sábado, 30 de enero de 2010

HUMOR: CURSO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD


Hemos tenido acceso al sistema simplificado de curso de ingreso a la Universidad. Los exámenes serán breves y los alumnos deberán demostrar sus conocimientos básicos de la carrera antes de ingresar. He aquí la temática:

Ciencias de la computación: Crear un lenguaje de quinta generación, usando este lenguaje y luego realizar un programa que realice el resto del examen por usted.

• Historia: Describir la historia del Papado desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándose en su impacto religioso, social, político, económico y filosófico en Europa, América, Asia, África, Oceanía y en la Antártida. De nombres, fechas y lugares. Sea Breve y conciso.

• Ingeniería eléctrica: Se lo ubicará en un reactor nuclear con un plano parcial de la distribución del circuito eléctrico. El sistema eléctrico se encuentra enloquecido. Tendrá 17 minutos para encontrar el problema y solucionarlo, antes de que el reactor se funda con peligro de que explote.

• Medicina: Se los proveerá de una oxidada hoja de bisturí, un pedazo de gasa y una botella de whisky. Extraigan su apéndice y hasta que el trabajo no sea revisado, no suturen. Tienen 15 minutos.

• Arte de la oratoria: 25.000 kirchneristas descontrolados están destrozando la sala. Cálmelos. Para ello deberá utilizar un lenguaje antiguo, excepto latín, hebreo y Griego.

Biología: Creen vida. Estime cómo afectaría la cultura humana si esa forma de vida que Usted ha creado (en caso de que lo logre) hubiese existido hace 500.000 años, con especial atención al efecto que habría causado en el sistema parlamentaria inglés de 1750. Pruebe su tesis.

Ingeniería civil: Se realizará un práctico test que determinará sus habilidades de diseño y construcción. Con cajitas de escarbadientes y pegamento, deberá construir una plataforma que soporte su propio peso, teniendo en cuenta Ud. y su plataforma estarán suspendidos sobre un tanque de ácido sulfúrico.

• Música: Escriba un concierto de piano completo. Realice la orquestación del mismo y ejecutarlo con un clarinete y un bombo. Encontrarán un piano bajo sus asientos.

Psicología: Basándose en sus conocimientos, evalúe la estabilidad emocional, grado de adaptación y frustraciones reprimidas de cada uno de los siguientes personajes: Alejandro Magno, Ramses II y Gregorio Nacianceno. Explique la oración mística católica desde la óptica psicológica católica. Justifique su evaluación realizando citas de cada uno con referencias apropiadas. No es necesaria la traducción de las mismas.

Química: Debe identificar una muestra de veneno que encontrará sobre su escritorio. Se le proveerán todos los equipos necesarios y dos tubos de ensayo. Identificado el veneno, sabrá cuál de los dos tubos contiene el antídoto. No empiece hasta que el profesor les haya inyectado el veneno. El tubo incorrecto causa la muerte instantánea. Creemos que ésta es una manera de incentivarlos a encontrar la respuesta correcta y del modo más rápido posible.

Sociología: Realice un breve análisis de la humanidad a partir de la óptica del Apoicalipsis de San Juan. Estime los problemas sociales que podrían estar asociados al fin del mundo. Construya un experimento para probar su teoría.

Ingeniería mecánica: Las partes desmanteladas de un Winchester han sido ubicadas en una caja en su escritorio. También encontrará un manual de instrucciones, en versión japonesa. En 10 minutos se introducirá un hambriento tigre de bengala a la habitación. Las balas se encuentran detrás de unas fuertes rejas y fuera de su alcance, y para alcanzarlas deberá abrir las 3 cerraduras que lo impiden. Realice cualquier acción que crea conveniente. Esté preparado para justificar sus actos.

Economía: Describa en una hoja, qué hubiese hecho Ud. para evitar la actual diferencia económica que existe entre los países desarrollados y el tercer mundo, y entre los países subdesarrollados entre sí.

Matemáticas: Derive las ecuaciones de Euler utilizando solamente una regla y un compás. Describa en detalle el rol que desempeñaron estas ecuaciones sobre el análisis matemático de la Europa del siglo IX.

Ciencias políticas: Encontrará un teléfono rojo en su escritorio. Comienza la tercera guerra mundial. Asesore al Presidente rápida y brevemente sobre los efectos socio-políticos que han de producirse, si es que hay alguno.

Religión: Realice un milagro (acreditando que su Fe es por lo menos del tamaño de un grano de mostaza). Se calificará la creatividad. Describa en cinco renglones el pensamiento de Santo Tomás de Aquino comparado con el de San Buenaventura y el San Agustín.

Arte: Dadas tres hojas de anotador y una caja de 8 crayones, realizar una réplica de la Capilla Sixtina. Los tonos de piel deberán ser los mismos del original.

Física: Explique la naturaleza de la materia. Incluya en su respuesta una profunda evaluación del impacto del desarrollo de la matemática en la ciencia.

• Metafísica: Describa en detalle la naturaleza de la vida después de la muerte. Pruebe su hipótesis.
• Derecho: Realice una síntesis del Derecho Romano comparado con el Derecho Canónico y la legislación nacional. Detalle las fuentes de cada uno de ellos. Escriba una Constitución nueva para el país.

