martes, 7 de mayo de 2013

COMENZO LA ETAPA MAS PELIGROSA DEL ESCANDALO




Por Carlos Manuel Acuña
Tal como estaba previsto y de acuerdo con su mejor estilo, Cristina W. resistirá hasta las últimas consecuencias la avalancha de acontecimientos que están orientados a modificar substancialmente el escenario político e institucional. En el momento de escribir estas líneas, en Olivos culminaba una reunión de las principales figuras del kirchnerismo que bajo las directivas de una presidente desencajada, recibían sus órdenes para enfrentar y afrontar las consecuencias del destape de los grandes negocios iniciados por Néstor Carlos en continuación de los que había emprendido como gobernador de Santa Cruz. Severa, Cristina no perdonó en su adustez ni a Carlos Zannini ni a sus colaboradores de confianza dentro del aparato de inteligencia del Estado, ante quienes insistió con su remanida frase de "¡a mí nadie me torcerá el brazo!". A continuación, reiteró que mantendrá los lineamientos de su proyecto de gobierno - por llamarlo de alguna manera - y aseguran que tuvo algunas palabras para relacionar esta actitud con la próxima llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya visita en retribución del viaje de la presidente argentina a Caracas con motivo de la muerte de Hugo Chávez Frías, será un intento por resucitar el Socialismo del Siglo XXI.
Quienes conocen la intimidad de los planes de la Casa Rosada y de manera particular las ideas del secretario Legal y Técnico Zannini, le asignan una particular importancia a este encuentro "bolivariano", habida cuenta del objetivo cristinista por cubrir el vacío abierto por la muerte del caraqueño y la necesidad de Cuba de no dejar huérfano el plan geopolítico pergeñado por La Habana. Desde allí llegan las instrucciones a Maduro, instrucciones que ahora y de alguna manera son compartidas por el gobierno argentino pero en un mal momento por las razones públicas que sacuden la paz interior de nuestro país. Estas vienen a darse en el momento preciso en que Cristina W. se aprestaba a dar el gran salto hacia el estrellato regional, ahora en serio peligro. Pese a su apartamiento de la realidad, Cristina sabe que esto último es así, lo que contribuye a acentuar un estado de crispación agravado por la estrategia de mantener silencio acerca de lo que ocurre.

Al respecto, podemos decir que ese silencio forzado es tan malo para los intereses del oficialismo como si hiciera lo contrario y se dedicara a contestar las acusaciones que surgen día a día y hasta hora a hora en uno de los escándalos más grandes que registra la historia política del país. Esto alcanza niveles tan agudos que después de los Ortega que controlan a Nicaragua, Cristina ha sido sindicada como la dirigente más corrupta de Latinoamérica, título que por la forma en que se amplían y aceleran los acontecimientos, puede mejorarse y ocupar el primer puesto. Ayer, el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnaud, declaró que "hasta el mausuleo que guarda los restos de Néstor es una caja", con lo que aludió directamente a la vieja versión ahora renovada, de que es una bóveda para atesorar oro y moneda extranjera - preferentemente euros de alta nominación - al igual que otros tesoros de alta seguridad instalados en la casa particular de los K y en uno o más hoteles de El Calafate para luego seguir viaje a Suiza o algún paraíso fiscal.

Sin mayor esfuerzo imaginativo nuestros lectores ya habrán dimensionado el volumen de los billetes acumulados que se pesaban por los K y determinados colaboradores, ante la imposibilidad de contarlos, según los manifestaron diversas fuentes consultadas por el periodista Jorge Lanata y repetido con lujo de detalles por Miriam Quiroga, la ex colaboradora personal de Néstor Carlos, que fue testigo presencial de las valijas y paquetes con dinero que se extraía de los recursos del Estado o más directamente de las coimas que pagaban los empresarios que querían llevar adelante sus negocios encarecidos por los sobreprecios. Dado el nivel de quienes estaban atados a este comportamiento, llama la atención la demora en el consiguiente estallido del escándalo, aunque es cierto que desde los primeros momentos surgieron comentarios que dada su dimensión aparecían como exageraciones interesadas. No sólo fueron ciertos a juzgar por los hechos, sino que se desgranan con severas consecuencias colaterales que ya se han asomado y que permiten a los analistas hacer un replanteo de los cuadros de situación. Con excepciones, el factor ideológico caracterizado por su antigüedad, ha sido - y es - un paraguas pergeñado exclusivamente para encubrir la clara intención de robo, lo cual tendrá grandes derivaciones en todo sentido, especialmente el jurídico. Centenares de personas han sido condenadas a perpetuidad por acusaciones signadas por una forzada interpretación política o doctrinaria, si se prefiere, y otras murieron en prisión por los mismos motivos. Obviamente, habrán reacciones y sus alcances serán insospechados pese a que todavía se desarrollan actos supeditados a este componente de la situación ¿Acaso el proyecto de ley por el cual se le asigna a un organismo manejado por La Cámpora el control de todas las empresas e intereses extranjeros instalados en el país no responde a esta ideología? Jueces, legisladores y funcionarios aparecen ubicados en similares niveles de responsabilidad, con lo que se inaugura una etapa donde el Vatayón Militante, Unidos y Organizados o los piqueteros de distintas denominaciones son casi cuestiones menores ante la profundidad de lo que acontece.


