viernes, 8 de julio de 2011

LA ARGENTINA EN EL ALBAÑAL




DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA

“El que anda con justicia y habla con rectitud, el que rehúsa ganancias fraudulentas, el que sacude la palma de la mano para no aceptar el soborno… ese mora en las alturas” 
Isaías, 33, 15/16. 

      En estos tiempos tan oscuros en los cuales nos toca vivir, en esta Argentina que cada día nos duele mucho más, hemos elegido como capitel el texto de un profeta de la Antigua Alianza que alaba al hombre justo y recto; éste habita en las alturas. Es un hombre que repudia los negociados y las coimas, es un hombre que no es corrupto. 
El tema es de nuestra competencia, pues la filosofía práctica debe reflexionar para orientar, estimular o criticar a la vida humana, que transcurre en las realidades y realizaciones históricas.  
I.- ¿Qué es corromper? 
Según el Diccionario de la Real Academia Española, corromper es alterar o trastocar la forma de alguna cosa y como la forma determina la naturaleza de algo, corromper es desnaturalizar.  Corromper es un término originado en el orden físico, que luego se extiende al campo político y moral. 
En esta perspectiva debemos distinguir entre actos de corrupción y vicio de corrupción, que es ella convertida en sistema. Actos que corrompen siempre existirán, porque el hombre se encuentra afectado por el pecado original y por los pecados personales. Pero el sistema de corrupción, como el que hoy padecemos los argentinos, no es obligatorio. Lo elegimos o lo consentimos o no lo combatimos. El combate contra la corrupción pasada es competencia propia de los jueces; contra la futura es tarea de los legisladores; contra la actual es responsabilidad del gobierno y de la administración. El deber de la denuncia nos comprende a todos. 
II- Un tema principal. 
El grave asunto de la corrupción en el Estado se ha instalado entre nosotros de un modo, si no excluyente, por lo menos principal. Se cree que constituirá un factor importante en la futura elección presidencial. Es un tema recurrente en los discursos, advertencias y amenazas de la oposición. Innumerables casos e historias turbias, han emergido de la clandestinidad donde fueron concebidas, para convertirse en comidilla diaria de los argentinos. Un clima de escándalo en sesión continuada agobia a la República. Y en la sociedad, como con amargura advertía alguien bastantes años atrás, se ha instalado la convicción que gobernar es una tarea propia de sinvergüenzas. Ya que esto es inevitable - se piensa erróneamente - de lo que se trataría, entonces, es que por lo menos gobierne un sinvergüenza de los nuestros. 
III.- Causas de la decadencia. 
¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha sido posible que la Argentina descendiera a estos niveles en materia de ética pública? 
Una respuesta completa a estos interrogantes debería recorrer distintos andariveles. Habría que referirse a los medios de comunicación de masas, culpables de un mensaje frívolo y relativista, que hace del dinero el único valor absoluto y confina la moral al límite de la conciencia individual, generalmente considerada autónoma. Habría que hablar de abogados, jueces y tribunales, que parecen haberse confabulado para reducir la administración de justicia a un mero y eterno expedienteo. Y habría que hacerlo también de esta sociedad enferma, porque la amoralidad pública ha derivado en amoralidad o inmoralidad privada y del cuerpo social, confirmándose otra vez el carácter paradigmático y ejemplar de los actos públicos. 
Procediendo de este modo, el tratamiento de la corrupción difiere sustancialmente de las sospechosas catilinarias de los políticos. Ya no bastaría con concentrarse en la corrupción enquistada en este gobierno, sino que habría que ir más allá, si es posible hasta las fuentes de las cuales emanan las miasmas de este proceso repugnante. 
IV.- El rescate de la sociedad es una tarea política. 
Si la sociedad se encuentra enferma, su rescate debiera hacerse desde la política. Pero la política, entre nosotros, ha sido expropiada totalmente por los partidos. Y de esto han resultado dos consecuencias tremendas e inevitables. 
La primera, denunciada muchos años atrás por Charles de Gaulle en sus “Memorias de Guerra”, es la creencia en que se ha instalado el político, el hombre de partido, de que se trata nada más que de tomar por asalto al Estado y cubrir las funciones con la gente del partido, ya que la afiliación sería garantía suficiente de idoneidad. El resultado está a la vista: la mediocridad puesta al frente de complejas tareas de Estado y la función pública utilizada para el beneficio personal. 
La otra consecuencia del sistema partidocrático, ha sido la reducción de la política a tan sólo una lucha despiadada por ocupar espacios de poder. Espacios que, una vez conquistados, no se emplearán para servir a la comunidad, sino como puestos de avanzada, para desde allí lanzarse a la conquista de otros nuevos y más importantes. La política, entre nosotros, ya no puede escribirse con mayúscula ni despierta en los argentinos resonancias de disciplina científica o de tarea noble. La opinión pública desprecia y rechaza a la política, a la que percibe como una actividad de tramposos y embaucadores, ajenos a las necesidades reales de la gente y ávidos de acumular un poder que les servirá solamente para conseguir más poder. 
