martes, 4 de agosto de 2009

PARA CHICHE DUHALDE “NO HAY QUE ELIMINAR LAS RETENCIONES, SINO FRAGMENTARLAS”


En la foto: la senadora bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde.
La senadora del PJ opositor Hilda "Chiche" Duhalde aseguró que "la gobernabilidad está asegurada" desde el Parlamento, y que "el Congreso debe legislar con la rapidez que necesita" el Poder Ejecutivo, pero se manifestó en contra de los "superpoderes" y advirtió que el poder legislativo debe recuperar su "razón de ser".
"Tenemos la obligación de garantizarle al Gobierno los recursos desde lo legislativo", indicó Duhalde, quien no obstante le dijo "'no' a los superpoderes: no deben manejar como se les ocurra ni siquiera el cinco por ciento que plantea la presidenta".
"Cuando nos mentían respecto del crecimiento del país y el presupuesto, que lo estimaban al 4 % de crecimiento y crecían al 8, disponían de todo ese dinero, que eran muchos miles de millones, disponían libremente… Me gustaría saber qué hicieron con ese dinero para estar en la situación que estamos", se preguntó.
"La oposición, lo que quiere, es que cada poder recupere su autoridad y autonomía. Se pueden hacer las cosas sin perjudicar al Gobierno pero recuperando nuestra razón de ser", indicó.
"Nadie habla de eliminar las retenciones, sino segmentarlas para favorecer a los pequeños productores que hoy la están pasando muy mal", concluyó.

LOS 30 MIL DESAPARECIDOS SON UNA MENTIRA, SEGÚN GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE


En la foto: Graciela Fernández Meijide, quien fue integrante de la CONADEP




La ex ministra de la Alianza y ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, advirtió que "es una mentira" la cifra actual sobre los desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina y asegura que éstos son cerca de 8.000 y no 30.000.
Fernández Meijide advirtió que ese número forma parte de una práctica para "llenar de mentiras" lo sucedido durante el gobierno de facto. La ex funcionaria nacional hizo esas declaraciones al presentar su libro "La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina (a Pablo)".
En el texto, revela detalles sobre la tragedia familiar que sufrió cuando secuestraron en 1976 a su hijo Pablo de 17 años de edad. Asimismo, recuerda sus primeros pasos en movimientos de derechos humanos y su gestión en la Conadep, a la cual fue convocada por el ex presidente Raúl Alfonsín, cuyo informe fue decisivo para el juicio a las Juntas Militares.
La ex funcionaria del gobierno de la Alianza repudió que quienes hablan de 30.000 desaparecidos se refieren de una forma "circunstancial" y de "chiquitaje" a lo sucedido en la dictadura. Asimismo, se preguntó: "¿Con qué derecho cuando había un conteo de 9 mil? Porque es un símbolo".

DESPUÉS DE UN MES DE LA DERROTA ELECTORAL, SE REESTRUCTURA EL GABINETE BONAERENSE



En la foto: Presentes en el acto, Alicia Kirchner, Julio Alak, Alberto Sileoni, y el diputado bonaerense Horacio González.





Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera en Desarrollo Social e Ignacio Crotto en Turismo asumieron el cargo, contando con la presencia de numerosas autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En el acto de la jura de los nuevos funcionarios, encabezado por el gobernador Daniel Scioli, estuvo presente Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados de bonaerense. El cambio de los funcionarios se produce a casi un mes de la derrota electoral del oficialismo, en los comicios del 28 de junio pasado.
Desde el Gabinete de la Nación, se hicieron presente los ministros Alicia Kirchner, Julio Alak y Alberto Sileoni.
En declaraciones a la prensa, González afirmó "que esta nueva etapa con "Cacho" Álvarez al frente de este ministerio aporta más experiencia y más trabajo de campo de parte de un hombre que es conocedor de la temática debido a sus años de gestión en Avellaneda y en la provincia en sí. La gran concurrencia que hubo es un claro indicador del valor agregado que significa esta incorporación para el gabinete provincial”.
González también destacó la labor realizada por el ministro saliente, Daniel Arroyo, e instó a que el camino elegido por las nuevas autoridades sea el de la continuidad. “Me parece que en el área social es fundamental que se continúe el rumbo iniciado, ya que hacen falta cosas pero también se ha hecho un gran esfuerzo para cambiar la realidad social de nuestra provincia”.

