martes, 2 de noviembre de 2010

LA MUERTE DE KIRCHNER ES SÓLO UN EPISODIO DEL DRAMA ARGENTINO

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 2 de Noviembre del año 2010 – 1007

Sobre la muerte de Kirchner está todo dicho menos lo más importante y es que Kirchner no era realmente nada de lo que dicen sus detractores ni sus partidarios. Era en realidad un hombre de poca inteligencia, incapaz de haber planeado las muchas maldades que cometió desde que usurpó el poder en el 2003 con el 19,8% de los votos del padrón y que si bien aparecía como el ejecutor de esas hábiles y siniestras maniobras, no era su inventor ni mucho menos.
Inclusive como mandadero de otros que no aparecen y que son los verdaderos autores del plan que nos impone esta tiranía, era un mal actor. Su presencia no lo ayudaba y su desenfrenada codicia sin códigos morales lo llevó a enriquecerse desmesuradamente y a quedar expuesto a ser defenestrado en cualquier momento, en el preciso momento en que dejara de ser útil.

Ese momento se acercaba cuando escribí, el 14 de Diciembre del año 2009 el nro. 947 titulado: "Parecería  que están preparando un cambio de títeres".  Menos de un año después uno de los títeres ya no está.

No necesito probar nuevamente que Kirchner era un "minus habens" porque creo que ya lo probé en varios artículos de este periódico. Cito apenas uno de los muchos que escribí sobre el asunto, el nro. 890 del 6 de Enero del año 2009 titulado "El invento del *postkirchnerismo*".  Hay muchos otros en la misma línea que jamás fueron refutados.

Además de eso, hay un dato evidente: la cara de Kirchner. Lincoln decía que todo hombre es responsable de su cara después de los 30 años. La cara de Kirchner era un cartel que decía: "Mi coeficiente intelectual es apenas el de un vivillo".

Por lo tanto, la importancia que le dieron los diarios supuestamente opositores fue parte de la gran operación montada por el "think tank" marxista que tiene el poder intelectual y el real, y no porque él fuera importante. No fue un gran hombre ni siquiera en el terreno de la maldad en la que tiene competidores mucho más destacados como Nerón, Calígula, Stalin, Hitler, Perón y otros que además de ser malos tenían algún coeficiente intelectual destacable.  Kirchner era muy poca cosa pero le hicieron creer al público, por arte de birlibirloque, que era un genio político.

Haga memoria y pregúntese a sí mismo cuando le oyó decir una frase inteligente, mostrar comprensión de algún concepto sutil, moverse con un mínimo de elegancia, portarse como un estadista.  Sólo se acordará de su foto, repetida hasta las náuseas y siempre elegida entre las que menos pusieran en evidencia su defecto óptico; sólo podrán citar frases banales deliberadamente agresivas en base a las cuales se creó la leyenda, ideada por sus mentores, realizada por la prensa y creída por la inmensa zoncera de las "clases cultas", de que esa vehemencia era una prueba de la pasión con que servía sus convicciones que habitaban su cabeza.

Sin embargo, jamás tuvo una idea que supiera expresar. Sólo tenía odio por la civilización cristiana que todavía resta en la Argentina. Su única idea era la obsesión de destruirla, siempre que eso no le impidiera juntar millones mal habidos. En la escala de sus preferencias, la codicia disputaba la primacía con ese odio.

Malo era, por supuesto, y dispuesto a hacer lo que ordenaran los que eran peores que él, que le daban el libreto de su actuación y que lo habían encumbrado mucho mas alto de lo que él jamás hubiera soñado.

Pero eso de que era capaz de "construir poder", de "revitalizar la figura presidencial", de poner en práctica un "modelo" para una argentina que debía construirse sobre las ruinas de la otra, eso no, absolutamente no.

La maniobra insultante de pasarle la presidencia a su mujer como si fuera un bien ganancial de la pareja, la audacia inédita con que realizó ese "enroque", jamás se le hubiera ocurrido a ese "minus habens".

Y la forma en que se logró el alineamiento de los corruptos peronistas y afines (Cobos incluido) fue una maniobra que este hombre jamás hubiera podido realizar por sus propios medios. Para eso, tuvo que disponer del Tesoro nacional contrariando todas las leyes, habiéndolo aumentado previamente mediante el repudio de la deuda pública, el incremento confiscatorio de los impuestos y la degeneración de la ley de presupuesto que le permitía modificar el destino de las partidas a su sola voluntad.
Mire de nuevo la cara de este hombre y dígame si lo cree capaz de imaginar semejantes audacias y de ponerlas en práctica sin falla alguna.

* * *

De repente, se murió.  Y los diarios "opositores", que hasta ayer nomás informaban sobre sus numerosos negociados, pasaron a convertirlo en una especie de héroe nacional, dedicándole la casi totalidad de sus ediciones durante tres días, los tres días en que el cadáver iba y venía de un lado para el otro en una especie de "carrousel" macabro, presidido por su mujer, que funge de "presidente" y que desempeñaba el papel de la viuda perfecta rodeada de toda la izquierda local e iberoamericana.
Esos diarios son los que Kirchner atacaba como "destituyentes" y acusaba de ilícitos titulares de las acciones de "Papel Prensa".