V.- A la conquista de los votos. 
Ahora bien, en última síntesis la conquista de un espacio de poder depende de los votos. Y éstos, los votos, dependen de que el candidato se vuelva conocido y atractivo para miles y, en algunos casos, millones de individuos (de aquí que los partidos políticos busquen candidatos entre deportistas,  actores o personajes mediáticos cuya idoneidad para la política es por lo menos dudosa). Pero para esto ya no alcanza con mítines en las plazas, viajes en tren con saludos desde el último vagón y camioncitos con altavoces. Hoy resulta imprescindible el dominio de sofisticadas técnicas de captación y el uso intensivo de los medios de comunicación de masas. Todo lo cual es muy caro, carísimo, por donde se advierte que el sistema político que se practica en la Argentina depende constitutiva y esencialmente del dinero. 
El problema es que los partidos políticos no generan riqueza alguna. Por un lado, como efecto del desprestigio de la política, cada vez cuentan con menos afiliados y con más logreros. Por el otro, concluyó la época romántica, en que este o aquel candidato o aspirante a serlo, quemaban su patrimonio haciendo política. ¿Dónde conseguir, pues, el dinero que los partidos necesitan para sobrevivir?  
VI.- La democracia inorgánica es una oligarquía. 
El pacto más bien expreso entre los partidos y los dueños del dinero, confirma por una parte los pronósticos de los pensadores contra revolucionarios: la democracia inorgánica que enfeuda la política a los partidos, concluye fatalmente en oligarquía. Pero además prueba que la corrupción, esto es, la utilización del Estado para financiar la interna y la puja electoral (y, de paso, abultar algunos bolsillos particulares), no es asunto exclusivo del actual gobierno, sino que lo fue del anterior y lo será del próximo, cualquiera fuere su origen. 
Es por esto que las denuncias de los que hoy son opositores y mañana serán oficialistas, no son sino armas en la lucha por el poder y no pueden tomarse como un compromiso serio de acabar con la corrupción. Si existiera ese compromiso, comenzarían ya por desembarazarse de sus propios y célebres ñoquis. 
Algún día alguien deberá informar a los argentinos cuánto les cuesta mantener su sistema político. Entre tanto debemos tener la certeza de que la corrupción no un fenómeno accidental, sino consustancial a dicho sistema, ya que sin ella no podría subsistir. 
En Europa, más atentos a los gastos públicos que entre nosotros, porque no se puede combatir con claridad lo que no se conoce, han calculado que cada eurodiputado cuesta por mes 42.650 euros por derecha, más allá que ellos se beneficien con alguna coima por izquierda (El Parlamento Europeo es una gigantesca agencia de viajes de la que muchos quieren hacer su agosto, ABC, Madrid, 10/4/2011). En el citado diario, el mismo día, aparece la noticia de los sobornos aceptados por tres diputados, documentados en videos que han sido muchas veces más vistos que las sesiones del Parlamento democrático más grande del mundo. 
V.- Es imposible hacer un inventario de la corrupción. 
No podemos ni siquiera intentar hacer un inventario de los hechos de corrupción hoy en la Argentina; cada día aparecen varios más que contribuyen al olvido de los anteriores.  
Pero entendemos que en este mundo o en el otro llegará el momento de la rendición de cuentas para quienes nos han instalado en el albañal, para quienes han instaurado el odio, la venganza y la discordia en la sociedad argentina, para quienes, con desparpajo, han dilapidado los dineros públicos con injustas liberalidades que han ido a parar a manos de Madres, Abuelas, apoderados, testaferros, INADI, burócratas, nepotes, en perjuicio del pueblo real y concreto, muchos de sus integrantes se debaten entre la pobreza y la miseria.  
Llegará el momento de castigar los pecados de omisión, que cuando es obligatorio el control de los fondos públicos, se transforman en delictuosa complicidad. 
Y nos preguntamos ¿por qué escribimos esto si no tenemos ninguna posibilidad de corregirlo? Para dejar sentada nuestra protesta y nuestro testimonio ante la historia. 
Hoy día es casi unánime la apología de la llamada generación del 80, culpable de muchos males que desde entonces aquejan a la Argentina.  
Sin embargo, la situación era muy parecida a la actual, y para la reflexión comparativa de ustedes transcribiremos las palabras pronunciadas en 1890 por Leandro N. Alem, para quien, los pueblos no se educan con los discursos sino con los ejemplos: “La corrupción estaba en todas partes y la peor de las corrupciones, porque descendía de las altas esferas gubernamentales y penetraba y se infiltraba, por así decirlo, en todas las clases sociales; esta funesta corrupción que todo lo desconcierta y aniquila, que lacera todos los corazones, que destempla todos los caracteres, que gangrena todas las inteligencias; esa corrupción funesta que deja a los hombres sin ninguna noción de lo justo, de lo honesto, de lo lícito y que, haciendo del interés personal y de los goces materiales el único objetivo de la vida, arrastra a los pueblos como cadáveres al pie de todas las ambiciones y de todas las tiranías”. 
Buenos Aires, julio 4 de 1011. 

Orlando Gallo             Bernardino Montejano 
   Secretario                           Presidente

UN JOVEN ABOGADO DE "LA CAMPORA" OCUPA EL CARGO A UN BRIGADIER A CARGO DE LOS AEROPUERTOS


Fue relevado de su cargo al frente del organismo regulador de aeropuertos al brigadier mayor (r) Horacio Orecife. Un joven abogado de La Cámpora lo reemplaza ¿Cuál es la importancia de los Aeropuertos para el gobierno, el oficialismo y "La Cámpora", tras la eliminación de los radares en las fronteras y los escándalos de las valijas dirigidas a la Embajada de Argentina en España, control de obras públicas y sus presupuestos, contrabando y narcotráfico?
Orecife es un hombre muy entendido en la materia de la cual ha sido desplazado. Con este relevo, toda la actividad aeronáutica queda en manos de La Cámpora, con todo lo que ello implica, entre otras cosas, la falta de control y corrupción en las áreas en que asumen funciones.
El brigadier mayor (r) Horacio Orecife fue relevado en la tarde de este jueves 7 jul 2011 de su cargo al frente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y su puesto quedó en manos del abogado Manuel Baladrón, hasta ahora miembro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un joven profesional ultrakirchnerista al que se vincula a los cuadros militantes de La Cámpora.
Según informó el embajador estadounidense en Argentina Earl Anthony  Wayne, el día 31 de enero de 2007 recibió al ministro de Planificación Julio De Vido, quien asistió a su casa a compartir un almuerzo, en el que conversaron “sobre temas relacionados con la aviación civil, junto al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el Brigadier General ( R) Horacio Orecife, Presidente del ”Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos” (ORSNA); el Dr. Jorge Gustavo Simeonoff, Presidente de “Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos” (Uniren), y representantes de seis empresas estadounidenses de aviación que operan en la Argentina (American, Continental, Delta, United, Federal Express y United Parcel Service)”. Durante el encuentro conversaron “sobre los objetivos comunes dirigidos a mejorar el ámbito para la aviación comercial en Argentina y promover una más estrecha cooperación entre el gobierno argentino y las empresas estadounidenses de aviación”. (http://spanish.argentina.usembassy.gov/ministro_de_vido4/el-embajador/)
El pasado 19 de Octubre de 2009, según el decreto 1492/2009 se dispuso que el Brig. (R) Horacio Orecife quedara al frente del ORSNA, habilitando se pudiera llevar a cabo el aumento de tasas en el aeropuerto, lo cual había quedado pendiente durante el mes de septiembre de dicho año debido a una situación particular de esa institución. Tras la designación de Orecife, sólo faltaba la autorización del aumento de dicho organismo. La tasa de embarque, informaba el blog de Aeropuerto El Calafate, aumentó de 18 a 38 Pesos en aquella oportunidad
(http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com/2009/10/aumenta-la-tasa-de-embarque-en-el.html)
Fuentes del ORSNA al confirmar el alejamiento de Orecife señalaron que el militar retiró sus pertenencias de su despacho sin dar mayores explicaciones, luego de ser notificado del relevo. No hubo un anuncio previo de las razones que impulsaron esta situación la cual, según los testimonios de los informantes se produjo en un marco de indisimulada tensión.
Fuentes de Diario Pregón de La Plata consignaron que los integrantes del oficialismo y en particular de La Cámpora “del tema no saben nada, pero ganan buenos sueldos y acomodan a su familia y amigos. Lo mismo que Puricelli, a quien están ‘moviendo la alfombra’ por Cabandié, otro integrante de La Cámpora”.
Orecife fue Comandante de Regiones Aéreas y estaba al frente del ORSNA desde su creación, en el año 2003.
La asunción de su reemplazante, en principio, fue dispuesta para el día viernes 8 de junio en la mañana.
Baladrón es hijo del diputado pampeano también ultrakirchnerista, del mismo nombre, uno de los cuadros más fieles a la actual administración.
Fuente: Tiempo Militar
En la web del Brigadier Orefice (http://www.horefice.com.ar/) pueden revisarse su CV abrevoadp, su trayectoria, publicaciones, fotos y contactarse con el mismo.
Miembro del Consejo Asesor del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) (Años 2000 – 2001), habiendo sido designado además Presidente de ORSNA según Decretos 307 de 2003 y 980 de 2006

PROVIDA: CANDIDATOS Y PARTIDOS EN LAS ELECCIONES PORTEÑAS


¿Quién es quién?, los partidos no se definen, matar niños no puede ser un tema de libertad de conciencia de nuestros representantes, un tema opinable por cada uno de sus miembros ocultos detrás de una lista, cada partido debe tener una postura definida.
 
El Foro de la Vida y la Familia con motivo de las próximas elecciones ha realizado la siguiente investigación sobre las listas y candidatos de los distintos partidos políticos para las elecciones porteñas.
 
El Foro de la Vida y la Familia promueve y defiende los siguientes principios:

- Defensa la vida desde la fecundación hasta su fin natural.

- Defensa del Matrimonio como institución fundada en la unión libre entre un hombre y una mujer, cimiento de toda sociedad.

- Defensa del derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus convicciones morales y religiosas. 
 
Conclusión: de nuestro análisis los únicos candidatos que han hecho público su compromiso con estos valores:
 
(Pro-Vida) son:
López Murphy (Partido Autonomista),  Cynthia Hotton (Valores para Mi País), Jorge Todesca (Peronismo Federal - MID) y Alejandro Biondini (Partido Alternativa Federal). 
 
En duda:
Mauricio Macri (PRO).
 
Son Pro-Abortistas:
Daniel Filmus (FPV), Silvana Giudici (UCR), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), Luis Fernando Zamora (Autodeterminación y Libertad), Telerman (Frente Progresista por Buenos Aires), César Luis Rojas (MAS)
 
Ante esto debemos pensar que un candidato que claramente no se manifiesta en defensa de estos temas está en contra, de la misma manera que quién milita en la conspiración para destruir estos valores.  Comprometámonos a cambiar esta realidad por nuestros hijos.
 
Como referencia del accionar de cada partido - ¿Cómo votó cada diputado en el tratamiento de ley del homomonio? - Ver documento
 
 
PARTIDO POR PARTIDO:
 
1 - Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) - Modelo de la boleta de la lista n° 1
En Plataforma Electoral sostiene: "...Se abogará por el estricto respeto de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, de las Naciones Unidas y ratificada en la Argentina por la Ley 23.179, con lo cuál sus prescripciones, por la reforma de 1994, han adquirido rango constitucional". Esta Convención fue realizada en el año 1967 - Consultar Convención CEDAW en Español
Su candidato Jorge Todesca manifestó públicamente su compromiso por el respeto por la vida naciente, es candidato por el Peronismo federal.
En el sitio web del MID en su plataforma se exalta el rol de la mujer en la familia y en la sociedad, medidas de protección en el embarazo y a la niñez, la obligación del Estado a enseñar a pensar a los niños.  De sus candidatos no se han registrado manifestaciones a favor o en contra del aborto ni tenemos evidencia de que pretendan imponer la ideología de género - Consultar Plataforma Electoral MID - Al 05/07/2011 - Sitio web: www.mid.org.ar

3 - Unión Cívica Radical - Modelo de la boleta de la lista n° 3
Silvana Giudici votó a favor del homomonio, además es firmante en el: PROYECTO DE LEY "INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO." (Legalización de la Eliminación del Niño por Nacer) Iniciado: Diputados Expediente: 0998-D-2010 Publicado en: Trámite Parlamentario nº 15 Fecha: 16/03/2010
Cabe destacar que el candidato a Presidente por la Unión Cívica Radical Ricardo Luis Alfonsín también votó a favor del homomonio. El partido Radical no se define sobre los 3 puntos aquí planteados, lo deja a criterio personal según las "convicciones" de cada quién, como quedó demostrado en la "legalización del homomonio".  Ricardo Alfonsín no se define claramente en el tema del aborto.  Es uno de los partidos con mayoría de referentes a favor del aborto: Gil Lavedra, Sanz, etc... - Sitio Web: www.ucrcapital.org.ar - www.ucr.org.ar
 
36 - Partido Autonomista - Modelo de la boleta de la lista n° 36
López Murphy, La Nación 23/10/2007: "Estamos a favor de la vida. Si hablamos de aborto, llegamos tarde a la discusión, que empieza con políticas efectivas de educación sexual, prevención de embarazos no deseados y planificación familiar, así como de un debate de los derechos reproductivos de las mujeres y de sus formas de defensa ante los diferentes tipos de violencia, incluida la sexual".  En su propuesta en el área de salud en el punto 4 sostiene "Garantizaremos la nutrición a los niños desde el útero hasta los 2 años de la vida del niño y aplicar un programa de detección de riesgo de mujeres embarazadas. Se deberá coordinar la atención sanitaria con jardines de infantes y colegios focalizándose en desvíos corregibles". No queda totalmente clara cual es su postura en temas como Familia, Niñez y aborto, pero es claro que reconoce la Vida en el vientre Materno.  Sitio Web: www.ricardoenlaciudad.com.ar

179 - Acción Ciudadana - Modelo de la boleta de la lista n° 179
El candidato a jefe de gobierno es Javier Castrilli, no tenemos información de el ni de su candidata a vice jefa de gobierno Leda Mabel Irizum Di Si.  Se auto definen nacionalistas y dicen no estar ni a la derecha ni a la izquierda. Su jefe político MARIO DAS NEVES avaló la decisión de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia, que autorizó a una chica de 15 años de Comodoro Rivadavia a realizarse un aborto, producto de una violación provocada por su padrastro.  Además, en declaraciones afirmó: "El tema merece un debate profundo y menos hipocresía, porque hay quienes critican esta decisión pero, si les pasa a una hija de ellos, van y se hacen un aborto en forma privada”.  Es altamente probable que no pagaría el costo político de vetar una ley de aborto.  Lamentablemente no contamos con mayor información sobre los candidatos de acción ciudadana sobre los temas de Matrimonio, Familia, Aborto y Niñez. A nivel nacional se presentan con el partido Unión Nacional, cuyos candidatos a la presidencia son: Eduardo Duhalde y Mario Das Neves - Sitio Web: www.partidounionpopular.org.ar - Dentro del espacio político de Das Neves hay numerosos abortistas informarse en (Vid Notivida 692, 693 y 694).

187 - Autodeterminación y Libertad - Modelo de la boleta de la lista n° 187
Tanto el candidato a jefe de gobierno Luis Zamora y su vice jefa Cecilia Paul tienen una postura favorable a la legalización del "aborto libre, legal y gratuito". Luis Zamora en declaraciones al diario La Nación reclamaron la legalización del aborto, para combatirlo "como primera causa de muerte materna".  Sitio Web: www.ayl.org.ar

263 - Frente Progresista por Buenos Aires - Modelo de la boleta de la lista n° 263
Jorge Telerman, en declaraciones a dos preguntas respondió: - Político en campaña responde: ¿a favor o en contra del aborto?- Soy lo suficientemente responsable como para impedir que un tema como el aborto entre en campaña: es uno de los temas más sensibles que cualquier sociedad tiene. En lo personal, no estoy a favor, aunque comprendo las situaciones en casos específicos, como violaciones. Si estoy de acuerdo en promover el uso del preservativo, no sólo por este caso, sino para evitar la transmisión de enfermedades.
- ¿Y de la prostitución legal? - Creo que no estaría a favor, pero tampoco me escandaliza la existencia de lugares donde la gente paga por sexo. Legalizar algo que degrada al ser humano me suena contradictorio. Pero en lo evitable, como la trata de blancas, sería absolutamente implacable.
Más allá de esto Telerman reglamentó los "abortos no punibles" en la ciudad durante su gestión: "El fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad confirmó una sentencia de primera instancia del juez Guillermo Scheibler, que en noviembre de 2008 –tal como informó oportunamente este diario–, rechazó una medida cautelar en la que Pro Familia Asociación Civil pedía la suspensión de la aplicación la resolución 1174/07 que reglamentó la atención de los abortos no punibles en el ámbito de la salud pública porteña, firmada por el entonces ministro de Salud, Alberto De Micheli, durante la gestión de Jorge Telerman." dentro de sus filas este frente tienen varios candidatos alineados con la imposición de la ideología de género y el aborto. Sitio Web: www.telermansabe.com

268 - Frente Progresista y Popular - Modelo de la boleta de la lista n° 268 (para Jefe de Gobierno y Comuneros, adhiere a la lista 604) - Anibal Ibarra está como primer candidato a legislador porteño, tanto para jefe de gobierno como para miembros de la junta comunal va con el FPV.  Anibal Ibarra tiene clara postura a favor del aborto, firmó junto a 400 personas más una solicitada con las consignas de que la despenalización y legalización del aborto es un tema de justicia social, que la criminalización del aborto no impide su práctica, y que un Estado laico y democrático debe garantizar la libertad, más de 400 personalidades y organizaciones del ámbito de la política, la cultura, el sindicalismo, la academia, el movimiento de mujeres y la sociedad civil, firmaron una solicitada que aparece hoy 8 de abril de 2011 en Clarín, Página 12, Revista Barcelona, La Arena y El Diario de La Pampa, y Nuevo Diario de Salta, instando a que el Congreso Nacional debata y sancione el proyecto 'Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo' -elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-presentado con la firma de 50 diputadas y diputados de distintos partidos políticos".  No tiene ningún compromiso con la defensa de los valores del matrimonio, la familia, el derecho a la vida y la niñez.  Sitio Web: www.progresistapopular.org.ar

300 - Partido Alternativa Social - Modelo de la boleta de la lista n° 300
Alejandro Biondini es el candidato a jefe de gobierno porteño.  El partido se auto denomina NacionalistaEn cuanto a ideas sobre la sociedad, rechaza el matrimonio entre homosexuales y el aborto. Ha realizado editoriales y ha escrito sobre “Los Derechos Humanos de los Niños por nacer” Acceder a Video Editorial.  Proponen una gran cantidad de medidas para combatir la pobreza y la marginalidad.  Sitio Web: www.alternativasocial.com.ar

600 - Alianza Frente Juntos por la Ciudad - Modelo de la boleta de la lista n° 600
La candidata a jefa de gobierno es Silvana Myriam Giudici que también se presenta en la misma posición por la UCR, la señora votó a favor del homomonio, además es firmante en el: PROYECTO DE LEY "INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO." (Legalización de la Eliminación del Niño por Nacer) Iniciado: Diputados Expediente: 0998-D-2010 Publicado en: Trámite Parlamentario nº 15 Fecha: 16/03/2010.  No hemos encontrada mucha información sobre este espacio político, nada se sabe sobre sus propuestas.  Jorge alberto Giorno es candidato a primer legislador porteño.  No tienen una postura clara tomada en temas de matrimonio, familia, aborto y niñez.  Sitio web: www.partidodelaciudad.org.ar
 
601 - Alianza PRO Propuesta Republicana - Modelo de la boleta de la lista n° 601
Su candidato Mauricio Macri dice defender la vida por lo que estaría en contra del aborto, igualmente sus afirmaciones no han sido contundentes para que no quede duda sobre su postura.  En el caso para la aprobación del Homomonio, 4 de los legisladores del PRO votaron afirmativamente 6 negativamente y 1 estuvo ausente.  Como partido dan "libertad de acción y conciencia a sus legisladores", como fuerza política el partido no tiene un lineamiento a nivel partido definido sobre los temas de Matrimonio, Familia, Niñez y el derecho a la vida del niño por nacer. Dentro del PRO hay militancia de quienes pretenden imponer la ideología de género (ver Encuentro de mujeres en 9 de julio (21/09/2010),  Reunión PRO Mujeres de Bolivar (05/05/2010) de esta reunión participó la Diputada Gladis Ester González quién votara en contra del Homomonio). Lo que se ve del PRO es que en estos temas no tiene un líneamiento único. Sitio web: www.pro.com.ar - www.ciudadpro.com.ar
 
