viernes, 18 de febrero de 2011

GERÓNIMO VENEGAS HOY ESTARÁ EN TV POR CANAL RURAL



Después de su detención y liberación por el juez Norberto Oyarbide, Gerónimo "Momo" Venegas estará en televisión.
Venegas es invitado del programa "MPA Informa" que conduce Carlos Brown.
El programa se emitirá hoy por Canal Rural a las 22hs.

EL VATICANO DECLARÓ CULPABLE DE ABUSOS SEXUALES A FERNANDO KARADIMA




Monseñor Ricardo Ezzati dio a conocer el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cual sostiene que el sacerdote debe retirarse a una "vida de reflexión", dado su estado de salud. Monseñor Ezzati fue el encargado de informar que el Vaticano considera culpable al sacerdote Fernando Karadima.
Según ha anunciado el Arzobispo de Santiago, el Vaticano ha declarado culpable del delito de abuso de menores al padre Fernando Karadima. El sacerdote aun puede interponer un recurso de apelación y tiene 60 días de plazo para realizar la gestión.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dio a conocer el fallo del Vaticano sobre la situación de Karadima, quien fue declarado culpable de los abusos sexuales que fueron denunciados.

Por otro lado, la Iglesia recomendó que Karadima se retire a una "vida de oración y reflexión", a un lugar que deberá determinar el mismo Ezzati.

El Vaticano concluyó de ese modo la investigación eclesiástica que llevó a cabo en contra del sacerdote diocesano.

Los antecedentes fueron recibidos hace siete meses por El Vaticano, luego que el entonces arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, decidiera enviar toda la información recabada por la Iglesia chilena.

Es un expediente de cerca de 700 páginas, donde van los testimonios de los principales denunciantes y también los descargos del sacerdote. La investigación en Chile estuvo a cargo dos promotores de justicia, en una primera etapa el sacerdote Eliseo Escudero, y luego, Fermín Donoso, quien cerró la indagatoria.

Declaración del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello

Como Arzobispo de Santiago, pongo en conocimiento de la comunidad eclesial y de la opinión pública la resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe respecto de las acusaciones contra el sacerdote Fernando Karadima Fariña.

En julio de 2010, la Congregación para la Doctrina de la Fe inició el proceso penal administrativo, en conformidad al canon 1720 del Código de Derecho Canónico (CIC). El proceso ha concluido con la emanación de un Decreto, enviado por el S.E. el Prefecto de dicho Dicasterio, el cual me fue informado el pasado 16 de enero de 2011.

Las denuncias y los testimonios acerca de los comportamientos del sacerdote Fernando Karadima fueron recogidos por el Promotor de Justicia en la indagación previa, y por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Estos fueron sucesivamente ampliados con otros testimonios. Todos los antecedentes fueron considerados por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Las conclusiones de la Congregación para la Doctrina de la Fe tienen fundamento en el elenco de los delitos que, en conformidad con el CIC, han sido definidos por el Papa Juan Pablo II en su motu proprio “Sacramentorum sanctitatis tutela” (Tutela de la santidad de los sacramentos), del año 2001, y cuya competencia corresponde al referido Dicasterio.

El extenso estudio y examen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concluido lo siguiente:

1. Sobre la base de las pruebas adquiridas, el Rvdo. Fernando Karadima Fariña es declarado culpable de los delitos mencionados en precedencia, y en modo particular, del delito de abuso de menor en contra de más víctimas (art. 6 § 1, 1º del motu proprio Sacramentorum sanctitatis tutela), del delito contra el sexto precepto del Decálogo cometido con violencia (canon 1395 § 2 del CIC), y de abuso de ministerio a norma del canon 1389 del CIC.

2. En consideración de la edad y del estado de salud del Rvdo. Fernando Karadima Fariña, se considera oportuno imponer al inculpado de retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos. Será preocupación del Arzobispo de Santiago, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, evaluar el lugar de residencia, dentro o fuera de la diócesis, de tal modo de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la Unión Sacerdotal o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él.

3. Se impone también, de acuerdo al canon 1336 § 1, 3º, la pena expiatoria de prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas.

4. Además, se impone la prohibición de asumir cualquier encargo en la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón.