Entre ellos, me interesa destacar la conducta de "La Nación" porque es el que más daño hace por ser el preferido de las "clases cultas". El Jueves 28/10/2010 le dedicó 19 páginas, el Viernes 29/10/2010, 22 páginas y el Sábado 30/10/2010, 18 páginas al difunto.

Como escribió el periodista Nicolás Kasanzew esas y las otras de los demás diarios, fueron páginas colmadas de "empalagosa hipocresía". Un plumífero competía con el otro en decir banalidades falsas para ensalzar a un personaje cuya vida escandalosa no admitía ni el más mínimo elogio. Fue una vergüenza capaz de sonrojar a un témpano, pero no a los periodistas al servicio de la tiranía.

El más sincero de los turiferarios fue el enfermo Maradona quien declaró: "era el tipo que se la jugaba por sus ideales, como el *Che* (Guevara), mi ídolo". ("La Nación", 29/10/2010, pag. 19). No se jugaba nada pero sí era marxista como Guevara, aunque mucho menos inteligente y no tuvo la oportunidad de matar a miles como el guerrillero argentino-cubano. (Dicho sea de paso, Maradona se revela como lo que realmente es al confesar que tiene como "ídolo" a semejante asesino).

"La Nación", que de vez en cuando publicaba un editorial no más sonoro que un maullido de gato para criticar alguna cosa de Kirchner, en estas tres ediciones de "canonización" del muerto, no escribió ni una línea para objetar cualquiera de sus atroces injusticias, entre ellas, tener secuestrados a 900 militares desde hace 7 años o más, más otros 120 que murieron en sus mazmorras ni tampoco sobre el inexplicable aumento de su patrimonio durante la gestión presidencial de la pareja.
Esta adulación rastrera quedará en la historia de la ignominia como un caso exponencial.

* * *

En cuanto al futuro del país que por ahora está en manos de la usurpadora cónyuge supérstite, a los diarios no se les ocurre otra cosa que tratar de adivinar a cual de los sátrapas del régimen tendrán que besarle los pies de aquí en adelante.

La viuda, cuyo discurso de ayer, que duró cinco minutos, a pesar de que declaró encontrarse en el "momento más doloroso" pero "no en el más difícil" de su vida y a pesar de unas pocas lágrimas que no podían faltar, no pareció confirmar la teoría de que las riendas del gobierno las tenía el muerto.

En realidad, no las tiene ninguno de los dos y nadie sabe cuales serán los nuevos títeres que designará la secta marxista que lo maneja todo, para ocuparse de lo que queda de este período presidencial y del que viene. Los personajes de primera fila (la viuda, Scioli, Moyano, Fernandez, De Vido, Randazzo, etc,) son de tal insignificancia que ninguno de ellos puede pretender el liderazgo.

Detrás de las bambalinas se juega el futuro de nuestra Patria y nosotros somos como un bien mostrenco del que cualquiera puede adueñarse si cuenta con el visto bueno de la secta.

La "oposición" no ha atinado ni a criticar la obra nefasta del muerto ni la evidente complicidad e incapacidad de la supérstite. Es que los "opositores" son "astillas del mismo palo" y no pueden tirar la primera piedra  

El Ejército Argentino (si es que así puede llamarse) publicó un aviso fúnebre en la página 30 de "La Nación" del 28/10/2010. No vi ningún aviso fúnebre del Ejército por los 120 muertos en cautiverio, así que no hay duda de qué lado está ese ejército...

Sólo parece haber una pista para saber quién será ese títere o mandadero de la secta. Según el sesudo Carlos Pagni, periodista "estrella" de "La Nación", será Máximo Kirchner (ver edic, del 30/10/2010, página 1).

Quien haya visto por TV, aunque sea diez minutos, el velorio del difunto en el que estaba el tal Máximo a la cabeza del cajón, sonriendo y cabeceando, mientras conversaba con Chávez, el tirano de Venezuela, podrá tener una idea del disparate que ha lanzado Pagni al ruedo.

Ese individuo gordo, mal entrazado,  parecido al padre, que hasta hace cinco días estaba dedicado a los "negocios" de sus progenitores desde Río Gallegos, no puede ser jamás ni siquiera títere de la secta, tal es su notorio salvajismo. Si se atrevieran a eso sería la señal más clara de que hemos caído mucho más bajo de lo que yo me hubiera podido imaginar en la peor noche de insomnio y de negro pesimismo.

* * *

Para completar el cuadro, Monseñor Bergoglio dijo un sermón en la misa que celebró el día del deceso en el cual afirmó que "el pueblo tiene que claudicar de toda postura antagónica para orar frente a la muerte de un ungido por la voluntad popular" ("La Nación", 28/10/2010, pag. 7).