602 - Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Modelo de la boleta de la lista n° 602
Se autodenominan: ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA PTS – MAS – IZQUIERDA SOCIALISTA.  El PTS y el MAS tienen una clara militancia para imponer la ideología de género, el aborto y la despenalización de la marihuana entre otras cosas.  Sitio Web: www.pts.org.ar
 
603 - Alianza Frente de los Ciudadanos - Modelo de la boleta de la lista n° 603
El eslogan es la solución al problema de las expensas.  No está públicamente definida su postura frente al tema del aborto y la ideología de género.  Enriguq Piragini (Jefe Gobierno), José Luis Ferrari (Vice), y los candidatos a legisladores: Jorge Hernández, Miriam Fontenova, María Teresa Vanzini y Alicia Trimarco. Sitio Web: www.frentedelosciudadanos.org
 
604 - Alianza Frente para la Victoria - Modelo de la boleta de la lista n° 604
Daniel Filmus tiene una clara postura a favor del aborto, en la lista para legisladores porteños como 4ta candidata: Rachid, María de la Cruz (Activista de género, activista por el aborto "libre, legal y gratuito", envuelta junto a Morgado en el escándalo del INADI), como candidato a legislador porteño número 21 - Freyre, Alejandro Daniel (Alex - Primer "Homomonio") (Director Ejecutivo Fundación Buenos Aires SIDA y Asesor Nacional del INADI) comprometido con la imposición de la ideología de género y el aborto, integrante del "Frente de Género", participó entre otros de debates con Las Deskamisadas - Ver volante Deskamisadas - Ver volante Deskamisadas 2
Es uno de los partidos con mayoría de referentes a favor del aborto: Agustín Rossi, Miguel Ángel Pichetto, María José Lubertino, etc.  La Presidenta Cristina Fernández aunque se manifestó públicamente en contra del aborto, su gobierno a generado diversos organismos desde los que se pretende imponer la ideología de género y el derecho al "aborto libre, legal y gratuito". Sitio Web: www.frenteparalavictoria.org
 
605 - Alianza Coalición Cívica - Modelo de la boleta de la lista n° 605
La candidata a Jefa de Gobierno María Eugenia Estenssoro votó a favor del Homomonio y según sus dichos está de acuerdo con la despenalización del aborto y con la imposición de la ideología de género.  La Colalición Cívica no tiene una postura definida en este tema, fue nota de tapa del diario Crítica: los dichos de Elisa Carrió:
Columnista: Acá llegó un correo de Juan Ignacio Fernández, que quiere saber cuál es la posición de la Coalición Cívica con respecto al aborto y a la posibilidad de adopción en las parejas homosexuales.
Elisa Carrió:  "Sí, la Coalición Cívica en materia de aborto tiene distintas posiciones. Y yo siempre garanticé que todas las personas con posiciones diferentes las tuvieran. Mi posición, como diputada de la Nación, anterior a mis creencias religiosas, porque esta posición la tenía cuando era agnóstica…  En el tratamiento del Homomonio, todos sus diputados votaron a favor menos Elisa Carrió y Prat Gay que se abstuvieron, esto nos da una idea de como andan las cosas dentro de la Coalición con temas como la ideología de género, el aborto y la despenalización de la droga.  Es uno de los partidos con mayoría de referentes a favor del aborto.  Sitio Web: www.coalicioncivica.org.ar

606 - Nuevo Encuentro - Modelo de la boleta de la lista n° 606 (para Jefe de Gobierno y Comuneros, adhiere a la lista 604).  Gabriela Cerruti es militante comprometida con el "Aborto libre, legal y gratuito"  - Ver volante Deskamisadas - Ver volante Deskamisadas 2 - Además es uno de los partidos con casi la totalidad de sus candidatos comprometidos con la imposición de la ideología de género y el aborto ( Delia Bisutti, Martín Sabbatella, Carlos Heller y Vilma Ibarra, Gabriela Cerruti entre otros).  Además son firmantes del proyecto de ley:"INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO." (Legalización de la Eliminación del Niño por Nacer) Iniciado: Diputados Expediente: 0998-D-2010 Publicado en: Trámite Parlamentario nº 15 Fecha: 16/03/2010  (SABBATELLA, MARTIN; HELLER, CARLOS SALOMON; IBARRA, VILMA LIDIA, BASTEIRO, SERGIO ARIEL y RIVAS, JORGE). Sitio Web: www.partidoencuentro.org.ar - Están alineados con el FPV para candidatura a jefe de gobierno porteño van con el FPV: Filmus - Tomada.

607 - Alianza Proyector Sur - Modelo de la boleta de la lista n° 607
Está integrado por el MST, entre otros movimientos, de clara postura y militancia por el "aborto libre, legal y gratuito".  A favor de la despenalización de la marihuana la que encabeza la cruzada es Victoria Donda, además de ser co-firmante en el proyecto de ley "INTERRUPCIÓN" (Eliminación) VOLUNTARIA DEL EMBARAZO; DEROGACIÓN ARTICULO 85 INC 2, Y ARTÍCULOS 86 Y 88 DEL CÓDIGO PENAL.  En cuanto al aborto Fernando Pino Solanas es el único de los consultados que prometió llevar el asunto al Congreso, pero no se definió ni a favor ni en contra de la despenalización para el caso del Homomonio: Solanas: "Estoy de acuerdo con que los homosexuales tengan el mismo derecho a casarse que los heterosexuales y con que los gays puedan adoptar" (Diario La Nación 23/10/2007).
 
905 - Movimiento Federal de los Jubilados - Modelo de la boleta de la lista n° 905
Este movimiento no tiene posición tomada en temas de ideología de género, aborto y despenalización de la droga.  Luchan por los intereses de los jubilados, para que nuestros mayores tengan condiciones dignas.  El MODEFU presenta listas solamente para delegados comunales, su Sitio Web: www.jubiladosargentina.com
 
906 - MAS - Movimiento Avanzada Socialista - Modelo de la boleta de la lista n° 906
El MAS, es conocida su postura radical a favor del aborto "POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO: ABORTO LEGAL, GRATUITO Y SEGURO, YA!", ideología de género y la despenalización de la marihuana es pública según mostramos en los siguientes afiches: Afiche MAS - MAS Derecho al Aborto en la Legislatura Porteña.

907 - Partido para la Cultura y Desarrollo Social - Modelo de la boleta de la lista n° 907
Sus integrantes se definen como trabajadores de la cultura.  Su primera candidata a legisladora porteña es Diana Fasoli, presentan candidatos para legisladores porteños y representantes comunales.  Como partido no han definido públicamente su postura en cuanto a temas de ideología de género, aborto y legalización de la droga.  Su Sitio Web: www.culturaydesarrollosocial.wordpress.com
 
908 - Partido Valores para mi País - Modelo de la boleta de la lista n° 908
Públicamente defiende los valores de la Familia basada en el matrimonio de siempre, tiene una clara postura contra el aborto privilegiando la Vida del Niño por Nacer.  Cynthia Hotton, líder del partido que en su momento repudió el Homomonio, ha presentado varios proyectos para adopción y en estos días lleva adelante una campaña contra la legalización del aborto, junto a distintas ONGs. La candidata a legisladora porteña manifestó: "Mi objetivo de gobierno es defender la familia"  - Sitio Web: www.valoresparamipais.com.ar
 
 
(Fuente información de boletas: Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
http://www.tsjbaires.gov.ar   

Fuente: Foro Vida y Familia

LA PROHIBICIÓN DE AVISOS CON OFERTA SEXUAL (Crítica a sus considerandos)


Por Héctor B. Trillo

La sanción de un decreto prohibiendo la difusión de avisos que contengan oferta de prácticas sexuales, que fuera anunciada hace pocas horas por la presidenta de la república, se enmarca, según se ha dicho y reiterado, en la necesidad de combatir la denominada "trata de personas".

El decreto de marras lleva el número 936 y fue publicado en el Boletín Oficial a la mañana siguiente del anuncio presidencial.

Al menos por lo visto y oído, muchas opiniones resultaron favorables a esta medida. Pese a ello, también ha habido disensos, en particular de parte de las llamadas "trabajadoras sexuales".

Creemos que vale la pena analizar un poco la cuestión, dejando de lado lo que pudiera resultar "políticamente correcto".

En los bastante numerosos considerandos se hace referencia a las leyes existentes sobre "trata de personas" y se confunde una y otra vez "género" con "sexo" repitiendo la denominación de moda para la sexualidad, que a todas luces es impropia.  La cuestión no es menor, porque tiene vinculación  probablemente con las personas hasta no hace mucho calificadas como "diferentes", término que rápidamente fue dejado en desuso por resultar contrario al criterio de "no discriminación" tan difundido. Baste buscar en el diccionario de la R.A.E. para comprobar que ninguna de las acepciones de esa palabra tiene que ver con el sexo de las personas o de los animales. Pero bueno, dejar de lado el sexo para hablar del género le da a la cuestión un tinte más generalizador, más "igualitario".

En una rápida leía de los considerandos, encontramos una y otra vez alusiones a la violencia en contra de la mujer y de los niños y adolescentes. No hemos visto una sola referencia al hombre en cuanto a posible víctima de la trata. de personas. Sólo se refiere al tratamiento en igualdad de hombres y mujeres, al que se agrega un curioso "plural", que no termina de entenderse, aunque obviamente está relacionado con la "libre elección" de preferencias sexuales, que en realidad no es tal, porque es sabido que ciertas variantes siguen considerándose aberrantes.

La prohibición de publicar avisos afecta a los interesados en su publicación y a los medios que llevan a cabo la misma.  Se habla de prácticas o usos sociales que faciliten o dejen expedita la consecución de las acciones que puedan ser tipificadas como trata de personas.

Es evidente que la prohibición generalizada de avisos ofreciendo servicios sexuales abarca, sin embargo, a todos los avisos por el estilo. Es decir, con independencia de si quienes los publican son hombres o mujeres, homosexuales o transexuales, travestis o sadomasoquistas. Todos.

Es interesante recordar, antes de seguir, que en la Argentina está prohibido el proxenetismo, y no la prostitución, que es una acción privada llevada a cabo en libertad por una persona de cualquier sexo.
Es decir que lo que está prohibido es la explotación sexual por parte de terceras personas, llamadas en la jerga de diverso modo,  como por ejemplo "cafishios", "chulos" "madamas", etc. Pero no está prohibido que una persona individualmente ofrezca su cuerpo y sus habilidades para la práctica del sexo. Y esto es así desde hace muchos años.