5. En caso de no observar las medidas indicadas, el inculpado podrá recibir penas más graves, no excluida la dimisión del estado clerical.

6. De acuerdo al artículo 27 del m.p. Sacramentorum Sanctitatis tutela, el inculpado podrá interponer un recurso adverso a esta decisión ante la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el término perentorio de 60 días hábiles, desde la notificación del Decreto.

7. Junto a la entrega del presente decreto, este colegio sugiere que el Arzobispo de Santiago disponga, en común acuerdo con esta Congregación, una visita canónica a la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón, con el finalidad de verificar la eclesialidad de los procesos formativos y la transparencia de la administración económica”.


El Arzobispo de Santiago ha cumplido con el protocolo que corresponde a este Decreto. Personalmente lo ha notificado al padre Fernando Karadima el pasado 17 de enero, y de inmediato le ha fijado un lugar de residencia, conforme a las características definidas. Asimismo, prontamente presentará a la Congregación para la Doctrina de la Fe un programa para iniciar la Visita Canónica a la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón.

Al dar a conocer este Decreto, como Pastor de la Iglesia en Santiago experimento una profunda pena y dolor por las personas dañadas, a quienes una vez más quiero manifestar mi cercanía de padre y pastor. Hoy personalmente quise ponerme en contacto con las víctimas para darles a conocer la resolución de la Santa Sede, mientras a pocos días de iniciado el Ministerio en la Arquidiócesis tuve la oportunidad de reunirme con uno de ellos.

Asimismo, siento gran tristeza por el daño que se ha causado al ministerio y a la misión propia del sacerdote en la Iglesia. Sin embargo, también me asiste una serena esperanza porque, como dice Jesús, “la verdad los hará libres”. Creo que nunca debemos renunciar a la búsqueda de esa verdad.

Agradezco el trabajo iniciado por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, enviado a Roma según la normativa canónica. De la misma manera, agradezco el examen de los testimonios y pruebas realizadas por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La resolución de la Santa Sede es una palabra autorizada. Los Dicasterios de la Curia Romana actúan en nombre del Santo Padre, buscando la salvación de las almas, que es la ley suprema de la Iglesia.

Hago un llamado a la comunidad eclesial a asumir la decisión de la Santa Sede con espíritu de fe y esperanza, ayudándonos mutuamente para que estos hechos nunca más vuelvan a producirse y animo a todos mis hermanos sacerdotes a caminar en santidad de vida, tras el Señor Jesús.

MERCADO GRANARIO: SEMÁFOROS, FRENOS, PLANES, REBOTES Y MÁS BAJAS



Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+ ComentAGRO diario +
Apuntes de mercados agropecuarios y afines,
e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.

Buenos Aires, viernes 18 de febrero de 2011, 12 hs.

Semáforos, frenos, planes, rebotes y más bajas

Antes de la pausa por el feriado del lunes en EE.UU. (Homenajeando al natalicio de George Washington, Día del Presidente), rebote en los precios externos. Freno a las bajas consecutivas. Semáforo cambiando de rojo a amarillo.
Sin embargo, los planes me parece que son otros y, de hecho, el Chicago nocturno mostró signos claramente bajistas, porque a razones técnicas se suman esta mañana interesantes lluvias en nuestro medio, que nuevamente se constituyen en un factor bajista, sobre todo en soja. Hablamos de zonas con 5-10 mm, pero también de 75-100 mm, y sigue tormentoso…

Desde los elementos que brinda el AT, digamos “la sintonía fina”, como señala mi amigo, a quien tengo el honor de presentar como invitado en esta columna, el Dr. Busquets, el mercado preparó un viernes a priori con toma de ganancias previa al descanso extraordinario, último hasta el semiactivo Viernes Santo, 22/4. Con trasfondo a largo plazo alcista, y más si China confirma que baja aranceles de importación, era necesaria esta corrección como para cerrar un tramo técnicamente esperable del mercado, y la duda pasa por cuánto durará la misma, lógica ante la inminente presión de cosecha sudamericana. Brasil no presenta mayores problemas hasta ahora, y en nuestro caso, de seguir mejorando los cultivos vía lluvias, hablar de 49 mill./t no va ser extraño y sí, de menor tonelaje total. Pero es a China a quien hay que seguir…
Mientras el malestar en el “mundo árabe” no afloja, vemos por TV las megaoperaciones bursátiles, caso ahora el anuncio de labor en conjunto entre las Bolsas de Brasil y China. Es que somos fanáticos de “la tele”, espectadores más que protagonistas… Habrá que evaluar cuál de ambos roles cumple el país en la reunión del G-20, plagada de iniciativas de los países centrales en pos de frenar de algún modo el aumento en los precios de las commodities. La gran pregunta es cómo compatibilizar acciones claramente regulatorias como las que se vienen aplicando aquí, con una declaración de principios anti-proteccionistas “allí”, a fin de no perder la tan importante fuente de ingresos fiscales que representan los derechos a la exportación de soja, por ejemplo. Se sabe que por el aumento en los precios unitarios, probablemente el Estado perciba más dinero este año aunque la cosecha disminuya con respecto al anterior, pero por la cabeza de los dirigentes de varios países desarrollados pasa justamente lo contrario, es decir, un freno a ese aumento. Planes diversos, para ver el semáforo del mercado de otro color, distinto del verde semipermanente.

Las mejoras externas, recuperación de las más recientes pérdidas, tuvieron algo de reflejo local. El tema es, dado el cuadro de lluvias, ver quién a esta hora se lamenta de no haber vendido ayer… Pero siempre hay que tener en la cabeza el promedio, el buen negocio según el momento y no “el gran” negocio y después la lamentación duradera todo el año.

El fatal accidente ferroviario ocurrido anteayer, en tanto, traza un brutal cuadro de la Argentina de hoy. Hay quienes dicen que los semáforos funcionaban bien y que los maquinistas que embistieron no accionaron el freno, y otros que contestan que un profesional no puede no ver dos semáforos en amarillo o rojo y que el freno blablablá…El ministro de Planificación (o sea, de planes), probablemente uno de los funcionarios nacionales coleccionistas de dinero en contenedores, en su puesto desde el 25-5-03, defiende la gestión ferroviaria del estado federal, en medio de una operación mediática contra la gestión del gobierno de la provincia (de Buenos Aires), no sea que su titular se rebele a los planes electorales de la ”jefatura centralizada”.

COMUNICADO DE ACCIÓN CULTURA Y TRADICIÓN



Tras graves diferencias de criterios, dos instituciones de orientación nacionalista se han formado. Una es Acción Cultura y Tradición, y la otra se denomina Acción Nacional Católica. Ante tales diferencias, fue emitido un comunicado por Acción Cultura y Tradición que a continuación se transcribe:
Les informamos a nuestros seguidores que Acción Cultura y Tradición, HA QUITADO SU COLABORACIÓN a Acción Nacional Católica, con quien no tenemos ningún tipo de sujeción ni relación.

Nuestro trabajo continúa en forma independiente,

en defensa y protección de la Cultura y Tradiciones Hispanas, y los valores Occidentales y Cristianos.


Atentamente,

Acción Cultura y Tradición.

SAN VICENTE: "ES TERRIBLE LA CANTIDAD DE GENTE QUE VINO A OCUPAR TIERRAS"




La edil de Unión Celeste y Blanco aseguró que el municipio es responsable por no haberle puesto un límite a las tomas cuando comenzaron y señaló que todavía siguen habiendo ocupantes en el terreno. Defendió las objeciones a la ordenanza que permitía la toma administrativa de la tierra sin uso por parte del Departamento Ejecutivo ya que según ella, “el intendente (Daniel Di Sabatino) tenía la potestad de darle los lotes a quien quisiera”. Por último, adelantó que la oposición se juntará para presentar una iniciativa con respecto al tema en el recinto.



La concejal de Unión Celeste y Blanco de San Vicente Graciela Costa consideró que el municipio tiene responsabilidad en la problemática de las tomas de terrenos, tras el anuncio de su par del Partido de la Victoria Darío Nelson acerca de un acuerdo del Departamento Ejecutivo con los ocupantes de un predio en Alejandro Korn para la construcción de una cancha de fútbol y una huerta comunitaria, pero aclarando que la denuncia que había realizado el municipio, luego de haber censado a los ocupantes, seguía en pie.

