viernes, 28 de noviembre de 2008

Abren inscripción para el Proyecto CreoImpresa

Abren inscripción para el Proyecto CreoImpresa

Acciones Integradas para la creación de empreas y el desarrollo

 de la cultura emprendedora italiana en los sectores estratégicos

Puglia (Italia)- Argentina

 


  
La Asociación Pugliese de la Plata informa en el marco del Corredor-Productivo Turístico Cultural-Italia-Argentina-CPTCIA que esta abierta la inscripción para el proyecto Creo Impresa. Este proyecto es la continuidad de las actividades realizadas y previstas en el ámbito del programa Región Puglia-Provincia de Buenos Aires.

   El mismo esta organizado y coordinado por  el consorcio Universitario italiano UNIVERSUS Csei, financiado por la Región Puglia –Sector Políticas Migratorias  en forma conjunta con los partner: CNA – Confederazione Nazionale delle Imprese Artigiane e della Piccola Impresa-Puglia; CONFAPI Puglia – Confederazione Italiana della Piccola e Media Industria; MURGIA SVILUPPO Spa; CIA – Confederazione Italiana Agricoltori – Puglia; COTUP – Consorzio degli Operatori turístici della Puglia, UTN-Universidad Tecnológica Nacional-FRLP, UNLP-Universidad Nacional de La Plata, la Università degli Studi di Bari; el Politecnico de Bari; la Asociación Pugliese de La Plata  y coordinado por ACTIA,  Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina.

   Tiene por objetivo transferir las buenas prácticas de  métodos innovadores e instrumentos para la realización de un “Atelier para la Creación de Empresas”, lugar físico y virtual para el acompañamiento a la redacción del plan de negocios y a la gestión integral de  la empresa.

   El proyecto CreoImpresa se desarrollará  a través de actividades de interacción y de formación a distancia (E-Learning), con uso de una adaptada plataforma y de instrumentos de video conferencias.

Durante 4 días en Marzo, se realizará en la ciudad de La Plata el  encuentro entre los participantes y actores para establecer  estrategias en común y puesta a punto del proyecto  CreoImpresa.

   La participación es voluntaria y totalmente gratuita. Los destinatarios son: docentes seleccionados por las Universidades adheridas al CPTCIA  y   jóvenes de origen italiano de hasta 38 años de edad que posean una idea empresa.

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 10 de diciembre del 2008

 


INFORMES AGENCIA DE COORDINACION TERRITORIAL ITALIA - ARGENTINA:

 0221-4240288 / 4225120 ;  info@puglialaplata.org  ; corredorproductivo@puglialaplata.org

Reflexión: El perdón en la familia

El perdón en la familia

Tu esposo o esposa, tus padres, hijos, tíos, sobrinos... tus familiares no son perfectos. Pero tampoco puedes decir que tú lo seas. 
Todos somos criaturas imperfectas que vamos a cometer errores, muy a pesar nuestro. 
Pero es preferible perdonar que vivir llenos de ira. El perdón significa que logras entender que cuando alguien comete un error, y a pesar de ello, aun guardas amor hacia esa persona y logras demostrarlo. 
Pero tampoco se trata de cometer errores todo el tiempo y disculparse, y justificarse a cada momento. No somos perfectos, pero somos perfectibles: podemos mejorar.
Cuando hay malas actitudes o malas formas de enfrentar la relación que no se quieren cambiar, y no querer progresar como seres humanos, nos topamos con el cinismo.
Por eso, no se debe ver el perdón como una justificación de los males, sino como una oportunidad para enmendarse, corregirse, para mejorar.
Así, en nuestra familia habrá una mayor armonía, paz, y si hay una visión trascendente, nos llevaremos socialmente bien incluso en lo espiritual: Jesucristo estará en medio de la familia, pues allí habrá dos o más reunidos en su nombre de forma permanente, indisolublemente y para siempre.

Reflexión: ¿Quién es más desgraciado?

"Quien procede injustamente es más desgraciado
que la víctima de su injusticia."

Demócrito

La frase de Demócrito coincide con el pensamiento y la ética de Sócrates: es mejor ser víctima que victimario, en el cumplimiento de las Leyes de Dios en primer lugar, y del Derecho Natural en segundo lugar.

El injusto en realidad es el desgraciado. ¿Qué podemos decir de la víctima de su injusticia? Que así se asemeja al Verbo Encarnado que fue Víctima de las mayores injusticias siendo que nada reprochable había contra El.

Agencieros se desvinculan de denuncia contra el interventor de Lotería

Agencieros se desvinculan de denuncia contra el interventor de Lotería

 

El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, desmintió haber formulado declaraciones periodísticas sobre “maniobras ilegales” en la entrega de licencias para la apertura de nuevas agencias por parte del Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

 

La aclaración está relacionada con una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten contra el interventor del Instituto, Luis Peluso, y el director de Mercado, Carlos Alberto  Luque, por supuestas irregularidades en la licitación de 176 nuevas agencias de lotería.

 

En la acusación se hace mención a una entrevista periodística realizada por el director del Periódico Tribuna, Chistian Sanz, a Castellaneta donde dice que el titular de la Cámara “admitió que varios agencieros se quejaron porque los habían  querido  ‘cometear’”.

 

 Castellaneta confirmó que el reportaje telefónico se llevó a cabo pero desmintió “rotundamente” haber hecho tal afirmación. “En primera medida desconozco que haya maniobras fraudulentas por lo que no podría ni afirmar ni desmentir que se hayan cometido irregularidades en la licitación” dijo el  agenciero y aseguró que en la entrevista “jamás hice mención a quejas de mis colegas por supuestas coimas para obtener una licencia”.

 

El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería Bonaerense repudió que “hayan inventado declaraciones mías para formular una denuncia que desconozco cuáles son  los verdaderos intereses”.

 

En cuanto a Luque, Castellaneta reconoció haberlo mencionado por ser la persona con  quien  los  agencieros tienen  contacto permanente en  el Instituto aunque aclaró que “en ningún momento hice referencia a deficiencias en su función y mucho menos a su participación en maniobras fraudulentas”.

BRUERA INAUGURÓ LA PLAZA VIRGEN DE ITATI


BRUERA INAUGURÓ LA PLAZA VIRGEN DE ITATI

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró la obra de puesta en valor de la Plaza Virgen de Itatí, ubicada en 210 y 523 de la localidad de Abasto, que forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos que impulsa la Comuna.

Durante la ceremonia, Bruera y la delegada municipal Malvina Núñez dejaron inaugurados los nuevos juegos de la plaza y 10 cuadras de asfalto de las calles 518 de 206 a 208; 519 de 206 a 207; 213 de 519 a 516; 209 de 519 a 516 y 516 de 211 a 212.