miércoles, 6 de abril de 2011

LA PAZ ES UN GRAN BIEN, PERO NO A CUALQUIER PRECIO

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 06 de Abril del año 2011 – 1037

La paz es uno de los bienes humanos más deseables. Pero no a cualquier precio. A nadie le gusta la guerra ni la disensión irreconciliable. Pero a veces eso es preferible a una falsa paz basada en el triunfo de los injustos en el reino de la injusticia agresiva y constante.

Amo la paz que es, como decía San Agustín, "la tranquilidad en el orden". En el Cielo reinará la paz perfecta. Entretanto, la paz en la tierra consiste en la recta disposición de todas las cosas o al menos, en que los hombres justos tengan poder para reprimir a los injustos y la posibilidad de restablecer el orden si es violado. El hombre debe estar en paz con Dios, con los demás y consigo mismo. Esta última paz se llama "honor".

Sólo en la paz puede existir una convivencia social plena. Sólo en la paz se puede crear belleza, pensar, trabajar, construir, planear el futuro, aprender, formar y educar una familia con una patrimonio heredable, tener confianza en la posibilidad de progresar según la propia capacidad y el propio mérito, vivir sin nerviosismo y cultivar amistades sinceras.

La paz no puede basarse nunca en el poder injusto padecido por un pueblo pachorriento y entregado que absorbe todas las injusticias sin resistencia.  Esa es la calma de los chiqueros, donde los cerdos coexisten sin agredirse mientras tengan algo para comer y haya barro suficiente para revolcarse.

Ahora bien, como desde el pecado original el hombre ha quedado inclinado al mal y sólo actúa bien cuando se esfuerza en cumplir con la ley natural y la ley de Dios, ayudado por la gracia, la Historia nos demuestra que la paz sólo se consigue cuando existe una Autoridad justa que reprima a los delincuentes y dé la mayor libertad posible a los buenos. Y entre las naciones, la paz sólo se mantiene si todas ellas respetan el Derecho de Gentes o, en caso contrario, si la nación que no lo respeta es obligada, mediante una guerra dentro de la moral, a respetarlo.

Por eso los antiguos romanos decían: "si vis pacem, para bellum" (si quieres la paz, prepara la guerra). Toda otra idea de paz idílica basada en la bondad roussoniana del hombre, es una mentira de los ambiciosos y una estupidez de los mansos.

Es posible que el poder tiránico de los injustos sea tan grande, y que los hombres de bien estén en una situación tal de impotencia, que se vean obligados a tolerar ese dominio antinatural por un tiempo indefinido. Sin embargo, estos últimos no deben dejar jamás de intentar reunir la fuerza necesaria para volver las cosas al orden, es decir, derrocar a los tiranos e instaurar un gobierno justo, y si se trata de una conquista extranjera opresora, de tratar por todos los medios de robustecer a la Patria para que pueda liberarse de ese yugo.

El hombre de bien que acepta la calma injusta basada en el desorden perverso de un poder tiránico imponente, deja de ser un hombre de bien y pasa a ser un vil esclavo contra natura cuya vida consiste en arrastrase a los pies de los tiranos para implorar de ellos alguna cosa que los tiranos nunca le darán si creen que en algo disminuye el absolutismo de su poder.

Ese poder tiránico puede estar basado en la pura fuerza armada o en el fraude electoral o en el engaño implantado en las mentes por los medios de comunicación o en el soborno de las masas estupidizadas. Estas tres últimas de alcanzar y sostener el poder (fraude, engaño y soborno) son llamadas "democráticas", sin perjuicio de que después sea el poder de las armas o de la plebe manipulada el que lo sostenga en última instancia.

* * *

En el pedestal de la estatua de Echeverría que está en el ángulo Sureste de la Plaza San Martín están escritas varias frases del autor de "La cautiva". Una de ellas dice más o menos lo siguiente: " La Patria no consiste en el territorio ni en el número de sus habitantes, sino en la posibilidad de participar en la vida política de la Nación mediante el libre ejercicio de los derechos ciudadanos. Por eso los esclavos no tienen Patria."