Muchas veces anticipamos el peligro que guardaba en sus entrañas este extraordinario proceso, recordamos algunas muertes extrañas sucedidas en nuestro lejano sur y hoy debemos volver sobre el tema. Ya hubo otras dos muertes más cercanas además de accidentes y sucesos que muchos ven como un imperativo del momento, algo así como un riesgo inherente a la naturaleza de los protagonistas, a sus sentimientos o ausencia de éstos según los casos. Lo cierto es que para abordar esta descripción resumida de lo que ocurre en nuestra Patria, no hemos necesitado mencionar a los personajes ni explicar la amplitud de los negocios en que Lázaro Baéz es nada más que una pieza. Con brevedad - los detalles ya empiezan a desgranarse ante la opinión pública - mencionaremos que la podredumbre es todavía mayor de lo que se supone y que sus derivaciones nos alcanzarán a todos atento su gravedad y profundidad. Acotaremos que al margen de lo estrictamente económico hay otros elementos de igual o mayor importancia que acompañan a esta situación o viceversa y se extienden hacia el conjunto del comportamiento social en todos los órdenes y disciplinas. La Argentina se recuperará en la medida que se actúe con firmeza y severidad, que las sanciones sean ejemplificadoras y que los cercos interno y externo aparecidos en esta verdadera emergencia, dejen margen para que seamos los argentinos los artífices de nuestra propia rectificación en un mundo que, pese a todo, nos aguarda.

DENUNCIAN AL GENERAL POZZI POR CORRUPTO LOS "MILITARES POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA"




En el site del Informador Público, dirigida al General, fue publicada una "Carta Abierta a Luis Alberto Pozzi", firmada por "José Martín", como comentario a una nota de dicha web, el día 13 de diciembre de 2012.
En la carta, se denuncia que el mencionado General tiene cuentas en el exterior, en paraísos fiscales como Bahamas y Singapur con abultadas sumas dignas de un corrupto bananero.
A continuación reproducimos esa CARTA ABIERTA A UN GENERAL:

JOSE MARTIN
diciembre 13, 2012 at 11:54 pm
CARTA ABIERTA A LUIS ALBERTO POZZI

Querido Bocha:

Los que te conocemos desde el comienzo de tu carrera militar y te hemos seguido en todos estos años siempre te hemos considerado el mas vivo de tu generación, pero no así el mas inteligente ni el mas capaz a la hora de generar éxitos para la institución, lo que ha quedado demostrado en estos años que has ostentado el grado de general que ha todas luces vemos que ha sido un gran regalo porque al Ejercito no le has dejado nada, lo que sumado a tu apatía permanente, desinterés por la institución y tus camaradas, te convierten en un personaje por demás interesante.

Pero esa viveza que todos te reconocemos, si podemos decir que se ha visto concretada a lo largo de tu carrera y por sobre todo en estos últimos años en donde tu progreso económico y patrimonial ha sido notable, aunque no compatible con tus ingresos legales.

Nos llamaba la atención cómo una persona, tan desinteresada por la institución, se seguía quedando, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces parece que te disgusta estar donde estás.

Todo esto, lejos de provocarnos rechazo, nos despertó las ganas de saber cual era tu motivación y es así que nos pusimos a investigar un poco y esta nos condujo directamente a tu patrimonio.

Caminando un poco por el mundo descubrimos tus cuentas en el exterior, en paraísos fiscales como Bahamas y Singapur con abultadas sumas dignas de un corrupto bananero.

Algunas de ellas son:

Cuenta en el Sentinel Bank & Trust Ltd., ubicado en 308 East Bay Street, Nassau, Bahamas, Numero de cuenta 10148890438904890, abierta el año 2007 desde San Pablo/Brasil a nombre tuyo y de tu hija María con U$D 1.107.430. Además abriste una caja de seguridad con la misma titularidad.

Cuenta en el Sentinel Bank & Trust Ltd., numero de cuenta 10132905377528094, abierta en el año 2007 desde San Pablo/Brasil, a nombre de la razón social Business Advisers Ltd. cuyos titulares iniciales eran vos y tu hija y actualmente figura como titular de cuenta tu hija María, con U$D 536.400

Cuenta en el DBS – Development Bank of Singapore, ubicado en 6 Shenton Way, Tower 1 – Singapur, numero de cuenta 031-0061093, abierta en el año 2010 desde San Pablo/Brasil, a nombre de la razón social Logistic & Comunications, cuya titular de cuenta es tu hija María, con U$D 308.300

También tuviste una cuenta en este Banco con el número 00001-0103982081, abierta en el año 2006 desde San Pablo/Brasil, a nombre tuyo y la cerraste en septiembre del año 2008.

