múltiples injusticias que se viven el presente... y en la posibilidad latente de alimentar odios, que nos lleven a un nuevo enfrentamiento entre argentinos”, concluye el comunicado.

REVERBERI: "CREO QUE HOY SCIOLI... NO SABE DÓNDE ESTÁ PARADO".

El Acuerdo Cívico-Social presentó ante más de 500 personas en Exaltación de la Cruz su "Compromiso Legislativo con el Campo y el Interior productivo".

Las principales oradoras fueron Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

El senador provincial por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi participó de las mesas de trabajo que se conformaron para abordar diez puntos: Granos y oleaginosas, Carnes y lácteos, Apertura y liberación de exportaciones, Economías regionales, Conservación del suelo, Emergencia agropecuaria, Oferta interna de alimentos, Infraestructura, Investigación y desarrollo y Participación.

El legislador y productor agropecuario hizo un balance de las propuestas presentadas. "Si bien hay una buena intención de bajar las retenciones de la soja al 25 % y retención cero para el trigo, maíz, creo, y esto es a título personal como productor agropecuario, -aclaró Reverberi- que, para el pequeño productor, tampoco alcanza. Si queremos evitar la quiebra del campo y la desaparición de miles de productores chicos hay que tomar otra medida. Las medidas van a empezar a tener efecto a partir del 10 de diciembre. Quiere decir que el productor de acá a la próxima cosecha todavía va a seguir en la situación en que nos sumergió este gobierno y no creo que vaya a haber cambios".

Reverberi propuso una reforma impositiva como la solución más rápida para favorecer a los pequeños productores.

"Si en el mundo tenemos países como EE. UU ó Brasil que subsidian a los productores para que puedan producir más, Argentina no puede tener retenciones. El argumento de los partidos políticos, incluyendo nuestro partido la CC, se basa en que no se pueden rebajar a cero las retenciones porque el Estado necesita ingresos, por lo tanto, se pueden bajar paulatinamente a futuro. Creo que lo más rápido y lo más urgente es una reforma tributaria donde se pague ganancias y no hay otro mecanismo: que el que tenga más ganancias sea el que pague más", remarcó.

Con respecto a las medidas aplicadas por el Ejecutivo Provincial, el legislador aseguró "lo que se ha hecho en la provincia ha sido una verdadera vergüenza. La zona que se podría haber declarado de desastre se estableció como emergencia. Y en la emergencia se suspenden impuestos, pero después hay que pagarlos. En el desastre agropecuario por un año no se pagan impuestos. Scioli, acompañado por muchos intendentes kirchneristas, cuando llegó el momento de declarar desastre, bajó el porcentaje y declaró emergencia, que no sirve".

"Creo que hoy Scioli ha perdido la brújula: no sabe dónde esta parado. Lo podemos ver todos los días en distintos programas como fue el de Mirtha Legrand, con Magdalena Ruiz Guiñazu. Cuando le preguntan qué es lo que va a hacer cambia de conversación y sale con otra cosa. Eso demuestra que un Gobernador no puede estar haciendo campaña de la forma que él la está haciendo. No puede llegar a ningún pueblo, ni siquiera en helicóptero y llevando subsidios porque en cada pueblo recibe el rechazo de la gente. Como hoy podemos ver a nuestros intendentes, todos los intendentes que fueron fieles a este gobierno, vienen con grandes obras. Creo que el 28 de junio van a perder muchos votos", subrayó Reverberi.  

REALIZARÁ UN ACTO EL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL EN LA PLATA

Con la presencia de Elisa Carrió, y los demás referentes nacionales, provinciales y locales, en el Club Atenas de nuestra ciudad.

La cita será este jueves 4 de Junio, en el Micro Estadio del Club Atenas, en calle 13 e/ 58 y 59, y será la oportunidad de escuchar a los candidatos nacionales y provinciales del Acuerdo Cívico y Social.

Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, y los candidatos locales, Oscar Negrelli, Sergio Panella, y los dirigentes locales del Acuerdo, estarán presentes y hablarán al público.

MÁS DE 150 JUBILADOS ESTUDIARÁN EN FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Más de 150 abuelos participarán de los cursos para adultos mayores que se dictan en tres facultades de la Universidad Nacional de La Plata a partir de un convenio firmado con el PAMI.

Unos 30 ancianos asisten en la Facultad de Arquitectura a la primera clase del seminario sobre La Historia de la Ciudad de La Plata, de sus espacios urbanos más significativos, su arquitectura monumental y doméstica, y de sus arquitectos y constructores más representativos. Según informó la UNLP en un comunicado, dictándose en esa unidad académica en el aula 4, bajo la coordinación de la Arq. Karina Cortina.

“Se registró un marcado interés por parte de los adultos mayores que se tenían que inscribir en la sede del PAMI de La Plata”, aseguró el secretario de Extensión de la FAU, Gustavo Páez. Los cursos son libres y gratuitos y –según dijeron en la entidad- tuvieron que rechazar postulaciones por falta de vacantes.

“Con el seminario buscamos promover objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a una mejor calidad de vida de los beneficiarios de la ciudad de La Plata y su entorno familiar de modo de incentivar la participación de personas mayores de edad en los procesos culturales y recreativos”, dijo Páez.

Los abuelos compartirán espacios con estudiantes universitarios de todos los niveles. También podrán utilizar las instalaciones del buffet y de la biblioteca. “Será una experiencia novedosa tanto para los alumnos como para las personas mayores”, dijeron en la Facultad.

Estos cursos de Extensión ofrecerán a los beneficiarios la posibilidad de acercarse a esta unidad académica y entrar en contacto con temas de interés social y comunitario con la finalidad de restaurar el orden interno e individual de los mismos en medida en que facilitará la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como estima, autorrealización, seguridad, identidad, etc.

HUMOR: SABER REZAR, SABER PEDIR

La oración no es solamente para bendecir la mesa: es para agradecer, para pedir, para bendecir, pero sobre todo para alabar a Dios en esta vida.

Muchas personas rezan, muchos piden, pero también muchos rezan mal. Piden lo que no deben pedir, piden cosas que pueden hacerles daño, o piden mal. Por eso, hay que profundizar la Fe, saber rezar, saber orar, como expresión de Alabanza a Dios, y siempre dispuestos a lo que El quiera enviar desde su Providencia.

Resulta que caminaba un Misionero católico por la sabana africana, buscando personas para darles la Buena Noticia del Evangelio, que Dios se hizo hombre en Jesucristo y que murió para redimirnos, cuando de repente vio aparecer ante si, un león enorme, feroz.

El misionero miró a la derecha e izquierda, pero no encontró ningún lugar para ocultarse; ante lo cual comenzó a rezar, diciendo:

- Señor, infunde a este animal sentimientos cristianos.

Algunos dirán que la oración no es eficaz, pero en éste caso sí que lo fue, porque... ¡sucedió un Milagro!

El león se arrodilló y dijo:

- Bendice señor este alimento que vamos a comer debido a tu bondad, amén.  

LA PROVINCIA ENTREGA SUBSIDIOS PARA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

El gobernador Daniel Scioli hace entrega este lunes 1 de junio, 130 subsidios del Programa de Modernización Tecnológica (PMT) para solventar proyectos de innovación tecnológica en pequeñas y medianas empresas a través de Comisión de Investigaciones Científicas.

El programa busca brindar soluciones tecnológicas a las pymes para facilitar su incorporación rápida, segura y competitiva en el mercado de negocios. Se trata de una suma total de $4.100.000, además de certificados de participación a las 25 Unidades Ejecutoras del Programa.

La actividad se realizará a las 12 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de la Producción, Martín Ferré, el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y el Presidente de la CIC, Carlos Gianella.

EL GRUPO BILDERBERG ORDENA "DESTRUCCION TOTAL" DEL DOLAR.

Por: SORCHA FAAL


Un nuevo informe del Kremlin sobre el sombrio Grupo Bilderberg, que la semana pasada celebro su reunion anual en Grecia, establece que la Elite financiera, politica y empresarial termino su conclave despues de llegar a un acuerdo que, a fin de continuar su camino hacia un nuevo orden mundial, dominado por las potencias occidentales, el Dolar estadounidense tiene que ser "totalmente" destruido.

Peor aun, un nuevo informe de EE.UU. sobre estas reuniones secretas del Grupo Bilderberg dice:

"Daniel Estulin, periodista de investigacion, cuya informacion desde el interior del grupo Bilderberg ha demostrado sistematicamente ser precisa, establece que la Elite mundial planea destruir completamente la economia y en ultimo termino, reducir la poblacion mundial a sus dos terceras partes, lo que ha causado temor incluso dentro de los mismos Bilderberg ya que las consecuencias de tal caos en ultima instancia, podria dar lugar a que los globalistas perdieran su control sobre el mundo".

Antes de la reunion del Grupo Bilderberg, continua el reporte del Kremlin, la mayoria de los hombres mas ricos de la Elite occidental tuvo una reunion secreta sin precedentes en Nueva York convocada y dirigida por el firme sustentador del Nuevo Orden Mundial David Rockefeller para planear el colapso del dolar estadounidense, lo cual extrañamente se informo a traves de los principales medios en EE.UU., pero que el sitio web disidente PrisonPlanet.com cuestiono, declarando:

"ABC News dedico hoy una destacada historia de tres paginas acerca de "una reunion secreta" de ricos filantropos que tuvo lugar a principios de este mes en Nueva York y sin embargo, esta, una de las mas grandes empresas de noticias en Estados Unidos se mantuvo en completo silencio en relacion a una reunion mucho mas importante de alrededor de 150 personas pertenecientes al mundo de los poderes economicos en la conferencia Bilderberg la semana pasada".

Como resultado final de los planes de la Elite Occidental , en connivencia y auspiciados por los nacionalsocialistas, que a su vez estan respaldados por el Grupo Bilderberg, los analistas rusos predicen que sus temores acerca de "perder el control" debido al catastrofico caos en que estan comprometiendo a nuestro Mundo son, de hecho, validos, especialmente desde el desencadenamiento sobre la poblacion de nuestra Tierra de la variante de la gripe porcina H1N1, producto de la bioingenieria, que continua su inexorable marcha de muerte y enfermedad a traves de toda nuestra Tierra, y cuando se junte con el colapso total del sistema economico mundial, esto solo puede llevar a una Guerra Total.


El Presidente ruso Medvedev se ha sumado a los llamados por parte de China, Brasil y otras naciones, para prepararse para el colapso del dolar y ha presentado al rublo ruso como una de una serie de monedas internacionales de reserva para sustituir el pronto colapso de la moneda americana, y advirtio acerca de esto a traves del St. Petersburg Times, Servicio de Noticias:

"La semana pasada, a pesar del aparente atractivo del dolar en medio de esta crisis mundial, el mercado de los bonos de EE.UU. - menudo precursor de las tendencias futuras- de pronto entro en panico y los precios de los bonos del Tesoro de EE.UU. se desplomaron con rendimientos de 10 años saltando a mas de 3,3 por ciento. Esto podria ser de mal agüero para el futuro del dolar".


Peor aun para los norteamericanos es cuan horrible va a ser su futuro economico inmediato, y mejor aun lo articula Gary Dorsch, el editor de Tendencias Globales del Dinero, que escribe:


"Nadie esta preguntando quien adquirira el trillon de dolares de la Tesoreria que se ofreceran al mercado en septiembre. Una vez que esa colosal cantidad de papeles sea comprada, quien comprara otros $ 5 trillones de papeles del Tesoro durante los proximos cuatro años, a medida que el gobierno de los Estados Unidos se sumerge mas profundamente en la insolvencia. La Reserva Federal se veria obligada a imprimir (monetizar) grandes cantidades de US-dolares para pagar el capital y los intereses sobre la deuda nacional que no esta cubierta por los ingresos fiscales".


Mas aun, Bloomberg News Service esta informando hoy que las preocupaciones de la Reserva Federal de EE.UU. tambien estan creciendo, y como podemos leer, "Los encargados de formular politicas, reunidos en Washington entre el 28 y el 29 de Abril, observaron "significativos riesgos" para las perspectivas de la economia, con un sistema financiero global todavia "mas vulnerable a futuros choques", en la minuta de la sesion entregada ayer".

Con los EE.UU. reportando ahora otro record en el numero de sus ciudadanos sin trabajo y reclamando beneficios por desempleo, el verdadero numero de desempleados en America ha llegado a un asombroso 15,8% de su fuerza de trabajo, sin alivio a la vista y muchos analistas Rusos predicen un verano de violencia debido a la masiva discordia entre este acosado pueblo a medida que estos pagos que hoy les alivian se agoten cuando ya no haya mas dinero para pagarles.

Es importante señalar que Gran Bretaña esta prediciendo la quiebra de EE.UU. y se reporta que esta cerca de perder su calificacion crediticia AAA, ya que sufre su peor crisis economica desde la Segunda Guerra Mundial, con el Financial Post emitiendo una nueva advertencia a los americanos, como podemos leer:


"El dia del juicio del dolar americano puede estar acercandose poco a poco a medida que su condicion de moneda segura se desvanece con cada incremento de los bonos y de los activos, y sus riesgos potenciales -la deuda y la inflacion- sean sometidos a una atencion mas severa.


Ashraf Laïdi, estratega jefe de mercado de CMC, dijo el Miercoles que un "caso grave de daño al dolar" esta en marcha. "Advertimos hace mucho tiempo acerca del dia del juicio final para el dolar que aparecera en la proxima recuperacion economica", dijo el Sr. Laïdi en una nota".


Tras el colapso deliberado del dolar americano, continuan estos informes, el plan Bilderberg para la economia mundial se basa en los llamados Derechos Especiales de Giro emitidos por el Fondo Monetario Internacional, controlado por los occidentales y acerca de lo que el Servicio de Noticias Telegraficas sucintamente advierte:


"El Fondo Monetario Internacional esta preparado para embarcarse en lo que los analistas han descrito como "alivio cuantitativo global" mediante la impresion de miles de millones de dolares bajo una "super-moneda global", en un nuevo esfuerzo sin precedentes para hacer frente a la crisis economica."


Los economistas rusos advierten que este intento del FMI de destruir el valor de la Europa oriental, Asia y las economias de Oriente Medio esta "condenada al fracaso, y ahora se informo que Arabia Saudita, rica en petroleo se ha unido a Rusia, China y Brasil y se niega a prestarse a la presente parodia de un banco respaldado por Occidente y a un intento de destruccion masiva para obtener sus objetivos.


El pueblo de los Estados Unidos continua estando, en su mayor parte, maravillosamente inconsciente de la catastrofe inminente ante si y sigue creyendo en la letania orwelliana de mentiras que se vertieron sobre ellos a traves de los medios de comunicacion y nunca se han opuesto a los trillones de dolares que les han robado y que continuan fluyendo hacia los bolsillos de sus amos politicos y empresariales cuya intencion es destruir, para siempre, la una vez gran nacion y ante la cual la Inspectora General de la Reserva Federal de los EE.UU, Elizabeth Coleman, declaro descaradamente ante el Congreso que no tiene "ni idea" a donde se fueron los $ 9 trillones de los contribuyentes ni quien los tiene.


Sin embargo, una de las peores acciones que estan llevando a cabo estos inocentes americanos es seguir pagando a sus bancos en quiebra su dinero duramente ganado, que en el proximo año dejara de tener valor alguno, en lugar de utilizar el poco tiempo que les queda para prepararse para las muchas catastrofes por venir. Y sobre todo, lo que hace todo esto mas terrible es que estos americanos siguen pagando sus deudas a fin de que puedan seguir siendo buenos sujetos de credito, mientras que al mismo tiempo sus bancos estan en quiebra, su gobierno quebrado y su forma de vida cambio para siempre.


Uno se pregunta si estas personas realmente han perdido el instinto de supervivencia o, antes de que todo este dicho y hecho, estallaran con justo enojo por la destruccion de sus hogares, familias y la nacion como un todo.


El marco historico de estos acontecimientos, no muestra sino dos posibilidades:


Los alemanes nazis que continuaron siguiendo a sus condenados lideres hacia la completa destruccion de su patria, o el pueblo ruso, que se levanto en masa para deshacerse de las cadenas del comunismo despues de decadas de esclavitud... Uno solo puede esperar que estas personas elijan sabiamente y rapido, antes de que todo este perdido.

En ingles

Se puede visitar en este blog en inglés:

http://indianinthemachine.wordpress.com/2009/05/21/bilderberg-group-orders-%e2%80%9ctotal%e2%80%9d-destruction-of-us-dollar/