Depurada de su tufillo liberal, la frase es verdadera. Si entendemos "libertades" por libertades legítimas y por "vida política" aquella que respeta las jerarquías naturales, sin lugar para "trepadores" indecentes, coincido con Echeverría porque desde hace muchos años, pero especialmente desde que la "dirigencia" corrupta e inepta monopoliza el poder, o sea, desde Perón hasta hoy y cada vez peor, yo me considero un esclavo sin Patria, aunque un esclavo con algo de Espartaco, siempre buscando la manera de reunir fuerzas para romper las cadenas de la tiranía.

* * *

Tal vez Ud. opine, estimado lector, que soy un tremendista y que Ud. no se siente esclavo, ni tiene ninguna intención de rebelarse y aún así tiene una Patria, que es esta de los Kirchner y su banda. Y hasta me recomendaría que en vez de buscar la derrota de lo que yo llamo exageradamente la "tiranía", debería buscar alguna forma de "concordia" basada en el "consenso".

Este último es la recomendación hasta de los Obispos, como puede verse en su última declaración del 28 de Marzo en defensa de los diarios "perseguidos". Uno de los Obispos más representativos dijo esperar que mediante "el diálogo y la generación de consensos podamos avanzar hacia una convivencia fraterna entre todos los argentinos" ("La Nación"!, 29/3/2011).

* * *

Sin embargo, si tenemos presente la verdadera filosofía de la paz podemos percibir que ese camino, en las circunstancias actuales de la argentina (con minúscula, por que la otra no existe), no conduce a la paz sino al refuerzo de la tiranía y a la consolidación de las cadenas físicas (las de los desventuradas secuestrados políticos) o psicológicas (las de los idiotas que nos creemos las mentiras de los políticos y de la prensa) que nos oprimen.

En efecto, "concordancia", etimológicamente, quiere decir "corazones que sienten al unísono".  La tradición filosófica y religiosa nos enseña que el corazón es el punto de encuentro entre la inteligencia y la sensibilidad. De ahí la veneración por el Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María.

Por lo tanto, para que pueda haber concordancia es necesario que los corazones que concuerdan acepten alguna verdad y tengan algún sentimiento noble en común. Y si se trata de una concordancia con efectos políticos que redunde en la realización de actos justos y en el cese de los injustos, sinceramente y de buena fe, es necesario que la verdad común sea por lo menos la Justicia imparcial y sin odios ideológicos, y que el sentimiento común sea la benevolencia que nos mueva a hacernos recíprocamente el bien en forma constante.

Ahora bien, si no vivimos en Babia no podemos ignorar que la "dirigencia" corrupta e inepta que monopoliza el poder y que en la versión kirchnerista está enteramente enfeudada en el marxismo, y si sabemos algo de lo que es el marxismo, o sea, que NUNCA actúa de buena fe, NUNCA cumple con su palabra, CARECE DE MORAL y busca el poder, todo el poder, por cualquier medio nos daremos cuenta que la “concordancia” con ellos es IMPOSIBLE. Y si alguien espera una "concordancia" con el marxismo es porque no sabe lo que son los "idiotas útiles"…

* * *

En cuanto al "consenso" entre los políticos de la supuesta "oposición" en que muchos cifran sus esperanzas, deberíamos empezar por analizar qué significa esa palabreja.  Es algo más o menos parecido a "concordancia" pero con un menor contenido intelectual. Eso lo pone más al alcance de ese hato de burros que monopolizan la política, pero aún así, a los argentinos no nos sirve para nada porque cero más cero, es igual a cero y mal más mal es igual a peor. Todos ellos tienen sentimientos deleznables e ideas falsas coincidentes con el "Pensamiento Único". Luego, un consenso entre esa banda de farsantes no puede resultar sino en una farsa todavía mayor.

* * *

¿Cual es la solución, entonces, me preguntará Ud. ya acostumbrado a oír decir que yo "no quiero a nadie"?

Primero debo decir que no es verdad que no quiero a nadie. Hay muchas personas que quiero, pero ninguna está en la "dirigencia", ni en el "establishment", ni en el infierno.