Astronomía: Defina el universo, y de tres ejemplos

ESOS LOCOS DISCURSOS PRESIDENCIALES DE CRISTINA KIRCHNER



"Me acabo de enterar de un dato que yo desconocía y que es que la ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra... No es un dato menor”
Esto dijo CFK el 26/01/10 durante el anuncio de un convenio firmado entre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y la Asociación de Criadores de Cerdo. Habría que aclararle a la Sra Presidente que no le esta permitido nombrar marca alguna de medicamento y en todo caso asesorarle que el sildelnafil es el componente al que alude. Que si bien en oratoria se recomienda incluir alguna cita para distender, su referencia como tal son nada más que un gran aplazo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Al día siguiente, el 27/1/10, comentó:
"Ayer hablé de los cerditos y hoy vengo a hablar de los pollitos, pero hoy quiero referirme a un animalito no tan lindo como son los buitres, esos pájaros negros y feos que sobrevuelan sobre las desgracias... A lo mejor, tenemos que volar como pollos. Volemos como pollos".
Habría que volver a convocar a los asesores para informarle a la Sra Presidente que si bien los pollos tienen alas son de bajo vuelo…asi quiere a su pueblo??
- - - - - - - - - - - - -
En la misma oportunidad hizo referencia a su experiencia propia, definiéndose como "fanática" de la carne de cerdo, aunque aclarando que no lo decía "para quedar bien" o hacer "propaganda de nada" (es decir, de comer cerdo y cometer actos como de prostitución).
"Kirchner me mata cuando llegue a Olivos... El anterior fin de semana, cuando estuvimos en El Calafate, nos comimos en lugar de corderito un cerdito a la parrilla riquísimo, al aire libre. No sólo me comí la carne, sino también el cuerito crocante hecho galletita, algo riquísimo. Impresionante. ¡Y anduvo todo muy bien el fin de semana, así que puede ser que tengan razón".
Muchos afirman que se trata de una deficiencia más del matrimonio presidencial
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

..."Además fui criada con leche de tambo porque por razones científicas mi madre no pudo darnos leche a mi hermana ni a mí; no sé si será bueno o malo, yo sin eso ... acá estamos, con leche de tambo ... he llegado a Presidenta con leche de tambo, así que..."

Esto lo dijo CFdK el 02/07/08 durante la reunión de acuerdo con productores lácteos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Ahora ya lo sabe, estimada señora, dele de beber a sus hijas leche de tambo, en una de ésas alguna le sale presidente. Eso sí, posiblemente también le genere algunos problemas para comunicar verbalmente sus ideas.

- - - - - - - - - - - - - - - -
"...Estamos relanzando una línea tan importante de ferrocarriles como es el San Martín que transporta a miles y miles de gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa la actividad económica la gente viaja mucho más. Antes no viajaba a ningún lado porque no tenía ningún lugar adonde ir, porque había un 22 por ciento de los argentinos que no tenía trabajo, cuando uno no tiene trabajo no tiene adonde ir y no es una metáfora únicamente el sentido de traslación, no tiene a donde ir ni siquiera con movilidad."

Esto La presidentA lo dijo el 10/04/08 en la presentación de obras para el Ferrocarril San Martín. Y constituye un verdadero intríngulis hasta para el Indio Solari. Miles de gente que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa ... ¿Y la metáfora del sentido de traslación? Bueno, dar un discurso sin leerlo suele trasladarte a dimensiones desconocidas del conocimiento... una muestra de hasta dónde puede llegar la improvisación de la payada presidencial

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Las discriminaciones se dan hasta muchas veces hacia las mujeres que tal vez ocupamos lugares en los sistemas de poder y también hay un comportamiento diferente hacia esa mujer que forma parte de un sistema de poder que cuando son los hombres los que forman parte de ese sistema de poder."

Esto lo dijo la Presidente el 28/04/08 en el seminario "La mujer y la alianza de civilización, oportunidades y desafíos", en el Palacio San Martín. El desafío era entenderla, haciendo gala de cómo dominaba el tema ejemplificando prácticamente en su discurso el tema del desafío.

- - - - - - - - - - - - -

"Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos los argentinos persiguiendo desde hace más de 200 años..."

Esto lo dijo Kristina el 08/05/08 en la inauguración de la cooperativa textil "Tupac Amaru", en Jujuy. ¿200 años son 200 años o son más de 200 años? Una mente simple diría que sí. Pero en el Gobierno Nacional dos más dos no son cuatro, ni 200 son 200. El idealismo nos permite hacer realidad nuestro pensamiento. Extraordinaria visión de quienes perseguían el bicentenario antes de realizar los hechos fundantes de la Patria. El relativismo nos permite violar el principio de no contradicción, de modo que un ladrón sea vigilante, un ladrón sea Juez, y donde dos más dos son tres. ¿Será éste el motivo por el cual estamos tan estancados? Todo es relativo, señores..
--------------------

"Si uno mira a vecinos importantes, va a ver que tal vez las fortunas más importantes son las mismas de hace cien años. ¿Por qué? Porque ellos empezaron tal vez como productores primarios, como fasendeiros y después pasaron a la industria y después pasaron al banco y después volvieron a la fasenda y hoy tienen fasenda, industria y bancos, se diversifican, agregan valor."