Esto es solo una parte de la información que tenemos, de estas cuentas tenemos todos los movimientos, las transferencias y triangulaciones realizadas en todos estos años. Además tenemos la información de tus cuentas, acciones y fideicomisos en la Argentina.

Como te conocemos muy bien, sabíamos que en esto no ibas a estar solo, tu socio inseparable de siempre, Daniel, también alcanzó un buen pasar usando una operatoria parecida, pero en un banco de Macau.

Tu socio tiene una cuenta en el Wing Hang Bank Limited Macau, ubicado en 85 Avenida Horta e Costa de Macau, numero de cuenta 0830-333654-001, abierta en el año 2008 desde san Pablo Brasil, a nombre de la razón social International Trade Ltd, cuyo titular de cuenta es Daniel Víctor Calligaro, con U$D 1.315.000

Bueno, como verás, pudimos encontrar la fuente de motivación de tu permanencia y la de tu socio en la función pública, una clarísima conducta corrupta y delictiva a costa del Ejército, es decir, dos vulgares ladrones.

Para que veas que esto no es una joda, te contamos que todo esto fue enviado a la Oficina Anticorrupción, a la AFIP, a la UIF, a la Procuraduría General de la Nación, a la Comisión Nacional de Valores y al Ministro de Defensa en donde los denunciamos por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, transferencia ilegal de divisas al exterior, evasión impositiva y delitos contra la administración publica.

Para despedirnos, creemos que es hora de que entreguen la gorra y que le eviten al Ejército un daño mayor al que ya le han hecho. Si rápidamente no toman la decisión que creemos deben tomar, además de las consecuencias penales que ya van a tener, se verán sometidos a la exposición pública, que los medios de prensa voraces que tenemos en la Argentina, harán de ustedes.

Te mandamos un gran saludo y suerte.

Militares por la memoria, la verdad y la justicia

¿EL FRENTE OPOSITOR?



Por Carlos Belgrano

Amigos:

A partir del incremento descontrolado del dolar paralelo, sin horizonte de una cotización futura, con mas la imposibilidad del gobierno, por desdibujar las correrías de contrabando de divisas de Lázaro Báez, el panorama destituyente respecto de la Presidente, se está haciendo carne en la gente común.

Parece increìble que la detonaciòn sobre la asociaciòn ilìcita de la banda K, se haya disparado por resultar como actores y principales protagonistas
estelares de este sainete, figuras mediocres del ¿espectàculo?.

Quizás por la fuerza de difusión, que la mentalidad "cholulista timonea a esta deslucida ciudadanía.

La Kirchner, finalmente caerá por esos matices de los personajes de nuestra televisión, tan vulgar y pasatista.

Richard Nixon, intocable como era, se eyectó por una medular investigación de dos periodistas del Washington Post, acerca de las escuchas en el Hotel Watergate, no por la intervención decisoria de algún actor holywoodense.

Pero como sea, deseo introducir unas breves lìneas acerca del dilema del "blue" y sus circunstancias.

He observado que economistas de renombre, se las ingenian para contestar con artilugios, sobre este fenómeno.

Y no vi ni escuché lo que para mi modesta opinión, es la razón medular de esta indetenible escalada.

Lo que estos "bochos" elusivamente no califican, es que este ascenso de la moneda norteamericana, se presenta ante nosotros, por una exclusiva causa.

El valor de ajuste en el intercambio entre el peso y el dólar, siempre se ha basado en la relación a la cantidad de "verdes" existentes en el mercado y su contravalor en el nuestro, a través de lo que se conoce como la "base monetaria".

El impulso desenfrenado hacia la alza del billete, es el resultante, de la fraudulenta desmonetización del BCRA, respecto de sus activos en dólares -menos de catorce mil millones- que se conjuga con una emisión desenfadada de pesos, ergo sin respaldo alguno.

Dicha realidad, ha sido "olfateada" ya por el Argentino promedio y ello lo impulsa a desprenderse de sus pesos, tan rápidamente como ingresan a su patrimonio.

Creo que por sobre cualquier otro, ese el enclave de un efecto disparador que terminará con esta era K, tan vergonzante y desenfadada, como igualmente sorpresiva.

Pero nuestros desvelos no culminarían, infortunadamente, con una caída de todo el Poder Ejecutivo, a estas alturas casi con inminencia.

Porque esta "década infame", ha procreado clones de su propio modelo.

Ahora resulta ser que Lavagna, quien a través de su Fundación Ecolatina, le otorgó subsidios no reembolsables a sus "clientes, por más de cien millones de dólares cuando era Ministro de Economía de estos mismos truhanes, pretende ser un referente alternativo.

De Narváez, cuya familia era propietaria de la aerolínea LAPA, y fue la responsable del deceso de más de setenta personas inocentes, por haber mantenido en vuelo, una aeronave con sistemas defectuosos de prevención y un Comandante que tenía graves disturbios psiquiátricos.

