martes, 3 de marzo de 2009

Reverberi: “Este discurso es el mismo del año pasado”


En la foto: el senador Gerardo Reverberi


   


El senador provincial Gerardo Reverberi criticó el discurso del gobernador Daniel Scioli durante la apertura de la 137° Asamblea Legislativa Bonaerense.

En su discurso el Gobernador volvió a mostrar su cambio de estrategia en el conflicto campo-gobierno. "Nuestros productores rurales nos necesitan", dijo, y llamó a "dar vuelta la página de los desencuentros y avanzar en el camino de los grandes acuerdos".

El senador Gerardo Reverberi consideró que “el discurso es el mismo del año pasado” y remarcó que “la actitud del Gobernador es inexplicable. Por acompañar al Gobierno Nacional no hizo nada durante un año de conflicto y ahora se muestra conciliador y asegura que seguirá “escuchando las demandas y articulando las políticas que necesita el sector”.

En otro fragmento Scioli dijo “sé qué necesita el campo, y estamos respondiendo a sus necesidades. Nuestros tamberos necesitan mejorar el precio del litro de leche, condicionado por la caída de los valores internacionales; los criadores necesitan mejorar el precio del kilo de carne vivo; la producción triguera se vio afectada por los problemas meteorológicos y por la pérdida de la rentabilidad."

Con respecto a este punto el legislador y productor aseguró “los productores necesitamos soluciones concretas. La emergencia agropecuaria no sirve. Como productor y sin tener en cuenta mi rol opositor, si veo que se van a hacer cosas voy a acompañar al Ejecutivo Provincial. Pero hasta el momento, sólo hay palabras”.

También el senador Reverberi remarcó que “durante todo el discurso el Gobernador no dijo cómo la provincia va a enfrentar las deudas, los 5.500 millones de déficit.”

Juez Melazo: "Varios funcionarios tienen que pedir una nariz prestada para pasar una rinoscopía"

En la foto: El Juez de Garantías platense César Melazo    
     
    

“Hay muchos funcionarios dentro del Poder Judicial, dentro del Ejecutivo y dentro del Legislativo, que tendrían que pedir una nariz prestada para pasar una rinoscopía; así que podríamos incluirlos en las estadísticas mímicas que dice la fiscal que hace la policía”, aseguró el Juez de Garantías platense, César Melazo.

Melazo, salió así al cruce de las críticas de la Coordinadora del Comité Científico de Lucha contra el Narcotráfico, la fiscal y asesora en la materia del Ministro de Justicia Aníbal Fernández, Mónica Curraño, con relación al accionar de la policía bonaerense en la lucha contra ese flagelo, al afirmar que la policía bonaerense sólo investiga casos menores. Melazo contestó que, con sus dichos, “la Dra. se tira un poco de tierra encima”, porque es la Nación la que tendría que profundizar la lucha en esa materia.

Cabe destacar que los delitos que versan sobre drogas es materia federal, no provincial, y por tanto corresponde entender en tales delitos a la jurisdicción de los Tribunales Federales en todo el país.

En diálogo con una FM local, el Juez defendió el accionar de la Policía, y en particular de la gestión del gobernador Daniel Scioli frente al tema, al afirmar que “no es la persona indicada el gobernador, el que tiene que recibir los azotes de la Nación, hay que destacar que por primera vez un gobernador en funciones tiene el coraje de plantear la lucha contra la droga y de no arrugar por las consecuencias”.

El funcionario judicial formuló una solapada crítica al accionar del gobierno nacional en ese sentido, al asegurar que “no he visto un incremento de las estadísticas nacionales contra el narcotráfico y acá el que ha pateado el hormiguero fue el gobernador Scioli”.

Según Melazo, el paco “está matando a una generación de pibes”.    

    

Un juez perseguido

Recordemos que el Juez de Garantías platense César Melazo, durante el año 2002 tenía los teléfonos intervenidos de modo ilegal por orden de otro Juez de Garantías platense: Néstor De Aspro, quien realizó escuchas telefónicas desde el 17 de julio de ese año.

Recordemos que además el juez César Melazo, durante el año 1997 investigó la acción de capitalistas del juego clandestino en territorio bonaerense, y denunció que el Poder Legislativo provincial intentó avasallar la independencia de la Justicia, recibiendo presiones desde el Congreso provincial.

Luego de que el magistrado detectara la existencia de llamadas telefónicas entre los capitalistas y oficinas de la Legislatura provincial, los tres bloques de la Cámara alta aprobaron una "cuestión de privilegio" por sentirse afectados por "sospechas carentes de precisiones y cargadas de sensacionalismo", que adjudicaron al juez.

En un comunicado de prensa, el magistrado replicó que "se pretende infructuosamente avasallar la independencia de poderes. Digo infructuosamente, pues no tengo inconveniente ni me afecta que se me investigue, actitud que hubiera sido de esperar de los señores legisladores que se agravian".

Melazo había investigado el origen y destino de llamadas de personas ligadas con el juego ilegal involucrando a la Legislatura bonaerense y también a la Dirección Provincial de Loterías y Casinos.

Fiscalía alemana asegura que Mons. Williamson no será extraditado, y que la máxima pena podría ser una multa

En la foto: El obispo Richard Williamson.    
    
    
    

"Según las informaciones con las que contamos hasta el momento, no existen planes de solicitar una extradición, ni de emitir una orden de arresto", señaló el fiscal Edgar Zach de Ratisbona.

El obispo Richard Williamson, quien se manifestó acerca de la cifra de muertos durante el genocidio judío, no se ve amenazado por una extradición a Alemania para ser juzgado en ese país, señaló la Fiscalía de Ratisbona desmintiendo versiones de que el religioso sería extraditado del Reino Unido.

"Según las informaciones con las que contamos hasta el momento, no existen planes de solicitar una extradición, ni de emitir una orden de arresto", señaló el fiscal Edgar Zach a una Agencia noticiosa.

Sin embargo, el pasado viernes 27 de febrero la Ministro alemana de Justicia, Brigitte Zyrpies, había declarado posible una orden de prisión de la Unión Europea (UE) contra Williamson.

A diferencia de Alemania, en el Reino Unido la negación del Holocausto no constituye un delito. Mientras tanto, la Fiscalía de Ratisbona investiga al obispo británico por una entrevista de la TV sueca y emitida en esa Nación, que afirman fue grabada en territorio alemán, en la que negó la matanza en cámaras de gas de millones de judíos por parte del régimen nacionalsocialista.

A su vez, el abogado defensor de Williamson declaró anteriormente que haría uso de todos los recursos disponibles para evitar una extradición.

Según los resultados a los que ha llegado hasta el momento la investigación de Ratisbona, Williamson la mayor pena a la cual podría ser sentenciado a cumplir, sería una condena remisible con el pago de una multa, señaló el fiscal.


La Provincia negó conflictos laborales

En la foto: El ministro de la Producción de la Provincia, Alejandro Arlía.

El ministro de la Producción de bonaerense, Alejandro Arlía, aseveró que en la Provincia “no hay conflictividad laboral” por la crisis financiera. Destacó asimismo la decisión de los empresarios de “preservar” la mano de obra.

El funcionario expresó que por el momento, los despidos en la Provincia “son ínfimos”, que “no superan los 500 en toda la Provincia y el nivel de suspensiones rondará las 2 mil y son programadas con los gremios”, por lo que “no hay una conflictividad laboral por la crisis”.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Arlía destacó la conducta “responsable” de los empresarios para preservar “incluso la mano de obra calificada y nosotros tenemos la responsabilidad como Estado de ayudarlos para que no tengan que reducir las fuentes de trabajo”.

Por otra parte, el ministro, quien participará de la reunión que mantendrá su par de Nación, Débora Giorgi, con los dirigentes de la Mesa de Enlace, y llamó a negociar sin prejuicios para encontrar salidas al conflicto rural.

Ejercicios Espirituales para Hombres del Instituto Cristo Rey

EJERCICIOS ESPIRITUALES
P A R A   H O M B R E S
[Semana Santa] 
***
 Del  martes 7 (20 hs.) al sábado 11 de abril (14 hs.)
***
Casa de ejercicios «Nuestra Señora de Guadalupe»
Matienzo 1328 - Luis Guillón (Bs. As.)
***
 
Informes e inscripción
Tel. 4543-8339 // 4543-8748 // 4799-0828


Instituto Cristo Rey
"Porque Cristo debe reinar"
(1Co 15, 25)

JORNADA DE RECOLECCION DE RESIDUOS INFORMATICOS

El sábado 7 de marzo el Pro de La Plata llevará a cabo una jornada de recolección de residuos informáticos en distintos puntos de la ciudad.

La jornada es abierta a quienes quieran participar, y la jornada se desarrollará en las calles 8 esq. 47 y a la Plaza Islas Malvinas en el centro, 137 y 60 en Los Hornos y en Cantilo y Jorge Bell de City Bell, convocando a que los usuarios dejen “toda aquella basura informática” en desuso.

“La gran cantidad de computadoras, módems, teclados, placas, etc. que los platenses dejan en desuso son arrojados conjuntamente con los residuos normales “a la basura”. No se reciclan ni se separan, por lo tanto toneladas de plomo y plástico, así como cientos de kilos de cadmio -metal pesado que contiene gran toxicidad para los organismos vivos, provocando graves inmunodeficiencias- son absorbidos por el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera en su proceso de descomposición”, expresan desde el Pro de La Plata en un comunicado.

Sostiene a su vez que “el 93% de los materiales que componen cualquier computadora pueden reciclarse”.

“Una vez hecho el proceso de reciclaje, el objetivo es acercar y dar acceso a equipos reacondicionadas a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que entiendan a la tecnología como una herramienta de integración social para generar igualdad de oportunidades, a través del aprendizaje de uso básico de la computadora”, concluye el comunicado.

Vigilia ruralista a la vera de la Autovía 2 mientras dure el encuentro del Gobierno con la Mesa de Enlace

En la foto: El dirigente ruralista Alfredo de Angeli    
   
   

Ruralistas y autoconvocados de Mar Chiquita habrán de realizar este martes 3 de marzo una vigilia a la vera de la Autovía 2 en tanto dure la reunión que los dirigentes de la Mesa de Enlace mantendrá con la Ministra de la Producción, Débora Giorgi desde las 14, “para seguir analizando los reclamos del sector, en medio de un clima enrarecido por los aparentes cambios de eje que tendría el nuevo encuentro” consigna una gacetilla de los agropecuarios.   

   

“Silencio de Radio”

“La dirigencia del campo mantiene silencio de radio desde el domingo y tras la apertura de las sesiones legislativas de este año, no volvieron a expresar opinión alguna -expresa el comunicado-, ni siquiera a través de las segundas líneas de los nucleamientos, respecto de las versiones referidas a una posible avanzada oficial sobre el comercio granario nacional”.   

   

Productores sin salida

La información consigna que “el único que habló fue Alfredo De Angeli, quien advirtió sobre un posible regreso del campo a las rutas. El dirigente rural aseguró que "si no hay soluciones" en la reunión que mañana (martes 3 de marzo) tendrá el Gobierno con la Mesa de Enlace "seguro" volverá el conflicto. "La gente quiere ir a las rutas", manifestó

Alfredo De Angeli abogó porque "sirva para encontrar soluciones" la reunión que mañana tendrán los representantes del campo con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

"Espero que sirva. No queremos el conflicto, queremos la solución", declaró el ruralista, aunque advirtió sobre los riesgos de que los chacareros puedan volver a las rutas. Consultado sobre la posibilidad de que suba el tono del conflicto a partir de este martes, el ruralista afirmó: "Si no hay solución, seguro. Estamos sosteniendo a la gente, porque la gente quiere ir a las rutas, pero nosotros no queremos".

Asimismo, el De Angeli reavivó la polémica sobre el precio de la carne y la política ganadera, al poner el ejemplo del sistema que tiene Uruguay, que sólo mantiene bajo control el precio de los cortes más populares y que tiene liberado el precio de otros menos rústicos.

"El lomo en Uruguay vale 21 dólares, pero la pulpa para milanesa y la carne para asado vale tres dólares. (El resto) se exporta, porque el lomo no lo come el común de la gente. Quiero decir que (en la Argentina) estamos subvencionado el lomo a la gente con mayor poder adquisitivo", afirmó De Angeli.

"Se está perjudicando el sector agropecuario, se está vendiendo la vaca y avanza la soja, con el desierto verde", concluyó.

Mor Roig: “Scioli sigue priorizando su relación política con los Kirchner, profundizando su falta de gestión”

En la foto: El senador Javier Mor Roig formuló nuevas declaraciones sobre el discurso del gobernador Daniel Scioli.   
    
   

El presidente del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, volvió a hablar sobre el discurso del Gobernador en la Asamblea Legislativa. “Cuando el Gobernador asumió en su cargo, señaló los problemas que la Provincia debía resolver en forma urgente. Y coincidimos en el diagnóstico”, manifestó Mor Roig, para agregar que “y al año de gestión encontramos la situación como al principio, con una gestión vacía de contenidos y con sólo frases rimbombantes para la prensa”, expresó.

“Si somos buenos, podemos decir que el primer año fue un aprendizaje (ya que Scioli no se preparó para gobernar la Provincia , sino la Capital ), y que el conflicto del campo lo tomó por sorpresa”, agregó el legislador platense, quien además es miembro de las mesas de conducción provincial y nacional de la CC.

En el mismo sentido, continuó su reflexión: “pero ya comenzamos el segundo año de su gestión, el Gobernador estará en la mitad de su mandato, y la Provincia sigue paralizada. Hoy no comenzaron las clases, y el conflicto aparece como lejano de solucionarse; el campo sigue en crisis, y con el adicional de la sequía, que arrastró a toda la economía del Interior; la administración pública amenaza con paralizarse; los problemas ambientales se multiplican; el problema de la basura sigue sin solución; y por sobre todas las cosas, la inseguridad se ha disparado a límites intolerables”.

“Tampoco se ha previsto la situación de endeudamiento de la Provincia , tanto interno como externo; el déficit, que realmente es alarmante; en su discurso plantea la cuestión de la coparticipación, -pero son solo palabras- porque no se planta frente al gobierno central solicitando la recuperación de los puntos cedidos a la Nación”, manifestó.

“Cómo vemos, Scioli parece un analista más que un funcionario, el más importante en la cadena de decisiones del poder provincial, y sigue con los discursos vacíos de contenido. Más preocupado en su proyección política dentro del peronismo (oficial o disidente), enfocado en sus ambiciones personales, a la defensiva de lo que pueda perjudicar su imagen, que con la voluntad política de resolver los problemas de la gente, que son muchos”, concluyó Mor Roig.

El Pro hará sus reuniones en las plazas platenses

A partir del jueves 5 de Marzo,"las reuniones (del Pro) se trasladarán a las distintas plazas de la ciudad para estar más cerca de la gente", según expresa un comunicado emitido desde el Consejo Distrital de Pro La Plata, en nombre del Presidente del partido en la ciudad, Dr. Julio Garro.

Según el comunicado, la idea surgió desde el mismo Consejo Distrital de PRO La Plata, quienes optaron por reunirse fuera de la sede partidaria, para que quienes estén interesados en participar de las reuniones tengan la posibilidad de hacerlo.   
 
La primera reunión se realizará éste Jueves 5 de Marzo en plaza Islas Malvinas ( 19 y 51 ) a las 19:30 Hs. Estarán presentes miembros del Consejo Distrital de PRO La Plata, y su Presidente Dr. Julio C. Garro, quien además es Apoderado del partido en la Provincia de Buenos Aires.
Próximamente se publicará el cronograma previsto para Marzo, concluye el comunicado.