domingo, 25 de marzo de 2012

MONS. HÉCTOR AGUER: MÁRTIRES CATÓLICOS, “CRISTIANOS PERSEGUIDOS, HOY”, OCULTADOS

Aguer Hector

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), MONS. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata, se refirió a los mártires de este tiempo señalando que “en el Siglo XX los más perseguidos han sido los cristianos” y se refirió a “las actuales persecuciones a los cristianos”.

Esto es más frecuente de lo que se piensa, pero no aparece en general en los medios de comunicación. Y lo que es más alarmante es que no causa ningún sentimiento especial en los cristianos, en los católicos”, dijo.

Esas persecuciones del Siglo XX continúan en el Siglo XXI. En varios países islámicos se producen periódicamente persecuciones cruentas” expresó y puso como ejemplo que “en los últimos tiempos se ha dado repetidas veces, sobre todo en Nigeria, por obra de una secta extremista islámica. Hace poco entraron en una Iglesia y allí mataron a muchas personas que estaban asistiendo a Misa”.

Explicó que “San Agustín meditando sobre la agonía de Jesús en el huerto de los Olivos” dice que “esa efusión de sangre del Señor en el huerto representaba la sangre de los mártires de la Iglesia” y que Pascal decía “que Jesús está en agonía hasta el fin de los tiempos y que es preciso no dormirse en ese tiempo”

El prelado platense consideró necesario tener presente “que la persecución contra los cristianos no es un fenómeno de los primeros siglos” pues “en realidad las persecuciones contra los cristianos atraviesan toda la historia y han sido particularmente crueles en el siglo XX”.

A modo de ejemplo del siglo pasado recordó que “actualmente la Iglesia está beatificando a muchos mártires de la persecución comunista en España. Nadie dice que en ese período de dominio comunista, antes y después de la Guerra Civil, fueron asesinados 13 obispos, 4184 sacerdotes y seminaristas, cerca de 2500 religiosas y muchos miles de fieles laicos. Estos últimos quizás por haber escondido en su casa a un sacerdote perseguido, o por llevar un rosario en el bolsillo, o por haberse negado a repetir una blasfemia”.

Destacó que “la proximidad de la Semana Santa tiene que advertirnos acerca de la continuidad entre el Sacrificio de Jesús y el martirio de tantos fieles que hoy dan testimonio de Él. No sólo por un gesto de solidaridad humana, que ya eso sería muy apreciable, sino también en virtud de la comunión de los santos”.

“Si todos los fieles estamos unidos por vínculos de fe y de caridad, debemos sentirnos espiritualmente muy cerca de aquellos hermanos nuestros que han preferido derramar su sangre antes que renunciar a su adhesión a Jesucristo, de quienes son asesinados por odio de la fe. Ellos merecen nuestra especial consideración y gratitud. Además, debemos rezar para que cesen esas persecuciones para que la Iglesia pueda gozar de libertad en todo el mundo”, sostuvo Mons. Héctor Aguer.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Mis amigos televidentes, nos vamos acercando ya a la Semana Santa. En esos días vamos a celebrar el Misterio de la Muerte y la Resurrección de Jesús. Concretamente vamos a meditar con gratitud, con gozo, el hecho de que el Señor nos ha redimido con su sangre”.

“A propósito quiero citar un comentario de San Agustín meditando sobre la agonía de Jesús en el huerto de los Olivos. El texto de San Lucas dice que el Señor orando intensamente, entró en agonía y que su sudor era como gotas de sangre que caían hasta el suelo. Meditando este pasaje San Agustín dice que esa efusión de sangre del Señor en el huerto representaba la sangre de los mártires de la Iglesia”.

“Lo que está afirmando Agustín es que se da una misteriosa continuidad entre la Pasión de Cristo y los sufrimientos de la Iglesia, las persecuciones que le afligen, especialmente la pasión de los mártires. Pascal decía que Jesús está en agonía hasta el fin de los tiempos y que es preciso no dormirse en ese tiempo. Hacía referencia también a la oración agónica de Jesús en Getsemaní”.

“¿A qué viene este comentario? Viene al hecho de que la persecución contra los cristianos no es un fenómeno de los primeros siglos. En la historia de la Iglesia se estudian sobre todo “las persecuciones” en el contexto del Imperio Romano en realidad las persecuciones contra los cristianos atraviesan toda la historia y han sido particularmente crueles en el siglo XX”.

“En el Siglo XX los más perseguidos han sido los cristianos. Nosotros nos horrorizamos con razón de la magnitud del holocausto judío, pero quizás no tenemos conciencia clara del martirio de los cristianos, digno de ser recordado con una memoria penosa y a la vez en júbilo, porque se trata de testimonios gloriosos”.

“Para citar un caso, nada más: actualmente la Iglesia está beatificando a muchos mártires de la persecución comunista en España. Nadie dice que en ese período de dominio comunista, antes y después de la Guerra Civil, fueron asesinados 13 obispos, 4184 sacerdotes y seminaristas, cerca de 2500 religiosas y muchos miles de fieles laicos. Estos últimos quizás por haber escondido en su casa a un sacerdote perseguido, o por llevar un rosario en el bolsillo, o por haberse negado a repetir una blasfemia”.

“Esas persecuciones del Siglo XX continúan en el Siglo XXI. En varios países islámicos se producen periódicamente persecuciones cruentas”.

“En los últimos tiempos se ha dado repetidas veces, sobre todo en Nigeria, por obra de una secta extremista islámica. Hace poco entraron en una Iglesia y allí mataron a muchas personas que estaban asistiendo a Misa”.

“Esto es más frecuente de lo que se piensa, pero no aparece en general en los medios de comunicación. Y lo que es más alarmante es que no causa ningún sentimiento especial en los cristianos, en los católicos”.

“Me parece que la proximidad de la Semana Santa tiene que advertirnos acerca de la continuidad entre el Sacrificio de Jesús y el martirio de tantos fieles que hoy dan testimonio de Él. No sólo por un gesto de solidaridad humana, que ya eso sería muy apreciable, sino también en virtud de la comunión de los santos”.

“Si todos los fieles estamos unidos por vínculos de fe y de caridad, debemos sentirnos espiritualmente muy cerca de aquellos hermanos nuestros que han preferido derramar su sangre antes que renunciar a su adhesión a Jesucristo, de quienes son asesinados por odio de la fe. Ellos merecen nuestra especial consideración y gratitud. Además, debemos rezar para que cesen esas persecuciones para que la Iglesia pueda gozar de libertad en todo el mundo”.

UN ROSARIO POR LA VIDA

Un Rosario por la Vida

DOMINGO 25 DE Marzo-Catedral Primada de Buenos Aires a las 18 hs

"Ninguna ley humana puede legitimar el aborto”

Beato Juan Pablo II

                                                Día del Niño por Nacer

Los organizadores de Un Rosario por la Vida, invitan a la Misa y Rosario por la Vida que presidirá el Cardenal Primado y Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, mañana domingo 25 de Marzo a las 17,45hs, en la Catedral de Buenos Aires, San Martín y Rivadavia (Plaza de Mayo).

Al inicio la soprano internacional Haydeé Dabusti entonará el Ave María de Schubert, saludando la entrada de la Santísima Virgen a quien se pedirá proteja la Vida en gestación. Al concluir la Misa habrá Bendición de embarazadas.

A la Santa Misa, se unirán los integrantes de la cuarta "Caminata por la Vida" y de la “60 Marcha de los Escarpines” Todos unidos en la oración por "la Vida del Niño por nacer" junto al Arzobispo de Bs As. Al concluir el Rosario por la Vida, el grupo TRIJU: de la Juventud Trinitaria carismática escenificará una breve obra sobre el aborto. También han anunciado su participación jóvenes, que le cantaran a la Vida.

Durante el trascurso de la Misa se rezará por los que tienen autoridad para gobernar y legislar, que a la hora de hacerlo respeten la dignidad de toda Vida humana, sobretodo cuando es vulnerable e indefensa.

Los organizadores de Un Rosario por la Vida, invitan a unirse en oración para desterrar las sombras que hoy se ciernen sobre el niño por nacer y la vida en general, en todas sus etapas, bajo el lema: Porque nos importa la vida de todos: DECIMOS SI A LA VIDA

Un Rosario por la Vida se realizó por primera vez en el año 1994 en la plaza Pizzurno, el día del niño por nacer, para pasar luego a realizarlo en la Parroquia del Pilar. El año pasado por primera vez se realizo en la Catedral Primada de Buenos Aires.

Para más información entrar en la pagina www.FAMPAZ.com.ar

Súmate con Fe, sea cual sea tu creencia, a poner bajo la mirada amorosa del Padre, la Vida concebida.

Se ruega difundir

Prensa mt-comunicaciones@fibertel.com.ar

Mas información al (011) 15 6433 3336 Olga Muñoz

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/J3io5bw6Rh4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

IV FIESTA DE LA VIDA EN CAPITAL FEDERAL

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/BThUTW5Ld3Q?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El 25 de marzo es el día del niño por nacer

Te invitamos a la IV Fiesta de la Vida el domingo 25 de marzo en Plaza Congreso a las 16.30 horas.

Caminaremos hasta Plaza de Mayo

Te esperamos

La Vida y la Familia, pilares de nuestra sociedad

Organiza y convoca Foro de la Familia y de la Vida

A las 18 horas en la Catedral Metropolitana se celebrará la Santa Misa y se rezará un Rosario por la Vida

Más información: www.forovidafamilia.com.ar