martes, 19 de octubre de 2010

DECLARACION DE LA COMISION NACIONAL PARA LA CONMEMORACION DE LA REVOLUCION DE MAYO Y DE LA GESTA DE LA EMANCIPACION AMERICANA SOBRE LOS EJERCICIOS MILITARES EN MALVINAS

a Malvinas Volveremos-Viva Cristo Rey

Sección Salta “Los Decididos de la Patria”

            La presidente Kirchner ordenó una “nota de protesta” ante la noticia de pruebas misilísticas en zona de Malvinas, anunciando que será puesta en conocimiento de la ONU, de la OEA, del UNASUR  y de sus países miembros. Posteriormente, el gobierno británico aclaró que estas pruebas no constituyen ninguna “novedad”, pues se efectúan desde hace 28 años.

            Enhorabuena por esta nueva protesta del gobierno argentino.

            PERO SOMOS UN PAÍS OCUPADO Y POR DIGNIDAD DEBEMOS OBRAR COMO TAL.

      En honor a la verdad de los hechos y a los principios patrióticos que nos inculcaron nuestros próceres de Mayo respecto de la SOBERANIA NACIONAL, los abajo firmantes proponemos concretar las siguientes acciones:

·        Derogar el Tratado de “Eterna” Amistad, Comercio y Navegación, todavía vigente, firmado el 2 de febrero de 1825 entre el gobierno del presidente Marcelo T. de Alvear y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, institucionalizando el TRATO DESIGUAL ENTRE PARTES, en desmedro de nuestro país y privilegiando a Inglaterra. Tratado que también fue firmado por Rivadavia como embajador en Londres. 

·        Derogar tanto la Convención como el Protocolo Sobre Intercambio Comercial con Inglaterra (Pacto Roca-Runciman), todavía vigente, firmado en Londres el 04 de mayo de 1936, por el que Argentina resultaba la “colonia más próspera” de Inglaterra. Estos dos instrumentos jurídicos traban toda negociación en igualdad de status y “embarran la cancha” de cualquier posible entendimiento.

·        Reflotar el Acuerdo de 1963 entre Mac Loughling (Argentina) y M. Stewart (Inglaterra), por el que los británicos reconocían que las Islas no le pertenecían y SE COMPROMETÍAN A DEVOLVERLAS EN UN PLAZO DE 10 AÑOS.

·        REALZAR LA IMPORTANCIA DE LA RECONQUISTA PATRIÓTICA DEL 02 DE ABRIL DE 1982, COMO UNA CAUSA JUSTA DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL INVASOR.

·        Denunciar a Inglaterra como POTENCIA DOBLEMENTE INVASORA; la primera vez el 02 de enero de 1833 y la el 14 de junio de 1982.

·        Denunciar los dos Acuerdos de Madrid de Menem/Cavallo con Inglaterra, del 17 al 29 de octubre de 1989 y su complemento del 15 de febrero de 1990, incluyendo la firma de la Rendición Incondicional y el reconocimiento de un vergonzoso “paraguas de soberanía”. Nuestra Constitución es clara al respecto, ya que es el Congreso Nacional el UNICO autorizado a concretar acuerdos internacionales y/o  firmar Rendición alguna.

·        Denunciar el Tratado de Lisboa, firmado por representantes de los 27 estados miembros fundadores de la Unión Europea (UE) en Lisboa el 13 de diciembre de 2007, en la parte que trata de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur como “territorios europeos de ultramar” y denunciar la pretensión de soberanía de la UE sobre los territorios invadidos.

·        Derogar el Tratado de Garantía de Inversiones de Gran Bretaña en nuestro país, firmado en Londres el 11 de diciembre de 1989 y ratificado por la Ley 24.164, por el que Argentina resulta GARANTE  de esas inversiones.

·        Anular el reciente Canje de Deuda promovido por el gobierno argentino, canje dirigido por el banco Inglés Barclays Bank PLC, que era y es al mismo tiempo, principal accionista de la petrolera Desire Petroleum que explora, extrae y comercializa nuestro petróleo en la zona de Malvinas.

