lunes, 1 de septiembre de 2014

SOBERBIA: EL MUNDO TE REVERENCIA



Por Emilio Nazar Kasbo

Un amigo citó la siguiente frase del Filósofo Profesor Jordán Bruno Genta: “La personalidad de un hombre se mide por lo que ha vencido en sí mismo”. 
La frase me llevó a pensar cuánta razón tenía, y sus consecuencias en el mundo de hoy. Un pensamiento llevó a otro, y así surgió primero la oración que más abajo transcribo, y luego la presente explicación.
La pérdida de la personalidad lleva sin lugar a dudas a la inversión, al amaneramiento, incluso entre los miembros del clero, quienes dan más importancia a la "pastoral" que a la prédica de la Verdad tal como la hicieron los Apóstoles.


UN MUNDO INVERTIDO
Vivimos en un mundo moralmente deformado e invertido. Este mundo ha sido provocado por la apostasía llevada a cabo dentro de las venas mismas de la Iglesia Católica, en palabras del Papa San Pío X.
Hay quienes pretenden alcanzar la Ciudad de Dios de San Agustín sin abandonar la Ciudad del mundo, cuando ambas son incompatibles. Personas con gran talento intelectual como católicos, son degradadas por el juicio propio y la herejía modernista, para extraviarse en el pecado que no perciben.
Buscando la comodidad, el confort, evitan el "valle de lágrimas", y pretenden una "religión alegre", que sea "divertida", y que mucha gente se sume por un "marketing" para llenar iglesias, sin importar la transmisión de la Fe que nos enseña la Tradición de la Iglesia Católica. Así, la Fe se deforma, se licúa, se llama "agrio" a quien busca un mínimo de mortificación, de sacrificio, de ser señor y dueño de sí mismo para Dios como retribución a la Gracia de la Fe inmerecidamente recibida.
En la sociedad de la estupidez y de la sinrazón, la virtud de superarse para vivir según la Gracia de Dios es algo vituperable para los mundanos. Es como explicar a los que gustan de la coprofagia que eso no es rico, ni bueno, ni , ni verdadero, mientras ellos se burlaran ante la explicación. Hay coprofagos literarios, intelectuales, verbales, auditivos, e incluso pseudohistoriadores, pseudofilosofos e incluso pseudoteologos que convierten lo excelso en banal y lo Eterno en efímero, inmanentistas del hedonismo y la diversión en este mundo. Quien siembra entre lágrimas cosecha con alegría, pero sembrar entre lágrimas implica un sacrificio, un esfuerzo, y estos están en contradicción con la comodidad y el confort, de modo que son rechazados.
Vivimos en la sociedad de las cigarras y no de las hormigas, según la fábula. Y toda cigarra se burla de las hormigas... hasta que llega el invierno. Del mismo modo, hay infieles, gentiles, que asesinan a católicos, y hay cómodos que reprenden moralmente a los esforzados católicos que buscan mejorar sus virtudes cardinales y teologales.

LA FE INVERTIDA
Y dentro de la Iglesia Católica, mediante la "reivindicación del mundo" y la "reivindicación del diálogo", se alcanzó el inmanentismo que excluye la dimensión espiritual, y al sincretismo que excluye la Verdad de Jesucristo. Pero así se vive una vida cómoda en este mundo... aunque dijo Jesucristo que quien quiera conservar su vida la perderá, y que quien pierda la vida por El la ganará.
Vivimos en un valle de lágrimas, pero para los cristianos "divertidos", que no son "agrios", que no tienen "cara de vinagre", que se ríen de todo y que desprecian de ese modo toda rigurosidad, disciplina y de toda mortificación, ayuno, abstinencia de carne y renunciamientos, el "valle de lágrimas" es propio de un medieval.
Gracias a Dios, soy parte de esos MEDIEVALES, CAVERNÍCOLAS TROGLODITAS INCIVILIZADOS, soy parte de la "BARBARIE" frente a la "civilización" del pecado refinado y sutil.
A los modernistas, les dedico la siguiente oración, un remedo de la oración del Salve Regina, expresada desde la vivencia del modernista, cuya soberbia farisaica le hace perder la Gracia de Dios. Esta oración describe la "moral" que pretende imponerse mundialmente, incluso dentro de la Iglesia Católica, en la cual ya se ha prácticamente impuesto y cuya consecuencia ha sido el vaciamiento de los Seminarios, de las iglesias, y el egoísmo familiar que lleva a impedir las familias numerosas por cualquier pretexto que en la sociedad del confort es un "grave motivo".