Esto lo dijo la máxima autoridad de la Argentina el 20/05/08 en la presentación del proyecto de ley para la industria automotriz. Se estaba refiriendo en su discurso a Brasil, y por eso pasó a hablar en portuñol, mechando el discurso oficial palabras en portugués cuando era muy sencillo decir "hacendado" en lugar de "fazendeiro" y "hacienda" en lugar de "fazenda"... si los concurrentes al acto no eran tampoco brasileños... es algo muy desubicado.
Tristeza não tem fim...

--------------------

"Yo creo que el desafío que nos plantea la red y todas las empresas vinculadas como Google a esto, es la de una nueva ética hasta en la generación de la riqueza ¿Por qué? Porque siempre la generación de la riqueza estuvo ligada, desde los comienzos de la humanidad, a quien tenía algo más que el otro. El que tenía más oro, más tierras, el que las conquistaba. Siempre significaba que alguien que era más rico porque desapoderaba al otro de algo, de territorio, de riquezas, de posesiones. Por primera vez, a fines del siglo XXI, un hombre es el más rico del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, que es el caso por ejemplo de Bill Gates."

Esto lo dijo La Excelentísima Señora Presidente de la Nación el 06/06/08 durante la inauguración oficial de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero.
Tenemos una Presidente que conoce el futuro... y seguramente se referiría a los nietos de Bill Gates. Más allá de la inoportuna cita y glorificación del fundador de Microsoft en "territorio enemigo" ya que son competencia, y de afirmar que Bill Gates no se convirtió en millonario por acumular dinero o desapoderar a otros, pues es de público conocimiento el método explotador de trabajo, resulta alucinante que Cristina lo sitúe a fines del siglo XXI. Vaya si estaba adelantado a su tiempo el muchacho...

--------------------

"Ustedes saben que el aceite es un ...uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también ... ¿no? y más emblemáticos, también, y donde la gente percibe tal vez, cómo junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban."

Esto lo dijo Cristina el 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera. Ahora se entiende por qué el valor de la canasta familiar que da el INDEC es tan polémico. El honorable Instituto toma la canasta de Cristina, donde el aceite es, tal vez, más constitutivo que la carne, la leche y el pan, que a su vez son la harina y los fideos, y que "inclusive, se verificaban". Más claro, echale agua dijo el tambero.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Yo sé que muchos de ustedes han pasado momentos difíciles y seguramente podrán seguir, tal vez, pasando momentos difíciles, pero hay cosas, señoras y señores, que solamente las pueden solucionar, como digo yo, la coronela Justicia y el general Tiempo..."

Esto lo dijo Kristina Fernández como Presidenta y Comandanta en Jefa de las Fuerzas Armadas el 07/07/08 en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas. ¿Qué es esta ridiculez? No es más que una muestra del pensamiento gubernamental.

EL SINDICALISMO EN SUS CIFRAS


Por Alberto Buela (*)

Hemos recibido por gestión de un gran amigo y una de las personas que en nuestro país conoce más a fondo la realidad, constitución y desarrollo del sindicalismo argentino, se trata del Dr. Hugo Guida, el último Nomenclador actualizado a noviembre de 2009 de los sindicatos en Argentina, algunos de cuyos datos no dejan de sorprendernos, pasamos a exponerlos y comentarlos

Total de organizaciones: 2.990. En noviembre del 2003 había 1.520
Aproximadamente 1.800 con personería gremial y 1.200 solo con inscripción gremial.

El modelo sindical argentino y peronista que defiende la CGT es aquel que se apoya en la fundadora ley 23.852 del 2 de octubre de 1945 que defiende el principio de la suficiente representatividad por actividad, rama u oficio de los sindicatos. Esto quiere decir que será un solo gremio, el que tenga el apoyo de la mayoría de los trabajadores de ese sector, el que lleva la representatividad laboral.
A esto se opone la CTA que quiere constituirse en “otra CGT”, compuesta en su inmensa mayoría por gremios estatales (docentes y empleados públicos) y que insiste, en una lectura sesgada e ideológica, en la aplicación del Convenio 87 de la OIT del año 1948 Que es interpretado en el sentido de crear cuantos sindicatos se quieran por actividad, rama y oficio.

Leyendo estos últimos datos provistos por el Ministerio de Trabajo vemos asombrados que, por ejemplo la actividad “Transportes de carga” el sector que corresponde a la representación de sindicato de camioneros registra 30 gremios y no todos están federados, quiere decir que en los hechos hasta al sindicato del secretario general de la CGT le han creado gremios paralelos y el gobierno de los KK lo a consentido y autorizado. Es decir, en la práctica se esta llevando a cabo en forma silenciosa la aplicación del Convenio 87 tal como lo interpreta la CTA.

Y como para que lo que le ocurre a camioneros no quede como una simple muestra pasamos a continuación de mostrar otros datos sorprendentes:
Existen en comercio 278 sindicatos, en educación 211, en salud 105, en carne 72, en azucarera 71, en energía 67, en correo 62 en petrolera 55, en vialidad 51, en alimentación 50, en panadera 46, en diarios 46, en farmacia 41, en telefónica 41, en papelera 38, en trasporte de pasajeros 39, en deportiva 38, en edificios 38, en portuaria 34, en maderera 32, en gaseosas 41, en gráfica 31, en judiciales 30, en química 30, en prensa 26, en cuero 23, en garajes 22, en taxistas 21, en mosaista 21. A estos sindicatos hay que agregar 400 de municipales, 93 de administración pública y 93 sindicatos de universidad.
Es decir, que treinta actividades agrupan 2.256 sindicatos, esto es alrededor del 80% de todos los sindicatos tanto con inscripción como con personería gremial. Se ve una clara concentración en la solicitud de nuevos sindicatos en las áreas vinculadas con el Estado y los trabajos públicos, sigue después, pero muy lejos, a la mitad del recorrido, la multiplicación de sindicatos en los gremios de servicios y finalmente en los de producción.
Así los sindicatos vinculados al Estado concentran el número de 1.205, los vinculados a servicios 589 y a la producción y oficios tan solo 462, lo que suma un total de 2.256 sindicatos.
En una palabra ha sido en el ámbito del propio Estado nacional que en estos últimos años se han multiplicado los sindicatos, yendo así, de facto, en contra del modelo sindical que el propio Estado ha sostenido durante 60 años. Una verdadera contradicción en los términos.
Queremos llamar la atención sobre esta situación porque de manera silenciosa sin mayores debates ideológicos se está llevando a cabo el desmantelamiento de la unitaria representación sindical en vistas a la creación de sindicatos por doquier y por las razones más nimias. Y esto nace y se reproduce fundamentalmente dentro y a costa del Estado nacional, lo que viene a indicar un avance paulatino y constante de la CTA sobre la CGT.
Si el ministerio de Trabajo se dice peronista porque pertenece a un gobierno que así se declara tendría que tomar cartas en el asunto y convocar a una moratoria nacional de gremios en donde se verifiquen los ámbitos y la realidad de las representaciones laborales.
La resolución de esta cuestión no se limita al campo de la controversia entre dos gremios por la representación de trabajadores que unos y otros dicen representar en las disputas sobre el encuadramiento sindical sino que va más allá, y la solución está en ese más allá del ámbito exclusivamente jurídico. La solución es político-filosófica.
Es una cuestión filosófica que el Ministerio tendría que plantearse: cómo hacer para que el siempre sano criterio de respetar la voluntad libre de los trabajadores a asociase según sus intereses comunes en nuevos sindicatos no quiebre el sano unicato de la representación sindical para que esta sea efectiva y eficaz ante una patronal día a día más difusa y menos accesible.

Si bien el Estado nacional siempre ha observado el sano criterio de respetar la voluntad de los trabajadores en la creación de nuevos sindicatos otorgando en forma relativamente fácil la inscripción gremial (primera razón de la multiplicación de gremios), el mismo Estado a través del Ministerio de Trabajo tendría que abocarse a la unificación de las representatividades.
Esta tendencia centrífuga la observamos claramente en las Federaciones (entidades de segundo grado) con el desprendimiento día a día de sindicatos que otrora formaban parte.

Esta es una primera y elemental lectura que queremos ofrecer sobre todo a los compañeros sindicalistas para que ellos puedan ampliar las conclusiones a que nos llevan estas cifras.


(*) alberto.buela@gmail.com

BAJA LA SOJA. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO...


APUntes de MERCADOS GRANARIOS y afines

Por Alejandro Pérez Unzner

Jueves 28 de enero de 2010, a las 8.30 hs.




Anuncios por doquier: desde EE.UU., para el mundo.
Obama “presentó balance” e insistió en defender a la economía estadounidense y no castigar a los bancos. Bernanke habló de “tasa cero” por un tiempo más. El dólar continuó recobrando fuerza frente al euro. Consecuencia, miércoles con pizarras en rojo, tanto en los mercados de energía como en los de commodities en general, y aun en bolsas de plazas emergentes.

La soja, destinada no sólo a la conversión grano-subproductos en carne, sino también al biocombustible, cayó 7 u$s/t en Chicago, mostrando que lo del martes había sido sólo un leve rebote. Aquí, 30 $/t menos la disponible (a 950, y casi nadie “agarró viaje”, obviamente) y unos 4 u$s/t la nueva, a 213, probando bajar el piso de 215 y empezar a instalarse en el rango de 210-215, tal vez previo a, si en EE.UU. baja en un mes a 320, marcar 200-205 en nuestro mercado físico.

Insistimos en no temer a las herramientas que brindan los mercados de futuros y opciones. Por el canal comercial de confianza, defender el precio a través de dichos ámbitos es posible, accesible y útil.

Esto porque, casi lo único que podría causar alguna suba en este cambio de semana y de mes, es que no se dieran las lluvias necesarias en Sudamérica (desde mañana), como para tranquilizar al mercado acerca de la evolución de los cultivos estivales en esta parte del mundo. La mayoría de los especialistas coincide en señalar que febrero llegaría con una carga suficiente de agua, al menos en las zonas ya favorecidas de nuestro mapa agrícola nacional. La situación de reservas hídricas en los suelos se ha vuelto a poner difícil en la ya complicada franja Oeste de la Pampa húmeda, incluyendo al SO bonaerense y a La Pampa.

Ayer, los cereales también cayeron en el Norte, cerca de 1 u$s/t el maíz y 4 el trigo, y acá el maíz intentaba valer 115 dólares y del trigo habemos varios que estamos esperando alguna novedad valedera. Los molinos pagaron 630 pesos por el panificable de superior calidad panadera, contribuyendo al flojo tono de la jornada.


Los chanchos y las chauchas.
Mientras se siguen conociendo impactantes datos del nivel de procesamiento industrial de China, que podría llegar a moler este año 100 mill./t de soja, el anuncio presidencial de anoche en el lanzamiento de créditos para fomentar la producción porcina en nuestro medio reaviva la toma de conciencia sobre esta carne, la más consumida en el mundo (y no sólo China puede dar fe de la importancia que tiene en la dieta).
La transformación de soja (proteína vegetal) en carnes (proteína animal) es una de las claves para entender el agronegocio actual.

Veremos si es posible fomentar, en el actual contexto nacional de alto consumo per capita de carne vacuna (72 kg-año, estiman), vía estímulos extraalimentarios como el citado por la presidente, la opción por los cortes porcinos. O tal vez estemos ante uno más de esos grandilocuentes discursos sobre un pretendido fomento sectorial, que después terminan en el archivo.

Eso sí, el mundo seguirá demandando soja para, a través de las carnes obtenidas mediante su empleo en alimentación animal, ayudar a mejorar la ración diaria de millones de personas, de la mano del desarrollo y la salud de la economía, que no sólo deberían ser las metas materiales de Obama.

SOBRE EL CASO REDRADO. CONSEJO VINCULANTE O NO VINCULANTE

En la foto: Hernán Martín Pérez Redrado.

Por Jorge Horacio Gentile *

Aníbal Fernández afirmó, antes de la renuncia no aceptada de Redrado, que el consejo que debe emitir la Comisión parlamentaria que trata su caso no es vinculante, o sea que no obliga al Poder Ejecutivo que quiere removerlo, lo que no es del todo cierto.

Recodemos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dictó dos decretos de necesidad y urgencia (DNU), uno que creaba el Fondo del Bicentenario y el otro que removió al presidente del Banco Central Hernán Martín Pérez Redrado, pero los mismos -por órdenes judiciales- están suspendidos en su ejecución.

Redrado, que fue designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado y por un plazo de 6 años (Art. 7 Ley 24.144 Carta Orgánica del Banco Central- COBC) que vence en septiembre de 2009, para ser removido necesita que el Presidente de la Nación lo decida mediante un decreto, motivado en su“mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero debe contar “con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación. La misma será presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara.” (Art. 9 COBC)

Esta Comisión que está reunida a pedido del Ejecutivo -sin que se haya derogado aún el DNU No. 18 que removió a Redrado sin su “previo consejo”-presidida por el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio César Cleto Cobos, y con la presencia de Gustavo Ángel Marconato (Frente para la Victoria) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), presidentes de la comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas de la Cámara de Diputados, y que sesiona con quórum justo, por la ausencia de los dos senadores que no están aún designados.

El hecho que a la remoción tenga forma de decreto de necesidad y urgencia (equivalente a una ley) no modifica la Carta del Banco Central (ley 24.144), y no releva al Ejecutivo de la obligación del “previo consejo” de la Comisión parlamentaria. Para evitar esta exigencia el decreto, o mejor una ley, debió modificar dicha Carta, no sólo para el caso Redrado, sino también para cualquier otra remoción que en el futuro pueda disponer el Poder Ejecutivo en el directorio del Banco.

¿Qué puede pasar en la Comisión?

· Si los dos diputados aconsejan en dictamen conjunto o separado –por causales distintas- la remoción de Redrado, Cobos tendrá, en el último caso, desempatar sobre que causales sustenta el despacho de la Comisión. La presidenta podría removerlo sólo por las causales del dictamen final, en este caso el mismo es vinculante.

· Si la presidenta cambia de opinión, o no esté de acuerdo con los fundamentos del consejo de remoción dado por la Comisión, puede aceptarle la renuncia al presidente del Banco Central. En este caso el consejo no es vinculante.

· Si, en cambio, hubieran dos dictámenes de los diputados, uno por la remoción y el otro en sentido contrario, en este caso el presidente de la Cobos sólo puede desempatar. No siendo senador ni diputado y como presidente de la Comisión no le está permitido hacer algo más que lo que puede hacer en las votaciones cuando preside el Senado o el Congreso reunido en Asamblea, que es inclinarse por alguna de las opciones votadas. El presidente no podría imponer una tercera posición, distinta a la de los legisladores que integran el Cuerpo.

· Si dicha Comisión no se expidiera, o le solicitara al Ejecutivo que revoque el DNU No. 18, o aconsejare que no se lo remueva y le acepte la renuncia, la presidenta no puede cesantear a Redrado, ya que lo que impone la ley es que la decisión presidencial debe ser idéntica con el “previo consejo” de la Comisión, y si la misma no da este consejo el Ejecutivo por su cuenta no puede hacerlo, y deberá aceptar la renuncia.

Esto concuerda con el decreto presidencial que designa al presidente del

Banco Central, que para ser válido necesita del acuerdo del Senado (art.

7 COBC), y la diferencia es que en el decreto que lo nombra, el acuerdo

Senatorial es posterior al decreto, y en el de remoción el consejo debe ser

anterior, aunque en este anómalo caso el decreto se haya dictado antes.

El “previo consejo” para que no sea removido es vinculante, a pesar de lo

que diga Aníbal Fernández.

La incertidumbre que estas situaciones producen no sólo desgasta a la presidenta –que ya reemplazó al Procurador del Tesoro Osvaldo Guglielmino por Joaquín da Rocha por el fracaso del gobierno en las instancias judiciales- o inquietan a los mercados, sino que nos alejan de aquella sana aspiración, que fuera bandera electoral, de ser un “País serio”.

Córdoba, enero de 2010.

* Es profesor de Derecho Constitucional de las Universidades Nacional y Católica de Córdoba y fue diputado de la Nación.

CONTAMINADOS POR EL PLOMO


Por Ricardo Díaz
Argentina corre el riesgo de tener 400 pueblos contaminados por plomo, producto de la actividad minera, acusa un informe de la Universidad de Texas, Estados Unidos.
Éste denuncia, además, alarmantes niveles de contaminación y violaciones a los derechos humanos en la comunidad de Abra Pampa.
El “cerro de plomo”, que ha mermado la salud del 81 por ciento de la población infantil, sólo fue posible por “la negligencia gubernamental”

¿QUE PENSAR DEL PERONISMO 2010?

En la foto: Juan Domingo Perón y Eva Perón en el palco, y entre ellos la figura del masón Tessaire

Por Emilio Nazar Kasbo

El peronismo fue ideado por Juan Domingo Perón. Iniciado sobre bases católicas y nacionalistas, el pragmatismo del tres veces Presidente en el Siglo XX lo llevó a buscar más el número que defender la Verdad. Según muchos cuentan, Perón decía que si se quedaba con los mejores iban a ser solamente cinco gatos locos, y el razonamiento era por tanto dirigirse a las mayorías tratando de absorber incluso a los contradictorios.
El peronismo fue de Perón y para Perón, y sin Perón no hay peronismo. Valga la redundancia.
Perón había armado un "movimiento" no estructurado, una especie de "mística" o de "espíritu"... pero que no era de Cristo sino de Perón (y allí residía su error). Hizo un culto a su figura, y cuando la figura fallece se produce el colapso.
"OPERACION TRAVIATA"
Para ver el grado en que manejaba la contradicción, Perón avaló la Triple A de López Rega, pero al mismo tiempo en que llegaba la noticia del asesinato de José Ignacio Rucci, Perón estaba desayunando con un montonero.
El día que mataron a Rucci, con Héctor Cámpora en el gobierno, Dante Gullo refiere que él estaba desayunando con “el general y su mujer” (Juan Perón e Isabelita). Se enteró ahí mismo del asesinato y mostrándose sorprendido exclamó: “Lo mató la CIA para condicionar la asunción del general y debilitar la democracia en la Argentina”.
Si Dante Gullo era Montonero, los Montoneros querían mostrar su presencia con un asesinato para que Perón no se fuera "a la derecha", mientras Perón mantenía buenas relaciones con derecha e izquierda peronista en bandos enfrentados entre sí en abierta lucha armada... ¿Cómo se puede calificar la situación?
¿Dante Gullo estaba con Perón para ver su reacción en el momento que le dieran la noticia, sabiendo quiénes eran los que en ese mismo momento iban a matar a Rucci? Así de compleja era la política de Perón. ¿Acaso Dante Gullo es encubridor de quienes asesinaron a Rucci? ¿Cómo se llegó a tal situación, cuando todo surgió de inquietudes católicas y nacionales?
CATÓLICO Y ANTICATÓLICO
Efectivamente, los gremios católicos apoyaron a Perón, quien asumió para sí todos sus principios e incluso la metodología de sus manifestaciones en las calles (los bombos, marchas, caminatas por la ciudad y concentraciones eran propios de los gremios católicos).
Pero Perón, para ampliar su piso numéricamente, se fue abriendo hacia otras tendencias cada vez más heterodoxas, hasta acercarse a un masón como Alberto Tessaire, enfrentándose con la Iglesia Católica, aprobando el divorcio vincular y debiendo luego huir para refugiarse en España donde fue recibido por Franco.
Perón había sido un admirador de Benito Mussolini, surgido desde el socialismo, con toda su acción en las calles. Luego en el exilio tras su segunda presidencia estuvo en contacto con los últimos años del régimen de Francisco Franco.
En el exilio recibió a numerosísimas visitas, y a todos los alentaba y les daba la razón, y por ese hecho muchos se volvían peronistas. Perón alentó la lucha subversiva armada en Argentina (llamada resistencia peronista), como medio de hacer oír el reclamo de su vuelta al gobierno, pero tales grupos liderados por quienes habían nacido con Perón en el exilio eran alentados no por la Doctrina Social de la Iglesia ni por la "Doctrina peronista", sino por la "patria socialista", un invento marxista importado de Cuba a la cual Perón también se refirió.
LA SUBVERSIÓN
Cuando Perón regresa al país, la subversión no cesa, y continúa más fuerte bajo Cámpora que liberó a los "presos políticos" que tenían experiencia en captar zonzos y mandarlos al frente en actos de terrorismo, y Lastiri. Finalmente cuando Perón asume nuevamente el gobierno, los mismos que ya venían "con experiencia de cómo se maneja la cosa" (asesinando y cometiendo todo tipo de tropelías) no cesaron en su conducta. Si buscaban el regreso de Perón, y ya alcanzado por éste el gobierno, debieron haber cesado. Pero ellos querían el poder para ellos, para vivir bajo la órbita castrista e implementar el "modelo cubano".
Perón así estuvo con y contra los Montoneros, ajeno siempre a ser el blanco de los dos bandos internos del peronismo: la derecha y la izquierda, enfrentados entre sí y hacia afuera contra quienes consideraban "no-peronistas".
Pero Perón también estuvo con la Triple A ¿Estuvo él en contra de esta asociación ilícita manejada desde su propio gobierno?
Y Perón murió, dejando como herencia una escalada de violencia en las calles. Su tercera esposa se fue del poder en un helicóptero, y asumió el General Jorge Rafael Videla con la Junta Militar, un grupo de liberales que tenían el aval de Estados Unidos y de Henry Kissinger para continuar con el sistema de desapariciones heredado de los gobiernos anteriores.
Y PERÓN MURIÓ
Antes de morir, Perón había planteado el "Modelo Argentino", con el "Proyecto Nacional" como modo de lograr la "Comunidad Organizada", en cuyo contenido se percibe una tendencia a la "Democracia Orgánica" o régimen Corporativo que quedó solo en eso: en un escrito que nadie conoce, o que todos invocan para aplicar algo contrario al mismo.
Luego asumieron Menem y Kirchner, encarnando las dos caras del degeneramiento impulsado globalmente desde el Nuevo Orden Mundial: el neoliberalismo y el neomarxismo.
Los resultados de la práctica peronista fueron los descriptos. Pero en el orden del pensamiento padecía del mismo problema, las ideas que expresaba eran contradictorias.
Perón aprobó el divorcio vincular, pero al mismo tiempo hablaba de fortalecer la familia; por un lado decía que iba a desarrollar una educación en las virtudes, y por el otro aparecía la pornografía que no era reprimida como delito; por un lado afirmaba el nacionalismo y por otro el socialismo, o incluso una "tercera posición".
CRÍTICOS DE PERÓN
En medio de tanta confusión, muchos alzaban la crítica contra sus errores, tanto intelectuales como prácticos. Jordán Bruno Genta fue uno de ellos. Pero Genta no realizaba la crítica por la crítica en sí, sino en pos de una Patria Católica y Soberana.
Perón decía cosas bien y decía cosas mal (fruto de ello era un accionar acorde).
¿Es posible para quien tiene sentido crítico rescatar cosas buenas de Perón? Indudablemente que sí, y es posible rescatar muchas ¿Sería esto avalar el peronismo? Pero a la vez, y con el mismo sentido crítico ¿se pueden criticar las cosas malas de Perón? ¿Sería eso convertirse en antiperonista? ¿Cómo compatibilizar ambas situaciones, teniendo en cuenta la ambigüedad misma de Perón en tal sentido?
Englobar todo lo hecho por Perón como nocivo (una actitud frecuente en muchos), implicaría arrastrar incluso las cosas positivas que afirmaba. Esta actitud se asemeja a quienes ven en Perón una especie de diablo encarnado... pero no debe pasar por alto que el diablo sabe y a veces hasta afirma que Dios existe, generando así la confusión.
Pero a la vez, sostener el peronismo es afirmar algo contradictorio. Y esto no se escapa ni siquiera a la misma dirigencia peronista, ya que los intelectuales lo ven en el ámbito de las ideas, y los que no son intelectuales ven la contradicción en el accionar. Menem y Kirchner son el botón de muestra de semejante contradicción (o mejor dicho de cómo se une el liberalismo y el marxismo como dos brazos de un único Poder Internacional al que se subordinan, que en Perón se encontraba unificado).
BIEN Y MAL
Por tanto, se deberían rescatar las frases positivas y sus hechos acordes, y separarlas de las negativas y su correspondiente accionar, para tener una visión histórica crítica del peronismo.
¿Peronismo 2010? El peronismo se terminó en 1974 con la muerte de Perón, que ya no vuelven aunque luchen y luchen, y sólo quedó una estructura para llegar al poder, hoy desarrollada mediante la compra de voluntades a cambio de planes sociales que otorgan votos y para concurrir de manera no espontánea a las manifestaciones.
Sin compra de votos, nadie convoca a más de 300 personas. Esta es la realidad y lo que ha quedado, después de tanta sangre en el camino. Y aquellos "viejos idealistas" ahora gobiernan para ellos, teniendo el Estado como botín y saqueando al país mientras sumen en la miseria a los trabajadores y desocupados mediante la manipulación de los índices oficiales... y encima quieren profundizar "este modelo".
El principio de no contradicción fue roto desde el inicio. A la miseria generalizada llaman "el logro de la justicia social"... y no sigo, porque no se hace falta aclarar lo que resulta claro.

