jueves, 14 de junio de 2012

DENUNCIAN FALSA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE CIUDAD EVITA, ENCABEZADA POR CRISTINA FERNÁNDEZ, DANIEL SCIOLI Y ESPINOZA



En la foto: Acto de la inauguración de "final de obra" del Hospital Materno Infantil de La Matanza, con presencia de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, y autoridades de La Matanza

A raíz de la difusión de que se inauguró el Hospital Materno Infantil de La Matanza en vísperas de la elección nacional del año 2011, muchas mujeres de la región, han concurrido con sus hijos procurando atención en el mismo, para luego darse cuenta de la falsa información que se había comunicado en el acto.
El ex candidato a Intendente de La Matanza por la Coalición Cívica, Ingeniero Mariano Álvarez, denunció en la defensoría del pueblo municipal un falso acto público de inauguración del Hospital Materno Infantil realizado el día 7 de Octubre de 2011, con la presencia de la presidente de La Nación, Cristina Fernández Wilhelm, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, además de otras autoridades y ciudadanos de la Matanza.
Dicho acto ocurrió pocos días antes de la elección nacional, donde los funcionarios mencionados, además de ocupar los cargos detallados, revestían la condición de candidatos para las elecciones que se realizarían el día domingo 23 de octubre de 2011. El trámite fue recibido por el defensor adjunto, Dr. José María Mira, y el número de expediente asignado es: 17116.
El hospital materno infantil de Ciudad Evita, se encuentra ubicado en la intersección del Camino de Cintura y Ruta 21 de La Matanza.
El denunciante atribuye al acto evidentes finalidades electoralistas al acto. “Según se hizo constar en aquel momento y fue reflejado por la generalidad de medios de prensa tanto escritos como audiovisuales, oficiales y no oficiales, se trataba de la inauguración del ansiado y necesario hospital materno infantil de Ciudad Evita”, consigna el texto de la denuncia.
Prosigue el escrito detallando una situación de colapso sanitario al momento del acto y que se prolongaría al presente: “el acto público que se denuncia fue realizado a pocos días de las elecciones nacionales en la que eran candidatos quienes encabezaban el acto, y sobre un tema de absoluta sensibilidad para el pueblo matancero, dada la crisis sanitaria en la que se encuentra el servicio público de salud, el cual está colapsado y sin recursos para brindar una atención digna y adecuada a los chicos y madres de La Matanza.”
Expresa el Ing. Álvarez que el acto y su difusión, hacían suponer que el Hospital se encontraba “apto para su uso. Sin embargo, hasta el momento esto no ocurrió, generando una situación de confusión y zozobra”, y que “a más de 7 meses de la supuesta “inauguración”, el imprescindible hospital no funciona y además se lo observa vacío y casi sin avance de obra”.
El denunciante invoca “el derecho ciudadano a no ser engañado por las autoridades públicas”, “a una correcta información acerca del fin y el financiamiento de los actos públicos”, “a conocer el real avance de las obras públicas” y “el derecho ciudadano a conocer la forma de uso y administración de los fondos públicos para la obra señalada”
En su petitorio, el denunciante solicita explicaciones acerca de las motivaciones de semejante acto público, así como el costo del evento “origen de los recursos económicos que lo financiaron”), señalando que “lo actuado no puede ser enmarcado razonablemente dentro de lo que el común entendimiento otorga al sentido de la palabra “inauguración” de una obra pública”.
A su vez, en la web de Presidencia (http://www.presidencia.gob.ar/discursos/25449-inauguracion-del-hospital-materno-infantil-doctor-alberto-ballestrini-en-la-la-matanza) consta el discurso de Cristina Fernández Wilhelm, donde afirmó: “acá aclaran que no es inaugurar, estamos exponiendo la obra, muy bien, porque si no mañana nos dedicaban un titular en el diario fenomenal y entonces lo importante no iba a ser que construimos un hospital de 20.000 metros cuadrados, sino que habíamos dicho que lo inaugurábamos cuando en realidad todavía falta un poquito para hacer todo lo de adentro. Pero bueno, hay que estar cuidándose de estas cosas en la República Argentina. Y la verdad que cuando te tenés que cuidar de estas cosas en una Matanza donde en más de 100 años se construyeron 2 hospitales, y desde el 2003 a la fecha y el año que viene vamos a construir 3 hospitales; estamos construyendo también en Rafael Castillo y en Gregorio de Laferrere. Pero bueno, ya sabemos como se quieren desvirtuar o tergiversar las cosas. No le demos importancia a esas cosas, no perdamos el tiempo en eso

También en la web de Gobernación (http://blog1.ms.gba.gov.ar/prensa/?page__&paged=115), puede consultarse la información bajo el título: “LA PRESIDENTA RECORRIÓ EL FINAL DE OBRA DEL HOSPITAL “ALBERTO BALESTRINI” DE LA MATANZA”
A continuación, se transcribe la nota de dicha inauguración, en la cual puede observarse que las expresiones sobre el funcionamiento del Hospital son expresadas en tiempo futuro (las letras en negrita y subrayados son de la edición):
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recorrió esta mañana las obras terminadas del nuevo hospital materno infantil de La Matanza que se abrirá en el primer trimestre del año que viene bajo el nombre de “Dr. Alberto Edgardo Balestrini”, quien fue intendente de ese partido durante siete años.

