lunes, 13 de febrero de 2012

OBISPOS CONTRA OBISPOS...


Por Emilio Nazar Kasbo
La situación de la Iglesia Católica está empezando a mostrar su verdadero rostro. Personas mal ordenadas como sacerdotes e incluso como Obispos, hoy son la Jerarquía de la Iglesia... y cada vez son más los que están en contra de la Tradición e incluso de los mismos Obispos que los han ordenado.
El hecho de que haya pocos sacerdotes, tal vez haya hecho que se ordenara a cualquiera para tal función, incluso a quienes no tuviesen suficiente Fe. Es más, la cuestión provida, la definición de vida, de matrimonio y de familia quedan en entredicho.
¿Acaso el Concilio Vaticano II ordenó a toda la Iglesia callar la Verdad de Jesucristo, sustentar el relativismo, el materialismo, y fomentar el error? ¿Me podrán citar cuál es el párrafo específico que lo dice?
¿Nos dirigimos a una "iglesia modernista" que próximamente se autoinstalará? ¿La fuerza "del número" de modernistas se impondrá a la Tradición?
Sí: la Encíclica Pascendi de San Pío X condena a quienes sostienen que hay dos Iglesias: una "conservadora" y otra "progresista". Pero ¿qué significa esa condena? Precisamente significa que "el ala progresista" es la modernista, que la misma Encíclica condena. Sólo hay una sola Iglesia Católica, la que sostiene la Tradición y que acepta al Papa como autoridad (en tanto no sostenga herejías formales, momento en el cual tal Papa exhibiría su verdadera faz de Antipapa al servicio del Anticristo).
Se está acercando a la Iglesia o un cisma modernista, o directamente el copamiento de la Iglesia por estos grupos ajenos a la Tradición Católica. ¿Quién encabeza ese movimiento? Hans Küng y los Obispos de Austria.
La Tradición es insoportable para los modernistas, porque es insoportable para ellos la transmisión fiel del mensaje de Jesucristo. Para estos herejes infiltrados que se encuentran incluso en la jerarquía de la Iglesia, hombres disfrazados de sacerdotes o incluso de obispos... y hasta de cardenales, no hay milagros, la Biblia debe ser interpretada o reinterpretada con criterios materialistas: se trata de una literatura particular metafórica que transmite un bello mensaje que puede eventualmente servir como libro de autoayuda para algunos, mientras que la Liturgia para ellos es además algo anacrónico en actos que se desarrollan sin sentido alguno.
Para estas personas "de hoy", mundanos que adoran al Becerro de Oro e incluso directamente a Belcebú, que tienen puesto su corazón no en Cristo, sino en las comodidades de la vida actual, no hay nada más ridículo que un mártir que muere por defender la Fe tal como siempre ha sido transmitida. Faltos de carácter, faltos de seguridad y confianza, faltos de autoridad, son un estorbo a la Evangelización, y el motivo de que los Seminarios estén despoblados de verdaderas vocaciones (las cuales son expulsadas).
Es una triste realidad que el "filtro" en los Seminarios sea la Tradición: aquél que parezca "molestar" mucho con ese tema, es expulsado. ¿Quiénes quedan entonces, formándose en los Seminarios? Aquellos a quienes hoy acusan ciertos Obispos y ciertos Cardenales (no todos, obviamente, sino "la minoría").
Veamos qué sucede, por ejemplo, en México, al igual que sucedió en Argentina, donde los Obispos que se sujetan a la ortodoxia son acallados, mientras que hay manipulaciones que pretenden "un guiño" al desorden sociopolítico antinatural (Tomado del blog Ecce Christianus):

SACERDOTES QUIEREN CARDENALES TIBIOS, O LA TRAICIÓN A JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ

12 de febrero de 2012

Por su forma de actuar y de imponer su pensamiento ultraconservador (cosa que ya no es digna en el modernismo de hoy), fue un elemento central para que dentro de su arquidiócesis, sacerdotes y religiosos disidentes pidieran que se fuera, por “el miedo que infunde” y por su “soberbia”. Sacerdotes “atemorizados” dentro de su grey, entregaron una carta a las autoridades eclesiásticas solicitando su salida, ante lo que denominaron “falta de caridad” en su persona.


Hace más de ocho meses un grupo de sacerdotes y religiosos inconformes envió una indolente carta,- llena de culto al nuevo siglo- al nuncio apostólico, Christophe Pierre, y al Vaticano, en la que solicitan la remoción del cardenal Sandoval Íñiguez. A él le pedían que “se alejara del mundanal ruido”.
En el documento le recriminan al purpurado la “soberbia” con la que actúa y la falta de diálogo que tuvo con una parte de su presbiterio. Esta carta ya está en manos de su sucesor, el arzobispo Francisco Robles Ortega (en las citas de dicho documento que presentamos a continuación respetamos su redacción original).
La carta por supuesto, (esconden la mano) no tiene los nombres de los sacerdotes firmantes, y los propios autores explican en ella al cardenal Sandoval: “Te puedes preguntar por qué no darte nuestros nombres… Esto pasa por temor a represalias y a que tú no has sabido dialogar con serenidad, en una actitud de verdadera escucha”.
Señalan también que están “cansados de su autoritarismo, de su cerrazón al diálogo y del miedo que infunde, de su soberbia y de sus polémicas declaraciones que provocan división aun entre los miembros de la iglesia”, y por eso le solicitan que “abandone todo poder humano y que le pida al papa Benedicto XVI que acepte su renuncia irrevocable”.
En el documento le piden que actúe como “un hermano, un padre, un pastor” para que tenga confianza con todos, y que no sólo recurra a “un grupo de predilectos” que no siempre le dicen la verdad. Y puntualizan: “Al ganarte la confianza de todos los sacerdotes, no tendrías que recurrir a un grupo reducido de predilectos, que la mayor parte de las veces sólo te alaban pero no te dicen la verdad”.
“También te queremos decir que con tus declaraciones y tu modo de pensar tan especial, has creado mucha polémica, divisiones y hasta enemistades dentro y fuera de la Iglesia católica. Para que vivas en una paz bonita, interior, profunda, ya no hables, no opines… ¡Aléjate de ese mundanal ruido, de todo lo externo y material, de todo poder humano y dile a tu gran amigo el Papa que te deja ya libre, sin compromisos, sin responsabilidades… que acepte tu renuncia irrevocable para que te puedas dedicar a tu mundo interior, gozar y contemplar tranquilamente todo lo bello, noble y santo que cada día nos regala nuestro excelente Padre Dios”.
“Don Juan te perdonamos de todo corazón tu mal genio, tus gritos y autoritarismo; se te pasó la mano y dabas juicios sin tomar en cuenta un discernimiento colectivo, comunitario (¡)…, pero también pídenos perdón para estar a mano… Consejo de amigos: ¡sonríe, alégrate, deja ya esa cara seria, adusta, que parece que a diario éstas enojado y nervioso. Sé sencillo, humilde, que des confianza y ganas de platicar contigo, reconoce tus errores y no infundas miedo, sino cariño y comprensión”.
Le recuerdan que “son ciertas las palabras de Jesús: habrá un juicio sin misericordia para quien no práctico la misericordia. Y en este campo de la misericordia entran los pedófilos y homosexuales, hermanos nuestros, obispos y sacerdotes que han caído en esos errores (…) pero creemos que dichos errores o caídas no se van a acabar con sanciones férreas, amenazas, mano dura, castigos o pagando millonadas por demandas o asilenciando a los medios de comunicación social o a los mismos violados o a sus familiares, sino quitando ya esa ley humana del celibato, pues en los primeros once siglos del catolicismo se podían casar obispos y sacerdotes o también guardar el celibato opcional”.
En la misma carta le recomiendan: “Hermano, padre, pastor, don Juan, ¡apasiónate del proyecto del Reino de Dios. Sé fiel al evangelio de Cristo y no a los humanos que fallamos. Sé sencillo humilde, pobre, como cuando viviste tu niñez y adolescencia de un ranchero inocente de Los Altos de Jalisco… Desvanece tu ego que te ha engañado, haciéndote creer que eres casi como Dios”.

§

Algunos de sus dichos que causaron polémica e incomodaron a las conciencias “políticamente correctas” son los siguientes:
—En mayo de 2007 comentó que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática “son unos hijos de las tinieblas. Porque siempre se ha dicho y siempre se va a decir que un católico de convicción no puede votar por el partido o los partidos que apoyen el aborto o las uniones de homosexuales, porque atentan contra la ley de Dios y la vida humana”.
—El cuatro de octubre de 2010 aseguró que “la familia está siendo permanentemente atacada y las organizaciones que se encargan de trastocar la familia son organizaciones poderosas, comenzando por la ONU, el Banco Mundial, el Banco Interamericano, los grandes partidos de izquierda en el mundo”.
Enfrentó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia por las aprobación de leyes a favor de las parejas del mismo sexo; criticó a los ricos —“No hay rico, rico, rico que sea honrado, porque trabajando nadie se hace rico; si así uno se hiciera rico, los burros serían los más ricos”.
—El 18 de agosto del 2011, al bendecir la ampliación de las instalaciones de la Expo Guadalajara, afirmó que la única revolución benéfica para el país fue la que hicieron los Cristeros. “Esa página de la historia de México es la más gloriosa, es la verdadera Revolución de México. Si (por) revolución entendemos que un pueblo se levanta, pues es la única, pues las demás fueron guerras; lo que llamamos la Revolución de 1910 para adelante eran luchas de caudillos, eran luchas de caudillos por el poder”.
En su defensa el Padre José Marcos Castellón Pérez, dirigió unas palabras al Cardenal en su retiro: “Hemos de agradecer su profética valentía, como la de Juan el Bautista. Muchos ciudadanos han encontrado en usted la voz que a ellos se les ha negado, la defensa de los derechos más elementales de aquellos que  terminan siendo un estorbo en la sociedad de consumo. La tenaz custodia de la verdad sobre el hombre y de la familia, así como la exigencia del esclarecimiento del asesinato del Cardenal Posadas que le ha llevado a ser perseguido, atacado e injustamente juzgado, sin que de parte suya haya menguado su fortaleza de espíritu, su valentía”.

LA TRAICIÓN A LOS OBISPOS EN MÉXICO. Carta del Card. Juan Sandoval Iñiguez

Queda demostrado que los predicadores de la verdad, están resultando incómodos en éste mundo.

 

LA TRAICIÓN A LOS OBISPOS EN MÉXICO. Carta del Card. Juan Sandoval Iñiguez

CARTA DEL CARDENAL JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ A LOS OBISPOS MEXICANOS SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN   

21 de mayo de 2011
 
Excelencia:
El 8 de mayo de 2011 el Senado de la República aprobó varias enmiendas a la Constitución Mexicana.
La aprobación inmediata, entusiasta y desmedida del Presidente de la CEM (Conferencia Episcopal Mexicana) a nombre de los Obispos, pero sin consultarnos, tuvo como efectos: Primero, taparnos la boca y atarnos las manos a los obispos para no enfrentarnos con él en público, pues hubiéramos dado a los medios mucha materia de qué hablar, con el peligro de desviar los temas de fondo de la Reforma hacia un enfrentamiento personal de obispos. Segundo efecto fue el profundo malestar, disgusto y desaliento de los grupos laicales, que han venido luchando valientemente en defensa de la familia y la vida ante los ataques de las leyes. Ahora se sienten desorientados y desarmados: los Legisladores les dicen a estos laicos que estaban equivocados y que ya los obispos están de acuerdo con la Reforma y muchos laicos, no enterados del problema, también les dan a entender que estaban equivocados en su lucha por la familia y la vida.
Naturalmente surgen algunas preguntas: ¿Por qué el presidente de la CEM aprobó un día después, el 9, la Reforma del Congreso sin haberla examinado y sin haber consultado? ¿Quién le asesoró? ¿Qué motivos le indujeron a ello?
Una vez aprobadas, tanto por el Congreso de la Nación como por el Senado estas Reformas a la Constitución, de consecuencias tan dañosas para el país en lo que se refiere a la familia, a la vida y a la libertad religiosa, el único recurso que queda es que en los Congresos de los Estados no sean aprobadas. En cada Estado hay que dar la batalla, organizando a nuestros laicos y tomando el obispo su responsabilidad. Es necesario que todos los obispos mexicanos conozcamos las enmiendas y sus consecuencias para captar su gravedad y la necesidad de no dejar que pasen adelante, porque están en juego la familia y la vida, la libertad religiosa y el bien de nuestra Patria.
En reunión con los Organismos Laicales en pro de la Familia y la Vida, extractamos los puntos de la Reforma a la Constitución que son aberrantes y engañosos. Me permito adjuntar para S.E.R una copia de los mismos.
Su afectísimo en Cristo,
JUAN Card. SANDOVAL ÍÑIGUEZ
Arzobispo de Guadalajara

 Fuente:

http://eccechristianus.wordpress.com/2012/02/12/sacerdotes-quieren-cardenales-tibios-o-la-traicion-a-juan-sandoval-iniguez/ 

http://eccechristianus.wordpress.com/2011/05/21/la-traicion-de-los-obispos-en-mexico-carta-del-card-juan-sandoval-iniguez/ 

http://www.vatican.va/holy_father/pius_x/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_19070908_pascendi-dominici-gregis_sp.html


TRABAJANDO PARA EL ENEMIGO



Por Movimiento Nacional y Católico
Boletín N° 32

A veces es difícil distinguir a un imbécil de un mal nacido. Máxime cuando se mueven en una zona gris que suele ser común a ambas categorías. El daño que pueden producir es el mismo, lo que varía es la atribución de responsabilidad, más grave siempre en los canallas pues lo hacen conociendo y buscando ese daño que terminan generando. Claro que también podríamos hablar de la categoría del imbécil mal nacido y quizás simplificaríamos un poco las cosas, aunque los reduccionismos no son buenos por regla general.
En fin, elija usted la categoría conceptual que desee, nosotros nos referimos al acto llevado a cabo por la señora Presidente para darles una lección a los ingleses que seguramente no olvidarán…y agradecerán. Nunca, que recordemos, el grotesco tocó tan directamente a la Gesta de Malvinas como ese día. Se había reunido lo más granado del régimen y del sistema. No faltó uno solo de los mariscales de la vergüenza y el oprobio. Y coronando este rejunte discepoliano, en primera fila, como un preanuncio de lo que vendría, el descendiente del teniente coronel Pinedo, el cobarde capitán de la goleta Sarandí que tenía a su cargo la defensa de las Islas Malvinas y las entregó sin disparar un solo tiro.
El enemigo manifestó que no estaba dispuesto a negociar la soberanía con Argentina, desplegó a las islas a un moderno Destructor Clase 45, alistó una guarnición de 1.400 hombres y estableció un componente aéreo militar en ellas. ¿Cómo reaccionó nuestro gobierno?, veamos:
1)         Armó la carpa de Sarrasani en la Casa de Gobierno, juntando a cuanto chimpancé andaba disponible, incluyendo a la inmortal Hebe que todavía no se decidió a adoptar a Barreda para reemplazar a Schoklender. Allí anunció que se levantaría el secreto sobre el denominado Informe Rattenbach, de modo de asegurar que el enemigo pruebe, por boca oficial argentina, que lo de Malvinas no fue una reivindicación de territorio soberano, sino una aventura militar para oxigenar un gobierno desinflado.  Alimento bienvenido por una Inglaterra que mucho se ha cuidado de levantar el secreto de estado sobre lo ocurrido en Malvinas, a pesar de haberse cumplido holgadamente los 25 años de veda establecidos por la ley británica.
2)         Lejos de anunciar el inmediato fin de los vuelos de abastecimiento, ya que Chile mantiene su histórica postura anglófila –parece que la civilizada democracia argentina se mostró tan impotente como la torpe dictadura-, anunció la construcción de un hospital de salud mental para asistir a los ex combatientes, que en un número superior a los 400 se han suicidado por secuelas psicológicas que arrastrarían de la guerra. ¿La llegada del destructor disparó la creación del hospital? ¿O fue la negativa de Cameron a negociar la soberanía?.  Ironía aparte, ¿acaso el Estado no tiene instituciones para dar asistencia sicológica a los ex combatientes?. ¿Hizo falta que pasaran 30 años y más de 400 muertos para esto?. ¿Se olvida que el matrimonio Kirchner ejerció el poder en más de 8 de esos 30 años?.
3)         Descarada e inconcebiblemente negó el apoyo popular a la recuperación de las islas. Con lo cual siguió transmitiendo el mensaje que todo fue una trasnochada idea ajena a los intereses del pueblo argentino. Nuevamente, los ingleses agradecidos. Lo que sí está claro es que  Cristina Elizabeth Wilhelm no estuvo de acuerdo, ni festejó la recuperación ¿Será que tampoco esa guerra era la suya, como señaló un rabino en aquel momento?
4)         No sólo no anunció el reequipamiento de las destruidas Fuerzas Armadas argentinas, como sí lo ha hecho el resto de Sudamérica, lo que realmente preocuparía a los ingleses al tener que redoblar los gastos militares en las islas, sino que, ingenuamente denunció la militarización del Atlántico Sur. Olvida la estadista de bajo fuste que ya el Brasil imperial de Cardozo y Lula se encargó de tal tarea, al adquirir un poderoso portaaviones francés, reforzar su armada y firmar convenios con los países africanos con litoral atlántico por los que le delegan su poder de policía en el Atlántico Sur.
Sólo faltó decir que la Marcha de las Malvinas era un himno colonialista y que la Argentina se convertiría por decreto de necesidad y urgencia al anglicanismo, para que el festejo del enemigo fuera total.
En fin, ya nada nos sorprende, aunque todo nos duela. A tanta entrega, tanta traición, tanta mentira y tanta ignominia, el Nacionalismo Argentino de pie, junto a los verdaderos combatientes de aquella gesta, grita una y mil veces más: ¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS!!    


           
ADQUIERA “LUCHA POR LA INDEPENDENCIA”
          

SOLICITE EL ÚLTIMO NÚMERO Y  ANTERIORES AL MAIL DEL MOVIMIENTO Y A “luchaporlaindependencia@yahoo.com.ar”
“luchaporlaindependencia@gmail.com”