EL ¿VALLE DE LÁGRIMAS?
¿Acaso no sabes qué dicen los modernistas inmanentistas? Dicen esto:
¿"Valle de lágrimas"? ¿Los católicos tienen una oración donde rezan por "este valle de lágrimas"? ¡Dios nos creó para ser alegres, para vivir felices, cómodos, divirtiéndonos con todas las bondades del mundo bueno que El ha creado, que viene de sus manos, y que por tanto ningún mal puede tener! ¿Acaso los católicos son puritanos que ven en todo pecado, y que consideran a este mundo un "valle de lágrimas"? ¡No, eso era "antes", ahora vivimos en el "futuro", en la "sociedad del confort" donde no hay lugar para las lágrimas! ¡Tenemos la técnica, los medios para hacer un mundo agradable y lindo para vivir con todos los hombres, igual que todos, sin importar la Gracia de Dios, porque Dios es bueno y a todos nos salvará sin importar la Fe ni los pecados que haya!
Esta es la ideología del positivismo de Comte, del progreso indefinido científico que nos llevará al gran "paraíso terrenal", donde todos los hombres, gracias a la ciencia, vivirán pacíficamente con sus necesidades satisfechas, viviendo según la razón humana. Esta es la ideología del marxismo materialista, que ofrece un paraíso terrenal en este mundo mediante la explotación de los ciudadanos por el Estado hasta llegar a la gran anarquía social "democrática" en que el Estado se disolverá. Esta es la ideología del liberalismo materialista, que ofrece un paraíso terrenal explotando a los subordinados en pos de la avaricia del capital. Mesianismos temporales condenados por la Doctrina Social de la Iglesia que nos enseña la Tradición hoy despreciada por casi todos.

EL SIGLO XXI DE LOS CRISTIANOS DE COLOSAS
Hoy se reivindica el mismo estilo de vida de los cristianos que vivían en Colosas, a los cuales San Pablo reprendió de modo muy claro: lujuriosos y ambiciosos egoístas y soberbios, quienes mientras vivían vicios de todo tipo pretendían su compatibilidad como medio de alcanzar el "confort" de su tiempo en este mundo con la Fe predicada por los mismos Apóstoles. Sacerdotes, Obispos, movimientos religiosos, aplaudidos por el mundo en este sentido.
Las venas de la Iglesia Católica han sido carcomidas por esta necrosis, por esta gangrena que está destruyendo las almas. La "fe de la comodidad" ha llevado al actual colapso eclesiástico, mientras en Medio Oriente los católicos están siendo exterminados, intimados a abjurar y apostatar de la Fe Católica para adoptar cultos falsos o morir. Pretenden vendernos una Fe Católica "acaramelada" e "igual a cualquier otra religión", lo cual jamás fue característica de ningún santo. Y si hay algún santo que haya dicho algo semejante, está mal declarado santo.
Para los ateos, los incrédulos pérfidos, para los católicos modernistas laicos y miembros de la Jerarquía, he aquí la oración que cabalmente los describe:


SOBERBIA: EL MUNDO TE REVERENCIA

El Mundo te reverencia,
SOBERBIA herética, mundana y satánica,
llena de vicios, pecados, de odio 
y de ánimos de Venganza inmisericorde,
muerte, náusea y desesperación nuestra; el Mundo te reverencia.

