domingo, 15 de agosto de 2010

RENGLONES AL MARGEN: YA MATARON MÁS POLICÍAS QUE EN 2009

Por Carlos Nelson Recanatini B.

Estamos entre los primeros países del mundo en que todo lo que es aberrante, es casi tomado como una virtud. No es para sentir orgullo precisamente.

Ahora vamos a la cabeza del lugar donde más policías mueren por año en manos de delincuentes comunes, cuando en cualquier país del primer mundo, del segundo o del tercero, la muerte de un solo policía en esas circunstancias, es motivo de una enorme conmoción.

Pero la Argentina en muchos aspectos, ya no tiene un "lugar" en ninguna parte.

Algunos "jefes policiales", muchos de los cuales jamás han disparado un tiro y que el único ruido fuerte que escucharon, fueron los cohetes de las fiestas de fin de año, marcan las pautas de cómo debe proceder la policía ante un delincuente... y por esas pautas, cada vez hay más policías muertos cuando lógicamente, debería ser al revés.

Son los "jefes" que, mediante "directivas" concomitantes con el poder político, le enseñan al policía, no como tiene que vivir, sino cómo debe morir.

Mi deseo es que un día se vuelva a la vieja policía, no solo al "amigo" uniformado de la esquina, o al el que controlaba si las puertas de las casas estaban cerradas, a altas horas de la noche.

Me refiero a la antigua policía integrada por "soldados de azul", los cuales estaban en combate, los trescientos sesenta y cinco días del año.

A la policía cuyos jefes, enseñaron que cuando un delincuente mata a un policía cuyo uniforme representa a la sociedad, ese delincuente estaba atacando a la sociedad.

En consecuencia, la sociedad se tenía que defender... y para eso tenía a la policía que actuaba sin reparos, de acuerdo a las circunstancias.

Cuando un delincuente extraía un arma de fuego y atacaba a un policía uniformado, no se le ordenaba que se rinda, se lo mataba.

Vaya aquí mi emocionado y eterno recuerdo a don Evaristo Meneses, un jefe único e inigualable, el cual me honró no solo con su libro "Meneses contra el hampa", dedicado a mi persona, sino con su amistad.

Los jefes de "pacotilla" de hoy, sumisos actualmente al poder político corrupto y cobarde, viven diciendo "condenamos" a los asesinos de un policía, en lugar de gritar: “lo vengaremos”.

Pero es posible que ignoren, que matar un policía en el mundo es un hecho gravísimo, mientras que en la Argentina es una noticia periodística.

En nuestro ya desgastado país, un partido de fútbol, tiene más titulares que el asesinato de un policía en servicio.

Pero:

Todos los políticos argentinos, están en "otra".

Se encuentran abocados al "armado" de las listas de los futuros candidatos a las elecciones del 2011, las cuales es muy posible, que sean tan corruptas como las anteriores.

Piensan que parte de la torta pueden lograr... Pero de las grandes.

Los responsables de la muerte de los policías y de las víctimas civiles asesinadas por estos criminales ruines, absolutamente descartables en una sociedad moderna, son los tres poderes:

El ejecutivo

Por no ordenar las medidas en su área de competencia,.

El legislativo:

Por no instrumentar leyes que se encuentren por debajo de la justicia y no al revés.

Y el judicial:

Que interpreta, ejecuta y supedita a la justicia, por debajo de leyes, tan vapuleadas e inservibles en el contexto general, que los jueces ya son cómplices de los criminales que están en libertad, justamente por que las señorías así lo dispusieron, con total conocimiento e idoneidad de lo que soezmente y maliciosamente, "sentenciaron".

"Los jueces se pronuncian solamente a través de sus fallos", claro, si estos fueran justos. Por eso mismo ...así estamos.

El: "sepa el pueblo votar" no ha servido de mucho hasta ahora porque cada día estamos peor... cada vez hay más rejas y alarmas en las propiedades privadas.

Buenos Aires y el conurbano, han inaugurado las cárceles privadas, muchas de ellas muy confortables... nuestras casas.

Y es así que cuando se entra en la desesperación, cosa que sucede a menudo en las gentes, se va corriendo a buscar a la policía, o llamar al 911.

Pero cuando un policía en su función, repeliendo un ataque en un enfrentamiento, mata a un delincuente... tenga la edad que tenga, pasa a ser un "gatillo fácil, resabio de la dictadura.

Reitero, el tema de la edad, porque el proyectil disparado por un chico de quince años (por tomar una edad al azar), hijo y nieto de delincuentes... o no, y que viven en asentamientos que son escuela de criminales, mata exactamente igual que un comando especializado en combate.

Ergo, sería muy conveniente utilizar la lógica, llevada a la práctica en otros países:

A delito de mayor, pena de mayor.

Que este espacio vacío, ( ) sea mi homenaje de silencio, dedicado a los servidores públicos, que ya no están.

A los que cayeron en defensa de una sociedad dividida, una de cuyas facciones vive atacándolos.

Me refiero a esa parte de la sociedad cobarde y hedionda que nos rodea y que elige al engendro de Hebe de Bonafini, como blasón de lo abyecto y excremental.

Pero tengo la sensación, que los hombres de azul, se pueden cansar de enterrar camaradas, amigos, compañeros.

Se pueden cansar de consolar viudas, madres, hijos y hermanos.

Y si eso sucede, prepárense... porque los delincuentes y todos los que los apoyaron, sabrán como truena el escarmiento.

Habrá llegado la hora de la cirugía mayor... para terminar con el cáncer que se está comiendo de a poco, el enorme tesoro que nos dejaron nuestros antecesores, una sociedad orgullosa de su policía.

Y deseo dejar como un presente lleno de afecto hacia ellos, las palabras de un viejo actor de radio que ya no está y que se llamó Tomás Simari.

El tenía un personaje, llamado "el agente Medina".

Cuatro años tenía yo cuando lo escuchaban en mi casa.

El mismo se presentaba así;

Yo soy Lisandro Medina

El agente de la esquina

Cuya alegría mayor

Es decirle al superior:

“¡Señor!, en esta parada...

nunca ha ocurrido nada

Desde que la atiendo yo"

En estas horas negras, quise hacer un sencillo aporte que sirva como un tenue rayo de luz, en medio de tanta oscuridad.

Que Dios me de la esperanza, de llegar a escuchar... ¡y la luz se hizo!

Pero mi felicidad total, sería tener la alegría de haber sido uno de los que accionó la perilla.

¿No les parece?

CRA: SIN RESPUESTAS

CRA

CRA espera desde hace tiempo que el Ministerio de Agricultura responda una pregunta puntual: “¿Dio instrucciones o autorizo de alguna forma directa o indirecta el cierre de exportaciones de carne?”

La nota que enviamos hace un mes fue respondida por el Ministro Domínguez con evasivas, remitiendo la respuesta a la consulta de la página de la ONCCA,  por medio del Subsecretario de Ganadería, Alejandro Loti.

Esto motivó un nuevo reclamo, pero esta vez no llegó respuesta.

En los últimos días, se sumó a la preocupación ya existente sobre las exportaciones, los comentarios sobre una supuesta “cuotificación” de la faena, que se impulsaría desde la Secretaria de Comercio Interior. Parece que no alcanzó haber destruido a la ganadería en los últimos 5 años y van por más miseria para el sector y para el pueblo

¿Será tan difícil decir la verdad o es que desde Agricultura no se puede o no se quiere asumir lo que otros deciden por ellos? Este es uno de los tantos problemas que los Confederados de CRA se preguntan y reiteran.

Mientras se suman reclamos al Ministro, que se ignoran permanentemente, queda la sensación de ”que aunque nos mostremos con cara de santo... el poncho no aparece”.

PARA NILDA GARRÉ, LAS MALVINAS SON LAS “FALKLAND” INGLESAS

image

Para la ministro de Defensa Nilda Garré, las Malvians se llaman “Falkland Island”.

En el ministerio de Defensa se editó un mapa en la “Revista de la Defensa” N° 2, editada por el ministerio de Defensa, las islas Malvinas figuran como “Falkland Islands” y abajo Islas Malvinas.

La ministro de Defensa escribió un artículo en dicha revista, y sale con una foto. Bajo el nombre de las islas, dice UK, que son las siglas de United Kingdom, el Reino Unido de Gran Bretaña.

La revista fue llevada a Chile, y entregada a funcionarios chilenos y de otras nacionalidades, según informó el periodista Feinmann, y constituye un grave elemento que atenta contra la Soberanía en las Islas usurpadas por los ingleses.

EL SIONISTA CANCILLER TIMERMAN TIENE LA BANDERA ISRAELÍ EN EL MINISTERIO

image

El sionista Canciller de Argentina, Héctor Timerman, tiene una bandera israelí en su despacho. Hay una grave incompatibilidad para el ejercicio del cargo de Ministro de Relaciones Exteriores por parte de Timerman, ya que no puede estar representando a la vez los intereses del sionismo de Israel y de Estados Unidos en nuestro país o en el exterior.

Lo dicho se comprueba con la foto difundida por Prensa de Cancillería, que fuera publicada por el diario La Nación en fecha 31 de julio de 2010.

El ministro egipcio Rachid fue recibido el día 30 de julio por el canciller Timerman y en la foto, sobre una mesa, se ven dos pequeñas banderas, una junto a la otra: la de Israel y la de Argentina.

El canciller Héctor Timerman se reunió con el ministro de Industria y Comercio de Egipto, Rachid Mohamed Rachid, quien adelantó que "el 99 por ciento de las discusiones por el acuerdo de libre comercio" de ese país con el Mercosur "ya está cubierto".

En una conferencia que ofrecieron ambos funcionarios en el Palacio San Martín, tras una reunión privada que mantuvieron, Rachid manifestó su confianza en que "se pueda rubricar el convenio" entre el Mercosur y Egipto.

Cabe destacar que Héctor Timerman no solamente está manejando la política exterior argentina, sino que pretende introducirse en todo Medio Oriente como intermediador, y que recientemente se ha reunido con autoridades estadounidenses.

La estrategia del Gobierno argentino (el matrimonio presidencial Néstor Kirchner – Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner) es que Argentina se presente internacionalmente con la excusa de las explosiones de la Embajada de Israel y de la Amia en nuestro país para negociar como vocero de Estados Unidos en Medio Oriente.

Para eso fue cambiado de cargo Timerman, de Embajador en Estados Unidos a Canciller de Argentina. Desde su actual puesto, se reúne con los pares de Estados Unidos, facilitando la estrategia planeada, y atrayendo a la Argentina un conflicto que siempre ha sido ajeno: el de Medio Oriente.

ASALTADO POR MIS RECUERDOS

a Bicentenario sin Presos Politicos

Por el Brig.(r) Alberto Simari

¿ El olvido será una forma de la memoria?

El período que se extiende desde 1976 al 1983 ha sido vergonzosamente olvidado por quienes quieren disimular su presencia.

Las altas cornisas los han visto desprenderse como un asombro de palomas. Las FF.AA en ese momento fueron abrigadas por el agradecimiento de una sociedad que quería recuperar la paz y la tranquilidad, poner fin a la guerrilla, lograr la seguridad perdida. No fueron, entonces, indiferentes espectadores sino que alentaban y eran solidarios con el soldado que estaba dispuesto a entregar lo mas preciado del ser humano... su vida por normalizar el país.

¿ Será cierto eso que dice:  " los hombres adoran a Dios y al soldado en el peligro y no antes, cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el soldado despreciado"... "cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla" esta es la base de la educación militar, si no sirve para esto no sirve para nada. Nicolás Rodríguez Peña decía: ...nosotros somos los verdugos sean ustedes los hombres libres. Hoy nadie habla a favor de los militares, injustamente presos, no quieren perder votos,disgustar al Poder, evitar el desagrado de algunos oyentes y lectores de los medios de difusión.

La estrategia la establecen los que conducen, los demás no hacen las cosas por su cuenta, cumplen con lo que les ordenan. Hay alguien que no entienda algo tan arraigado en nuestra cultura o se trata de ignorar la verdad. Han sido formados para obedecer... para saber matar y saber morir en defensa de su país, sea el enemigo interno o externo, esto es así en todas partes del mundo donde tengan FF.AA dispuestas a cumplir con su responsabilidad.

"Los que sirven a la Patria deben sentirse felices si antes de elevarles altares no les levantan cadalsos". Los camaradas presos transitan el camino de la venganza por el delito de haber impedido que triunfaran los que envueltos en trapos rojos querían destruir todo lo existente para asentar las bases de su insensatez. La venganza condiciona a cavar dos tumbas... una para el enemigo y la otra es la propia, siempre fue así y llegará el día en que los jueces sean los reos y los reos se transformen en jueces.

¡No sigan dañando la dignidad del soldado!

CERRARÁN MÁS ESTACIONES DE SERVICIO POR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO

Hay Estaciones de Servicio que están vendiendo combustible adulterado, que agregan agua al mismo. Ello se percibe cuando se observa el odómetro, o cuando pistonea el vehículo después de haber cargado nafta. Esto sucede más allá de la bandera de la Estación, e incluso en algunas que pertenecen al Automóvil Club Argentino o a las que pertenecen a la misma Empresa distribuidora. Ello se debe no solamente a la escasez, sino al precio del mismo.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló ayer que se aplicará la Ley de Abastecimiento cuando algún producto "no sea vendido en forma” para retrotraer los precios en los distintos rubros.

"La Ley de Abastecimiento data del gobierno de Juan Perón y no la utilizamos como una amenaza, porque no nos gusta utilizar esos términos, lo que decimos es que llegado el caso de algún producto que no sea presentado, exhibido y vendido en la forma que tiene que ser, se puede utilizar la Ley de Abastecimiento”, precisó.

El Gobierno nacional aplicará la Ley de Abastecimiento para regular los precios de los combustibles y garantizar el suministro de naftas y gasoil. Así lo dispuso el viernes 13 de agosto de 2010 la Secretaría de Comercio Interior.

Mediante la aplicación de la Ley 20.680, el  Ejecutivo obligará a los expendedores a que retrotraigan los precios de dichos combustibles.

La presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica, advirtió que "es imposible retrotraer los precios" porque las estaciones "no tienen cómo hacerlo". " Eso provocaría más cierres de estaciones ", advirtió la dirigente, según informó una agencia de noticias.

Sin embargo, Sica indicó que los reiterados aumentos en los precios de los combustibles " no son responsabilidad de las estaciones ni de las petroleras" . Y agregó: "Es del Gobierno, que convirtió la actividad en deficitaria".

Existen varios factores creados por el mismo Gobierno que producen el desabastecimiento. Entre ellos, se encontrarían sobreprecios por la intermediación que incrementan su valor de modo artificial, y tales ganancias irían a bolsillos politiqueros; otro de los factores es la imposibilidad de importación, la incapacidad de almacenaje de las Empresas, y además los cupos de importación que no se conceden. Cabe destacar que es ENARSA la encargada de asignar cupos, y que jerárquicamente depende del ministro Julio De Vido.

La empresaria recordó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "aplicó la Ley de Abastecimiento hace dos años. En su momento era necesario, pero ahora lo van a aplicar cuando el Gobierno no ha hecho un plan energético nacional".

En tanto, Raúl Castellano, vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio e Hidrocarburos y Afines (CECHA), destacó a un medio de Capital que  "desde el Gobierno están preocupados por la suba de precios… Si se pretende retrotraer los precios un tiempo para atrás eso traerá más problemas , porque se trabaja con un margen de ganancias pequeño. Sería complicado", enfatizó Castellano.  Y, justificó las subas de este último año en el largo período que transcurrió entre 2002 y 2007 en que los precios estuvieron congelados.

Shell en este año 2010, acumula un alza del 22%. La nafta premium, que en el último aumento no sufrió modificaciones, se encuentra hoy un 29,5% más cara respecto al comienzo del año.
La mencionada ley le brinda al Estado una serie de alternativas, además de las facultades de imponer multas y denuncias penales, tales como:

  • Fijar precios máximos y/o márgenes de utilidad.
  • Disponer el congelamiento de precios en los niveles vigentes o anteriores.
  • Fijar precios mínimos y/o de sostén y/o de fomento.
  • Obligar a continuar produciendo, industrializando o comercializando.
  • Restringir o prohibir las exportaciones.
  • Modificar el régimen tributario.
  • Intervenir temporalmente explotaciones agropecuarias, forestales, mineras, pesqueras, establecimientos industriales, comerciales y de transportes por plazos de 180 días prorrogables, entre muchas otras facultades.

Son numerosas las Estaciones de Servicio cerradas. La política del Gobierno ha dejado a muchos Empresarios teniendo que despedir personal, achicar su Empresa de distribución de combustibles, e incluso en el peligro de cerrar por falta de provisión del combustible. Las Estaciones que no estaban adheridas a las líneas de bandera, han debido cerrar casi todas, porque cada Empresa apenas llega a abastecer a sus propias estaciones que aun han quedado abiertas. Es más, las Empresas extranjeras que han abierto Estaciones de Servicio, lo han hecho por un interés estratégico y geopolítico, no por motivaciones de rentabilidad económica, un detalle no menor que se debe tener muy en cuenta.

En definitiva, el manejo de los combustibles estaría vinculado a una gran red de corrupción aun no investigada. Si se iniciara una investigación penal… ¿habría funcionarios del Gobierno involucrados en responsabilidades por el cupo y la suba artificial de los precios?

LA TENDENCIOSIDAD EN LA INFORMACIÓN

Por Silvio H. Coppola

Informa la prensa que han sido identificados los restos de 114 personas “que residían en la provincia y que fueron víctimas de desapariciones forzadas entre 1974 y 1983”, agregándose a continuación que las mismas se incluyen en la totalidad de las 127 identificadas a nivel nacional, las “. . .que fueron víctimas del terrorismo de Estado”. No se especifican claramente en cuáles años y desde luego, las circunstancias de las muertes y mucho menos lógicamente la autoría de los criminales. Pero es sintomático que para estas personas, como quien no quiere la cosa pero la afirma, se agreguen de hecho los años correspondientes a la presidencia de Juan Domingo Perón y de Isabel y por consiguiente su eventual responsabilidad en ese “terrorismo de Estado”. El propósito es por demás claro y se trata de endilgar al gobierno constitucional constituido de 1974-1976, la responsabilidad por algunas de esas muertes no precisadas y por consiguiente denostar indirectamente la figura política del general Perón y no hablemos ya de la de Isabel, suprema víctima aún del terrorismo elitista.

Lo que responde evidentemente a las directivas recibidas por el INADI directamente de la pareja presidencial y de su entorno, lo que es consecuente con la apología de la figura de Héctor Cámpora como prócer de aquél elitismo, no obstante de ser expresamente echado del Movimiento peronista por el propio Perón, al ser considerado un traidor al mismo. Por todo esto, al no aclararse suficientemente la noticia y hacerla equívoca, se busca el engaño y lo que se presenta como una lucha por la justicia y la verdad, se convierte de hecho en todo lo contrario.

LA PLATA, agosto 13 de 2010.

RESPUESTA A KIRCHNER DE UN JUBILADO: DEJEN DE TOMARNOS POR ESTÚPIDOS

a nestor kirchner corrupto

Por Rubén Gioannini

Movimiento Patriótico Nacional Previsional

 

Ante declaraciones públicas del ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner en el atril del Teatro Coliseo donde asevera “…si vamos por el 82% móvil quiebra el país...!” me veo en la obligación de contestar la cretinada por él vertida.

Dr. Kirchner, primero debería saber yo cómo llamarlo, ya que Ud. si mal no recuerdo es Diputado ó Presidente de facto, dígame entonces cómo mejor llamarlo ya que, si es diputado, la estupideces que dice desde un atril debería debatirlas en el Congreso porque para eso el pueblo le paga y en caso contrario si Ud. se considera presidente, asuma y eche a la inútil que tiene y que nos representa en el poder.

Me duele, como argentino, que intente tomarnos por estúpidos, pues creo que nuestro pueblo no merece tamaña ofensa a no ser que Ud. se crea vivo y nos tome a nosotros por bobos, sino no llegaremos a entender las contradicciones en su discurso, Ud. dijo: “reivindicamos el desendeudamiento y todas las decisiones profundas en igualdad de Derechos, hay que seguir construyendo una libertad y participación más amplia. Nosotros no queremos confrontar con nadie queremos construir la Argentina de la igualdad”

…. A todo esto, le pregunto Dr. Kirchner: el desendeudamiento que Ud. reivindica, ¿es acaso el pagarle a los fondos buitre con reservas del Banco Central? ¿O pagarle al FMI una deuda ilegítima varios años antes de vencer sin ningún tipo de quita que favorezca al país? ¿Acaso la deuda que el gobierno tiene con los jubilados argentinos, Ud. no la considera deuda como para desendeudarse?

Déjeme decirle, pedazo de hipócrita, que la libertad que Ud. está construyendo es la libertad que tiene la gallina con el zorro suelto en el gallinero.

La única libertad que tienen los jubilados es la de morirse de hambre y de vivir con escasa dignidad. Como argentino, le digo que nosotros tampoco queremos confrontar con nadie, sólo queremos Justicia y respeto a nuestros Derechos. Pienso que la igualdad que Ud., quiere construir en los hechos es nivelando hacia abajo, donde todos seamos pobres o indigentes y Ud. y sus amigos millonarios.

No pretendo ser su maestro, pero me gustaría decirle que los países quiebran cuando, por ejemplo, se compran bonos con fondos de la ANSeS a $100 y en el mercado cotizan a $65, o cuando actos de corrupción como el caso Skanka, son protegidos desde el mismo gobierno, ocultando los perjuicios que se le ocasionan al país; o quizás cuando se permite el saqueo de las riquezas ictícolas del país sin ningún control por parte del Estado, mientras nuestro pobre pueblo muere de hambre; o así también como cuando pagamos a las mineras contaminantes que explotan a cielo abierto para que se lleven nuestro oro, plata, etc., sin hacer nada para cambiar esto.

Quizás Ud. no se habrá dado cuenta que la política de subsidios suya y la de su esposa ha enriquecido a empresarios y a funcionarios que cómplices en asociaciones ilícitas se han hecho millonarios a costilla del Estado. ¿Quiere nombres?... Jaime, Schiavi, Uberti, sus secretarios y los de su esposa todos vueltos ricos con haberes medios, y podría seguir nombrando muchos más pero como son sus amigos, Ud. los conoce mejor que yo.

La Argentina podría quebrar cuando se hacen compras como las que recientemente se hizo a China, sin licitación por u$s 9500 millones, violando todas las leyes habidas y por haber con respecto a contrataciones del estado ó quizás también cuando se benefician a grupos políticos afines con subsidios no retornables como casos de organizaciones piqueteros, madres y abuelas de Plaza de Mayo, o cuando se indemnizan con u$s 250.000 a familiares de aquellos que se alzaron en armas contra la democracia.

Quizás Ud. se habrá enterado que un país puede quebrar cuando se dan grandes subsidios a ganaderos inexistentes que son meros pelagatos testaferros de algunos funcionarios amigos suyos.

¿No cree que la Argentina pudo haber quebrado si todas las provincias hubiesen hecho lo que hizo Ud. siendo gobernador de Santa Cruz llevándose u$s 600 millones al exterior como si fueran suyos, sin que volvieran al país a pesar de los 15 años transcurridos?

Señor diputado o Presidente de facto podría continuar todo el día, con la Aduana paralela, medicamentos truchos con muertos de por medio, y todos los desquicios económicos que se realizan diariamente en perjuicio del país, bajo el amparo de una Justicia cómplice y corrupta.

Sí, a pesar de todo esto y mucho más que Ud. conoce, como servirse de información privilegiada para comprar dólares y así hacerse millonario o comprar tierras fiscales a u$s 7 el m2 y venderlos a u$s 120 etc. etc. etc.

Sí, a pesar de toda la corrupción reinante en nuestra amada Patria, Argentina no ha quebrado No creo que por cumplir con la Constitución Nacional y los derechos amparados en la misma y respetar los fallos de la Justicia pueda entrar en quiebra, aquí lo único que está en quiebra y fraudulenta es la moral y la honestidad de políticos desfachatados como Ud.

Sólo le pido un favor: deje de tomar por estúpido al pueblo argentino.

AGUER: “EL ABORTO: ¿DE DELITO A DERECHO”

Aguer Hector

En su columna televisiva, de esta semana, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió al “muy confuso episodio” de la publicación de una “guía técnica del Ministerio de Salud de la Nación para la atención integral de los abortos no punibles”.

Comentó que “lo curioso es que el texto ha sido preparado por técnicos expertos del Ministerio de Salud”, durante la gestión anterior y que “este documento se permite interpretar el Código Penal de la Nación, porque pretende extender las dos excusas absolutorias que se encuentran en el artículo 86”. “Ese artículo del Código Penal considera al aborto un delito, pero afirma que ese delito no se castiga cuando el embarazo, y el consiguiente aborto, ha ocurrido a causa de la violación  de una mujer deficiente mental, o cuando ha habido peligro para la vida de la mujer embarazada”.

El prelado dijo que “esta Guía extiende esas dos excusas absolutorias proponiendo el aborto como un derecho. Dice claramente que este es un derecho humano de la mujer. Tal es así que el título mismo de esta Guía la presenta como: “Cumplimiento efectivo de los Derechos Sexuales y Reproductivos”.

Luego sostuvo que “hace tiempo que se quiere inducir en la sociedad argentina esta mentalidad abortista presentando la eliminación de un ser humano en gestación como un derecho de la mujer”. Y expresó su preocupación porque esta Guía “describen pormenorizadamente los crueles métodos que se pueden emplear para asesinar hasta niños de 12 y más semanas de gestación, no se menciona nunca al niño por nacer, como si fuera un mero objeto biológico, un bicho pre-humano o una cosa rara que le salió a la mujer adentro, para decirlo groseramente”.

Monseñor Héctor Aguer aseguró que se está queriendo promover una mentalidad abortista entre los jóvenes porque “esta Guía apunta a la posibilidad de que una chica menor de edad pueda presentarse para hacer un aborto sin que sus padres se enteren”.

Agregó que “se manifiesta un plan que no es un invento argentino, sino la versión servil de un proyecto global de imposición de nuevos paradigmas, que se propone afianzar en el mundo la dictadura del relativismo. Esto es que todo vale igual, que no hay distinción del bien y del mal por referencia a la naturaleza humana. Y en nombre de una especie de religión secular de los derechos humanos se niega el derecho fundamental a la vida, sin el cual todos los otros derechos se derrumban. Lo que hasta ahora constituía un delito pasa a ser un derecho”.

En el final recordó que “se trata de un niño, porque según la interpretación que nuestro país ha hecho de la declaración sobre los Derechos del Niño, se considera tal al ser humano desde el momento de la concepción... El niño posee una identidad propia, personal, desde la concepción”.

“Hay que estar alertas ante estos intentos, porque además, en el Congreso de la Nación, como es sabido, se renuevan periódicamente varios proyectos que están en la misma línea, para introducir el aborto, que terminará siendo generalizado, a partir de esta extensión de las excusas absolutorias del Código Penal”.

Texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“El mes pasado se produjo un episodio muy confuso: la publicación de una guía técnica del Ministerio de Salud de la Nación para la atención integral de los abortos no punibles”.

“Digo que fue un episodio confuso porque el mencionado instrumento apareció como una resolución del Ministerio de Salud, pero luego el Sr. Ministro aclaró que de ninguna manera él había autorizado esa publicación y que no era su intención, por lo tanto, promover la implementación del aborto, que se proponía en esa funesta guía”.

“Lo curioso es que el texto ha sido preparado por técnicos expertos del Ministerio de Salud. Creo que durante la gestión anterior. Este documento se permite interpretar el Código Penal de la Nación, porque pretende extender las dos excusas absolutorias que se encuentran en el artículo 86”.

“Ese artículo del Código Penal considera al aborto un delito, pero afirma que ese delito no se castiga cuando el embarazo, y el consiguiente aborto, ha ocurrido a causa de la violación  de una mujer deficiente mental, o cuando ha habido peligro para la vida de la mujer embarazada”.

“Ahora esta Guía extiende esas dos excusas absolutorias proponiendo el aborto como un derecho. Dice claramente que este es un derecho humano de la mujer. Tal es así que el título mismo de esta Guía la presenta como: “Cumplimiento efectivo de los Derechos Sexuales y Reproductivos”.

“Hace tiempo que se quiere inducir en la sociedad argentina esta mentalidad abortista presentando la eliminación de un ser humano en gestación como un derecho de la mujer”.

“Es notable que en esta Guía, donde se describen pormenorizadamente los crueles métodos que se pueden emplear para asesinar hasta niños de 12 y más semanas de gestación, no se menciona nunca al niño por nacer, como si fuera un mero objeto biológico, un bicho pre-humano o una cosa rara que le salió a la mujer adentro, para decirlo groseramente”.

“Además se está queriendo promover esta mentalidad entre los jóvenes porque precisamente esta Guía apunta a la posibilidad de que una chica menor de edad pueda presentarse para hacer un aborto sin que sus padres se enteren”.

“Ahora bien: este desliz ocurrido en el Ministerio de Salud no es casualidad. Felizmente, el Sr. Ministro salió a aclarar que no era su intención promover esto. Pero, el documento, con todo, ha sido publicado. Por otra parte la iniciativa responde a un plan que se viene desarrollando progresivamente. Hay un Decreto, que lleva el Nº 1086 del año 2005, que aprueba el Plan Nacional contra la Discriminación , allí el aborto es incluido entre esos hechos que no deben ser objeto de discriminación. Se estaría discriminando a la mujer si uno “la obliga” a tener su hijo”.

“En esa decisión presidencial de 2005 se manifiesta un plan que no es un invento argentino, sino la versión servil de un proyecto global de imposición de nuevos paradigmas, que se propone afianzar en el mundo la dictadura del relativismo. Esto es que todo vale igual, que no hay distinción del bien y del mal por referencia a la naturaleza humana. Y en nombre de una especie de religión secular de los derechos humanos se niega el derecho fundamental a la vida, sin el cual todos los otros derechos se derrumban. Lo que hasta ahora constituía un delito pasa a ser un derecho”.

“Insisto: se trata de un niño, porque según la interpretación que nuestro país ha hecho de la declaración sobre los derechos del niño, se considera tal al ser humano desde el momento de la concepción. A pesar de lo cual, una diputada se ha descolgado recientemente con un increíble despropósito; según ella sólo se es niño desde el nacimiento. Esta afirmación contradice las certezas incontrastables de la biología. El niño posee una identidad propia, personal, desde la concepción”.

“Hay que estar alertas ante estos intentos, porque además, en el Congreso de la Nación , como es sabido, se renuevan periódicamente varios proyectos que están en la misma línea, para introducir el aborto, que terminará siendo generalizado, a partir de esta extensión de las excusas absolutorias del Código Penal”.

JUBILARÁN A ESTATALES MENORES DE 60 AÑOS Y CON 35 DE APORTES SI SE APRUEBA PROYECTO DE LEY BONAERENSE

a ips

Estatales con menos de 60 años de edad y 35 de aporte podrían optar por jubilarse antes

La Cámara de Diputados bonaerense analiza un proyecto de ley que permitirá a los agentes de la Administración Pública provincial y municipal que hayan aportado durante 35 años al Instituto de Previsión Social y todavía no cuenten con los 60 de edad, jubilarse en caso que lo deseen.
La iniciativa pertenece al diputado radical Gustavo Vignali, con la que busca “establecer la igualdad de derechos entre los agentes de la administración publica”.
De acuerdo a la ley vigente para la adquisición del derecho jubilatorio ordinario se requieren requisitos de edad y servicios, ambos van unidos (35 de servicios y 60 de edad).
De esta manera los agentes públicos que han ingresado con 18 años de edad a la administración, al cumplir sus 35 años de aportes cuentan con la edad de 53 años, faltándoles entonces, 7 años más de trabajo para poder acceder a la jubilación. Según el legislador “esta situación de trabajar durante un período mayor para alcanzar el beneficio, no se ve reflejado al momento de jubilarse en beneficio alguna, es decir, no incrementa en nada su porcentaje jubilatorio ni obtiene ningún tipo de privilegios”.
Vignali se basó en la definición de “igualdad” de la Corte Suprema de Justicia al decir que es “…derecho de los iguales en iguales circunstancias”…, por lo que entendió en este caso “las circunstancias son distintas, con lo cual estamos equiparando a ambos agentes como igualitarios dándoles un mismo tratamiento cuando en realidad las circunstancias demuestran que no se trata de situaciones iguales, con lo cual merecen un tratamiento diferenciado. Creemos que los agentes con 35 años de aportes puros al IPS merecen tener esta opción”, observó.
Por último Vignali afirmó que “se ha establecido como 35 años de trabajo el periodo útil laboral de una persona, la cual si tiene que seguir laborando hasta alcanzar la edad de 60 años y se expone a trabajar por un período mayor a de 35 años, nos encontramos frente a un agente con un agotamiento en su nivel de rendimiento” y concluyó que “esta modificación traerá igualdad de oportunidades, y evitará así el agotamiento prematuro por la exposición a un período laboral mayor al que se considera provechoso para el rendimiento laboral”.