CRISTINA KIRCHNER, ABORTO, OBISPADO CASTRENSE, INSTRUCCIÓN GENITAL Y UNA VISITA EN NOVIEMBRE A BENEDICTO XVI


En la foto: Cristina Kirchner saluda a Michelle Bachelet, dos mujeres ejerciendo la Presidencia. En el caso argentino, el país vive sumido en la peor de las miserias, pero con cifras dibujadas, con un 60% real de la población bajo la línea de pobreza, con el sistema de salud colapsado, con inseguridad, y con falta de disciplina, contenidos y formación católica de los niños en las escuelas. Mujeres en el Gobierno: un logro feminista.
Las presidentes de Argentina, Cristina Kirchner y de Chile, Michelle Bachelet, viajarán al Vaticano en el marco de la conmemoración de los 25 años de la mediación papal que puso fin al diferendo por el Canal del Beagle. La fecha será el 28 de noviembre.
La audiencia conjunta con el Santo Padre, prevista para el 28 de noviembre, se desarrollará al cumplirse 25 años de la mediación papal que puso fin al diferendo por el Canal del Beagle.


Próximo encuentro
Juan Pablo Cafiero, embajador argentino ante la Santa Sede, junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri y sus pares chilenos están preparando los detalles del viaje.
Las conversaciones para este encuentro comenzaron durante el año 2009, cuando se decidió hacer dos actos para subrayar la "vocación pacífica" de los países, y para agradecer la mediación de Juan Pablo II que en 1978 evitó una guerra fratricida por el Beagle.
El encuentro implica un acercamiento del Gobierno argentino en sus relaciones con el Estado Vaticano, tras la irracional política antivida llevada por el matrimonio Kirchner junto al ex ministro de Salud Ginés González García (hoy Embajador de Argentina en Chile), que fuera denunciada por Mons. Antonio Baseotto, quien fuera difamado y calumniado por tal motivo.
Según trascendió en medios de comunicación desde fuentes oficiales, una de las directivas que dio Cristina Kirchner a Cafiero al designarlo en el cargo fue que normalizara la relación con la Iglesia, además de ratificarle su posición "antiabortista".

Educación genital
Los ataques desde el Gobierno y los medios de comunicación contra el Obispo Baseotto habían surgido por las políticas de educación sexual anticatólica puesta en marcha por el Gobierno, aunque para la jefe de Estado "el límite es ése" es decir que no avanzará durante su mandato en una legalización del aborto.
Tras las agresiones a Mons. Antonio Baseotto, su remoción del cargo en el Estado, el Gobierno ha dejado vacante el puesto del Obispo Castrense. Cabe destacar que desde el Gobierno argentino se trató de quitar su capellanía espiritual como Obispo católico, lo cual no es de su competencia, buscando atentar contra el Concordato que rige las relaciones con la Santa Sede. “Se propuso que no sólo haya obispos castrenses católicos sino también de otras religiones, pero la Iglesia no acepta esta posibilidad", confió una fuente oficial.

Sin embargo, el debate recrudeció en los últimos días por la distribución de unos textos en un manual oficial de educación sexual “farragoso”, "reduccionista" y “neomarxista”, que fue distribuido entre 5 mil docentes, hecho que fue denunciado por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.

GRAN PEÑA FOLKLORICA EL 22 DE AGOSTO




LA PROVINCIA CONTROLÓ EL DESCANSO DE CHOFERES Y ALCOHOLEMIA


En la foto: Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense



El Gobierno bonaerense realizó este fin de semana, con motivo del fin de las vacaciones, inspecciones en las terminales de micros de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y Pergamino, en donde se fiscalizaron 110 ómnibus. Estos controles se realizan desde el Ministerio de Trabajo y las áreas de Transporte, Adicciones y Seguridad Vial.

Se controló el descanso de choferes, la presencia de alcohol en sangre, la documentación de los vehículos y el estado de las unidades. Las infracciones alcanzaron al 16 % de los micros controlados.

El ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango explicó que “pese a una menor concurrencia de personas a las terminales, debido a las medidas de prevención por la Gripe A, desde el área de inspecciones de Trabajo, continuamos intensificando los controles en terminales y en rutas, sobre todo el momentos de recambio turístico”.

Cuartango recordó que “hay tolerancia cero para el alcohol en sangre en los conductores de micros” y detalló que “se fiscalizaron las horas de descanso y las medidas de seguridad de las unidades. Todo apunta a la prevención de accidentes y a generar una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros”.

El Ministro destacó que “hubo menos infracciones, la mitad que lo que veníamos registrando. De 110 inspecciones, sólo se encontraron 19 en infracción y un viaje tuvo que ser suspendido”.

Cabe recordar que cuando se detecta falta de descanso, se le pide a la empresa el relevo del chofer. Cuando este no se concreta, queda suspendida la salida.








Corredores Viales Libres de Alcohol

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Alberto Pérez, a través de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, se realizaron este fin de semana controles de alcoholemia en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires en el conurbano Sur, Norte y Oeste.

Según explicó Emiliano Baloira, director de Seguridad Vial “el programa de Corredores busca generar conciencia sobre todo en los más jóvenes sobre los riesgos de conducir con alcohol en sangre. Los controles se realizan en puntos con un importante flujo vehicular nocturno, en las cercanías de boliches bailables y bares”.

En el denominado Corredor Norte, del total de las pruebas efectuadas se detectó que el 5,1 de los automovilistas tenía más del 0,5 de alcohol en sangre, el máximo permitido para circular.

En el caso del Corredor Sur, el test de alcoholemia dio positivo en el 3,73 % de los conductores. Y en el Corredor Oeste, la prueba fue positiva en el 1,2 % de los casos.

En total, en los controles realizados en el conurbano desde el viernes hasta el domingo, el 3,78 % de los conductores que hicieron el test, superaba el máximo de alcohol en sangre permitido.

SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL LA IDEA DE FRATERNIDAD EN EL PENSAMIENTO POLÍTICO Y EN LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA UNLP


Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
12, 13 y 14 de agosto de 2009
Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.
Calle 7 entre 47 y 48, La Plata (C.P. 1900),
Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Este segundo Seminario Internacional, continuación del primero, realizado en la Universidad Nacional de Córdoba en el 2008, está especialmente dedicado al tratamiento de la Fraternidad como categoría política y objeto de estudio e investigación, reconociendo en esta definición los aportes iniciales del grupo que trabajó con Chiara Lubich, mentora del nuevo significado para este principio incluido en el tríptico revolucionario francés de 1789, junto a la libertad y la igualdad.
Categoría política no implica una cuestión disciplinar, como se podría pensar en términos de ciencia política u otras ciencias sociales, sino más bien, incorpora la mirada de la fraternidad en el espacio de lo “común”, de la “común unión” de la humanidad en su trayectoria histórica, social y cultural, con la fuerte implicancia equivalente a la libertad y la igualdad como categorías y experiencias políticas.

El evento es organizado por la Cátedra Libre “Sociedad, Política y Fraternidad”.
Este espacio, surgido en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2007, busca contribuir al debate y circulación de ideas vinculadas la fraternidad como objeto de estudio académico. Sus objetivos son los de promover el desarrollo de una cultura política, económica y social anclada en el paradigma de la fraternidad; contribuir al reconocimiento del concepto de fraternidad como categoría de investigación y análisis de la vida social y política de los pueblos; propiciar estudios e investigaciones interrelacionando la categoría de la fraternidad en los procesos históricos – culturales y en el pensamiento socio-político contemporáneo; impulsar proyectos en la esfera pública, tanto de orden político, comunitario y académico, a través de instancias gubernamentales como no gubernamentales, inspirados en el principio de la fraternidad; y difundir en la comunidad en general y en particular a los jóvenes, el principio político de la fraternidad como categoría de análisis de la práctica política y del proyecto de vida.

