sábado, 12 de mayo de 2012

MONS. WILLIAMSON: EL RECHAZO DEL ACTUAL ACUERDO POR LA FSSPX CON ROMA Y SUS FUNDAMENTOS

ASESINOS DE LA FE

El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCLII (252) - 12 May 2012
Traducción y subtítulos de Diario Pregón de La Plata

¿NEOHEREJÍAS SUBJETIVAS?
Pero si Roma ofrece a la Fraternidad San Pío X todo lo que quiere, ¿por qué la FSSPX mantendría su rechazo? Aparentemente, hay Católicos que aun creen que si un acuerdo práctico cumpliera con todas las exigencias prácticas, debería ser aceptado. Entonces, ¿por qué no? Porque la FSSPX fue traída a la existencia por el Arzobispo Lefebvre no por amor propio, sino por amor a la verdad de la Fe Católica, amenazada por el Vaticano II como nunca antes había sido puesta antes en peligro de extinción. Pero veamos aquí por qué las autoridades de la Neoiglesia buscarán cualquier acuerdo práctico tanto como la FSSPX debe rechazarlo.

NEOIGLESIA DEL AMOR PRÁCTICO
La razón es porque la Neoiglesia es subjetivista, y cualquier acuerdo meramente práctico implica que el subjetivismo es verdadero. De acuerdo con la nueva religión Conciliar, los dogmas de la Fe no son verdades objetivas sino símbolos que sirven a las necesidades subjetivas (Pascendi, 11-13, 21). Por ejemplo, si mi inseguridad psicológica es calmada por la convicción de que Dios se hizo hombre, entonces para mí la Encarnación es verdadera, en el único sentido de la palabra “verdad”. Entonces, si los Tradicionalistas tienen su necesidad de la antigua religión, entonces eso es lo que es la verdad para ellos, y uno hasta puede admirar cómo ellos se aferran a la verdad de ellos. Pero en justicia, ellos deben acordar para permitirnos a nosotros los Romanos tener nuestra verdad Conciliar, y si ellos no pueden hacer esa concesión, entonces ellos son insufriblemente arrogantes e intolerantes, y nosotros no podemos permitir semejantes divisionismos dentro de nuestra Iglesia de excepcional amor.

RENUNCIA IMPLÍCITA
Por lo tanto, la Roma Neomodernista estaría feliz con cualquier acuerdo práctico por el cual la FSSPX, incluso con sólo implícita renuncia a su reclamo radical a la universalidad y obligatoriedad de “sus” verdades. Por el contrario, la FSSPX no puede ser feliz con cualquier acuerdo en el cual una acción habla en voz más alta que las palabras que niegan la objetividad de “su” religión de 20 Siglos. No es “su” religión para nada. Para llegar a un acuerdo con los subjetivistas, yo tengo que detenerme insistiendo en la objetividad. Para insistir en la objetividad, yo no puede aceptar cualquier término en absoluto, propuesto por subjetivistas, a menos que ellos renuncien a su subjetivismo.

PEZ EN EL ANZUELO
Estos Romanos no hacen tal cosa. Aun otra prueba de su cruzada de insistencia sobre su nueva religión viene en la forma de su reciente “Nota acerca de las conclusiones de la visita canónica al Instituto del Buen Pastor” en Francia. Los lectores recordarán que este Instituto fue uno de los varios fundados después del concilio para permitir al Catolicismo Tradicional el ser practicado bajo la autoridad Romana. Roma puede esperar unos pocos años antes de clausurarlo, para estar segura de que el pobre pez está bien en el anzuelo, pero luego-

IRREVERSIBLE DECISIÓN
La “Nota” exige que el Vaticano II y el Catecismo de la Neoiglesia de 1992 deban ser incluidos en los estudios del Instituto. El Instituto debe insistir en la “hermenéutica de la renovación en la continuidad”, y debe impedirse el intento de mantener la Misa de Rito Tridentino como su “exclusivo” rito de la Misa. El Instituto debe entrar en la vida diocesana oficial con un “espíritu de comunión”. En otras palabras, el Instituto Tradicional debe dejar de ser tan Tradicional si quiere pertenecer a la Neoiglesia. ¿Qué más debe esperar el Instituto? Para mantener la Tradición, debería volver a salir de estar bajo la autoridad de la Neoiglesia. ¿Qué posibilidades hay si se hiciera eso? Ellos querían ser tragados por el monstruo Conciliar. Ahora los está digiriendo.

LOS ANTECEDENTES
Entonces, ¿por qué, en nombre de los Cielos, sucedería algo diferente con la FSSPX? La tentación de Roma puede ser rechazada esta vez por la FSSPX, pero déjenos estar bajo ninguna ilusión: los subjetivistas estarán de vuelta y otra vez, y una y otra vez, para deshacerse de esa verdad objetiva y Fe objetiva las cuales constituyen un reproche a su criminal falta de sentido.

Kyrie eleison.