“La responsabilidad que tiene (el municipio) es que cuando empezamos con los primeros predios tomados no se hizo nada y ahora todo se desbordó. Ahora tenemos focos en todos los terrenos y campos. Es terrible la cantidad de gente que vino. Antes había un solo asentamiento pasando el frigorífico en el kilómetro 48. Nunca hicieron nada ahí. Después empezaron a ocupar campos y tierras en San Vicente. Donde hay un agujero, se meten”, declaró en diálogo con un medio gráfico bonaerense.

Además, la edil indicó que todavía hay pobladores habitando en parte del terreno ubicado en el barrio Santa Ana.

“La gente del movimiento Aníbal Verón que estaba asentada en la cancha se fue, pero las otras dos manzanas siguen ocupadas”, declaró Costa, calificando al primer grupo como “piqueteros K”.

Luego de esto, la Concejal consideró que el Departamento Ejecutivo está realizando los pasos correspondientes, aunque señaló que existen contradicciones en sus dichos.

“Creo que los pasos administrativos los están dando, pero (el oficialismo) miente mucho. La edil Estrada (Malena, del Partido de la Victoria) dice que no se hizo la denuncia, Nelson dice que sí y el intendente (Daniel Di Sabatino) también. No se cuál dice la verdad. La denuncia estaba hecha. Es contradictorio. Unos dicen una cosa y otros otra”, se quejó.

En cuanto a las críticas a la oposición de Nelson por haberse negado a aprobar la ordenanza que disponía la toma administrativa de terrenos sin uso por parte del Ejecutivo, la edil defendió las objeciones del arco opositor a ese expediente.

“(Nelson) no está diciendo la verdad completa. Se hicieron modificaciones a esa ordenanza. El Intendente quería tener la potestad de darle los lotes a quien quería, sin pasar por el Concejo. Lo que no se aprobó fue eso, que todo lo que el quiera dar o donar sea tratado en el recinto”, explicó.

De esta manera, se alineó con los dichos de otros representantes del arco opositor que habían sugerido que esta ordenanza podía ser utilizada como un “método clientelista”

“Si se lo aprobábamos, por supuesto (que iba a tener ese propósito). Todo tiene que pasar por el Concejo Deliberante, para eso estamos”, reclamó.

Por último, Costa adelantó que los diez ediles de la oposición están trabajando para presentar en el Concejo una iniciativa referente al tema.

“Nos íbamos a reunir todos para hablar sobre ese tema pero por un inconveniente lo vamos a dejar para la semana que viene. Los vecinos están viniendo a nosotros porque el Ejecutivo no les está dando respuesta”, concluyó.

"EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI NO VA MÁS"




