jueves, 16 de junio de 2011

LA VIDA DE LA PATRIA

 
Por Antonio Caponnetto 


“Amar a una persona es sentir que se le dice: tú no morirás.”
                                                                        Gabriel Marcel


¿Puede morir la patria como mueren los hombres,
en la noche de un día, en la siesta de un alba;
puede finar enferma, con las vísceras rotas
y el crujir de sus huesos partidos a mansalva?
 
¿Puede morir la patria decrépita, sin pulso,
el semblante sin rasgos de su estampa primera,
puede marcharse a grupas de aflicciones y llagas
como en un redomón que cruzó la tranquera?
 
¿Se nos ha muerto acaso de previsibles males 
—por funeral apenas el cimbrar de un laúd—
o acabó fusilada con la venda en los ojos
en un lampo de sangre por los pagos del sud?
 
No sabré si es respuesta ver la piedra del Ande,
los viñedos, las dunas, el jarillal nevado,
las tejas y los talas compitiendo en la altura,
la calandria en su horqueta de pasto arrebolado.
 
No sabré si es respuesta tampoco aquel jinete,
domador del rocío sin buscar recompensa,
las millares de voces que aún cantan nuestras marchas,
esa ochava en San Telmo, por la calle Defensa.
 
Nunca sabré siquiera si es respuesta el acervo
de frailes y de fieles desgranando latines,
los libros que escribimos, la palabra empeñada,
las familias nutridas de cunas y maitines.
 
Nada sé si es respuesta, pero sé que estas cosas
están vivas, subsisten, residen, permanecen;
y estas cosas son patria, son la patria de siempre,
empeñada en quedarse cuando todos fenecen.
 
Son ónticas presencias que vencen el derrumbe,
son materia y son forma de argentinas aldeas,
el tiempo y el espacio del pequeño rebaño
mientras lleguen los cielos junto a las tierras nuevas.
 
La Ciudad será salva si algún justo la habita,
si el Ángel que la abraza no rinde su ballesta,
o un abril imprevisto nos cubra de banderas
la semántica antigua de la palabra gesta.
 
Pero si ha muerto y dicen, de muerte irreversible,
en la conjura roja del odio y la vesania,
te pedimos Dios Nuestro que nos la resucites
como hiciste hace siglos, una tarde, en Betania.

ACTO PATRIOTA EN MAR DEL PLATA EL 23 DE JUNIO DE 2011


El próximo jueves, 23 de junio entre las 9:30 y las 13:00 ante la sede de la Municipalidad de General Pueyrredón en Mar del Plata, el Foro Nacional Patriótico FONAPA (R.A.) organiza un acto de reconocimiento a los Héroes de Malvinas.
El responsable del comunicado, afirma el texto que transcribimos de modo completo a continuación:
El jueves 23/06 en Mar del Plata, tenemos una oportunidad UNICA. 
No exagero y quisiera tener las palabras exactas para darle la verdadera dimensión, pero no soy POLITICO, no soy Especialista y LES HABLO CON MI CORAZON PATRIOTA QUE ES TODO LO QUE TENGO. Debemos juntarnos CIVILES, RETIRADOS, VETERANOS Y UNIFORMADOS, DE TODO EL PAIS
!!! POR FAVOR DIFUNDAN PORQUE DEBEMOS MOSTRAR QUE LOS NACIONALISTAS (sin importar partido, religión, pero si HUMANOS DERECHOS) tambíen queremos MANIFESTARNOS Y DECIR BASTA a estos BASTARDOS que ANIQUILAN NUESTRA HISTORIA Y NUESTROS HEROES. Ya captaron parte de la juventud, basta mirar lo que ENSEÑAN en los Colegios, ya desarmaron las FFAA, ya atemorizaron a las FFSS... Y ahora ENSUCIAN E INTENTAN DESTROZAR NUESTROS HEROES COMO EL CAPITAN GIACHINO. 
POR DIOS SE LOS PIDO!!! REACCIONEN Y HAGAMOS UNA MANIFESTACION COMO JAMAS IMAGINAN LOS POLITICOS MENTIROSOS. QUE DEBAN VOTAR SIN ESCONDERSE EN SESION PUBLICA !!! PONGAMOS LA FOTO DEL CAPITAN DONDE DEBE ESTAR. COMO SEA COMPATRIOTAS!!! 
EL TRIUNFO PUEDE SER CIRCUNSTANCIAL, PERO LA VICTORIA SERA SALIR DE LA TIBIEZA, PRESENTARNOS AL COMBATE Y MOSTRAR QUE ESTAMOS DE PIE CARAJO!!! VAYAMOS TODOS LOS PATRIOTAS Y CONVOQUEN A LOS CENTROS DE TODO EL PAIS, A LOS VETERANOS, A LOS RETIRADOS Y TODO CIVIL QUE ESTA CANSADO DE LA HIPOCRESIA Y SIENTA ASCO DE ESTE SISTEMA ROJO. VIVA LA PATRIA!!!