Pero que merced al ejercicio del cohecho activo de los jueces que ventilaron su ominoso caso, resultaron indemnes.

De la Sota, endeudó a la Provincia de Córdoba y la dejó en la bancarrota, con el adicional de la sustracción de su botín malhabido por parte de ex cónyuge Olga Ruitort.

Macri, que también es un entusiasta de ascender a este colectivo de impresentables, deberá ser muy ingenioso, para justificar su sociedad con Cristóbal López y además es hijo de un mafioso y patrón de esa cofradía que se enriqueció ilimitadamente, vendiéndole al Estado obras y servicios "sobrefacturados".

Y finalmente Moyano, una suerte de Kirchner de estrato sindical, pero igualmente corrupto y devoto de las actividades gangsteriles, como el resto de sus "compañeros".

Nuestros dilemas resultan agobiantes, porque una Sociedad turbada por los espasmos de los políticos  fatalmente será de la opinión  que cualquier cosa emergerá como menos ruin que la actual desadministración.

Por ello me interrogo y le pregunto al Lector, si en verdad contamos con

¿EL FRENTE OPOSITOR?

Atentamente Carlos Belgrano
lacuchillanacional808@gmail.com

EL TESTIGO DE LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER: CIRCULA EN INTERNET


Circula profusamente una información de un supuesto médico que habría atendido a Néstor Kirchner tras haber ingresado al Hospital de Calafate en trances de su muerte, afirmando que el mismo murió por un disparo, y que en el lugar sólo se encontraba Cristina Wilhelm, su actual viuda.
Informa que el ex Presidente arribó al Hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y en el lóbulo derecho como punto de salida, lo cual le provocó una muerte instantánea, habiendo ingresado el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 hs.
Sostiene el texto que: "pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada".
Sin embargo, el nombre y el DNI serían falsos ambos, en tanto que el autor del texto detalla situaciones extrañas que le han tocado vivir. ¿Será todo falso, o solamente dichos datos? Nadie puede saberlo, a no ser que sean inhumados los restos del ex-Presidente.
A continuación, se reproduce de forma íntegra la nota:





Soy el medico clinico Raul Vizcaino, DNI, 10.083.432, atendi a Nestor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su arribo a l...a centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos que paso a relatarles, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana fui testigo de un magnicidio.

El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pomulo izquierdo como punto de entrada, y el lobulo derecho el punto de salida, lo que le provoco la muerte instantanea.
Asumiendo que habia sido un atentado, cuando pude asistir a hablar con los miembros de la seguridad presidencial, para interesarme por lo que habia ocurrido, uno de los agentes me comento que estaba solo con la Sra Presidenta, cuando se sucedio el disparo, y que no habia nadie mas.
A lo que asumi que o eran ellos mismos quienes lo asesinaron, o alguien desde afuera.

Asumi que todo esto si iba a saber y que la consternacion nacional seria como despues lo fue, pero con otros argumentos.
Desde ese dia, vivo huyendo, y escondiendome, trabajando en negro en panaderias, talleres, o lo que sea que encuentre. Consegui un documento falso, para poder dar cierto grado de credibilidad a mis empleadores.

Mi pareja fallecio en un confuso accidente, a los dos dias de la muerte del expresidente, cuando se encontraba realizando tramites en Rio Gallegos. Yo tuve que escapar del calafate, al ver que a una de mis enfermeras del hospital las amenazaron de muerte, si comentaban algo de lo que habian visto. Un mes mas tarde, fue removido el director del hospital del Calafate, Dr. Marcelo Bravo, diciendo que renunciaba, y se anuncio la construccion de un nuevo y mas completo hospital en otra zona de la ciudad.

Me persigue gente de aspecto policial o de fuerzas armadas de civil, y tengo orden de captura con mi foto pero con el nombre de Luis Rafael Piccinetti, por el crimen de un Tucumano, pero la foto, es la de mi DNI.

Aqui a punto de partir desde Santiago de Chile, a donde llegue de manera ilegal, asistido por gente que creyo en mi historia, parto con rumbo desconocido.

Dios quiera que algun dia pueda regresar a mi Calafate querido, encontrarme con los afectos, y que sepan que estoy bien, que me cuesta dormir en las noches, y que vivo con miedo. Mis padres son vigilados, al igual que mis hermanos, colegas, y vecinos del Calafate. No espero que me crean, les pido a quienes tengan la posibilidad, averiguen que paso esa mañana. La Presidenta debe hablar al respecto y contar lo que paso, o que la justicia investigue. No se cuanto tiempo mas me quede. Yo vi que fue asesinado, de un tiro limpio, con sus ojos cerrados, y segun mis calculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada. No se que fuerzas o que personas son las responsables de esto, ya no tengo una vida. Y temo por el destino de mi patria, si hemos de ser dominados por gente que puede ser capaz de hacer esto.

CARADURAS UNIDOS S.A.