Por Jorge Omar Alonso (*)
Según reproduce LiberPress-Contenidos y Noticias, periodista Diego Cevallos Rojas de El Comercio de Ecuador analiza del llamado Socialismo del Siglo XXI, que se pronosticaba cubriría América Latina.
Esta sucediendo en cambio que las aguas regresan a cauce y Ecuador, uno de sus impulsores, permanece en la retaguardia regional, entre los países con instituciones débiles y conflictos recurrentes.
En 2010 emergió un mapa político regional heterogéneo con preponderancia del centro y la izquierda pragmática.
A juicio de Rojas, no hubo la inclinación hacia la izquierda chavista que algunos preveían.
Todo indica que en 2011 continuará ese proceso.
El Socialismo del Siglo XXI ha perdido piso y brillo.
Pero Ecuador se mantiene en una senda de refundación y crisis interminables, insiste en hablar de ese socialismo.
Otros, prefieren hablar menos y hacer más por sus democracias, y exhibe los ejemplos de Chile, gobernado por la centroderecha, o Uruguay, por la izquierda.
En cuanto al primero, es hoy el país el con más alto ingreso per cápita y mayor desarrollo humano de la región.
Luego de un año terrible con uno de los terremotos más intensos de la historia, será uno de los que más crecerá este y los años venideros en Latinoamérica.
En referencia a Uruguay, afirma que es uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo.
Resaltan el orden, seguridad y el respeto a la opinión ajena.
Resulta más que evidente que políticos y analistas declaran su admiración por esos países, donde el ruido político ni de lejos llega a los decibeles ecuatorianos.
En 2008, en una visita oficial a México, Correa le dijo a su anfitrión, el derechista Felipe Calderón, que ya no estaba de moda la derecha y lo invitó a sumarse al Socialismo del Siglo XXI, cuya emblema es Chávez. Calderón río forzadamente.
Quizá Correa no se atrevería a repetir ahora tal invitación.
Bastaría leer últimas reflexiones de Heinz Dieterich, uno de los padres de Socialismo del Siglo XXI. El sociólogo alemán dijo que el modelo chavista “flota a la deriva de sus contradicciones” y acabó con las ilusiones del socialismo.
Las encuestas indican que los ciudadanos de la región votan por ofertas que suenan razonables más que por filiaciones.
En 2010 lo confirmaron en Chile, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Brasil.
Este 2011 habrá nuevas elecciones presidenciales en Perú, Argentina, Guatemala y Nicaragua y nada indica que la ola de izquierda chavista, si alguna vez existió, regrese.
No obstante y por ahora pese a estos aires de renovación y cambio, en Argentina por ahora no se vislumbra cambio alguno.
El régimen se ha encapsulado con lo peor de la política actual: elementos de la izquierda progresista y la agrupación de pandilleros “La Cámpora”, que cual semillero de pichones de Néstor, ha aportado algunos cuadros al gobierno.
Pero también sucede que el régimen ha devenido en olla de corrupción, y la gran incógnita será cómo ha de pesar esta circunstancia en las próximas elecciones.
No nos hacemos ilusiones con respecto a esto último.
Al argentino medio poco le interesa la corrupción de los políticos, siempre y cuando no le metan la mano en bolsillo propio.
Para terminar en cuanto al chavismo, por ahora el kirchnerato seguirá a su retaguardia ya que por otra parte es el modelo al que siempre adhirió.
(*) Comisario Inspector (R.A.) ex Director del Liceo Policial "Comisario General Dr. en Filosofía y Letras Dn. JORGE VICENTE SCHOO"

PREOCUPACIÓN EN UPCN POR LA LENTITUD DE LAS PARITARIAS



Más de cinco mil delegados de UPCN de la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires que se reunieron este jueves en un plenario en La Plata, determinaron los cursos de acción a seguir "ante la lentitud y falta de definiciones en las negociaciones paritarias con los funcionarios del gobierno de la Provincia ".
"Frente a la marcada inquietud de los trabajadores y ante la injustificada demora en el otorgamiento de una serie de legítimas y justas reivindicaciones a los trabajadores públicos bonaerenses, la Comisión Directiva de nuestro gremio decidió convocar a este Congreso para que los propios representantes de los compañeros fijen la posición y los pasos que daremos de ahora en más", señaló el secretario Gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea.
"Las propuestas que presentaremos en la Mesa Paritaria contemplan una amplia gama de derechos y demandas y es preciso discutirlas y que se pongan en marcha lo antes posible", señaló el dirigente quien advirtió que "el principal tema que debe resolverse es el de una recomposición salarial, frente a la importante reducción del poder de compra de los sueldos".
Sarragaicochea indicó que "entendemos que una mejora laboral, no pasa solo por un porcentaje" y agregó que "estamos convencidos que involucra condiciones de trabajo, ambiente laboral, capacitación, posibilidad de mejorar escalafonariamente y debe ir acompañada de medidas que protejan el poder adquisitivo del salario".
Asimismo, el secretario Gremial de UPCN expresó que "la conformación de una Mesa Técnica con objetivos concretos, nos permitirá una ventajosa discusión, respaldada por los genuinos derechos que asisten a nuestros compañeros, pero es necesario que haya mayor dinamismo en su implementación ".
Principales temas
Según se señaló, entre los principales temas que aborda ese gremio en la Mesa Paritaria figuran:
* Recomposición salarial, frente a la importante reducción del poder de compra de los sueldos.
* Avanzar en la implementación de un nuevo Estatuto Escalafón.
* Conformar un acuerdo marco para modificar la Ley 10430 del empleado público.
* Mejora en las condiciones laborales en las distintas dependencias de la Provincia.
* Jerarquizar la carrera administrativa.
* Pase a planta permanente de todos los compañeros temporarios, incluyendo becarios de distintos regímenes y categorías.
*Blanqueo de todas las sumas que se perciben en negro.
*Apertura inmediata de paritarias sectoriales.
*Adecuar en forma urgente las bonificaciones y asignaciones familiares. No más tope para el cobro de las asignaciones. No más discriminación.
*Equiparar salarialmente a trabajadores de un mismo ministerio para evitar que se siga violando el principio constitucional de a igual tarea, idéntica remuneración.
*Recategorización y puesta en marcha de un mecanismo de promoción automática.
*Se deje claramente establecida una cláusula gatillo que permita que a mitad de año se vuelvan a convocar a paritarias en caso de que el costo de vida, tenga un alza que no este de acuerdo con el aumento salarial otorgado en marzo.
* Aumento del valor viáticos que están congelados desde hace años, cuando los costos por comida y alojamiento aumentaron significativamente.
* Establecer Comisiones Técnicas específicas para el sector de auxiliares de la Educación y enfermeros, históricamente postergados en sus salarios.
* Actualizar el monto de la bonificación por permanencia en el cargo porque hay compañeros que desde hace más de 20 años no pueden ascender por encontrarse en el tope de la escala.
* Recuperación paulatina de la pirámide salarial que ha llegado a extremos que la diferencias entre sueldos, muchas veces es ínfima, cuando históricamente fue seis veces más.