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, los ministros de Salud de la nación y la provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Alejandro Collia y el intendente Fernando Espinosa, entre otros funcionarios.

El hospital contará con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.

La construcción de esta megaobra, en la que trabajaron 300 obreros, está valuada en 95.200.000, fue financiada por la Provincia a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con una superficie cubierta de 20 mil metros cuadrados.

Con la construcción de este hospital más los de Rafael Castillo y Laferrere, habrá nueve hospitales en La Matanza: los provinciales Paroissien de Isidro Casanova y el Simplemente Evita de González Catán y los municipales Teresa Germani de Laferrere, el Policlínico de San Justo, el Hospital del Niño y el Equiza de González Catán.

En conjunto, los establecimientos públicos podrán ofrecer 600 camas de internación en el partido.

SERVICIOS

El hospital, que requerirá un plantel de 500 trabajadores, está ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Ruta N° 21 y se divide en tres pabellones diseñados especialmente para cada área.

Contará con atención ambulatoria en 25 consultorios para distintas especialidades además de laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física, seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Tendrá también un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.

Del acto también participaron el jefe de gabinete de Salud, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director provincial de Emergencias, Adrián Tarditti y el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto.

EL GOBIERNO NECESITA ASISTENCIA PSIQUIÁTRICA




Por Carlos Manuel Acuña
Tábano Consultora
 
El nerviosismo cunde por doquier y también la vocación oficial por el ocultamiento de la verdad. Cuando ocurre un escándalo, se inventa otro para cubrir el primero y así sucesivamente a medida que se acumulan las noticias mediáticas. Las primeras salen empujadas del escenario por las nuevas y a su vez, llegado el momento, éstas se renuevan. A veces se hace necesario retroceder, volver a las anteriores y pasarlas de largo sin soluciones aunque rueden algunas cabezas, siempre de los menos afortunados en sus relaciones. Algunas caen definitivamente hasta desaparecer sin sanciones de ninguna clase para poder, así, ingresar en el olvido reparador; otras lo hacen de manera transitoria, para reaparecer y gozar del lucro obtenido. A veces sucede a expensas de la ansiada figuración absolutoria que facilita nuevos negocios o para salir airosos judicialmente, casi siempre gracias a las sentencias de Norberto Oyarbide y así transcurrir sin solución de continuidad en medio de la desaprensión de la mayoría que debe hacerse cargo de los gastos.

Ayer, mientras Crisitina preparaba sus carteras para el viaje a México, tuvo un nuevo y serio altercado con su primogénito quien, como se sabe, adquirió influencia en los negocios públicos y en la persona de su madre, la presidente de la ex República Argentina. Como lo hace sistemáticamente, Máximo ejerció una cuota de responsabilidad e inteligencia al solicitarle - exigirle, digamos - a Cristina que instrumente de inmediato las presiones necesarias para que Amado Boudou pida licencia hasta que se aclare el escándalo que lo rodea por el caso Ciccone, la empresa que fabrica la moneda papel y cuyos verdaderos dueños son algo así como fantasmas que los medios mencionan con un nombre de fantasía.

Boudou, quien en Mar del Plata, y entre otras cosas, adquirió fama de irresponsable, también sabe que tarde o temprano deberá renunciar pero no hace nada en ese sentido. Siquiera por un prurito honorable que debe rondar por la mente de un asesor ligeramente perspiscaz en tanto los demás le dirán "que aguante todo lo que pueda". Los sueldos son importantes y los negocios colaterales - aunque prudentemente menores - son de interés. Amado aguanta a pie firme en tanto la señora de Alperovich, tercera en la sucesión, prepara y guarda, guarda y prepara la ropa que podría llegar a utilizar si por unos días le tocara en suerte ocupar la presidencia de la Nación Argentina.

Mientras se ignora realmente qué sucedió con la costosa salud de Máximo, tampoco se sabe en qué quedó la iniciativa de comenzar a perseguir empresarios para apartar la atención pública de los problemas del momento, como por ejemplo, la tragedia ferroviaria que marcó una etapa en la degradación del Frente para la Victoria. Puesto a un costado de la esquiva suerte empresaria, Cirigliano parecería (así, en potencial, porque nada claro se vislumbra) cargar con sus pecados, sobre todo cuando otros accidentes - ya en las páginas interiores de los diarios - refrescan la memoria acerca de los subsidios y su destino en este rubro del desastre nacional.

