miércoles, 28 de marzo de 2012

ACTO POR MALVINAS EL 30 DE MARZO A LAS 18.30 HS EN CAPITAL FEDERAL

 
¡Por un Patria Argentina sin ingleses ni traidores!

La Red Patriótica Argentina y el periódico Patria Argentina, convocan a todos los argentinos patriotas a un acto en honor de los heroicamente caídos en la Gesta del Atlántico Sur de 1982, el mismo se llevará a cabo en el Cenotafio de Plaza San Martín el día 30 del corriente mes a las 18.30. Rogándose puntualidad.

PROGRAMA

1.- Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino

2.- Invocación Religiosa por los compatriotas caídos

3.- Breve caracterización de la guerra contra el enemigo colonialista

4.- Alocución del Tte. Cnel. (RE) Santiago Roque Alonso director de Patria Argentina, para evocar la Gesta.

5.- Entonación de la Marcha de Malvinas

6.- Desconcentración

EL FORO VIDA Y FAMILIA SE MANIFESTÓ EL 25 DE MARZO EN CAPITAL FEDERAL


El 25 de marzo de 2012, con la adhesión de más de 30 instituciones Pro Vida-Familia, congregados en Plaza Congreso a las 16:30 hs, partió la caminata a las 17:00 hs bajo una fina llovizna recorriendo desde Av de Mayo hasta Plaza Congreso donde arribó la manifestación a las 17:40 hs.

Fueron cerca de 5.000 personas dando testimonio y manifestando públicamente en favor  del Derecho a la Vida de aquellos que no tienen voz, del Niño por Nacer.

La columna de gente se prolongó a lo largo de 12 cuadras, entonando distintos cánticos en favor de la Vida y dignidad de toda persona humana. Uno de los momentos más emotivos fue en plena Avenida de Mayo cuando al canto "SI ESTAS A FAVOR DE LA VIDA TOCA LA BOCINA", comenzó una espontánea adhesión de automovilistas y colectivos, luego al pasar por la zona de teatros personas que estaban esperando para ingresar comenzaron a aplaudir adhiriendo a la propuesta de concientizar en favor de la Vida Humana especialmente en el vientre materno, el lugar que debería ser el más seguro para el Niño por Nacer.

Al llegar a Plaza de Mayo, se encontraban difundiendo información sobre la Vida en el Útero Materno y el Derecho a la Vida del Niño por Nacer distintas Instituciones y ONGs. Entre los presentes se destacó la importancia de las acciones de todos los días en el ámbito propio de cada uno de nosotros y de cada institución en favor de la concientización.

Finalmente la gente ingresó a la Catedral Metropolitana donde el Cardenal Jorge Mario Bergolio celebró la Santa Misa y posteriormente se rezó Un Rosario Por la Vida, organizado y convocado por Nazaret es Vida.

Fue un encuentro fraternal, que sirvió para la reunión de muchos habitantes de la Capital Federal que defienden los valores de la dignidad de toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta su fin natural, y del matrimonio como base de la familia y la sociedad. Los testimonios dieron más fuerzas para seguir por el mismo camino, y las muestras de adhesión durante su caminar impulsan a cada día estar más comprometidos en la defensa de estos valores ¡¡LA VIDA Y LA FAMILIA PILARES DE NUESTRA SOCIEDAD".

Desde el Foro de la Vida y la Familia agradecieron la participación y la labor que se realiza día a día, además de dar un especial agradecimiento a quienes hicieron que esta convocatoria se hiciera realidad.

Ver galería fotográfica - Click Aquí   
El derecho a la vida del niño no nacido es el primer derecho humano

¡JUNTOS PODEMOS MÁS!!!

PRECIOS: FIN DE MES APASIONANTE, DE CARA AL 30-03



Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
       Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets
+  ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial. Martes 27 de marzo de 2012, 18.30 hs.

                                 
Con el apoyo de www.aureliogundinsa.com.ar
y   www.cerealesquemu.com.ar
    




     Se avecina el viernes 30-03, día en que USDA publicará su habitual informe trimestral de existencias de granos en EE.UU. (al 1 de marzo) y el anual llamado Perspectiva de Siembras (Plantaciones, en traducción literal).

      Una sensación que me asalta es la de que este viernes puede ser un día medianamente histórico para el mercado internacional, en momentos -ya citados- de demanda global incesante en el caso de soja y creciente destino de biocombustión (¿Se puede escribir así?: En todo caso, otro neologismo más…) en el del maíz.


     El poroto en Chicago, si bien hoy se comportó como es debido en un martes que se precie de tal, es decir, “pegando la vuelta” respecto del rumbo que venía mostrando (alcista), roza niveles de lo más altos en medio año y dejó atrás los cuasi “míticos” 500 u$s/t. Por casa, el eco es de $ 1.450 en el dispo y de 330 dólares adelantado, cuando todavía no se sabe del todo cuánto habrá a cosecha, en estas y en las brasileñas pampas…

     Hay quienes dicen que se habría alcanzado una suerte de objetivo de suba planificado y que, de ahora en más, ganarían los bajistas, cuya meta, o sea piso, sería de más o menos 475 u$s/t. Una caída desde la cima que se advierte abajo:


  Repito que será vital el dato de áreas y proyección de rindes que lance, pues, USDA en este cierre mensual. Si supera las expectativas (obvio, la superficie maicera juega muy fuerte, y cómo, esta vez), tal vez sólo las necesidades chinas y la no confirmación de un 2012/13 “Niño” en el Cono Sur podrían contrarrestar el presumible envión bajista. Igual, las condicionantes que juegan a la suba persisten: 1-una relativamente magra oferta sudamericana; 2-una primavera que (aún) no convence demasiado, desde lo ambiental, en Norteamérica, y 3-un respiro en la eurocrisis.

       El forrajero sigue transitando en el Norte semanas de stocks relativamente bajos, mientras localmente decepciona a cientos por el impacto que tuvo la fuerte seca primavera-estival, La Niña mediante. Y por la sucesión de trabas operativas, desaliento concreto, etc.
   
       Finalmente, y como para que no digan que no avisé: mañana miércoles podría llegar a helar en las zonas serranas bonaerenses.

CONFERENCIA EN UCALP POR MALVINAS: EVOCACIÓN TÉCNICA, JURÍDICA Y CÍVICA



La importante conferencia se realizará el miércoles 28 de marzo, a las 17 hs, y es organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata y la Cátedra I de Derecho Internacional Público, Calle 57 nro. 936 entre 13 y 14.

La presentación y los relatos estarán a cargo del Prof. Dr. Gabriel Tudda y el Prof. Dr. Martín Roqué. Entre los expositores se encuentran la Prof. Dra. Claudia Eugenia Portillo, el Prof. Dr. Camilo Hugo Rodríguez Berrutti, el Prof. Dr. Carlos Biangardi Delgado, el Prof. Dr. Néstor Raúl Vertúa y el Prof. Dr. Horacio Micucci.

Además de las exposiciones se dará un tiempo para el debate y al mismo tiempo se repartirá material documental atinente al tema, permitiendo también las preguntas de los concurrentes. Se trata de acercar a un conjunto de opiniones certeras, valiosas y eruditas en su especialidad para que sean ponderadas en pretérito y en presente.