lunes, 28 de mayo de 2012

CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA NUEVA MARCHA DE LOS ESCARPINES

Mensaje Provida

            MARCHA DE LOS ESCARPINES TE INVITA A PROTEGERLOS

SOS VIDA- TOMEMOS CONCIENCIA EL NIÑO POR NACER ES UNA VIDA

¡Porque no pueden defenderse, necesitan tu protección, ¡son tan débiles…¡

Marcha de  los Escarpines te invita este próximo

Miércoles 30 de Mayo, a las 18hs en Callao y Rivadavia a ser VOZ de los que no tienen VOZ

Los bebes que todavía no nacieron , necesitan de todos nosotros…

       MARCHA DE LOS ESCARPINES-VOZ de los que NO TIENEN VOZ

 

Quizás no sepas que hay órdenes bien precisas de despenalizar el aborto en nuestro país, lamentablemente los argentinos ¡somos tan obedientes¡.... Esta semana EWTN entrevistó a una asesora católica de Naciones Unidas que hasta nos nombró. Hasta ahora mas allá de la buenas intenciones de unos pocos, el aborto punible continúa aprobándose en las provincias. Nos quedan dos caminos: seguir indiferentes, pasándola bien,  o tratar de llegar a las conciencias. La calle tiene sorpresas, quizás el folleto que nos ayudes a repartir impida que alguien pueda morir.

Con afecto en Cristo

MARCHA DE LOS ESCARPINES

2006-2012

Olga Muñoz

CONVOCAN AL PRIMER ACTO DEL MOVIMIENTO PERONISTA "PRIMERO LA PATRIA"


MOVIMIENTO PRIMERO LA PATRIA
Viernes 1 de junio de 2012
Av. Díaz Velez 3565 CABA
Con motivo del lanzamiento del "Movimiento Primero la Patria",
tenemos el agrado de invitarte el
Viernes 1 de junio a las 19 hs. 
en la sede del Sindicatos de Obreros y Empleados de la Madera 
de la Ciudad de Buenos Aires y Zona Sur, 
sita en Av. Díaz Velez 3565 de la Ciudad de Buenos Aires.
Contamos con tu presencia!!!
Militantes y dirigentes peronistas