O sea: convalidó el fraude del 2003 en que Kirchner usurpó la presidencia con el 19,8% del voto del padrón, con la complicidad de Menem y de López Murphy y, además, recomendó a la oposición dejar de oponerse con lo cual la secta marxista que nos tiraniza puede hacer lo que se le dé la gana.

Y tras cartón, Monseñor Laguna y monseñor  Casaretto, cabezas de la izquierda episcopal, fueron al velorio y rezaron un responso ante el cajón del enemigo de la Iglesia que no quiso recibir los auxilios espirituales cuando estuvo en peligro de muerte antes de una de sus operaciones cardíacas. Con eso le dieron una pincelada religiosa al enemigo de la religión.  

Los de la izquierda, algunos por compartir el odio ideológico del muerto y otros porque les pagaron $300 para eso, fueron a hacer la cola (varias veces, como en la ópera “Aída”) para pasar delante del cajón.

Pero la inmensa mayoría del país se quedó en su casa y guardó silencio. Sin embargo, esta inmensa mayoría está inerme porque no tiene dirigentes auténticos que la conduzcan a mejores días. Desamparada, desconcertada, dispersa, es fácil presa de la secta marxista que está detrás del trono y que es la que tiene el poder. Ella decidirá libremente cual es el siguiente capítulo de esta dolorosa etapa de nuestra Historia y cómo conseguirán mejor su objetivo de implantar un Estado socialista. Mientras tanto, tiene todo el poder y la muerte de Kirchner no es nada más que un episodio dentro del drama argentino.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS DEL CÍRCULO MILITAR

Circulo Militar

ACTIVIDADES CULTURALES (Salón San Martín)

Ciclo de conferencias de la Fundación Nuestra Historia.

El 03 de Noviembre a las 18 hs: "El Regimiento de Patricios durante la confederación", a cargo del Sr Gabriel Turone.

El 10 de Noviembre a las 18 hs: "Nuevo Templo de San Carlos-Monumento Popular del Centenario Patrio".

Conferencia organizada por la Academia Argentina de Asuntos Internacionales.

El 17 de Noviembre a las 18:30 hs: Tema y disertante a determinar.

Conferencia

EDITORIAL ALBERTO CAPDEVILA

NOVEDADES DE NOVIEMBRE 2010

LIBRERÍA L. V. MANSILLA

Editorial

Contamos con novedades en materia de publicaciones, promociones y recomendaciones.

Además, en nuestra página web, encontrará muchas ofertas y obsequios con su compra.

Visítenos en www.1884editorial.com.ar

Compras online en la Librería L. V. Mansilla.

Encuentre la REVISTA DIGITAL y también los números anteriores.

Artículos de actualidad.

Artículos Rumbo al Bicentenario.

ENCUENTRE NUEVOS TÍTULOS EN FORMA DIGITAL (E-BOOKS)

Editorial Alberto Capdevila

Santa Fe 750 - Palacio Paz

Tel.: 4311-1071/79 Int.: 161-175 Fax: 212

Email: libreria@1884editorial.com.ar

SUBCOMISIÓN OLIVOS
olivos@circulomilitar.org

PARRILLA

Se informa a los señores socios, que el Quincho Parrilla "Guardias Nacionales", además del horario habitual de sábados y domingos al mediodía, desde el 08 de octubre, está también abierto los viernes y sábados de 20:30 a 23:30 hs.

Entrada por Villate. Estacionamiento sin cargo.

Parrilla

NUEVO SERVICIO

El servicio de Wi-Fi ya se encuentra disponible y con alcance en todo el ámbito de la Subsede.
WiFi

REPARACIONES

Con fecha 08 de octubre, se completó la reparación total del techo del vestuario de personal, el cual había sido dañado por el granizo.

El 11 de octubre se inició la reparación del techo de la galería circundante del pabellón central, con el reemplazo de las chapas de aluminio, estimándose su completamiento para el 30 de octubre.

Reparaciones

TEMPORADA DE VERANO 2010/2011
(Tentativamente del 10 de diciembre al 13 de marzo)

ALQUILER DE SOMBRILLAS

A partir del 06 de noviembre se comenzará con la asignación y alquiler de las 206 sombrillas que disponemos, de acuerdo al siguiente procedimiento:

ALQUILER POR TEMPORADA

La inscripción se realizará del 06 al 14 de noviembre, abonando $50 y presentando el carnét titular (Nro..../00) en administración de la Subsede Olivos, diariamente de 10 a 16 hs. (lunes cerrado)
El sorteo del orden para la elección de sombrilla, se realizará ante escribano público, entre los inscriptos. Aquellos que superen el Nro 206, participarán del sorteo para constituirse en reemplazos.
El día 14 de noviembre a las 16 hs., en el Salón de Té de la Subsede Olivos, los inscriptos podrán elegir su sombrilla, de acuerdo al orden numérico establecido por el sorteo. Se dispondrá hasta el 28 de noviembre a las 16 hs. para cancelar el pago pendiente.
Una vez que se haya completado la asignación de Temporada, comenzará el alquiler de diciembre de las sombrillas excedentes.

