lunes, 14 de mayo de 2012

PREPARACIÓN PARA LA DEFENSA NACIONAL TECNOLÓGICA: PROYECTO DEL DIPUTADO ASSEFF

Alberto Asseff

Proyecto de declaración

La CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

D E C L A R A

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Nación, por intermedio del Ministerio de Defensa, proceda a la jerarquización y el rediseño de los elementos militares que constituyen el Sistema de Computación de Datos (SCD- Informática) a efectos que se adapten a las características de las acciones denominadas Ciberguerras, tal como se lo están haciendo diversos países, que han creado el arma y la fuerza especifica, como esencia de la seguridad nacional proyectada a las características de agresión y/o defensa en el futuro.

Fundamentos

La evolución y utilización de los más diversos aparatos cibernéticos, es una realidad plena de la que se dan fe los desarrollos y aplicaciones que se “digitalizan” para su efectivo pleno uso en las más variadas actividades. No sin razón, se denomina el actual tiempo como la “Era de la digitalización”, dentro del cambio social que nos está conduciendo a lo que ya se conoce como la “Cultura Cibernética”. La presencia, uso y aplicación de estas “herramientas”, en todos los campos del quehacer, tiene, tal relevancia, que ocupa la atención de todos los que tienen responsabilidad política y funcional.

Este proceso, que, como se dijo, está alcanzando cada vez a mayor cantidad de actividades, también está presente en los ámbitos de las fuerzas armadas que, en sus actividades propias, están incorporando armamento que opera como sistemas computarizados, pero, posiblemente, lo más novedoso, es la preparación para acciones en el Ciberespacio. En tal razón, sabemos de diversos ataques cibernéticos, realizados a instalaciones digitalizadas, con funciones neurálgicas en las comunidades, trabando, eliminando o modificando sus secuencias y, con ello, creando caos y crisis. Esta debilidad, sin dudas, crecerá en la medida que se aumente la digitalización, ya que habrá más actividades actuales analógicas en este ámbito y, por lo tanto, posibles objetivos para la agresión. Esta situación ha motivado, entre los expertos, el desarrollo de sistemas de seguridad, para que cubran las aplicaciones y eviten su ataque, con los costos de recupero que ello motiva.

Nuestro país, en especial las Fuerzas Armadas Argentinas, y en particular el Ejército Argentino, en la década del 1960, cuando asomaban las computadoras electrónicas en el mundo, ha sido uno de los que han actuado en las avanzadas, siendo sus realizaciones modelo y ejemplo aplicado en otras naciones. Esta calidad operativa se ha mantenido a lo largo de este medio siglo y, como muestra concreta, es la creación de la “especialidad SCD”, en la que actúa el personal profesional en esta materia. Este “agrupamiento”, que asigno a la SCD una ubicación como “especialidad”, siguió en el pasado, la tendencia orgánica que tienen otras, como son los “oficinistas” y “conductores motoristas”, ya que ellos están presentes en todas las demás armas y servicios, pero, se estima, que los avances en el uso de computadoras, ya no se lo puede calificar como tal, pues su divulgación y empleo, las ha hecho un medio de uso común. En cambio, si subsisten dos tareas que le son propias, una la actividad de conversión de lo analógico a lo digital y, la otra, su actuación en el Ciberespacio. Esta idea ya está instalada en otros ejércitos y se puede observar, concretamente, en el de los Estados Unidos de América y Brasil, lógicamente, países con los mayores potenciales y evolución.

Se entiende que, esta acción de jerarquización y rediseño, no tendrá un peso económico, ya que el tema más importante, que es su personal, ya está incorporado y solo habría que modificar su situación y asignarles nuevos destinos, para cumplir las tareas, sea como una nueva arma o, complementariamente, una nueva fuerza. Este proceso, natural y lógico, guarda relación con la evolución que, en el pasado, mostro la aviación, desde un accionar de pilotos (especialistas individuales) pasaron a ser un arma y, al tiempo, formaron la Fuerza Aérea Argentina. De esta manera cada fuerza tiene (tendrá) su escenario de realizaciones, o sea la tierra para el Ejercito, el mar para la Armadas, el aire para la Fuerza Aérea y, consecuentemente, el Ciberespacio para las Fuerzas Cibernéticas.