Luego, debo decirle que no rechazo una solución pacífica para nuestra venenosa crisis, pero creo que lo primero que debemos hacer para que ella sea posible es REUNIR A LOS BUENOS PATRIOTAS para que piensen y actúen organizadamente en común. Sólo así tendremos la fuerza necesaria -aunque sea mínima- para ser interlocutores respetables de los canallas que nos tiranizan. Y eventualmente, entablar una fructífera relación con el sufrido pueblo argentino que espera ansiosamente la "manifestación de los hijos de Dios", como diría San Pablo, y  partir de ahí en adelante hacia la  victoriosa RECUPERACIÓN DE LA ARGENTINA TRADICIONAL.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

DECLARACIÓN DE MENDOZA DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LA RED FEDERAL DE FAMILIAS

a familia 2

Entre los días 1° y 3 de abril de 2011 se celebró en la ciudad de Mendoza el Primer Congreso Nacional de la Red Federal de Familias.

En los salones del Hotel Ejército de los Andes, representantes de movimientos, grupos, y asociaciones de todas las provincias del país que promueven y defienden la familia y la vida, se reunieron con el objeto de presentar públicamente la RED FEDERAL DE FAMILIAS.

Con la participación de más de 700 personas, en el marco de un entusiasmo difusivo, reafirmaron el compromiso de reconocer, difundir y promover la vigencia en el orden social, de los siguientes principios no negociables y constitutivos del Ideario y la finalidad de la Red: a) el respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural; b) la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida; c) el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; y d) la procura y promoción del bien común como deber de gobernantes y gobernados.

Durante el desarrollo del Congreso se escucharon interesantes conferencias y conmovedores testimonios de vida y acción; y se realizaron fructíferos trabajos en comisión referidos a aquellos objetivos convocantes.

La Red es un testimonio de unidad en la acción, según la siguiente regla que se asume como propia: “En lo esencial, unidad; en lo opinable libertad; y en todo, caridad”.

La Red, respetando las actividades propias de cada uno de sus integrantes, las complementa y repotencia.

La Red, a su vez, brinda el acompañamiento y apoyo que todos necesitamos para enfrentar los tiempos difíciles que nos toca vivir.

Por ello, y al finalizar el Congreso, formulamos la siguiente declaración:

1°) La vida humana es sagrada y, por lo tanto, inviolable, e intangible. Toda persona, desde la concepción y hasta su muerte natural, por su dignidad, es sujeto de derecho y merece el pleno respeto a su integridad física, psicológica, social y espiritual. Bajo ningún pretexto se podrá someter la vida humana a manipulación, experimentación, comercialización, violencia o destrucción.

2°) La familia es una institución natural, anterior al Estado, núcleo central de la sociedad civil, comunidad natural de vida fundada en el matrimonio natural constituido por un varón y una mujer, que debe ser respetada y protegida por el Estado. El matrimonio y la familia no son fruto de la casualidad ni de fuerzas inconscientes sino el resultado de una sabia y amorosa institución del Creador, que debemos custodiar y festejar.

3°) La familia es el ámbito natural de la generación de la vida humana. Cada hijo representa una riqueza para la familia y para la sociedad; sin embargo, sea cual fuere el ámbito de su generación, cada niño no nacido posee una dignidad única e irrepetible, que debe ser respetada, por lo que es injustamente discriminatorio calificarlo de “deseado” o “no-deseado”.

4°) Los padres tienen obligaciones, responsabilidades y derechos respecto de sus hijos, principalmente en su educación, sin que puedan admitirse injerencias arbitrarias que afecten las convicciones éticas y religiosas de cada familia.

5°) La familia, independientemente de su realidad socioeconómica, deberá contar con asistencia médica durante todas las etapas de la vida. No sólo las escuelas, sino también quienes ejecuten las políticas de salud pública, deberán actuar bajo el consentimiento explícito y el control de los padres para tratar temas de salud y sexualidad con los menores. La llamada “confidencialidad” aplicada a los menores es un gravísimo e irresponsable abuso de las autoridades.

Hemos decidido, mediante la Red de Votantes, esclarecer en la opinión pública los temas prioritarios en la elección de autoridades, de acuerdo a los principios enunciados.

Hemos lanzado el proyecto de Protección Integral de la Familia mediante el procedimiento de iniciativa popular previsto por la Constitución Nacional. Deberá tenerse en cuenta que cada mesa donde se recepten las firmas para esa Iniciativa es un núcleo de resistencia a la destrucción cultural de nuestra Patria.