Por el Dr Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 06 de Mayo del año 2013 - 1159

El peronismo ha resuelto cerrarles a los argentinos toda escapatoria. Como el peronismo kirchnerista está desapareciendo bajo una montaña de estiércol, otros peronistas acuden para construir un "salvavidas" para rescatar el peronismo y seguir hundiendo a la argentina.
La indignación que me produjo leer una solicitada a página entera en "La Nación" del 5/5/2013 firmada por cinco peronistas que se presentan como "salvadores de la Patria", fue intensa. Aunque los peronistas y los políticos en general nos tienen acostumbrados a sus piruetas de sinvergüenzas irredimibles, esta declaración, y en este momento, mostrando a las claras su oportunismo descarado y su total falta de las cualidades mínimamente necesarias para semejante intento, fue algo como demasiado.
El texto es una colección de generalidades, de juegos de palabras y de mentiras titulado impúdicamente: "Unidos por vos". Podría haber plagiado al lobo de Caperucita Roja y haberlo titulado: "Para comerte mejor", tal es la catadura de los firmantes y la inocultable mala intención del rejunte.
Es imposible que forajidos como Hugo Moyano o Roberto Lavagna -dos de los firmantes- hayan podido creer que engañaban a alguien diciendo -entre otras cosas-  que quieren "defender la Constitución", "cambiar broncas por alegrías, soberbia por humildad", que tienen "ideas nuevas para solucionar problemas viejos y nuevos" y que "todo vale para quienes vale todo",  como si ellos no tuvieran nada que ver con los Kirchner a los cuales oblicuamente se refieren.
Es evidente que esos dos señores cuentan con que los habitantes del país somos idiotas y desmemoriados. Por las dudas tengan razón, me parece necesario recordar algunas cosas.
Lavagna fue ministro de Economía de Duhalde desde Abril del 2002 y se mantuvo en el mismo cargo bajo el usurpador Néstor Kirchner hasta Noviembre del 2005. En ese carácter preparó la Gran Estafa cometida por ellos durante la conferencia económica internacional de Dubai, en Septiembre del 2003, durante la cual anunciaron que la Argentina no iba a pagar los intereses acumulados de su deuda (unos u$s13.000.000.000) y sólo pagaría un 25% de la deuda pendiente con los inversores privados (unos u$s95.000.000.000), agregando que a quienes no aceptaran buenamente ese despojo, no les pagaría ni eso, o sea, cero.
Esta maniobra de Kirchner-Lavagna fue el tema de mi artículo titulado "Somos pobres, pero ladrones", publicado en el nro. 511, el 25/9/2003 de "La botella al mar" al cual me remito para más detalles.
La deuda externa argentina contraída por los malvivientes Menem y Cavallo nunca fue investigada para saber qué parte de ella era legítima, qué se hizo con la plata recibida, ni cuanto se quedó en los bolsillos de los políticos y banqueros que la organizaron. Más fácil era tapar todo el desaguisado, cómo lo hicieron Kirchner y Lavagna, y de paso robar a los acreedores genuinos con un repudio de la deuda que deshonró a la Argentina tal vez definitivamente, porque la confianza que se pierde en un minuto sólo se recupera después de muchos años de conducta intachable.
¿Y este individuo Lavagna pretende ser uno de los portaestandartes de la "oposición" al kirchnerismo? Tendríamos que caer muy bajo para aceptar semejante cosa.
En cuanto a Moyano, además de ser culpable de su cara (porque según decía Lincoln todo hombre, después de los 30 años es responsable de su cara, cosa que ya sería suficiente para descalificarlo porque hay pocas caras más patibularias que la suya en el inmenso ruedo de patibularios que contaminan  la argentina), es el jefe de la patota de camioneros que se dedica a extorsionar al país con su capacidad de parar todo transporte y todo tránsito cada vez que se le da la gana, o sea, cada vez que quiere conseguir algo a lo que no tiene derecho y que sólo puede lograr por la fuerza más impúdica.