ALQUILERES MENSUALES

El alquiler para los meses de enero, febrero y marzo, se realizará durante la segunda quincena del mes anterior, por orden de llegada y hasta agotar las disponibles.

ALQUILERES DIARIOS

Se podrán alquilar diariamente las disponibles, en el horario de administración a partir de las 10 hs. No se realizará alquiler anticipado.

ARANCELES

image

Sombrilla

ESCUELA DE FUTBOL PARA NIÑOS

Funciona los días sábados de 15:30 a 17 hs. para niños de 6 a 14 años, con el profesor Sicilia, destacándose la participación en torneos con institutos y colegios de la zona.
Futbol

ESCUELA DE TENIS PARA NIÑOS Y ADULTOS

Los profesores de tenis para niños y adultos atienden de lunes a viernes en horarios a convenir.

"Tenis Fans": La escuela de tenis funciona los días sábados y las clases individuales se realizan de lunes a viernes.

Tenis

TAEKWONDO

Los días sábados de 17 a 19 hs., con la instructora Erika Wynen.

Taekwondo

YOGA

Se reúnen los días sábados de 11 a 12 hs, con la profesora Mónica León.

Yoga

GIMNASIA PARA ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

Los días martes y jueves de 15 a 17 hs, con la profesora Silvia Rosatti.

Gimnasia

VISITA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA

El 12 de octubre, visitó la Subsede una delegación de la Escuela Superior de Guerra, integrada por 160 alumnos y profesores, para realizar una jornada académica en nuestras instalaciones, que se extendió desde tempranas horas de la mañana hasta últimas hora de la tarde.

ALOJAMIENTO CENTENARIO

Del 30 de septiembre al 02 de octubre, se alojó una delegación de 94 personas del Comité Olímpico Italiano, integrada por docentes y alumnos, provenientes de la Provincia de Córdoba.
Alojamiento

SEDE CENTRAL

SUBCOMISIÓN SERVICIOS AL SOCIO

Menú promocional Noviembre - Viernes y sábados (noche) - $65.-

Jamón crudo con ensalada capresse.
Mignon de lomo envuelto en panceta con salsa de hongos de pino al malbec, con mil hojas de papa y sushi de verduras.
Helado en capelina con salsa de chocolate.
Copa de vino ó gaseosa ó agua con/sin gas.
Café o té.

Reservas al 4311-1071 - Int 131

Menu

SUBCOMISIÓN DEPORTES

El registro de armas y tenencias de legítimo usuario, atiende los días miércoles de 13 a 18 hs.
Tiro

CONVENIOS CON CLUBES DEL INTERIOR

Con fecha 20 de octubre de 2010, se firmó un convenio de reciprocidad con el Club del Orden de la Ciudad de Santa Fe.

Nuestros socios podrán acceder al uso de las instalaciones de su sede social, sita en la calle San Martín 1936, en las mismas condiciones que los socios del Club del Orden.

Club del Orden

CONVENIO CON EL BALNEARIO HAWAII 16

COMPLEJO PUNTA MOGOTES - MAR DEL PLATA

El balneario Nro 16 ha pre-reservado un pasillo de 20 carpas para uso exclusivo de nuestros socios.

Dicha pre-reserva se mantendrá hasta el día 15 de diciembre, fecha en la cual, las carpas que no han sido alquiladas, se dispondrán para el libre uso del balneario.

Para acceder a este beneficio, los socios interesados deberán presentarse con el carnét habilitante, obteniendo un descuento del 15% sobre los valores de lista.

Lista de precios finales para nuestros socios:

image

Para realizar las reservas, deberán tomar contacto con el Sr. Ian Roubicek, administrador del complejo: ianroubi@gmail.com

Si desea conocer más detalles del Balneario Hawaii 16, pueden ingresar a su página web www.hawaii16.com.ar

Balneario

CÍRCULO MILITAR

Av. SANTA FE 750

Tel: 4311-1071/79

Para mayor información, visite nuestra página web www.circulomilitar.org

EL GOBIERNO NIEGA EL HONORES A LOS VGM MUERTOS EN DEFENSA DE LA PATRIA

Reconocimiento a VGMalvinas

Un VGM informó de un hecho acaecido esta semana pasada, la última de octubre de 2010. Efectivamente, no se está cumpliendo con la Ley en cuanto a los Honores de los VGM fallecidos. Hay quienes desmienten tal circunstancia, pero los hechos son irrefutables.

El día martes 26 de octubre de 2010 murió el Veterano de Guerra de Malvinas Barbieri. Se tuvo que cambiar el horario de la inhumación dado que la Guardia de Honor no tenía tiempo para ir (¿?). Luego se les negó la bandera para darle a la viuda y poner encima del ataúd. Se adujo “falta de presupuesto.

Barbieri fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita, y la bandera que fue entregada a la viuda fue traída por otro veterano que en vistas de la negativa gubernamental la trajo de su casa, solucionando en parte los debidos honores al difunto. Los veteranos califican el hecho como “una vergüenza”.