Valoramos que un grupo importante de Diputados Nacionales de distintas extracciones partidarias haya hecho propio el título III de nuestra Iniciativa Popular, en el proyecto de ley llamado “Régimen de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Mujeres Embarazadas y de los Niños por Nacer” (expte. n°8516-D-2010). Instamos a los demás legisladores con mandato vigente a incorporar sus firmas a dicho Proyecto y a convertirlo en ley como debido servicio al bien común

NOS COMPROMETEMOS A FORTALECER Y EXPANDIR ESTA RED FEDERAL DE FAMILIAS Y, DESDE MENDOZA, CONVOCAMOS A TODOS A UNIRSE A ESTA EMPRESA.

Dado en la Ciudad de Mendoza, República Argentina, a los tres (3) días del mes de abril de dos mil once.

Firman:

Marcos Terán, por la Junta Ejecutiva Federal de la Red Federal de Familias

Aurelio García Elorrio, por el Concejo de Delegados Provinciales de la Red Federal de Familias

Manuel Martín Sjösberg, responsable del Primer Congreso Nacional de la Red Federal de Familias

_____________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº 754, 5 de abril de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

FEMINISMO: ¿LIBERACIÓN O DEPENDENCIA?

a familia 2

Por Emilio Nazar Kasbo

Hay un pequeño detalle sobre el feminismo: todo lo que una esposa y madre NO QUIERE HACER EN EL HOGAR, es precisamente lo que hace CUANDO SE SEPARA y queda sola con los hijos pequeños.

¿Cómo es eso de que una mujer casada no atiende a sus propios hijos, no los forma, no los educa, no cocina para su esposo, ni hace menesteres hogareños, con clasificación rigurosa de horarios con su esposo como "división del trabajo", pero sí es capaz de hacerlo COMPLETAMENTE después de separarse de su cónyuge-amante-concubino-o lo que sea?

¿Así será el "sentido común" del feminismo?

La denominada "madre soltera" hace todo... pero la mujer casada NO

La mujer pretende ser "libre"... pero del hogar, de su esposo, de sus hijos... que es precisamente el ambiente donde naturalmente la aman, la aprecian, la valoran...

Y va al exterior a ejercer su... ¿libertad? en un estudio donde hay presiones para recibirse para obtener un cartón que implica el "prestigio", la "consideración social" y la posibilidad de dinero... para trabajar en un ambiente donde le dan órdenes imperativas, donde la basurean, donde ella puede además basurear a sus inferiores, donde tiene las presiones de todos los días, donde tiene que callar para "quedar bien" (porque de lo contrario la despiden)... ¿esa es la felicidad de la "libertad" que encontró la mujer?

Mujeres que han perdido la naturaleza femenina.

Dice Jesús que nadie puede tener dos amos: o Dios o el dinero. Precisamente, la mujer tampoco puede tener dos amos: o su esposo o el dinero...

Y las feministas creen que su felicidad está en el dinero

Contradictorio, ¿verdad?

Una mamá no es una "empleada cama adentro": es esposa y madre

Dios es sabio, y la naturaleza humana responde a Su Sabiduría. La mujer es delicada, y sus actividades en el hogar como cambiar pañales, por ejemplo, son actividades que requieren de la delicadeza de la mujer, y no de la rudeza del varón. De ahí la natural dependencia de los hijos pequeños respecto de la mamá.

Lo que pasa, es que muchas mujeres pretenden que se casaron con alguien de su misma naturaleza, pero no es así. Pretenden que se casaron con alguien que debe pensar como una mujer, cosa que JAMÁS sucederá con un varón.

Claro que si el esposo y la esposa se casaron no para educar y formar a sus hijos, sino para tener más dinero, ambos estarán mucho tiempo fuera del hogar, y es ahí donde aparecerán los problemas, porque la mujer no se conforma con los ingresos del esposo por pretender una "calidad de vida" que siempre es mayor.

Sucede que la mujer que no quiere sujetarse a la autoridad de su marido, tampoco quiere sujetarse a la autoridad de Dios, a la vez que nos referimos a maridos virtuosos que siguen la autoridad de Jesucristo, y no de malos ejemplos como vagos, borrachines y golpeadores.

Cuando marido y esposa trabajan... contratan a alguien para que esté por ellos en el hogar

La mujer ambiciosa, nunca se conformará con los ingresos del esposo, y exigirá siempre más. Es entonces cuando en vez de respetar a su esposo, termina amando más al dinero. Ella saldrá a trabajar, en vez de apoyar a su esposo desde el hogar, o hacer tareas en su mismo hogar sin descuidar sus obligaciones en la familia.