Por más que se estima que, tanto en el Ministerio de Defensa, como en las fuerzas armadas de él dependientes, se puede estar estudiando esta posibilidad de desarrollo, esta declaración será oportuna, ya que podría contribuir a respaldar los trabajos que se realizan, exhibiendo la inquietud y atención que se presta al asunto en el Poder Legislativo.

MALA NOTICIA: FALLECIÓ EL SENTIDO COMÚN - HUMOR

epitafio

Por Víctor H. Dupont

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.


Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como: hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza, se necesita leer todos los días un poco, saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices, y también por reconocer la validez de frases como: la vida no siempre es justa, y tal vez haya sido yo el culpable.

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas: no gastes más de lo que ganas y estrategias confiables: los adultos, no los niños, están a cargo.

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de drogas, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado; sólo hicieron que empeorara su condición.


Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos. Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una “curita” a un alumno, aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.


Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas "iglesias" (sectas) en negocios y los criminales comenzaron a recibir mejor trato que sus víctimas. Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investido por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo-fácil.


La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Buen Raciocinio. Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco mis derechos, Otro tiene la culpa y Soy una víctima de la sociedad.


No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido. Si aún lo recuerdas, pasa esta noticia. Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada. Un abrazo.

Fuente: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com.ar/2012/02/mala-noticia-murio-el-sentido-comun.html

FALLECIÓ EL PROFESOR HUSSEIN TRIKI

Fearab

Comunicado de FEARAB:

Lamentamos informar el fallecimiento de quien fuera Embajador de la Liga Árabe en Argentina, el Prof. Hussein Triki (Allahyerhamo), gran luchador de la causa árabe fue autor de varios libros como ser He aquí Palestina- El sionismo al desnudo.

Vamos a lamentar grandemente su partida, pero tenemos la certeza que nunca olvidaremos su enseñanza y la huella marcada en la senda de la lucha que debemos continuar hasta la libertad absoluta.

Rogamos al Altísimo derrame su Misericordia sobre el alma de este luchador incansable, maestro de la resistencia, vaya nuestro más sentido pésame de parte de la Colectividad Argentino-Árabe toda.

DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:

Como católicos, rezamos por él y rogamos por su alma, que encomendamos a Jesucristo y Su Misericordia, Dios encarnado como hombre, Redentor de todos los hombres

IAEJP: MALVINAS, CAUSA SURAMERICANA

IAEJP- Antonio Cafiero

INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS

JUAN PERÓN

El Presidente del Instituto de Altos Estudios Juan Perón,

Dr. Antonio Cafiero, tiene el agrado de invitar

Jueves 17 de mayo, 18.30 horas

MALVINAS, CAUSA SURAMERICANA

Hablarán

JUAN GABRIEL VALDÉS SOUBLETTE

EDUARDO RODRÍGUEZ GUARACHI

JAIME GAZMURI MUJICA

(Grupo Chileno de Solidaridad con las Malvinas)

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

ANDRÉS BARBÉ

Presenta: EDUARDO VALDÉS

Reconquista 46, 9° Piso – Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Tel/fax (011) 4348-9601     E-mail: info@institutojuanperon.org.ar

LA ILUSIÓN DE UNA "CONCORDIA" IMPOSIBLE CONSOLIDA LA TIRANÍA

Cosme Beccar Varela contrapicada

Por el Dr. Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 13 de Mayo del año 2012 - 1105

El éxito periodístico de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia ha quedado consagrado por el editorial que le dedicó "La Nación" el Domingo 13 de Mayo, el día de más tirada y de más amplia lectura del diario. En ese artículo se hace la crónica y el elogio del acto organizado por la Asociación en el cual dos militares, dos ex-guerrilleros, una hija de un desaparecido de la guerrilla montonera y una hija de un Coronel asesinado por la guerrilla, hablaron bajo la conducción de Juan Bautista Yofre. Todos fueron presentados por el Presidente de la Asociación Dr. Alberto Solanet.

