miércoles, 24 de julio de 2019

Corren rumores de que Erdogan, presidente de Turquía, ha muerto

Resultado de imagen para erdogan armenio g20

En las últimas horas hay intensos rumores de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está muerto. Los sitios web de Medio Oriente están reproduciendo la noticia de que el presidente turco falleció como resultado de un ataque al corazón en Constantinopla a la edad de 65 años.
De acuerdo con información no confirmada, los médicos lucharon durante mucho tiempo para resucitarlo sin ningún resultado, según el portal informativo de origen griego denominado ThemaNews.com.
El sitio del "turco árabe" negó los rumores. No se ha hecho ninguna declaración oficial hasta ahora. Pero actualmente al menos tres medios de comunicación árabes informan al presidente turco, y puede verse en los siguientes links:
www.alraeesnews.com/31819
en www.news-sinaa.com/ mix/5482467
y en:
https://palsawa.com/post/216261
A su vez, el medio  israelí breakingisraelnews. com afirma que tras los rumores generalizados de que el presidente turco murió, difundida en las redes sociales, muchos están convencidos de que el primer ministro turco efectivamente está muerto. Esto se complica por el hecho de que Erdogan no ha hecho ninguna aparición pública desde que comenzó el rumor el lunes pasado. Y además, plantea la pregunta: si Erdogan no está muerto, ¿dónde está? Según una fuente, él está "descansando".
Balamir Göktuğ, escritor del periódico turco Günboyu,  dijo  el martes que consultó a sus fuentes en el Palacio Presidencial sobre el paradero de Erdoğan. También le preguntó si estaba de vacaciones. Sin embargo, no recibió una respuesta clara . El periodista agregó que Erdoğan pospuso una reunión con los banqueros esta semana.
Abdülkadir Selvi, un escritor del periódico Hürriyet, es conocido por tener una relación cercana con Erdoğan. El   miércoles dijo que el presidente turco estaba "descansando". Sin embargo, agregó que Erdogan comenzaría una reunión con los jefes del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) el viernes.
Erdogan supuestamente envió hoy un tweet de felicitación al recién nombrado Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson,  a pesar de los informes de que Twitter estaba bloqueado en Turquía. Y el jugador turco de la NBA Enes Kanter se hizo eco de los rumores de la muerte de Erdogan en Twitter: "Erdogan no puede tener un ataque al corazón porque no tiene corazón".