Como novedad -ya olvidada pero esta vez con razón, según parece- no tuvo la suerte de reinaugurarse varias veces al POM (Patrullero Oceánico Multipropósito) cuyo nombre parecería que será de utilidad para cualquier cosa, incluso para navegar, pese a que será o sería construido con latón, pues no se concretaría ninguna hipótesis tormentosa que lo afecte. En este rubro el área correspondiente asimismo, tiene seguridades plenas de que habrá conflictos por lo que todos se preguntan por qué se construirá este barco, y sobre todo, cuanto costará. Dicen que bastante menos que los viajes del Tango 01.

Lo que resultará más oneroso es el escenario diplomático que deberá enfrentar nuestro país. Cansados de recibir órdenes incompetentes o simplemente de carecer de directivas, los embajadores de carrera que aún sobreviven resolvieron jubilarse en masa habida cuenta que el gobierno hará desaparecer el régimen jubilatorio al que pertenecen, con lo que sus aportes se esfumarían con el agregado de que como sucede con las Fuerzas Armadas, la Corte Suprema se contradijo y se contradecirá respecto de sus resoluciones anteriores. Es decir, que la jurisprudencia está excluida de los planes del cristinismo tal como lo entiende el doctor Lorenzetti, y en lo que hace al servicio exterior desaparecerá el Instituto que los forma, los sueldos no podrán nunca superar los 10 mil pesos mensuales, y los espacios vacíos serán llenados por los jóvenes de La Cámpora, pese a que no todos están informados que cayó el Muro de Berlín y que desapareció la Guerra Fría, gran alimentadora de los sucesos armados de los setenta. Cuando lleguen a sus cargos, es factible que se solucionen los pagos suspendidos a quienes están destinados en el exterior.

Por ahora nada se informó sobre este asunto, y para alegría de Timerman no le llegaron instrucciones para corregir la enormidad del problema, con lo que cabe esperar nuevos disparates como el cercano viaje a Angola. Igualmente, se ignora cómo se saldrá del callejón inventado para distraer la atención y rescatar un poco de nacionalismo entre la opinión pública apelando al cariño por las emblemáticas Islas Malvinas. Londres respondió con la posibilidad de un plebiscito entre los kelpers para que digan si quieren o no continuar en ejercicio de su nacionalidad británica. En medio de los aplausos camporistas, la Argentina alejó la posibilidad de un entendimiento futuro en favor de nuestra soberanía.

Timerman no se anima a abrir la boca -casi mejor que no lo haga- pues corre el riesgo de que se la cierren con un decretazo mientras eventuales jugadas folklóricas servirán para hacer política y de paso, intentar empañar la memoria de nuestros héroes que cayeron en la Guerra simplemente porque fueron militares. Y así, sucesivamente, transcurren los hechos carcomidos por la ineptitud, histerismos y clases magistrales de la maestra de Ciruela, y a veces acorta el vuelo como sucedió hace poco y facilitó a los mal pensados que relacionaron una escala imprevista que jamás fue explicada, como una coincidencia con los horarios de apertura de los bancos norteamericanos.

En tanto los empresarios, civiles de distintas jerarquías y otras personas seleccionadas, reciben noticias de eventuales procesamientos mediante denuncias inventadas como ocurre con los presos políticos, ahora se saben los motivos de la renuncia de Esteban Righi, el hombre que utilizó Héctor J. Cámpora durante su corta presidencia, para en mayo de 1973 dejar en libertad a centenares de guerrilleros a quienes les esperaba "su fusil para reiniciarse en el combate". El caso es que la Casa Rosada inventó un nuevo negocio que de paso servirá para romper más aún al peronismo. En los rincones más reservados del poder se estudia la formación de una Junta Especial de Fiscales -instituto expresamente prohibido por la Constitución Nacional- que se abocará a destapar la olla de la llamada Triple A, organismo que utilizó el gobierno constitucional de ese entonces, para combatir a la subversión con armas adecuadas con su estilo y estrategia. Esto ya comenzó pero noticias llegadas hace unas horas (todo se sabe) indican que la idea es investigar y montar procesos contra aquellos civiles -peronistas o no- que actuaron entre los años 1973 y 1976. Las principales víctimas serán quienes integraron la Juventud Sindical (JS) que respondía a la CGT de la ortodoxia -es decir, a la conducción tradicional y fiel a la conducción de Juan Perón- y se expresaron en tal sentido o simplemente fueron militantes. Como tales se pondrá el acento sobre quienes formaron la Confederación Nacional Universitaria, la célebre CNU que enfrentó a las guerrillas especialmente en Mar del Plata y su zona de influencia. Este fue un suceso histórico nunca lo suficientemente relatado y según nuestras fuentes se apuntará contra Hugo Moyano, especialmente si éste se afirma definitivamente en la cúspide de la CGT. Las listas de los futuros perseguidos habrían salido de la base de datos del CELS, es decir, de Horacio Verbitysky. Como es habitual, nada se adelantó sobre todo este asunto que será utilizado oportunamente, es decir, pronto.

La misma falta de información existe en otros terrenos, al margen de que el anunciado proyecto de construcción de viviendas ya es utilizado políticamente. Para asombro de todos, es la única iniciativa de esta naturaleza que contempla importantes créditos a quienes no tengan ninguna clase de ingresos, lo que admite la pregunta de quien aportará los fondos necesarios para atender las mensualidades. De paso, podemos preguntar cuál será la viabilidad económica de esta iniciativa y como será el ritmo informativo que recibirá la idea que Killisof le presentó a Cristina a medida que progrese. Esperemos que sea mejor estudiada que la incautación de YPF.

En materia de secretos, el gobierno acumula una larga lista que nace, renace o se oculta según las circunstancias. Por ejemplo, ahora la AFIP se interesa judicialmente -y agreguemos que políticamente- en averiguar en qué se invierten los fondos que se le quitan a la ANSES, lo que sucede mientras los jubilados sufren, un caso que no requiere de mayores explicaciones y que resulta más que doloroso. Lo que comentamos es una señal de debilidad que merecerá cercanos comentarios.

Hay muchos otros temas que se mueven entre aplausos primero y silencios después y entre ellas se destaca la mentira oficial acerca de las reservas que posee nuestro Banco Central. Un informe económico que circuló los últimos días, insistió en que el instituto rector de nuestra moneda solo cuenta con no más de 11 mil millones de dólares, es decir, insuficientes por donde se lo mire para subsistir. Esto nadie lo ignora, y el campo alimenta su protesta con estos y demás datos. Como sucede con las cifras del INDEC, el gobierno trata de ocultar sistemáticamente la extensión de la movilización rural y cooperativa pero no únicamente las decenas y decenas de reuniones a la vera de los caminos y rotondas de ingreso a los pueblos, también hechos tan significativos como el que hace algo más de unas horas reunió a un mil cien tractores (1.100) en la localidad de Guerrico. Tan extraordinaria fue la manifestación que se extendió a la vecina provincia de Río Negro cuyo gobernador se acercó a los productores para pedirles un eventual acuerdo, aunque consciente de que esto no podrá concretarse. Las presiones llegaron con éxito a los medios pero como ya lo dijimos, todo se sabe y en lo que hace a estos asuntos  -con el cacerolazo sucede los mismo- el ocultamiento se vuelve en contra y multiplica el efecto de los hechos. En el gobierno hay quien sabe muy bien lo que sucede. Se trata del deflacionado ministro de Planificación, el arquitecto De Vido, a quien Cristina no lo deja renunciar pese al mal estado de su salud. "La cárcel o la muerte" le dijo al otrora hombre fuerte quien, según se sabe, abandonó atribulado sus planes para dejar el cargo... e irse a vivir al exterior. Creemos que no a España, pues desde allí un estudio jurídico nos ha pedido que suprimamos la información que recuerda a nuestro embajador Carlos Bettini, como aspirante montonero, una pasión que lo convirtió en asesino del capitán de Fragata Bigliardi. El suceso podría resucitar el caso del banquero "Rudi" Graiver, administrador de los fondos obtenidos por los asaltos y secuestros realizados por esta guerrilla. Igualmente requiere asistencia psiquiátrica mantener vivo el recuerdo de una guerra ocurrida más de treinta años atrás.

CARTA ABIERTA AL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA DE LA REPUBLICA ARGENTINA




Al Jefe del Estado Mayor General
Armada de la República Argentina
Carlos Alberto Paz


Hace nueve años que el régimen que detenta el poder en la Argentina profundiza sistemáticamente su política de destrucción de las Fuerzas Armadas. No solo se basa esta política en deteriorar económica y profesionalmente a sus cuadros sino que ha sumado a ello una inmoral persecución a  los integrantes de las mismas que actuaron en ellas en momentos en que la Patria era asolada por bandas terroristas.
Desde el momento, años atrás, en que el jefe de estado mayor de una de las Fuerzas tuvo que subirse a un banquito para descolgar un cuadro se supo que los estamentos superiores de estas pasaban a ser títeres de la hostilidad y el ansia de desquite que anida en el centro mismo del Poder Ejecutivo de la Nación.
Que el cargo de ministro de Defensa sea ocupado por ignorantes cuya única cualidad destacable es el odio a las Fuerzas Armadas o mangantes que solo pretenden  mantenerse allí agachando la cabeza frente a cualquier iniquidad ordenada, no exime ni eximirá a los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas por su colaboración con quienes tienen como objetivo la destrucción de ellas.
Las estupideces jurídicas manipuladas por el Ejecutivo Nacional respecto de la obediencia que debe el personal naval a sus superiores han quedado varadas en eso, estupidez. Hoy podemos asumir que la obediencia debida sigue siendo dogma de fe entre aquellos que presumiendo de ser jefes en las Fuerzas Armadas se someten a las cotidianas indignidades que la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Argentina hace ejecutar contra ellas.
Usted, siguiendo los pasos de su antecesor, ha aceptado ascender post mortem- ascenso reservado a los héroes que dan su vida por la Patria-, a Jorge Devoto, ex marino y un simple criminal que fue cómplice del asesinato del Capitán de Corbeta Jorge Bigliardi, Oficial de Marina y, por si lo había olvidado, camarada suyo. Esto no es solo una afrenta al camarada abatido; esta es una afrenta a la Armada de la República Argentina, a sus integrantes en actividad o retirados y a los héroes que combatieron en una guerra cruel entablada por el terrorismo internacional al cual pertenecía el ahora ascendido.
No se equivoque, pretender ennoblecer a un delincuente es una acción que se inserta en la más profunda de las necedades, lo haya decidido usted o la comandante en jefe. Aún así, quiero suponer que no fue idea suya esta bufonada, pero se lo ordenaron y usted obedeció sin pensar que al ser partícipe de este acto quedaba asociado a un hecho criminal cometido en el pasado.
Sepa, si alguien no se lo ha dicho ya, que quienes le ordenaron proceder de esta manera ni lo respetan ni tienen por usted consideración alguna. Usted no ha ganado nada por sí mismo. El poder que cree tener es sólo un préstamo en la medida que se porte bien o hasta que deje de servirle en acciones espurias a la comandante en jefe. Después, ya usado, será tirado al tarro de los desperdicios y enviado a su verdadero castigo, el desprecio de aquellos que alguna vez llamó camaradas.


JOSE LUIS MILIA
Josemilia_686@hormail.com

CONVOCAN A NUEVO CACEROLAZO Y MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD HOY DESDE LAS 18 HS




Vuelven a convocar para hoy a una marcha contra la inseguridad y esta vez le suman cacerolazos. La convocatoria dice:

El próximo Jueves 14 de Octubre nos juntamos a las 18:00 Hs en la puerta del Palacio de Tribunales para marchar luego a Plaza de Mayo, en paz y en Familia, sin banderas partidarias, sin extremismos, como hicimos el Jueves pasado.

Lleven impresos los carteles que siempre ponemos en el sitio web (http://familiasdevictimas.com.ar/fotos.html), velas y algo color violeta (remeras, pañuelos, cintas, etc).


¡Basta de matar!

¡Basta de violencia!

¡Justicia para todos!


Familiares de víctimas del delito volvieron a convocar para hoy a una nueva marcha a la Plaza de Mayo, y llamaron a realizar cacerolazos en señal de protesta en todo el país.

La convocatoria será hoy jueves 14 de junio de 2012 a las 19.00, anunció Matilde Rodríguez, madre del modelo recientemente asesinado en el barrio porteño de Villa Luro en un violento asalto.

"La idea es que a quien le toque hacer algo frente a la inseguridad, lo haga y que no haya más excusas", dijo la mujer en declaraciones al programa Hora Clave, que se emite por Canal 26.

El jueves pasado, unas seis mil personas se concentraron en la Plaza de Mayo para reclamar más seguridad, frente a una serie de hechos violentos que conmocionaron a la sociedad, entre ellos el secuestro y asesinato del adolescente Matías Berardi.

SOLDADOS ISRAELIES EN LA PATAGONIA DE CHILE




Por Adolfo Fuentealba Somov
Oficial (R) de Ejército.

Desde joven siempre fue mi deseo conocer la Patagonia austral, tierra que siempre considere misteriosa y a la vez mágica. El destino se encargo que este anhelo de juventud se cumpliera y fue así que al terminar mi Curso Básico del Oficial Subalterno tuve la oportunidad de elegir mi destinación en una unidad con asiento en esas tierras.

En Enero de 2001, emprendí el viaje a mi nueva destinación, al Regimiento de Caballería Blindada N° 5 “Lanceros” de Puerto Natales. Durante el viaje pude apreciar la geografía de estas lejanas tierras y la imponente belleza de sus paisajes.

Siempre ha sido mi costumbre recorrer con cámara en mano las ciudades en las cuales me ha tocado vivir o he tenido la oportunidad de conocer. Y puerto Natales no fue la excepción. Una vez instalado, tome mi cámara y salí a caminar. Durante mi recorrido por la ciudad me encontré con un curioso letrero blanco escrito en hebreo, que estaba instalado en un poste eléctrico casi al frente de la Comisaría de la ciudad. Esto me hizo recordar inmediatamente las frecuentes visitas de militares israelíes a nuestra Patagonia. En el acto tome una fotografía de este “interesante” aviso. Me acerque al letrero y lo único que se podía leer en español era: “Magallanes 646”. Inmediatamente conseguí un mapa de la ciudad y ubique la calle que se encuentra detrás del hospital. Me fui caminando y encontré la dirección. Resulto ser un hostal llamado “Mónica” que tenía en su ventana un letrero en hebreo. Me llamo la atención que al lado de este “Hostal” habían 02 camionetas Ford blancas con sus vidrios polarizados. Me dirigí al acceso del hostal y vi una patente de “Expendio de Bebidas Alcohólicas” y la leyenda “Fuente de Soda”. Como la puerta estaba cerrada golpee y me abrió la puerta una mujer. Le pregunte si podía pasar a tomar una bebida y ella me dijo que no, porque “era un local exclusivo para israelíes”. Le replique que si en el exterior dice « Fuente de Soda » cualquier persona podría pasar. Me insistió que no se podía ya que “nos pagan por mantener la exclusividad, además mi hijo viaja todos los años a Israel y le pagan todo”. Ante la respuesta de la mujer no tuve más opción que seguir con mi recorrido por la ciudad.

Los viajes pagados son una excelente forma de “convencer” a nuestros compatriotas. Esto no sólo pasa en la Patagonia, también pasa en el Congreso, en donde todos los años son invitados diputados y senadores a Israel, con todos los gastos pagados para que conozcan el “vergel del medio oriente”. Realmente es eficiente el lobby israelí en el congreso y su proceso de “lavado de cerebro” respecto a lo que realmente ocurre en Palestina. La actividad de este lobby coincide con la extraña celebración del Januka en la Moneda el pasado mes de Diciembre.

Meses después tuve la oportunidad de conversar con un suboficial de Carabineros que estaba destinado en el Retén de la villa Cerro Castillo. Durante la conversación le pregunte por las frecuentes visitas de “turistas” israelíes a la zona. El suboficial inmediatamente me dijo: “no me diga nada mi Teniente, estos tipos son de lo peor”, sorprendido le pregunte que le había pasado para tener esa opinión y me contó que en una oportunidad pasaron frente al reten 10 israelíes y uno de ellos se acerco a la guardia a pedir una “pita” para amarrar sus carpas, ya que habían perdido las suyas. El suboficial les dijo que no tenían y el israelí se retiro. Al minuto se acerca otro carabinero y le dice al suboficial que salga en forma urgente. Al salir, ve al mismo “turista” arriando nuestra bandera para sacarle la driza y llevársela. La reacción de Carabineros fue inmediata, procediendo a golpear a los israelíes, lo cuales no se defendieron y solo pidieron que no los denunciaran a la embajada. Esto demuestra claramente la prepotencia y el nulo respeto que estos “turistas” tienen por nuestro país. Por eso les da lo mismo quemar 14 mil hectáreas de un parque nacional.

Estas situaciones me hicieron recordar las pretensiones territoriales que históricamente ha tenido el sionismo en nuestra Patagonia y me demostraron que el “Plan Andinia” más que una creación de nacionalistas trasnochados es una inquietante realidad.

Estas situaciones lógicamente las comente con mis camaradas de armas y mis superiores. Mis camaradas de la Escuela Militar ya estaban al tanto de las pretensiones israelíes, por mis continuos “discursos” nocturnos en las cuadras de la escuela sobre este tema. Los otros oficiales lo tomaban a broma y me decían que estaba viendo “enanitos verdes”. A través de un amigo, recibí un folleto titulado “Se acabo Chile”, publicado por el escritor Miguel Serrano, en donde se daban datos específicos sobre esta intromisión sionista en el sur de Chile. Como recibí varios ejemplares los repartí entre los oficiales de la unidad. Las bromas continuaron, pero una semana después ya algunos empezaron a preocuparse sobre este tema y no hicieron más bromas. Como era de esperar, el S-2 del regimiento comenzó a poner ojo en mis actividades privadas y profesionales. Tiempo después, mientras estábamos realizando un asado de camaradería en el Casino de Oficiales, pasaron frente a nosotros dos camionetas Ford blancas (las mismas del hostal) con sus focos encendidos, llevando el chofer de la primera camioneta la bandera israelí flameando en un mástil. Todos los oficiales vieron esta escena y una vez que pasaron las camionetas, todas las miradas se centraron en mi, ante las cuales conteste: “ven, esto no es broma”.

Muy cerca de Puerto Natales hay un pueblito argentino llamado “Río Turbio”, al cual muchos de nosotros íbamos a esquiar. En una oportunidad partí demasiado temprano y encontré el centro de esquí “Valdelen” cerrado. A pocos metros estaba el cuartel de la Gendarmería Argentina y de guardia estaba un suboficial, el cual, al verme solo y esperando, me hizo una seña para que me acercara. Lo hice y me invito a tomar un mate para pasar el frío. Mientras tomaba mi mate llego un oficial, el cual me saludo y me pregunto en que andaba. Le explique que venia a esquiar y como había llegado muy temprano no tenia donde siquiera tomar un café. El Teniente se sienta a conversar con nosotros y realmente no pude evitar hacer una pregunta y le dije: “¿Que pasa con los israelíes en la Patagonia?”. El Teniente y el Suboficial se miraron y sonrieron. El oficial me hablo sobre la gran influencia sionista en la Provincia de Santa Cruz, de las ventas del 20% de los territorios de esa provincia a inversionistas israelíes (en esa época era Kirchner el Gobernador), de las constantes visitas de “turistas” israelíes a la provincia y del irrefutable cumplimiento del “Plan Andinia”. Además me comento que es de conocimiento general en las fuerzas armadas argentinas el plan sionista de usurpación territorial, lo que contrasta con el desconocimiento que tiene el personal de nuestras Fuerzas Armadas al respecto. Esta afirmación coincide con la declaración del ex Comandante en Jefe del Ejército Argentino, General Roberto Bendini, quien declaro: “Pequeños grupos israelíes pretenden quedarse con la Patagonia”, quien por presiones del lobby judío argentino tuvo que dejar su cargo.

En Chile es conocida la compra de grandes extensiones de terreno por el “filántropo” ecológico Douglas Tompkins. Es de conocimiento público que la ecología no es la verdadera motivación de sus compras. El no es el único, hay otros extranjeros y nacionales vinculados al sionismo que también están adquiriendo tierras en Chile y Argentina.

Meses después me fui de vacaciones a Santiago a ver a mi familia y al término estas decidí volver a Puerto Natales en barco. Por esta razón, viaje a Puerto Montt para embarcarme en el buque “Puerto Edén” de la empresa naviera “Navimag”. El viaje tendría una duración de 03 días. Al subir al barco me encontré con la sorpresa que había 10 pasajeros israelíes abordo que también tenían como destino Puerto Natales. Me toco compartir mi habitación con un holandés y un español, los cuales fueron mis compañeros durante todo el viaje. A la hora de la cena bajamos al comedor y nos encontramos con los “turistas” israelíes ya comiendo. Estos durante la cena trataron de mantener la distancia, pero la aparición de un Pisco Sauer que traía el holandés rompió el hielo con los israelíes. Anthal, el holandés errante como lo apode, se acerco a ellos y les ofreció pisco. Aceptaron y durante una hora compartimos con ellos. Al parecer el pisco les soltó un poco la lengua ya que nos comentaron que eran soldados y que estaban de viaje por Sudamérica, siendo su mayor interés y atracción la Patagonia chilena y argentina. Como es natural, yo nunca comente mi pertenencia al Ejército y tampoco les hice preguntas muy incisivas sobre sus actividades. Al parecer les caímos bien a estos “turistas”, ya que nos invitaron a compartir con ellos en su hostal exclusivo que tenían en Puerto Natales. En el acto me acorde del hostal “Mónica” al cual no se me permitió ingresar meses antes. Afortunadamente coincidió que nos estaban invitando al mismo hostal.

Al día siguiente, me dirigí al puente de mando del buque y me encontré con la sorpresa que al Teniente Primero que estaba ahí, lo había conocido en una comida realizada en la Escuela Naval, en la cual comentamos el Plan Andinia con algunos oficiales de la Armada y el Ejército. Le hable de esa actividad y del tema tratado en ella, acordándose claramente de la comida y del tema conversado. Durante nuestra conversación en el puente, me hablo de lo desagradables que son los “turistas” israelíes como pasajeros, del robo de jabones, almohadas, sabanas, etc. Y de que claramente no son simples turistas que están pasando un “año sabático” antes de entrar a la universidad. Opinión y preocupación que compartí absolutamente con el, de acuerdo a mi experiencia y conocimientos sobre el tema.

Al llegar a Puerto Natales, Anthal me dijo que el se iría con los israelíes y que el hostal quedaba en la calle Magallanes N° 646. Le dije que muy bien y me indicó que la comida estaba programada para las 22:00 hrs.

Esta era mi oportunidad de conocer el famoso hostal y de ver el tipo de apoyo logístico con el que contaban tan “ilustres” visitantes. Llegue a la hora programada y me dispuse a tocar la puerta. Abrió Anthal la puerta y al verme exclama: “¡Y tu!”, esto se debió a que llegue al hostal con mi uniforme de combate y no podía creer que era militar. Ingrese y Anthal me dijo que estaban en la cocina, me dirigí a ella y antes de ingresar me pare en el umbral de la puerta y les dije: “¡Buenas noches!”. La cara de asombro de los israelíes fue increíble, ninguno de ellos me saludo y se miraron entre ellos sin decir ninguna palabra. Me quedo muy claro que no esperaban una sorpresa así, es más me dio la impresión que se sintieron burlados. A continuación les dije que agradecía la invitación pero que por motivos del servicio no me podía quedar. También les comunique que estaba claro que sus visitas a la Patagonia eran de carácter militar y no turístico. Ninguno de los presentes me respondió y me retire del hostal.

Con esta actitud me quedo muy clara la verdadera misión de estos “turistas”. En la prensa e Internet hay gran cantidad de información que corrobora todas las sospechas que existen sobre las visitas de los israelíes a nuestra Patagonia.

Mi interés por las exploraciones de los israelíes me comenzaron a traer algunos problemas en el Regimiento, tal cual como los tuve años antes en la Escuela Militar. Esto me significo esporádicos seguimientos y “marcaciones” por parte de la Inteligencia Militar.

Meses mas tarde, tuve la oportunidad de conocer por obligación la avanzada del CMT (Cuerpo Militar del Trabajo) que estaba trabajando en la construcción de un camino en la zona de Puerto Natales. Al mando de la avanzada estaba un Teniente, con el cual tuve oportunidad de compartir, debido a que éramos los únicos oficiales de la avanzada. Inevitablemente en la conversación toque el tema de los “turistas” israelíes y me pregunto si tenia mayor información al respecto, ya que no manejaba mucho el tema. Le entregue un CD con documentos, el cual se quedo revisando durante la noche. Al día siguiente, después de la iniciación de servicio, fuimos a su oficina a conversar. Me dijo que había quedado muy impresionado y a la vez muy preocupado por la información recibida y se acordó que en una oportunidad, mientras se construía un camino en otra zona de la Patagonia, su avanzada recibió la visita de unos funcionarios del gobierno y de una pequeña delegación de militares israelíes. Me dijo: “¡Ahora entiendo por qué llegaron israelíes a la avanzada!”. Me comento que siempre le pareció extraña esa visita, pero ahora le quedaba muy claro por qué llegaron a “supervisar” la obra.

Meses antes de mi “retiro” del Ejército, me dieron la misión de acompañar a un oficial del CIM (Comando de Institutos Militares), que venia a Puerto Natales a tomar las pruebas para la postulación a un curso de especialidad secundaria. Debido a que este oficial era especialista en inteligencia, le consulte directamente si tenía información sobre las actividades de los israelíes en el sur. Este oficial me responde: “¿Ud. quiere llegar a Coronel?”, yo le respondí que si y este me dice: “Entonces no se meta en cosas que no le corresponde”. A buen entendedor pocas palabras y no pregunte más.

Luego, después de una serie de incomodas y lamentables situaciones, fui llamado a retiro de la institución, en medio de persecuciones, calumnias, irregularidades, detenciones, etc., que terminaron con mi salida obligatoria y bajo amenaza de la Provincia de Magallanes. A tal punto llego esta situación, que fui escoltado por personal militar hasta la sala de embarque del aeropuerto, siendo claramente advertido que si volvía a la provincia sería detenido por personal militar. Posteriormente supe que tomaron esta medida ya que sabían que yo pretendía hacer una campaña de denuncia en la ciudad sobre este tema.

Considero que todo patriota chileno y argentino tiene el deber moral de informarse y oponerse a las pretensiones territoriales de cualquier potencia extranjera sobre nuestro territorio. Aquellos que tienen y tuvieron el honor de vestir el uniforme de la patria y que juraron ante nuestra sagrada bandera tienen una obligación aún mayor. Este juramento no se extingue por estar en condición de retiro, el juramento es para toda la vida y sólo se extinguirá con la muerte de quien ha jurado. En este moderno mundo materialista en donde la posición social y los bienes son mas importantes que el honor, muchos hombres de armas y patriotas han perdido el norte y miran hacia a un lado cuando el deber les exige cumplir con su deber o con su juramento. Un soldado sin honor, es un simple mercenario del poder del dinero. Un soldado con honor, es capaz de sacrificar su vida por la patria y desechar las conveniencias personales, económicas y sociales por cumplir con su deber. Quien siente miedo ante el enemigo y prefiere la comodidad social y económica antes que el honor, no puede ser patriota y menos aún un soldado.

He escrito este breve relato con la intención de dar a conocer mi experiencia sobre este tema, con la convicción que esta intromisión extranjera debe ser investigada, denunciada, controlada y detenida por los estamentos competentes. Si miembros de la clase política ya han dado la voz de alerta, es tiempo que nosotros hagamos nuestra parte para que este plan salga a la luz y se tomen las medidas correspondientes.

¡PATAGONIA SIN SIONISTAS!

¿Y DONDE ESTAN LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS?




Desde España
Enviado por un colaborador

Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso ante la indiferencia internacional
Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.
Para mi sorpresa, Facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social" la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado", y por ello me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.
Este proceder de los responsables, (Facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.
Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.
Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.
Por el contrario, los directivos de Facebook España deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho -y un deber- ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.
De hecho si las matanzas continúan es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios me comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.
Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones": otra lamentable ocurrencia de Rodríguez Zapatero, nuestro ínclito ex presidente de Gobierno. ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso, imposible, de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?
Por todo ello pido, a quienes me lean, un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, Facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.