domingo, 26 de abril de 2009

POSTERGARON LA RETENCIÓN SOBRE CHEQUES COBRADOS EN VENTANILLA

El gobernador bonaerense Daniel Scioli no permitió que el nuevo titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Rafael Perelmiter, ponga en marcha el nuevo régimen de retención sobre cheques que se pagan en ventanilla, ideada por el renunciado Santiago Montoya. Se trata de una postergación por 60 días ante las opiniones contrarias que surgieron una vez que el ex funcionario lo diera a conocer.

Este régimen establece un sistema de recaudación sobre importes en pesos o dólares que se abonen con motivo de la presentación al cobro de cheques, en concepto de Ingresos Brutos, cuando superen los mil pesos.

Scioli fijó la prórroga por 60 días durante los cuales, la nueva gestión asumida recientemente en ARBA, estudiará las objeciones planteadas por diferentes sectores involucrados en la operatoria.

MÁS DE 3.000 BONAERENSES INHABILITADOS PARA CONDUCIR

Unos 3.400 conductores bonaerenses están inhabilitados para conducir, según datos del Registro de Infractores de la provincia, de los cuales el 96 por ciento son hombres y casi 2.400 tienen menos de 40 años.

Los datos fueron presentados por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien confirmó que la Provincia adhirió recientemente al sistema de quita de puntos –scoring- implementado por la Ley Nacional de Tránsito (26.363) y aseguró que en poco tiempo estará en funcionamiento, cuando Capital Federal se sume a la norma.

“Estamos esperando que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a dicha ley para poder compatibilizar los sistemas”, manifestó al respecto el funcionario bonaerense, quien de esa manera responsabilizó a sus pares porteños por el vencimiento del plazo de tres meses establecido en enero.

Las inhabilitaciones, que puede surgir por causas judiciales o determinación médica, son computadas e integradas al “nuevo sistema de consultas online”, al que “tienen acceso todos los Jueces de Faltas Municipales”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira.

Además de los inhabilitados, unas 23 mil personas con antecedentes que ya cumplieron el plazo establecido por la ley, no podrán acceder nunca a una licencia profesional.  

NACHA GUEVARA SERÁ CANDIDATA POR EL OFICIALISMO

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó que en una cena que mantuvo junto a la actriz Nacha Guevara, “ella tomó la decisión” de comprometerse en este momento del país, con una candidatura por el oficialismo para el 28 de junio próximo, y dijo que “ya hay más de 27 intendentes” dispuestos a afrontar una candidatura testimonial en esos comicios.

“Anoche estuvimos compartiendo una cena y ella tomó la decisión de comprometerse en este momento, luego de que siente que ha llegado a cumplir su sueño, que era recrear la opera ‘Evita’”, aseguro Scioli.

Según relató el gobernador bonaerense, la actriz “tiene muchas ganas de servir al país con ese espíritu de lucha, con ese talento que le reconocemos”.

El mandatario provincial, remarcó además que Nacha Guevara, quien podría ocupar el primer lugar del ‘cupo femenino’ en las listas de candidatos por el oficialismo bonaerense en las elecciones de junio próximo, “Es una mujer que su vida fue de esfuerzo, coherencia y valores muy profundos y se siente identificada con este proyecto, lo que estamos haciendo más allá de nuestra relación personal”.

En una visita que realizo hoy a Coronel Suárez, además de confirmar la decisión de Nacha Guevara de postularse en junio próximo, Scioli contó que anoche mismo, “hablamos con la presidenta de la Nación, que estaba en Calafate, y se saludaron muy afectuosamente”.

El mandatario provincial sostuvo, además, que más allá de la postulación de la actriz, “hay una gran cantidad de voluntades que se van sumando” y en ese sentido aclaró que “ya hay más de 27 intendentes que están dispuestos a ponerse al frente y protagonizar esta elección y defender los cambios y todo lo que está en marcha.”

EL PRO EN LOMAS DE ZAMORA CON CHICHE DUHALDE

En la foto: Chiche Duhalde junto a Gustavo Ferri en Lomas de Zamora.    
    
    

El dirigente de Unión PRO Gustavo Ferri visitó Lomas de Zamora junto a Hilda "Chiche" Duhalde. Continuando con su labor territorial, el ex diputado nacional y referente de la tercera sección electoral por Unión PRO Gustavo Ferri, se reunió con vecinos de la localidad de Villa Lamadrid (Lomas de Zamora), donde fue acompañado por la senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde.

Ambos dirigentes justicialistas se unieron con motivo de escuchar las diversas problemáticas que afectan a los ciudadanos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Ferri, quien desde la primera hora acompaña el espacio que lidera el candidato a diputado nacional Francisco de Narváez, recorrió como acostumbra el territorio bonaerense.

“No son novedad los problemas con los que conviven los vecinos y de los cuáles el Gobierno bonaerense se desentiende. La falta de los servicios esenciales, sumado a la falta de trabajo y a la inseguridad los vuelve vulnerables. Es hora de que esta realidad cambie”, sentenció el referente.