Al final, cuando se comporta así la mujer, buscando más al dinero que el amor en su propia familia, acabará repudiando a su esposo y buscando a otro candidato con más dinero. Sucede que ahí no hubo amor desde el principio, hubo INTERÉS, ya que no era cierto que se unía en la pobreza y en la riqueza. Hubo interés tal vez inicial al principio por un impulso, por una pasión respecto de tal persona, que luego una vez casada muestra el verdadero interés por el dinero

¿Cómo ayuda una mujer a su esposo con los ingresos?

Ayuda con el ahorro en el hogar, o abriendo una actividad en el mismo hogar, sin descuidar las tareas.

El tema en sí, es que muchas veces escapa al ámbito familiar porque es social: injusticia en materia de salarios provocan la desesperación

Hay allí un problema porque todos en la sociedad, incluso los más "tradicionales", hacen caso omiso a la Encíclica Quadragesimo Anno y otras similares, que disponen la organización corporativa de los católicos para luego extenderla a la sociedad.

Y sucede que ante ese mandato los católicos miramos para otro lado. Alguien entenderá lo que manda Quadragesimo Anno

Riqueza y pobreza

NO TODOS LOS SANTOS FUERON REYES

Un pequeño detalle perdido: la familia es para alcanzar la santidad. Al mundanizar el mensaje de Cristo y hacer un discurso "más humano", eso se pierde de vista.

"Primero tengo que sobrevivir" dicen muchos, y dan vuelta todo, convirtiendo la santidad en algo secundario e incluso olvidado.

Nos han impuesto una moral protestante.

Subversión

No son "ROLES" los del varón y de la mujer, porque el rol precisamente es algo "convencional", y por tanto intercambiable.

El pensamiento liberal habla del "rol" y del "status" (que pueden cambiar), y los marxistas hablan de "estructuras".

Nosotros, los católicos, hablamos de la NATURALEZA del varón y de la mujer. No son roles ni estructuras: es la manifestación de su esencia.

Nos han impuesto este pensamiento de "roles", y la moral protestante que no tiene santos, porque es imposible no pecar para un portestante, y que por tanto es lícito para este pensamiento el buscar la avaricia y el dinero al modo calvinista

La santidad fue olvidada

La unidad de la familia en la cabeza del papá que dirige, se ha abandonado.

Hoy hacen "mi vida" y "tu vida", hacen "mi dinero" y "tu dinero"... la familia fue atomizada, y a eso llaman “matrimonio”. Del mismo modo crían a sus hijos como si no fuesen sus propios hijos, casi sin contacto con ellos, y a eso llaman “familia”.

Antes eran los familiares quienes veían a sus hijos cuatro horas a la semana... hoy los padres son los que ven a sus hijos ese tiempo, cuatro horas a la semana... hijos sin arraigo, que desconocen su propia historia familiar, que no conocen ni el nombre de sus bisabuelos siquiera.

Mientras tanto, las mujeres son influenciadas directa o indirectamente por el discurso feminista, contrario al varón, un discurso que considera al varón como un monstruo, por más que sea un santo, como si todos los varones fuesen por naturaleza golpeadores y violadores, lo cual no es así. Como si los varones no tuviesen por sentido de la vida el buscar la santidad… y como si las mujeres tampoco lo tuvieran.

Se deforma a las feministas inculcándoles que el matrimonio y la familia es algo malo.

El diablo ha entrado hoy en la sociedad, como en el Pecado Original, por la mujer que escucha sus mentiras, y pretende convencer al varón de ellas.

La santidad, la naturaleza del hombre y de la mujer, y el mismo sentido común, han sido olvidados. Rescatarlos es un deber.