¿Cuántas veces ha cortado los caminos, ha interrumpido la entrada y salida de fábricas, supermercados, refinerías de nafta y otras empresas a las que intentaba imponer alguna pretensión arbitraria, causando enormes perjuicios al país y a todo el pueblo? Innumerables, pero lo peor es que siempre mantiene la amenaza de que vuelva a hacerlo en el momento más inesperado.
Además, este personaje con apariencia de integrante de los pueblos autónomos (llamarle "indio" sería "politically incorrect"), según graves sospechas se ha hecho rico y es propietario de mucho campo además de algunas empresas, una de ellas, de recolección de basura (sí, de basura ¿de qué se extraña?). Lo que no se sabe es cómo hizo para acumular esa fortuna -si es que las sospechas son fundadas- con el sueldo de camionero -que lo habrá sido alguna vez para haber llegado a dueño del sindicato de ese ramo-, aunque siga cobrando ese sueldo en uso de una "licencia sindical".
Y por si faltara algo, Moyano ha sido hasta hace pocos meses uno de los más sólidos sostenes de la tiranía usurpadora de los Kirchner, de manera que es a él que le debemos en una gran medida los padecimientos que ella está causando al país desde hace diez años. ¿Por qué hemos de creerle cuando se presenta a ahora como opositor?
Narváez es un millonario que resolvió cambiar de ramo. Antes era dueño del Supermercado TIA, lo vendió en tiempos del "un peso un dólar", a un precio fabuloso y cómo vio que la política puede ser un negocio mucho mejor que vender comestibles y otras vituallas y también vio que la mejor inversión es esa sociedad de lucros ilícitos denominada "Peronismo SA", compró un carnet de peronista al "taita" Duhalde (¡vaya a saber en cuanto!) y ahora forma parte de ese conglomerado con el aditamiento de que su cara aparece hasta en la sopa gracias a que su voluminosa billetera le permite comprar propaganda en forma casi ilimitada. Con esa publicidad "ad nauseam" (y eso sea dicho sin metáfora) consiguió millones de votos y es diputado.
¿Creerá el Sr. Narváez que eso es suficiente para convertirlo en un "salvador de la Patria"? Niego categóricamente el supuesto. Nada puede decirse de él que abone sus actuales pretensiones de estadista.  
De la Sota es peronista y fue gobernador de Córdoba en tres oportunidades, además de haber estado siempre "en el candelero", como Embajador y en otros cargos influyentes que los peronistas se las arreglan para tener cuando no ocupan el "poder ejecutivo" que es el que verdaderamente les interesa por razones redituables. No apostaría ni un centavo para sostener que siempre se comportó con la candidez nívea que finge propiciar en este manifiesto. No hay más que verle la cara con esa permanente sonrisa suya de una falsedad estridente...
De la Srta. Rucci sólo puedo decir que es peronista y eso es grave y descalificante. Es poco serio de su parte presentarse en una sociedad política con los otros cuatro porque no agrega nada y pierde mucho, si es que tiene algo que perder.
Han pagado una solicitada de página entera en "La Nación", y la más cara, la tres, para proclamar el lanzamiento de su empresa de "rescate nacional", tan hueca, tan vanamente declamatoria, tan obviamente engañosa, que solamente un tonto de capirote, borracho y medio dormido puede creerles, si es que consigue leerla.    
Por mi parte, sólo puedo decir que no les creo ni una palabra, que no merecen ni un miligramo de confianza y que esta unión de caraduras no debería aparecer nunca más a la luz pública. Si tuvieran un resto de vergüenza (¡qué ilusión la mía!) deberían meterse en una grieta (como decía mi suegro) y tratar de que el mundo se olvide de ellos. De ellos y todos los peronistas junto con ellos.
Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

