domingo, 9 de octubre de 2011

ISLÁMICOS PRODUCEN NUEVOS MÁRTIRES CATÓLICOS EN EGIPTO

 

El islam, la... ¿religión de paz? Tal vez de la paz que reina en el cementerio. Un tema interesante para tratar en el diálogo inter-religioso, cuando el interlocutor se acerca con sus ametralladoras...
Nos preguntamos "¿Cuántos sacerdotes estarían dispuestos a morir mártires por Cristo (y no por una visión falsificada de El)?"; si hoy muriera... ¿estaría seguro de ir al Cielo? ¿No tiene temor de Dios? ¿No teme ofender a Dios, y no estar en condiciones de entrar al Cielo en el momento de morir?
¿Teme a Dios un sacerdote que a sabiendas comete abusos litúrgicos, que promueve aquello que no ha recibido, pretendiendo que eso recientemente inventado es "la nueva tradición" de la Iglesia? (Por eso "tradición" es con minúscula, porque no transmite a Cristo sino un invento reciente).
¿Acaso no prefieren la vida cómoda en este mundo? Quien quiera preservar su vida la perderá, y quien esté dispuesto a perderla, la ganará, dijo Cristo. ¿Quién preserva esta vida? El que pretende vivir cómodo, sin problemas, siendo "políticamente correcto", siguiendo la corriente y todo lo que dicen los medios de comunicación cuyo dueño final es el mismísimo demonio. Ese es quien aprecia tanto esta vida, que teme tanto a la muerte que ni siquiera habla de ella, o si habla de ella lo hace como si un día en un momento desconocido no fuera a llegarle.
¿Qué es la muerte para Usted? ¿Quién es Dios para Usted? ¿Acaso cree que Dios es algo sicológico que "hace sentir bien", tal como dice la conductora de Radio María Argentina, Gabriela Lasanta, y que por eso hay tantos dioses como imágenes psicológicas de un "dios" haya, en un sincretismo que comparte con el conductor principal de dicho medio? Ese "dios" ni siquiera es católico.
¿Con qué seguridad habla Usted de Dios? ¿Con qué seguridad transmite la Fe? ¿Sabe por qué no hay vocaciones sacerdotales? Porque nadie transmite aquello que no tiene: y si no tiene Fe, la verdadera Fe, jamás habrá alguien que quiera seguir sus pasos, porque sus palabras (por más que en algún momento incluso diga la Verdad completa), sonarán huecas.
¿Habla Usted de Dios con tanta seguridad como lo hace de la cantidad de dinero que maneja mensualmente? ¿Habla Usted de Dios con tanta seguridad como de aquello que Usted está más seguro?
Todo esto se cruzó por la mente al leer la noticia de Infocatólica, que a continuación reproducimos. Mártires actuales... ¿Cuántos estarían dispuestos a seguir sus pasos por no negar un ápice la Fe y la Tradición de la Iglesia Católica? ¿Es también Usted uno de ellos?
Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación del alma, y quien se salve será por la Iglesia Católica. Quien muere, no por eso es mártir, sino que para serlo debe entregar su vida por la Fe completa, muriendo por la integridad de la Tradición Católica que está en su Tercer Milenio de antigüedad sin renunciar un ápice de ella.
Porque dice el Nuevo Testamento: "Para mí la Vida es Cristo, y la muerte una ganancia". Si Usted está dentro de la Iglesia Católica, pero se ha sumado a la irracionalidad que niega la Tradición, a los abusos litúrgicos, al modernismo o a cualquier otra "corriente de nuevas teologías jamás antes conocidas"? Entonces, Usted jamás será un mártir católico... aunque lo asesinasen dentro de una iglesia. Es más, los verdaderos mártires, para Usted, son unos tontos. Usted es el vivo, que sabe vivir en esta vida, y que tiene su futuro económico asegurado de alguna manera: porque allí donde tiene su corazón, está su tesoro.
A quien más se le ha dado, más se le exigirá. ¡Grave responsabilidad a Presbíteros y Obispos! ¡Cuán severamente serán juzgados, y tanto más responsables serán cuanto más se aparten de la Tradición!
Hoy beba, ría y baile, incluso en la "Misa de la Festichola" que hace. Mañana... se enfrentará a Dios, y será El quien juzgue.
Dialoga con el Diablo, como lo hizo Eva, y llega a las conclusiones del juicio propio... "No hagas caso a lo que otros te digan, obedece mis sugerencias", "No temas", dice el diablo: "No morirás", peca, peca... enseña la "nueva teología que jamás fue enseñanda y que ningún Apóstol transmitió", que no es pecado... ¿En serio que no es pecado? ¿Está seguro? ¿Está seguro de que esta frase es un mero invento mío y que no responde en lo más mínimo a la realidad? ¿Está seguro de que Dios no le pedirá que rinda cuentas? Si está tan seguro, "siga el baile, siga el baile..."
Pero sólo hay un modo de evitarlo: el realismo Aristotélico Tomista que tanto hoy se desprecia. 
¿Si tengo algo más que decir? Sí, mucho. Desde la indignación. Cumplo con el deber de decir estas cosas, porque pocos hoy las dicen, y porque nadie las quiere oír. De aquí en más, es responsabilidad del que no oye. Y a quien le quepa el sayo, que se lo ponga.
¡Viva Cristo Rey! ¡Dios no muere!
Emilio Nazar Kasbo