·        Suspender inmediatamente todos los pagos de deuda externa a Gran Bretaña, que irónicamente han servido para amortizar parte de sus gastos de usurpación.

·        Anular la Concesión sin Licitación efectuada a Panamerican Energy, de la explotación de Cerro Dragón, principal cuenca petrolera argentina. Panamerican Energy está compuesta por British Petroleum (60%), China National Offshore Oil Corp (20%) y la rusa Bridas Energy Holdings (20%).

·        Anular el permiso de actividad operativa del moderno aeropuerto propiedad del súbdito británico Joe Lewis en Río Negro. Investigar si durante la segunda invasión británica en 1982 sirvió de base operativa de naves británicas contra nuestro país.

·        Nacionalizar estancias y demás tierras británicas en nuestro país.

·        Sancionar efectivamente a cualquier empresa que participe directa o indirectamente en asesoramiento o en la exploración, explotación y/o comercialización colonial de nuestras Malvinas y Plataforma Continental.

·        Expulsión de las empresas inglesas que operan en nuestro país; especialmente en el sector megaminero

·        Promover la UNIDAD LATINOAMERICANA, comenzando por lograr acercar posiciones respecto de los territorios usurpados, incluyendo los sectores antárticos argentino y chileno, a lo que se suma la Patagonia al sur del Río Colorado, zonas que figuran en los planes ingleses de usurpación.

Estos y otros puntos surgidos del seno de patriotas argentinos, manifiestan el camino nacional y latinoamericano necesario para una política realmente independiente, que jerarquice el sostenimiento de nuestra SOBERANÍA en todos los aspectos, siguiendo la línea de los patriotas de Mayo, SIN AMO VIEJO NI AMO NUEVO, ¡NO QUEREMOS NINGUN AMO!

Hagamos realidad los objetivos de los Padres de la Patria, construyendo una nación libre de todo dominio extranjero, en unión con los países hermanos.

Salta, octubre de 2010

OBISPO PIDE BODAS CON MÚSICA LITÚRGICA EN VEZ DE CANCIONES POP DE MODA

musica_sacra

El obispo de Ratisbona (sur de Alemania), Gerhard Ludwig Müller, quiere que las bodas se celebren con música adaptada a las necesidades de la liturgia, en vez de con éxitos del pop o de las comedias románticas del cine.

"Una canción, por más emotiva que sean las de Elton John o Andrea Bocelli, no se adapta a la necesidad de la liturgia", escribió el obispo en un artículo para la revista especializada 'Servicio religioso' (Gottesdienst) y citada por el periódico Süddeutsche Zeitung el lunes 18 de octubre de 2010.

"La organización de una boda no puede no tener en cuenta las reglas generales de la Liturgia y la música de Iglesia", afirma la diócesis en un texto publicado en su página de Internet.

En caso de duda, los padres pueden referirse al libro de cánticos de la Iglesia, o a la instrucción publicada al respecto por el Vaticano en 1967, 'Musicam sacram', recuerda el documento.

Incluso los clásicos, como las marchas nupciales de Félix Mendelssohn o de Richard Wagner, no son aceptados, que claramente rechaza "todo lo que estaría clasificado por cualquier auditor bajo la carátula de música de entretenimiento".

"La fiesta civil del casamiento es el lugar correcto para esta música, no la ceremonia religiosa", concluyó el obispo.