EL CERDO Y LAS COCHINADAS DE CRISTINA KIRCHNER




La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer... ¿Y quién les da de comer al matrimonio Kirchner?
Cuando todos le adjudicaban ser una yegua, resultó ser una chancha... igual no se sale de los animales de granja, porque como gallina ni huevos sabe poner.
¿Qué dijo recientemente la Presidente Cristina Kirchner? Una chanchada.

"La ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. No es un dato menor. Además, creo que es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra", dijo la presidente: "Yo soy fanática de la carne de cerdo, y no lo digo para quedar bien, ni tampoco para hacerme propaganda de nada" (es decir, de su actividad sexual). "Comer cerdo es muy bueno porque tiene grasas mejores -me van a matar los productores ganaderos, pero no importa- que la de los bovinos, y además como dijo el titular de la Cámara (de productores porcinos) mejora la actividad sexual. Con probar no cuesta nada, así que vamos adelante. Gracias"
Vivimos en un chiquero... y la cosa se pone cada vez peor.
El cerdo como alimento es pesado y de lenta digestión... igual que el matrimonio presidencial, a quienes el pueblo no alcanza a digerir. Caen mal a todos: a los suyos propios y a los ajenos.
Además, se produjo en la oportunidad una denuncia de amenazas por la propia Presidente, no por yegua, sino por cerda, considerando que a raíz de sus declaraciones la van "a matar los productores ganaderos", reconociendo que el hecho de que la maten "no importa".
Pero volvamos a la carne porcina. Lo único cierto de lo afrodisíaco de estos cerdos, es lo "afro": ya hemos batido nuestro récord y podemos asimilarnos a un país africano lleno de personas en la miseria, desnutridos, faltos de cultura y de respeto, vulgares, con una casta de patanes devenidos en caciques que nos gobiernan.
Sí, estos cerdos son Afros...

LUJO, SINDICALISMO NEGOCIOS E INFLUENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL HOTEL ALTO CALAFATE


El 26 de octubre de 2009 fue abonada la suma de 34.200 Pesos por la Municipalidad de El Calafate al Hotel Alto Calafate, el pago mediante orden de compra 10776/2009, por el "servicio de alojamiento de los integrantes de la FETRAN", según una nota publicada en Perfil por Juan Cruz Sanz.
En Santa Cruz los trabajadores municipales se asocian al sindicato SOEM, y la Federación constituida por los Secretarios Generales de cada Municipio, con un dirigente con gargo de Secretario General, constituyen la FETRAM, cuya sede se encuentra en la ciudad de Caleta Olivia.
El Tercer Congreso General de FETRAM se realizó en El Calafate, mediante una "compra directa" solicitada por la Secretaría de Coordinación de dicho municipio, para el alojamiento de los secretarios generales.
El Intendente de El Calafate es Javier Belloni, obsecuente absoluto del matrimonio presidencial, a la vez que es señalado como un "línea directa" de Julio De Vido, obteniendo ventajas en infraestructura e inversiones en la localidad.
El periodismo santacruceño señala el hecho como transas y connivencia entre el gobierno y los representantes de los trabajadores, entre el Estado y los sindicatos, cuestionando la representatividad de los trabajadores municipales de Santa Cruz ante dirigentes sindicales que aceptan dádivas del gobierno y que les abone las facturas del Hotel donde se alojan... cuya titularidad además es pública: del matrimonio presidencial.
Es decir, la reunión llevada a cabo por la Federación supuestamente representativa de los municipales se llevó a cabo en el Hotel de Kirchner, abonados los gastos por Javier Belloni, con dinero público de la Municipalidad.
La Agencia OPI consigna así en una nota al respecto: "Si los representantes de los trabajadores municipales de la provincia fueran realmente cabales con sus representados, jamás podrían haber aceptado reunirse en un hotel del poder, apadrinados y financiados por uno de los Intendentes con mayor ascendencia al gobierno nacional", en medio de un "lujo desproporcionado".
Además, el hotel Alto Calafate es propiedad de la sociedad Hotesur SA, que pertenece en un 98% a Néstor Kirchner, valuado en $ 5.399.927, según su última declaración jurada. El valor llave de las acciones que tiene el ex presidente en este emprendimiento asciende a los $ 10.062.813. En el directorio de la sociedad aparecen Romina Mercado, sobrina de Néstor e hija de Alicia Kirchner; Osvaldo Sanfelicce, socio de Néstor Kirchner y del empresario de juego Cristóbal López; Patricio Pereyra, esposo de la otra sobrina de Néstor Kirchner, Natalia Mercado, y Roberto Saldivia, apoderado de Lázaro Báez.
Néstor Kirchner le compró el hotel al grupo propietario del hotel Colón, ubicado a metros del Obelisco.
El hotel, Alto Calafate es un hotel con Gym y spa ubicado en el ingreso a esa localidad, sobre el cerro Calafate y cuenta con 103 habitaciones distribuidas en tres plantas. Una noche en la suite está valuada en 350 dólares, mientras que una habitación simple cuesta 185 dólares.