«Con el espíritu y la sangre nos sacrificamos por la Cruz», gritan los cristianos

Decenas de muertos y más de cien heridos en los disturbios entre militares y coptos en El Cairo

Al menos 23 personas han muerto y otras 174 han resultado heridas este domingo en los graves disturbios que han tenido lugar en el centro de El Cairo tras una manifestación de cristianos coptos, ha informado una fuente de seguridad. La manifestación ha desencadenado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los coptos, que acusan a su vez al Ejército de disparar a los participantes en la marcha. Grupos de cristianos gritan «con el espíritu y la sangre nos sacrificamos por la Cruz» mientras que otros de musulmanes corean «Dios es grande».


(Efe) Los enfrentamientos se han trasladado a otros puntos de la capital egipcia y las autoridades del país han decidido decretar el toque de queda desde las 02.00 hasta las 07.00, hora local, en el centro de la ciudad, desde el sector de Maspero hasta la plaza de Abbassiya. Este último enclave se encuentra en la zona este, muy cerca de la principal catedral copta de El Cairo.
Según el gobierno, los soldados fallecidos habían recibido disparos de bala, mientras que se desconoce la causa de la muerte de los civiles. Decenas de heridos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de la ciudad, principalmente al Hospital Copto.
El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, ha señalado que los incidentes que están teniendo lugar en estos momentos en la capital “no son un enfrentamiento entre musulmanes y cristianos, sino tentativas de sembrar el caos y la discordia“. Pese a ello, Sharaf ha convocado un comité de crisis con sus ministros para analizar las repercusionres de los disturbios.
En un breve mensaje a través de su cuenta de Facebook, Sharaf ha pedido a los egipcios que no respondan “a los llamamientos de la discordia“. “Es un fuego que nos quemará a todos sin hacer distinciones“, ha asegurado el jefe de Gobierno, quien ha instado a la unidad frente a “las fuerzas del sabotaje, el abuso y el extremismo“.
Asimismo, ha indicado que “la aplicación de la ley sobre todos es la solución ideal para todos los problemas de Egipto“.
En estos momentos la situación en la capital cairota es de tensa calma. El área de Maspero, epicentro de los incidentes y lugar donde tiene su sede la Radio Televisión estatal egipcia frente a la que ha concluido la marcha copta, está siendo tomada por las fuerzas de seguridad. Decenas de vehículos militares (blindados y autobuses con soldados) están llegando a la zona, invadida por fuego, gases lacrimógenos y sonido de sirenas de las ambulancias, informa Francisco Carrión.
En la cercana plaza Abdelmonem Riad, grupos de cristianos gritan “con el espíritu y la sangre nos sacrificamos por la Cruz“, mientras que otros de musulmanes corean “Dios es grande“, en un ambiente de gran tensión, ha informado la agencia oficial egipcia Mena.
Los disturbios podrían estar trasladándose a la céntrica plaza Tahrir, hacia donde se dirigen civiles armados con palos y cuchillos. Se trata de los disturbios más graves que vive Egipto desde la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.