«Cuando yo caiga en esa lucha en que voluntariamente me enrolo, estoy seguro que otro hombre más joven y mejor dotado tomará de mis manos la bandera y la llevará al triunfo. Para un soldado, nada hay más grato que quemarse en la llama épica y sagrada para alumbrar el camino de la victoria» (Juan Domingo Perón, 2 de diciembre de 1943)
* Somos humildes y fervorosos militantes de la gran causa nacional que tuvo en Juan Domingo Perón y en Eva Perón la expresión más alta e insuperable de nuestra historia patria. Queremos consumar en el tiempo y más allá de nosotros el cumplimiento cabal de su obra liberadora y revolucionaria, que hizo conocer al pueblo argentino momentos de dignidad y de gloria que han sido también ejemplares para todas las naciones del mundo, ya que estaban destinados a forjar la felicidad de los pueblos y la grandeza nacional.
* La experiencia política nos ha enseñado que, para ser fieles al ideario peronista, debemos ser artífices del destino común, no instrumentos de la ambición mezquina de nadie. En particular en estos últimos años, hemos sido víctimas de defecciones, mezquindades e intrigas de quienes han hecho del justicialismo una maquinaria mercantil y avara, y que en los últimos lances electorales han traicionado la fe y la esperanza de muchos compañeros y de argentinos de bien, bastardeando el verdadero y auténtico legado peronista.
* YA NO HEMOS DE SEGUIR MÁS DETRÁS de las viejas dirigencias claudicantes, aburguesadas y cansadas, que han desaprovechado la oportunidad que la hora histórica les brindara y que han dejado al pueblo huérfano de toda conducción. QUEREMOS PROLONGAR EN EL TIEMPO LA REVOLUCIÓN EN PAZ a la que el General Perón nos ha convocado. QUEREMOS SER FIELES Y LEALES AL ESPÍRITU REPARADOR Y PATRIÓTICO de Perón y Evita. SABEMOS QUE NO PODEMOS repetir esquemas del pasado, sino que DEBEMOS REVIVIR LA MISMA MÍSTICA que hizo grande a nuestra querida Argentina, con un NUEVO FERVOR, con NUEVOS MÉTODOS y con NUEVAS FORMAS DE EXPRESIÓN.
* Para ser fieles a Perón y cumplir con su legado, debemos recuperar nuestra memoria histórica como Nación, memoria que nos ha sido arrebatada y ocultada, para después recrear el futuro al que los argentinos y todos los que habitan dignamente en nuestra tierra estamos llamados, animados del mismo espíritu de grandeza de los patriotas que nos han precedido en el devenir histórico nacional.     
* Estamos viviendo un desolador momento histórico mundial, en el que asistimos a la disolución progresiva de los lazos espirituales entre los hombres, lo cual nos ha llevado a un estado de postración residual, a causa de la difusión de una ideología egocéntrica e individualista, que hace creer que toda realización individual es posible fuera de la realización comunitaria y nacional. En este sentido, debemos retomar y recrear en nuestra vida política un proyecto de liberación nacional, en el que podamos sentir a la comunidad como propia, sin diferencia entre los principios individuales y los que alienta nuestra Patria. Es por eso que elegimos comprometernos políticamente en pos de un proyecto de Nación (que no es un proyecto de rosca y saqueo, y mucho menos de negociados multimillonarios en nombre de una revolución imaginada), oponiéndonos a toda acción que persiga intereses que no sean los de los hombres y mujeres con los que compartimos este hermoso territorio y un destino común. 
* Estamos atravesando también una etapa política signada por una sutil forma de antiperonismo y de neocolonialismo, a través de la que se han manipulado y bastardeado las banderas del Peronismo. Los impostores, de un lado y del otro del campo político, incentivan un falso conflicto ideológico para encubrir y disimular nuestro sometimiento al imperialismo internacional del dinero. Abusando del nombre del peronismo, nos han llevado a repetir la postración política y económica de la “década infame”. 
* Ante este panorama, queremos consagrarnos a la hermosa tarea de fortalecer, enaltecer y potenciar el Movimiento Nacional, decididos a enfrentar los modelos de dependencia y vasallaje que se nos imponen:
*** El sistema financiero, especulador, usurero y saqueador
*** La desprotección de nuestros recursos naturales –petróleo, minería, fuentes renovables de energía-, en manos de extraños y ajenos
*** La extranjerización y concentración de empresas de producción y de servicios, como también de la propiedad rural, y la extranjerización del dominio territorial y del suelo
*** La falta de reinversión de las utilidades producidas en el país por las empresas transnacionales
*** La imposición antinatural de una cultura extraña al sentir y a los valores de nuestro pueblo, que debilita la fortaleza espiritual de nuestro pueblo y hace posible la dominación y el sometimiento políticos de la Nación
 
* En definitiva, estamos decididos a ser animadores del reencuentro feliz en el que el PUEBLO, fuente de permanente creación y perfeccionamiento, vuelva a encarar la tarea de hacer realidad los principios de nuestra doctrina nacional, popular, profundamente humanista y profundamente cristiana, para que la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación vuelvan a ser realidad en nuestra bendita tierra argentina.
«La grandeza de la Patria, nuestro máximo ideal, es digno de todo nuestro amor y nuestro sacrificio» (Eva Perón, 16 de diciembre de 1949)
 
Adrián Osvaldo Pérez                Hugo Salinas          Susana Aguiar       Alicia Contreras  
          (Junín)                                   (San Nicolás)               (Vicente López)        (Lomas de Zamora)
Francisco D´Elía                          Daniel Raimondo                         Matías Cerdá
(Ensenada)                                   (3ra. Sección Electoral)                      (1ra.Sección Electoral)
José A. Quarracino                      Alberto Buela                          Juan Carlos Vacarezza
(Sub-coordinador General)                (Magdalena)                                 (Coordinador General)
 
 
Tel. Celular: (11) 156 182-3623

II CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (DSI) - ARQUIDIÓCESIS DE LA PLATA



13 Y 14  DE SEPTIEMBRE DE 2012

PASAJE DARDO ROCHA
LA PLATA

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata invita, particularmente a los jóvenes  (universitarios, terciarios, secundarios, trabajadores, políticos, sindicalistas, empresarios) y a todas Instituciones  que trabajan por el bien común,  a ser protagonistas de un cambio en nuestra sociedad, participando del

 II CONGRESO DE  DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

ü     Para  involucrarse en las acciones sociales de la región
ü     Para  dar a conocer su trabajo social.
ü     Para  investigar, profundizando la incidencia de la DSI.
ü     Para, aportar  soluciones desde la DSI, a distintas problemáticas sociales.

