jueves, 16 de septiembre de 2010

EL MINISTRO BOUDOU PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2011 EN EL CONGRESO

image

En la foto: El ministro de Economía Amado Boudou (foto de Urgente24)

 

El proyecto de Presupuesto 2011 prevé un crecimiento económico del 4,3 % presentado por el ministro de Economía, Amado Boudou, en media hora los lineamientos centrales del proyecto de Presupuesto 2011, que prevé un crecimiento económico del 4,3 por ciento, una inflación del 8,9 por ciento, un dólar a 4,10 pesos.

Además, el gobierno contempla la implementación del Fondo de Desendeudamiento, que permitirá hacer uso de las reservas excedentes para pagar deuda por un total de 7.509 millones de dólares.

En su exposición, Boudou reivindicó la marcha del plan económico al afirmar que con estas pautas se ingresará "en el octavo año de crecimiento consecutivo, son superávit fiscal y comercial, y con un tipo de cambio previsible, sin variantes bruscas".

"Nuestros números presupuestarios del sector público consolidado se ubicarán en torno a los 405.720 millones de de pesos, en tanto que la pauta para la administración nacional estará en el orden de los 372.911 millones de pesos", precisó Boudou.

Además, destacó que "las erogaciones para la educación estarán por encima del 6 por ciento del PBI, mientras que para el pago de la deuda serán del 2 por ciento, casi a la inversa de lo que sucedía allá por el año 2002".

Resaltó que otro punto importante será la inclusión en las partidas presupuestarias de la Asignación Universal por Hijo, que para "el Gobierno es una política central y tiene que ver con la educación y la salud".

Precisamente, dijo que en materia de educación, si a la Asignación Universal "le sumamos la entrega de computadoras portátiles estamos ante un hecho revolucionario en lo que hace al desarrollo de la niñez".

El ministro también hizo hincapié en que "la carga de la deuda sobre el PBI es cada vez menor" y subrayó que la "obra pública será uno de los ejes de la presencia del Estado en todo el país".

"Este Presupuesto que ponemos a consideración incorpora la herramienta de la utilización de reservas excedentes para el pago de la deuda, a través del Fondo de Desendeudamiento, que tantas discusiones generó y tan bien funcionó", explicó.

En concreto, apeló a la memoria de quienes lo escuchaban para recrear la polémica que en su momento provocó esta cuestión, que a ocho meses de instrumentarse permitió "pagar deuda por un total de 4.662 millones de dólares".

"Cuando decidimos hacer uso de las reservas excedentes para el pago de deuda, teníamos un total de 47.969 millones de dólares en el Banco Central y ayer llegamos a los 50.996 millones de dólares, después de haber pagado deuda por un total de 4.662 millones de dólares", indicó.

En esta oportunidad, se incluirá un artículo para implementar un Fondo de Desendeudamiento que "se ubicará en torno a los 7.509 millones de dólares, que permitirá darle certidumbre al funcionamiento externo de nuestra economía".

LA ENFERMEDAD DE KIRCHNER

image

Por Pedro R Cossio

Señor Director:

Por la presente deseo hacer algunas observaciones respecto de la angioplastia a que fue sometido el Dr. Kirchner.

La primera, que ningún servicio de cardiología en la Argentina realiza en sábado por la noche una intervención de rutina programada para efectuar una angioplastia, debido a que el personal estable que atiende al laboratorio o servicio está de franco. Sí están planeadas intervenciones de “urgencia”, hechas con personal de guardia al cual se lo convoca con premura para realizar dicho proceder. Por lo tanto, la intervención que se le realizó al Dr. Kirchner, hace pensar que fue de urgencia, y estas se hacen frente a un evento agudo, es decir o por el inicio de un infarto agudo de miocardio, o por una angina de pecho de inicio súbito y de pronóstico grave.

También, que es el segundo evento vascular agudo padecido en siete meses, lo que sugiere la presencia de un stress fuera de lo común y crónico en el paciente, asociado a la existencia de enfermedad en mas de un territorio vascular de su cuerpo, por lo que si no adopta un modo de vida apropiado a su situación, corre el riesgo de tener nuevos sobresaltos.

Además de todo ello, debido a este stent y para evitar su reestenosis, deberá de recibir drogas inhibidoras de la coagulación por meses, con el riesgo de sangrado provocado por su uso en un paciente con antecedentes de sangrado digestivo grave como el que padeció en 2004 en Santa Cruz.

Como médico deseo que el paciente tome conciencia de su real situación, y que para su bien comience a tomar con su cuerpo los cuidados que su salud le requieren.

Pedro R Cossio

Médico

EXIGEN QUE SCIOLI ENVÍE EL PRESUPUESTO 2011 A LA LEGISLATURA BONAERENSE

image

En la Cámara alta provincial se presentó un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo a remitir en tiempo y forma el presupuesto del período 2011, tal cual lo estipula la Ley de Administración Financiera y la Constitución provincial.

Al respecto, la senadora Malena Baro, autora de la iniciativa, dijo que “vemos que no se está cumpliendo con el plazo de elevación del proyecto de presupuesto para su tratamiento legislativo, que establece en el articulado, en el caso de la Constitución en el 103, y en el caso de la ley de Administración Financiera en su artículo 25, el plazo del 31 de agosto, para su elevación por parte del Poder Ejecutivo” a la legislatura provincial.

No es esta la primera vez que ocurre el incumplimiento: históricamente, incluso en gobiernos anteriores, el Ejecutivo demora el envío de la norma hasta tanto se conozcan precisiones del Proyecto de Presupuesto Nacional.

Asimismo, la legisladora radical aclaró que “analizando el recorrido de la ley provincial, estamos lejos de cumplir los objetivos planteados. Observamos con preocupación que no se cumple con los preceptos y principios esbozados en cuanto a su formulación, en términos físicos y financieros” en referencia al presupuesto en ejecución en el corriente año.

“No se elevan las metas y objetivos, con sus respectivas unidades de medidas, se subestiman recursos y gastos, sobre todo estos últimos donde no se incluyo la pauta salarial de los empleados públicos de la provincia, y se distorsiona el presupuesto incluyendo el régimen de seguridad social”, agregó.

Por último, Baro explicó que “el presupuesto va mucho más allá de un mero instrumento legal que expresa una previsión financiera para un período determinado. Es, también, un instrumento básico de política económica, planificación y administración”.

ACUSAN A SCIOLI DE FINANCIARSE CON ENDEUDAMIENTO FINANCIERO Y SUBAS CUATRIMESTRALES DE IMPUESTOS

a Daniel Scioli

Los senadores del GEN que participaron de la reunión de la Comisión de Presupuesto realizaron pedidos puntuales para que la provincia amplíe la información vinculada con el proyecto para endeudar a la provincia por 1.600 millones de posos. El senador Zingoni señaló que “este gobernador tiene como único recurso financiero endeudar a la provincia o anunciar subas de impuestos cada cuatro meses”.

Los senadores del GEN Luis Malagamaba, Omar Foglia y José Zingoni señalaron tras la reunión con los funcionarios provinciales que “hemos pedido a los ministros que necesitamos contar con más información puntualmente en referencia a cómo se van a distribuir los recursos, sobre el fondo previsto para la cuenca Matanza-Riachuelo y cuestionamos la falta de estrategias para generar recursos genuinos”.

Zingoni destacó que “siempre que hay una reunión con un ministro el resultado es positivo, pero quedan varios cuestionamientos a este proyecto de Ley. La preocupación es cómo salimos de la situación de tirar salvavidas y empezamos a tener otra estrategia”. Y agregó “no hay plata que alcance con una mala gestión”.

a Arlia Alejandro

El ministro de Economía provincial Alejandro Arlía estuvo en el Senado, luego el día después de que anunciara un crecimiento de la provincia del 9 %. “Resulta paradójico que se anuncia con bombos y platillos el crecimiento y paralelamente se pide un endeudamiento. Pero la duda más importante que queda es cómo crece la provincia”.

Zingoni explicó que “parte de ese crecimiento se da con los gastos defensivos. Por ejemplo, cuando la economía se incrementa por el aumento de la seguridad privada, crece la economía, pero no el bienestar de la gente. Cuando sube más por los heridos y muertos en las rutas que por las obras de infraestructura, sucede los mismo. Lo que necesitamos, definitivamente, es que mejore el bienestar de los bonaerenses”.

“HAY QUE DEJAR DE ROBAR PARA GOBERNAR BIEN ESTE PAÍS”

image

El diputado nacional por el Peronismo Federal Francisco De Narváez lanzó una dura crítica contra el kirchnerismo y afirmó que "hay que dejar de robar para gobernar bien este país".

En ese sentido, De Narváez pidió "terminar con esta forma de gobierno", apuntando a los Kirchner y, especialmente, a la "subordinación" del gobernador Daniel Scioli al matrimonio presidencial.

"Hay que parar de robar para gobernar bien el país, hay que terminar con esta forma de gobierno", enfatizó el legislador en declaraciones televisivas.

El diputado explicó: "yo digo que ha habido corrupción en los gobiernos, y de eso me hago cargo como justicialista, porque claramente los recursos que hemos tenido han sido suficientes, y diría en muchas ocasiones más que suficientes, para encontrarnos como nos encontramos, con los problemas de pobreza, agua o cloacas que tiene la mitad de la población".

De Narváez apuntó sus cañones contra el gobernador bonaerense al asegurar que "Scioli es Kirchner, él mismo se ata las manos con su condición de subordinación a Néstor Kirchner".

"No alcanza para gobernar la provincia de Buenos Aires con ser una buena persona, Scioli es una buena persona, pero claramente se deja conducir y no pone a la provincia en el lugar en el que debe ponerla, de complementación con la Nación, pero sin subordinación", explicó.

Asimismo, el diputado criticó al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, por el "país irreal" del que habló en la Cámara de Diputados."El jefe de Gabinete habla de un país que realmente a todos los argentinos les gustaría tener, pero no es la realidad. Habla de un país seguro, un país sin aumento de precios, un país donde la pobreza disminuye, basta recorrer el país para ver que la realidad no es esa", señaló.

¿QUÉ ES LA BIBLIA E-SWORD?

image

¿Qué es e-Sword? e-Sword (espada electrónica) es un paquete de software para el estudio de la Biblia creado por Rick Meyers y desarrollado para Microsoft Windows y Pocket PC. Su desarrollo comenzó en enero de 2000. Desde entonces, ha crecido continuamente en popularidad, llegando a 9.000.000 de descargas en junio de 2009. Su interfaz de usuario está disponible en veintiún idiomas diferentes.
e-Sword es una rápida y efectiva manera para estudiar la Biblia.


Tiene 3 secciones principales
1. La Biblia (en múltiples versiones)
2. Diccionarios
3. Comentarios bíblicos


Además cuenta con otras herramientas útiles como tópicos donde podemos leer libros electrónicos, devocionales, mapas y demás.
Otras funciones que ofrece:
1.- e-Sword es un programa modular, lo que significa que podemos agregar módulos de manera ilimitada (Biblias, Comentarios, Diccionarios, Libros, Mapas, etc.). Vos elegís qué contenidos tener en tu e-Sword. Constantemente surgen nuevos módulos.
2.- Podrá acceder a cualquier parte de la Biblia en múltiples versiones incluyendo en latín, griego y hebreo y leerla de modo secuencial o saltar a citas determinadas.
3.- Dispondrá de múltiples comentarios y notas bíblicas realizadas por eruditos que nos permitirán una mejor comprensión del texto bíblico.
4.- Permite búsqueda de palabras y frases en cualquier versión bíblica, así como en diccionarios y comentarios.
5.- Comparar cualquier versículo en todas las traducciones disponibles, incluso visualizarlas en paralelo.
6.- Conocer el significado de las palabras en el griego y hebreo de los textos originales.
7.- Mapas de los tiempos bíblicos para una mejor contextualización.
8.- Podrá escribir sus propios comentarios y resúmenes de lo que se ha estudiado (Notas de estudio).
9.- Lo mejor de todo es que gratuito.


PARA DESCARGAR SIGA LAS INSTRUCCIONES:
http://esword-espanol.blogspot.com/2010/04/nuevo-e-sword-960.html  o ve al sitio oficial en inglés:  http://e-sword.net/downloads.html
VIDEOTUTORIALES:
Aprende a usar e-Sword - Configuración básica:
http://gloria.tv/?media=85577
Aprende a usar e-Sword - Manejo de búsquedas y diccionarios
http://gloria.tv/?media=87174
Aprende a usar e-Sword - Búsquedas avanzadas en biblias y comentarios
http://gloria.tv/?media=85605
Para bajar biblias, diccionarios, cometarios católicos para este programa:
http://esword-espanol.blogspot.com/search/label/M%C3%B3dulos%20Cat%C3%B3licos
http://bibliotecae-swordcatolica.blogspot.com

LA VERDAD SOBRE “LA NOCHE DE LOS LÁPICES”

clip_image001
Para ilustrar con un ejemplo paradigmático la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como “la noche de los lápices”.
La versión -ridícula e inverosímil- de que un Ejército inmerso en una guerra contraterrorista ejecutara en 1976 a unos adolescentes por reclamar billetes de autobús gratuitos para estudiantes, ocultaba la verdadera causa por la que fueron capturados. Las movilizaciones estudiantiles por el billete gratuito en la ciudad de La Plata, que la leyenda establece como factor detonante, sucedieron ¡un año antes! de la famosa noche. Esta pueril mentira (bastaba consultar las hemerotecas) estaba dirigida a silenciar una verdad que debía manipularse en función de la propaganda política: la militancia de esos adolescentes en Montoneros a través de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES); un “ámbito” de la Juventud Peronista montonera, el frente político de la organización.
Y esta primera aclaración nos sitúa en lo fundamental. Como todo aparato de una organización político-militar, la UES funcionaba simultáneamente en dos niveles: en el político de superficie como grupo estudiantil, y en el militar clandestino como milicias y/o tropas auxiliares del Ejército Montonero. Los milicianos cumplían tareas de recogida de datos para Inteligencia, tales como horarios y trayectos de futuros “objetivos” a eliminar; realizaban acciones de distracción en determinadas operaciones militares cortando rutas con barricadas, escondiendo armas en sus casas, actuando como correos, etc.
Y si era preciso matar, mataban. Como ocurrió en el caso del dirigente sindical peronista Rogelio Coria; y en el del general Cesáreo Cardozo, Jefe de la Policía Federal, asesinado por la miliciana de 17 años, Ana Maria González.
También el ERP utilizaba a sus Juventudes Guevaristas como fuentes de reclutamiento (coparon decenas de colegios para leer proclamas e izar su bandera), y como milicias. Entre sus muertos en el combate de Monte Chingolo hubo dos adolescentes de las JJ. GG. Tener en cuenta el factor de la doble militancia es fundamental para cualquier análisis de las organizaciones terroristas. Es el ABC de sus estructuras.
En cuanto a María Claudia Falcone, principal protagonista de “la noche de los lápices”, ha quedado definitivamente acreditado desde 2002 por su hermano, el ex montonero y actualmente poeta y cineasta Jorge Falcone; que era la Responsable de la UES del Instituto de Bellas Artes, y que en la casa de su tía abuela donde fue capturada guardaba un arsenal. Añadiendo, para mayor precisión, que en la cisterna del cuarto de baño el Grupo de Tareas encontró “varias armas cortas y algunas pepas (granadas) envueltas en bolsas de plástico”; y que los militantes de la UES no eran unos “perejiles”, sino que tenían formación política y militar
Para el testimonio de Jorge Falcone, ver:
Montoneros soldados de Menem. ¿Soldados de Duhalde?
Autora: Viviana Gorbatto. Editorial Sudamericana. Entrevista.
Y texto que leyó el 25 de abril de 2002 en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) durante la presentación de su libro Memorial de guerra larga en el marco de actividades de la Feria del Libro.

Pagina Digital

Es de mencionar que a la presentación de su libro asistieron los siguientes ex montoneros: su suegra y Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; su madre Nelva Falcone -una fundadora de las “Madres”-; Roberto Baschetti; Félix Pigna; Gabriel Fernández; Bernardo Alberte; Gonzalo Chávez; Eduardo Gurrucharri; Martín García; Juan Carlos Manoukian; Lissy Lettner; y Jorge Omar Lewinger: ex miembro del sector 8 del ELN (fundado por la Inteligencia cubana para extender la lucha armada a todo el Cono Sur si el foco boliviano del Che se consolidaba), y Oficial montonero. Su hermano Arturo Marcos, era Oficial Superior; y miembro de la Conducción Nacional.
Bien. Pues resulta que la miliciana montonera Falcone, que guardaba un arsenal en casa y era un cuadro de las Milicias-UES de La Plata, tiene una calle y varias escuelas a su nombre; y la fecha de su captura (que llaman secuestro) ha sido institucionalizada por Ley 10671 (15. 09. 1995) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. Una broma macabra, si tenemos en cuenta que durante la guerra revolucionaria los camaradas de la Falcone asesinaron en esa provincia a decenas de civiles y a 230 policías, es decir, a funcionarios de ese Estado provincial. Y que La Plata, ciudad capital de la provincia y sede de su gobierno, fue la más castigada por el terrorismo.
Posteriormente, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó lo mismo para su territorio mediante Decreto 1109, del 12. 06. 1998; y distintas provincias se fueron sumando a esta cruzada disponiendo que no sólo sea un día festivo, sino que los alumnos concurran a los centros escolares para debatir sobre “los Derechos Humanos en la Constitución Nacional y todo lo que se refiera a la convivencia democrática”. Valores y Derechos inobjetables de los que no pudieron beneficiarse los setecientos argentinos asesinados por las organizaciones terroristas. Estos homenajes se complementan con la consabida proyección de la película “La Noche de los Lápices”, inauguración de murales y “aulas María Claudia Falcone”, lecturas de poemas a “los chicos asesinados por el terrorismo de Estado”, etc.
Todo esto forma parte del concepto que articula la propaganda marxista argentina desde que perdió su guerra revolucionaria: justificación y apología del terrorismo de izquierda; repudio moral y castigo penal para el contraterrorismo de Estado.
El relato mítico de “la noche de los lápices” fue formalizado en un libro de María Seoane y Héctor Ruiz Nuñez, quienes, a pesar de las declaraciones de Jorge Falcone, siguen sosteniendo con disciplina militante el mito intoxicador del boleto. “No eran temibles, ni enemigos armados, alfabetizaban en barrios pobres”, dice la Seoane con patológica obcecación, silenciando la doble militancia político-militar a la que no podía sustraerse ningún activista de la UES. En su boca los jóvenes milicianos se convierten en boys-scouts, o en alfabetizadores de una Iglesia evangélica.
Más aún. Aunque parezca increíble, hace tan solo dos meses, el historiador (!!) Osvaldo Bayer ha incluido a Pablo Alejandro Díaz entre el grupo de los desaparecidos en 1976 junto con la Falcone; omitiendo que su captura fue legalizada mediante prisión hasta 1980, y que en 1989 participó en el ataque del ERP-MTP al regimiento de La Tablada donde fue hecho prisionero. Cabe señalar que entre las personas detenidas en relación con aquella dantesca carnicería estaba la ya mencionada Nelva Falcone (Nelva Alicia Méndez de Falcone), madre de María Claudia y Jorge.
Asimismo, un anónimo pero espabilado cantautor canario llamado Rogelio Botanz, compuso una canción alegórica y, apuntándose al negocio de la cultura “setentista” bien subvencionada, en 1996 el cineasta Héctor Olivera llevó la leyenda a la pantalla.
Jorge Falcone relató en su entrevista con Gorbatto, que después del estreno, él y Pablo Alejandro Díaz -el “desaparecido” de Osvaldo Bayer que ahora vive en La Plata- fueron llevados en andas desde el cine hasta el obelisco, donde, en un improvisado acto, dijo que de “perejiles” luchando por un boleto, ni hablar; que su hermana era una militante montonera radicalmente comprometida. Tras lo cual se produjo un ruidoso silencio. Es de imaginar que desde entonces lo considerarán un “enemigo”.
Tiene suerte. En otros tiempos sus “compas” lo hubieran fusilado, como hicieron los exiliados en México con algunos disidentes; o como en Rosario en octubre de 1976, cuando arrojaron desde un octavo piso a tres compañeras que habían desertado.
clip_image001[6]
1.- ANTECEDENTES.
El 1ro de Mayo de 1974, después de hablar el Presidente Juan Domingo Perón, los montoneros, son echados a patadas por los verdaderos integrantes del peronismo y los de la JP, y se van de Plaza de Mayo en medio de un descomunal desorden.
Los montoneros, que ya habían roto lanzas con Perón y que habían asesinado a Rucci cantaban: “...fuimos unos b..., votamos una m..., una p... y un c...”, que enfureció a su destinatario. A su vez los llamo “imberbes, imbéciles” y estos se tuvieron que ir de la plaza en actitud de rebeldía. Quien no recuerda estos episodios?
Los montoneros se hallaban divididos y algunos sectores de estudiantes peronistas se sentían traicionados por Perón.
Entre ellos:
La Juventud Guevarista, La juventud Socialista, La Federación Juvenil Comunista, la Juventud Franja Morada de la Coordinadora Radical y el Grupo de Estudiantes Socialistas Antiimperialistas que respondían a la Unión de Estudiantes Secundarios (U.E.S.) de la ciudad de La Plata (Del libro la noche de los lápices)
A continuación, dos párrafos “muy importantes”.-
Estos grupos de estudiantes secundarios desarrollaban una intensa actividad conspirativa y violenta que agitaba el ambiente en los colegios secundarios. El estudio no les interesaba y aprovechaban su condición de estudiantes y de menores de edad para moverse en un ámbito de gran impunidad.
La bandera y la lucha de la UES era para conseguir el “boleto estudiantil popular”. Después de una serie de alternativas, el 16 de septiembre de 1975, el gobierno reglamenta gratis el BES (boleto estudiantil secundario) requerido por los estudiantes de ese nivel. Este hecho les quitaba las banderas del BES, quedando en evidencia la falsedad de la misma. A pesar de haber conseguido su objetivo la actividad revolucionaria de la UES aumento considerablemente.
Durante el año 1975 y el primer trimestre de 1976, la subversión, la violencia criminal y el ataque a las Instituciones habían alcanzado su pico mas alto en la ensangrentada guerra revolucionaria que azotaba la Republica.
En ese lapso se cometieron atrocidades imperdonables por parte de los montoneros terroristas y otras organizaciones: nada menos que 1.385 asesinatos arteros propio de cobardes, escondidos sin rostros.
Se atacaron 12 unidades del Ejército, centenares de comisarias, y asaltos a numerosos bancos y armerías de todo el país, asalto a canteras para obtener explosivos, secuestros millonarios.
Tres asesinatos cada dos días, si así como lo esta leyendo y como suena muy frio, “ERAN TRES SERES HUMANOS QUE ASESINABAN CADA DOS DIAS” y una bomba cada cinco horas. La subversión necesitaba imperiosamente dos cosas: dinero y armas.
La ciudad de La plata era un caos. La economía en camino de la Hiperinflación (devaluación del 3% diario) y en octubre un elevado ajuste tarifario , que no afectaba la conquista estudiantil.
En síntesis:
La UNION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS, creada en épocas de Perón, se reconformo informalmente varios años después y paso a formar parte de la organización terrorista “MONTONEROS”, con miles de atentados con explosivos, crímenes y violaciones, torturas, secuestros, etc. Todos los jóvenes que integraban la UES sabían que formaban parte de esa organización delictiva, dado que satisfacían con su accionar las directivas emanadas por la Conducción Nacional de Montoneros.
2.- DESARROLLO.
Los estudiantes secundarios en La Plata estaban en la lucha revolucionaria. Entre los 14 y 16 años quedaron comprometidos.
Aprendieron a usar las armas de guerra, fabricar bombas caseras, organizarse en grupos celulares, efectuar pintadas nocturnas subversivas , realizar actos relámpago, ejecutar tareas de inteligencias, transformarse en correos entre células, realizar reuniones relámpago clandestinas, etc.
La subversión utilizó a estos estudiantes como “caballo de Troya” para todos estos actos bajo la bandera del ”boleto estudiantil” y bajo ese pretexto se realizaban movilizaciones en distintos sectores de la ciudad con diversos grupos juveniles. La reuniones eran relámpago, sorpresivas y casi todas terminaban en la quema de un muñeco que representaba a López Rega.
El libro “La noche de los lápices” (M. Seoane y HR. Nuñez) es muy ilustrativo sobre la personalidad, ideología y actividad de los estudiantes que luego serian mencionados como desaparecidos, creándose ese “slogan”, en un valioso documento que ratifica y prueba lo expresado.
La subversión se refugiaba en las facultades y en los colegios secundarios. En algunos actos, en el mes de agosto de 1976, en los colegios se produjeron algunas pintadas favorables al E.R.P., (Ejercito Revolucionario del Pueblo – Organización Terrorista), desordenes y violencia. “Todo ello presagiaba una tormenta”.
Esta situación fue desarrollándose e incrementándose paulatinamente. “La lucha por el boleto estudiantil” se fue transformando en una lucha de carácter político-insurreccional, donde los “estudiantes secundarios” entraron a formar parte activa en el accionar de las organizaciones revolucionarias.
En extrema síntesis, los subversivos, especialmente los montoneros, en los dias previos y posteriores a lo que después se bautizo con el nombre conocido, mataron a 33 personas, hirieron a mas de 150 y asesinaron a 8 personalidades. Ningún medio de comunicaciones, periódicos o revistas del país, lo menciona simplemente “por no haber pasado nada”
Diez años después, salta a la vista este episodio donde se destaca la desaparición de 6/7 estudiantes surgidos del relato del libro de Seoane y Nuñez, que mucho tiempo después, diera lugar a la filmación de la película con el mismo nombre
Esta situación fue desarrollándose paulatina y progresivamente dando lugar asi, al empleo de las fuerzas legales, que obligo a realizar acciones militares y policiales para detener este revolucionario accionar.
3- EL LIBRO.
Según el libro, la justicia no pudo probar nada. El solo testimonio de Pablo Díaz pretendió probar lo que la justicia (Cámara Federal) no pudo. Aquí vale recordar lo que dijo Ernesto Sábato, en Bogotá, sobre los desaparecidos :” Se habían recibido mas de 2000 denuncias pero la dificultad estriba en las muy escasas pruebas y que la mayoría eran solo testimonios”
El libro citado, fue terminado el 07 de junio1986, 9 años y 10 meses después de los presuntos hechos, y como se expresara en párrafos anteriores durante el gobierno de Alfonsín.
Lo allí narrado fue la base exacta que se tomo para producir la película del mismo titulo.
4- LA PELICULA.
Cuando ya se había recompuesto la situación institucional en el país, en el periodo del Dr. Alfonsín, - década del 80 - , se estructura, se filma y se difunde la película “La noche de los lápices” sobre el libro de M. Seoane y H. R. Nuñez, utilizando para ello, la versión de Pablo Díaz, militante activo revolucionario del E.R.P.,considerado en ese entonces el único sobreviviente de las acciones que llevaron adelante las Fuerzas Legales.
La película plantea el “accionar estudiantil” dentro de un contexto exclusivamente gremial, desatado por un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que por este simple y burdo requerimiento, se transforma en un episodio donde los jóvenes son secuestrados , maltratados y asesinados brutalmente, pasando a ser desaparecidos. Todos ellos excepto uno, Pablo Díaz, quien era uno de los presuntos desaparecidos, es el que se transforma, diez años después, en el relator de la película contando una historia que fue reconocida en la Argentina como la horrorosa “noche de los lápices”.
Obviamente, cualquiera que haya conocido el desarrollo real de este proceso y que haya visto la película, además de considerarla una burda mentira, ha reconocido también en el Dr Alfonsín, uno de los pilares fundamentales de apoyo para su filmación, dando lugar asi a sustentar la teoría de que los militares eran una maquina de matar, totalmente descontrolados, torturadores y asesinos.
Resulta necesario despejar la mente, ser desapasionado e imparcial en los juicios y los pensamientos para comprender como se podría ser capaz de proceder de esa manera, ante un grupo de estudiantes, que solo reclamaban una tarifa de transporte mas económica y reducida a sus posibilidades, que al fin fue lograda.
La película mencionada no contesta ninguna pregunta, ni aclara los interrogantes que surgen de su contenido. Solo nuestra acciones de horror.-
Como no podría ser de otra manera, con el correr del tiempo y cuando ya se “aquietaron las aguas”, nos encontramos con una serie de información que desnuda los trágicos y mentirosos comentarios.
5- LA “SORPRESA” - PAGINA 12.
Después de haber pasado una década, un diario de ideas izquierdistas “glorifica la actividad de los terroristas del pasado” , a través de la publicación de un reportaje realizado a EMILCE MOLER.
QUIEN ES ESTA MUJER?, se preguntaron todos. Es otra de los sobrevivientes de esa “fatídica noche de los lápices”... y ella cuenta la otra historia : CUENTA LA VERDAD.
Según Pagina 12, - periódico al cual hice referencia - en un articulo del 15 de septiembre de 1998, expresa:
“La noche de los lápices se transformo en el estandarte de la dictadura militar, contra los estudiantes”.
“EMILCE MOLER, tiene 39 años, tres hijos y vive en Mar del Plata desde que los militares la obligaron a dejar La Plata. Allí fue capturada por ser una activa militante montonera. Sobrevivió para contarlo y no arrepentirse de su pasado.”
O sea que PABLO DIAZ no fue el único sobreviviente.
A esta altura del escrito, ya tenemos dos desaparecidos-aparecidos, Parece que los medios de prensa de ese entonces, o lo ignoraron o no lo quisieron dar a conocer. te sorprende ?.-
EMILSE fue capturada en la madrugada del 17 de septiembre de 1976, tenia 17 años y militaba activamente en la UNION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS (UES), agrupación de tendencia peronista. Ella y “GUSTAVO CALOTTI” QUE TAMBIEN VIVE -y ya son tres los aparecidos - y que esta radicado en Francia, conjuntamente con otra joven radicada en La Plata -y van cuatro los aparecidos - son hasta ese momento, los sobrevivientes de esa llamada “la noche de los lápices”
Decia EMILCE MOLER:
“Teníamos un proyecto político, en relación con los desaparecidos de los secundarios de La Plata. No fue exclusivamente la lucha por el boleto, eso era un objetivo superfluo que fue utilizado buscando reivindicar la militancia”.
Porque su nombre no se asocia con la noche de los lápices?
“Pase algo mas de un año y medio en Devoto hasta que me dieron la libertad vigilada y me dijeron que me vaya de La Plata, debía ser muy peligrosa. Con mi familia decidimos irnos a Mar del Plata.
La Noche de los Lápices se asocia con el boleto estudiantil, pero Ud. habla de una lucha política mas amplia?
“No creo que a mi me detuvieran por el boleto. La lucha fue en el año 75, además no secuestraron a miles de estudiantes que participaban en ella. Detuvieron a un grupo que participaba en una agrupación política. Todos los chicos que están desaparecidos pertenecían a la UES, es decir que había a un proyecto político al fin”
Es indudable que esta información desnuda todos los argumentos de Pablo Díaz, quien se creyó el único sobreviviente de aquellos estudiantes comprometidos.
Frente a esta situación, no cabe ninguna duda de las mentiras que pregona la película sobre los métodos empleados contra esos jóvenes estudiantes terroristas.
Con este comentario termina la información de Pagina 12.
6- MAS INFORMACION.
Clarín:
Según Clarín, en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, el 18 de septiembre de 1999, se rindió homenaje a”sus 36 ex alumnos desaparecidos entre el 76 / 78 y se descubrió una placa por el aniversario de la noche de los lápices, donde de siete estudiantes secuestrados, había aparecido uno solo: Pablo Díaz. Cabe destacar que hasta ese momento no se había dado a conocer la aparición de los otros.
El discurso mas emotivo fue el de José Luis Calvo, ex militante de la Unión de Estudiantes Secundarios del Pellegrini quien hablo de los que fueron sus compañeros.” ....Los familiares lo escuchaban sentados, en sillas colocadas en hileras, donde también estaban las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y las Abuelas, conjuntamente con mas de 1000 personas que desbordaban el patio del colegio”
Posteriormente hablo H. De Bonafini, lanzando un controvertido discurso en contra del sistema democrático y de las Instituciones del Estado. Ante decenas de adolescentes, insto a los jóvenes...” a rebelarse contra la autoridad y echar por tierra los Poderes Legislativo y Judicial en todos los niveles” (La Nación 18 de septiembre 1999)
Pero como si esto no fuera suficiente, aparece un documento generando una nueva sorpresa para completar el cuadro general de los hechos...
En la Escuela Media Nro7 de Palermo - Ciudad de Bs.As. , en un acto que se llevo a cabo en la “Sala B” de Centro Cultural General San Martin, bajo el el lema “LOS LAPICES ESCRIBEN MEMORIA Y JUSTICIA”, dicha sala ha pasado a llamarse MARIA CLAUDIAFALCONE en homenaje a la terrorista de la Juventud Guevarista INMORTALIZADA EN LA PELICULA “La Noche de los Lápices”. Durante ese acto el Secretario de Educación de esta Ciudad destaco que, “no puede haber una política educativa sin la política de la memoria”.
Relacionado con esta “joven idealista”, es necesario destacar lo expresado por su hermano en el libro de Viviana Gorbatto “Montoneros, soldados de Menen. Soldados de Duhalde”?.
DICE:
- “MI hermana no era una chica ingenua que peleaba` por el boleto estudiantil. Ella era toda una militante convencida”
- “Ni mi hermana ni yo militábamos por moda. - Nuestra casa fue una escuela de lucha”.
- “ Tu hermana y vos eran montoneros convencidos?” “SI. Nadie nos uso ni nadie nos pago.- No fuimos perejiles como dice la película de Héctor Olivera”.
-“En el departamento donde cayo mi hermana se guardaba el arsenal de la UES de La Plata”
- "Mi hermana no cayo por el boleto secundario, sino por una patria justa libre y soberana”.
- “La gente que tenia la conducción de un colegio secundario no se chupaba el dedo. Tenia practica politica y militar”
NOTA:
LA FALSA HISTORIA DE “ LA NOCHE DE LOS LAPICES”
Es indudable, después de todos estos antecedente que “los chicos capturados” no eran “chicos inocentes”, sino miembros encuadrados dentro de la organización terrorista, tan terroristas como la que voló la Amia y la Embajada de Israel, entre otros episodios.
No caben dudas de que los que desaparecieron - que son muy pocos - y los que luego aparecieron son parte del horror que ensangrentó al país.
Los estudiantes secundarios de La Plata fueron solo una pieza de esa maquina que ataco a la Republica en sus Instituciones y a toda la sociedad en general.
Esta verdad permite extender el análisis sobre la casi totalidad de los presuntos desaparecidos del “NUNCA MAS”, considerándolos como terroristas, caídos en el combate, autoexiliados, muertos y ejecutados por sus propias organizaciones y suicidados por la ingestión de la “pastilla salvadora de cianuro”.
No cabe dudas de que la sociedad fue nuevamente engañada y lo sigue aun a través de la acción psicológica y la predica destructiva contra las FF. AA. las de Seguridad y Policiales.
Vale aquí, como corolario de esta historia lo que expresa “Carta Política”, cuando dice:
”La verdad es que la memoria de esos jóvenes terroristas, caídos por ideales equivocados, es mas respetada por sus ex contrincantes, que han dicho la verdad, que por los ideólogos que condujeron a esa barbarie, ideólogos que ahora usan su recurso para agitar un odio estéril”.

DÍA DEL PROFESOR –17 DE SEPTIEMBRE. PALABRAS AL INGRESAR

profesor

Por Alejandro Pérez Unzner

Cada 17 de septiembre se recuerda que Jean Piaget, pensador influyente en la formación de maestros en gran parte del mundo, es considerado el padre de la Psicopedagogía. Él fue quien resaltó la importancia de detenerse a pensar y dejar de hacer siempre algo, la capacidad de invención que Ustedes, chicos, tienen, y la dificultad de los mejores métodos de enseñanza.

Sin embargo, es más importante para nosotros, miembros de la comunidad educativa de una escuela católica, celebrar la memoria de José Manuel Estrada, que vivió durante la segunda mitad del siglo XIX. En su homenaje, hoy es el Día del Profesor.

Estrada fue uno de los más destacados intelectuales de su época y el orador argentino más brillante de entonces. Historiador, periodista, político, docente y, ante todo y por sobre todo, católico. Siempre, luchando por la religión y la fe.

Se caracterizó por sus escritos y discursos, para responder a los ataques que se multiplicaban contra la Iglesia. Fue un docente muy reconocido desde joven, aunque no tenía título profesional, y el presidente Sarmiento lo incorporó a su gobierno. Sus cursos eran magistrales, y cuando hablaba en público era tan apreciado que, una vez, sus alumnos y otros profesores lo siguieron en manifestación por las calles del Centro y le dedicaron unas palabras en reconocimiento a su saber.

Junto a Pedro Goyena y Emilio Lamarca se opuso al laicismo y se ocupó de fijar posición contra las leyes que sacaron a Jesucristo de las escuelas y de las familias. Fue castigado por ello, quitándosele sus empleos en el Estado, pero no pudo ser callado.

Pidamos a la Virgen de Luján, auxilio de los cristianos, que nos envíe hombres capaces de pelear a favor de la verdadera fe. Por su hijo, Nuestro Señor Jesucristo, el Maestro de todo maestro, amén.

CONFERENCIA DE LA DRA BASSET SOBRE “PRINCIPIOS DOCTRINALES SOBRE MATRIMONIO, VIDA Y FAMILIA” EN SAN MIGUEL

a mujer familia

Conferencia:

“Principios doctrinales sobre Matrimonio, Vida y Familia”

A cargo de la Dr. URSULA BASSET

El CIDEPROF BUENOS AIRES “SILVIA GORIA”,

los invita a esta charla preparatoria, en el aspecto teórico doctrinal, para el congreso de Autoconvocadas.

La Dr. Basset es doctorada en derecho, profesora de la UCA, investigadora; y además, expuso estos principios en el Congreso de la Nación, cuando se trato el “matrimonio” homosexual.

FECHA DE REALIZACIÓN: 18 de Setiembre

2010 a las 15:30 Hs.

LUGAR DE REALIZACIÓN: PICHINCHA 1088, ALTURA AVENIDA MITRE (RUTA 23) AL 3.800. SAN MIGUEL.

LOS ESPERAMOS A TODOS. Se pedirá una pequeña colaboración. Se realizara una colación en el intervalo.

CONSULTAS A: Carlos José Díaz: 15-6133-4150. Zona Oeste.

Martín Gómez: 15-3607-9991 Zona Norte.

Carlos o Santiago: 4455-1919

Por mail a : metjosar@yahoo.com.ar

LA DIMENSIÓN HUMANA EN LA GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD. COOPERATIVA Y MUTUAL

image

Por Roberto Fermín Bertossi

En un sentido de complementación internacional, cooperativismo y mutualismo equivalen a la acción transfronteriza entre comunidades políticas para “mancomunar afinidades, propósitos y esfuerzos solidarios, proactiva e inclusivamente.

De ello, tanto en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) como en la Organización de Entidades Mutuales de las ameritas (ODEMA), encontramos expresiones cabales.

Lo cierto es que, esta internacionalización no debe prescindir antes que nada, de los principios cooperativos y mutuales liminares como de aspectos humanos, de género, jurídicos, económicos, geográficos, sociológicos y ecológicos.

Para ello, gradual y progresivamente se torna preciso tener visión y pasión por esta misión crucial, conocimientos empresariales responsables y perspectiva-prospectiva claras del contexto, conforme los datos últimos de los aspectos señalados con precedencia para lograr así y entonces, el avance y el alcance duraderos de estas organizaciones a escalas superiores, globalmente solidarias.

Esto implica combinar ricas tradiciones seculares organizacionales con un modelo empresarial propio de la económica solidaria civil que nunca ha cobrado tanta pertinencia como en estos tiempos; así esto implica alcance, profesionalismo y adaptabilidad de los movimientos cooperativos y mutuales en todo el mundo.

Para eso se deberá hacer fuerte hincapié en la colaboración empresarial como un uso inteligente y responsable de los desarrollos tecnológicos en orden a incrementar en valor, la eficacia cooperativa y mutual para derramarla en servicios y productos propios, característicos, eficientes y palpablemente solidarios.

Anticiparnos a los cambios en el contexto socioeconómico mundial respetando sus aspectos humanos, de genero, jurídicos, económicos, geográficos, sociológicos y ecológicos; los desarrollos cooperativos y mutuales deben conseguir su inclusión en la Agenda de las organizaciones internacionales Vg. : Las Naciones Unidas, el Comité para la Promoción de Incentivos a las Cooperativas y Mutuales (COPAC), la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Propuesta Interagencial OPS-CEPAL-OIT conformada por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Salud y el Observatorio de los Recursos Humanos de Salud en las Reformas Sectoriales-División de Desarrollo de Sistemas y Servicios de Salud etc.; una inclusión nueva e imprescindible para afrontar supranacionalmente los nuevos desafíos, aprovechar nuevas oportunidades para viejos y nuevos expedientes cooperativos y mutuales, lo que naturalmente reposicionará al movimiento cooperativo y mutual mundial de manera que recupere toda su preponderancia en el crecimiento económico con progreso civil global.

Por ejemplo, en lo concerniente con la ACI, aunque resulte notorio[1] que no es una institución que posea poderes normativos directos, su autoridad en materia de cooperativas está fuera de toda duda. Las referencias que tanto las Directrices de la ONU (. . . acaba de declarar al año 2012, como el Año de las Cooperativas!´) cuanto la Recomendación 193 de la OIT hacen a los principios sobre la identidad cooperativa establecidos por la ACI en Manchester, 1995´, y esto mismo supone que los Estados Miembros de dichas organizaciones asumirán tales principios como inspiradores de su legislación (en argentina aún es de un gobierno de facto del año 1973´!!!) y políticas cooperativas y mutuales. De esta forma, asistimos a una suerte de armonización axiológica universal, de especial interés para preservar la identidad cooperativa y mutual de los embates de la ola uniformadora de la globalización.

A consecuencia de estos logros, la ACI ha manifestado un interés creciente por los temas jurídicos y, en especial, por la necesidad de adecuar sus leyes y principios al nuevo marco social, económico, cultural y ecológico que tiene por coordenadas la globalización y la sociedad de la información, del conocimiento académico y la investigación universitaria.

Metodología.

En lo atingente a la justificación, explicación, predicción y construcción de una dimensión humana para la globalización de la solidaridad cooperativa y mutual, esto es la asimilación de los principios cooperativos y mutuales, corresponder señalar que su formulación y reformulación no es cerrada, sino abierta; y no utópica, sino objetiva y real, de acuerdo con las realidades y necesidades en cada tiempo histórico del genero humano.

Son fruto del pragmatismo evolutivo de la realidad, cultivada sobre razones que fundamentan y cimientan su institución.

Su establecimiento o redefinición se logra mediante el procedimiento o método sociológico de la observación, hasta sintetizar y condensar técnicamente de la vida de las cooperativas y mutuales como de su régimen, aquellas notas fundamentales que les son mas típicas, naturales, fuertes y características conforme sus propósitos y finalidades inclusivas.

Para tratar de entender los fenómenos cooperativos y mutuales en general es apropiado acudir a sus principios. Entendemos por principios las bases fundamentales que informan o deben informar la constitución y la vida de las cooperativas y mutuales en la doble concepción de estas: I) Como entidad o sujeto del derecho y, II) como empresa de servicios afines compartidos.

Finalmente, se trata de verdades o directrices, no dogmáticas, sino nacidas de la experiencia cooperativa y mutual; inducidas de la observación y proyectadas por deducción al mundo cooperativo y mutual en general, descriptiva, propositiva y refutablemente.

 


NOTA:

[1] Manuel E, Morán García, “Internacionalización de las Cooperativas”, Pág. 155; Universidad de Alicante, España

16 DE SETIEMBRE CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MONS. DR. PASCUAL TEKEYAN


En homenaje al primer centenario del nacimiento del Reverendísimo. Monseñor. Dr. PASCUAL TEKEYAN

Autor de los diccionarios Armenio Español - Español Armenio, la Catedral Armenia Católica Nuestra Señora de Narek, con los auspicios de Su Excia. Revma. Mons. Vartan W. Boghossian sdb, tiene el honor de invitarle al Acto de homenaje Artístico-Cultural

Hoy jueves 16 de septiembre de 2010 a las 20,30 en el Salón de la Catedral Armenia Católica sito en calle Charcas 3529- CABA

Finalizado el acto se servirá un Vino de Honor.