Según opina el editorial "todos coincidieron en que así se contribuye a encontrar los espacios para la concordia y para superar odios y divisiones que atan a un pasado y que impiden el esfuerzo común que el futuro reclama"

Uno de los ex-guerrilleros que habló fue Masetti, "hijo de un famoso guerrillero de los sesenta que había sido criado en Cuba y desde los servicios de inteligencia de Fidel Castro, planificaba y daba apoyo a los movimientos guerrilleros latinoamericanos. Desde allí participó en el apoyo militar a la guerra angoleña y también desde allí fue enviado al ERP en la Argentina".

"Los dos ex-guerrilleros -informa más arriba el editorial- expresaron con franqueza que habían tomado los armas para matar o morir y que su objetivo era llevar la revolución al poder... En su momento, ellos justificaron la violencia contra las personas y las instituciones en pos de instaurar una dictadura marxista en la Argentina."

En cuanto a los militares, que "fueron heridos en enfrentamientos abiertos, uno en la selva tucumana, el otro en la defensa de La Tablada (y) por esos hechos deben enorgullecerse y así lo expresaron; no obstante asumieron en sus reflexiones los crímenes de la guerra en el otro frente, el de la clandestinidad y de las desapariciones".

"Quedó claro para todos los panelistas que no cabe la aplicación de la justicia a sólo uno de los bandos de aquella guerra. Se dijo que esto suena a venganza más que a justicia y que de esta destructiva confrontación no se sale con una justicia asimétrica...Las alternativas hacia delante son: darle la simetría faltante a la persecución judicial extendiéndola a los ex-guerrilleros y de esa forma seguir revisando el pasado o superarlo y mirar hacia delante. El camino sugerido por los panelistas fue el de la superación".

Y el editorial termina destacando una frase del ex-guerrillero Labraña como colofón de la jornada: "O trabajamos todos juntos o desapareemos como sociedad".

* * *

Pude ver el acto en un video que me mandó un lector de "La botella al mar" y a lo informado por "La Nación" quisiera agregar que el funcionamiento de la presentación consistió en una serie de preguntas dirigidas a los panelistas por el Sr. Juan Bautista Yofre sin que en ningún momento hubiera debate entre los participantes, Más bien parecían amigos que coincidían en crear un clima de tranquilidad y cada una de las respuestas era independiente de las que daban los demás. Por su parte el Sr. Yofre dedicó varios párrafos a elogiar a Perón tratando de eximirlo –falsamente- de toda responsabilidad en la iniciación de la guerrilla en la Argentina.

Esta escena elaborada con tanta buena voluntad por parte de los Abogados de la Justicia y la Concordia y tan celebrada por "La Nación" me ha causado una honda impresión de dolor, indignación y desconcierto. Yo no soy más que uno de manera que lo que yo sienta y piense tiene poca importancia frente a las candilejas que iluminaron el éxito de la Asociación. Me pregunto, sin embargo, si sería fiel a mi conciencia si no diera una opinión sobre el asunto.

En primer lugar quiero dejar en claro que no tengo la menor duda acerca de las buenas intenciones de los organizadores de la Asociación. Yo creo que ellos quieren sinceramente la libertad de los secuestrados políticos y que creen que es posible la "concordia" con los marxistas que fueron guerrilleros y que ahora ocupan el gobierno, y que esa es la única manera de conseguir la libertad de los secuestrados. Yo no tengo ninguna posibilidad de obtener esa libertad por otros medios de manera que lo único que puede hacer es analizar el medio que ellos eligieron y sobre la eficacia de los avances que parecen haber logrado.