MÁS VIOLENCIA EN EL ENCUENTRO DE MUJERES: TESTIMONIO DE LA LIC. MABEL BENEGAS DE MURRI


 Mabel Benegas de Murri hositalizada por agresion-Escuela Sarmiento-Parana-25 Encuentro Nacional de Mujeres

Testimonio de una mujer y madre mendocina a cargo de cinco hijos que debe trabajar 14 horas diarias para alimentarlos, y que es viuda, que participó del XXV Encuentro Nacional de Mujeres para debatir el tema de la violencia contra la mujer. Acabó hospitalizada porque la feministas la golpearon en la Escuela Sarmiento. A continuación su testimonio:

"...Me llamo Mabel Benegas de Murri y tengo 45 años. Participé, o intenté participar del Encuentro Nacional de Mujeres. El sábado se desarrolló todo con mediana normalidad pero el domingo cerca de las 11 horas un grupo de mujeres que se identificaban con remeras que decían "LAS ROJAS" y otras que decían ser de PAN y ROSAS: Se introdujeron al taller de la Escuela Sarmiento- porque ya se bosquejaba la primera conclusión "LA VIDA HUMANA COMIENZA EN LA CONCEPCIÓN"

ENARDECIDAS, CERCA DE 40 MUJERES OBLIGABAN A TODAS LAS QUE NOS HABÍAMOS PRONUNCIADO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS ("NO IMPORTA EL TAMAÑO" SINO QUE SEA HUMANO) A RETIRARNOS DE ESTA ESCUELA PÚBLICA. Cuando se me acercaron, yo referí que como ciudadana tenía derecho a no retirarme de la escuela y entonces me dijeron "SI NO TE VAS TE MATAMOS". Por supuesto, pensé: "es una frase intimidatoria" y me dijeron: "que venga tu marido a buscarte..." Esto, por lo antes dicho, me produjo una sorpresa y me quedé inmóvil.

Comenzaron a gritarme: "Negra de mierda...", "Gorda de Mierda..." "te vas". Me agarraron entre muchas y con los brazos extendidos y los pies hacia adelante me bajaron, mientras me seguían pegando, las primeras escaleras conmigo. Allí literalmente me tiraron al primer descanso (de la escalera). Sentía un fuerte dolor y les SUPLICABA UNA AMBULANCIA y continuaban gritándome toda clase de insultos por mi color de piel y mi contextura física (obesa).

A pesar de mis suplicas porque no me podía mover por el dolor en el coxis y la espalda, nuevamente me agarraron y allí perdí conciencia por unos segundos hasta que sentí que me tiraban en las escaleras de la puerta de ingreso de la escuela. Sentí un olor horrible y que me asfixiaban con algo y no sabía qué [era]. Pensé primeramente que era orina. Luego los médicos me dijeron que recibí gas pimienta por eso el olor y los ojos irritados. Pasé 9 horas inmovilizada en el Hospital San Martín. Realicé la denuncia en la Seccional Segunda, que por supuesto debieron trasladarse al nosocomio.

Me robaron, me golpearon, me gritaron de todo por ser de piel oscura y contextura gruesa. No se presentó el INADI, ni la comisión de la Mujer de Entre Ríos ni nadie de ese Gobierno. Llegué a Mendoza gracias a la solidaridad de hermanos Paranaenses que me hospedaron como quien recibe a un hijo y me ayudaron económicamente para cubrir el pasaje. Creo que hoy en diputados de Entre Ríos están haciendo un repudio pero a parte de esto creo que los responsables deben ser perfectamente individualizados.

Yo perdono y no siento el menor desprecio por estas mujeres que quisieron matarme. Creo que no conocen el AMOR de Dios y ruego y rogaré por ellas para que nos encontremos todas en la Patria Celestial (eso sí, espero que no lleven gas pimienta ja...ja...)

Mabel Benegas de Murri

DNI: 17.513429

Mendoza, Argentina.

 

 

 

COMUNICADO DE ANC (AGRUPACIÓN NACIONALISTA CUSTODIA) SOBRE EL XXV ENCUENTRO DE MUJERES 2010 EN PARANÁ

Mujeres armadas- 25 Encuentro de Mujeres Parana 2010

Aclaración sobre los hechos ocurridos durante el XXV Encuentro de mujeres en la ciudad de Paraná

“La Iglesia es intolerante en los principios porque cree;

pero es tolerante en la práctica porque ama.