Origen incierto de los disparos

No está claro el origen de los disparos, ya que testigos coptos han acusado a 'baltaguiya' (matones leales al régimen) de abrir fuego contra los manifestantes, mientras que los medios oficiales aseguran que fueron éstos quienes dispararon contra los militares.
Los choques se han iniciado al llegar miles de coptos, que pedían el fin de la violencia confesional contra su comunidad, ante la sede de la televisión egipcia y empezaron a lanzar cócteles molotov. Los militares que vigilan el lugar han intervenido para calmar la situación y evitar que los manifestantes causaran más daños en el edificio.
Dicha intervención ha motivado que los manifestantes lanzasen piedras y efectuasen disparos contra los soldados, según la fuente de seguridad, aunque la versión de los manifestantes es opuesta.
El cristiano Musab Abdelmesih ha señalado cerca del edificio de la televisión que “la manifestación era pacífica“ y acusó al ejército de disparar contra los manifestantes. Abdelmesih ha denunciado, además, que grupos de 'baltaguiya' les han atacado por la espalda.
Los manifestantes piden que se procese a los que participaron en la destrucción recientemente de una iglesia en Edfu, en la provincia de Asuán, en el sur del país.
También exigen a las autoridades que establezcan un marco judicial unificado para todas las religiones que les permita poder construir iglesias sin restricciones, tal como anunció el Consejo de Ministros en mayo pasado.
En este sentido, Abdelmesih ha asegurado que lo que ellos piden es “poder construir iglesias como los musulmanes levantan mezquitas“.
La violencia sectaria es frecuente en Egipto y los choques entre ambas comunidades se han incrementado después de la revolución egipcia, ante el auge de los movimientos islámicos más conservadores, como los salafistas

BOTÓN SCHOKLENDER CONTÓ CÓMO DE QUEBRADO ADQUIRIÓ UNA SOCIEDAD POR U$S 700 MIL... Y LOS EX FISCALES DEL CASO AMIA

 

El día 15 de septiembre de 2011 el Doctor Sergio Schoklender se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación para explicar cómo funciona la Democracia, y cómo se desempeña la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su conexión con Meldordek, así como la red de corrupción política que hay en la democracia que nos gobierna.
En la ronda de preguntas posteriores a su declaración, habló de la mutación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (que definió como “asociación irregular”) a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, reconoció subsidios gubernamentales de entre 1 y 2 millones de Pesos anuales, que después de estar quebrado adquirió Meldorek por un valor entre 600 y 700 mil dólares, una Sociedad estima que costaría entre 3 y 15 millones de dólares,y detalló su relación con Caparrós y Serventich.
El sospechoso enriquecimiento veloz de personas vinculadas al Gobierno salpica a todos, desde la Presidente al oficialismo e incluso a la "oposición democrática"...

EL SOCIO MONOTRIBUTISTA
Según el Dr. Sergio Schoklender ventiló ante Diputados, él es dueño del 90% de MELDOREK, mientras que el 10% restante pertenecería a Gustavo Serventich. Según DIARIO PREGÓN DE LA PLATA pudo investigar, Gustavo Adrian Serventich, cuyo CUIT es 20-18120845-8, quien tendría una edad aproximada de 45 años de edad, inscripto como Monotributista Categoría G. Además, en su condición impositiva consta: “No registra impuestos activos” ¿Cómo es posible que sea monotributista en una Sociedad Anónima cuyo patrimonio millonario declara Schoklender?

LAVADO DE DINERO
Según informó Urgente24 el 6/6/2011, “Durante meses Gustavo Adrián Serventich, accionista de Meldorek y piloto aéreo de Sergio Schoklender fue avistado con llamativa frecuencia en Punta del Este, el exclusivo balneario uruguayo. El dato podría abrir una nueva línea de investigación en la causa por lavado de dinero.” Según dicho medio, Serventich es el “director suplente” de MELDOREK. Urgente24 además informó que “Meldorek tenía 2 aviones porque Schoklender explicó que “en algunos casos no había otra manera” de trasladarse hacia las obras que la Fundación realiza en distintos puntos del país. El abogado de Schoklender aclaró que su cliente no es dueño de las aeronaves, pero también reconoció que este utilizó aviones o helicópteros privados por su trabajo en la Fundación. En sus comienzos Meldorek fue una sociedad utilizada por un financista para albergar sus bienes, entre los que se encontraban los 2 aviones. Shocklender se habría interesado en ellos y los adquirió en 2010.”

SCHOKLENDER ACORRALADO
A su vez, el diario oficialista “Tiempo Argentino” publicó una investigación el 12/6/2011 en que “hunde” a Schoklender y a Serventich, titulada “Yo soy el piloto de Schoklender, no su socio”. ¿Fue un mensaje de índole política a Schoklender, dada la militancia oficialista del diario? Schoklender se encuentra acorralado, y sabe que si no obtiene el sobreseimiento antes de las elecciones, una vez que éstas se produzcan no tendrá más salida y será entregado a la Justicia que lo responsabilizará de lo que hizo y de lo que no hizo, según muchos han especulado ¿Es la nota comentada una señal de esto? En el artículo de “Tiempo Argentino”, asevera: “Gustavo Adrián Serventich. Hasta ahora los medios lo presentaron como el piloto de Sergio Schoklender: el aviador civil que volaba el Pipper PA-31T Cheyenne II matrícula LV-MNR y el Cessna Citation 501 matrícula LV-BXH. Pero Serventich también es abogado, especializado en el fuero comercial. Y es uno de los imputados en la causa por lavado de dinero y asociación ilícita que lleva adelante Norberto Oyarbide.”

DEFENDIDO POR FISCALES DEL CASO AMIA
Tiempo Argentino, además, consignó dichos de Serventich: ““Tengo el 10% (de Meldorek) porque el 6% es lo que habilita como mínimo la ley de honorarios de abogado por labor extrajudicial, y el 4% restante es menos del 50% de lo que cobra cualquier broker internacional por la venta de un avión”, dijo Serventich a este medio… como sus abogados defensores a los ex fiscales del caso AMIA, José Barbaccia y Eamon Mullen, de estrecha relación con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Serventich fue el hombre que hizo la presentación entre Schoklender y el financista José Fernando Caparrós Gómez, un millonario joven, apasionado por el tenis, titular del Club Ferrari de la Argentina, en los últimos años propietario o miembro del directorio de Valores Negociables SA y la cooperativa Monetización SA, entre otras sociedades.”

MILLONARIO CON INGRESOS DESDE $ 30.001
Según DIARIO PREGÓN DE LA PLATA averiguó, el “financista” José Fernando Caparrós Gómez tiene el CUIT 20-13417252-6, y extrañamente en el ámbito impositivo es Activo en el Impuesto a las Ganancias, a la vez que consta como “IVA Exento” y no solamente eso, el multimillonario aparece en su inscripción impositiva como del siguiente modo: “IVA EXENTO           12-1992”, “REG. TRAB. AUTONOMO Categoria T1 Cat V Ingresos desde $30.001         10-2010” y “GANANCIAS PERSONAS FISICAS 10-2010”. ¿Pero no es millonario según Tiempo Argentino?” ¿No es el dueño de la Ferrari y de muchos bienes más según declaró Schoklender? ¿Por qué motivo su ingreso es tan bajo?

LOS “VALORES” SE NEGOCIAN
Según DIARIO PREGÓN DE LA PLATA investigó, la Empresa “Valores Negociables SA” tiene el CUIT 30-70742658-2, su fecha de Contrato Social es  09-11-2000, a la vez que impositivamente, y en su alta de impuestos consta: “GANANCIAS SOCIEDADES 11-2000 /  IVA 11-2000 / GANANCIA MINIMA PRESUNTA 11-2000 / BP-ACCIONES O PARTICIPACIONES 05-2003 / REGIMENES DE INFORMACIÓN 01-2007”. Además, extrañamente califica “Tiempo Argentino” a “Monetización S.A.” como “Cooperativa” a una persona jurídica incompatible con esa figura: la Sociedad Anónima. Monetización S.A. tiene el CUIT 30-64858665-1, su Fecha Contrato Social es del 08-04-1991; y a su vez, tiene las siguientes altas impositivas: “IVA 02-1992 / SICORE-IMPTO. A LAS GANANCIAS – 19 08-2000 / SICORE-IMPTO. A LAS GANANCIAS – 160  08-2000 / GANANCIA MINIMA PRESUNTA 01-2000 / GANANCIAS SOCIEDADES 02-1992 / BP-ACCIONES O PARTICIPACIONES 05-2003 / REG. SEG. SOCIAL EMPLEADOR 03-2006 / REGIMENES DE INFORMACIÓN         01-2007”

SOCIOS DE SOCIOS ¡Y QUÉ SOCIOS!
Según informó Perfil.com el 29/5/2011, “En Valores Negociables SA, Caparrós Gómez es socio de Jorge Fidalgo: Titular de Crédito Sur, una de las financieras que se encargaba de cambiarle los cheques la mayoría de los involucrados en el caso de la mafia de los medicamentos, caso que investiga el juez Federal Norberto Oyarbide. Por aquella cueva financiera pasaron los empresarios Sebastián Forza, asesinado en el Triple Crimen de General Rodríguez, Marcelo Abasto, prófugo de la Justicia, y Néstor Lorenzo, el dueño de la droguería San Javier”. En dicho artículo, Perfil señaló que Caparrós Gómez “formó parte de los directorios de Valores Negociables SA, Average SA, Western Wheel Works Sa, y la Cooperativa Monetización SA.”

PILOTO SÍ, SOCIO NO
El diario oficialista “Tiempo Argentino” continuó detallando los dichos de Serventich, quien “reconoció haber realizado vuelos al exterior con el Cessna Citation, como uno a Recife, con escala en Foz de Iguazú, tras un terremoto que había derribado muchas casas. Sin embargo, el Cessna Citation también voló 12 veces al aeropuerto de Maldonado, el destino típico para llegar a Punta del Este.” El medio le preguntó: “¿Por qué tiene el 10% de las acciones de Meldorek?”, y Serventich respondió: “Eso fue porque, en su oportunidad, cuando se hizo el memorándum de entendimiento por medio del cual se hacía la venta, cesión y transferencia de las acciones de la sociedad que era la dueña de esos dos aviones (Meldorek, NdR), intervine desde mi doble carácter, como piloto, y como abogado, por la confección, redacción y elaboración del proyecto que dio origen a la venta, cesión y transferencia de las acciones. Es más, como eran dos aviones, yo debería haber cobrado el doble de esto. Pero le aclaro que ninguna operación que no tenga que ver con el avión o con la operación aeronáutica fue manejada, hecha o realizada por mí.” La pregunta que queda flotando es: ¿por qué motivo Serventich se desvinculó de operaciones que no tuvieran que ver con el avión o con la operación aeronáutica? ¿Por qué niega su condición de socio?

