miércoles, 2 de enero de 2013

SIGUEN DESBLOQUEANDO LAS NETBOOKS ESCOLARES QUE EL GOBIERNO ENTREGA




En esta nota, no se hace apología, ni se propone el desbloqueo de las Netbooks, sino solo se describe el procedimiento, se transcriben elementos que se encuentran en la web, y finalmente se analizan las raíces del problema.

INSEGURIDAD INFORMÁTICA
Intel desarrolló un sistema anti-robos para las computadoras, llamado Anti Teft, y una de sus aplicaciones más conocidas se aplica en las Netbooks que el Gobierno entrega a los alumnos secundarios.
Las Netbooks del gobierno son computadoras que tienen un chip (llamado TPM) que mantiene un registro de encendido y días que funcionan “en cuenta regresiva” con la intención de que si no se conecta al servidor de la escuela, al poco tiempo se bloquea y no sirve para nada.
Simplemente con buscar en la web “desbloquear Netbooks del gobierno”, se puede conseguir toda la información necesaria para hacerlo.
El sistema de desbloqueo funciona, y muchos alumnos lo hacen, evitando de ese modo el control sobre las Netbooks en los establecimientos. Además, muchos las venden y con eso se va al carajo el objeto del plan, que es financiado con parte del dinero que se les quita a los jubilados, que por ese motivo no tienen haberes dignos.

DESBLOQUEAN NEBTOOKS
El proceso no es complicado, y se basa en “puentear” 2 pines del famoso chip TPM y a la vez calzar y descalzar la memoria RAM.
De todos modos, una de las formas posibles de evitar este puenteo, es colocar un cemento de contacto instantáneo o un pegamento muy duro sobre los pines 7 y 8 del chip TPM, de modo que quien tratase de realizar la maniobra tenga grandes posibilidades de romper el TDP. Pero este es un problema que no se puede aplicar a las netbooks ya distribuidas, y que además las Netbooks dañadas quedarían fuera de la garantía.
Un video en youtube describe el procedimiento: “los piones que deven puentiar son los pines 7-8 contando de arriva hasia bajo del lado derecho disculpen si el video esta un poco mal hecho es que notenia como filmar bien solo me interesa que sepan esto por ke creo que les va aserbir si no es molestia y el material les sirbe comenten y suscribanse muchas gracias.”
Otro video dice:
Este vídeo es una demostración de como desbloquear la netbook Del Gob.

La desbloqueas en 5 minutos! Garantizados! 
--------------------------------------------------------------------------------­-----------------------
Video oficial: 
http://www.youtube.com/watch?v=iDXsqXvthfs

--------------------------------------------------------------------------------­-----------------------
El método lo probamos en mas de 50 netbook Bloqueada por fecha y arranques
Y funciono Ala perfección!
--------------------------------------------------------------------------------­­-----------------------
Tutorial Para los siguientes modelo Aquí: 
http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar/2012/03/hola.html


Este tutorial sirve para los Siguientes Modelos: 
1). Bangho 
2). CDR 
3). Depot 
4). Edunec 
5). Exo (x355) 
6). Lenovo 
7). Maghallaes 
8). Noblex 
9). Positivo 
--------------------------------------------------------------------------------­­----
La Exo x352 (blanca) También sirve

Tutorial: 
http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar/2012/06/tutorial-desb
...
----------------------------------------------------------------------------
Para la Samsung n150' También sirve

Tutorial: 
http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar/2012/06/tutorial-des-
...
----------------------------------------------------------------------------

Pagina Oficial del tutorial
* 
http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar/
 *

Facebook Personal
* 
http://www.facebook.com/LeandroBrlool
 *

Pagina De Facebook Oficial 
* Fue Eliminada, Luego aremos otra :D*

UN PROBLEMA MORAL
Mientras tanto, la Justicia exigió la baja de páginas con información para desbloquear las netbooks del plan. En dialogo con Infotechnology.com,  Lionel Rodríguez, coordinador de Gestión Operativa de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, sostuvo que el objetivo es "cortar con el mercado de personas que cobran para desbloquear las máquinas".
Por otra parte, sostuvo que la compra de las netbooks que se entregarán el año próximo contarán con un sistema para bloquear el acceso al chip TPM, el cual es violentado por muchos usuarios para poder desbloquearla.
La cuestión ahora, será analizar si el nuevo sistema de seguridad de las próximas netbooks será vulnerable de otro modo. Mientras tanto, los videos y páginas que explican cómo desbloquear las millones de netbooks entregadas a los escolares, se multiplican de modo geométrico por la web… se dan de baja algunas, y surgen muchas más con el mismo contenido.
La cuestión central en toda la problemática, es que si el Gobierno promueve “la trampa”, promueve al “ilegal” y al delincuente, e impone con toda su garra la veta “abolicionista” de toda norma, el desbloqueo de las netbooks es una consecuencia lógica de la moral promovida por el Gobierno. Claro, quienes enseñan cómo hacerlo, además, son todos menores, y ellos saben que son, por la misma filosofía que inspira al Gobierno… “los intocables”.