domingo, 12 de septiembre de 2010

TE ESCRIBE EL PADRE GRASSI: ¿¿¿¿¿SERA JUSTICIA...?????

image

Por el Padre Julio Grassi

Hoy te escribo y apelo a vos que no me crees o a vos que no tenés las ideas claras con respecto a la Causa que me armo Canal 13 con lo peor de la Fiscalía y la Justicia de Morón. También te escribo a vos que me crees pero que te faltan elementos de juicio para comprender este largo y confuso Proceso. Cuando alguien por ahí te miente diciéndote que se probaron todos los delitos en mi contra, esta sanateando y te esta bajando el precio porque sabe que no tenés acceso al expediente. Es bueno que escuches la otra campana.

Después de casi 8 años de proceso no se llego a demostrar nada en mi contra. Me sometí a un Juicio de 9 meses con total corrección y sin faltar a ninguna audiencia.

MI PEDIDO A CASACION (Sala 2) es que se de fin a este Proceso ya que para poder condenarme y dejar satisfecho a Clarín y otros que presionaban, los anteriores jueces han tenido que cambiar las reglas de juego modificando la acusación al final del Juicio. El pedido es la absolución aunque provenga de una nulidad. No volver atras indefinidamente. Las mismas medidas impuestas por los jueces de Garantías, Oral 4 y Oral 1 manifiestan credibilidad en mi persona, ya que me permiten el ingreso a la Obra, a pesar que una injusta resolución administrativa del Consejo de Niñez y Adolescencia de La Plata me lo impida.


FALSEDAD DE LAS DOS ACUSACIONES:
1er acusacion:

· El denunciante la describe por la mañana de un sábado y los jueces me condenan diciendo que quedo demostrado que fue por la tarde de un fin de semana de noviembre.

· El denunciante describe que un fin de semana se quedo solo con un chico en la Fundación y TODOS LOS TESTIGOS PREGUNTADOS afirmaron que jamás quedaron tan pocos chicos en fin de semana en la Casa.

· El denunciante dice que no se acuerda de quien era su acompañante. Esto demuestra la mentira.

· El denunciante dice que había un farol en un poste en la entrada de la Capilla y lo rompió de un gomerazo. Todos los testigos afirmaron que nunca existió dicho poste con farol encima. Hubo también fotos y filmaciones de documentales de ese año de la Fundación que lo corroboran.

· El denunciante dice que el Padre Grassi llevo a los dos chicos a su oficina, la que describe TAN MAL que demostró mentir y que nunca entro allí. Dice que no había ventanas y la oficina tenia DOS ventanales. Dice que tenia una biblioteca de UN estante y tenia una de SIETE estantes. Dice que tenia un sillón con rueditas cuando había una simple silla de madera.

No acertó en nada, NI EN EL COLOR DE LAS PAREDES NI EN EL TAMAÑO APROXIMADO. Esta vez dice que fue victima de un piquito. En el programa de Telenoche Investiga a esta acusacion no la nombra. Se lo hicieron decir después para tener DOS acusaciones y poder detener al sacerdote, de lo contrario, con una, no podían.

2da acusacion:
La ubica antes de escaparse de la Fundación.

La realidad es que se fue el sabado 7 de diciembre de 1996 dejando una carta diciendo los motivos por los que se fue: peleas con los compañeros.

Negó en el juicio haber escrito esa carta y una pericia demostró QUE ES SU LETRA. Mintió y no le pidieron falso testimonio.

Dijo que fue abusado antes de haber ido al programa de radio del Padre Grassi en Radio Rivadavia (domingo 8 de diciembre de 1996, de 2 a 5 de la mañana). Mintió porque el se fue un día antes.

Declaro que se escapo de la Fundación la noche del viernes 6 de diciembre de 1996, pero tuvo la mala suerte que encontramos el video del programa de Raúl Portal que iba de 0 a 2 de la mañana de justo esa noche, que demostraba que a esa hora este chico estaba de lo mas sonriente en la televisión con 5 compañeros.

Cuando la Fiscalía se vio perdida por la gran cantidad de pruebas que demostraban mi inocencia paso la acusacion para el otro día.

Primero no dio OPORTUNIDAD a defenderme PORQUE ME ACUSAN CON UNA FECHA Y ME CONDENAN POR OTRA. Además mostro tendenciosidad en mi contra, o sea que a pesar de haberle demostrado que esto era mentira BUSCO LA MANERA DE CONDENARME.

Los jueces para salir airosos frente a la presión de Clarín dijeron que me condenaban PORQUE LE CREIAN AL SUPUESTO LLANTO DEL DENUNCIANTE EN LA AUDIENCIA.

Estaba re claro que el llanto era FINGIDO y sin lagrimas. Pero no se puede evaluar AHORA porque no nos dejaron filmar el juicio. Aunque escuchando atentamente la grabación se muestra que llora y corta de repente como si no hubiera llorado, hablando normalmente. Fue entrenado para hacer como que lloraba. Los Jueces se agarraron solamente de eso para decir que LE CREIAN, aunque haya mentido.

Una de las pruebas mas contundentes es la pericia psicológica que le hicieron a este ex menor -a los 19 años, apenas denuncio en Telenoche Investiga- donde el dictamen de la perito psicóloga dice que NO POSEE NINGUN SIGNO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, aunque si de maltrato físico propinado por el papa a temprana edad.

¿POR QUE ESTO FUE ARMADO POR MYRIAM LEWIN EN TELENOCHE INVESTIGA?

Esta causa la armo Myriam Lewin de Canal 13 y el Grupo Clarín lo que hace es defender su credibilidad en una lucha sin cuartel que solo la justicia puede terminar con todos los elementos que ya hemos presentado.

Tomo una sencilla prueba.

Ella se la paso buscando chicos que acusen al Padre Grassi por todas partes. Al final pudo captar a este Ga y luego a Ez. Como a los dos les había hecho aprender la misma historia (por si fallaba uno poner al otro): vean que similares son las acusaciones de ambos:

EN REALIDAD LOS DOS CUENTAN LO MISMO adaptándolo a sus tiempos. Y para la gente que no lo sabe, ambos fueron tomados como denunciantes distintos con una diferencia de dos años entre una historia y otra.

GA: Rompe vidrio de farol Capilla
EZ: Rompe vidrio Escuela
---
GA: Con un compañero: no recuerda el nombre
EZ: Con un compañero: no recuerda nombre
---
GA: Lo corrige la cocinera Tita y le avisa al Padre Julio
EZ: Lo corrige el Director de Escuela y avisa al Padre Julio
----
GA: Aparece el Padre Julio
EZ: Aparece el Padre Julio
----
GA: Los lleva a su oficina retándolos
EZ: Los lleva a su oficina retándolos
----
GA: Los hace entrar a la oficina y los reta
EZ: Los hace entrar a la oficina y los reta
---
GA: La cocinera Tita desaparece de escena: se esfuma en el relato.
EZ: El Director desaparece de escena: se esfuma en el relato.
----
GA: El cura le dice al otro compañero que se vaya
EZ: El cura supuestamente abusa al otro compañero y le dice que se vaya
----
GA: Queda Ga solo
EZ: Queda Ez solo
---
GA: El cura se vuelve paternal
EZ: El cura se vuelve paternal
---
GA: Supuestamente el cura le acaricia la pierna
EZ: Supuestamente el cura le acaricia la pierna
---
GA: Al despedirlo dice que le da un piquito
EZ: Al despedirlo supuestamente le dice que no se lo diga a nadie

Caso supuesto piquito:
Ga:

VERSION TV: en la versión que le da a Myriam Lewin en Telenoche Investiga habla de que solamente lo saludo el padre y se fue.
VERSION JUDICIAL: en la versión que da en tribunales -para agravar la acusacion- habla de un piquito (sumándolo al saludo).

Conclusión del PADRE GRASSI:

Esta es una de las acusaciones mas fáciles de hacer y mas difíciles para defenderse.

En el capitulo 13 del libro de Daniel -en la Biblia- se condena a la lapidación a dos Jueces que a los que se los descubre difamar a una
inocente porque uno dice haber visto a la imputada cometer adulterio debajo de una acacia y el otro debajo de una encina. De esta manera quedo claro que la denuncia hecha por estos dos ancianos era mentira y liberaron a la ajusticiada condenando a los que acusaban.

Es una pena que los Jueces de Morón no hayan tenido la sabiduría del Profeta Daniel ya que los testimonios fueron contradictorios y comparando con los arboles, aquí nadie vio ni siquiera el árbol y los que denunciaron mintieron claramente.

Esperamos que los Jueces de Casación hagan caso omiso a las presiones de la Procuradora de Justicia María del Carmen Falbo que llama continuamente para presionarlos.

Aguardamos la valentía suficiente para que no se dejen presionar por Clarín ni Canal 13.
Soñamos con una Justicia que no haga los mal llamados fallos salomónicos que demuestran que quieren quedar bien con Dios y con el innombrable.

La Justicia es la sensación de "aquí no hay nada" que dicen los que por primera vez con seriedad leen la Causa armada en contra mío. Claro que, después del paso de los abejorros de los intereses y de la corrupción, son capaces de ver lo que nunca existió y decirlo con vehemencia.

¡Que el Espíritu Santo descienda sobre nuestra Justicia Argentina, la purifique y le de la verdadera Sabiduría de Salomón que estaba del lado "de la verdad y no de las componendas"!

OPERACIÓN CORÁN: LA DISPUTA INTERNA DEL LOBBY SIONISTA POR EL CONTROL

image

Desmanes durante la "furia musulmana" en 2006

La  guerra electoral de demócratas contra republicanos por el control de la Casa Blanca esconde una feroz competencia interna de las dos caras del lobby sionista ("progresista" con los demócratas, y "conservador" con los republicanos), por los negocios y el control del Estado norteamericano. Esta es la línea matriz que rige la operación "Quema del Corán" que beneficia, en forma desigual y combinada, a los objetivos de ambos sectores.

image

Primer interrogante.

¿Que rama de la CIA lanzó la operación"histeria antimusulmana"? ¿La CIA de Obama, o la CIA de los halcones?  ¿La CIA oficial de la gerencia de turno, o la CIA paralela que actúa dentro de las estructuras de la oficial?

LA CIA y los servicios de inteligencia USA no escapan a las variables de la guerra entre demócratas y republicanos por el control de la Casa Blanca. Ambos sectores gerenciales del poder imperial norteamericano dirimen sus disputas con acciones encubiertas generadas dentro de la estructura de inteligencia oficial.

Y esta guerra (solo electoralista) se basa en un principio axiomático: Quien controla la Casa Blanca cada cuatro años, controla a su vez las tres herramientas esenciales para hacer negocios con el Estado norteamericano: El  Tesoro, la Reserva Federal y la Secretaría de Defensa (el Pentágono).

Las líneas directrices del monumental negocio con las guerras de ocupación y el sistema financiero imperial,  nacen y se proyectan desde la Casa Blanca hacia el resto de los estamentos del Estado norteamericano.

Esta, y no otra, es la razón por la que el lobby sionista demócrata y el lobby sionista republicano se disputan cada cuatro años la Casa Blanca: El que gana se queda con el control por 4 años.

La operación "Quema del Corán" responde esas coordenadas, y arrima desigual y combinadamente, beneficio político para ambos sectores.

Y hay  objetivos de máxima: Obama quiere levantar su imagen (caída a niveles inéditos) y conservar la mayoría en las dos cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre, y los republicanos, resumidamente, quieren acabar rápidamente con Obama y terminar con el "doble discurso" en la política exterior.

 

Primera conclusión: La operación "Quema del Corán" le sirve ambos sectores.

A Obama le da la oportunidad de "victimizarse" como un perseguido de la "derecha racista" cuando las encuestas dicen que pierde la mayoría parlamentaria en noviembre, y a los halcones les sirve para polarizar y definir claramente el arco de una sociedad estadounidense "antiterrorista" que apoye sin dilaciones cualquier operación militar contra Irán y el mundo islámico.

A Obama, el gerente imperial de turno, la operación  con las quemas de ejemplares del Corán anunciada por un pastor de la CIA, le sirve para hacer aparecer el "peligro" de la "derecha blanca" que su administración en control  del aparato de inteligencia oficial denunciara el año pasado.

La aparición del "racismo blanco" renueva los lazos entre Obama y el electorado negro e hispano, lo que necesita el gerente negro para no convertirse en un cadáver político en manos de los republicanos a partir de noviembre.

A los halcones judeo-estadounideneses que controlan el Pentágono y la industria de guerra, les sirve para testear (por medio de los sondeos de opinión) con cuanta clientela cuentan a la hora de lanzar el planificado ataque contra las infraestructuras militares y nucleares de Irán.
En una palabra, la ridícula operación, con el ridículo pastor evangélico extremista de la CIA anunciando la quema de ejemplares del Corán, sirve tanto para los objetivos del lobby sionista bancario-progresista de Obama, como para los objetivos del lobby sionista militarista-conservador que quiere terminar con Obama para seguir controlando la Casa Blanca.

Cuestión de negocios y de control de los niveles de decisión del Estado USA, disfrazada y presentada como un combate político ideológico entre "izquierda" y "derecha" imperial.

Y vale precisarlo, el lobby progresista y el lobby conservador no están en guerra por ideología o por principios políticos estratégicos de fondo, están en guerra por el control de los negocios de la Casa Blanca.
Esa realidad funcional, marca y tiñe la dinámica "informativa" del aparato mediático imperial también dividido en los falsos meridianos de "izquierda" y "derecha".
En este escenario, donde la "noticia" es siempre el Imperio (falsamente dividido), la sociedad imperial norteamericana, hoy estratificada en "blancos", hispanos y negros, se posiciona y da un resultante numérico en las encuestas.

Las mediciones tras la operación "Quema del Corán" marcan claramente una tendencia favorable a al lobby militar: La última encuesta de Gallup indica que más de dos tercios de los estadounidenses apoya un ataque a Irán e identifica al "terrorismo islámico" como enemigo número uno de EEUU y  la humanidad.

Y ambos bandos ya empezaron la operación de aprovechamiento con el anuncio de la quema de ejemplares del Corán que el aparato mediático sionista diseminó por todo el planeta haciendo estallar la paranoia y generando el rechazo a la "islamofobia".

La paranoia desatada lleva  agua de consenso electoral a los molinos "progresistas" de Obama. Y hace soñar a los demócratas que van a mantener la mayoría parlamentaria en noviembre.
Por otra parte,  y en un claro beneficio para los republicanos, la "histeria antimusulmana", acompañada de un proyecto  de construcción de un centro islámico en la “zona cero” de Nueva York, reafirma en un sector mayoritario de la sociedad estadounidense la convicción de que Obama es un "presidente musulmán".

Además, polariza y galvaniza  las voluntades de los que apoyan un ataque militar a Irán, en claro beneficio de los intereses del lobby militar del  Pentágono que controla los negocios de la guerra.

Los resultantes sociales

Los sondeos ya marcan el resultante de la "islamofobia".

De acuerdo con  la última encuesta de The Washington Post y la cadena ABC , el 49% de los estadounidenses dice tener opiniones “desfavorables” del islam, frente a un 37% que siente lo contrario.
“Es la división más negativa en esta cuestión desde octubre de 2001”, tras los atentados del 11-S, destacó el Post. Más aún: casi un tercio de los encuestados considera que el islam “alienta a la violencia".

El director de comunicación del Consejo sobre Relaciones entre EE.UU. y el Islam (CAIR), Ibrahim Hopper, e dió una manito a los objetivos de Obama al denunciar la "islamofobia" como una exclusiva operación de la "derecha".

Mirando una sola cara,  señaló que hay factores que se han acumulado y que, juzgó, tienen como objetivo las elecciones legislativas de noviembre en las que "están en juego los equilibrios políticos en ambas cámaras del Congreso".
“Un gran factor es la disposición de los políticos de derecha a machacar a los musulmanes para ganar puntos políticos”, señaló. Y atribuyó la creciente islamofobia al “surgimiento del movimiento (ultraconservador) Tea Party y su disposición a alentar la retórica intolerante”.
Hopper también denunció el "intento de la derecha de difamar a Obama usando cualquier técnica", como “decir falsamente que es musulmán , aunque para eso necesitan que el concepto musulmán sea peyorativo”. O apuntar a la recesión económica y al hecho de que “la gente parece necesitar un chivo expiatorio”.

A este socialdemócrata, de tendencia "progresista", se le olvidó analizar el beneficio electoral que le arrima a Obama y a los demócratas  "victimizándolo"  como un perseguido de la ultraderecha blanca y conservadora que nuclea a sus votantes dispersos en su defensa.

Como siempre, el "progresismo" imperial, en control de la mayoría del aparato mediático, diluye su rol dentro de la política imperial situando el "peligro" en la derecha conspiradora.

En definitiva, ambos sectores hacen aprovechamiento de la "islamofobia" desatada con la operación "Quema del Corán".

Y el recrudecimiento de la guerra electoral por el control, con Irán y la "islamofobia" como variables de ajuste, tiene un plazo hasta el 3 de noviembre, fecha de las elecciones parlamentarias.

Terminada las luces artificiales de la campaña electoral, demócratas y republicanos seguirán complementándose en un diseño de política estratégica de Estado en defensa de los intereses de las grandes corporaciones económicas que marcan el accionar de las políticas internas y de la conquista de mercados encubierta en las "guerras preventivas" contra el "terrorismo".

Como ya está probado en forma histórica y estadística: La política exterior y la política interna de EEUU (los niveles de decisión estratégica) no la dirigen los presidentes o los partidos sino el establishment económico-financiero que controla la Casa Blanca y el Congreso a través de sus "lobbies" y operadores que actúan sobre los partidos, los legisladores, los funcionarios y condicionan las decisiones presidenciales. 

En este escenario, republicanos y demócratas que hoy disputan y sacan rédito electoral con la operación "Quema del Corán", cumplen el rol de gerentes eventuales de intereses imperiales que trascienden  a sus gestiones.

ERRADICAR EL MODERNISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

a Miercoles de Ceniza

Por Emilio Nazar Kasbo

Es necesario descartar de plano cualquier intento de “cambio” de la Doctrina, porque implicaría que hay una Fe distinta.

El término Iglesia Católica, en ese caso, indicaría dos realidades diversas, por la cual la Iglesia que fundó Jesucristo con un contenido a transmitir, ya no es transmitido. Pero en la Iglesia Católica no puede haber “cambio” alguno en las cuestiones fundamentales.

Es posible que haya frases del Magisterio o de los Concilios que sean malinterpretadas o que necesiten esclarecimiento, y esto debe ser corregido para que el lenguaje sea claro e inequívoco, tanto para la Jerarquía como para los feligreses.

1968 AÑOS ¿AL TACHO?

El problema de la Doctrina es el problema de la Fe: o se vive la misma Fe desde hace dos mil años, o se pretende inventar una “fe nueva” que nada tiene que ver con la Tradición (y en este último caso, el Papa mismo sería responsable de una herejía). El Magisterio no se puede contradecir, eso es claro, porque Dios no se contradice, no es contradictorio.

Surgirá a muchos el interrogante de si el Papa está permitiendo la deformación de la Fe cuando su misión es precisamente conservarla, preservarla y transmitirla. Es más, el mismo Concilio Vaticano II reafirma en su texto toda la Tradición de la Iglesia para transmitirla al futuro, por lo cual el Papa no debiera tener ningún inconveniente en esclarecer este punto para quienes aun pretendan tener dudas. Implicaría la reafirmación del Magisterio anterior, simplemente una redundancia.

Con esta cuestión sentada, cada frase del Concilio y de los documentos de los Papas han de ser analizados y estudiados a la luz de la Tradición, y no sacados de contexto para hacerles decir lo que no afirman. Decir como Benedicto XVI en “Caritas in Veritate” que la ONU necesita una reforma, sin explicar en qué consiste explícitamente esa reforma (dando por conocido todo lo que han dicho los Papas anteriores al respecto), se presta a una gran confusión, sobre todo sabiendo que los medios de comunicación deformarán el mensaje. Por ese motivo, los Papas hoy deben ser mucho más claros aun que en el pasado, y no debieran dar por supuestas cosas que tal vez no lo sean para el mundo mediático

CUESTIÓN DE ACTITUD

La cuestión doctrinal es esencial, porque debe despejar dudas de cualquier apartamiento doctrinal de la Tradición en el Magisterio por los Papas y la Iglesia Católica. Toda duda debe despejarse, lo cual de efectivizarse tendrá indudablemente una incidencia para todos los católicos, quienes con un lenguaje claro podrán comprender los contenidos de la Fe (en vez de expresar frases vacías de contenido y que más pueden confundir que esclarecer).

Los expertos en “modernismo”, saben que se llevan más de 100 años de esa peste injertada artificialmente dentro de la Iglesia Católica. El “modernismo” no es el desvío de la Doctrina en sí, sino una actitud. Y escudados en esa actitud, los modernistas afirman estar dentro de la Iglesia para permitirse la expansión de su veneno.

“El uso de la mantila es fariseísmo y formalismo vacío” (ah, incluso para los que entienden la “sola Scriptura”, San Pablo lo dice expresamente: las mujeres deben estar en la Iglesia con el velo…); “la Misa de San Pio V es preconciliarismo condenado” (¿condenado por quién? ¿Por el ejército de Santos que la rezaron?); “la Iglesia se adapta en sus contenidos a los nuevos tiempos, y así evolucionan sus dogmas” (esto es un pensamiento modernista). Pero todo no se reduce a estas cuestiones doctrinales: el modernismo es una indisciplina interna que abre la posibilidad a la introducción de herejías, porque es una ACTITUD.

SIN AMOR A DIOS

Pero veámoslo no desde la óptica modernista, sino desde la Tradición: “el no uso de mantilla y la vestimenta indecorosa, es un desprecio a Dios en vez de un acto de contricción ‘publicana’, y además muestra una falta de amor a Dios”; “el abuso litúrgico y el delito litúrgico son una falta de amor a Dios por quienes lo cometen”, “el modernismo es una forma de odio a Dios”… teniendo esto en claro, se podrá avanzar en un mayor conocimiento de la Fe.

Es necesario tender al esclarecimiento doctrinal de fieles (e incluso de la jerarquía de la Iglesia), pero mucho más a combatir la “ACTITUD MODERNISTA” (que de modo claro describe la Pascendi).

La “manga ancha” con seminaristas sin vocación que acaban siendo ordenados cuando previsiblemente traicionarán sus votos, la “manga ancha” en la ignorancia del sacerdote respecto de los contenidos de la Fe, al punto que ni saben dar respuestas teológicas ni orientaciones morales a los feligreses (incluso la ordenación de seminaristas con graves perversiones), el silencio ante las herejías dichas intraeclesialmente… y todas las cosas que ya sabemos que abarcan desde lo doctrinal hasta los abusos litúrgicos (incluso en ciertos casos con modalidades judaizantes, ¿o ahora acaso hay que circuncidarse también?)

PASTORAL

Acerca del modernismo como ACTITUD, éste implica un cuestionamiento del Dogma (colocándolo completo como materia opinable, convirtiendo en metáfora aquello que no lo es, relativizando religiosa, filosófica, moral e históricamente todo)... y sólo hay una palabra que pueda abarcar semejante ACTITUD, y es el término PASTORAL.

Evidentemente, en muchos aspectos, y seguramente también en la intención, lo que antes del Concilio Vaticano II se buscaba era una PASTORAL CONTRA EL MODERNISMO.

La manipulación mediática desorientó a muchos, ya que en aquél momento el mundo católico se informaba más por los diarios que por fuentes oficiales del Vaticano (pequeño problema: hoy sucede lo mismo). Y encima hubo textos mal redactados y peor interpretados. Además, la "reforma litúrgica" no figura en el CVII, y es algo posterior. Es más… ¡hay sacerdotes que creen que antes del Concilio Vaticano II no había Caridad, y que ésta recién fue conocida en el último Concilio! ¿Cómo puede ser semejante ignorancia? ¿O es que acaso no han leído una sola vida de Santos en el Seminario? Claro, si han leído historias modernistas, seguramente que acabarán en esa conclusión. Y sin embargo, analizando en profundidad, después del Concilio cayó el fervor por Dios y las cosas santas (es decir, cayó la Caridad), por seguir el criterio modernista y mediático.

EJES DE ACCIÓN

Por este motivo, diría que hay tres ejes de acción: 1) PASTORAL; 2) DOCTRINAL; 3) LITÚRGICO. Y los menciono en orden de prelación. Entendiéndose por acción Pastoral el tema del combate a la actitud modernista; por acción doctrinal, al combate a la herejía modernista; y por acción litúrgico, al combate a la liturgia modernista (abusos y delitos litúrgicos).

Es más, y desde nuestra humilde opinión, es oportuno que el Papa adopte una explícita ACTITUD (Pastoral) antimodernista, y así el resto de las cuestiones quedarán allanadas.

¿Qué hizo el modernismo? Estableció como norma que el cura tiene que ser un bobo, ignorante, que solamente sabe decir que "Dios es Amor" y que todo el resto no importa, ni siquiera la liturgia, convirtiéndolo en un pobre pelandrún que quiere vivir en el mundo pero que si es más o menos coherente pone sus límites a eso; mientras que a su vez el laico puede "disfrutar" de todo aquello que ofrece el mundo (en el mal sentido del término). Es decir, se pretende que tanto el cura como el laico vivan en la Ciudad del hombre descripta por San Agustín. Si se hace una apología en la Jerarquía de ese “mundo” (como si fuese valorable y positivo) ¿no será entonces el cura un tonto, que alaba a ese “mundo” en el que no hay que vivir, porque corre gravísimo riesgo el alma? Y como el cura es un bobo, entendiéndolo desde esta óptica, ¿de dónde surgirán las vocaciones?

REANIMACIÓN ECLESIAL

Y así, el modernismo impuso para ser cura primero hay que "vivir el mundo", "experimentar". Por eso fueron eliminados los Seminarios Menores. Y encima pretendió aplicar un psicoanálisis hedonista freudiano para determinar quién es el que se puede ordenar como sacerdote… un criterio para nada teológico.

Hay toda una serie de trabajos que deben ser reemprendidos. El Sacerdote debe volver a ser aquél hombre de Dios, humilde pero a la vez culto, conocedor de varios idiomas, incluyendo el hebreo, el griego y el latín antiguos, así como otros idiomas vigentes en la actualidad, gran conocedor de la Biblia, del Dogma, del Magisterio y de la Liturgia... y con espíritu apologético. Pero eso solamente sale de una vocación fuerte y sincera que Dios otorga y la persona acepta; mas si en la Iglesia a esa semilla que ha caído en tierra fértil se la trasplanta para mezclarla entre cardos y malezas que la ahoguen... la Iglesia se autodestruye (y un pequeño comentario al respecto: esto no está en la Parábola del Sembrador, pero algún modernista podría incluirla).

La Congregación para la Doctrina de la Fe además debería establecer comisiones en cada país en donde se tome examen por personas entendidas a los que son postulantes, novicias, seminaristas, diáconos y sacerdotes, a los efectos de certificar su idoneidad. Respecto de los Sacerdotes y Obispos, debiera haber una comisión de pares que dialoguen y adviertan con autoridad apologética si existen desviaciones, ya que estos casos pueden ser más graves.

EN BUSCA DE LA SANTIDAD

Desde aquí, se vislumbran dos líneas: una de trabajo para restablecer los Seminarios Menores, y otra de pastoral para quienes ya pretenden ser diáconos, sacerdotes o monjas. Se debe trabajar sobre la situación actual, pero también preparar el futuro. El sacerdote debe volver a ser un reflejo de Jesucristo en el mundo, y no un hombre que en sus ratos libres hace un acto litúrgico en el cual en ciertas ocasiones no se sabe si efectivamente ese acto lo es.

La multiplicación de delitos litúrgicos y de violaciones al Código de Derecho Canónico debe ser un síntoma grave de una enfermedad terminal. Es que al parecer, el Código de Derecho Canónico solamente es aplicado en la sección de nulidades matrimoniales... Y esto es una verdad de Perogrullo, que ni siquiera necesita demostración. Si el mal no es reconocido, no será idóneamente tratado y solucionado, y es más grave en este caso porque se trata de una ACTITUD.

Y así, el trabajo PASTORAL es el que guiará la intención de las acciones que se emprendan... El resto ha de ser solo una consecuencia, que Dios debe guiar, y no los caprichos humanos. Si la Iglesia Católica no ayuda a sus integrantes a buscar la Santidad… ¿quién lo hará?

CARMEN ARGIBAY PROMOVERÁ EL ABORTO EN LA PLATA, CONTRA LA CONSTITUCIÓN Y EL PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA

image

Se ha anunciado que el día viernes 17 de septiembre próximo se realizará un reportaje público a Carmen Argibay, quien es ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entrada libre y gratuita.

Un grupo de periodistas que trabaja en todo el país promoviendo el enfoque de género en las coberturas informativas realizará en la ciudad de La Plata su reunión anual en la que, además de avanzar en sus debates y organización, convocará a una serie de actividades abiertas en busca de sensibilizar a la opinión pública local a fin de promover “la vigencia de los derechos humanos de las mujeres”. Esto no es más que un eufemismo, ya que no se expresa su realidad: “violar los derechos humanos de los bebés concebidos”, y que están protegidos además del Derecho Natural, por la Constitución Nacional y por el Pacto de San José de Costa Rica, sumado a la reserva efectuada por la Argentina a los Derechos del Niño de la ONU. 

Argibay participará en un reportaje público que ofrecerá  la red PAR – Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista, como parte de las actividades gratuitas y abiertas a todo público del V Encuentro Nacional de este colectivo.

La entrevista estará coordinada por las periodistas Mariana Carbajal y Liliana Hendel, y participarán integrantes de la red de diferentes zonas del país. El evento (que no se trata más que de una apología del delito), tendrá lugar el día viernes 17 de setiembre, a las 19 en el auditorio del Rectorado de la UNLP (Avenida 7 entre 47 y 48).

LA SENADORA LILIANA NEGRE DE ALONSO EN LA UCALP: “ESTAMOS COMO ADORMECIDOS”

En la sede Buenos Aires de la Universidad Católica de La Plata, se inició el ciclo de conferencias mensuales titulado “Pensar la Patria”, con una exposición de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso sobre el tema “Mujer, Compromiso y Futuro de la Argentina”.

Ante una nutrida asistencia, la senadora puntana explicó el desarrollo del tratamiento legislativo de la Ley de Matrimonio Igualitario y como se utilizaron diferentes “chicanas reglamentarias” -según sus expresiones- que aceleraron el tratamiento y posterior aprobación en el Senado de la Nación de esta ley.

También presentó un video sobre el trabajo federal y participativo que llevó adelante como presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores antes de la sanción de la ley. En las imágenes se observaron testimonios y se mostraron las numerosas y multitudinarias marchas por la familia, realizadas en todo el país, que mostraban la opinión de la ciudadanía contraria a la ley.
La senadora Negre de Alonso explicó como a pesar de los cientos de miles de firmas en contra de la ley “un grupo de 72 personas -los 72 senadores de la Nación- aprobó una ley que no es un respeto a las minorías, sino un agravio a la gran mayoría del pueblo argentino”.

Manifestó que “en la sociedad argentina estamos como adormecidos y la clave es el voto. Debemos hacer valer el voto. Es necesario que sepamos bien a quienes estamos votando para evitar que se siga este proceso de corrupción política que se vive hoy y que atenta contra nuestra instituciones y pone en riesgo el futuro de la Argentina”.

Puso énfasis en “la necesidad de participar en la actividad política con compromiso y desde las auténticas convicciones” y llamó la atención sobre los problemas que traerá esta ley poniendo como ejemplo el nuevo tratamiento que se da desde el Ministerio de Educación al tema de familia y como hay que analizar ahora el aspecto de la “libertad de conciencia”

La legisladora de la provincia de San Luís contó detalles de cómo fueron “mutando” votos de senadores, subsidios entregados a cambio de los votos en algunos casos, el viaje a China de dos legisladoras nacionales y de cómo se había elaborado una alternativa, sobre cinco proyectos, con una ley que contemplaba las uniones civiles y garantizaba la casi totalidad de los reclamos de la minoría homosexual, pero que “intempestivamente impugnó sin motivos reales y de manera llamativa el senador Pampuro –a cargo de la Presidencia Provisional- y a pedido del senador Pichetto”.

Liliana Negre de Alonso hace poco recibió la distinción “Monseñor de Andrea” por su “importante labor en defensa de la familia argentina”, luego del trabajo realizado como presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, en el marco del tratamiento de la ley, finalmente aprobada por escaso margen, que equipara al matrimonio natural de un hombre y una mujer con la convivencia de dos personas del mismo sexo.

En la conferencia, la senadora estuvo acompañada en el estrado por Pablo Rodríguez Barnes, secretario general de Administración y Finanzas de la UCALP, y por el periodista Héctor Tito Garabal, director de Prensa y Comunicación Institucional de la UCALP.

Al término de la conferencia Rodríguez Barnes agradeció, en nombre del rector Rafael Breide Obeid y de la comunidad educativa de la UCALP, a la senadora Liliana Negre de Alonso su presencia, su trabajo y su compromiso como así también su presencia en la sede Buenos Aires de esa casa de altos estudios.

PUERTO MADRYN: OTRO AVANCE LGBT

a familia 2

Por Mónica del Río

Por primera vez en el país una Carta Orgánica Municipal incluye un apartado sobre “diversidad sexual”. Una vez más, un minúsculo grupo de activistas -que desde diciembre de 2009 hizo lobby entre los convencionales- se impuso sobre la mayoría silenciosa.

La Ciudad de Puerto Madryn (Chubut) modificó su Carta Orgánica e incluyó los reclamos del Foro social de diversidad sexual del INADI-delegación Chubut, que coordina Claudia Contreras Newbery de Chubut-Diversx. La carta entrará en vigencia 15 días después de su publicación en el Boletín Oficial, aproximadamente a fin de mes.

Las modificaciones permitirían, entre otras cosas, que un travesti no pueda ser excluido del ejercicio de la docencia.

A continuación el inédito apartado:

Diversidad Sexual

Articulo 86. El municipio promueve la inclusión e integración a la población de gays, lesbianas, trans (travestis, transexuales, transgénero), bisexuales e intersexuales. Para ello realiza, entre otras, las siguientes acciones:

1) Designa con el nombre de identidad de género elegido, a personas trans, que asistan a dependencias municipales, siempre que no se contraponga a ninguna normativa legal vigente, y atendiendo al derecho personalísimo a la libre determinación sexual, sin perjuicio que a los fines administrativos se registren los datos que figuren en el documento nacional de identidad.

2) Elimina las acciones y normativa local que, directa o indirectamente, promuevan la discriminación o impidan a las personas con diversa orientación sexual y/o identidad de género tener acceso a programas o servicios municipales.

3) Garantiza a las personas con diversa orientación sexual o identidad de género, atención a la salud, proporcionando programas o servicios de salud que cubran las necesidades específicas de su orientación sexual o identidad de género.

4) Promueve el ejercicio del derecho al trabajo y a las oportunidades de empleo en el mercado laboral, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

5) Asegura en el sistema educativo la inclusión de las personas con diversa orientación sexual o identidad de género en todos los niveles de la enseñanza.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 734, 12 de septiembre de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com