A su vez, si no hay presupuesto no puede haberlo para ninguno. Pero justamente resulta que el Presidente sí tuvo la bandera de Argentina sobre su ataúd. Los veteranos de Guerra de Malvinas sí fueron a dar la vida por la Patria ¿por qué Néstor Kirchner sí tuvo presupuesto para un gran funeral con excesivos gastos? Para la Ministro de Defensa, Nilda Garré, quienes efectivamente dieron la vida por la Patria no merecen el mínimo presupuesto para una simple Guardia de Honor y una simple bandera. Se trata de un acto de corrupción gubernamental, ya que el presupuesto para los homenajes de un VGM fallecido son prácticamente nulos.

Sí hubo Guardia de Honor en el Calafate, para transportar el cadáver de Néstor Kirchner de ida y vuelta al Calafate con toda la comitiva, se lo calificó de “héroe” además. La Ley 22.810 dispone cuál es el reconocimiento que se debe realizar a los hombres que defendieron nuestra enseña Patria, creada por el General Manuel Belgrano e inspirada en el manto de la Virgen María. Sin embargo, la Ley es violada en perjuicio de los veteranos.

Hay en la actualidad unos 20 mil VGM, y 649 muertos que exigen aun su reconocimiento. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, pero incluso en nuestro territorio continental suceden cosas como las que relatamos. Inexplicable.

MÉDICOS CUESTIONARON EL PRESUPUESTO 2011 EN MATERIA DE SALUD PORQUE NO ALCANZAN LOS FONDOS

CICOP

"No alcanzan los fondos para el área", afirman los profesionales de la salud sobre el Presupuesto 2011

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), reclamó este lunes a la Legislatura bonaerense que rechace el proyecto de ley de Presupuesto 2011 enviado por el gobierno Daniel Scioli al evaluar que esa iniciativa no prevé los fondos que requiere para su funcionamiento el sistema sanitario bonaerense.

En un comunicado de prensa, desde el sindicato argumentaron que el rechazo parte desde la previsión del gobierno bonaerense de asignar partidas hacia el área por un porcentaje inferior al de mediados de los '90.

"La metodología utilizada para determinar el monto del Presupuesto se basa en el ejecutado el año último sin considerar las necesidades del sistema de salud provincial ni los recursos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo y el salario de los profesionales (del sector)", recalcaron desde la CICOP.

Según expresó el titular del sindicato, Hugo Amor, el Presupuesto 2011 “contempla sólo 5.500 millones de pesos para la salud, lo que representa el 6,3 por ciento del gasto total de la Provincia”.

“Es decir, todas las promesas de que el año próximo será el año de la salud, se ven desmentidas”, subrayó Amor.

Además, resaltó que los fondos propuestos para el año que viene “están lejos de sus valores históricos” y argumentó en tal sentido que “mientras en 1994 se destinaba el 10 por ciento del total de los gastos, en los últimos presupuestos las partidas oscilaron alrededor del 6 por ciento”.

SCIOLI ASUMIRÁ COMO TITULAR DEL JUSTICIALISMO NACIONAL TRAS EL FALLECIMIENTO DE KIRCHNER

Jorge Landau

El Gobernador Daniel Scioli deberá asumir como titular del justicialismo nacional tras el fallecimiento de Kirchner. Ello genera resistencias y apoyos. Además, Moyano pierde poder en el Consejo provincial.

Fuente: http://www.justicia-y-dignidad-peronista.org/article-la-pelea-por-el-manejo-del-pj-60070825.html

El manejo de la estructura partidaria más grande de Latinoamérica, el peronismo, será de vital importancia de cara a las elecciones de 2011. La conducción de más de cuatro millones de afiliados es una herramienta de poder como pocas.

Y la disputa que se avecina tras el fallecimiento de Néstor Kirchner -titular del Partido Justicialista nacional- tiene que ver con el control de ese inmenso aparato.

Por ser el número dos en la estructura, Daniel Scioli es, en lo formal, quien debe asumir la presidencia del PJ. Sin embargo, ya adelantó que el poder real del manejo de la fuerza lo tendrá la Presidenta, Cristina Fernández.

“Las actuales autoridades encabezadas por Daniel Scioli tienen mandato hasta 2012. Es imposible que Cristina asuma formalmente ningún cargo, si no renuncian todos los titulares y suplentes”, explicó el apoderado del partido, Jorge Landau. Pero aclaró: “El camino es más sencillo, pasa por referenciarse en ella. Los dirigentes, gobernadores, diputados, senadores e intendentes lo haremos. La conducción real quedará en sus manos”.

Tampoco hizo Scioli un uso político de ese cargo partidario cuando Kirchner renunció a la titularidad del PJ tras ser derrotado en las elecciones legislativas de 2009 y lo dejó a cargo.

“En aquel entonces, solamente convocó a una reunión, y fue para pedirle a Néstor que volviera a asumir al frente del partido. Daniel es muy respetuoso de la institucionalidad y no hará un manejo personalista del partido. Todo lo que haga o decida a partir de ahora será consensuado con los demás representantes del PJ”, confía alguien de su entorno.