PREVARICATO

a Presos Politicos

Por el Alcaide (R) Nelson D. Cremades

Al señor Capitán de Fragata Antonio Pernías:

                 Tengo el agrado de dirigirme a Ud. reconociendo su situación de Preso Político y por haber leído su denuncia y renuncia a una ampliatoria de indagatoria, me mueve a responderle:

                 a) Es cierto y verificable que usted es una de las víctimas del prevaricato generalizado en la justicia federal.

                 b) Es cierto y verificable, que han sido violados los principios constitucionales que lo debían proteger.

                 c) Es cierto y verificable que hubo acuerdos y reuniones en lo más alto del estamento judicial, donde se planificaron las estrategias para condenar, es decir, directivas corporativas para responder nulidades, recursos, denegatorias de excarcelaciones, justificaciones para abusar de la prisión preventiva etc. Tan claras, que si se toman distintos expedientes de presos políticos, se puede ver hasta los textos copiados para las respuestas de jueces tan distantes como el Juez federal de La Plata, con el de Posadas. Dicho de otro modo, son procedimientos calcados que evidencian las citadas directivas que convirtieron a los TOF en máquinas de condenar, no de juzgar.

                 d) Es cierto que usted es prisionero político de un Tribunal Oral inexistente al momento de los hechos, donde tampoco existía la oralidad en juicio ni Casación.

                 e) Es cierto que lo "juzgan" con el Código Penal vigente en 1976, pero con otro procedimiento, posterior a la comisión del hecho imputado, es decir con el Código Procesal "nuevo".

                 f) Es cierto que en el Código de Procedimientos vigente en 1976, no existía la oralidad en Juicio ni tribunales orales.

                 g) Es cierto que en ese código procesal era necesario tener prueba física de muerte para imputar un homicidio y por tanto muy inconveniente para la estrategia judicial de los montoneros en el poder hoy.

                 h) Es cierto que los Jueces cometen prevaricato ya que debieron apartarse de las causas cuando vieron la primera hoja del expediente. Es cierto que los fiscales prevaricadores debieron hacer lo mismo y también es cierto que lo van a tener que asumir en el futuro cercano cuando estén en el banquillo.

                 i) Es cierto lo que usted denuncia, y se que es cierto, porque se repite en cada juicio que en realidad son payasadas, construcciones formales sobre una sola base: la prevaricación.  Y se verifica la prevaricación, cuando a sabiendas de principios generales del derecho como " no podrá ser juzgado por comisiones especiales" o " juez natural" o " prescripción" o "primacía constitucional sobre el derecho internacional" o " sin ley no hay pena" o de categorías inexistentes de delitos como los llamados de lesa humanidad.

                 j) Es cierto, como usted dice que los jueces supremos, se abrogaron para si facultades legislativas y fabricaron leyes a medida, convenientes para montar este escándalo judicial, pero con el agravante imperdonable de ser expertos en leyes y usan sus conocimientos especiales para perjudicar a una sola parte de la población : el estamento militar y uniformados de todos los colores. Los otros, los terroristas, gozan de todas las garantías que para usted y tantos como usted fueron denegadas.

                 k) Finalmente, también es cierto que éstos jueces y todos los que intervinieron en éste montaje prevaricador deberán responder por los reclamos de daños y perjuicios ocasionados en usted y en su familia. Familia a la que le cercenaron el pacífico goce de la vida y le hicieron perder chances a los hijos y a la esposa y pusieron en indefensión pública con un motivo tan injusto como ilegal.

                Por lo expuesto y tantas cosas mas, respondo a Ud. que es cierto todo lo que denuncia en su nota y que sin embargo seguirá siendo víctima de esta privación ilegal de la libertad pues este delito contra usted, esta consumándose, pero no consumido, pues recién se detendrá con su puesta en libertad.

                Gracias a Dios, lo han escrito todo. Pues montados en su pasajera soberbia, han dejado registro por todos lados de sus delitos y servirán de prueba en el futuro.

                La traición de su par, para con sus subordinados, es figurita repetida en varias causas. Para ellos, mi repudio. La cobardía o la complicidad, salió a flote cuando los apretaron y mandaron presos hasta a sus padres, simplemente para zafar de sus propias responsabilidades.

                 Saludo a Ud. con la esperanza del final de su calvario y de su pronta libertad.

Alcaide (R) Nelson D. Cremades

RETIRAR LA POLICÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNA JUGADA MAESTRA

El gobierno nacional, pensando en las elecciones de octubre intenta quitarle toda posibilidad de propaganda a uno de los posibles candidatos de la oposición.

La pelea de fondo es quién pone más efectivos de seguridad. El gobierno Nacional prometió poner 4000 policías más en la calle. ¿De dónde los va a sacar?

Se trata de un cambio en la vigilancia de 114 lugares, que van desde la sede del Ejecutivo porteño y ministerios hasta hospitales, parques y cementerios, que eran custodiados por 1400 agentes de la Policía Federal.