Los enemigos de la Iglesia son tolerantes

en los principios porque no creen;

pero son intolerantes en la práctica porque no aman”.

P. Reginald Garrigou-Lagrange, O.P.

"El feminismo es la teoría, el lesbianismo es la práctica"

Ti-Grace Atkinson, feminista norteamericana.

La ANC, dio su presente durante el XXV Encuentro de mujeres en Paraná.

Lo vivido durante esos días nos dio un leve pantallazo de aquello por lo que está pasando nuestra querida Patria tiránicamente democratizada.

Las huestes infernales han desfilado delante de nuestros ojos ante la impávida presencia de autoridades, fuerzas policiales y transeúntes. Como ya hemos dicho en otra oportunidad, muchedumbres con un marcado odio a Dios, a su Iglesia, a la Mujer (con mayúsculas), y a todo Orden Natural.

Compatriotas de distintas agrupaciones católicas, han sido objeto de insultos, atropellos, agresiones físicas y escupitajos, llamándonos la atención, la pasividad de algunos sectores, como desarrollaremos más adelante.

Incluso hemos visto desfilar en este aquelarre democrático, formaciones de mujeres disciplinadas con algún tipo de entrenamiento paramilitar –al menos esa era la imagen que pretendían dar-, tapados sus rostros al mejor “estilo palestino”, garrotes en mano.

Mujeres armadas2- 25 Encuentro de Mujeres Parana 2010

Mujeres degradadas en su condición de tales, con actitudes miserables, depravadas y viciosas. No faltaron las manifestaciones “culturales” cuya coreografía parecía decir “con nuestro cuerpo hacemos lo que queremos, ¿Y a ustedes qué les importa?”, en actitudes marcadamente desafiantes.

Tampoco faltaron las consignas remanidas: ¡Iglesia, basura, vos sos la dictadura!, ¡saquen sus Rosarios de…! ¡Aborto legal para no morir! ¡Derrotemos al oscurantismo clerical! ¡Hay que terminar con esta dictadura eclesiástica. ¡Basta de subsidios al clero y la educación religiosa! ¡Que el gobierno de Cristina rompa relaciones con el Vaticano! ¡Por la separación total y definitiva de la Iglesia y el Estado! ¡Revolución en la calle, en la casa y en la cama!, como decían algunas rameras, perdón: remeras.

Abundaron  los insultos –en medios gráficos- al bien recordado Monseñor Tortolo como co-partícipe de la “Dictadura”.

Con respecto a estas movilizaciones, llamó la atención la manipulación que han hecho de mujeres de muy escasas condiciones -materiales e intelectuales- llevadas de aquí para allá como manada. Se han oído decir en un taller sobre el aborto preguntas tales como: “¿Qué es el aborto?”, “¿De qué hablan?”, “no entendemos nada”, etc, etc.

Incluso a muchas de estas personas se les permitió poner su “puestito” con artesanías, ventas de ropa con consignas abortistas o liberacionistas. ¿Será que muchas de estas mujeres engañadas, participaron “compradas” por un pedazo de pan, por dinero o algún otro beneficio?

También llama la atención el que mujeres de muy bajos recursos hayan obtenido su alojamiento en hoteles, como trascendió por distintos medios, que “las reservas hoteleras en Paraná están todas ocupadas”. Como podemos observar, con mucho dinero de por medio, más la prensa mayoritariamente adicta a estas ideologías de izquierda, pero alimentadas sin duda por el liberalismo, unas cuantas agitadoras bien orquestadas y la estupidez de muchos, fue el “cóctel” necesario para un perfecto montaje digitado desde fuera del país para continuar la aniquilación de nuestra Patria, como de todas aquellas que sufren la embestida de la Masonería y del Poder Internacional del Dinero.

Recomendamos la lectura de la noticia sobre la “donación filantrópica” del Judío-húngaro Soros cuya suma ascendía a 100 millones de dólares para estas campañas de implementación del aborto, políticas de Género etc.

(http://www.hrw.org/es/news/2010/09/07/george-soros-dar-us100-millones%20human-rights-watch).

Desarrollo de los acontecimientos en el Colegio Sarmiento

Nuestras camaradas se hicieron presentes en el taller en donde se trataba el tema del aborto, el Colegio Sarmiento de la ciudad de Paraná.

Los hechos sucedidos allí se desencadenaron cuando una joven salió a la vereda, nerviosa por lo que estaba sucediendo dentro, nos rogó que por favor hiciéramos algo porque estaban “agrediendo verbal y físicamente a las mujeres católicas dentro del colegio, habiéndolas arrinconado con intención de pegarles”. A todo esto, ya se escuchaban desde la vereda gritos, insultos y cánticos contra la Iglesia.

Fue entonces cuando los que estábamos afuera nos dirigimos a los policías destinados en el lugar, que permaneciendo en la vereda no hicieron nada al respecto, instándolos a que hagan algo para defender a las mujeres católicas agredidas, porque de lo contrario entraríamos nosotros. Recién entonces fue que solicitaron otros efectivos que intentaron entrar al colegio para dar término a las agresiones. Pero no hicieron más que subir las escaleras para entrar al hall central, cuando fueron inmediatamente repelidos a empujones e insultos y en forma indigna los sacaron a la calle.

Después de una espera prolongada y con la fallida intervención policial, un grupo numeroso de jóvenes decidió ingresar entonces por la fuerza al recinto donde se produjo el mayor enfrentamiento. Insultadas y golpeadas varias (hasta una embarazada que debió ser asistida), algunas mujeres lograron salir. Sin embargo muchas mujeres católicas quedaron dentro y siguieron siendo agredidas por las abortistas, cerrando éstas las puertas del Colegio para que nadie pueda entrar ni salir.

Ya por la tarde, y luego de la Santa Misa en el Colegio Don Bosco, donde nos reuníamos los católicos, una asistente comunicó a los presentes lo sucedido en los talleres sobre aborto: “Soy de Tucumán, quiero agradecer a la gran cantidad de gente que vino (...) quiero aclarar que nosotras llamamos a los hombres para que vengan a defendernos en nuestros momentos de angustia...”, ratificando que la intervención abrupta de los católicos se debió al pedido desesperado de algunas mujeres católicas que estaban siendo agredidas dentro y solamente luego de la “abortada” intervención policial que tenía órdenes expresas de no intervenir, por parte del gobierno de turno.

Distintas mujeres que participaron del Encuentro, nos explicaron lo vivido y una de ellas nos decía: “Yo me puse todo el tiempo cubriendo el vientre de una mujer embarazada a la que, estas turbas, querían golpear”, otra nos comentaba: “nos arrinconaron cantidad de abortistas que pretendían golpearnos”.

Mientras tanto qué sucedía dentro…

Las promotoras del aborto (pertenecientes al Partido Obrero, el MST, las Rojas y Pan y Rosas) llegaron con un discurso armado que consistía en el NO a la despenalización porque sostenían que “no cubría sus expectativas” ya que sólo libraba de la cárcel pero no aseguraba que el aborto se practique en hospitales… como opción legítima a aquellas que no querían tener hijos. Lo que pedían era la legalización.

Dos de ellas (PO Y MST) eran jóvenes entre 25 y 30 años, la tercera, de más de 50 años, era la más perversa.

Había otras jóvenes de agrupaciones de izquierda, al parecer “estudiantes”, que les hicieron “de coro”, y su argumento era simplemente que "ellas querían tener el derecho de hacer con su cuerpo lo que se les antojara".

Había también algunas que habían ido del interior, con un discurso precario, sobre temas de sexualidad.

Otras dispersas que solo se dedicaron a atacar con discursos anticatólicos. Cualquiera que se pusiese en contra del aborto, para ellas era de la Iglesia y aprovechaban para blasfemar. Así, las mujeres mayores atacaban automáticamente, ni bien alguna manifestaba un discurso distinto al que debía prevalecer según las organizadoras de izquierda.