Los gobernadores kirchneristas serán una pieza clave en la etapa que se inicia, que no estará exenta de tensiones y tironeos por repartos de poder. Muchos se comprometieron a “apoyar y fortalecer a la presidenta Cristina Fernández” tras la muerte de su esposo.

En tanto, las posturas en el peronismo nacional con relación a Scioli son variadas y diversas: “no es el líder del PJ, no representa a todos los sectores”, cuestionan algunos; "la Presidenta es quien debe tomar la posta”, agregan otros; “es el único que puede lograr que vuelvan todos los que se fueron y se reunifique el peronismo”, aseguran muchos; “será una presidencia colegiada”, vaticina uno.

“El peronismo se va a encolumnar detrás suyo, los que lo quieren y los que no tanto. En ésta todos vamos a bancar a Daniel. No podemos darle la espalda”, sostienen los más. “Nunca 75 tipos vamos a estar ciento por ciento de acuerdo con quien presida el partido a nivel nacional. Jamás se dio, ¿por qué va a pasar justo ahora? Lo importante es estar todos juntos, más allá de los matices”, sostiene uno de los consejeros.

Y otro, en igual sintonía, completa: “Quizá Scioli sea el candidato natural, porque tiene los votos, pero ello no lo convierte en el jefe del partido. Como sea, el peronismo necesita de un conductor y, por el momento, será él”.

¿Qué sucede en la Provincia?

En paralelo, otra incógnita gira en torno al futuro de Hugo Moyano como presidente del Partido Justicialista provincial.

Se sabe, desde que se conoció la noticia del accidente cerebrovascular de Alberto Balestrini, titular del Consejo provincial del PJ, que muchos de sus miembros pusieron en duda la posibilidad de que el camionero -vicepresidente del partido- asumiera en reemplazo del matancero. Se habló incluso de convocar nuevamente a elecciones internas o de formar una conducción colegiada.

Las resistencias que generó el desembarco del líder de la CGT al frente del peronismo bonaerense parecieron acallarse cuando Kirchner lo respaldó públicamente y Moyano, al fin, tomó posesión del cargo. Ese día los principales intendentes bonaerenses prefirieron no asistir a la asunción. Sin embargo, en los últimos tiempos la desconfianza que Moyano despierta entre los demás consejeros, salió a la luz.

Primero, cuando se opusieron a que Omar Plaini asumiera como tesorero y cuando varios manifestaron su descontento ante la idea de mudar la sede partidaria a Capital Federal.

Y luego, cuando muchos de los miembros del partido rechazaron el convite que el camionero les hizo para participar del acto por el Día de la Lealtad que organizó en el estadio de River Plate.

Pero, sin dudas, la oposición de un amplio sector quedó claramente de manifiesto en la última sesión del Consejo del Partido cuando, hasta último momento, no se alcanzó el quórum necesario para sesionar. Este tema fue motivo de una gran discusión con Kirchner horas antes de su muerte.

A Moyano le cuestionan las formas. Los intendentes, además, mantienen con él una pelea en los distritos por el control de la basura. Pero el recelo proviene, sobre todo, de la histórica disputa de poder entre los sectores político y sindical.

La duda, ahora, es si el camionero logrará resistir la embestida del resto de los consejeros que rechazan su conducción o si logrará apaciguar los ánimos.

Con la escasa concurrencia, el sector que encabeza Baldomero Álvarez quiso enviar un mensaje al camionero y marcarle la cancha. Las cosas ya no serán tan simples como quizá imaginó. Menos, desde ahora que no contará con el respaldo de Néstor.
También habrá que prestar atención al viejo enfrentamiento que existe entre Moyano y Scioli. De ahora en más, la relación entre ambos titulares del partido más poderoso del país incidirá en todos los estratos nacionales y provinciales.

Algunas semanas atrás, el camionero buscó sacar al ex motonauta de la cancha al afirmar que la única alternativa presidencial eran Néstor o Cristina. Y realizó declaraciones del mismo tinte tras el fallecimiento del patagónico.

Algunos analizan que el cegetista buscará apoyar una reelección de Fernández y disputar poder en la provincia de Buenos Aires.

Claramente, los planes del camionero chocan con un eventual lanzamiento de Scioli como candidato a Presidente. El mandatario provincial goza de una imagen que Moyano no tiene. El sindicalista es dueño de una base de sustentación política y de movilización, que el Gobernador sólo adquiere a partir de sus alianzas. En este marco, el peronismo y la institucionalidad necesitan de los dos.

De lo que no se habla en el P.J. de la Provincia es de la denuncia que tiene en sus manos el Juez Blanco, donde, por no respetar la Carta Orgánica, se deberá declarar "acéfalo" al Consejo de Partido Provincial. Esto lo tiene bien escondido el Sr Apoderado Jorge Landau y preocupa muchísimo a Moyano, mientras muchos de los Intendentes  y Consejeros esgrimen los argumentos jurídicos que avalan a la denuncia realizada por esta línea nacional.

Por otro lado, el mismo personaje Landau, en el Juzgado de la Dra. Servini de Cubría, está escondiendo el otro tema que afecta al P.J. Nacional, por nuestras denuncias, y de no conciliar puede afectar con una nueva intervención al P.J. Nacional.

EL INMOBILIARIO URBANO BONAERENSE AUMENTARÁ HASTA UN 50% EN 2011

ARBA

Las subas en el Impuesto Inmobiliario Urbano comprendidas en la ley de Reforma Impositiva que el Ejecutivo bonaerense ya ingresó al Senado provincial alcanzan hasta el 50 por ciento para las propiedades de mayor valuación fiscal.

Así lo indicaron fuentes oficiales y confiaron que este jueves tomarán estado parlamentario los proyectos de ley de Reforma Impositiva y de Presupuesto enviados por el Ejecutivo a la Legislatura.

El Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado contempla subas de hasta el 50 por ciento, de acuerdo a la pauta oficial. No obstante, fuentes del Gobierno aclararon que este fuerte incremento afectará al 20 por ciento de las propiedades más caras de la provincia cuya valuación fiscal supera los 800 mil pesos.

ACTO DE RECREACIÓN HISTÓRICA DE ENTRENAMIENTO E INVESTIDURA DE UN CABALLERO MEDIEVAL

 image

image

Evento especial

El Camino del Caballero

Chastel Pélerin

Conjunto de recreación histórica medieval

Los invitamos a una presentación con participación del público, donde se podrá vivenciar el entrenamiento y la formación de un caballero medieval y participar de su ceremonia de investidura.

image

Además, FORVM Jóvenes hará entrega del premio al mejor ensayo presentado por los jóvenes asistentes al curso "La Espada y la Cruz", como así también se entregarán las menciones a mejor asistencia a los cursos y participación en las peñas patrióticas. 

Viernes 5 de noviembre  19:00 hs.

Colegio del Carmen, Paraguay 1766 - Ciudad de Buenos Aires

Entrada gratuita

Informes: jovenes@forvm.org.ar

CONFERENCIA SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN EL PPR

PPR

La Juventud del Partido Popular de la Reconstrucción  invita a Ud. A la conferencia sobre Doctrina Social de la Iglesia que brindará el Dr. Marcelo Breide Obeid el día viernes 05 de noviembre de 2010 a las 19:00 hs.

El evento se desarrollará en la sede del “Instituto de Formación Política Dr. Francisco Miguel Bosch", sita en calle Suipacha 128 1ºb (CABA).

Esperamos contar con su presencia

XIII ENCUENTRO DE FORMACIÓN CATÓLICO DE BUENOS AIRES

Circulo de Formacion San Bernardo de Claraval

El Bicentenario en BABILONIA

-Restauración o Apostasía-

12, 13 y 14 de Noviembre de 2010

Casa Mc. Auley

Bella Vista - Buenos Aires

¿Podrán los cristianos de hoy ser fieles a su vocación y llegar a la bienaventuranza celeste si, viviendo en Babilonia, ignoran, desoyen o incluso desprecian la voz de Cristo, que les manda:   «salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas» (Ap 18,4)?

No se trata, de «salirse de este mundo» (1Cor 5,10), sino de mantenerse dentro de él, fieles a «los pensamientos y caminos» de Dios (Is 55,8-9), bien conscientes de que el vino nuevo del Espíritu Santo ha de guardarse en odres nuevos, porque de lo contrario se pierden el vino y los odres (Mt 9,17).

«Dáos cuenta del momento en que vivís» (Rm 13,11).

J. M. Iraburu

Público en una de las conferencias

Cronograma:

Viernes 12 San Macario (Irlanda)

11.00 Acreditación

11.30 La naturaleza de la apostasía en las Sagradas Escrituras

P. Horacio Bojorge s.j.

12.30 Almuerzo

15.00 Actualidad del p. Castañeda, modelo de pastor fiel

Alfredo Sáenz s.j.

16.30 Merienda

17.00 Garantoabolicionismo penal e inseguridad

Dr. Héctor Hernández Siro De Martini

19.00 Santa Misa celebrada por S.E.R. Mons. Antonio Baseotto (rito extraordinario)

20.30 Cena

21.30 Vía Crucis penitencial con antorchas.

22.30. Exposición del Ssmo. Sacramento

Noche Santa de Adoración (inscribirse para cubrir los turnos). 

Sábado 13: San Leandro de Sevilla

04.00 Vigilias

07.00 Levantarse-aseo

07.30 Laudes - Reserva del Santísimo -

08.30 Desayuno

09.30 El significado real del 25 de mayo

Dr. Antonio Caponnetto

11.00 El Apocalipsis: libro de Esperanza cristiana

S.E.R. Mons. Antonio Baseotto

12.30 Almuerzo

14.45 Santo Rosario

15.15 Abuso ideológico del lenguaje y sofismas políticos

Lic. Ernesto Alonso

16.30 Merienda

17.00 La cultura de las adicciones y la sexualidad

P. Miguel Fuentes IVE

18.30 Santa Misa

19.45 Biopolítica argentina y legislación contranatura

Lic. Mónica del Río

21.00 Espectáculo (Conjunto “Los Ponchos Negros”, Tradiciones Italianas y otros) - Cena – Descanso

Los Ponchos Negros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 14

7.30 Levantarse - Aseo

8.00 Laudes 8.30 Desayuno

9.30 Persecuciones ayer, hoy y mañana

Dr. Bernardino Montejano

11.30 Educar en la Verdad: ¿derecho o delito?

Lic. Silvina Marlia de Alonso

12.30 Almuerzo

14.30 La Alianza de las civilizaciones: reingeniería social mundial PANEL

Dra. Concepción Brandolino / Roberto Castellano/ Guillermo Rojas

17.30 Santa Misa de clausura

y colación de cierre.-

18.30 –Despedida y regreso..

*****

 

018

 

*Formación    *Espiritualidad   *Nuevos Proyectos

*Camaradería   *Eutrapelia

Aranceles: c/ hab.:$390..-

Sin hospedaje -con comidas- $300.-

Un solo día, sin habitación: $150.-

(Incluye: Conferencias, pensión completa -desde el viernes a la mañana hasta el domingo 14 por la tarde, en la clausura-, y espectáculos).

Servicio de guardería. Exposición de Libros e imágenes.

Transporte desde capital federal con previa reserva.

Informes e Inscripción:

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

En Bella Vista: La Plata 1721 -   

011.4666.3817  /  02320.492119

Organiza:

Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval

Coordinación General:

Jorge E. Gristelli - Prof. M. Virginia O. de Gristelli

Auspicia: Librería y Editorial

Santiago Apóstol

ENCUENTRO EN MONTEVIDEO DEL InHSdeL

Santiago_de_Liniers

El Instituto Histórico Santiago de Liniers - InHSdeL -, comunica por la presente, que acorde al cronograma dispuesto para el Año Bicentenario de los Días de Mayo y de la Tarde de Agosto, se llevará a cabo, como cierre de tan magna fecha, el encuentro ya previsto en la ciudad de Montevideo (Rca. Oriental del Uruguay), evento organizado por los Comendadores de Montevideo ( Don Juan Carlos Luzuriaga y de Colonia del Sacramento, Don Marcelo Díaz Buzchiazzo ), el fin de semana del 20 y 21 de noviembre del corriente mes.

            Cabe destacar que el jueves 18 se ha de realizar una jornada de significativa trascendencia para nuestro Comendador por Santa Fe y Director a cargo del Centro de Investigaciones Históricas "Juan Gutiérrez de la Concha"  - CIHJuGCon -, don Roberto Elissalde, puesto que tendrá un muy merecido reconocimiento en la R.O.U., algo que nos llena de orgullo por su erudición y por supuesto por contarlo en como miembro de nuestra institución.

              De igual forma, reconocemos con el honor correspondiente el ascenso del Cap. Marcelo Díaz Buzchiazzo, al que saludamos desde la Banda Occidental de manera especial.

              Agradeciendo a todos y a cada uno de quienes forman parte del Instituto o bien nos acompañan desde hace ya casi cinco (5)años  les dejamos el más profundo reconocimiento, sentando que todo el trabajo realizado seguirá en pos de mantener muy alto los valores dejados por el Caballero de Malta, Héroe de la Reconquista y la Defensa de Buenos Ayres, Décimo Virrey del Río de la Plata, Conde de la Lealtad; y por supuesto por sus compañeros de gloria en el Monte de los Papagayos, la triste tarde del 26 de agosto de 1810.

                 Con la mayor cordialidad los despide.

Sra. Ma. Josefina Salazar                                    Lic. Silvana Gina Pignatelli

Secretaria  Presidente

SE ADJUNTA A CONTINUACION  EL PROGRAMA CORRESPONDIENTE, Y LOS DATOS NECESARIOS PARA TODOS QUIENES COMPARTAN CON NOSOTROS EL CIERRE DEL BICENTENARIO.

SOLICITAMOS CONFIRMAR ASISTENCIA

FECHA LIMITE: 10 DE NOVIEMBRE

LUEGO DE DICHA FECHA LA INSTITUCION NO RESPONDE POR LAS DEMANDAS

PROGRAMA.

Jueves 18 NOVIEMBRE. 19 HS. Conferencia a cargo del sr. Roberto L. Elissalde. Biblioteca nacional. Avda. 18 de Julio esq. Tristán Narvaja. ORGANIZA I.H.G. URUGUAY

Viernes 19 DE NOVIEMBRE.

1730 HS. Conferencia. PROF. C. pesado Palmieri.

1900 HS. Conferencia lic. J.C. luzuriaga, may. M. Díaz. ORGANIZA ASOC. AMIGOS DE LAS FORTIFICACIONES.

Sábado 20 DE NOVIEMBRE.

11.30 hs. Almuerzo de camaradería.

Firma del LIBRO DE actas.

1430 hs. City tour cultural por la ciudad de Montevideo.

CIERRE DEL CONGRESO.