Como dije en el nro.1103 de este periódico al imaginar un posible diálogo entre un dirigente de la Asociación y Zannini, uno de los más importantes funcionarios de la tiranía, nada menos que Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, que fue -y creo que sigue siendo- comunista revolucionario, no creo ni por un minuto que la "concordia" entre gente de bien como son los dirigentes de la Asociación y criminales marxistas con poder, sea posible. No voy a repetir las razones en que me fundo para pensar así que, además, son obvias.

Eso lo saben los de la Asociación y por eso suelen decir que la "concordia" que ellos intentan es de la generalidad de los argentinos entre sí, incluyendo a los ex-guerrilleros y a los izquierdistas militantes que por razones de edad u otras, no participaron en la guerrilla pero que son simpatizantes de ella, de los métodos que usaban y de los objetivos que perseguían. Una muestra de eso, intentaron dar con el acto del 7 de Mayo en la Exposición del Libro.

Después de ver el video con la grabación del acto y de leer el editorial de "La Nación" me pregunto si realmente probaron que esa concordia es posible con suficiente generalidad como para crear un clima de pacificación que obligue a la tiranía marxista-peronista que padecemos, a liberar los secuestrados y restablecer la vigencia del Derecho mediante el saneamiento del Poder Judicial creando un clima confiable de seguridad jurídica para todos, inclusive para los que defendemos ideas diametralmente opuestas a las que inspiran a este gobierno.

Según "La Nación" que el acto del 7 de Mayo ha contribuido a "encontrar los espacios para la concordia y para superar odios divisiones". Es cierto, como dije, que los integrantes del panel de ese acto dijeron cada uno lo suyo sin polemizar pero también es cierto que los que tenían que dar muestras de desear la concordia seriamente eran los de la izquierda por la simple razón que son ellos quienes tienen todo el poder y son ellos quienes deben dar el paso esencial y primario de terminar con la farsa de los juicios montados como parte de la política de "derechos humanos", en la cual, como dijo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema al rendir cuentas de lo actuado en el año, colaboran en equipo los tres poderes, incluyendo al Poder Ejecutivo que es el que lleva la voz cantante, maneja la fuerza pública y tiene la llave del Tesoro.

Por otra parte, de los ex-guerrilleros que hablaron, según dice "La Nación", Masetti "criado en Cuba y desde los servicios de inteligencia de Fidel Castro, planificaba y daba apoyo a los movimientos guerrilleros latinoamericanos. Desde allí participó en en el apoyo militar a la guerra angoleña y también desde allí fue enviado al ERP en la Argentina". Es decir, fue el organizador y tal vez autor intelectual de los innumerables crímenes que cometió la guerrilla en los años 70, además de los que habría cometido él personalmente como integrante del ERP con el agregado de que lo hacía como miembro del personal de un Estado extranjero dedicado a agredir la Argentina para implantar una tiranía marxista.

El otro ex-guerrillero, Labraña, nada dijo sobre sus hazañas como montonero pero no negó haber formado parte de esa asociación ilícita, además he oído decir que ha formado parte en no sé qué escalón del aparato de la Secretaría de Derechos Humanos, dirigida por el malogrado E. Duhalde quien era el encargado de motorizar todas las persecuciones cometidas contra militares y civiles en los últimos 9 años. Este individuo, además, hace tres años se acercó a algunos de los que después fueron dirigentes de la Asociación por la Justicia y la Concordia y les dijo que él era partidario de una justicia igual para militares y terroristas. Tanto le creyeron esos dirigentes que fundaron la Asociación mencionada, confiando en que la buena voluntad de Labraña era el principio de una gran reconciliación entre los argentinos y la liberación de los secuestrados políticos.

Han pasado tres años y Labraña no ha hecho nada, a pesar de que tiene poder, labia y prensa para que esa esperanza se concretara Sin embargo, lo invitaron al panel del 7 de Mayo y "La Nación" usa una frase suya como colofón del editorial más arriba mencionada.

Masetti actuó con un total frialdad, sin mostrar el menor arrepentimiento de lo que había hecho y al servicio nada menos que de la peor tiranía de la historia de Iberoamérica. Sabe que si su propuesta de que la Justicia actuara contra él y sus cómplices, como actúa contra los militares fuera sincera, corre el grave riesgo de ser condenado por los delitos gravísimos que por sus dichos puede sospecharse que cometió. Luego, lo más probable es que no haya sido sincero por lo cual que el panel del 7 de Mayo haya "contribuido" a crear "espacios para la concordia" como dice "La Nación" en su editorial es más que dudoso.

Lo mismo dígase "mutatis mutandi" del otro ex-guerrillero, Labraña. Con el agravante en su caso de que hace tres años que lo único que hace es hablar sin haber ejercido jamás su poder para cumplir con lo que dice.

Hay un aspecto adicional a todo esto que parece haber sido olvidado. Todos los ex-guerrilleros, sus familiares y demás integrantes de las organizaciones subversivas, han cobrado sumas fabulosas pagadas por el Estado en compensación por sus sufrimientos reales o fingidos. La anulación de la amnistía y de los indultos también a su respecto, les obligaría devolver todo esa plata. ¿Lo harán por amor a la concordia?

Las víctimas de sus fechorías jamás cobraron ni un centavo, peor aún, sufren enormemente porque encima de eso, sus padres, hermanos o maridos están secuestrados en las mazmorras de la tiranía y no hay jueces que les hagan justicia, ni camaradas en actividad que los defiendan.

* * *

¿Que significaría en la práctica la "concordia"?

No puede significar que todos dejáramos de pensar lo que pensamos, de tener las ideas que tenemos, que los marxistas e izquierdistas dejaran de querer la revolución social, dejaran de propiciar el aborto, el homonomio, abandonaran su desprecio por la seguridad jurídica (un concepto horrible según Kicillof) y que quienes nos oponemos a todo eso y queremos ser fieles a la moral, al Derecho y a las tradiciones argentinas, empezáramos a ser un poco marxistas, con todos los corolarios que de eso se siguen.

Si no es eso, que no será nunca, la "concordia" no puede ser otra cosa que una especie de armisticio que sólo sería posible si fuera de buena fe por ambas partes, o sea, un cese de las hostilidades basadas en la fuerza y limitarse a una honesta polémica ideológica y política.

Ahora bien, el concepto mismo de un armisticio exige que las partes involucradas se ofrezcan garantías recíprocas de que no será violado jamás. Si la paz resultante del armisticio le dejara todo el poder a una de ellas y a las otras, nada, es evidente que la parte con poder, sobre todo si esa parte hace gala de odiar la seguridad jurídica y de "ir por todo" y su ideología, además, sostiene que la moral no existe y que sólo es moral lo que sirve a la revolución social (pues es esa la moral que proclama el marxismo-leninismo), entonces ese armisticio no vale ni el papel en el que esté escrito -si es que lo que escriben, cosa que dudo-.

Por lo tanto, la "concordia-armisticio" exigirá como condición "sine qua non" que la tiranía renuncie al monopolio del poder; que dé una parte importante del poder político a sus verdaderos opositores (que no son, ciertamente los que hoy aparentan serlo); se dicte una amplia amnistía y se libere de inmediato a los secuestrados políticos; se cree un Poder Judicial realmente independiente e imparcial; se restituyan todos los dineros mal habidos por los corruptos y se remuevan a todos ellos de los cargos que ocupan; se dé libertad de candidaturas para integrar el Congreso para que cese la exclusividad de que hoy gozan los peronistas, los radicales y los izquierdistas de todas las denominaciones; que se permita el acceso a la gran prensa a las voces de la verdadera oposición sin lo cual es imposible que funcione una república basada en un régimen electoral; que se desmantele la maquinaria de fraude electrónico montada por la tiranía y se respeten los verdaderos resultados de las votaciones; que se reconstruyan las FFAA para garantizar la defensa de la Nación y la vigencia de la Constitución; que se reivindique a la Policía en su indispensable labor de prevenir y de reprimir el delito y que se devuelva la paz a las calles impidiendo que grupos violentos las corten o impongan su ideología política a golpes y balazos.

Sin eso, ¿qué es la "concordia"? La "paz" entre el tigre y un cordero atado un palo.

Después del acto del 7 de Mayo, ¿qué sigue, en la utopía de la Asociación? Es obvio que Masetti y Labraña no son toda la izquierda. Hay muchos más y mucho más importantes. Por eso Yofre leyó -saliendo de su papel de mero "moderador"- un acta firmada por los jefes guerrilleros más importantes (Firmenich, Pernía, Vaca Narvaja, Bidegain, etc.) hace ya varios años, en la cual decían de un modo confuso que ellos habían renunciado a la lucha armada porque habían cambiado las circunstancias. ¡Es claro que cambiaron! ¡Ahora ellos y sus cómplices están en el poder! También citó frases de Perón para eximirlo de toda responsabilidad en el comienzo de la agresión guerrillera. Esto es falso y con falsedades tampoco se puede construir la "concordia". Esa fue la labor de Yofre: hacer propaganda de Perón y de los terroristas.

Por lo tanto, la continuación del esfuerzo por la "concordia" debería ser una reunión con los jefes guerrilleros, Firmenich et alia, otra con los "kirchneristas", otra con los del Polo Obrero, otra con los de "Quebracho", otra con las madres de plaza de mayo, etc. etc.etc, hasta cubrir todo el espectro de la izquierda que tiene poder y que exige la destrucción de la Argentina tradicional y la prisión hasta la muerte de todos los que ellos persiguen con la excusa de los derechos humanos.

Me temo que nada de eso será posible. Luego, la "concordia" tampoco, por más "espacios" ficticios que se creen, como el del acto del 7 de Mayo que tanto entusiasma a "La Nación".

* * *

La única solución es organizarse para la lucha republicana contra la injusticia y la usurpación de poderes que caracterizan a esta tiranía. Eso es lo que establece expresamente el artículo 36 de la Constitución reformada (o deformada) en 1994. Si esa organización pacífica, inteligente y decididamente puesta en acción, se creara y recibiera la adhesión valiente y decidida de un número suficiente de buenos patriotas, podría conseguirse un "armisticio-concordia" confiable. De lo contrario, no se conseguirá nada. De hecho, hasta ahora no se ha conseguido nada concreto y la sonrisa entre burlona y suficiente que mostró en todo momento el "pacificador" Labraña durante el acto del 7 de Mayo son un triste indicio de eso.

En la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, bajo cuyo amparo nos ponemos y en cuya promesa de que "por fin Su Inmaculado Corazón triunfará", confiamos.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

UN RELATO SOBRE LA GUERRA DE LAS MALVINAS





Queridos amigos

Pude escuchar la conferencia que dio el My (R) Jorge Posse en mi ciudad de Santiago del Estero sobre Malvinas, un veterano de esa guerra, quizás el soldado que recibió más condecoraciones y ayer las lucía con orgullo. Fue realmente un gusto estar allí, no solo por lo sustancioso del relato, que en gran parte lo cuenta en su libro "Resurrección", sino por la forma de dirigirse al auditorio. lo hacía mostrando su fibra de soldado, levantando la voz en las partes más tocantes del tema, crispando su puño con la energía que le imprime solo el que tiene el fuego sagrado en su pecho, y a pesar que yo soy un ex oficial del Ejército, creo que Jorge vino a este mundo con un uniforme de combate, el nació soldado, no se hizo soldado como yo por que ya lo era de nacimiento.
Por la mañana con un grupo de amigos fuimos a esperarlo a la estación terminal de ómnibus, y fue emocionante recibir a este comando argentino, que arriesgó tantas veces su vida en las distintas misiones que le tocara en Malvinas. La providencia le salvó su vida en varias ocasiones y casi al finalizar el conflicto, combatiendo junto al Sargento Cisneros, más conocido como el “Perro” Cisneros, otro valiente comando, que cuando abre fuego con la MAG, los ingleses le disparan un cohetazo y la explosión mata a Cisneros y derriba al entonces Tte 1ro Posse. Los ingleses disparan contra los caídos para rematarlos, una de esas balas que le pega a Posse y que hubiese sido mortal, es desviada por una cuenta del rosario que llevaba en su cuello, entra cerca del omóplato y le sale por el pecho.
A pesar de esa herida, se recupera y consigue abatir a varios de ellos.
Ese combate fue terriblemente feroz por que se enfrentaban fuerzas de elite, comandos argentinos contra comandos ingleses y estos últimos debieron retirarse con grandes bajas.
Creo que muchos de nosotros no conocíamos esta historia de este valiente soldado, profundamente cristiano como lo debe ser todo buen soldado.

Razzo

FADEA: ¿QUE PASA PURICELLI?




Por A. J. Sesin
My (R) Av. Mil. F.A.A. 

Por todos los medios de comunicación del país nos informó sobre sus proyectos referentes a nuestra Ex Fábrica Militar de Aviones. Al día de hoy está paralizada y a pesar de ello sigue tomando personal. Como toda empresa del estado, es una fabrica de ñoquis. Escuchaba esta mañana por radio a un gremialista exponiendo acerca de la situación al día de la fecha, donde solamente hay un único cliente que es la Fuerza Aérea Argentina. Hay un Focker F-27 y un Hércules C-130 en reparación, pero sin repuestos.

Una noticia increíble: el último Hércules lo mandaron a reparar a nuestra república hermana de Chile.

Con referencia a los aviones fumigadores, estos se construyen en Mendoza y se arman en Córdoba.

Con respecto a los 40 pampas, para el futuro, no existe un solo plano, ni tampoco dinero.

Con respecto a la remotorización de los ocho pampas, están semi parados por falta de repuestos y dinero.

Yo le solicito que deje de charlarnos, ya hemos crecido como seres humanos, no somos políticos, y ustedes tienen la particularidad de vivir haciendo promesas que nunca se van a cumplir.

AUMENTO DE SUELDOS

Usted desde el año 1990 viene ocupando puestos políticos, como cuando era gobernador de Santa Cruz en la época de la mafia de Menem, en la cual se encontraba Corach y se dedicó al negocio de la pesca, por izquierda, con países orientales.

No se hoy cual será su fortuna, porque no he visto su declaración de bienes, pero su sueldo de $100.000, más los de sus familiares y amigos que usted introdujo en su ministerio, al año suman varios millones. Por favor niéguemelo públicamente. Todos los días, con todos mis camaradas, nos intercambiamos mails referentes a los famosos aumentos y resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con su inútil jefe a la cabeza, no clarificando realmente cuál va a ser nuestro futuro.

Permítame hacer una pregunta a Ud. y a Lorenzetti, aparte de nuestros mandos: ¿NO TIENEN LAS PELOTAS NECESARIAS PARA DARNOS LA VERSIÓN OFICIAL? PARA DESCARTAR LOS RUMORES, NERVIOS Y ESPECULACIONES, PARA TRANQUILIZAR O NO A LOS MILES DE INTEGRANTES DE LAS F.F.A.A. MAS LOS DE LAS F.F.S.S.

No hay mal que dure cien años, y ya pasaron 99. Se me acabó la paciencia, la saliva, pero se incrementaron mis ganas de putearlos.

QUE DIOS PROTEJA A NUESTRA FUERZA AEREA, MENOS A UNO

12/05/12