PLATINTINA ¿...EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS...?

Por el Lic Jorge P. Mones Ruiz

Hermoso país. Rico en recursos naturales. Climas excepcionales. Paisajes envidiables. Bellas mujeres.

¿País?..No…, simplemente un territorio con algunos habitantes, que son como insectos o larvas en su hábitat alimentario, a quienes ser “platintinos del campo nacional y popular” significa ser “progresista”, lejos de ser ciudadanos comprometidos con el destino de ese territorio…que alguna vez fue llamada“PATRIA”.

Platintina tuvo grandes crisis políticas a lo largo de su historia. En esas instancias los “tartufos” de la política nacional nunca le hicieron asco a llamar a generales “iluminados” para solucionar problemas que aquéllos mismos habían creado.

La soberbia de los “iluminados” dio por tierra a esa inconsistente y estéril alternativa militar, pero salvavidas de los ineptos, y los uniformados cabizbajos volvieron como de costumbre a sus cuarteles, pero hoy para siempre y a los pocos que quedan.

Y así durante décadas… y más allá del Coronel del Pueblo, después General, traicionado por los que hoy vociferan su nombre desde los balcones de la Casa Rosaenjaulada, Platintina creyó que con la pseudodemocracia de los mercachifles de la política, se puede “comer”, se puede “educar” y se puede “curar”.

Describir la realidad actual de Platintina sería ocioso…Pero… ¿hacia dónde vamos…perdón…va este territorio?...Se acabó el fusible militar…se acabaron la legiones de patriotas de chaleco y de levita que otrora dieron testimonio de coraje y republicanismo. Estamos mal…perdón…¡¡ Platintina está mal !!

Y entonces????

¿Caerán los “platintinos” otra vez en la trampa??...¿Pueden creer en “malos clones de otrora fracasados”…,en“Sanzerías”…en “Motonauticristinismos”,…en “Pinos desfoliados” o en “Apokaletas desCarriados con faldas”???...

Profético nuestro notable escritor Ernesto Sábato cuando sugirió al General Videla en 1976 que la Argentina, país parecido a Platintina, necesitaba un “baño de sangre para purificarse”. ¿Necesitará Platintina lo mismo??

Quiera Dios que no, pero "esa extraña sensación de inseguridad" parece estar demostrándolo. Esperemos que esta tendencia no avance.

Hoy no hay más “fusibles”. En Argentina, ayer combatieron a terroristas (perdón, "jóvenes idealistas progresistas")…y fueron presos. En Platintina, hoy (o mañana) se limitarán a recoger cadáveres.

Y a lo mejor Ernesto Sábato tenía razón… y el “Nunca Más” será el “Otra Vez”…en Platintina… pero a un costo mayor…Y la culpa será de los “platintinos”¿especie en extinción?

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar