martes, 20 de octubre de 2009

RESEÑA DE LA CONFERENCIA DE MONS. BERNARD FELLAY DEL 15 DE OCTUBRE DE 2009

En la foto: Mons. Bernard Fellay saluda al Papa Benedicto XVI, con quien no habrá discusiones doctrinales o contenidos de la Fe

Por Marcelo González *

En una exposición de casi tres horas, el Superior General de la FSSPX desarrolló minuciosamente la historia de las relaciones con la Santa Sede, desde la fundación de la obra hasta la actualidad. Oscilando entre explicaciones doctrinales y un nutrido anecdotario, el obispo Fellay dejó en los oyentes una impresión muy completa de la situación romana y de la Iglesia en general.

Cuando ya habíamos preparado los elementos técnicos, y aún sorprendiendo a las propias autoridades locales, Mons. Fellay no permitió que se registrara su exposición. Fue muy extensa y no hubo diálogo con el público, sino hasta el final, cuando ya muy entrada la noche, más de las 23 hs. los asistentes que quisieran quedarse fueron agasajados con un refrigerio. Allí el obispo dialogó con quienes se acercaron a él.

Pero, evidentemente, no quería ningún registro para la prensa, lo cual se volvió comprensible al ver la naturaleza de la exposición. Para dar una idea –bastante completa por cierto- de las rocambolescas vicisitudes entre Roma y la FSSPX apeló a un nutrido anecdotario, insistiendo reiteradamente en que de muchos de los hechos relatados no podía aportar pruebas, por tratarse de conversaciones telefónicas o personales.

La audiencia siguió atentamente la exposición -en castellano, serena y pausada-, por momentos con alguna dificultad expresiva dado que el obispo suizo no recurrió a ningún texto escrito durante las casi tres rotundas horas de su charla. El silencio y la atención fueron, al menos desde nuestra posición, muy cercana al expositor, absolutos, solo interrumpidos por algunas risas o comentarios en respuesta a las pintorescas anécdotas con las que pintó la realidad romana.

Desconfianza

Después de una breve exposición teológica sobre la Fe, Mons. Fellay remarcó que no existe posibilidad alguna de discutir los contenidos de la Fe, establecidos por la revelación y custodiados por el Magisterio. Pero la actual situación, una especie de sida intelectual y moral del cuerpo eclesiástico hace que la mayoría de sus miembros lejos de defender la Fe hayan perdido todo instinto o reacción católicos, llevando a la Iglesia a un estado que ningún teólogo previamente había creído posible. Sin embargo los hechos están a la vista, y es tan erróneo negarlos como descreer de las promesas de N.S. Jesucristo sobre su protección constante del Cuerpo Místico. Nadie podía haberlo imaginado, parece excesivo, pero en definitiva es Dios quien lo ha permitido y será El quien lo detenga por medio del instrumento que designe.

Insistió el expositor en la desconfianza que la FSSPX tiene respecto a las intenciones romanas, que se fundamentan históricamente en las persecuciones sufridas a lo largo de su historia. Agregó, además, que el caso de la FSSP es paradigmático: hace algunos años, y estando esta congregación en plena regularidad canónica, fue intervenida durante su Capítulo General por Ecclesia Dei, y se designó a uno de sus miembros de la línea más liberal, el P. Arnauld Devillers, desplazando al líder histórico, el P. Bisig, por motivo de su adhesión excluyente a la misa tradicional.

De allí la necesidad, frente a las ofertas de Roma a partir del año 2000, de establecer ciertas condiciones que reconstruyesen la confianza mínima en la seriedad del diálogo, afirmó el obispo. Dos de las muchas posibilidades que se barajaron fueron finalmente planteadas a Roma y concedidas bajo el Pontificado de Benedicto XVI: a saber, la liberación de la Misa Tradicional y el retiro-levantamiento de las excomuniones a los cuatro obispos supérstites de las consagraciones de 1988. Sobre esto último relató el obispo tradicionalista, que el Card. Re. prefecto de los obispos y autoridad natural en la materia, tuvo en su mano el documento en el despacho papal “para ser firmado de inmediato”. Fue producido por una comisión de plena confianza del pontífice, dejando fuera del trámite a los organismos de gobierno competentes, único modo de lograr que el documento prosperase. El Card. Re debió rubricar el texto muy de mala gana y casi sin leerlo, y en menos de tres horas le fue entregado a Mons. Fellay por el Card. Castrillón. De otro modo nunca habría pasado las trabas de la maquinaria burocrática vaticana.

Un papa con las manos atadas

Del rico anecdotario relatado, llama la atención la admisión en privado de muchos prelados y hasta de los dos últimos papas respecto a la nula fundamentación legal que tenía la prohibición práctica de la celebración de la Misa. Las excusas para no haber aclarado antes el tema, relató Mons Fellay, fueron la oposición de las segundas líneas de los dicasterios romanos (secretarios y subsecretarios) y la de algunas conferencias episcopales, en particular la alemana y la francesa

Le concesión total de la misa y parcial (por no haber utilizado los términos de nulidad sino de revocación) de las excomuniones, reiteró el expositor, siempre han sido pedidas para provecho de los católicos en general, no de la FSSPX. En el primer caso, la misa, no variaría en absoluto la situación de sus miembros y fieles. En el segundo, dijo el obispo, usando una metáfora, “las excomuniones nos hacen lo que el agua al pato: resbalar por sus plumas”. Nunca se tomaron por válidas ni causaban resquemor de conciencia. Sin embargo constituían un enorme obstáculo para el apostolado.

Puertas que se abren

Mons. Fellay ha destacado que la situación de la Iglesia está en un momento de transición, en el cual la ola conciliar va decayendo junto con las generaciones que hicieron posible y luego aplicaron el Concilio, y se ve nacer una ola más conservadora, especialmente en las jóvenes generaciones de seminaristas y sacerdotes. Las turbulencias de esos dos movimientos, uno que muere y otro que nace, son las que se sufren hoy, particularmente en foma gran confusión sobre lo que está pasando, por un lado interesante y esperanzador y por otro tremendo y obstinadamente sostenido.

En tanto, la generación “dura” de las reformas posconciliares, la que ha recibido con entusiasmo los cambios, está ahora en los puestos de comando, tales como obispados o cargos administrativos de la Santa Sede, desde donde obstaculizan los planes de reordenamiento del Papa Benedicto. Comentó casos concretos de esta permanente acción obstaculizadora.

Considera el prelado que las esperanzas de una restauración de la Iglesia, por vías humanas, es decir, no mediando una intervención directa de Dios, pueden comenzar a verse realizadas en un término de unos quince años, cuando la actual generación posvaticano II haya sido desplazada por razones de edad.

Destacó el caso de numerosos seminaristas que enfrentan a sus profesores invocando las encíclicas papales preconciliares y exigiéndoles se definan o expliquen las contradicciones con sus enseñanzas. Esto ha llevado a un grado tal de tensión que en un caso, el Seminario Francés de vocaciones tardías, se llegó a la clausura ante la imposibilidad de lograr que los estudiantes acatasen a ciegas la enseñanza conciliar.

Benedicto XVI

Respecto al Papa, Mons. Fellay destacó su integridad moral, y su deseo de corregir algunos aspectos de la crisis: a saber, la decadencia litúrgica, la vida religiosa, la falta de identidad sacerdotal. Por eso protege a los que le solicitan volver a las reglas monásticas preconciliares o al rito tradicional, de los cuales casos citó Mons Fellay algunos. Insistió, además, en las contradicciones en materia doctrinal, como por ejemplo la insistencia en la reconciliación con el mundo y la libertad religiosa según se entiende modernamente.

Destacó también las graves dificultades del Papa para gobernar: primero por su deseo de consensuar sus decisiones con el sector progresista. En segundo lugar, porque no ha querido o no ha podido relevar a muchos funcionarios de la Curia que ponen piedras permanentemente en su camino. Por fin, marcó muy acentuadamente la complejidad de la personalidad del Pontífice, que adhiere a muchas formulaciones doctrinales que el Magisterio clásico ha condenado: por ejemplo, el asumir los “valores” del liberalismo, su concepción de la relación Iglesia-mundo, el ecumenismo, atenuado ligeramente por la preferencia del Pontífice de un diálogo con los ortodoxos más que con los protestantes y finalmente su concepción de la libertad religiosa como un derecho. En definitiva, su apego a los puntos más cuestionables del Concilo Vaticano II. Lo que sin embargo no le impide trabajar arduamente en la reforma de la liturgia nueva, de la que un allegado al Pontífice le manifestó “debe desaparecer”, aunque de un modo gradual, por medio de cambios que la vuelvan más cercana a la tradicional.

Finalmente, ese mismo día se había anunciado el primer encuentro de las comisiones teológicas en Roma, para el 26 de octubre. La de la FSSPX presidida por Mons. Alfonso de Galarreta y tres sacerdotes. Mons. Fellay aseguró que después de haber recibido múltiples ofertas de regularización canónica, y habiéndolas rechazado a todas por diversos motivos, se produce finalmente un hecho asombroso: Roma acepta discutir la doctrina del Vaticano II, al que no considera dogmático sino pastoral, y por tanto modificables.

Al establecer estas discusiones en el más alto nivel, el Papa da a la FSSPX el rango de interlocutora autorizada de quienes tienen objeciones doctrinales sobre los textos mismos, no meramente sobre abusos o lecturas erroneas, terreno en el que se mueve generalmente el ala conservadora de la Iglesia. Los teólogos designados por Roma son considerados “ultraconservadores” por los progresistas, quienes no dudan en llamar a la rebelión ante el temor de que el Papa caiga bajo la influencia del movimiento tradicionalista. De hecho así lo temen, lo declaran y contra ello actúan en sus permanentes ataques a la FSSPX y al Papa. Los obispos alemanes han pedido reiteradamente al Papa que vuelva a excomulgar a los obispos que confieren órdenes sacerdotales e incluso, uno de los más importantes sugiere que antes de fin de año habrán logrado el documento de excomunión.

Respecto a los resultado de estos encuentros, Mons. Fellay manifestó una prudente cautela. No se busca ningún acuerdo práctico, sino la corrección de los errores del Vaticano II. Lo cual puede producir consecuencias impredecibles. Calificó de “loco” este empeño desde un punto de vista meramente humano, pero cuya necesidad queda avalada por los hechos, visiblemente llevados por la Providencia. En lugar de reclamar desde lejos, y frente a la hasta hace poco impensable invitación romana a las discusiones doctrinales, ha dicho Mons. Fellay, es un deber ir sólidamente preparados para fundamentar los puntos que se pongan en discusión, y encomendar todo a la oración y el sacrificio, particularmente por medio de la campaña de 12 millones de Rosarios.

Humanamente “loco”, el empeño de disuadir a los romanos de sus errores doctrinales ha causado un profundo disgusto de los progresistas, más que disgusto odio, señaló Mons. Fellay, y que cada día más claramente llaman a la rebelión contra el Santo Padre.

Mons. Fellay, finalmente, llamó a la oración, la penitencia y la confianza en Nuestra Señora del Santo Rosario de Fátima, bajo cuyo patrocinio ha quedado el buen suceso de las discuciones.

* Director de www.panodigital.com

LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS!


En la última visita que familiares de caídos en Malvinas hicieron al cementerio de Darwin, un periodista del canal 7 se acercó a una Madre de un conscripto cuyos restos fue a honrar y le preguntó (tratando de explotar la sensiblería):

- ¿Qué opinión le merece señora la propuesta inglesa de repatriar todos los restos de las víctimas del conflicto?

La entrevistada respondió:

- No hay lugar a ninguna repatriación puesto que todos están en SU PATRIA, entonces no hay lugar a ninguna repatriación. Además, ¡estoy cansada de que se victimice a nuestros hijos! Mi hijo no fue ninguna víctima de nadie, fue un soldado que cumplió con su deber.

Una esclarecedora respuesta de dignidad en medio de tanta podredumbre moral, y una bofetada de orgulloso Patriotismo a los infames traidores que pretenden ensuciar a la Gesta y el recuerdo de los hombres que dieron lo más grande e importante que un hombre puede dar: su vida por cumplir un Juramento de Fidelidad a Cristo Rey y a la Patria.

SILVANA GIUDICI VIAJA A CARACAS A LAS JORNADAS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN


La Diputada Nacional Silvana Giudici fue invitada por el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a participar a las Mesas de Trabajo sobre “la situación de la Libertad de Expresión e información en el Distrito Metropolitano”, que se desarrollarán entre el 20 y el 23 de Octubre en dicha ciudad, en su carácter de Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

El Alcalde Antonio Ledesma recibirá a la Diputada Radical para ponerla al tanto de la situación política y de libertad de expresión en Venezuela, e informarle sobre la situación de las 34 radios que han sido cerradas y las amenazas que sufren los periodistas venezolanos.

El Jueves 22 de Octubre, Giudici disertará en el Cabildo de Caracas sobre la situación de la Libertad de Expresión Latinoamérica, y estará acompaña de la Diputada Nacional, Patricia Bullrích de la Coalición Cívica.

Cabe recordar que el 24 de Agosto de este año, Giudici recibió al Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, donde denuncio las graves violaciones a la Libertad de Expresión en Venezuela por parte del Gobierno Bolivariano.

En el marco de su visita, Giudici irá el día martes 20 a la cárcel de Yare, a visitar al Prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien se encuentra detenido por motivos políticos por el Gobierno de Hugo Chávez.

Blanco, colaborador del Alcalde Ledezma, fue apresado cuando defendía a un periodista del ataque de la policía, en una protesta contra la Ley Orgánica de Educación, el 22 de Agosto de este año. Se lo acusa de sedición y, desde el gobierno de Chávez, se pide una pena de 15 años de cárcel para él.

Finalmente Giudici también se reunirá con el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, durante su participación en las jornadas sobre libertad de expresión.

SEGÚN CASAL, LA 'CALIDAD' DEL DELITO TREPÓ AL 35%: “LO QUE ERA UN HURTO SIMPLE, AHORA ES ROBO CON ARMAS”


En la foto: "calidad total" en la Provincia

El ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal destacó el impulso de la gestión de Daniel Scioli, suscribiendo al Plan Nacional de Desarme, que pretende la recolección y el depósito provisorio de las armas, para ser destruidas posteriormente, no sin reparar en que “la tasa de litigiosidad penal, en las estadísticas criminales, han crecido un 35 por ciento la escalada del delito. No la cantidad, sino la calidad”.

En ese sentido, tras la firma del convenio entre el Estado con la Suprema Corte y la Procuraduría General, el funcionario explicó que “el arma es el factor determinante en la tasa de escalada criminal”, al tiempo que dijo que “lo que antes era un hurto simple, ahora es un robo con armas” por lo que aseguró que “el arma es uno de los factores más importantes de temor de la ciudadanía. Un arrebato de un celular en la calle, da bronca, pero un robo de un celular con un arma, da temor”.

Además, dijo que “hay que neutralizar el temor de la ciudadanía, porque el ciudadano tiene miedo y nosotros tenemos que garantizar que la ciudadanía no tenga miedo. Si logramos sacar del circuito ilegal todas las armas que existe, el delito no va a ser tan grave”, en clara referencia al nivel de violencia en los hechos, al tiempo que también sugirió que de esta manera se va a “volver a la estadística antigua, donde el hurto de automotor se hacía con una barreta y un puente. Ahora se hace con el arma en la cabeza del conductor, con riesgo a perder la vida”.

Casal dijo que es fundamental realizar “una campaña muy fuerte con los vecinos para lograr el desarme y evitar que la gente tenga armas de guerra de grueso calibre en sus domicilios”, así como también aseguró que “un vecino que está descansando en su casa con un arma cerca no está en las mismas condiciones para defenderse que quien ingresa a su casa armado y decido a hacerlo”.

El Ministro de Justicia instó a “poner todos los resortes en marcha para neutralizar el temor del ciudadano, si no hay armas, el temor será menor, el uso del arma es muy peligroso y si logramos sacar del circuito las armas”, dijo el abogado platense que encabeza esta iniciativa que busca desarmar a la ciudadanía y entregar dinero por arma

CRISTINA KIRCHNER SERÁ DESTITUIDA DEMOCRÁTICAMENTE, SEGÚN ANUNCIAN ONG’S QUE PROMOVERÁN SU JUICIO POLÍTICO


Más de veinte Organizaciones No Gubernamentales de la República Argentina, pertenecientes a la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), promoverán la destitución de Cristina Kirchner en el marco de la Constitución y normas de la democracia.

Dichas organizaciones consideran que la gestión de los Kirchner ha destruido el país, viola los derechos humanos, acaba con las instituciones democráticas y, sobre todo, obedece a un designio internacional, ajeno a los intereses de los argentinos, enmarcado dentro del Foro de Sao Paulo y dentro de los objetivos del Comandante Chávez.

Entre otras, las acciones que realizarán próximamente se basarán en denuncias concretas acerca de:

1. Atentado contra la Carta Magna en procura de un estado colectivista y totalitario.

2. Casos concretos de corrupción generalizada en el gobierno (enriquecimiento ilícito, caso Medicamentos, caso Skanska, valijas de Antonini Wilson, etc.)

3. Destrucción del aparato productivo (políticas agroindustriales, medidas contra el sector agropecuario)

4. Estado de indefensión e inseguridad: desarticulación de las Fuerzas Armadas (ajuste del 50% en el presupuesto en ejecución para terminar de liquidarlas), de Seguridad y Policiales.

5. Manipulación del sistema judicial a través del Consejo de la Magistratura y presiones contra los jueces (encubrimiento de delitos, existencia de presos políticos, etc.)

6. Atentados contra la libertad de prensa y expresión (Ley de Medios, uso de la propaganda oficial, críticas y amenazas a la prensa)

7. Incremento de las actividades del narcotráfico.

8. Negligencia ante la presencia de elementos del narcoterrorismo en el país (asistimos a “ejercicios de cuadros y tropa en el terreno” desarrollados por organizaciones que, financiadas por “valijas venezolanas” y desde ministerios sociales, se preparan para escenarios violentos con la experiencia propia y el asesoramiento de Sendero Luminoso y las FARC.

9. Vaciamiento cultural y educativo, atentando contra la identidad histórica de la Nación.

El 10 de diciembre presumiblemente cambiaría la relación de fuerzas en el Congreso de la Nación. Sería la oportunidad para que los nuevos representantes del pueblo se armen de coraje y demuestren a los Kirchner que el 28 de junio el país les dijo NO. Y la forma más acabada para demostrarle a todos los argentinos y al mundo que la Argentina quiere seguir siendo una República y una democracia moderna, es procurar la destitución de la presidente y su juzgamiento inmediato (Artículos 53, 59 y 60 de la CN), al igual que a los cómplices que sumergieron a nuestra Nación en la escoria de las patrias sin destino.

Recién entonces podrá producirse la reconciliación cívica con las instituciones republicanas, condición necesaria para iniciar la reconstrucción del país en el derrotero que señalaran San Martín y Belgrano. De lo contrario “no seremos lo que debemos ser, seremos nada” y el “¡Ay, Patria mía” será tardío y definitivo.

Lic. Jorge P. Mones Ruiz – (“1810”) y Arq. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos (“Movimiento por la Verdadera Historia”) - Delegados de UnoAmérica en la Argentina

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

arquilira@hotmail.com

Fuente: politicaydesarrollo@gmail.com

COMIENZA A FALTAR GAS OIL EN ESTACIONES DE SERVICIO ENTRERRIANAS

En la foto: Cartel que consigna "no hay combustible por falta de abastecimiento"

El comienzo de la cosecha de la campaña triguera está marcado por la incertidumbre. A la volatilidad de los precios internacionales y a las heladas tardías que afectaron los rendimientos se le suma la falta de combustibles.

La titular de la estación de servicios YPF de Viale, Arabella María, dijo, en diálogo con Sergio Fischer, que este mes se produjo el faltante de Gas Oil.

Según explicó la empresaria, el escenario es el mismo que año a año se reitera y que más allá de las gestiones realizadas ante la petrolera siguen asignándoles cupos que resultan insuficientes en relación a la demanda.

Según relató, este mes fueron cuatro días con “quiebre de stock” llegando a estar hasta 25 horas sin combustible citando como ejemplo la fecha del 6 al 7 de octubre como el día más crítico.

La empresaria relató que hay responsabilidades compartidas respecto del faltante; por un lado atribuyó el problema a la falta de inversión y producción del sector energético y por otro a la logística de distribución que acentúa la problemática.

María aseguró que la problemática no es tan profunda como años anteriores por la actividad reducida del sector agrícola pero que la campaña 2009/2010 de la soja puede acentuar la dificultad de abastecimiento.

Consultada respecto de la cuotificación en la entrega a clientes de la firma que representa, aseguró que aún no se ha aplicado ninguna restricción a la carga pero que si el problema persiste y se acentúa es una alternativa para que todos tengan acceso al gas oil.

Aclaró que el problema no es solo de YPF, atribuyó la problemática a las equivocadas políticas energéticas de años atrás.

Finalmente se mostró expectante frente a la determinación de la Secretaría de Energía de la Nación de reemplazar la utilización de petróleo para las naftas que incorporaran alcohol en un 10% a partir de 2010, medida que consideró oportuna y útil.

Existen cupos de provisión de combustible que las Empresas deben acatar, que incluso se extienden a la posibilidad de importar el mismo. A ello se suma la tremenda carga impositiva y la actividad no rentable que provoca la ola de cierres de Estaciones de Servicio con el consecuente despido del personal, ya que en las actuales condiciones la nafta super debería rondar los $ 4,50 o $ 5 para que el negocio pueda dejar beneficios al Empresario.

MISA EN EL XXXV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JORDAN B. GENTA


MISA EN EL

XXXV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JORDAN B. GENTA

Se rezará por el eterno descanso de TODOS

los que murieron a causa de la

Guerra Revolucionaria desatada en nuestro país (1959- 1989)

(Los brazos de la Cruz

unen también a todos los muertos

caídos durante la Guerra Civil Española (1936-1939),

en el Valle de los Caídos)

Martes 27 de octubre de 2009 20 horas

Pquia. Nuestra Señora de las Victorias

Paraguay 1204

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICA A DAR GRACIAS AL SEÑOR TRAS RECIBIR LA COMUNIÓN?


El P. Antonio Royo Marín en “La teología de la perfección cristiana” indica la importancia de tener las debidas disposiciones para recibir la Comunión, pero también la importancia de expresar una fervorosa acción de graciás después de recibir al Señor. El siguiente fragmento de su libro [traducido de una versión en inglés] explica cómo debemos mostrar nuestro agradecimiento por el gran don de la Eucaristía.

“En cualquier caso, la acción de gracias después de la Comunión también es muy importante. Como Sta. Teresa dijo a sus monjas: “No pierdan una oportunidad tan buena para negociar como la hora después de recibir la Comunión”. (Cf. “Camino de perfección”, Cap. 34, 10) Cristo está presente en nosotros y no desea nada más que llenarnos de sus bendiciones. La mejor forma de dar gracias es identificarse por amor con el mismo Cristo y ofrecerle a Él al Padre con todas Sus riquezas infinitas como una dulce oblación para los cuatro propósitos del sacrificio: adoración, reparación, petición y agradecimiento.

“Es necesario evitar a toda costa un espíritu de rutina, porque esto deja estéril la mayor parte de la acción de gracias después de la Comunión. Hay muchas almas devotas que hacen una acción de gracias que está compuesta de ciertas fórmulas u oraciones leídas de un libro, y no están satisfechas hasta que las han rezado mecánicamente. No hay un contácto íntimo con Cristo, ni conversación cordial con Él, ni fusión de corazones, ni petición humilde por las gracias que necesitamos hoy y que quizás podrían ser completamente diferentes dse las gracias que necesitábamos ayer o que necesitaremos mañana. “No sé qué decirle al Señor” es la respuesta de algunos que abandonan sus libros de oración e intentan entregarse a la conversación amorosa con Cristo. Por esa razón ellos ni intentan siquiera dejar su formalidad rutinaria. Si amaran de verdad a Cristo y si intentaran llevar con Él una conversación de amistad, muy pronto experimentarían una repugnancia por esas fórmulas que sólo habían leído del libro de oraciones y que habían sido escritas por otros. La voz de Cristo, dulce y tierna, resonaría en sus almas y les mostraría el camino al Cielo y establecería en ellos esa paz “sobre todo entendimiento” (Fil. 4, 7).

“Otra manera excelente de dar gracias es reproducir en la mente algunas de las escenas del Evangelio, imaginando que nosotros mismos estamos presentes ante Cristo, que está verdaderamente presente en nosotros en la Eucaristía. Entonces podríamos presentar nuestras peticiones como fueron presentados por otros cuando Cristo estaba en la Tierra: ‘Señor, el que amas está enfermo’ (Jn. 11, 3); ‘Señor, si puede limpiarme’ (Mt. 8, 2); ‘Rabboni, que pueda ver’ (Mc. 10, 51); ‘Señor, dáme ese agua’ (Jn. 4, 15); ‘Señor, aumenta nuestra fe’ (Lc. 17, 5); “Sí creo; ayuda mi incredulidad’ (Mc. 9, 23); ‘Señor, enséñanos a rezar’ (Lc. 11, 1); ‘Señor, muéstranos al Padre y eso será suficiente para nosotros’ (Jn. 14, 8); ‘Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna’ (Jn. 6, 68). Cómo se regocijaría nuestro Señor al ver la sencillez, la fe y la humildad de tales almas, que se acercan a Él con la misma confianza y amor que los que son recordados en el Evangelio. ¿Cómo sería posible que no contestara nuestras oraciones, si Él es el mismo ahora como entonces y si somos tan miserables, y hasta aún más, que muchos descritos en el Evangelio? No hay nada que conmueva tanto a Su divino corazón que un alma sedienta de Dios que se humillla reconociendo sus heridas y miserias e implora un remedio para ellas.

“Es una clase de irreverencia al divino huésped terminar demasiado pronto la visita que Él se ha condescendido a hacernos. Con las personas del mundo que se respetan todo respeto nunca actuaríamos de esta forma, sino que esperaríamos a que ellos concluyeran la visita. Jesús prolonga Su visita en nosotros en cuanto las especies sacramentales permanezcan substancialmente incambiados, y aunque uno no puede dar una regla fija respecto a esto, porque depende de la condición física de cada persona, podríamos decir que las especies sacramentales normalmente permanecen en una persona media hora. Deberíamos, por lo tanto, intentar permanecer durante todo este tiempo a los pies del Salvador, escuchando Su divina ensennanza y recibiendo Su influencia santificante. Sólo por razón de circunstancias unusual, como un deber o una necesidad urgente, deberíamos de acortar nuestra acción de gracias, y aún entonces deberíamos de pedirle al Señor que nos suministra con su bondad y misericordia el tiempo que no pudimos darle. [1]

“[1] – S. Felipe Neri en una ocasión mandó a dos monaguillos que acompañaran a una persona así con velas encendidas cuando salió inmediatamente después de recibir la Comunión. Si, por alguna circunstancia excepcional, estamos obligados a interrumpir nuestra acción de gracias, al menos deberíamos intentar preservar un espíritu de recogimiento y oración en medio de los inevitables deberes.”

17 DE OCTUBRE- HOMENAJE AL PUEBLO EN EL DÍA DE LA LEALTAD

En la foto: Jaqueline Luisi


..." Yo se que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha, ni por los que tiran desde la izquierda"... JUAN DOMINGO PERÓN - 12 de junio de 1974 - 17:30 hs

Organizado por “CAMBIO XXI”

Un grupo de agrupaciones y entidades Justicialistas de la ciudad de Bs As y del GBA organizaron un acto y posterior almuerzo en la Sede del Sindicato de Farmacias Mutuales y Cooperativas que preside Carlos Villagra.

Se contó con la presencia de dirigentes peronistas de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, representando secciones y comunas que presentarán un frente de organizaciones, llamado CAMBIO XXI, con vistas a la reorganización de movimiento peronista, con la mirada puesta en las renovaciones del gobierno en el 2011.

Estaban presentes y dirigieron la palabra a la nutrida concurrencia, Carlos Villagra, Miguel Ángel De Renzis, Héctor Flores, Pascual Albanese y Marcelino García Rosado por la ciudad y Carlos Rossi por Lomas de Zamora, Jackeline Luisi por Avellaneda, Juan Pecoraro por Lanús, el Dr José Tagliafico por Roque Pérez y Hugo Furlanetto por Mar del Plata, entre otros.

“La propuesta tiene una visión global, que replantea analizar la cambiante situación política, como una crisis de referentes políticos que se creen dirigentes y apenas cumplen su rol de ciudadanos, no habiendo obtenido méritos como militantes del histórico movimiento, sino popularidad mediática, accediendo al poder sin experiencia ni trayectoria. Cambio XXI propone dirigentes responsables no candidatos por conveniencia”.

“La visión de cara al nuevo siglo -de allí Cambio XXI- se inscribe en el marco de una profunda democratización del peronismo, por parte de “NOSOTROS LOS UNICOS HEREDEROS”, descartando la utopía de reemplazar a Perón, creando un liderazgo ficticio”.

“En otro orden, se proclama la Unidad del Peronismo, como método de preservar el camino de la revolución en paz, dirimiendo en discusiones internas no mediáticas, las diferencias de matices y evitando componendas, que debiliten o desdibujen el sentido histórico del movimiento de Perón. Preservando en la lucha política, el concepto de unidad de concepción para la unidad de acción”.

Agrup "SAN MARTÍN - ROSAS - PERÓN" - Avellaneda

Email: sanmartinrosasperon_avellaneda@yahoo.com.ar

TOTALITARISMO HOMOSEXUAL: AVANZA LA LEY MORDAZA


No podrán expresarse libremente los que defiendan el orden natural. Sería delito criticar el estilo de vida homosexual. Tiene dictamen en la cámara baja el proyecto que intenta modificar la ley antidiscriminatoria para incluir la no discriminación por "género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual". El proyecto fue impulsado por la Coalición Cívica y, con el apoyo del kirchnerismo, quedó listo para ser debatido en el recinto.

Por Mónica del Río

La comisiones de Derechos Humanos y Legislación Penal, de la Cámara de Diputados de la Nación, emitieron dictamen conjunto sobre el proyecto de Marcela Rodríguez (exp. 254/2009) que intenta, una vez más, modificar la Ley Antidiscriminatoria. Se incorporarían, entre otros, la no discriminación por “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Una lectura bíblica -aún dentro del templo- podría ser interpretada como un acto discriminatorio y el que la predique llevado ante los tribunales. Esto podría ocurrir, por ejemplo con: "ni los afeminados, ni los homosexuales (...) heredarán el Reino de Dios" (I Corintios 6, 9-10).


Totalitarismo homosexual

Simultáneamente modificarían el Código Penal, lo que permitiría encarcelar a cualquiera que “alentare o incitare” la discriminación por “orientación sexual”. Con expresiones tan vagas, todo el que defienda el orden natural sería pasible de sanción penal. Por ejemplo, se podría enviar a prisión a padres que se opongan a que un activista homosexual imparta clases de "orientación sexual", con material gráfico, a un hijo de cinco o seis años.

Los jueces estarían facultados para actuar de oficio, intimando “al cese inmediato del acto discriminatorio y la reparación del daño moral y material ocasionado”. Podrían, por ejemplo, prohibir una conferencia sobre familia que mencione su estructura natural.

Se invierte la carga de la prueba

“Demostrar que el acto u omisión no es discriminatorio recaerá sobre el denunciado” (.) “Se presume discriminatoria, salvo prueba en contrario, toda disposición de carácter público o privado que depare un trato desigualitario”. Por ejemplo, podrían querellar a una congregación religiosa femenina que no admita travestis y la congregación tendría que probar que no incurrió en un acto discriminatorio.

Además de los jueces, que podrían actuar de oficio, estarían legitimados para iniciar proceso judicial “la persona o grupo de personas afectadas, el defensor del pueblo, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las asociaciones que propendan a la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación o la promoción de los derechos de las personas discriminadas”. El INADI o activistas LGBT, podrían querellar a cualquiera que diga, por ejemplo, que la homosexualidad se puede curar (ImpulsoBaires, 27/03/2009).

Voces a favor y en contra del proyecto

El proyecto de Marcela Rodríguez (Coalición Cívica) fue cofirmado por: Elisa Carca (Coalición Cívica), Claudia Gil Lozano (Coalición Cívica), Silvia Storni (UCR), Remo Carlotto (FpV), Norma Morandini (Memoria y Democracia), Laura Sesma (PS), Diana Conti (FpV), Emilio García Méndez (Solidaridad e Igualdad), Victoria Donda (Encuentro Popular y Social) y Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social).

El dictamen de las comisiones lleva las firmas de: los kirchneristas Nora César, Carlos Kunkel, Miguel Iturrieta, Stella Maris Córdoba, Araceli Carmona, Julia Perié, Héctor Recalde y Jesús Rejal. Acompañados por: Victoria Donda (Encuentro Popular y Social), Marta Velarde (Justicialismo Republicano), Claudia Gil Lozano (C.C.) y Ma. Graciela De La Rosa (PJ).

Presentaron disidencias totales: Hugo Acuña del MPN y Nora Ginzburg, del Frente por los Derechos Ciudadanos, que presentó su disidencia cuando el dictamen completó las 15 firmas que necesitaba para llegar al recinto.

_____________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 623, 20 de octubre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

SANTA SEDE CONFIRMA PASO DEL MÁS GRANDE GRUPO DE ANGLICANOS A LA IGLESIA CATÓLICA



(ACI) Autoridades vaticanas anunciaron la próxima publicación de una Constitución Apostólica para responder a los “numerosos” pedidos de clérigos y fieles anglicanos que desean ingresar a la Iglesia Católica en comunión plena.

Aunque las autoridades no anticiparon cifras, se sabe que uno de los grupos que ha pedido dar este paso es la Comunión Anglicana Tradicional, que cuenta con al menos 400 mil personas, constituyendo el grupo de anglicanos más grande de la historia en ingresar a la Iglesia Católica.

En una conferencia de prensa, el Cardenal Joseph Levada, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, explicó que la constitución “representa una respuesta necesaria a un fenómeno mundial” y ofrecerá un “modelo canónico único para la Iglesia universal adaptable a diversas situaciones locales, y en su aplicación universal, equitativa para los ex anglicanos”.

El modelo prevé la posibilidad de la ordenación de clérigos casados ex anglicanos, como sacerdotes católicos y aclara que éstos no podrían ser ordenados obispos.

El Cardenal Levada explicó que en el documento “el Santo Padre ha introducido una estructura canónica que provee a una reunión corporativa a través de la institución de Ordinariatos Personales, que permitirán a los fieles ex anglicanos entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando al mismo tiempo elementos del especifico patrimonio espiritual y litúrgico anglicano”.

“La atención y la guía pastoral para estos grupos de fieles ex anglicanos será asegurada por un Ordinariato Personal, del que el Ordinario será habitualmente nombrado por el clero ex anglicano", indicó el Purpurado, quien señaló que al menos una veintena de obispos anglicanos ha solicitado ingresar a la Iglesia Católica.

Asimismo, explicó que la nueva estructura “está en consonancia con el compromiso en el diálogo ecuménico” y reiteró que "la iniciativa proviene de varios grupos de anglicanos que han declarado que comparten la fe católica común, como expresa el Catecismo de la Iglesia Católica, y que aceptan el ministerio petrino como un elemento querido por Cristo para la Iglesia. Para ellos ha llegado el tiempo de expresar esta unión implícita en una forma visible de plena comunión".

El Cardenal Levada subrayó que "Benedicto XVI espera que el clero y los fieles anglicanos deseosos de la unión con la Iglesia Católica encuentren en esta estructura canónica la oportunidad de preservar aquellas tradiciones anglicanas que son preciosas para ellos y conformes con la fe católica”.

“En cuanto expresan en un modo distinto la fe profesada comúnmente, estas tradiciones son un don que hay que compartir en la Iglesia universal. La unión con la Iglesia no exige la uniformidad que ignora las diversidades culturales, como demuestra la historia del cristianismo. Además, las numerosas y diversas tradiciones hoy presentes en la Iglesia Católica están todas enraizadas en el principio formulado por San Pablo en su carta a los Efesios: ‘Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo’”, agregó.

Finalmente, recordó que "nuestra comunión se ha reforzado por diversidades legítimas como estas, y estamos contentos de que estos hombres y mujeres ofrezcan sus contribuciones particulares a nuestra vida de fe común".

En una declaración conjunta, los arzobispos de Westminster y Canterbury, respectivamente Vincent Gerard Nichols y Rowan Williams, afirman que el anuncio de la Constitución Apostólica "acaba con un período de incertidumbre para los grupos que nutrían esperanzas de nuevas formas para alcanzar la unidad con la Iglesia Católica”.

“Toca ahora a los que han cursado peticiones de ese tipo a la Santa Sede responder a la Constitución Apostólica", que es "consecuencia del diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana", indicaron.

Mons. Augustine DiNoia, que colaboró en la redacción de la nueva estructura, recordó que “hemos estado durante 40 años por la unidad. Las oraciones han encontrado respuestas que no anticipamos”.

Para el Arzobispo, ha ocurrido un “giro tremendo” en el movimiento ecuménico y rechazó las acusaciones de quienes llaman “disidentes” a estos anglicanos. “Ellos están asintiendo al obrar del Espíritu Santo para estar en unión con Pedro, con la Iglesia Católica”, precisó.

Mons. DiNoia explicó que aún se trabaja en los detalles técnicos y estos Ordinariatos Personales podrían sufrir variaciones en su forma final. Los detalles completos de la Constitución Apostólica serán publicados en algunas semanas.

LECHERÍA: CUANDO NO SE SABE A DÓNDE IR, NO SE VA A NINGÚN LADO



Hoy no existe ningún tipo de consenso en el sector lechero, mientras el Congreso debate una ley para la actividad.

El sector productivo lácteo necesita apoyo del Estado, ya sea en la implementación de políticas activas, como de incentivo y apoyo a la exportación.

Entre los tamberos, algunos piensan que pueden sobrevivir individualmente en la actividad sin que el Estado intervenga regulando el precio de exportación o el de tranquera, por subsidios o cualquier otro sistema de compensación.

Existen también quienes prefieren el “libre mercado”, con liberalización de precios para que la competencia empresaria haga sostenible el precio al tambero (aunque debemos recordar por ejemplo el caso del año 1998, cuando el precio de producción era inferior al abonado por las fábricas, produciendo grandes cierres de establecimientos).

Las Empresas tampoco tienen definido en su conjunto acerca del destino de la lechería. Algunas son entusiastas con el precio de corte para las exportaciones, evitando una escalada en el precio de la materia prima. Enfrentado a este, el sector liberal que busca erradicar cualquier barrera comercial para competir en igualdad de condiciones.

¿Mercado interno, exportaciones o ambos? No hay rumbo político en la materia, los extremos de “control” y “liberalización” absolutos no hallan el término medio de una economía sana y ordenada dentro del propio gremio en el respeto del justo precio y del justo salario.

Mencionan en un artículo periodístico que “lo peor de todo es que, normalmente, cuando no se sabe a dónde ir, no se va a ningún lado”.

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN QUIERE "UNA ESCUELA EXIGENTE, PERO PARA TODOS"


"QUEREMOS UNA ESCUELA EXIGENTE, PERO PARA TODOS"

El ministro de Educación, dijo Alberto Sileoni, se referió al nivel secundario y dijo a Télam que cree "en la exigencia, en hacer una escuela exigente, pero tiene que ser para todos", y reseñó que la enseñanza secundaria "hasta hoy estuvo estructurada como una escuela selectiva, porque en su origen fue selectiva".

"Hoy -prosiguió- el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional establece la obligatoriedad de estar 13 años en la escuela, entre primaria y secundaria", y aclaró que "en ningún momento dijimos en hacer una escuela más fácil" con la reforma.

"Esa es una apreciación simplificante que no se condice con la realidad, como es erróneo decir que se pasa de año con tres previas, porque eso no está aprobado, o que no habrá amonestaciones, cuando esa facultad será de las provincias y no del Ministerio de Educación de la Nación", indicó Sileoni.

Remarcó: "Tenemos la obligación de construir una escuela secundaria que pueda dar respuesta a chicos que están afuera o no los retiene, sin perder la exigencia".

"La sociedad argentina necesita que sea exigente pero para todos", manifestó Sileoni, y recordó que "somos la primera generación, como sociedad, en la que todos tienen que ir a la secundaria".

Aclaró que "no hablamos de amonestaciones o suspensiones", sino que "estamos discutiendo reformas con ministros con el Consejo Federal, a través de tres documentos, de los cuales hemos aprobado uno".

Según Sileoni, "la escuela que pensamos tiene que poseer mejoras materiales, tenemos que ver y profundizar el tema de becas y la distribución de computadoras", y en ese último punto informó: "Ya hemos entregado 250.000 laptops a escuelas técnicas".

"Además, vamos a intervenir 800 escuelas por año para mejorar la infraestructura", completó el ministro.

La reforma incluye "una nueva escuela secundaria con tutores para acompañar a los chicos, mirarlos más y darles apoyo cuando dan exámenes".

"No pensamos en regalarle algo sino en brindarle a los más carecientes elementos que a chicos no pobres se los da la familia, como por ejemplo el apoyo escolar", resumió Sileoni.

Para el ministro, "acá se generó una discusión sobre una base abstracta" y aclaró que "nunca pensamos en no ser exigible, porque sería no esperar nada de los sectores más necesitados, y creemos que a esos chicos se les puede exigir y pueden responder".

"La escuela tiene que darle algún elemento que les permita que su trayectoria sea más amable y menos traumática", explicó, y agregó que "hay que generar condiciones de aprendizaje para esos pibes que tienen poco apoyo familiar y económico".

En ese sentido, Sileoni explicó que "trabajaremos en acciones para la prevención de ausentismo en los jóvenes y para generar condiciones para que haya menos ausentismo docente".

Asimismo, acotó, "hay que trabajar en las articulaciones de niveles, es decir del paso del primario al secundario y del secundario a la universidad, en el marco de decenas de medidas que estamos pensando, como educación sexual integral y educación contra las adicciones, por ejemplo".

CAMPAÑA PRO VIDA DE CONSULTA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA


¿ES LICITO PARA LOS CATÓLICOS PAGAR IMPUESTOS DESTINADOS A FINANCIAR EL ABORTO?

“Despenalizar el aborto, como algunos solicitan, significa lisa y llanamente legalizar el homicidio. El Estado no puede retirarse de su función primordial: la protección de los más débiles. Y nada hay más débil que un niño no nacido. La legalización del homicidio no va a hacer bajar su tasa, ya que quienes así proceden, no lo hacen porque está prohibido sino por la inexistencia de políticas de contención y ayuda activas. Al facilitarse una conducta, automáticamente se la promueve. “ Juan Pablo II

Estimados amigos:

La Comisión Organizadora de la Campaña de Consulta a la Conferencia Episcopal a efectos de solicitar en nuestra condición de fieles católicos que los Señores Obispos en su conjunto se sirvan expedirse sobre la grave cuestión moral que implica para los creyentes pagar impuestos destinados a financiar el crimen del aborto, quiere en primer lugar expresar su agradecimiento a todas las personas de distintas zonas de la República, su respuesta a esta iniciativa.

Asimismo se agradece la colaboración de los distintos medios de prensa que desinteresadamente han difundido esta empresa.

Se reitera que las adhesiones se recibirán hasta el día 31 de octubre de 2009. Sin embargo, dada la difusión que por la Gracia de Dios hemos tenido, el texto de la consulta será remitido a los adherentes antes de dicha fecha, estimando que ello se producirá el próximo lunes 26 de octubre.

Tal remisión se efectuará a los correos electrónicos privados que cada uno de ustedes ha enviado.POR ESO ES IMPORTANTE QUE QUIENES DESEEN ADHERIR, REMITAN UN CORREO CON SUS DATOS A LA DIRECCIÓN QUE SE INDICA MAS ABAJO. Quienes adhieran solamente en un medio de prensa, no podrán recibir el documento, firmarlo ni participar de la consulta.

En otro orden, se informa a los usuarios de Fibertel que han adherido, que desde el viernes pasado los correos vuelven rechazados, por lo cual, si el inconveniente no se soluciona en los próximos días, se ruega remitan un nuevo mensaje desde otra dirección (se recomienda gmail). Sepan disculpar las molestias.

Finalmente, se publica la nómina de adherentes actualizada al lunes 19 de octubre de 2009, a las 11.00 hs.

Para cualquier consulta, duda o nuevas adhesiones, dirigirse únicamente a esta dirección:

ninopornacer2@yahoo.com.ar

Muchas gracias y que Dios Nuestro Señor los bendiga a todos.

La Comisión Organizadora

Convocan:

STACHUK, Emilce Virginia, DNI 18.100.405,Abogada, Capital Federal; BIANCHET MARIO ALEJANDRO, DNI 12.267.539, Ingeniero en Construcciones, Don Bosco, Pcia de Buenos Aires; VITAGLIANO, Norma Beatriz, DNI 11.839.909, Abogada/Docente, Las Flores, Pcia. de Buenos Aires; PÉREZ UNZNER, Alejandro., DNI 14.309.374, Ingeniero. en Producción Agropecuaria; Docente y Periodista, Capital Federal; CARDINALI, Carolina Pía, DNI 32.870.401, Técnico en Producción Agropecuaria, Las Flores; LIENDO, Alejo Andrés, DNI 20.536.730 , Abogado, Capital Federal; FALCIONELLI, Esteban Pablo, DNI: 11.298.136, Técnico Agrario y Enólogo, San Miguel, Pcia.de Buenos Aires; CARDINALI, Ricardo Guillermo, DNI 12.758.967, Abogado, Las Flores; ROCCA, Germán, DNI 24.663.128, Abogado, Capital Federal; CARDINALI, Francisco Pedro, DNI 33.589.016, Estudiante/Músico, Las Flores; CARDINALI, Mercedes Eugenia, DNI 37.386.405, Estudiante Secundaria, Las Flores;

Adhieren:

GONZÁLEZ DEL SOLAR, José, DNI 5.098.856, Juez de Menores, Córdoba; TOURIS, Marcelo, DNI 20.507.316, Abogado, Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires; GONZALEZ CALVO, Sofía Blanca, Estudiante, Pcia. de Buenos Aires; GONZALEZ CALVO, Esteban Agustín, Estudiante, Pcia. de Buenos Aires; LOPEZ HEREDIA, Leonardo M, DNI 29.385.365, Protesista Dental y Estudiante de Odontología, Las Heras, Mendoza; ABELLA, Victoria, DNI 5.267.493, Capital Federal; CALVO, Patricia, DNI 13.654.865, Pcia. de Buenos Aires; SANCHEZ, Juan Carlos, Periodista, Director de Política y Desarrollo y Diario7, Santa Fe, Pcia. de Santa Fe; GONZALEZ, Marcelo, DNI 12.530.384, Editor, Pcia. de Buenos Aires; DI MEGLIO, Juan Carlos, Médico, Bernal, Pcia. de Buenos Aires; ALINA, Asensio, DNI 15.483.914, Diseñador Gráfico, Tierra del Fuego; BIANCHET, María Cecilia, DNI 31.710.788, Estudiante, Don Bosco, Pcia. de Buenos Aires; PIAGGIO, Juan, DNI 12.046.971, Capital Federal; CONDE, Osvaldo, DNI 16.245.491, Empleado, San Juan,Pcia. de San Juan; GUIRIDIAN GUARINO, Nichán Eduardo, DNI 28.878.959, Empleado Judicial, Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires; CURUCHET, Ricardo S., San Rafael, Mendoza, quien adhiere en nombre propio y como Presidente del Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF) con sede en San Rafael y delegaciones en Mendoza, Tucumán y Capital Federal; RAVASI, Marta, DNI 6.379.779, Psicóloga, Vicente López, Buenos Aires; BRUN, José Humberto, DNI 17.578.106. Radiólogo, Rosario, Santa Fe; LAPEGNA, Víctor Eduardo, DNI 6.078.087, Capital Federal; OLIVERA, Mónica Patricia, DNI 12.508.523. Docente, Don Bosco, Buenos Aires; SCIAN, Ada María, LC 1.170.441, Jubilada, Necochea, Buenos Aires; SCIAN, Berta Luisa, LC 1.758.966, Comerciante, Nechochea, Buenos Aires; BIANCHET, Adriana, DNI 13.615.551, Diseñadora en Comunicación Visual, Quilmes, Buenos Aires; TRABOULSI, Carlos Lionel, DNI, 13.773.406, Abogado/Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Capital Federal; REYES, Eduardo, LE 8.322.410, Contador Público Nacional, Santa Fe, Pcia. de Santa Fe; GONZALEZ, Jorge Javier, DNI 12.963.390, Geólogo, Quilmes, Pcia. de Buenos Aires; GAUNA, Orlando Agustín, DNI 6.255.319, Electricista, Santa Fe, Pcia. de Santa Fe; PETRICIC, Héctor Fernando, DNI 7.758.169, Militar Retirado, Presidente del Movimiento de Acción Restauradora de Salta, Salta; DOMINGUEZ FURNARI, Jorge Arturo, DNI 12.931.557, Padre de Familia, Concordia, Entre Ríos; ESCOBAR CELLO, Enrique, DNI. 6.255.036, Martínez, Buenos Aires; REGIS, Gloria, San Paulo, Brasil; GERGO, Franco, DNI 13.264.14, Ushuaia, Tierra del Fuego; OLIVER, Roberto Miguel, DNI 10.963.724, Mendoza, Pcia. de Mendoza; CATALÁ, Alberto Matías, DNI 24.154.241, Empleado Administrativo, Córdoba, Pcia. de Córdoba; CASTELLANO, Roberto, Abogado, Capital Federal; CASTELLANO, María Sofía, Abogado, Capital Federal; GARMENDIA, María Laura, Médica, Capital Federal; TORRES, Jorgelina, Madre de Familia, Escobar, Pcia. de Buenos Aires; MANAGÓ; María Alejandra, DNI 21.465.747, Profesora de Lengua y Literatura, Lomas del Mirador, Pcia. de Buenos Aires; BRUZZESE, Pablo Omar, DNI 23.775.409, Profesor de Lengua y Literatura, Lomas del Mirador, Pcia. de Buenos Aires;

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE MONS. BERNARD FELLAY



Los interesados en escuchar el audio original de la conferencia de Mons. Bernard Fellay sobre la situación actual de la Iglesia Católica y de la Fraternidad San Pío X en su diálogo con el Papa, pueden ingresar a los enlaces que se detallan:

El audio de la Conferencia, provisto por la web oficial de la FSSPX de América del Sur:

http://www.fsspx-sudamerica.org/fraternidad/conf_mons_fellay.mp3

El blog de Santa Iglesia militante también la ha publicado en:http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/2009/10/conferencia-de-mons-fellay-en-argentina.html

FALLECIMIENTO DE LA SRA. BAGDINE KALADJIAN DE NAHABETIAN



En horas de la tarde del a jornada del día 19 de octubre, ha fallecido la Señora Bagdine Kaladjian de Nahabetian, madre del diputado bonaerense Sergio Nahabetian.

Sus restos son velados a partir de las 21:00 del mismo día lunes y durante el día martes 20 de octubre en el horario de 8:00 a 15:00 en el Centro Armenio ubicado en la calle Armenia 1353 de la Capital Federal.