   
LA DECLARACIÓN DE SCHOKLENDER EN DIPUTADOS
A continuación detallamos de modo entrecomillado las citas textuales de lo expresado por Schoklender y los diputados tras su declaración ante la Comisión. Particularmente la sesión continuó con preguntas del diputado Lanceta. Las frases centrales están marcadas con cursiva:

¿SUBSEDE EN ESPAÑA?
Tomó la palabra el diputado Lanceta y dijo: “Señora presidenta: voy a tratar de ser breve. Dígame, Schoklender, ¿la Fundación tiene una subsede en España? La Fundación Madres.”
Schoklender negó: “Que yo sepa, no.”
Lanceta repreguntó: “Una pregunta que por ahí no viene tan al caso, pero me resulta curiosa: ¿usted fue uno de los mentores de mutar el nombre de Asociación Madres por el que actualmente tiene, de Fundación?”

UNA ASOCIACIÓN IRREGULR
Schoklender entonces contó: “No, la historia es así. El nombre “Asociación Madres de Plaza de Mayo” está disputado entre el sector de Línea Fundadora y el sector de Hebe de Bonafini, con lo cual ninguno de los dos podía formalmente inscribir una asociación. La Fundación se constituye con otro fin, que después se utiliza para este. La Fundación se constituye cuando existió el proyecto de compra del Hospital Antártida, hace muchos años, para crear un sanatorio para la tercera edad, en la Ciudad de Buenos Aires. Ese proyecto después se frustra, queda la Fundación, y cuando sale la posibilidad de comenzar a construir en los barrios, en las villas, en los asentamientos…”
Lanceta inquirió: “A ver si me equivoco: usted entendió que el soporte jurídico de fundación era más apto para lo  que estaban pensando que una asociación.”
A lo que Schoklender contestó: “Y porque la asociación siempre fue una asociación irregular, una asociación de hecho, que  nunca pudo inscribirse justamente por esta disputa de nombre.”

SUBSIDIO ANUAL ENTRE $ 1 Y 2 MILLONES
Lanceta volvió a preguntar: “Correcto. ¿Es por eso que cuando se produce ya un desfasaje bastante importante, el Tesoro le da un subsidio no reintegrable de un millón de pesos para pagar el sinnúmero de cheques sin fondo que había emitido?”
Y Schoklender respondió: “No, el sinnúmero de cheques sin fondo se da fundamentalmente cuando asume Macri, que se genera un conflicto con el Instituto de la Vivienda y se suspenden todos los pagos durante un tiempo largo. Hasta que logramos que el Estado con otras obras comience a financiar  la Fundación, tenemos un desfasaje en los pagos cotidianos de todos los proveedores que había en el momento. Pero el gobierno nacional le daba a la Fundación desde Presidencia de la Nación, aprobado todos los años en el presupuesto nacional, un subsidio de entre 1 y 2 millones de pesos para gastos específicos.”

¿SUBSIDIOS? “COSA COMPLICADA”
El diputado Lanceta puntualizó: “No estamos hablando en este caso en especial del desfasaje.”
Schoklender entonces declaró: “Esos subsidios que se entregaban era una cosa más complicada, porque rendir los subsidios es una burocracia interminable de papelitos. Cada vez que  a nosotros nos decían que nos iban a dar un subsidio, se nos paraban los pelos porque es complejo el esquema de rendición que tienen.”
Lanceta volvió a preguntar: “¿Cuál es su condición ante el IVA?”
Schoklender respondió: “Responsable Inscripto. Pago Ganancias, IVA, tengo declaraciones de bienes personales y hasta el último papelito presentado allá en Oyarbide.”
Lanceta repreguntó: “¿A partir de cuándo es Responsable Inscripto?”

DE QUEBRADO A MELDOREK
Y Schoklender contestó: “Tuve una quiebra, después quedé pagando una moratoria. Debe ser desde que empecé con Meldorek, más de un año.”
Lanceta dijo: “Yo no lo escuché decir...”
Schoklender agregó: “O más, no sé.”
Lanceta insistió: “Hablando de Meldorek, quizás lo dijo y le pido disculpas porque puedo haberme distraído, ¿en  qué monto está valuada la empresa Meldorek?
Shoklender consignó: “Esa era toda una discusión.”

ENTRE U$S 3 Y 15 MILLONES
Lanceta inquirió entonces: “O valor de cesión de acciones. La operación se realizó.”
Y Schoklender declaró: “No. Se preparó la cesión de acciones pero cuando estalla todo esto no se llega a concretar. Quedó en la escribanía preparada toda la cesión de acciones. El valor de Meldorek depende de si se tomaban en cuenta o no los intangibles, es decir todas las patentes y todos los desarrollos, que era lo que más valía. Si se tomaba en cuenta eso, Meldorek tenía un valor de unos 12 a 15 millones de dólares. Si no se tomaba en cuenta eso, Meldorek tenía como valor 3, 5 o 6 millones de dólares, más o menos.”

COMPLICANDO A CAPARRÓS
Lanceta preguntó: “O sea que Meldorek hoy está en cabeza de Caparrós todavía.
Schoklender ventiló: “No, al contrario. A Caparrós ahora se le armó un lío. Ahora Meldorek está más complicada con todo esto. ¿Por qué? Porque Caparrós hace una escisión; escinde parte de los bienes para llevárselos a una empresa llamada Gorlak. Pero como al final esa escisión no la hizo  en tiempo y forma y le fue rechazada, resulta que ahora todos los bienes de Caparrós están en Meldorek de nuevo.  O sea, frente a terceros. Ante cualquier concurso por responsabilidad...”
Lanceta insistió: “Pero en cabeza como accionista principal de Caparrós.”
Y Shoklender negó: “No.”

LOS U$S 700 MIL DEL QUEBRADO
Lanceta puntualizó: “Concretamente, ¿usted es accionista?”
Schoklender respondió: “Yo.”
Lanceta volvió a insistir: “Usted. ¿Y en cuánto compró Meldorek?”
Schoklender reconoció: “Sumando todo, en 600 o 700 mil dólares en su momento.”
Lanceta precisó: “O sea que no compró los intangibles.”
Schoklender contestó: “No. Eso los desarrollé yo, son patentes personales que las incorporé a Meldorek.”

LOS BIENES DE MELDOREK
Lanceta agregó: “Usted cuando pone el valor, ¿me está hablando del valor de Meldorek hoy con los intangibles actuales?”
Schoklender dijo: “Con los intangibles, con la tecnología y con las maquinarias. Les dejo una de las tantas patentes que tengo de una de las paneladoras entregadas de tecnología nacional, desarrollada acá por mí y con ingenieros argentinos, en una fábrica de Rosario, un orgullo de producción y que está en la planta de Barracas delegada a la Fundación.”
Lanzetti repreguntó: “¿Qué bienes materiales tiene Meldorek? ¿Tiene dos aviones?”
A lo cual Schoklender aclaró: “No, dos aviones, no. Tiene un avión, porque uno se vendió, una casa, y un terreno en Barranqueras y después...”
Lanceta preguntó: “¿No tiene barcos?”
Y Schoklender recordó: “Ah, y el barco. Un barco.”

SCHOKLENDER Y SERVENTICH S.A.
Lanceta aseveró: “O sea que hoy el ciento por ciento de las acciones de Meldorek son suyas.
Schoklender ventiló: “90 por ciento, el 10 por ciento restante son de Gustavo Serventich, piloto, abogado, amigo, compañero.”

ENCANTADO CON AMADO
Lanceta inquirió: “Bien. ¿Por casualidad, en alguna oportunidad el Ministro Boudou intentó alguna relación asociativa con Meldorek?”
Schoklender dijo: “No, eso fue un rumor que circuló por ahí. Lo desmiento, jamás. Me hubiese encantado.”
Lanceta agregó: “Sí, seguramente.”
Schoklender insistió: “A mí me hubiese gustado, pero nunca lo intentó.”