El Seminario, destinado a docentes, investigadores, graduados y alumnos interesados en la temática propuesta, tiene como finalidad principal promover una experiencia formativa en todos los participantes. No se pretende formalizar un seminario de tipo academicista, sino procurar caracterizar una propuesta que concentre ideas y prácticas, visiones e intervenciones personales y en el campo profesional – laboral acordes con esta mirada.
Este es un evento académico gratuito y a los asistentes se les entregará un certificado avalado por la Universidad Nacional de La Plata.

PROGRAMA:
Miércoles 12 de Agosto de 2009.
15:00 Acreditaciones.
16:00 Acto oficial de apertura del Seminario.
Apertura a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad.
Lectura de la resolución 1255/08 sobre la realización del Seminario en La Plata
Palabras del representante Cátedra Libre “Sociedad, Política, Fraternidad”
Palabras del representante de la Red Universitaria Fraterna (RUF)
Palabras del representante del Movimiento Políticos por la Unidad
Palabras del representante de la Universidad Nacional de La Plata
Firma del convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Universitario Sophia (Loppiano, Italia)
Presentación del programa del seminario.
Cierre
17:00 Pausa. Café.
18:00 Conferencia del Dr. Antonio María Baggio (Instituto Universitario Sophia, Italia):
La fraternidad en perspectiva política. Exigencias, recursos, definiciones del principio olvidado.
19:00 Preguntas y respuestas. Diálogo con Antonio María Baggio y panelistas.
20:00 Conclusiones.

Jueves 13 de Agosto de 2009.
09:00 Primer Panel: Fraternidad, Historia, Derecho y Pensamiento Latinoamericano.
11:00 Pausa. Café.
11:30 Comentarios, preguntas y respuestas.
13:00 Almuerzo
15:30 Segundo Panel: Fraternidad y Ciencia Política.
17:30 Pausa. Café.
18:00 Comentarios, preguntas y respuestas.
19:30 Conclusiones.

Viernes 14 de Agosto de 2009.
09:00 Tercer Panel: Fraternidad, Comunicación y Educación.
11:00 Pausa. Café.
11:30 Comentarios, preguntas y respuestas.
13:00 Almuerzo.
15:30 Cuarto Panel: La Fraternidad como objeto de estudio académico. Contribuciones
recientes y trabajos en progreso.
17:30 Pausa. Café.
18:00 Comentarios, preguntas y respuestas.
19:00 Conclusiones.
19:30 Cierre del Seminario.

Los coordinadores, expositores y comentaristas que participan de este seminario representan a las siguientes instituciones académicas:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja, Boyacá) – Universidad Católica del Uruguay – Universidad de Chile – Pontificia Universidad Católica de Chile - Universidad Nacional de Córdoba - Universidad Católica de Córdoba - Universidad Blas Pascal, Córdoba - Universidad Nacional de Tucumán – Universidad Nacional de Tres de Febrero - Universidad Nacional de Buenos Aires - Universidad Nacional de La Plata – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) - Instituto Lasallano de Estudios Superiores (Buenos Aires) – Instituto Universitario de la Salud (Fundación Barceló. Sede La Rioja) – Centro de Participación para la Elaboración Legislativa (CePEL. Rosario) - Instituto Universitario Sophia (Loppiano, Italia) –
CONTACTOS PARA INFORMACION ADICIONAL, ETC:
Osvaldo Barreneche: (0221) 15 5235220 -
María Belén Fernández: (0221) 15 5010078

GRAN PEÑA FOLCKLÓRICA EL 22 DE AGOSTO

En homenaje al MMCCC cumpleaños del Druida Panorámix
Sábado 22 de agosto, a partir de las 12.30 hs.
Sede de FAMINAT, calle Ricchieri esquina San Martín, Bella Vista
A total beneficio de Panorama Católico Internacional
Un espacio para todo lo que es Católico
Actuarán los cantores sureros Alejandra Vega y Christian Díaz
y muchos números más
Valor del bono contribución $ 30
Presentando su bono, usted tiene derecho a una consumición
consistente en tres empanadas y un vaso de cerveza,
vino o gaseosa, a elección
Para adquirir su bono por depósito bancario,
por favor dirigir un correo a cualquiera de estas direcciones:
Más información en: