jueves, 15 de enero de 2009

Carrió: "Kirchner está llamando a la violencia"

Carrió: "Kirchner está llamando a la violencia"

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó "un llamado a la paz, al asegurar que el ex presidente Néstor Kirchner "está llamando a la violencia de la Nación cuando desconoce los problemas reales de los argentinos".
La dirigente partidocrática sostiene, en tono de advertencia, que el Gobierno "no va a poder controlar la bronca".
"Si suman los aumentos escandalosos en materia de servicios, los despidos que se están produciendo por falta de políticas económicas para evitar la recesión, estamos en un momento en el que este Gobierno no va a poder controlar la bronca", indicó.
Carrió sostuvo, en el marco de una conferencia de prensa, que "la violencia emerge de los sectores sociales y de los sectores productivos. Pido (al Gobierno) que cambie su política como un llamado a la paz".
"Kirchner está llamando a la violencia de la nación cuando desconoce los problemas reales de todos los argentinos", agregó.

De Angeli desde Jesús María habló de nuevos bloqueos de ruta

De Angeli desde Jesús María habló de nuevos bloqueos de ruta


El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, visitó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que cuenta con la asistencia de figuras opositoras al kirchnerismo como el vicepresidente Julio Cobos, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
De Angeli participa de una ronda de consultas con dirigentes agrarios, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, dondese debate sobre «la próxima protesta del campo, en contra de las políticas que la administración de Cristina Fernández de Kirchner viene aplicando para el sector», según indicaron fuentes del agro.
Cabe destacar que el vicepresidente Julio Cleto Cobos ya estuvo reunido el pasado sábado 10 de enero con los dirigentes del agro en Jesús María.


Censura
De Angeli se refirió a la censura del Canal 7 con Julio Cobos y el gobernador Juan Schiaretti, durante la visita del vicepresidente a Jesús María. Se trata de otra forma «autoritaria de los Kirchner», expresó agregando elogios: «Censuraron a un vicepresidente que simpatiza con el pueblo y que pacificó el conflicto».
Sobre el discurso de la Presidente, dijo que «sigue cargado de vanidad», y que si el gobierno no atiende las necesidades del campo «se profundizarán las medidas de fuerza».
Consultado sobre posibles cortes de ruta, el ruralista aseveró que si vuelven los bloqueos «será culpa del gobierno y no del campo».

Desde FAA
Para la FAA las medidas dictadas recientemente por el Gobierno solo benefician a los grandes pooles de siembra y a los fideicomisos.

Los referentes ruralistas coinciden en expresar la crítica situación del sector ante la sequía y la caída de los precios internacionales de los commodities.
«Ellos (por el gobierno) nos están impulsando a ir a las rutas para que tapemos todos los problemas que tiene», dijo De Angeli.

Asimismo, el dirigente entrerriano manifestó que es necesario que se convoque urgente a una reunión con la Mesa de Enlace porque «dicen que el diálogo está abierto pero no nos convocan».

Cristina Kirchner: "Soy hipotensa crónica"

Contradicciones sobre la salud de la Presidente

Con motivo de dar a conocer un paquete de medidas y convenios con el sector agropecuario, la Presidente Cristina Kirchner realizó su primera aparición pública tras la "descompensación" que la mantuvo en reposo los últimos días.
Antes de comenzar con los anuncios, la mandataria agradeció “a aquellos y aquellas que se preocuparon” por su salud.
”En estos días he leído muchas cosas acerca de lo que me aquejaba. Nunca tuve ningún desmayo, al menos no esta vez”. La Presidenta recordó que en 1982, luego de la guerra de Malvinas, tuvo un accidente automovilístico y esa fue la única vez que perdió el conocimiento.
Los partes médicos hablaban de lipotimia, además de una anemia, en tanto que se refirieron también a la deshidratación, aunque se pasa por alto que la Presidente habitualmente se encuentra en lugares con aire acondicionado.
"Soy hipotensa crónica. Lo que pasó es que por un cuadro de deshidratación no me pudieron levantar la tensión por unos días y tuve que mantener reposo”, informó.
A su vez, indicó que “el calor contribuyó” al que el cuadro se agravara. “ No se olviden que soy pingüina”, bromeó reproduciendo palabras que mencionó su esposo para explicar su ausencia de actos públicos.
A principios de febrero, Cristina Kirchner iba a viajar a Corea del Sur, pero fue suspendido por motivos de salud, conforme la prescripción del médico presidencial.

BRUERA INAUGURÓ UN PUENTE PEATONAL PEDIDO EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008


BRUERA INAUGURÓ UN PUENTE PEATONAL PEDIDO EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró en City Bell un puente peatonal sobre el Arroyo Martín, una obra propuesta y votada por los vecinos de esa localidad en el Presupuesto Participativo del año pasado.
Durante el acto de habilitación de la flamante plataforma, y luego de resaltar que esa estructura “servirá para hacer más fácil el acceso de los vecinos a la sala de primeros auxilio de la zona”, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense anunció que “la semana próxima empezaremos los estudios para poder construir un nuevo puente para el cruce vehicular”.
Por otra parte, Bruera explicó que “esta es la obra número veinticinco del Presupuesto Participativo 2008”, y enfatizó que “esperamos que en la edición de este año sean ciento veinte los nuevos emprendimientos”.
El puente está ubicado a la altura de la calle 28 bis entre 457 y 458 de City Bell, en el denominado Barrio Country, y se trata de una instalación pedida insistentemente por los vecinos de la zona desde el año 2004.

Carrió visitó a los afectados por el derrame de hidrocarburos en la ribera de Quilmes

Carrió visitó a los afectados por el derrame de hidrocarburos en la ribera de Quilmes



El miércoles 14 de enero pasado, en horas de la tarde, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, recorrió la zona de la ribera quilmeña declarada recientemente en Emergencia ambiental y Sanitaria, a raíz de las roturas en el poliducto y el oleoducto de la empresa YPF-Repsol.

Carrió llegó al Centro Comunitario “El Carrusel” junto al senador provincial, Daniel Expósito, la referente del Gen Margarita Stolbizer, y los concejales locales del ARI, Mario Sahagún y Raquel Vallejos, y escuchó uno a uno los desgarradores testimonios de los vecinos contaminados. Lilita se conmovió con la cantidad de casos de cáncer y de chicos enfermos con patologías derivadas de la contaminación por hidrocarburos, con trastornos respiratorios y problemas en la piel.

Durante la charla con los vecinos, el concejal del ARI, Mario Sahagún, autor de la iniciativa de la Emergencia Ambiental y Sanitaria, le manifestó a Carrió que “en Quilmes, después de un largo y duro trabajo, logramos reflotar esta problemática que lleva décadas, y vamos a seguir peleando para que se cumplan todos y cada uno de los requerimientos de la Ordenanza , pero ahora lo que necesitamos imperiosamente es saltar el cerco que nos han impuesto los medios de comunicación nacionales”.

Carrió aseguró que desde la Coalición Cívica van a presentar una denuncia penal con las pruebas y los testimonios de los damnificados, y además se comprometió ante todos los presentes a dar la batalla local, provincial y nacional para enfrentar estos 20 años de contaminación de YPF y Repsol y terminar con semejante inacción estatal. "Si es necesario voy a volver en 20 días para convocar a todos los medios de comunicación nacional acá mismo, en este Centro Comunitario. Y si es necesario, también me le aparezco de sorpresa al propio “Barba” (Francisco Gutiérrez, intendente de Quilmes).

Diana Hurtado, presidenta de la entidad de la ribera, se quebró al resaltar que “algunos funcionarios dicen que mostrar a estos chiquitos a los medios es de mal gusto, y otros minimizan la contaminación y dicen que estamos politizados, pero la única verdad es la realidad; y la realidad es que estamos luchando y dejando la vida para que no se nos mueran estos pibes”, y estalló en lágrimas cuando mostró la cara de Agustina, la nenita de dos años cuya imagen recorrió los medios locales, y que es prácticamente rechazada cada vez que se presenta en el Hospital de Quilmes para atenderse por una terrible dermatitis.

En este sentido, Stolbizer y Expósito manifestaron que van investigar las razones por las cuales los servicios de salud, tanto las salitas como el Hospital Iriarte, no reconocen las patologías relacionadas con la contaminación por hidrocarburos y pusieron a disposición de la gente afectada a un grupo de abogados ambientalistas para colaborar con ellos en las cuestiones legales.

El senador quilmeño adelantó que "la semana próxima vamos a enviarle una carta documento a quienes corresponda para intimarlos a que en un plazo no mayor a los 30 días inicien todas las tareas estipuladas en la ordenanza de Emergencia Ambiental y Sanitaria sancionada recientemente en Quilmes".