El Congreso será  un espacio abierto de participación  y tendrá el especial propósito de motivar a todos – autores de ponencias y asistentes–  a que sean difusores de la DSI, y animadores  para  llevarla a la vida cotidiana.
Ø    Se dictarán: dos  Conferencias Plenarias.

Ø    Se recibirán trabajos y resúmenes que una vez  aceptados
serán presentados en la modalidad de “póster”.

Ø     Se organizarán Sesiones de Trabajo

donde los autores presentarán oralmente el contenido de su trabajo,
motivando al diálogo y debate abierto entre los autores y el público asistente.

La convocatoria a participar del Congreso es amplia y abierta por eso, invitamos a TODAS LAS INSTITUCIONES de bien público, y a todo grupo o particular que trabaje por el bien común a presentar sus experiencias a la luz de la DSI para que otros las conozcan y se animen a colaborar.
Más información: pastorallp@gmail.com


II CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL IGLESIA (DSI)
Arquidiócesis de La Plata

13  y 14 de septiembre de 2012
Organiza:
PASTORAL SOCIAL
1.- Objeto del Congreso

Convocar - a quienes,  por la observación de situaciones reales y de experiencias de vida de las cuales son protagonistas, partícipes o espectadores, o bien, por sus inquietudes intelectuales realicen sus propias reflexiones y formulen sus conclusiones sobre la aplicabilidad de la DSI, para aportar nuevos conocimientos y soluciones prácticas que sirvan de experiencia para la acción social.

 2.- Destinatarios del Congreso

Los destinatarios particulares del Congreso sobre DSI son los jóvenes (estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, trabajadores, políticos, sindicalistas, etc.), sin embargo la convocatoria a participar es amplia y abierta.
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata ha considerado que debe disponer todo su potencial para darles su apoyo de modo que anime, tanto a jóvenes cristianos  como a todos los jóvenes de buena voluntad a interiorizarse de los principios sociales de la DSI para cumplir el propósito señalado en el objetivo.

3.- Objeto e Identidad de la Pastoral Social Arquidiocesana

“Anunciar el mensaje cristiano, para que en la vida temporal de las personas y los pueblos, la fe se transforme en cultura y sea plenamente vivida.”

El objetivo de la Doctrina Social de la Iglesia[1] es la lectura de la realidad a la luz de la Palabra de Dios.

Con su enseñanza social, la Iglesia quiere anunciar y actualizar el Evangelio en la compleja red de las relaciones sociales. No se trata simplemente de alcanzar al hombre en la sociedad —el hombre como destinatario del anuncio evangélico—, sino de fecundar y fermentar la sociedad misma con el Evangelio[2].



MODELO DE NORMAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS

16 de agosto Fecha límite para el envío de trabajos

Todo trabajo  enviado para ser presentado en el congreso constará de:
A)    RESUMEN DE 250 PALABRAS
B)    TRABAJO COMPLETO
C)     PÓSTER

A)    RESUMEN:   250 PALABRAS 

1.      CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA:
  • Interlineado sencillo, en hoja A4 (210 mm x 297 mm) a simple faz. Fuente: Arial 12.
  • Márgenes: 2,5cm por lado
2.- ENCABEZADO que deberá consignar los siguientes datos:
Tema del trabajo: Libre. A solo título ilustrativo se listan algunas líneas temáticas:  


 
Solidaridad
Subsidiariedad
Bien común
Destino universal de los bienes
Participación
Caridad
Valores fundamentales de la vida social (verdad libertad y justicia)
La familia
El trabajo
La economía
La política
La comunidad internacional
La salvaguarda Y conservación  del  ambiente
La defensa y la promoción de la paz
La persona
Otro (espa siguiente listaecificar )

 
·        Título en mayúsculas negrita, centrado, fuente Arial 12.
·        Autor/es: TODO FUENTE ARIAL 10

v     Apellido, Nombre de cada autor separados por “ ; ”.
v     Se deberá subrayar el autor responsable de la presentación
v     Dirección postal.
v     Dirección electrónica (donde se enviará la aceptación del trabajo)
v     Palabras clave (no más de 4).




