martes, 17 de agosto de 2010

CHILE: SUSPENDEN DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA “EDUCATIVA”

image

Chile suspende el reparto de material educativo con "alto contenido erótico", realizado con la excusa de “educación sexual”

El Ministerio de Educación de Chile suspendió el jueves el reparto de material educativo denominado 'Enciclopedia del Sexo', que las autoridades consideraron de "alto contenido erótico" y no es apto para la enseñanza de educación sexual a los estudiantes.

"Lo hemos revisado y lo hemos retirado de la disposición de los colegios porque no contiene un material educativo apto para los niños y estamos tomando las medidas, porque consideramos que no es adecuado para ser distribuido", dijo a la prensa el viceministro de Educación, Fernando Rojas.

El hecho fue denunciado por el municipio santiaguino de Puente Alto, que administra varios colegios, y en donde se escogió este material contenido en un CD para las clases de educación sexual. El disco fue revisado por los directores de las escuelas, quienes denunciaron el hecho.

"Tiene un alto contenido erótico y tendiente a lo erótico, con ilustraciones y fotografías explícitas. Respecto a los textos, también son fuertes, incluso más que las fotos e ilustraciones", dijo el funcionario municipal José Miguel Ossa a un canal de televisión.

CONFERENCIA DE RAFAEL BREIDE OBEID EN LA PLATA: “TEOLOGÍA POLÍTICA SEGÚN GUEYDAN DE ROUSSEL”

Centro Manuel Belg

INVITACION A CONFERENCIA EN LA PLATA, ESTE VIERNES 20 DE

AGOSTO DE  2010

El Centro Manuel Belgrano invita a Usted a la conferencia titulada:

"TEOLOGÍA POLÍTICA SEGÚN GUEYDAN DE ROUSSEL"

que estará a cargo del Prof. Rafael Breide Obeid (Rector de la UCALP)

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 20 de Agosto, a partir de las 19:30 horas, en la

sede del Centro Manuel Belgrano, ubicada en Calle 44, No. 828, entre 11 y 12 - Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Esperamos contar con su presencia.

La Entrada es gratuita.

¿HABRÁ UN MAUSOLEO PARA VÍCTIMAS DEL TERRORISMO SUBVERSIVO? EN LA PLATA CONSTRUIRÁN MAUSOLEO PARA MUERTOS EN LA GUERRA ANTISUBVERSIVA

image

Con la aprobación unánime por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que dispone la construcción de un mausoleo para albergar los restos de las personas desaparecidas durante la última dictadura, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, se convocó a todos los interesados a participar de una reunión informativa el próximo jueves 19 de agosto a las 17.30 horas en la Sala de Presidencia del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, Primer Piso.

Muchos se preguntan si habrá otro mausoleo para las víctimas de la subversión terrorista, como por ejemplo de la familia Kraiselburd (David Kraiselburd y su hijo de tres años), entre otros que fueron víctimas de actos terroristas. Quienes tienen memoria recuerdan las persianas cerradas del Diario El Día cerradas en señal de luto por ese hecho.

El mausoleo llevará sobre su frontispicio la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia", inscribiéndose así en la línea de políticas reparatorias promovidas desde el Estado en todos sus niveles; y contendrá también otras leyendas alusivas aportadas por los distintos miembros de la comisión.

En ese sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Marta Lidia Vedio dijo: "estoy muy satisfecha con la actitud del Concejo Deliberante, que en una etapa de confrontaciones cruzadas ha tenido la grandeza de dejar de lado las pujas partidarias para coincidir en forma unánime en el apoyo a esta decisión, que los familiares de desaparecidos han merecido largamente. Esperamos ahora avanzar rápidamente con la obra, que va a ser sin duda un hito en la construcción de la memoria colectiva en la ciudad de La Plata, ya que tendrá un lugar privilegiado en la entrada principal del Cementerio y marcará la voluntad política de los representantes del pueblo de reconocer la lucha de aquella generación y de los organismos de derechos humanos."

El Mausoleo podrá albergar junto a los restos de los desaparecidos, también los de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La falta de reparación a las víctimas de la subversión terrorista y su omisión, es un acto injustamente discriminatorio al cual debe ponerse fin. Han sido actos de lesa humanidad “olvidados”, y por tanto la “memoria, verdad y justicia” hasta el momento son con minúsculas, tuertas, en una balanza inclinada, ya que un poco de memoria no es la memoria completa, y una verdad incompleta es una mentira.

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN CULTURA HISPÁNICA

 

El disertante fue Enrique Ferrari Nieto, doctor en Filosofía y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, declarado “Visitante ilustre” por la Municipalidad de la capital bonaerense.

Organizadas por ACCESA XXI Sociedad para el Desarrollo y Cooperación de los Andaluces en el Mundo; la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a través de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza y la Cátedra de Producción de Textos de la Facultad de Bellas Artes; y el Instituto Superior del Profesorado “Juan Nepomuceno Terrero”, se realizaron en La Plata , el 12 y 13 de agosto, las Jornadas de actualización en cultura hispánica que consistieron en tres conferencias sobre filosofía, arte y literatura.

El disertante fue Enrique Ferrari Nieto, doctor en Filosofía y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, declarado “Visitante ilustre” por la Municipalidad de la capital bonaerense.

El jueves 12 a las 19:30, en el Salón Auditorio del Instituto Terrero, tuvo lugar la apertura de las jornadas y la conferencia inaugural, que versó sobre el filósofo y escritor granadino Ángel Ganivet y sobre los intelectuales de la Generación del 98.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del profesor Guillermo Pilía, director dela Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad de La Plata y miembro del claustro de la entidad anfitriona. La presentación del disertante estuvo a cargo de la profesora Mariela Alonso, secretaria de la Cátedra de Cultura Andaluza y titular de Producción de Textos de la Facultad de Bellas Artes.

Estuvieron presentes, el vicepresidente de Accesa XXI y Vocal por la Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas, Carlos Santos Valle; y la presidenta del Círculo Cultural Andaluz de La Plata, María del Pilar Fuentes Gómez, catedráticos vinculados a la literatura española, profesores, etc. Con posterioridad a la conferencia, el disertante fue invitado a conocer las instalaciones del Círculo Andaluz y a firmar su libro de honor.

El viernes 13 a las 16.00, en el Complejo Bibliotecario “Francisco López Merino”,Enrique Ferrari disertó sobre el novelista Fernández Mallo y la Generación Nocilla. En esa oportunidad se hizo presente el Intendente Municipal de La Plata, Pablo Bruera, quien le entregó en propias manos al catedrático español el decreto que lo nombró visitante ilustre de la ciudad.

La presentación estuvo bajo la responsabilidad de la Liliana Pérez, directora de la biblioteca, quien con posterioridad guió a los visitantes por las dependencias del Palacio López Merino, casa de infancia del poeta platense a quien el moguereño Juan Ramón Jiménez rindió un homenaje póstumo en 1948.

Ese mismo viernes, en el Salón Cultural “Seguros Rivadavia”, se realizó la última conferencia sobre el tema del hipertexto y la cuestión de la autonomía del arte y la literatura. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Carlos Santos Valle, quien tomó como modelo estas jornadas académicas para explicar el perfil y el nivel de las actividades que irá desarrollando Accesa XXI Sociedad para el Desarrollo y Cooperación de los Andaluces en el Mundo, en el futuro.

Cabe señalar que estas Jornadas de actualización en cultura hispánica contaron con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina y del Viceconsulado de España en La Plata.

También adhirieron el Club Español, el Círculo Cultural Andaluz, y la Biblioteca de la Facultad de Humanidades “Profesor Guillermo Obiols”. Las cátedras de Cultura Andaluza y de Producción de Textos otorgaron certificados de la Universidad Nacional de La Plata a quienes asistieron a las tres conferencias.

LOS “PURA SANGRE”

Por Rupén Berberian

Al principio del siglo XX los armenios todavía se consideraban reliquias milenarias y “PURA SANGRE”, que si fueran caballos de raza selectiva y predilecta, encima se lo creían y se lo refregaban en las narices de las mulas, los burros, los caballos de carga, incluyendo los “bastardos” que iban siendo atraídos al ruedo como langostas predominantes en la región. Con el tiempo esas criaturas imperfectas proliferaron tanto que necesitaron que alguien los guiara para salir de esa maraña humillante que los “Pura Sangre” les infligían.

De pronto un “bastardo” (Deunmá) se sobrepuso y pateó el tablero, encendió la chispa de la rebelión y todas las mulas saltaron con entusiasmo al unísono. De inmediato se les unieron los demás espectadores del corral, exaltados, contagiados por el espíritu de la revolución “por amor a lo propio” y fueron imitados por las demás criaturas idiotizadas, ingenuas y predispuestas a todo con tal de manifestar su aprobación, pulir su fanatismo y el poder de su insensatez animal. Un asno, metido en medio de la multitud delirante, relinchó acusando con su sabiduría de cuadrúpedo a los “Pura Sangre” de infieles, de enemigos de Ala por querer imponer su supremacía en toda Anatolia, amén de apoderarse de todo el pasto y los forrajes desde las llanuras del Ararat hasta Constantinopla. Allí saltó un caballo de carro exteriorizándose con que los alemanes con su gran experiencia en el tema le podrían encontrar una cura al problema, ya que siendo también “Pura Sangre” a su modo, sabrían eliminar, como un valioso aporte a su buen nombre y honor, otras Razas Superiores y predilectas de los pastizales. “¡Genial!” Relinchó un potro, embebido de patriotismo aparatoso, henchido el pecho de idioteces generacionales: “Le pediremos solución inmediata a los alemanes. Los arios están siempre dispuestos a liquidar a quienes se autotitulan “Predilectos” y “Pura Sangre”. Una mula, medio escondida, asomó el cogote advirtiendo: “¡Herch! No se engañen hermanos míos - exclamó-, los alemanes tampoco valoran a los de razas inferiores como nosotras, no nos tienen consideración, mucho menos a nuestros hermanos bastardos y labradores. Para ellos no somos más que una comunidad de alchak, pesevenk ech-chek-lar”.

Mientras que el odio iba gestando y se acentuaba la rivalidad, los “Pura Sangre”, desafiantes, prepotentes y vanidosos, iban apoderándose sin miramientos de los mejores pastizales pretendidos por los descendientes de los tártaros y mongoloides otomanizados ya radicados en la región. No se daban cuenta que su imagen iba siendo paulatinamente deteriorada y menospreciada entre los brutos y, a falta de humildad, su exceso de engreimiento exhibicionistas resultaba agresiva a los intrusos. Cualquier “Pura Sangre” podría ser repudiado, despreciado, incluso atacado por los incultos. Los reyes de Francia pasaron por la Guillotina y los Zares de Rusia desaparecieron con la Revolución. Todas las desgracias llevan implícitas una razón de ser. Ser “Pura Sangre” y con ello desafiar al bruto en su guarida es suicidarse. Carecer de humildad es herir al ignorante en su ignorancia. Para interpretar a un animal hay que bajarse del caballo. Con los estúpidos hay que acompañar sus estupideces con similares estupideces para ser admitido, respetado y considerado genio. “Si aterrizas en un país de ciegos, conviene cerrar un ojo” - dijo el sabio.

Lamentablemente, mis hermanos, los “Pura Sangre” perecieron sufriendo las consecuencias de haber desmerecido la consigna del sabio.

COINCIDENCIAS ENTRE BUSH, BERLUSCONI Y PUTIN

 image

image

image

FEDERACIÓN BONAERENSE DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES DEFENDIÓ LA SUBA DE PRECIOS

image

Los precios de los combustibles que se expenden en las estaciones de servicios deberán retrotraerse a los valores comercializados al 31 de julio, según lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior.

Fuentes oficiales informaron a Télam que esta resolución fue elaborada en base a las facultades que otorga la ley de abastecimiento, y regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
La aplicación de esta medida obliga a todos los integrantes de la cadena de comercialización de los combustibles a retrotraer los precios que estaban vigentes al 31 de julio.

Oposición

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, defendió la suba de precios del sector y reclamó al Gobierno que aplique la Ley de Abastecimiento a las petroleras, “cuando no cumplen los pedidos que hacemos para atender al público”.
“Nosotros no somos los formadores de precios, no podemos ni aumentar ni retrotraer nada por nuestra cuenta”, dijo el empresario en declaraciones a la radio estatal, y aseguró que “nuestras ganancias son mínimas”.
El Gobierno nacional ya está aplicando la Ley de Abastecimiento, y la Secretaría de Comercio Interior recorrerá las estaciones de servicio para verificar el nivel de despacho de combustibles. Con esta medida, buscará evitar nuevos aumentos en el precio de las naftas. Sin embargo, desde el sector de las estaciones de servicio anticiparon que rechazarán la aplicación de la normativa.
Malchiodi defendió los aumentos de precios en el sector tras argumentar que si bien “estamos preocupados porque nos disminuyen las ventas, entendemos que es un proceso necesario”.

FUNDACIÓN FORD, LULA Y LA “CULTURA HOMOSEXUAL”

image

EL  CLAM: CON LOS DOLARES DE LA FUNDACION FORD (CIA) Y CON LA AYUDA DE LULA PROMUEVEN LA “CULTURA HOMOSEXUAL”

El Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos tiene como finalidad producir, organizar y difundir conocimientos sobre sexualidad bajo la perspectiva de los derechos humanos, buscando, así, contribuir a la disminución de las desigualdades de género y al fortalecimiento de la lucha contra la discriminación de las minorías sexuales en la región. Por medio del diálogo entre la universidad, movimientos sociales y formuladores de políticas públicas en Latinoamérica, el Centro articula investigadores, activistas y otros colaboradores interesados en fomentar el debate sobre la sexualidad y los derechos sexuales, coordinando actividades regionales de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Creado en 2002, el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos es un proyecto del Programa de Estudios e Investigaciones en Género, Sexualidad y Salud del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, institución que desde hace cuatro décadas desarrolla investigaciones en sexualidad, género y salud.

Dicha iniciativa integra el proyecto internacional Diálogo Global sobre Salud y Bienestar Sexual, implementado también en Asia, África y EUA con el apoyo de la Fundación Ford.

image

Andrea Lacombe, candidata al doctorado en antropología social, Programa de Postgrado en Antropología Social del Museo Nacional (PPGAS/MN/UFRJ). Áreas de actuación: Género, sexualidad, antropología del cuerpo, estudios queer. Temas de investigación: socializaciones lésbicas, cuerpo, masculinidades. Punto focal del CLAM en Argentina

Horacio Sívori, doctor en antropología social, Programa de Postgrado en Antropología Social del Museo Nacional (PPGAS/MN/UFRJ). Áreas de actuación: sexualidad y género, ciencia y política. Temas de investigación: saberes expertos, activismo GLTTB y prevención del Sida en Argentina..

Mario Pecheny, doctor en ciencias políticas. Investigador del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Áreas de actuación: sexualidad y derechos humanos, derechos y responsabilidades en salud sexual-reproductiva, derechos de las minorías sexuales, VIH-sida

Mónica Petracci, socióloga. Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad CEDES. Áreas de actuación: salud reproductiva, calidad de la atención en salud, opinión pública, comunicación social, masculinidad y paternidad.

Silvina Ramos, socióloga, candidata a doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Coordinadora del Centro de Estudio de Estado y Sociedad, CEDES. Áreas de actuación: derechos humanos, políticas públicas, salud reproductiva, ciencias médicas y sociales, muerte materna, derechos humanos en el Mercosur.

image

Fuente: www.clam.org.br

http://www.catapulta.com.ar/?p=4122

LLAMBÍAS CRITICÓ DURAMENTE EL PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO DEL GOBIERNO

CRA

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Mario Llambías, participó de las exposiciones rurales de las ciudades de Chajarí, Entre Ríos; y Rafaela, Santa Fe. Sostuvo que con el PEA el gobierno pretende “usar al sector para convalidar un proyecto electoralista”, y que el Plan busca “el sometimiento del campo argentino al proyecto de concentración de poder del matrimonio Kirchner”.

Llambías se refirió al programa estratégico agropecuario PEA, impulsado por el gobierno nacional, a la crisis en la ganadería y al tema retenciones.

El titular de CRA sostuvo que “el  PEA pretende usar al sector para convalidar un proyecto electoralista.  Su verdadero objetivo no es el desarrollo de una política de Estado en materia agropecuaria, sino la consolidación del proyecto político liderado por  los Kirchner.  El PEA descansa sobre la figura de la “Soberanía decisional” y la “Capacidad regulatoria” del Estado, ignorando que en un sistema democrático el sujeto de la autoridad política es el pueblo y que el verdadero rol del Estado consiste en servir a los ciudadanos con miras a la consecución del bien común”.

Además indicó que  “El PEA, bajo la engañosa apariencia de federalismo y participación ciudadana, no es más que el intento de consagrar de manera formal, sistemática y, si fuera posible, legal, el plan de sometimiento del campo argentino al proyecto de concentración de poder del matrimonio Kirchner”.

Respecto a la crisis que está atravesando la ganadería, Llambías informó que “se ha pedido desde CRA al Ministro que nos aclare cómo actúan las limitaciones a las exportaciones de carnes, no nos ha contestado,  ahora se dice que quieren cuotificar la faena”.

“Lo decimos ahora para que el pueblo después no se vea sorprendido. El resultado será menos carne y mas cara dentro de un par de meses”, aseveró el líder del movimiento rural confederado.

En lo referente al inminente vencimiento de las facultades que permiten al ejecutivo fijar retenciones, Llambías indicó que las retenciones “no son ni mas ni  menos que un impuesto a la producción”, y que “atentan contra el federalismo”. “Nuestro país va a mejorar cuando todos los políticos hablen de acuerdo a sus convicciones y no por  oportunismos electorales, es el congreso quien debe tratar retenciones”, afirmó el ruralista; y ratifico que “aspiramos  a su inmediata eliminación en la carne, en las economías regionales, en el trigo, en el maíz, en el girasol y en el sorgo y un cronograma  hasta su total eliminación en la soja”

COLEGIOS PRIVADOS: EL INADI RESPALDA PROYECTO DE DERECHO DE ADMISIÓN QUE CASI ES LEY

image

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), resaltó la importancia de la media sanción por parte del Senado Bonaerense, del proyecto de ley que regula el derecho de admisión de los alumnos que asisten a escuelas de gestión privada en el ámbito provincial. Es decir, el proyecto está a un paso de ser convertido en Ley.

En este sentido, el titular de la delegación bonaerense, Pablo Roma, sostuvo que “es importante que desde el Estado de la Provincia se regule el derecho de admisión en las escuelas de gestión privada, ya que muchas veces detrás del mismo se esconden actos discriminatorios”.

Además, agregó que “es un avance pero es un tema a profundizar ya que detrás del derecho de admisión, con frecuencia, nos encontramos con actos discriminatorios de diferente tipo que son invisibilizados con un supuesto consentimiento con las normas propias de los colegios”.

Y concluyó: “El problema, con frecuencia, se presenta, cuando las normas internas no se encuadran en los derechos y leyes que fija el Estado. La respuesta de la autoridad de control, hasta el momento, no ha sido la más eficaz. Esperamos que con esta normativa se regularice las situaciones que se nos presentaban”.

El proyecto de la Senadora del Frente para la Victoria, Edda Acuña, que fue aprobado por la mayoría de sus pares, establece que las escuelas de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires que nieguen la inscripción o reinscripción de un/a alumno/a estarán obligados a fundamentar por escrito las causas de tal decisión, y sujetos a una sanción por parte de la dirección de Escuelas en caso de que no se avengan a entregar esa documentación.

CHICHE DUHALDE QUIERE CONVERTIR ALGUNOS REGIMIENTOS EN CÁRCELES

La senadora del Peronismo Federal Hilda “Chiche” Duhalde buscará que en septiembre la Cámara de Senadores discuta su proyecto que busca declarar la emergencia nacional en materia de seguridad.
“Lo primero que necesitamos es que los delincuentes cumplan sus penas”, explicó. Su proyecto, del cual es autora, contempla el uso de los espacios ociosos de las Fuerzas Armadas para albergar a delincuentes ante la falta de vacantes en el Servicio Penitenciario Federal.
“Lo primero que podemos hacer es que los delincuentes estén presos, que no haya excusas para dejarlos salir. Tiene que haber cárceles e institutos necesarios para que todos cumplan las penas: si te dan 25 años, que sean 25 años”, consideró.
En este marco, afirmó que se reunió con integrantes de las FFAA, quienes mostraron un interés en el proyecto. Además, contó que pusieron a disposición a su personal para que les transmitan experiencias del oficio a los delincuentes que se encuentran cumpliendo sus penas.
“Yo lo que estoy planteando es que el tema es muy complejo y hay que tener en cuenta todos los elementos que forman parte del mismo. La prioridad debe ser hacer cárceles y escuelas”, concluyó.

MI NIÑEZ Y MI VEJEZ

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

Recuerdo cuando niño solía correr por las praderas encantado y maravillado, viendo los dorados trigales balanceándose al compás del viento .

Desde ese entonces supe siempre lo que la madre tierra produce inclusive el yuyo de la soja.

También supe siempre todo lo que incluye el patrimonio Nacional.

Ahora en mi vejez escucho decir azorado de quien mas que cualquiera debiera saber y defender el patrimonio nacional, sobre la agresión a los extraordinarios y bellos glaciares que no solo son patrimonio nacionales sino también de toda la humanidad.

Ningún argentino de bien puede permitirlo, y si ningún partido o político lo defiende, estoy yo aquí para hacerlo.