Más tarde, junto a los dirigentes provinciales y locales Carrió participó de una reunión con un grupo de instituciones de Los Eucaliptos, San Francisco Solano, que están trabajando fuertemente en una Red Solidaria contra el flagelo del Paco, y que le manifestaron, además, su preocupación por el aumento de la deserción escolar en la zona y la falta de contención del Estado para los chicos.

Asaltaron la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense


Asaltaron la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense


En la foto: El presidente del Sindicato de Prensa Bonaerense, Osvaldo Urriolabeitia.



Dos delincuentes armados ingresaron el pasado martes 13 de enero a la sede del Sindicato de Prensa y, luego de reducir a las personas que se encontraban en el interior, lograron huir con una computadora y 300 pesos en efectivo, según informó Agencia Nova.

El hecho ocurrió en la sede ubicada en calle 39 casi esquina 11 de La Plata, y en el momento en que sucedió se encontraba en el local el presidente del Sindicato de Prensa de la Provincia, Osvaldo Urriolabeitia.

Luego de reducir a los empleados del sindicato que estaban junto a Urriolabeitia, hicieron lo propio con un par de afiliados que circunstancialmente se encontraban en el lugar haciendo trámites, “a quienes encerraron en el baño, luego de sustraerles dinero y objetos de valor que llevaran consigo”, según se informó.

Cabe destacar que este no es el primer hecho de inseguridad que sufre Urriolabeitia, ya que anteriormente fue sorprendido por dos delincuentes armados en momentos que en se disponía a guardar su automóvil y obligado a ingresar en su vivienda, donde se encontraban su esposa, Graciela Alicia Elizondo, y su suegra, Ramona Acosta, de 84 años.

Carta Abierta de Arturo Navarro Al Movimiento Rural Confederado

Carta Abierta de Arturo Navarro Al Movimiento Rural Confederado


Buenos Aires, 11 de enero del 2009.-
Estimados dirigentes:

Analizando el desarrollo de la Asamblea abierta en la Sociedad Rural de Tapalque el viernes pasado, me pareció necesario y oportuno hacerles llegar mi opinión con el objeto de poder aprovechar mejor la participación de los productores en las próximas asambleas que se realizaran próximamente en General Pico, 9 de julio y Mar Chiquita como en otros lugares del país.
Primero es importante asumir, según mi experiencia como dirigente, que cuando se convoca a una asamblea abierta cada participante habla a título personal, salvo que algún dirigente de entidad quiera hacerlo en nombre de la misma, pero lo hace saber voluntariamente. Lo que no deben hacer los organizadores es promover la participación y la votación en representación de la entidad porque para eso están los Consejos Directivos, como es el caso de CARBAP que se va a reunir en Coronel Suarez el 29 de enero para debatir y definir cuáles van a ser las acciones a seguir, tomando en cuenta lo expresado en todas las declaraciones de las asambleas que convoco en el mes de enero. Las posiciones de los productores en las mismas por lo general son por aclamación y las decisiones de las asambleas no son siempre vinculantes para el Consejo, pero si son fundamentales para conocer la real temperatura en el ánimo de los productores y las fuerzas vivas de la zona, motivos por los cuales hay que dejarlos hablar sin limitaciones.
Si se hubiera actuado en Tapalque de esta forma, se hubiera evitado entrar en las internas entre las autoridades de la Sociedades Rurales y los autos convocados. Justamente una asamblea abierta es la oportunidad de igualar a todos y poder expresar libremente y en forma directa cada uno lo que piensa del sector y del país. De la misma manera le sirve a los dirigentes que tienen la responsabilidad de conducir actualmente las entidades, para revalidar su mandato ante la opinión pública con las expresiones que surjan de las asambleas, para que el gobierno no pueda seguir diciendo que esta es la opinión de cuatro dirigentes de la Comisión de Enlace, motivo por lo cual no los reciben para dialogar y ni son convocados para los actos oficiales. Esta actitud debería ser rechazada enfáticamente por las asambleas, entre los puntos que se aprueben, porque lo que está haciendo el gobierno es discriminar al sector, no a cuatro dirigentes, por lo que debemos hacer un frente común en apoyo a la unidad. Esto no quiere decir que no se puedan hacer las críticas a la dirigencia en cuanto a su gestión, pero los temas que hacen a las internas los deben arreglan cada uno en el ámbito privado que corresponda. Estas asambleas abiertas deber servir para definir las propuestas y metas a cumplir, determinar los plazos para concretarla, definir los socios para un trabajo en conjunto en defensa del interior y cuáles van a ser las acciones gremiales a seguir para defenderla en todos los lugares públicos y en los medios de comunicación, con un discurso coherente y unificado de todos los dirigentes.
Me pareció muy auspiciante conocer en dicha asamblea, que los productores están muy motivados para hacer las acciones gremiales que sean necesarias. Con más razón hay que aprovechar este estado de ánimo para promover por medio de la dirigencia, cuáles deberían ser las políticas que necesitamos. Aunque no fueron generalizadas las posiciones hay una idea mayoritaria que hay que trabajar con los otros sectores de la comunidad y tratar de involucrar a las autoridades de cada municipio y los representantes legislativos de todos los niveles, en la defensa de todo el interior profundo del país.
Lo que me pareció que no está claro es porque vamos a reclamar nuevamente. Creo que estas son las preguntas que se hace la gran mayoría de la sociedad y muchos comunicadores. ¿El reclamo de las acciones gremiales futuras del sector es solamente para conseguir modificaciones cosméticas a la propuesta vigente del gobierno que ya está mostrando su fracaso? ¿ O tenemos que trabajar para que el sector agropecuario tenga una propuesta alternativa al proyecto del Grupo Productivo, que es la del gobierno, puesta en marcha a partir del 2002 de dólar real alto con retenciones, con controles de precios y compensaciones por la suba de los comodities?. Vamos a seguir pensando que hay que desacoplar los precios externos de los internos, seguir defendiendo la propuesta de pan y carne barata para salarios bajos que escondió siempre a través de 60 años la sustitución de importaciones y que el sector agropecuario y el país pague los costos con la caída de producciones y exportaciones.¿ No llego la hora de proponer las ideas de las prosperidad que triunfan en el mundo globalizado de poder trabajar en libertad, con dignidad y con el respaldo jurídico que da la división de los poderes en una democracia republicana?. Es fundamental para el sector y el país terminar con la competencia desleal y la corrupción que promueven las políticas dirigistas porque lo único que han hecho es agrandar el número de pobres. Hay urgencia en el país de una nueva propuesta de política para el sector y el Complejo Agroindustrial por su efectiva acción geopolítica, para lograr una mejor distribución del ingreso a nivel de todas las regiones del país y para todos sus pobladores, con una nueva ley de coparticipación que afiance en el país al único federalismo real que es el fiscal, sin el cual no existe independencia política del gobierno central, para las autoridades del interior como está ocurriendo actualmente.
Estos son algunos de los argumentos que me llevaron a presentar unas propuestas escritas en la asamblea de Tapalque, que muy amablemente fue leída en la asamblea por el presidente de la misma pero no llego a tratarse en esta oportunidad. Lo hice también porque es urgente que el sector tenga una propuesta general de alternativa que surja de todos los productores para cuando quiebre la actual y tengamos que sentarnos a una mesa con toda la dirigencia del país por la emergencia social que va a producir. El país tiene la capacidad de producir y exportar alimentos para 500 millones de habitantes si lo dejan trabajar en paz y al mismo tiempo puede abastecer al mercado interno para todos los argentinos, especialmente para los quienes no tienen los recursos para comprarlos. Lo van a poder hacer con la ayuda de los planes específicos para los más necesitados con los mayores ingresos que van a generar dichas exportaciones al mundo. Esta es la base fundamental de una política progresista moderna que se debe implementar para achicar el número de pobres en el país. No se puede aceptar mas el actual progresismo berreta de que los pobres y el interior sean los que subsidian a los ricos y las grandes ciudades.
Estimados dirigentes, aspiro que en las próximas asambleas podamos hablar de las diferentes propuestas políticas que se presenten sobre que necesita el sector agropecuario, entre las cuales esta la que realice en Tapalque y que aprovecho esta comunicación para agregarla al pie para que la puedan conocer quienes no estuvieron.
Sin otro particular aprovecho para saludarlos muy atte.
Arturo Navarro
Cel. 011-15-40442147
ajn@arturonavarro.com.ar

PD: PROPUESTA DE ARTURO NAVARRO
ALGUNAS IDEAS PARA UNA POLITICA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL QUE NOS PERMITA INCERTANDO AL MUNDO DIFINITIVAMENTE, DESARROLLAR EL INTERIOR DEL PAIS EN FORMA EQUITATIVA Y MEJORAR EL INGRESOS DE TODOS LOS ARGENTINOS ACHICANDO LA BRECHA ENTRE POBRE Y RICOS.

Apertura de la cadena agroindustrial al mundo exterior, ahí están los negocios y el largo plazo.
Una sola política cambiaria e impositiva igual para todos los sectores.
Libertad de precios y tarifas igual para todo el país federal que hay que construir.
Terminar con todas las intervenciones indebidas del ONCCA o de otros organismos del gobierno.
Políticas para combatir la evasión y la competencia desleal.
Plan social para proteger a los pequeños productores que un sistema abierto al mundo no los puede contener.
Plan nacional para subsidiar alimentos para aquellos con menores recursos, con una tarjeta magnética que impida el clientelismo político.
Información pública veraz y transparente para que puedan funcionar los mercados y las instituciones especificas como los mercados a término.
Políticas impositiva, previsional y financiara para que puedan desarrollarse las PYMEs en el país con mayor previsibilidad, que evite la concentración de la riqueza.
Políticas de estado para atender los riesgos agrícolas y comerciales, con una acción sinérgica entre lo privado y lo público.
Politica de estado para promover la investigación en biotecnología, modificando las legislaciones que le de certeza a quien invierte y asegure el pago de regalías con una moderna fiscalización para igualar a todos los productores.
Modernizar la infraestructura y logística comercial, que este acorde con el crecimiento de la producción que va a generar un sistema abierto al mundo.
Implementar políticas de desarrollo moderno que contenga a la familia rural en el campo y en los pueblos de interior. Hay que integrar la agricultura con la producción de carne vacuna, cerdo y ave, promoviendo la producción de biocombustibles y alimentos terminados y todas las otras producciones regionales. El trabajo en cadenas productivas es fundamental para un crecimiento sostenido en el tiempo y la necesidad de que el productor deje individualismo tan arraigado para poder crecer potenciando las capacidades y los recursos de cada uno.

La Multisectorial cortará Ruta 2

La Multisectorial cortará Ruta 2 para protestar contra la instalación de industrias en zona frutihortícola

El próximo viernes 16 de enero, a las 11 hs, la Multisectorial cortará la Ruta 2 a la altura del distribuidor de Etcheverry.
Luego de la aprobación de la polémica ordenanza que permite la instalación de un Parque Industrial en la zona de Poblet, diversas organizaciones de la región, junto a vecinos y productores, se unieron para pedirle al intendente de La Plata que vete la medida.
El conflicto que comenzó a fines de diciembre, llegó a mitad de enero con cortes de ruta en pleno cambio de quincena.
En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, señaló que “siempre buscamos el diálogo desde la convicción de que la instalación de un Parque Industrial en la zona hortícola más importante del país es un gravísimo error, con todo lo que ello implica”. Y agregó: “Insistimos en el diálogo aun cuando las instancias estuvieron agotadas, pero ni el intendente Pablo Bruera, ni sus funcionarios, ni los concejales dieron respuesta. El silencio es el arma de la sinrazón, y lamentablemente esto habla muy mal de una gestión que se presenta como renovadora”.
Sautel indicó que en la asamblea de la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y la Producción Sustentable, realizada anoche, “se decidió cambiar la estrategia: no cortaremos la ruta 36, sino la ruta 2. Comenzaremos a nuclearnos en las cercanías del distribuidor a las 11.00 del viernes 16”.
“Con la adhesión de Eco Raíces, Unión Cívica Radical, Proyecto Sur y Coalición Cívica, ya somos más de 35 organizaciones las que creemos que esto no tiene sentido”, añadió el titular de Pampa Sur La Plata.
Finalmente, Santiago Sautel advirtió: “Sabemos que este es un año electoral, y esto les costará caro en el único sentido en que les interesa. No nos detendremos en nuestro reclamo porque, como decía un pensador del siglo pasado, ‘nada estimula más que la impunidad’”.

Vuelve el decoro y la modestia en el vestir femenino



Vuelve el decoro y la modestia en el vestir femenino






En la foto: Uno de los torneos femeninos iniciales de Wimbledon, cuando las mujeres vestían pollera y mangas largas con cuello cerrado. La tenista Maud Watson fue quien inauguró, en 1884, el palmarés femenino All England Lawn Tennis.






Ya no más indumentaria exhibicionista, provocativa y sensual para las mujeres. Se impone la vestimenta decorosa y sobria.
Todo tiene un límite, y en este caso fue la tenista francesa Alizé Cornet, de 18 años, quien llegó al colmo de la desfachatez durante el torneo de la “Copa Hopman” disputado durante la segunda semana de enero de 2009 en la ciudad australiana de Perth, luciendo un “look sexy”, generando un gran escándalo entre las autoridades, asociaciones y la familia de los aficionados. La tenista vistió una falda roja extremadamente corta, en combinación con un top excesivamente transparente.
Fue otra tenista, la australiana Margaret Smith Court, ganadora de 3 Wimbledon y 62 grandes torneos, quien afirmó en una columna del diario Sunday Herald Sun que el vestuario de Cornet había superado los límites de lo aceptable, al afirmar: “Parece que las tenistas están en la playa más que en una cancha de tenis”.
Por tal motivo, a partir del día lunes 19 de enero próximo, todas las tenistas deberán vestir de manera decorosa, para evitar el castigo por provocativas.
Además de las razones de ubicuidad y de moral que se alegan, también se agrega como justificativo de que de que distraen a los espectadores masculinos y molestan a la familia de los aficionados del juego, sumado a la influencia del ejemplo en los niños. Ángela Conway, presidenta de la Asociación Victoriana Australiana, manifestó en particular que las deportistas deberían ser conscientes de la influencia que tienen en los niños.
Por otra parte, de este modo los umpires y los expectadores se concentrarán mejor en el juego, en vez de distraerse con las indumentarias provocativas de las tenistas, a las que deberán imponer sanciones en caso de resultar indecorosas, como lo es una multa de mil Euros.



Finalmente, la utilización de indumentaria que no es específicamente deportiva, atenta contra la profesionalidad en el juego, es una materia que necesariamente debe ser reglamentada.



La indumentaria de las tenistas debe ser controlada, las mismsas deben vestir con "lo que se entiende por ropa de tenis", afirma Wayne McKewen.



“Algunas tenistas salen a jugar con el mismo vestuario con el que irían a la playa. No creo que una pista de tenis sea el lugar adecuado para enseñarlo todo. Las chicas no lo necesitan. Si son buenas en algo, pueden salir guapas sin mostrar demasiado. Si ellas piensan que los espectadores miran sus cuerpos y están pendientes de si llevan o no sujetador, eso puede afectar a su juego”, declaró McKewen.



Evidentemente, se trata de una justa deportiva, y no de una exhibición impúdica en el marco de un torneo.



Resulta extraño que las mujeres feministas, quienes reivindican la dignidad de la mujer, quienes critican a la mujer vista como una "cosa", no critican a quienes se venden como un objeto mediante tales actitudes exhibicionistas.






Un ejemplo



En la Argentina, el Club Hurlingham reglamenta la indumentaria para jugar al tenis con las siguientes disposiciones:

La indumentaria para el juego debe ser reglamentaria de tenis y con alto predominio del blanco.
Damas
Remeras: preferentemente blancas, podrán tener diseños de colores no intensos, que no ocupen más del 20% de la misma, siendo el resto de fondo blanco. No se admiten remeras cortas o tops.
Faldas y shorts: preferentemente blanco. Se permite también el azul, negro, gris y los colores pasteles (por ej. celeste, amarillo, rosa, verde agua).
Conjuntos/Vestidos: Aparte del blanco, están permitidos los colores pasteles únicamente cuando formen parte de un conjunto.
Zapatillas de tenis, con predominio del blanco (al menos 50% de la superficie) y medias blancas.
Caballeros
Remeras con fondo blanco, con mangas y preferentemente con cuello. Se admiten diseños que incluyan colores no intensos y poco predominantes (menos del 20% de la superficie).
Pantalón de tenis, preferentemente blanco. También están permitidos los colores azul oscuro, gris o negro.
Zapatillas de tenis, con predominio del blanco (al menos 50% de la superficie) y medias blancas.
Para todos
Conjuntos deportivos-Joggings, buzos o chalecos: Se ruega moderación en la elección de los colores. No se permiten los colores intensos (por ej. Rojo, fucsia, turquesa, etc).
No se admitirán
Pantalones que no sean de tenis (Fútbol, rugby, basquet, shorts de baño, etc.)
Indumentaria que - en forma relevante - porte publicidad, dibujos o rayas, dentro del propio diseño.
Calzado –que aun siendo de tenis- por su tipo de suela pueda dañar las canchas.

El mito de los judíos dueños del dinero, por Eulogio de Letos

El mito de los judíos dueños del dinero

Por Eulogio de Letos*

El pensamiento griego auténtico, aquel que constituye el meollo del pensar occidental, termina con Aristóteles, lo que viene después, como dijo el buen filósofo inglés Alfred Whiteheard (1861-1947), son notas al pie de página de sus libros.
Werner Jaeger (1888-1961) quizá el más profundo filólogo y helenista del siglo XX en un trabajo titulado Griegos y Judíos (1) probó de manera indubitable que el pensamiento griego hasta Aristóteles ignoró a los judíos, no tuvo ningún contacto con ellos, ni con sus costumbres ni con su forma de pensar y actuar. Ni siquiera supo de su existencia en el mundo.
Eudemo de Rodas quien fuera discípulo de Aristóteles y que escribió una Historia de la teología se ocupó de los fenicios, asirios, babilónicos y egipcios pero no de los judíos. De estos se habla por primera vez en Teofrasto, el sucesor de Aristóteles en el Peripatos, en una obra que se le atribuye Sobre la Piedad.
Pero Teofrasto no tuvo conocimiento directo de los judíos y su mundo, sino que se enteró sobre ellos a través de La Aegyptica una obra de Hecateo de Abdera que fue dada a conocer por el año 300 a.C.
Pero Hecateo tampoco conoció a los judíos directamente en su tierra ni siquiera conoció la ciudad de Jerusalén sino que todo su conocimiento lo tomó de los judíos que vivían en la corte del primer Ptolomeo en Alejandría.
De modo tal que sabemos a ciencia cierta que al menos hasta el tercer siglo a.C. no se tuvo en Occidente ningún conocimiento o versión de quienes podrían ser los judíos.
Lo interesante de destacar, es que toda la literatura posterior, salvo las excepciones siempre judías, es crítica y negativa respecto de este pueblo oriental. Esta literatura que recorre dos mil trescientos años de historia de la humanidad no deja títere con cabeza. Y así desde el período posterior a Aristóteles conocido como el helenismo, pasando por el imperio romano, la alta y la baja edad media, y la modernidad hasta llegar a poco después de la segunda guerra mundial, toda esa bibliografía sobre los judíos, sus hábitos y maneras de conducirse en sociedad, es en un 100% crítica y negativa respecto de ellos. (2)
El hecho cierto es que este tema fue conocido desde la antigüedad como la quaestio iudaeorum, la cuestión de los judíos, tema que se desarrolló hasta mediados del siglo XX. Autores contemporáneos tan disímiles entre sí como Marx, Sartre, Papini, Belloc, Guardini y tantos otros tienen libros incluso con ese título: la cuestión judía.
A partir de los años sesenta la cuestión es demonizada, no se puede tratar sin correr el riesgo de se catalogado y condenado como nazi, fascista o antisemita, y si algo caracteriza a los puros intelectuales es que son cobardes. Nadie quiere cargar gratuitamente con ese sayo.
El hecho bruto que determinó esta demonización de la temática fueron los crímenes contra los judíos cometidos durante la segunda guerra mundial. Como respuesta, ellos se apoderaron del monopolio del sufrimiento (los gitanos proporcionalmente padecieron a los nazis más que ellos), lanzaron el gran mito de los seis millones de víctimas (desmentido luego por cientos de trabajos científicos y neutrales que lo reducen en un 80%) y terminaron inventando la industria del holocausto como tan acertadamente la denomina Norman G. Finkelstein en su libro homónimo (3).
De modo tal que hace aproximadamente medio siglo que se dejó de lado el mito de que los judíos son los dueños reales y efectivos del dinero en Occidente.
Y esta afirmación categórica venía viento en popa, pero la realidad, que es la última verdad, se sublevó, no se pudo tapar el sol con el pie como enseñaba Heráclito. Y así la gran estafa financiera mundial del siglo XX se destapó a comienzos del siglo XXI, en este final del 2008, con la quiebra del banco de los hermanitos Lehmann que le costó al tesoro norteamericano 700.000 millones de dólares y otro tanto a los gobiernos europeos en el auxilio de sus bancos también afectados con la explosión de la burbuja financiera, de la que nos habló el economista Miguel Angel Gago allá por 1994 en la revista Disenso.
Algunas sotovoces se dejaron oír en el sentido de averiguar hacia qué país fueron derivados parte de semejantes fondos financieros computados como pérdidas, pero nadie lo firmaba. El hecho que llamaba la atención es que de los Estados-nación modernos organizados al estilo occidental y con peso relativo en el orden internacional, el único que no tomó ninguna medida oficial de auxilio a sus bancos fue el Estado de Israel.
El tema siguió en el más absoluto silencio, pero una vez más la fuerza de la realidad se impuso sobre el simulacro o el disimulo. Explotó el lunes 15 de diciembre, primero en los diarios de España (había perdido el Banco Santander 2500 millones de dólares), el fraude por 50.000 mil millones de dólares realizado por Bernard L. Madoff, un judío norteamericano a quien le confiaron sus ahorros organizaciones judías y judíos enriquecidos como Stiven Spielberg, Elie Wiesel, Robert Lappin, Julian Levitt, Fred Wilpon, Norman Braman, Erza Merkin, Carl Shapiro, Frank Lautenberg, Benbassat y &, y Reichmuth y &, entre tantos otros.
Hoy se sabe, en Argentina lo denunció antes que nadie Eduardo Linares en un estupendo artículo titulado Steven Spielberg y “The Madoff’s list” by Tim Roth, que “Tan sólo Lehman Brothers y Berni Madoff, expatriaron, nunca mejor usado el término, 400 mil y 100 mil millones de dólares a bancos del Estado de Israel antes de declararse en bancarrota los primeros y ser apresado por fraude el segundo”, esta es la razón profunda de por qué el Estado de Israel fue el único estado de forma occidental que no se conmovió para nada por la gran crisis financiera newyorkina.
Que los judíos son los dueños del dinero del mundo, no es un mito sino más bien una triste y dura realidad para los pueblos que tenemos que padecer su tiranía, entre los cuales el más jodido es el pueblo palestino (los antiguos filisteos) que además los tiene de vecinos.
¿Tiene arreglo esta situación? ¿Puede revertirse? A los ojos y los planes de los hombres no. No existen dirigentes de nivel internacional que de alguna manera no se encuentren judaizados. ¿Dónde un Adenauer, un de Gaulle, un Sukarno, un Nerú, un Perón, un Arévalo, un Ovando, un Vargas? La explotación y las injusticias sobre los pueblos, disfrazadas con bellos discursos, serán cada vez más y más crueles, pues no existen dirigentes políticos con peso internacional que sostengan proyectos de liberación y realización nacional. Israel es el último y único Estado de forma occidental que sostiene como objetivo “la prioridad nacional y su desarrollo”, por lo tanto no existe poder en el mundo que pueda torcer la voluntad de dominio de los dirigentes hebreos apoyados en la masa infinita de dinero a su disposición y el aval de 220 bombas atómicas. Para ellos la voz de mando es hoy: delenda est Philistaea.
Claro está, estos son los planes de los hombres, y otra cosa son los planes de Dios. Solo esperemos que Tata Dios se ponga pronto de nuestro lado.
Notas:
(1) Werner Jaeger, 'Greeks and Jews', Journal of Religion, April 1938
(2) La vida política también les ha sido hostil a los judíos en todo el mundo pues ya los expulsó de Roma el emperador Tibero en el año 19 d.C. , luego lo hizo Claudio en el 49. Durante toda la Edad Media viven en ghettos o barrios cerrados para “evitar que hagan el mal”, y a partir del 1092 con la expulsión de Hungría comienza la expulsión desde toda Europa: Inglaterra, 1290 por Eduardo I; Francia, 1306 y 1394 por Felipe el hermoso; Francia, Bordeaux, Avignon, Marasella en 1682; Alemania-Sajonia en 1349, en Bavaria 1551, en Prusia en 1510; Hungría nuevamente en 1362 y1582; Bélgica 1370; Eslovaquia en 1380 y por María Teresa en 1744; Austria en 1420 por Alberto V; España y Portugal en 1492; Italia de Nápoles y Sardinia en 1540. Mientras que en Dinamarca no se les dejó entrar hasta mediados del siglo XVII, en Suecia en 1782 y en Noruega recién en 1814.
(3) Finkelstein, Norman G.: La industria del holocausto, Madrid, Siglo XXI, 2002.
* Las colaboraciones
firmadas con o sin seudónimo
reproducidas en este medio
son responsabilidad de su autor