ARGENTINA, FALLIDA PROMESA DE GRANDEZA: DESDE REPÚBLICA FEDERAL A MONARQUÍA ABSOLUTA



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73)
Nosotros y el Mundo saben que nuestro país es una tierra de promisión, donde su potencial no está activado por sus contradicciones motivadas por fuerzas antagónicas de anulación recíproca. Sin embargo, ayer, fuimos una gran nación que hoy es un marginal país. Determinar cuándo equivocamos el derrotero, volver al mismo y, luego, reiniciar la marcha, posiblemente, es la solución cuerda que de nosotros se espera. Esto no será desandar, ya que lo hecho esta, sino corregir, a partir de ahora el rumbo, si es que queremos el bien mañana. Si reconocemos que los hombres y los hechos son materializados conforme al sistema en los que se dan, sabremos que nuestro mal está en habernos apartado de aquel que nos dio brillo y poder, para transitar por uno diferente que nos lleva de fracaso en fracaso.
     Cuando una sociedad no encuentra su rumbo, repite procesos fallidos o cae en situaciones recurrentes, el origen del mal no está en sus dirigentes, sino que debe ser atribuido a su sistema, que tiene problemas en sus accionar y deben ser corregidos, ajustados o adaptados con inteligencia e irracionalidad.
    El Mundo se asombra cuando observa a Argentina, nuestra Patria, que todo lo tiene. Casi en demasía, pero no logra ser la nación pujante que sus capacidades lo posibilitan. Este mal, se atribuye a diversas razones que, lógicamente, parten de  múltiples intereses, que ven posibilidad del proceso. pero ignoran sus causas  No es fácil determinar que anula a Argentina, Los avatares de su historia ocultan. por el peso y responsabilidad de algunos muchos, las páginas que lo denotan. Argentina, que asomo al Siglo XX, como una de las promesas de triunfo y éxito, a lo largo del mismo,  decayó, hacia una turbia comunidad, que se debate en su propia inoperancia y sufre el castigo de su permanente frustración. La culpa, indudablemente, está en los dirigentes, pero, la responsabilidad, está en todos y cada uno de los argentinos, que no supimos, no quisimos o ignoramos, omitiendo el mostrarnos y hacer. Perdimos la valentía de los héroes y la prudencia de los sabios, de nuestros abuelos. para encarar y  vencer, ante el desafío maligno, que socavaba el pasado e infectaba virulento el futuro. Ninguno quedamos exento de este equivoco moral y, por ello, todos debemos, al reconocer sus orígenes, encarar, con inteligencia y coraje, las medidas de su acción.
   Nuestra Argentina, no nació como una nación en el Siglo XIX. Cuando llego el hálito de libertad y, luego,  la independencia, las ciudades coloniales, erigidas como territorios autónomos, supieron que en la unidad estaba la fuerza y, de allí, surgió el país. Casi medio siglo de luchas y diferencias, pese a que había una voluntad común de asociación, jalonan los avances y retrocesos, hasta que la voluntad se hace acción y la decisión se convierte en hechos. La Constitución Nacional, de 1853, revalidada en 1860, con la incorporación del territorio de Buenos Aires, es el pacto que. bajo la sombra de la ley, acordó el sueño de décadas anteriores. Si bien, en esta tierra habían salteños y riojanos, porteños o tucumanos, cuyanos y misioneros, todos, a partir de lo acordado, se sabían y eran argentinos, miembros integrados en una gran nación. La duda de los años anteriores, en los cuales nadie quería ceder el poder individual que les venia del ayer, encontró como equilibrarse con justicia y honradez. La determinación de una forma de gobierno, originada en todos, contenía el accionar común. El artículo 1ro de la Constitución Nacional Argentina, cuando determina que la forma de gobierno será REPRESENTATIVA, REPUBLICANA Y FEDERAL  estaba mostrando, el deseo y firme decisión de la igualdad entre los pueblos, la solidaridad de las regiones y la cooperación, para el evolucionar, en  el futuro. Para ello, se requería una REPRESENTACIÓN genuina, tan próxima a los habitantes, para que se sintieran vecinos, en la puja común. Así nacía, el FEDERALISMO territorial donde se recuperaba, de las autonomías iniciales, el valor del contacto como unidad. Todo este accionar, encontraba, en la figura de la REPÚBLICA, el balance del poder, que nacía, en la decisión que encuadra les leyes y, se concreta, con las características de la ejecución. Era un gesto sublime,  que acuerda, con la justicia, el balance que protege al débil, evita los abusos y conlleva a la real y objetiva comunidad. El marco se ajustaba como modelo perfecto a los sueños de Patria. Esa promesa, plena de brillo, fue la que atrajo a "todos los hombres del Mundo" para que, en su seno, participasen hacia la gran nación. Así, el desierto se hizo erial, y, la riqueza del trabajo, se expandió por todos los continentes, en ponderable mensaje de orgullo de la tierra que nacía.
         En las primeras décadas del Siglo XX, los puertos se poblaban de aquellos que venían al Plata en búsqueda de paz, felicidad y bienestar- Pero,  comienza, al mismo tiempo, un proceso que embozadamente busca la caducidad a los compromisos del pasado. Casi sin que se perciba, se trocó la base del poder unido de las provincias, como orígenes de la nación, por las ideas de la política que, en su esencia, eran ideologías en pugna,  que se originaban en Europa. y no el afán de progreso esperado por la solidaridad y cooperación, real balance de aportes y necesidades. Lenta, pero inexorablemente, bajo el manto de una aparente democracia,  transformada en mecanismo electoral, los compromisos federales quedaron sumidos por los avances centralistas, similares, pero diferentes, a los que habían sido las banderas que habían impedido la unión nacional en el pasado. En esta confrontación, debido a mil causas, pero fundamentalmente, la ignorancia y la desidia, una nación, que se había comprometido en ser federal, se convierte en el presente  en  una suerte de unicato, más centralizado que lo que imaginaba los unitarios del Siglo XIX. La Argentina de la democracia da lugar a una rara especie de soberanía absoluta, que no se origina de las monarquías, sino que nace de intereses de difícil calificación.  En el año 1994, se cambia la elección del Presidente de la Nación, convirtiendo al país en un distrito electoral único. Al eliminarse los colegios electorales, bajo la idea del voto popular directo, lo que se hace es destruir, arteramente, las autonomías provinciales. Es decir, en lugar de perfeccionar el federalismo, se lo anula y reemplaza por el unitarismo que había sido eludido y no formaba parte de lo pactado. Además, en un gesto que excede los razonamientos institucionales, se convierten a los partidos políticos en instituciones fundamentales, con lo que se equiparan o aun superponen, con los estados provinciales y, en cierta manera, por la razón de la fuerza y el abandono político provincial, se comienza a suplantarlos. El efecto es tan fuerte que en el presente el poder transcurre por los partidos políticos nacionales que anulan en sus gestos y decisiones a las atribuciones y derechos provinciales.
      Al iniciarse el Siglo actual, resurge, con fuerza singular, el accionar de centralismo. Se modifica las bases acordadas con las provincias sobre el poder de la nación, por el sencillo método de no cumplir con los pactos federales y centralizar el poder financiero mediante un extraño sistema tributario. Este grave accionar, adquiere tal relevancia, que, salteando las jurisdicciones provinciales, avanza hacia los municipios, con lo que se destruye la unidad jerárquica de los estados. La nación, al dejar de lado a los gobernantes provinciales, socava las autonomías, destruye las unidades territoriales y modifica, sustancialmente, las bases constitucionales acordadas. El poder de los partidos políticos nacionales, se adueña de la voluntad de gobierno y los electos, sean legislativos o ejecutivos, responden a los mandatos de sus agrupaciones y no al petitorio, necesidad y aspiraciones de la sociedad que los eligió para sus cargos. La ruptura entre representantes y representados, es una realidad concreta que muestra sus aristas en los diversos actos de los gobernantes. La división de poderes, esencia en lo pactado como república, queda sometida y desvirtuada, por el dominio partidario, negando las responsabilidades constitucionales Lo alarmante de este desarrollo, es que los otroras responsables partidos políticos, destinatarios de este accionar tras el poder, por un fenómeno global, han quedado superados por los personalismos, con lo que la concentración del poder es en personas, en una modalidad de neto tipo imperial. (1)
   Este proceso, se venía incubando y ahora toma aceleración, por lo que adquiere relevancia y difusión. Un análisis más profundo, lo señala como el accionar materialista (que busca la redistribución estatal de la riqueza) o bien una resultante no deseada del idealismo (que sostiene la identidad como esencia de los quehaceres) que encuentran ecos transitorios en nuestra historia, donde, en lugar de sumar los aciertos, se destruyen mutuamente, en un juego pendular peligroso. La realidad objetiva muestra, concretamente, el alejarse de la aparente actual forma de gobierno (CNA Art 1), transitando a una nueva y diferente, que, absorbiendo instituciones, lleva a un centralismo de poder, disfrazado de democracia, que tiene visos que lo asemeja a las viejas y dirimidas monarquías absolutas. El análisis, lleva a concluir, que estamos ante un sistema de apoderamiento del poder, que avanza indominable, sin encontrar diques, y que se sedimenta en sus realizaciones, fortaleciéndose. (2). Argentina está, por lo tanto, en un sendero estrecho por sus fines, pero duro en sus acciones, que la aparta de sus pactos "preexistentes" y la conducen a una configuración inaceptable.
   Como ante cualquier problema de pérdida del rumbo, la solución es volver al lugar donde nos desviamos, para retomar el camino correcto. Si decimos que a principios del Siglo XX, éramos una maravilla, y que, a fines del mismo, nos convertimos en una piltrafa, es en medio de este proceso donde está la falta. El día que dejamos lo federal, para convertirnos en política, lo que en verdad hicimos fue olvidar a las provincias y erigir a la partidocracia nacional. (3) En 1994, en lugar de profundizar lo pactado, agregamos nuevas trabas que llevan al centralismo. Revivamos los partidos políticos provincianos y anulemos los nacionales, para que, la estructura electoral tenga origen en las bases y no sea motivada por las cúpulas. Las culpas no están en las personas, sino que son la resultante de los sistemas. Si el sistema, como sucede en nuestros días, tiende a la centralización, el movimiento se orienta hacia ese objetivo. Si, en cambio, como lo pactaron nuestros abuelos, tiende a la unidad, pero, con inteligencia racional, es conducido por el amplio espectro de todos, los movimientos se adaptaran y el flujo nos conducirá a sus realidades.
    Es evidente, así lo muestra la historia, que en el tiempo en el cual Argentina se ajustaba a lo que la Constitución Nacional había determinado y determinaba su gobierno sobre la base del federalismo (CNA Art. 1) el país avanzó y progresó. A partir del momento en el cual se modificó institucionalmente y se cambió lo federal por lo partidocrático nacional. se produce un decaimiento socioeconómico negativo, agravado por las mutaciones ideologías, que ha llevado al desastre actual. Con temor, se observa una evidente dependencia central, que avanza salteando jurisdicciones, domina políticas y, en cierta medida, amenaza el equilibrio de poderes republicanos. Este proceso subsistirá en la medida que el actual sistema continúe en su fortalecimiento transformando a nuestro país en una nación diferente a la legada y construida en el ayer.
Notas
(1) Algunos países en Latinoamérica han caído en este accionar y cifran sus gobiernos en personas individuales, tales los casos de Cuba, Venezuela y Ecuador, para no observarlo sorprendentemente en Brasil y Chile. Esta situación también aparece en naciones "en vías de desarrollo" como un justificativo de las "ventajas" que ofrece el gobierno centralizado, pero, llamativamente, está siendo superada en naciones, como China y Rusia, en las que los regímenes eran netamente opuestos a estas teorías. 
(2) Esta misma situación se repite en otros países en los cuales la ignorancia actúa como basamento cívico sin sentir que se le priva del futuro de la libertad. 
(3) Debemos recordar, como ejemplo, la crisis con el campo debido a retenciones impositivas, en la cual los diputados provinciales votaron conforme lo disponía el partido nacional que integran y no la voluntad y petición de aquellos que fueran quienes los eligieran.