No vale la pena discutir aquí si prohibir el proxenetismo ha servido de paliativo. Pero lo cierto es que hoy por hoy la prostitución en la vía pública es algo absolutamente cotidiano.

Entonces, prohibir avisos donde alguien individualmente ofrezca su cuerpo parece un acto ilegal,  a menos que ciertas prácticas no pudieran ofrecerse, lo cual no es así.

Ahora bien, numerosos tratadistas consideran las prohibiciones como una forma de lucha contra adicciones o costumbres impropias. Así ocurre con la venta de alcohol, o de tabaco. Y por supuesto de drogas.  Es un punto de vista respetable, por cierto. Lo malo es que afecta a terceros bajo la pátina de contribuir a la defensa del interés general, figura difusa si las hay.

Sin embargo, todavía es preciso aclarar que los ejemplos citados son tóxicos y perniciosos para la salud de todos los seres humanos. Es decir que más allá que se disponga prohibir publicidades o ventas a menores de edad o a quienes fuere, lo cierto es que estamos ante productos cuyo consumo es perjudicial. Y tampoco queda claro por qué sería responsable de algún modo el medio en el que se publica un aviso, cuando lo es quien contrata tal publicación.

Es obvio que no es el caso de la sexualidad de cada uno, que libremente puede hacer lo que le venga la gana y está perfecto que así sea.

Por lo tanto englobar la publicidad sexual como un todo, y prohibirla en todas sus formas y modos, nos parece un exceso a todas luces.  No queremos hacer lucubraciones respecto de que se trata de un intento de dañar al grupo Clarín, como hemos oído por ahí, pero no podemos dejar de pensarlo. Ese medio es por lejos el que más publicidad venía levantando en el país. Pero, también corresponde decir que son muchísimos los que se ven afectados por esta nueva prohibición.

Mientras se difunden prácticas sexuales hasta no hace mucho consideradas perversas, o se pueden ver en televisión toda clase de exhibiciones obscenas en horarios en los que las propias autoridades reguladoras de medios y contenidos, fijan como aptos para menores; o se utilizan vocabularios soeces sin restricciión alguna, se pretende descubrir la pólvora prohibiendo los avisos de oferta de sexo. Es cuando menos contradictorio. Y a nuestro juicio es además prejuicioso y autoritario.

Y también es pacato. Porque no es prohibiendo avisos como se corrigen prácticas aberrantes o abusos contra menores. No es con censuras como se evitan los malos caminos, sino con educación.

Los avisos en los diarios o las páginas de Internet con oferta de sexo deberían servir para que la policía y la justicia investiguen, precisamente, dónde está el comportamiento aberrante y la trata de personas.  En lugar de eso, se los prohíbe.En lugar de utilizar la información con fines útiles, se prohíbe. Ojos que no ven corazón que no siente.

En verdad todo el mundo sabe cómo es la historia. De "Espartacus" para acá se saben muchas cosas. Pero no se dicen. Cualquiera que camine por el Centro de Buenos Aires especialmente de noche, recibe ofertas mediante tarjetitas o simplemente de palabra para concurrir a ciertos lugares donde jóvenes mujeres están dispuestas a todo, según se afirma. Es obvia la complicidad existente de parte de ciertas autoridades, como en tantas otras cosas. Otra explicación no hay.

Cuando se difunden por televisión filmaciones obtenidas mediante cámaras ocultas mostrando lugares donde se venden drogas, o donde se ejerce la prostitución e inclusive el proxenetismo ¿no está dándose información suficiente para que actúe la justicia y proceda a detener a los responsables? ¿Acaso se prohibirán esas cámaras también?

La verdad es que, tal como decía Borges, el censor a alguien tiene que censurar, esa es su razón de ser. Y la censura o las prohibiciones tienen que ver con la pacatería y el  conservadurismo. No se progresa ocultando, sino investigando y educando.

Recordamos patéticamente cuando en el año 1974, el último gobierno de Juan Perón prohibía en los cines la película "El último tango en París" por la famosa escena de la manteca. Nuestros vecinos uruguayos se hacían su agosto recibiéndonos para ver la cinta en sus salas. Y que sepamos desde el  punto de vista de la moral media no les ha ido peor que a nosotros, ¿verdad?

Y también viene a nuestra mente aquella famosa frase difundida durante el llamado "Mayo francés": prohibido prohibir.

Cuánto mejor sería atacar las causas y no las consecuencias.

Fuente: El Ágora - 08-Jul-11 - Opinión
Reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: La pornografía es un delito sancionado por el Código Penal, al igual que el proxenetismo; la prostitución es una contravención municipal; a todo ello se suma ahora el texto del Decreto presidencial que no contempla sanción alguna al medio de comunicación que infrinja la disposición, pero que seguramente será reglamentado próximamente. Lo más probable es que se impondrá una multa (no clausura del medio), motivo por el cual tales avisos encarecerán su costo a fin de solventar la multa. Sin embargo, es posible denunciar la situación ante los Juzgados de Faltas municipales y ante la Justicia Penal (ya sea en una Comisaría, ante un Fiscal o Juez), y que tales presentaciones se multipliquen, y que sean avaladas además por ONG's para lograr la sanción de conductas y publicaciones que atentan contra la Moral y las Buenas Costumbres, así como contra el Orden Público.