¿Acaso alguien vio alguna escuela donde haya 10 policías? ¿Cómo es posible que 1400 agentes estén custodiando 114 lugares?

Nada peor le podían haber hecho a Mauricio Macri en este último trayecto hacia los comicios de octubre. Quitarle la policía Federal de las instituciones públicas fue una de las formas más astutas que utilizó el gobierno nacional para tratar de sacar del medio a uno de los candidatos más fuertes a la presidencia.

¿Por qué?

Nadie quiso mencionar que para la seguridad de los ministros, funcionarios del gobierno y la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hay asignados una cantidad realmente importante de efectivos de la Policía Federal.

La disposición de quitar la seguridad de 114 establecimientos no tendría que ser algo que dificulte o imposibilite el reemplazo por efectivos de la policía Metropolitana. Eso podría solucionarlo y no le viene para nada mal que el Ministerio de Seguridad se lo delegue. ¿Pero cómo hacer para poner custodios a todos los funcionarios del gobierno de la ciudad?

Es algo que está en sus manos, pero tendría que poner una gran cantidad de medios y quitar prácticamente a toda la Metropolitana de las calles.
Lo que es más trágico aún para el Jefe de Gobierno es que los policías asignados para su seguridad y la de sus Ministros lo hacen con vehículos oficiales, lo hacen con combustible y horas extra pagadas por el gobierno nacional.

Autos, combustible y hombres que no tiene de donde sacarlos. -Bueno, se los puede pedir a la Metropolitana, pensó la Ministra de Seguridad.

Lo que equivale a decir, que Macri va a tener que contratar al doble de gente para su Policía, lo cual implicaría el doble de gasto o quitar prácticamente a toda su policía de la calle.

La policía Metropolitana representa a Macri y la Federal representa a Cristina Kirchner. Poner más efectivos en la calle significa "estar trabajando en la seguridad" y eso no sabemos si nos da seguridad a nosotros, pero sí estamos convencidos de que se las da a ellos para ganar las elecciones. El que tenga mayor presencia en las calles, se llevará una cantidad considerable de votos porque la gente ya no sabe qué hacer para que no le roben.

Fuente: http://onlinebaires.com/

PRÁCTICO TEST: ¿ES USTED UN NAZI DE SIEMPRE?

a Principe Harry de Inglaterra con esvastica

Nuestro gabinete psicosociológico ha ideado un sencillo test mediante el cual Ud. solito puede elaborar su perfil cívico y, en todo caso, repensar su proyecto de vida. Ud. puede descargar esta página y llevarla consigo en todo momento, para consultarla en situaciones límites.

I) Si en su barrio hay un terrenito desocupado, Ud. haría con el mismo:

a) Un campo de concentración.
b) Una canchita de fútbol.
c) Un monumento ecuestre de Aníbal F.

II) En el galponcito del fondo de su casa, Ud. guarda:
a) Instrumentos de tortura.
b) La máquina de cortar el pasto.
c) Afiches de CFK y revistas de sexo explícito.

III) Cuando ve por la calle una agraciada señorita, Ud.:
a) Le propone una prueba de pureza de sangre.
b) Le dice un piropo.
c) La invita a su grupo de expresión corporal.

IV) Cuando le conectaron el gas natural, Ud. instaló:
a) Un horno crematorio.
b) Un calefón.
c) Un hidromasaje térmico.

V) Si lo aborda con insistencia en la vía pública un jovenzuelo “diferente”, Ud. siente deseos de:
a) Denunciarlo a la Gestapo.
b) Darle un puntapié en las posaderas.
c) Profundizar una relación a nivel humano y cuestionar con él esta sociedad machista y autoritaria.

Evaluación:

Si Ud. respondió mayoritariamente “a”, es un nazi de siempre. No hay duda.

chicos nazis

Si respondió a todas “c”, quédese tranquilo. Sus referentes están en el gobierno, y Ud. les responde.

Satani K

Ahora bien: Si respondió “b”, ¡cuidado! Y si además, Ud. protesta porque el sueldo no le alcanza, se alarma por la pornografía, sufre por la desmembración territorial del país y se angustia por la decadencia espiritual de la Patria, no nos responsabilizamos de que pueda Ud. controlar sus tendencias fundamentalistas.

futbol potrero

Fuente: Blog de Revista Cabildo