*************************** EJEMPLO**********************************
Tema: Subsidiariedad

EL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD DENTRO DEL DERECHO DEL CONSUMO:
UN MODO DE VIGENCIA Y VALOR DE LA DSI
Perugini, Pablo Matías
(Calle) ***** (Nº)***** – (Ciudad)
**********@*********** (la que corresponda)
Palabras clave: subsidiariedad, conflicto, estado, consumidor.

*****************************************************************************

 
Se recuerda que todo resumen debe ir justificado y no deberá tener “puntos y aparte”.

El trabajo deberá ser remitido en un único archivo, procesador  Microsoft Word 6.0 o superior a: pastorallp@gmail.com

A)    TRABAJO COMPLETO:

1.- CONFIGURACIÓN DE LAS PÁGINAS
-         Interlineado a un espacio y medio, en hoja A4  (210 mm x 297 mm) a simple  faz, un máximo de 5 hojas. Fuente: Arial 12.
-         Márgenes: 2,5 cm. Por lado
2.- ENCABEZADO:   DE IGUAL FORMA QUE EN EL RESUMEN

3.- TEXTO:
v     Subtítulos en minúsculas negrita, sobre margen izquierdo, fuente Arial 12 (como se ve en el listado de ítems a continuación):
El texto se desarrollará siguiendo el esquema clásico y colocando los subtítulos de los ítems mencionados.
V.    Introducción,
II. Descripción de la observación (* ver nota)
III. Análisis y Resultados    (**ver nota) 
IV. Discusión, 
V. Conclusiones, 
Bibliografía.   
(TODA LA BIBLIOGRAFÍA IRÁ AL FINAL DEL TRABAJO: NO notas de pie de página)

Notas:
*La DESCRIPCION DE LA  OBSERVACIÓN: se refiere a una descripción detallada y consistente de la observación realizada, con la presentación de las enseñanzas obtenidas e implicancias para la acción futura.
**El  ANALISIS Y  RESULTADOS: Incluir  el análisis crítico y reflexivo de la observación relatada a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. (como ayuda:  el Catecismo de la Iglesia Católica y Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica  lo encontrarás digitalizado en la página: http://www.vatican.va/archive/ccc/index_sp.htm   ; también encontrarás documentos en la página de Pastoral Social  http://www.pastorallp.org.ar que te podrán ser de ayuda.

v     Podrán incluirse hasta 2 tablas o cuadros, todo en negro y sobre fondo blanco.
v     No deben incorporarse imágenes.
v     Pueden incluirse notas al final del trabajo, después de la Bibliografía, a fin de facilitar la publicación. NO notas a pie de página.

El trabajo deberá ser remitido en un único archivo, procesador  Microsoft Word 6.0 o superior a pastorallp@gmail.com

B)    POSTER :
Una vez aceptado su trabajo por el Comité Organizador, deberá presentarlo en la Sede del Congreso en forma de Póster (de 0,90 m de ancho x 1,20 m de alto), el día y hora que se le indiquen.
SE EMPLEARÁ UNA TIPOGRAFÍA FÁCILMENTE LEGIBLE A 1 M DE DISTANCIA.
    
  1.- ENCABEZADO
Será de 12 cm de altura y deberá consignar los mismos datos que el encabezado del trabajo.

El desarrollo del Póster seguirá el esquema del TRABAJO COMPLETO, pero sólo enfatizando los aspectos descollantes. AQUÍ SE RECOMIENDA LA INCORPORACIÓN  DE: colores, imágenes, tablas y/o cuadros.

EN EL CONGRESO
-     El POSTER se deberá colocar siguiendo las instrucciones que se le harán llegar oportunamente y respetando la fecha, hora y  número de panel que le asigne la Organización,
-     El envío de un trabajo implica que, una vez aceptado, su autor o alguno de los co-autores se comprometen a asistir y participar de las sesiones y actividades del Congreso. En caso de fuerza mayor por la que no pueda cumplirse con lo requerido, convendrá que sea designado un representante quien asumirá la responsabilidad de presentar el Póster.