A ti acuden los disfrutadores del pecado;
por ti se agitan, divirtiéndose entre risotadas, 
en este océano de goces y distracciones,
burlándonos de aquellos que tienen la Fe Católica y la practican.

Ea, pues, poseedora disoluta y cómplice de los agnósticos y escépticos,
que vuelves a ellos esos tus ojos inmorales e inmisericordes;
y después de esta parranda les mostrarás tu verdadero rostro infernal,
fruto maldito del Pecado Original.
¡Oh inmisericorde, oh impiadosa, oh amarga siempre Soberbia humana!

Arrastrándose en la inmanencia, impía madre de todos los pecados,
en el disfrute de la comodidad y la reivindicación de este mundo
viendo con ojos materialistas e intrascendentes, solapadamente anticatólicos;
para que sean dignos de alcanzar el disfrute del vicio  mundano
en su máxima expresión individual y social 
haciéndse merecedores de la máxima condena en la vida futura.

BLASFEMOS
Impotente y fugaz, vicioso PECADO, que con la cooperación del Demonio, del Mundo y de la Carne, preparaste a quienes rechazan la Verdad, el Bien y la Belleza, modelando su ser a lo efímero para que sean inmerecedores de la Gracia en lo Eterno y Sublime; les concederás que, pues celebrando en la parranda el festín de los corruptos en esta vida, incluso bajo el manto de la mundana alegría que disfraza la falsa piedad, quienes por tu impía influencia evitan toda falta de comodidad en este mundo, hasta que llegue su trágica y dolorosa muerte y sean enterrados en alguna parte que poco importará, olvidándo en todo momento de esta vida terrena el propio y real destino final.

Por el mismo pecado, convertido en su dueño y amo del cual son esclavos en esta vida y por el cual todo lo ofrecen como máximo disfrute mundano en esta vida.
Amén.

OLVIDAOS
Olvidaos, ¡oh inmisericordes y amanerados modernistas inmanentistas!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección para acabar muriendo en pecado, implorando vuestro auxilio hasta el último instante de la vida en rechazo a Dios, haya sido merecedor del Reino de los Cielos.
Animado por esta desconfianza, no habrá a quién acudir, oh lujuria de las lujurias, avaricia de las avaricias, ocio estéril de todas las perezas, envidia de las envidias, vicio de los vicios y pecado de los pecados, con el frenesí de la risotada burlona respecto de todo lo Verdadero, Bello y Bueno, sobre el peso de los yugos ajenos provocados por las injusticias provocadas en propio beneficio, comparezcan ante vos.
¡Oh pereza del ocio improductivo, madre de todos los vicios! No quieren suplicar, antes bien, morir en la perfidia propia del modernista escondida bajo una apariencia de catolicismo, ofreciéndotela para que la recibas maliciosamente.

Amén.
---------------------------------------------------------------------------------
COLOFÓN

Si no se acepta el Amor de Dios, se caerá en la asquerosa amalgama de pecados y vicios que arrastra el alma hacia la podredumbre de sí misma.
Contrastar el Amor de Dios enseñado por la Tradición de la Iglesia Católica, fuera de la cual no hay salvación, con la porquería de las almas que siguiendo satánicas inspiraciones solo tienen para dar odios y maldades tanto en este mundo como en la vida perdurable que seguirá a esta, en una línea continuada de almas condenadas.
Belleza o fealidad, Virtud o vicios, lo Sublime o lo asqueroso, Bien o mal, Verdad o mentira, Amor a Dios o pecado, Tradición o traición. Son dos mundos inconciliables.
¿No has pedido a Dios la Gracia de la Fe y de vivir conforme Sus designios? Pues pídelo para que se te conceda.
Porque todo se resume en esto: con Cristo, o contra Cristo.
Y vos, ¿de qué lado estás?