ENTRE LOBOS Y OVEJAS, NUEVO ESTILO DE RELACIONES


Érase una vez…
A lo lejos se veía un grupo grande de ovejas. Un poco alejadas de ese grupo, algunas ovejas discutían acaloradamente. ¿Qué ocurría?
Desde hacía algún tiempo, los lobos de aquel país se habían visto aquejados de una extraña enfermedad que los había hecho disminuir notablemente. Entonces, algunas ovejas más jóvenes y dinámicas, habían propuesto llegar a un acuerdo con los lobos. Se trataría de dejar de lado la lucha secular que llevaban y aprovechar para el bien común la astucia reconocida de los lobos.
Esto se hacía especialmente necesario ya que, debido al calentamiento global –al parecer producido por las emisiones de C02 de la respiración de las ovejas– el clima se había tornado extremamente frío. Si bien es cierto que a las ovejas ese frío no les afectaba demasiado, pero algunas tenían pena de los pobres lobos que sufrían visiblemente por ello. Estas pensaban que, si las ovejas acogían a los lobos, la furia sanguinaria de estos últimos se vería aplacada y reinaría así finalmente la paz.
A pesar de los consejos de prudencia de los más viejos, la opinión de los jóvenes prevaleció. Así, una comisión, se encargó de llevar un mensaje a los lobos proponiéndoles construir un abrigo contra el frío.
Los lobos tuvieron un consejo y decidieron mostrarse muy divididos entre ellos. Los aullidos de discordia en el consejo de los lobos se oían desde muy lejos. Las ovejas pragmáticas se alegraban y decían: “¿Ven? No habrá ningún peligro en colaborar con los lobos. Ellos están divididos”.
Así fue que se estableció un nuevo tipo de relaciones entre los lobos y las ovejas en aquel país. Ambos, colaborando para el bien común, comenzaron a construir un abrigo que los protegiera del frío extremo.
La construcción duró algún tiempo y todo parecía en completa paz. Algunos se extrañaban que, de vez en cuando, desaparecía una pequeña oveja. Los más desconfiados culpaban a los lobos, pero los otros decían que tal vez se habría extraviado en medio de la nieve.
Cuando se estaba terminando la construcción, los lobos propusieron cerrarla con unas puertas bien sólidas. Así, decían ellos, se podrían proteger mejor del frío.
Todos concordaron con alegría. Una u otra oveja que veía el peligro, tuvo que mantenerse en silencio ya que sería políticamente incorrecto levantar una sospecha.
Los lobos y las ovejas trabajaron con empeño para hacer las puertas. Después de instaladas, los lobos invitaron a las ovejas a entrar en el refugio. Se cerraron las puertas y en la oscuridad sólo se oían los rugidos de los lobos y los balidos de las ovejas.
¿Esta experiencia nos sugiere alguna reflexión? Quizá sea la de que los lobos siempre serán lobos y que las ovejas deberán cuidarse siempre de ellos.
   



En la oscuridad sólo se oían los rugidos de los lobos
y los balidos de las ovejas
Fuente: Acción Familia