viernes, 13 de agosto de 2010

SIMILITUDES ENTRE ALFONSÍN Y LOS KIRCHNER

Numerosas similitudes existen entre el Gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989) y el del matrimonio Kirchner (2003-2040). Aquí sólo mostraremos algunas.

- Enfrentamiento con el agro. Mientras Alfonsín tuvo su propia chiflatina en la Rural, los Kirchner se dedicaron a patotear al sector agropecuario, utilizando incluso la patota de Luis D’Elía

- El enfrentamiento contra la Iglesia Católica.

Alfonsín el 2 de abril de 1987 subió al púlpito a dar una “homilía” para replicar a Mons. Medina, quien señaló la grave corrupción que había en su gobierno. Alfonsín pidió que se acudiera a los Tribunales, y poco tiempo después una lluvia de juicios y denuncias se hicieron públicas.

Y mientras la Iglesia denuncia la pobreza en Argentina (el 40% de pobres en el país), el matrimonio Kirchner lo niega.

 

- El enfrentamiento con los medios de comunicación críticos, y en especial con Clarín

 

 

- El problema económico. Mientras Alfonsín implementó el Plan Austral y el Plan Primavera, que acabaron en una horripilante hiperinflación, el gobierno del matrimonio Kirchner miente los índices del  INDEC, y oculta una grave realidad inflacionaria.

 

DECLARACIÓN DEL PRESO POLÍTICO TCNL ENRIQUE P. MONES RUIZ

a jorge-mones-ruiz

Palabras pronunciadas al inicio del juicio por el Tcnl Enrique P. Mones Ruiz ante el Tribunal Oral Federal de Córdoba que lo juzga.

Señores Miembros del Tribunal Oral Federal:

Soy el Teniente Coronel de Paracaidistas del Arma de Infantería (Retirado) Enrique Pedro Mones Ruiz. Estoy acá acusado por crímenes que no he cometido. El más grave, homicidio, quedó perfectamente aclarado en el año 2000, comprobándose mi inocencia. Oportunamente mi abogado defensor demostrará esta aseveración.

En esa época (hace diez años) no existían otros cargos. Es curioso que ahora aparezcan denuncias de tormentos. Pues bien, escucharemos a testigos falsos con pruebas también falsas, sobre hechos cometidos supuestamente hace más de treinta años y que hoy florecen curiosamente como siniestra conjura, producto del "odio como factor de lucha", por parte de  aquéllos que no se apartaron aún de las criminales enseñanzas del Che Guevara.

Lo endeble de la acusación original pareciera ser la causa que originaron semejantes nuevos delitos en mi contra y adjudicarme responsabilidad y culpabilidad, no sólo a mí, sino también al entonces Presidente de la Nación, Gral. Videla, al Comandante del IIIer Cuerpo de Ejército, Gral. Menéndez y al Gral. Pino quien fuera mi Jefe de Regimiento.

Más allá de proclamar mi inocencia dejo constancia que el crimen en cuestión, y por su naturaleza, tampoco puede ser imputado a los Señores Generales mencionados, a quienes no les cabe responsabilidad  mediata y mucho menos inmediata.

Sr. Presidente, Dr. Jaime Díaz Gavier, Sr. Vocal, Dr. José María Pérez Villalobo, Sr. Vocal, Dr. Carlos Lazcano. La dignidad de un Tribunal de la República se asienta en el irrestricto respeto a la Constitución Nacional. La vulneración de sus leyes y normativas, en un contexto caracterizado por la tergiversación histórica de los hechos acaecidos, sumado a intereses oscuros de actores políticos y sociales de distinta naturaleza, atentan contra la majestad de la Justicia, transformando su esencia y convirtiéndola en una parodia de acto jurídico, más parecido a un juicio popular llevado a cabo por tribunales revolucionarios vindicativos, propios de sistemas totalitarios, como advertimos en la Cuba de Castro o la Venezuela de Chávez.

A juzgar por la edad de cada uno de ustedes, deduzco que no pueden desconocer la realidad histórica y política de los aciagos años 70, salvo que sus entornos hayan sido limitados a la estrechez de una burbuja o hayan estado realmente vinculados directa o indirectamente a las organizaciones terroristas de entonces. En este último caso les comprenderían las generales de la ley y no podrían integrar este Tribunal.

Continuando con ésta, mi declaración inicial, me pregunto, ¿por qué estuvo ausente la Justicia Federal en el año 1976, siendo que muchos de los detenidos se encontraban bajo su dependencia?

La víctima, Raúl Augusto Bauducco, estaba a cargo del Juzgado Federal Nro. 1 que presidía el Dr. Zamboni Ledesma, cuya secretaria era la Dra. Cristina Garzón de Lazcano en lo Civil y el Dr. Otero Álvarez en lo Penal. También se desempeñaba como Defensor Oficial el Dr. Eduardo Molina, magistrado que, al igual que el actual Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Raúl Zaffaroni, juró por los Estatutos del Gobierno Militar (Proceso de Reorganización Nacional).

Señores Jueces:

Yo no presté ese juramento. Protesto contra esta arbitrariedad. Y que quede claro que con estos juicios no se están juzgando solamente a personas, se está juzgando y condenando a una Institución, el Ejército Argentino, su espíritu y vocación, hoy en peligro de muerte, ya que con los antecedentes que se están creando, la responsabilidad del mando, la disciplina y sobre todo, el sentido del deber quedarán limitados, al cobro del jornal y a desfiles de comparsas.

El Ejército quedará neutralizado y consecuentemente, ¿habrá un soldado dispuesto a cumplir con las misiones de combate que se le impongan?  Con estos antecedentes intuyo que no.

Con semejantes pautas pseudo jurídicas el militar argentino no tendrá futuro y la sociedad, de la que forma parte, tampoco.

Finalmente, y haciendo uso de los derechos que me asisten, manifiesto mi intención de continuar declarando en su oportunidad durante el desarrollo del debate. No tengo nada más que decir.

Tcnl (R)  Enrique P. Mones Ruiz

      Preso Político

INCENTIVO A CAMPOS PARA LA PRODUCCIÓN APÍCOLA ES PROYECTO DE LEY EN EL SENADO BONAERENSE

La senadora bonaerense Malena Baro (UCR) presentó un proyecto de ley que apunta a generar en el territorio de la Provincia un sistema de incentivos para la producción apícola. La iniciativa prevé eximir, por el lapso de un año, del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los propietarios de establecimientos agropecuarios que acepten el ingreso de colmenas en sus campos para la Producción Apícola.

La exención impositiva operará en razón de una hectárea cada 10 colmenas, hasta un tope de 100 colmenas por establecimiento. Además, los beneficiarios de la exención deberán tener pasturas apropiadas para el desarrollo de la actividad y no registrar deuda alguna con la Provincia sobre el establecimiento agropecuario que destinen a la actividad.

El ejercicio de las actividades de control y vigilancia corresponderá a cada municipio, que será el encargado de realizar el monitoreo de la existencia y estado de las colmenas, así como de las pasturas necesarias para el desarrollo del emprendimiento.

En ese marco, la legisladora juninense afirmó que “la finalidad de este proyecto es generar un sistema de incentivos para la producción apícola, originado en los escasos rindes obtenidos en los últimos años”.

“Las inclemencias climáticas, la reconversión acelerada de la ganadería al cultivo intensivo y extensivo de soja, el alto incremento de los insumos de curas y el traslado de colmenas y la falta de capital de trabajo se conjugan para que la situación del sector sea apremiante”, agregó.

“En caso de mantenerse esta situación en el tiempo y sin adoptar medidas urgentes, se producirá inexorablemente la desaparición de esta actividad”, concluyó Malena Baro.

SENADOR PICHETTO MÁS SABIO QUE EL GENERAL PERÓN. EL SUSTRATO GORILA DEL KIRCHNERISMO

image

Por José Arturo Quarracino

(31 de julio de 2010)

En su intervención sobre la ley del gaymonio (“matrimonio igualitario”), aprobada en la madrugada del 15 de julio de 2010, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, el senador Migue Ángel Pichetto, haciendo hincapié en la coincidencia de la fecha (14 de julio) sostuvo que la aprobación de dicha ley significaba una revolución comparable a la Revolución Francesa de 1789.

Dejemos de lado el hecho que esta ley “gaymónica” fue impulsada y sustentada en definitiva por la Ford Foundation, el brazo del imperialismo cultural de la familia Rockefeller y del Departamento de Estado norteamericano. Como ya hemos dejado asentado y probado, se pretende mostrar esta ley como progresista, a pesar que en realidad es una ley promovida por los amos del imperialismo financiero contemporáneo, es decir, es una ley acorde con la reingeniería social antinacional diseñada por el poder financiero internacional. No es casual que esta iniciativa haya tenido como vocera y principal espada a una joven pudiente de San Isidro, emigrada a Estados Unidos donde se “convirtió” al lesbianismo, para luego volver a nuestro país a hacer campaña a favor de una iniciativa jurídica-cultural de evidente prosapia yankee liberal. Bien reconoció la actual mandataria argentina que se trataba de una ley para minorías, lo que se cuidó de decir la señora Fernández de Kirchner es que la matriz de esta ley es propia de los sectores progres –ricos y pudientes- de Estados Unidos, y que se trata de una ley angloyankee, para nada argentina

Pero en un acto de sincericidio lamentablemente percibido por muy pocos, el senador Pichetto ha puesto en evidencia además que el kirchnerismo del que forma parte es en esencia anticristiano, antiobrero y gorila, por cuanto el cambiante legislador reivindica como progresista una Revolución que legisló en contra de los trabajadores de la época, prohibiendo la agremiación sindical, y que marginó de la vida política a quienes eran pobres y no pagaban cargas públicas. Pero con ello el senador Pichetto “le enmendó” la plana al mismísimo General Perón, mostrando que era más sabio que éste.

Por carácter transitivo y por vía indirecta, el mismo senador kk confirma así implícitamente que la ley de gaymonio igualitario es una ley reaccionaria.

1) Como ya hemos anticipado, según el sr. Pichetto, la ley de “matrimonio igualitario” es tan revolucionaria como lo fue la Revolución Francesa de 1789. Para el legislador patagónico, que se pretende peronista, esto significa todo un progreso, aunque el senador citado olvida, ignora o encubre que la Revolución Francesa dio rango constitucional a la Ley Chapellier de 1791, que prohibía las asociaciones gremiales. Además, según el Preámbulo de la Constitución sancionada el 3 de setiembre de 1791 por la Revolución, en Francia dejaban tanto «los jurados como las corporaciones de profesiones, artes y oficios». Por otro lado, sólo eran considerados ciudadanos activos con derecho a la participación política los que tenían recursos para pagar cargas públicas, es decir, los pobres no tenían participación política (Título III, artículo 2).

Según el kirchnerista Pichetto, prohibir las asociaciones gremiales e impedir la participación política de los pobres es un progreso. Evidentemente, el kirchnerismo tiene un sustrato esencialmente antiobrero y contrario a los pobres, al menos en la perspectiva del senador Pichetto y de su mentor, el diputado-ausente Néstor C. Kirchner, quien no lo ha desautorizado (el que calla otorga). 

2) La mirada del General Perón sobre el mencionado acontecimiento histórico esté en las antípodas de lo afirmado por don Pichetto. Es evidente que este señor desconoce el pensamiento del gran Líder que reivindica, o utiliza arteramente el nombre del General Perón para promover criterios gorilas. También es posible pensar que de tanto estar ocupado cambiando de camiseta según sea quien llega al gobierno, no tenga tiempo para conocer bien en detalle el pensamiento del General Perón sobre la Revolución Francesa.

Según la concepción del General Perón, «puede decirse, sin temor a exageraciones, que el espíritu de las asociaciones gremiales de la Edad Media es el mejor reflejo del humanismo y del espiritualismo cristianos»[1], ya que en ellas se atendía al aprendizaje de los futuros artesanos, se cuidaba el orden económico, se cuidaba el orden social y se velaba por el orden moral. En síntesis, las asociaciones gremiales eran «organizaciones éticas, netamente cristianas, imbuidas de un severo espíritu religioso».

Para Perón, los Derechos del Hombre consagrados por la Revolución Francesa «revisten de un poder teórico ilimitado a los ciudadanos», pero paradójicamente el Estado, «respetuoso de ese mágico poder, priva al hombre –ente social, político y económico a un mismo tiempo- de la protección que históricamente le venían prodigando las organizaciones gremiales». Si bien el hombre es declarado libre, «esa libertad sólo le sirve para morirse de hambre».

Evidentemente, el pensamiento del General Perón respecto a la Revolución Francesa está en las antípodas del pensamiento del legislador rionegrino. Lejos de ser una revolución progresista, ha resultado ser históricamente una revolución burguesa, anti-obrera y anti-popular. ¿O será que el gran Líder argentino no estaba a las alturas del pensamiento del vocero kirchnerista, o bien era incapaz de llegar a la profundidad de pensamiento del senador? ¿Kirchner y Pichetto son más sabios que Perón?

3) Con sus juicios sobre la Revolución Francesa, en directo antagonismo con los juicios del fundador del justicialismo, al poner a dicho acontecimiento al nivel de la “revolución gaymónica”, el legislador menemista-kirchnerista revela el verdadero carácter que ostenta la reforma jurídica kirchnerista: si son equiparables y están al mismo nivel, entonces la “revolución gaymónica” no sólo es anti-cristiana, sino también anti-obrera y anti-popular. A confesión de partes, relevo de pruebas.

En síntesis: al querer justificar su conducta, el senador Pichetto ha puesto en evidencia que el kirchnerismo es en esencia un engendro gorila, anti-obrero y antiperonista. No debe sorprender esto, ya que la monarquía bicéfala patagónica cree que ha ejercido el mejor gobierno de la historia argentina, mientras que algún funcionario delirante cree que la actual mandataria es superior a Juan Perón.

Sólo queda dar gracias al senador Pichetto, quien ha reconocido públicamente que el kirchnerismo es en el fondo gorilismo disfrazado de pejotismo. En buena hora los gorilas infiltrados en el peronismo empiezan a sacarse las caretas y a mostrarse como realmente son: enemigos de Perón y Evita, aunque se llenen la boca con sus nombres.

¡PERÓN VIVE!

RENACE LA PATRIA

Correo electrónico: restauracioncivica.07@gmail.com

Página: http://www.encuentro-nacional.org

Con GERÓNIMO “MOMO” VENEGAS 

Garantía de Doctrina y Lealtad

NOTA:

[1] Enrique Pavón Pereyra, Perón tal como es, Capítulo XV, Buenos Aires, Macacha Güemes, 1973. Todo lo que citemos en adelante del pensamiento de Perón está tomado de esta obra.

KIRCHNER ORDENÓ UNA CAMPAÑA DE ACCIÓN PSICOLÓGICA

a Nestor Cristina Kirchner corruptos presos

Por Carlos Manuel Acuña

 

Apunta a crear la idea de que tiene posibilidades de ganar las lejanas elecciones del 2011. Un equipo especial establece las pautas que son paralelas a la táctica divisionista.
A medida que se acerca el proceso electoral que constitucionalmente debería darse a finales del año próximo, el kirchnerismo recibe números y análisis de opinión que considera adversos a incitan la actual política de crear divisiones entre los sectores, partidos y dirigentes adversos y también en la opinión pública en general. A esto responde en cierta medida - además de las coincidencias ideológicas que impulsan las medidas – al fomento de los llamados "matrimonios" entre homosexuales y la posterior propuesta legislativa de desculturalizar a la sociedad mediante otra ley complementaria que aplicaría obligatoriamente en las escuelas públicas, una oferta educativa en el sentido de que el sexo es una elección y no una determinante de la naturaleza tal cual lo establece la realidad.
Al margen de los intereses que giran alrededor de este tremendo asunto que vulnera hasta las prerrogativas que establece la patria potestad de los padres sobre los hijos y los principios religiosos cualquiera sea el credo, el plan kirchnerista considera que estos asuntos que llegan respaldados, además, por ingentes recursos económicos utilizados por los sectores que hacen propaganda en favor de su propia enfermedad,  los Kirchner - o Néstor Carlos más específicamente, por su función de verdadero responsable del Poder Ejecutivo y planificador partidario- consideran que el debate y enfrentamientos que provocarán estos y otros temas, servirán para distraer a la atención pública y profundizar las disidencias entre aquellos sectores políticos, partidarios o de influencia, a los efectos de distraer la atención sobre el manejo
electoral.
Dicho así, la información suena a sencilla y compleja simultáneamente, lo que permite concebir hasta dónde puede llegar la decisión del actual oficialismo para desarrollar una campaña que le permita encontrar mejores condiciones para no perder el poder o al menos, para complicárselo al ganador si es que sale derrotado, y generar así un nuevo escenario conflictivo después de los comicios.
Como puede apreciarse, el futuro político institucional es y será más complicado todavía y cualquier especulación que se haga al respecto, deberá evaluarse a la luz de las acciones psicológicas que se han montado especialmente para manejar algo tan delicado como es el futuro de la República.
Lo que dejamos dicho acopla una mayor gravedad originada en la grave situación por la que transita nuestra sociedad y por los miles de millones dispuestos por la Casa Rosada para comprar voluntades, sobre todo en determinados lugares de gran concentración poblacional y necesitada de recursos, como se registra en el conurbano. Todo esto, más otras circunstancias orientadas a "arrastrar" votos y que iremos desgranando con el correr de los días, ofrece un horizontes plagado de inquietudes y sinsabores. Esto es lo menos que puede decirse.
El plan de acción psicológica se asienta en afirmar la creencia de que el kirchnerismo podrá ganar las próximas elecciones en la primera vuelta y de que si no es así, ocuparía un lugar cercano del posible triunfador, es decir que, además, tendría una representación legislativa que le otorgaría una inmensa capacidad de maniobra. Con ello se busca montar la sensación de que estará en condiciones de incidir en el proceso posterior y con ello, ayudado por la gran cantidades de antecedentes reunidos sobre las intimidades de los dirigentes en general, con el añadido de datos inventados pero presentados de tal manera que los haría creíbles o al menos, generadores de situaciones complicadas, los K. estarían en condiciones de operar con un cierto éxito montados en una crisis constante y provocada.
Es que Kirchner y sus adláteres saben perfectamente lo que deberá sucederles a través de las leyes vigentes en caso de llegar a morder la derrota y es por eso que buscan aliados y colaboradores que contribuyan a su supervivencia.
Entre quienes trabajan en el análisis y formulación de las encuestas se mencionan taxativamente a los sociólogos y especialistas en estas cuestiones, como Artemio López, Enrique Zuleta Puceiro, Analía de Franco, el infaltable Braga Menéndez, Duviueu y Backtman, quienes asesoran y pergeñan proyectos, planes argumentales y propuestas que le permitan a Néstor Carlos Kirchner remontar el respaldo ciudadano al 40 por ciento de los votos posibles. Al menos, se intentará llegar a esa cifra en lo que resta de los meses previos a las elecciones de octubre del 2011. Sin embargo, las cifras actuales y de allí la desesperación del matrimonio gobernante y sus amigos, lo colocan actualmente en un nivel ligeramente superior al 12 por ciento de la vocación de voto y con una tendencia bajista de su imagen.
Esto acarrea varios problemas. El primero, es la dificultad por ocultar estos números aún cuando las encuestas de Mora y Araujo arrojen datos más optimistas para el gobierno y segundo, el hecho de que una vez conocidas se acelere el proceso de "abandono del barco" de lo cual es una expresión elocuente la caída de votos en las Cámaras del Congreso de la Nación. Otra consecuencia concurrente es la falta de candidatos idóneos o más o menos idóneos o aparentemente idóneos, que se arriesguen a integrar listas que serán perdedoras. Nadie que juegue su nombre acepta este riego y por si esto fuera poco, hoy día aparece como un comportamiento a veces constante, la actitud temerosa, renuente a jugarse por más tentadora que sea la oferta. Y cuando utilizamos este vocablo que alude a propuestas convocantes, nos referimos a las esperanzas crematísticas y a la simultánea posibilidad de que esto se sepa.

LOS DEPREDADORES

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

 

La nación es un cuerpo, un organismo que a pesar de todas las viscitudes que debe afrontar, crece igual. Podría crecer a un ritmo mucho mayor, si no tuviera los frenos de los gobernantes de turno.

Pasan los años y la nación avanza al ritmo y beneficio del avance de las nuevas tecnologías, que permiten tener grandes producciones de su maravillosa tierra fértil.

Pasan los años y también los gobernantes ricos, pero siguen quedando estables, las grandes poblaciones de marginados.

No cabe dudas, que sin depredadores, la Nación seria una gran potencia mundial.

PRESENTAN PROYECTO DE SEGURIDAD BANCARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE

Un proyecto de ordenanza presentado ante el Concejo Deliberante de La Plata, otorga un plazo de 120 a las entidades bancarias desde que se apruebe el mismo, para que adopten medidas de seguridad y adaptaciones edilicias.

El proyecto, presentado por el concejal Gustavo Luzardo, en su artículo primero enumera las siguientes adaptaciones y medidas:

a) Colocar boxes individuales cerrados para la protección de la intimidad en las transacciones, en zona de cajas para atención personalizada y cajas automáticas internas y externas en donde se realicen operaciones de valores, a fin de impedir la visibilidad e incrementar la privacidad. En este caso, las empresas prestamistas o de otorgamiento crediticio que no sean bancos que tengan salas de espera o cuenten con zonas de acceso público.

b) En futuras habilitaciones de instituciones bancarias y financieras se deberá habilitar sanitarios para clientes, uno para uso femenino y otro masculino, que deben ser visibles al público, los que deberán contar, con la superficie y acondicionamiento necesario para el uso de personas con discapacidad física.

La ordenanza contempla que la dirección de Obras Particulares será la autoridad de aplicación y control del cumplimiento de la norma.

Cabe destacar que la Ordenanza no contempla sanciones para quienes la incumplan.

Entre los fundamentos del proyecto, se afirma la necesidad de reducir las posibilidades de robo o asalto en salideras

El concejal indica en los fundamentos que “este tipo de delitos implica una labor de inteligencia que, necesariamente, se realiza dentro de la entidad bancaria y quienes llevan adelante esta misión suelen confundirse entre los clientes, y se sospecha puedan encontrarse en complicidad con integrantes de la entidad bancaria o de las agencias de seguridad privada que, se supone, trabajan dentro de las entidades para evitar delitos”.

También consigna que “al realizarse el robo en la vía pública los damnificados se encuentran inermes, sorprendidos y en azarosas condiciones de seguridad… proteger de la vista de los demás los movimientos que hacen los clientes en las cajas reduciría drásticamente el universo de “marcadores o delatores” quienes se verían imposibilitados de identificar a las posibles víctimas”.

Finalmente, el proyecto del concejal Luzardo alega “que en lo que respecta a los requisitos exigidos en cuanto a las condiciones básicas edilicias y de salubridad no discriminatorias en cuanto a la exigencia de la habilitación de baños para uso público para ambos sexos y con capacidades diferentes, esta es una consecuencia lógica de las necesidades que suscitan la presencia de un número considerable de personas durante un período prolongado de tiempo con necesidades biológicas normales, y el perjuicio que implica la inexistencia del servicio sanitario mínimo a disposición del público usuario”.

Por su parte, el proyecto además debería incluir normativas para evitar salideras bancarias con la instalación de un cartel de recomendaciones en toda entidad crediticia, como por ejemplo las siguientes:

- Ir acompañado por una persona de entera confianza para retirar y trasladar el dinero

- No comentar a nadie de la operación, y si lo ha comentado cambie la fecha anunciada

- Para retirar el dinero cuando la suma sea importante, pedir que el dinero sea abonado aparte, de modo reservado, sin que pueda ser visto por las personas presentes en el lugar

- Evite tomar un taxi en la puerta de la entidad

- Evite guardar el dinero en la cartera o en el portafolios.

- Si el monto es elevado, lo mejor es pedir que se lo trasladen o que lo acompañe personal de seguridad.

“DIÁLOGOS SOBRE ECONOMÍA” EN EL IAEJP

image

En el Instituto de Altos Estudios Juan Perón, se desarrollarán dos charlas en el ciclo “Diálogos sobre economía”, con la coordinación académica de Roberto Magliano.

El día 24 de agosto a las 18.30 hs Silvio Maresca disertará sobre el tema “Qué hay que saber de filosofía para comprender la economía”.

El día 31 de agosto a las 18.30 hs Aldo Ferrer hablará sobre el “Panorama actual y perspectivas futuras de la economía argentina.

El ciclo se realiza en la sede de Reconquista 46, 9° Piso de la ciudad de Buenos Aires

Tel/fax: (011) 43489601

Mail: info@institutojuanperon.org.ar

COMUNICADO DEL MVH A RAÍZ DE LOS HECHOS PRODUCIDOS EN TRIBUNALES EL PASADO MARTES D10 DE AGOSTO DE 2010

image

image

Como en todas las jornadas del juicio que se lleva en nuestra ciudad de Córdoba contra militares que combatieron al terrorismo subversivo en los años `70, un grupo de miembros del Movimiento por la Verdadera Historia se hizo presente en Tribunales Federales el pasado 10 de agosto a los efectos de peticionar igualdad ante la ley y juicios contra los miembros de las organizaciones armadas que violaron los Derechos Humanos de miles de personas durante la guerra interna que sufrió el país.

La vicepresidente de nuestra ONG, la Arq. Liliana Raffo, viuda del Tcnl. Horacio Fernández Cutiellos, asesinado por el grupo terrorista "Movimiento Todos por la Patria " (MTP) en el cruento ataque contra los cuarteles de La Tablada en enero de 1989, responsabilizó públicamente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, del asesinato de su esposo. En efecto, existe documentación que vincula al siniestro personaje en cuestión con la banda homicida de Gorriaran Merlo. De hecho, este último menciona en su libro "Memorias de Enrique Gorriaran Merlo" (de editorial Planeta) a Duhalde como partícipe de las reuniones realizadas en Managua a los fines de coordinar la banda terrorista que acabó con la vida de Fernández Cutiellos.

Así las cosas, mientras el Secretario de DDHH se paseaba con impunidad por los pasillos de Tribunales junto al suspendido juez español Baltasar Garzón, Liliana Raffo no dudó en hacer sentir su presencia; la presencia de una olvidada víctima del terrorismo.

Pero la intolerancia y la falta de respeto por el dolor ajeno que caracteriza a los grupos izquierdistas (mal llamados "organizaciones de derechos humanos") que concurren también al juicio, no tardó en manifestarse. Las agresiones verbales y los empujones que le propiciaron a nuestra vicepresidente provocaron la intervención de la policía que se encontraba en el lugar. Señoras de pañuelo blanco se rieron de su condición de víctima, mientras militantes de la pandilla HIJOS coreaban insultos contra quien busca justicia desde hace años y se había encontrado, cara a cara, con uno de los responsables de su tragedia.

Explicados los hechos, cabe aclarar información totalmente falaz publicada por los grandes medios de comunicación:

1) En ningún momento Raffo gritó "Viva la ETA ", como informó erradamente el diario La Nación. Es sabido que nuestra organización repudia el terrorismo criminal de los separatistas en cuestión. Asimismo, un adherente de nuestra agrupación le hizo una pregunta a Garzón en torno a qué opinaba sobre el apoyo de la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini para con los asesinos de la ETA.
2) Liliana Raffo no pertenece a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFYAPPA) como se informó en casi todas las notas de la prensa.
3) El Sr. Alberto Aprea no es militar, como quiere hacer creer Página 12, presentándolo como un Coronel retirado, miembro de la Unión de Promociones.

4) Ningún miembro de nuestra ONG gritó "Viva la falange española". No obstante, desconocemos si se trató de algún izquierdista que aprovechó la situación para poner en boca nuestra aquella provocación, o si fue un invento deliberado de la prensa amarillista.

5) El Movimiento por la Verdadera Historia no es una "organización simpatizante de Videla" ni "simpatizante de Menéndez". Es una ONG que trabaja por los Derechos Humanos de las víctimas del terrorismo de Córdoba, que hace revisionismo histórico y que promueve valores republicanos y democráticos entre sectores de la juventud, participando como adherente de UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América).

www.verdaderahistoria.com
verdadera-historia@hotmail.com

ARGENTINA YA TIENE SU LEY SODOMA

Por Adrian Salbuchi*

El Antiguo Testamento cuenta la historia de dos ciudades perversas condenadas por el demiurgo Jehová debido a las prácticas sexuales perversas, degeneradas y anti-naturales de sus habitantes: Sodoma y Gomorra.  El desarreglo de sus apetitos los tornaba violentos, insolentes, intolerantes y agresivamente militantes.  El Libro de Génesis (19, 6-9), cuenta como un hombre querido por Jehová llamado Lot se dirige a una banda atacante de sodomitas tratando de aplacar su furia perversa diciéndoles, “Les ruego, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad. A lo que los enfurecidos sodomitas respondieron: ‘¡Quítate de en medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.   Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta’. …para dar rienda libre a sus violentas pasiones sodomitas…

En verdad, la Biblia se refiere a Sodoma más de 40 veces, siempre como símbolo de abyecta perversión sexual y maldad, comenzando con el Libro del Génesis (10, 19), hasta el Apocalipsis de San Juan, último libro del Nuevo Testamento (11, 8).  Así, Sodoma se convirtió en símbolo universal de Lugar Malvado y Perverso. 

Argentina siglo XXI: ¡Los Sodomitas al Poder!

Argentina ya tiene su Ley Sodoma.  Es verdad que la vasta mayoría trabajadora y digna del pueblo argentino no merece que se le descargue semejante cloaca moral encima.  Pero también es verdad que somos responsables por la inusitada pasividad con la que hemos permitido – ¡incluso apoyado! - el acceso de los peores, más perversos y cobardes elementos sociales a los máximos estrados del Estado: en los tres poderes – Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y en los tres niveles de gobierno – Nacional, Provincial y Municipal. 

Desde hace décadas una cofradía mafiosa nos domina, en parte, debido a que al hombre y a la mujer argentina – trabajadores, estudiantes, padres y madres - poco le atrae la inmundicia en que han convertido a la política en nuestro país.  No cabe duda que hay que tener una “pasta” muy especial para meterse en las “roscas” sucias de los partidos políticos, con sus camándulas, prebendas, negociados, mentiras, traiciones, descarados robos a mansalva, cobardes huidas, ignorancias e irresponsabilidades a granel, que caracterizan a la “política” actual en la Argentina.   Ahora, estamos pagando las amargas consecuencias…

Es que desde hace décadas, el adormecido pueblo argentino parece haberse acostumbrado a este dantesco espectáculo de entrega del país a nuestros peores adversarios políticos y enemigos morales, sucesivamente perpetrada por la canallada de las pandillas de los Menem, Cavallo, De la Rúa, Duhalde y hoy, el Matrimonio Delictivo Kirchner.  Lo más triste del caso, es que la falsa “oposición” que espera entre bambalinas su turno para asaltar el poder, está integrada por personajes de la misma calaña, que sólo prometen ser iguales o aún peores.

Esta pseudo-dirigencia, degenerada y cretina, actúa como una enfermedad terminal enquistada en el crecientemente enfermo cuerpo social argentino.   La decrepitud ya no se circunscribe a un solo sector ni a un solo partido político.  La totalidad de nuestra “clase dirigente” está contaminada, lo que amenaza con asesinar a la Argentina y a su afligido pueblo. 

Este cáncer político lo comprobamos en: (a) los máximos niveles del gobierno, (b) la falsa dirigencia “opositora” que le permite al gobierno mantenerse en pie y equilibrado – dónde gobierno y falsa oposición funcionan como las dos piernas de un ciclista –, y (c) la concurrencia permanente, efectiva, disciplinada, incondicional, poderosa y determinante de los grandes multimedios de TV, radio y prensa, que sólo le dan micrófono, cámara y espacio a esta cofradía de decadentes y a sus agentes, representantes, voceros, testaferros y mandatarios.  Toda voz alternativa, toda visión “políticamente incorrecta” para sus accionistas e intereses; toda propuesta basada en la Ética del Trabajo Digno, la Honestidad de señalar con nombre y apellido a los verdaderos enemigos de los pueblos, y la Valentía de defender el Bien Común y el Interés Nacional, queda sistemáticamente ignorada, acallada, descalificada y así censurada.   

Este Triángulo Perverso compuesto de Gobierno / Falsa Oposición / Multimedios Monopólicos – opera en consonancia con y en obediencia a los objetivos e intereses de la estructura de poder del nuevo orden mundial.  Eso le garantiza la creciente decadencia, debilitamiento y eventual muerte de la Argentina Soberana, para beneficio de los poderosos de este mundo y de una pequeña elite gerencial local. 

Con esta breve introducción procuramos explicar por qué ha sido posible que se nos imponga la Ley Sodoma.  A continuación enumeramos Cinco Razones por las que dicha “ley” es una aberración insalvable, que debe ser asumida como una grosera vergüenza por todo argentino bien nacido.  Siquiera tener que discutir los fundamentos de este adefesio jurídico es digno de, precisamente, Sodoma y Gomorra.

Cinco Razones que determinan la nulidad absoluta de la Ley Sodoma:

1. USURPA EN FORMA ILEGÍTIMA LA INSTITUCION MILENARIA DEL MATRIMONIO –

· El Matrimonio es la institución más antigua de la Humanidad.  Sus orígenes se remontan a los albores de los tiempos.  Refleja la voluntad natural, instintiva, sana e higiénica de la abrumadora mayoría de los adultos que determina que un HOMBRE se une a una MUJER con el propósito primario de procrear HIJOS.  Esto lo hacen por Amor entre ellos y hacia sus hijos, en beneficio de todos los miembros de una Familia, y para la consolidación en el tiempo y el espacio del Bien Común de la Estirpe, Etnia y Nación.

· La Militancia Gay, sin embargo, ha logrado apropiarse de esta institución milenaria, torciendo y deformándola en su propio provecho y beneficio.  Como lo señala el filósofo Alberto Buela, existe una clara diferencia entre la homosexualidad – como fenómeno social milenario correspondiente al ámbito estrictamente PRIVADO de las personas - y la Militancia Gay, de clara acción política, correspondiente al ámbito PÚBLICO de la Comunidad.

· Ahora bien: los homosexuales no se reproducen.  Por ende, no pueden cumplir espontáneamente con aquella función primaria del matrimonio como es la de procrear hijos en el seno de una Familia inserta en forma constructiva dentro de una Comunidad auténticamente Organizada.  Por ende no debe permitirse que USURPEN la institución matrimonial. 

· Pues la Institución del Matrimonio no es propiedad de Los Kirchner; no es propiedad de la Cámara de Diputados (que ya el año pasado insultó a todas las mujeres argentinas eligiendo a un travesti como “mujer argentina del año”); no es propiedad del Senado; ni siquiera es propiedad del código de leyes de la Argentina o de ningún otro país.  La Institución del Matrimonio pertenece a toda la Humanidad, y por ende NADIE tiene derecho a torcerla y mutilarla para favorecer los objetivos políticos del Movimiento Militante Gay y de quiénes lo (tele)dirigen desde oscuros rincones con otros objetivos (ver punto 5, abajo).  

2. VIOLA LA FUNCIÓN INALTERABLE DEL MATRIMONIO, TRASTOCANDO LOS LÍMITES DE LOS DERECHOS EN LOS ÁMBITOS PRIVADO Y PÚBLICO -

· PRIVADO - En la privacidad de sus hogares y vidas, los hombres y las mujeres adultos tienen todo el derecho de hacer lo que estimen conveniente.  Lo Público (o sea, el Estado, los demás ciudadanos y entidades sociales) no tiene derecho alguno a inmiscuirse en sus asuntos privados, en tanto y en cuanto ello no genere ningún daño social.  De otra manera, conforma una discriminación por la mayoría en contra de la minoría.

· PÚBLICO – Complementariamente, los hombres y las mujeres no tienen derecho a IMPONER en forma militante su estilo de vida sexual privada (sea homo, hetero, trans, o lo que fuera) al resto del Público.  Al permitir que lo haga la Militancia Gay, se incurre en una discriminación por una minoría (con un estilo sexual primario no reproductivo) en contra de la vasta mayoría de las personas que formamos uniones matrimoniales biológicas, procreando hijos que se integran así en la cédula básica de toda sociedad: la Familia. 

· Así estas minorías militantes imponen a la mayoría del pueblo que, por ejemplo, sus hijos pequeños o adolescentes DEBAN quedar expuestos a manifestaciones perversas y pornográficas en todo momento, todo lugar y a toda hora en la televisión, la radio y publicaciones exhibidas con total desparpajo en todos los kioscos de revistas del país…

3. IGNORA LOS DERECHOS DE LA MAYORIA DEL PUEBLO –

· Claramente los homosexuales necesiten de un régimen jurídico que les brinde protección y derechos similares al de los demás ciudadanos.  Hacia ahí se encaminaba la jurisprudencia de la Unión Civil orientada a proteger esos legítimos derechos.  Lo que la MILITANCIA GAY no tiene derecho a hacer es usurpar lo que no le pertenece.  Si desea institucionalizar sus especiales relaciones personales, entonces que se tomen el trabajo de diseñar – inventar, si se quiere – una NUEVA institución que satisfaga esas necesidades. 

· El Matrimonio es resultado de milenios y milenios de normas, costumbres, estilos, adecuaciones, alineamientos y consolidaciones humanas, sociales y jurídicas.  Que el Movimiento Militante Gay y quienes lo apoyan, se tomen el TRABAJO de inventar una nueva institución hecha a su medida, pero que lo hagan SIN USURPAR la Institución del Matrimonio. 

· Cabe señalar el vertiginoso apuro y preocupación favorable a los derechos de una minoría homosexual puestos de manifiesto por los Kirchner, los diputados, senadores, y los grandes multimedios, al tiempo que no demuestran preocupación alguna ante la vulnerabilidad casi total en materia de derechos y beneficios a la que se enfrentan millones de mujeres argentinas que no han logrado consumar el vínculo matrimonial en forma legal, por lo que – como concubinas – prácticamente carecen de todo derecho.  Creemos que la razón de ello es clara: las concubinas no les interesan a los poderosos, pues tienen hijos y ayudan a aumentar nuestra población; mientras que los homosexuales, no (ver punto 5 más abajo).

4. ¿POR QUÉ AHORA Y DE ESTA MANERA? –

· Enfatizamos que son pocos los países del mundo que han sancionado una Ley Sodoma como la que ahora tienen la Argentina: se trata de Bélgica, Noruega, Portugal, Canadá, Sud África, Islandia, España, Holanda, Suecia, México (sólo en el Distrito Federal) más unos pocos Estados de la Unión Norteamericana (Connecticut, Distrito de Columbia, Vermont, Iowa, Maine, New Hampshire). 

· Quiénes desde la oscuridad tomaron la decisión de poner el marcha todo el amplio y complejo proceso de acción psicológica colectiva tendiente de poner a la Argentina “a la par” de estas naciones, poco les interesa ponernos también a la par en temas infinitamente más importantes para todo el pueblo argentino como, por ejemplo, que tengamos un sistema de transporte público como el de Bélgica, Holanda o Noruega; o que tengamos salarios y seguridad laboral al nivel de Canadá o Suecia; o posibilidades de educación como las que disfrutan los habitantes de New Hampshire, Maine o Connecticut…  Nuevamente, hallamos la huella de un objetivo encubierto y perverso (ver punto 5, abajo)

5. PROMUEVE EL PLAN DE DESPOBLACIÓN TERRITORIAL - Por último - y lo más importante - conviene preguntar POR QUÉ tanta premura en imponernos una Ley Sodoma.

· Ello hay que insertarlo dentro del amplísimo proceso político de reingenierización y despoblación de la República Argentina, emanado desde los centros del poder del Nuevo Orden Mundial, que utiliza a gerentes locales mercenarios (bien pagos y mejor financiados) que conforman el Triangulo Perverso arriba descripto - Gobernantes / Falsa Oposición / Medios Monopólicos - para impulsarlo. 

· Considérese lo siguiente: la Argentina tiene un territorio cinco veces mayor al de Francia (población 65 millones) pero con apenas 40 millones de habitantes.  La Argentina debiera tener una población de 140 o 240 millones de habitantes.  Una auténtica dirigencia interesada en promover el Bien Común e Interés Nacional de nuestro país, fundaría las mil nuevas localidades que hacen falta en zonas olvidadas e infra-pobladas como la Patagonia, siempre blanco de apetencias territoriales de las huestes de los Joseph Lewis, Douglas Tompkins, George Soros, Goldman Sachs, Luciano Benetton, Edward Elsztain, Marcelo Midlin y todo el sionismo, Henry Paulson, Ted Turner y los ubicuos “mochileros israelíes” que pululan de a decenas de miles por toda la Patagonia argentina y chilena.  

· El MSRA – Movimiento por la Segunda República Argentina - no sólo se manifiesta en contra de la Ley Sodoma y del aborto por razones éticas, morales y religiosas, sino también por muy pragmáticas razones geopolíticas: la Argentina necesita poblar la Patagonia con millones de seres humanos y tenemos que hacer todo lo necesario para que esos futuros pobladores sean mayoritariamente ARGENTINOS y no israelíes, o norteamericanos, o chinos, o de cualquier otro origen.

· Una auténtica dirigencia política argentina, le daría la oportunidad concreta a muchachos y muchachas de 20 o 25 años de todos los orígenes sociales, de fundar familias numerosas con 6, 8 o 10 hijos en aquellos hermosos parajes, dándoles trabajo, vivienda, salud, educación… Para ESO está el Estado, no para sancionar mamarrachos como la Ley Sodoma.

· Pero no.  Eso no lo hacen nuestros “dirigentes”.  Están en otra.  Diputados y Senadores nos meten de prepo SU Ley Sodoma.   Pero, eso no lo declararon cuando mendigaban el voto del pueblo en sus campañas electorales ¿Verdad?  Quiénes los votaron, ¿sabían entonces que le estaban dando un mandato político a una cofradía de degenerados que terminaría por imponernos la Ley Sodoma? 

· Encima, hoy la Cámara de Diputados se encuentra trabajando afiebradamente para complementar la Ley Sodoma con una Ley del Aborto.  ¿Somos conscientes que ambas Militancias Políticas – la de los gay y la de los abortistas – tienen algo muy concreto y terrible en común: la de despoblar aún más el territorio argentino?  Pues, aunque sea una verdad de Perogrullo, conviene reiterarlo: los gay no se reproducen (disculpen chicas…), y los abortistas buscan legalizar el asesinato de niños en todo el país.

· Conclusión: Como todo gran terrateniente, los dueños del poder mundial – que son los dueños de la Argentina - quieren apoderarse de nuestro territorio “desalojado y libre de intrusos”.  Tristemente, en esta Argentina Colonia, los únicos “intrusos” somos los trabajadores argentinos… 

Cuenta también el Libro del Génesis (19, 26), que Jehová quiso sacar a Lot, su esposa y sus hijas de Sodoma para salvarlos, “pero  la mujer de Lot miró para atrás y quedó convertida en estatua de sal”, seguramente seducida por aquella ciudad de perdición…

Hoy la Argentina está en vías de  transformarse en una Nueva Sodoma, salvo que su pueblo mayoritariamente sano, honrado, normal y  trabajador se ponga de pie y de una vez por todas haga sentir su escarmiento a los degenerados que han copado el Estado y los estrados del poder. 

Hagamos que estos perversos seducidos por Sodoma también se transformen en “estatuas de sal” a las que un torbellino reparador popular habrá de barrer fácilmente…

Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)

www.asalbuchi.com.ararsalbuchi@gmail.com

 

NOMINA DE LEGISLADORES CUYO MANDATO DEBE SER REVOCADO INMEDIATAMENTE.  Escríbales, avergüéncelos públicamente por su comportamiento despreciable y perverso.

Votaron a favor de la Ley Sodoma

19 senadores kirchneristas del Frente para la Victoria:

Jorge Banicevich (Santa Cruz) - Eric Calcagno (Buenos Aires) - Elena Corregido (Chaco) - Liliana Fellner (Jujuy) - Nicolás Fernández (Santa Cruz) -

Daniel Filmus (Capital Federal) - Marcelo Fuentes (Neuquén) - Pedro Guastavino (Entre Ríos) - Marcelo Guinle (Chubut) - Ada Maza (La Rioja) -

Blanca Osuna (Entre Ríos) - Nanci Parrilli (Neuquén) - Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) - Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán) - Teresita Quintela (La Rioja) - Eduardo Torres (Misiones) - José Pampuro (Buenos Aires) - Lucía Corpacci (Catamarca) - Mario Colazo (Tierra del Fuego)-

5 senadores del radicalismo:

Nito Artaza (Corrientes) - Gerardo Morales (Jujuy) - Alfredo Martínez (Santa Cruz) - Ernesto Sanz (Mendoza) - Oscar Castillo (Catamarca).

Otros senadores que votaron a favor:

Roxana Latorre (Santa Fe) - Rubén Giustiniani (Santa Fe) - Samuel Cabanchik (Capital Federal) - María Eugenia Estenssoro (Capital Federal) -

María Rosa Díaz (Tierra del Fuego) - José Martínez (Tierra del Fuego) - Luis Juez (Córdoba) - Norma Morandini (Córdoba) - Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero).

Senadores cobardes que faltaron a la sesión:

Marina Riofrío (San Juan) - Ada Rosa Iturrez de Capellini (Santiago del Estero) - Elida Vigo (Misiones) - Sergio Mansilla (Tucumán) - Emilio Rached (Radical, Santiago del Estero) –

Senadores cobardes que se  “retiraron anticipadamente”:

Carlos Menem (La Rioja) - Carlos Reutemann (Santa Fé) – Adolfo Rodríguez Saa (San Luis) – Juan Carlos Romero.

Senadores cobardes que se abstuvieron de vota

Fabio Biancalani (Chaco), María José Bongiorno (Río Negro) Graciela Di Perna (Chubut).

Senadores que votaron en CONTRA de esta “ley” perverversa:

Nobleza obliga, los siguientes senadores votaron en contra: 7 miembros del Frente para la Victoria: Rolando Bermejo (Mendoza), Adriana Bortolozzi (Formosa), César Gioja (San Juan), Guillermo Jenefes (Jujuy), Luis Viana (Misiones), Daniel Pérsico (San Luis) y José Mayans (Formosa).  4 miembros del Peronismo Federal: Roberto Basualdo (San Juan), Sonia Escudero (Salta), Hilda Chiche Duhalde (Buenos Aires) y Liliana Negre de Alonso (San Luis). 12 miembros de la UCR: José Manuel Cano (Tucumán), Mario Cimadevilla (Chubut), Josefina Meabe (Corrientes), Blanca Monllau (Catamarca), Laura Montero (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba), Luis Naidenoff (Formosa), Roy Nikisch (Chaco), José María Roldán (Corrientes), Arturo Vera (Entre Ríos), Pablo Verani (Río Negro) y Juan Carlos Marino (La Pampa).   4 miembros de otras agrupaciones: Juan Pérez Alsina (Salta), Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet (La Pampa), Horacio Lores (Neuquén).

¿QUIÉN MATÓ AL CURA MUJICA?

mujica

En el número 38, del Año 2, página 48, del 28 de marzo de 1974, la revista Militancia que dirigían Rodolfo Ortega Peña y Eduardo Luís Duhalde (a) “Damián”, lo condenaron a la “cárcel del pueblo”, en una sección en la que algunos de los que figuraron fueron asesinados o sufrieron atentados.
El cura villero fue velado primero donde lo mataron y luego en su capilla, en cuyos alrededores fueron acumulándose desde coronas costosas hasta humildes ramilletes, suscitándose un problema con una enviada por “Montoneros” que los villeros querían destruir y que derivó en una paliza al diputado Leonardo Bettanin y a Juan Carlos Añón de la JP de las Regionales, al grito de: “¡Traidores!... ¡Asesinos!... ¡Que se vayan!…”

Fuente: http://orlando-gauna.blogspot.com/2010/08/quien-mato-al-cura-mujica.html

A LAS FFAA, FFSS, FFPP, 17 DE AGOSTO: DIA DE REFLEXION Y ACCIÓN

San Martin

Juramentémonos en Palabra de Caballeros, que este 17 de Agosto; al despuntar el día, en el silencio del amanecer, mientras esperamos el relevo de Guardia, mientras nos encaminamos a relevar o mientras preparamos el primer mate, mientras decimos nuestras oraciones, o mientras miramos a nuestras Madres, Esposas e Hijos, o Novias o Amadas, dormir en la paz del hogar.

Reflexionemos, por ejemplo: en aquellos Legendarios Espartanos que antes de marchar a la guerra prometían volver triunfantes con su Escudo, o sobre él. En aquellos Monjes Guerreros (de las Cruzadas) Templarios que defendían el Santo Sepulcro y protegían a los Peregrinos, de bandidos y forajidos que los asaltaban en los caminos hacia y desde Jerusalén.

Reflexionemos en aquella ansiedad y tristeza que provocaba en las tropas de Alejandro Magno, " el no tener mas territorios para conquistar...", en aquel juramento de conducta del Guerrero Templario: " Decir siempre la verdad, proteger al indefenso, no tener miedo de ser siempre recto y justo..."

Reflexionemos sobre las "Máximas" del Santo de la Espada a su hija Merceditas, .sobre aquel bello poema que hablaba de ser " Señor de ti mismo", "cuando patrulles la ciudad y sientas que es tu misión sagrada custodiarla", cuando el dinero no pueda doblegarte ni ponerle precio a tu decencia ....cuando creas en el Apostolado de tu Guardia ...aunque los surcos calientes de las balas, rompan el silencio de la noche; y aspires a formar junto a aquellos, que ya no están y han partido junto a los Luceros.."

Reflexionemos sobre ese renacer de las Fortineras de la Patria, en ese acto heroico de la Infante Maria Cecilia que junto a otras gallardas y corajudas Damas Patricias, se encadenaron simbolizando la Patria prisionera, de males jamás sufridos.

En especial reflexionemos al escuchar y sentir el batir de unas alitas del "angelito Isidro"...El nos estará preguntando: todos los porque no supimos protegerlo y porque no podrá jamás sentir las caricias de su madre, de su padre, de sus seres mas amados; y otros porqué no podrá disfrutar de los festivos Días del Niño, cumpleaños, Navidades, etc.?

Reflexionemos sobre nuestra Vocación y Misión Terrenal, y sobre aquel axioma " cuando la Patria esta en peligro, todo es licito, menos dejarla perecer..." sobre el Juramento de "ser una muralla entre la sociedad y la delincuencia", y formados en esos Valores, no podemos ser nada mas que "porta-insignias", que descuelgan cuadritos o que permiten al pibe chorro, ser el amo y señor de las calles y que sea él, quien supla al respetado Vigilante de la Esquina.

Reflexionemos... un Rey déspota, un Poder Autoritario, pueden dominar al hombre, pero al Alma de ese hombre, no la puede dominar nadie, nuestros sueños, nuestra voluntad, nuestra Fe, nuestro ideal, está en nuestra mente y en nuestro corazón; y hasta ahí, no podrán llegar jamás.

Reflexionemos... para que, cuando llegue el momento de rendir cuentas ante EL, no podremos ya excusarnos en el argumento miserable y cobarde de: "en aquel momento, Señor, la situación no daba para jugarse y no era conveniente ser recto y justo".

Y también vaya una reflexión ante la clásica ingratitud de la sociedad, para con sus Hombres de Armas, respondamos con lo mismo que alguna vez se le respondió "Nosotros fuimos los verdugos, y ustedes fueron los hombres libres"

Quiera Dios, que estas reflexiones hagan reflotar en nosotros la fibra Sanmartiniana con la que estamos formados, porque no necesitamos otros ejemplos, ni otros "modelos", ni lideres con pies de barro, ni caudillos rapiñeros, ni aprendices ordinarios de tiranos bananeros. Cada uno de nosotros es un pedacito del Gral. Don José de San Martín, y más allá de la hipocresía de la "ofrenda en el Mausoleo", con palabras huecas ante un bronce vacío, él esta presente y se hace carne en nosotros "sus Guerreros", "sus Gauchos troperos"; no precisamos otros "ídolos".

También quiera Dios que esta fecha, 17 de agosto, nos haga entender que, si bien fuimos todos "Ejércitos de Línea", hoy avanzamos hacia la Era del belicismo computarizado ; que la carreta partió y vino la oruga, que la oruga partió y se instalo el misil digitalizado, que el hampón de códigos que caía en su "Ley", ya se fue dejando paso al ladrón con rango de funcionario, al narco organizado y al "mara" pandillero, que estas reflexiones nos dejen en claro que, si bien la Ojiva Nuclear y los nuevos Mapas del Delito, signan esta Época del nuevo milenio; no podemos por Ley y Tradición de Guerreros-Caballeros, olvidarnos de nuestros héroes y mucho menos, de seguir avanzando hacia otros frentes de batalla futuros, o hacia el ansiado reposo del guerrero, habiendo dejado atrás, sin haber liberado y puesto a resguardo a nuestros prisioneros de guerra (ningún Ejercito, jamás abandona a sus heridos, a sus muertos y a sus prisioneros) ; y ello también es Ética y Moral Sanmartiniana.

Ese día, el 17 de Agosto, el Padre de la Patria vendrá a estar con nosotros, abandonará por un tiempo la Ciudad Celeste que comparte con los Dioses Guerreros, pasará de largo apurando el galope, al pasar por los "actos oficiales", para desensillar en Marcos Paz, aceptar el mate amargo de las tropas en descanso, y descansará de su viaje en algún fogón malvinero y ordenará por Bando Público, que cada Cuartel y Comisaría, se transformen en Fortines Patrios, que nos tropecemos todos cuando el Sargento Mayor pida con un grito: ¡¡¡VOLUNTARIOS !!!!, hay que pegar la atropellada en territorio enemigo, jugarse en esa Patriada y rescatar nuestros prisioneros!!! .

Que este 17 de Agosto, mientras comenzamos a ensillar, acomodar la montura y ajustar las cinchas, pensando en el abrazo y el beso de despedida, pasar revista al equipo aligerado, porque el viaje va a ser largo y escarpada la subida, llevando el facón bien afilado para cortar las ligaduras, con un solo pensamiento: "prisioneros allá vamos !! Aguanten un tranco más!!

Si preguntan ¿quienes somos? Respondamos: "somos verdes, azules, blancos, grises y marrones todos unidos". Si preguntan ¿quien los manda?, respondamos: "el Gral. San Martín!!!. Si preguntan ¿quienes son sus Comandantes?, Respondamos: "son Cabral y Baygorria, Berdina y Maldonado, García y Soria, Larrabure y Fernández Cutiellos, Garrido y Maidana.

La señal de reconocimiento, será la del valiente y heroico negrito Hermindo Luna. ¿Contraseña?: "ACA NO SE RINDE NADIE... MIERDA" !!!

17 de Agosto de 2010 llamado formal para todos, sean: activos o retirados, heridos o prisioneros. ¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!

Blue Sword, "el guerrero azul de los caminos".

PERONISTAS DE MAR DEL PLATA HOMENAJEAN AL GENERAL SAN MARTÍN



17 de AGOSTO DIA DEL LIBERTADOR

GENERAL SAN MARTIN

EL PERONISMO POPULAR REPUBLICANO en el

PARTIDO PERONISTA DE MAR DEL PLATA

RINDE HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN

(1850 – 17 de Agosto – 2010)

«Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo»

Estamos convencidos que el General José de San Martín «es el héroe máximo, héroe entre los héroes y Padre de la Patria. Sin él se hubieran diluido los esfuerzos de los patriotas y quizás no hubiera existido el aglutinante que dio nueva conformación al continente americano. Fue el creador de nuestra nacionalidad y el libertador de pueblos hermanos (Juan Domingo Perón, «Discurso ante la Asamblea Constituyente Reformadora», 27 de enero de 1949).

«La vida de San Martín constituye la más gloriosa de las de todos los argentinos de nuestra historia. La vida de San Martín no es para ser solamente mentada: es para ser imitada, para que sirva de ejemplo a los argentinos y para que desde la muerte siga acaudillando a muchos millones de argentinos»

(Doctrina Peronista, Capítulo 1, "San Martín")

CON SEGURIDAD Y CONVENCIMIENTO AFIRMAMOS QUE NINGUNA DE LAS VIRTUDES SANMARTINIANAS ADORNAN AL MATRIMONIO GOBERNANTE .

MIENTRAS SAN MARTIN DIO TODO PARA QUE LA PATRIA VIVA, LOS KIRCHNER SE HAN ENRIQUECIDO EJERCIENDO EL GOBIERNO DE UN PUEBLO QUE SE HA EMPOBRECIDO EN UN PAIS AISLADO AL QUE HAN DESPRESTIGIADO SIN LIMITES.-

PERONISMO POPULAR REPUBLICANO
en el PARTIDO PERONISTA de Mar del Plata

Antonio Daguzan, Gustavo Demarchi, Carlos Menéndez, Aníbal Flores, Fernanda Bianco, Guillermo Tumini, Marcelo Viejo, Alfredo Dilota, Julio Spina, Guillermo Colella, Lidia Berengeno, Julio Tabitta, Anatol Tarapow, Walter Urquijo, Luis Santucho, Antonio Coluchi, Ana L. Rasso, Juan C. Tarcetti