En varias oportunidades, a mujeres que se pronunciaron en contra del aborto, no se las dejó hablar más, pidiéndosele a las que eran católicas, que se retirasen del taller.

En otro caso, después de escuchar hablar a una persona y no obteniendo definición sobre el tema se la intimó diciéndole: “¿Todo bien, pero vos estás a favor o en contra?” y si estaba en contra, se la repudiaba y no se le daba más la palabra. Incluso daba la sensación de no hablar por sentirse amenazadas.

Apenas se ingresaba en algunos talleres, trababan la puerta, de forma que para salir había que pedirle permiso a una de ellas.

No faltaron las abortistas que salieron en defensa de la infanticida Tejerina, quien asesinara a su propio hijo.

Somos pacíficos, no pacifistas

No sólo los católicos debimos soportar las agresiones de los enemigos de Dios, su Iglesia y de la Patria. Hubo en el mismo ambiente católico en general y en cierta parte de los organizadores en particular, una errónea creencia sobre hasta dónde se debía “tolerar” los insultos, blasfemias, desmanes de estos individuos.

Eso llevó a muchos católicos a considerar la posibilidad nula de respuesta ante una determinada agresión, cayendo en un pacifismo absoluto y radical. No estamos hablando de tomar la iniciativa en el uso de la violencia (según las circunstancias, aceptable), sino de la defensa legítima ante una agresión por parte de quienes pretenden hacer “tabla rasa” de todo lo que represente el orden occidental y cristiano en la figura de la Santa Madre Iglesia.

La doctrina católica enseña que todo cristiano debe –a imagen de Nuestro Señor Jesucristo- ser pacífico, según la palabra de Nuestro Señor, “Bienaventurados los que hacen obras de paz”. (Mateo 5:9), como así también la que nos recuerda “Si uno te abofetea la mejilla derecha, vuélvele también la otra”. (Mateo 5:39), pero es imprescindible en los tiempos que corren, que seamos portadores de TODO el mensaje evangélico.

Ser pregoneros de un pacifismo a ultranza es suicida, falta a la verdadera caridad y es una ofensa a Dios. Tengamos presente también citas como “No os imaginéis que vine a poner paz sobre la tierra; no vine a poner paz, sino espada”. (Mateo 10:34), “Quien no tenga espada, venda su manto y cómprese una”. (Lucas 22:36), “Y habiendo hecho un azote de cordeles, echóles a todos del templo... y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas”. (Juan 2:15)

Es importante recordar también a San Bernardo, quien entre otros, articularon una doctrina que justificaba la participación del monje como combatiente de fraternidades monástico-militares en la que se señalaba como objetivo de la caballería la “defensa de viudas, huérfanos, pobres y de la Iglesia ” (Concilio de Troyes de 1128). La muerte en la lucha contra el infiel equivalía a un martirio "porque la muerte por el Señor era más valiosa que la muerte en el Señor" siempre que esta muerte pro Domino obedeciera a una causa justa y recta intención. Así como en San Bernardo, encontramos, Doctores y Santos de la Iglesia (San Agustín, Santo Tomás, San Isidoro, etc.) que nos enseñan la licitud del uso de la legítima defensa.

La A.N.C. no comparte la impostura de muchos católicos ante las blasfemias y agresiones a Dios y al mundo católico cada día más frecuentes, al punto de pedirnos que saquemos este o aquel cartel a favor de la vida o quitemos la bandera papal para no “molestar” a los enemigos de la fe.

Desde la A.N.C. denunciamos a estos hermanos en la fe. Que Dios los ilumine y les haga entender su error.

En cuanto a los enemigos de Dios y de la Patria, nuestros enemigos, la A.N.C. no dará ni un paso atrás, los combatiremos ahí donde estén, este es nuestro compromiso y en ello se nos va la vida.

COMANDO PRENSA Y PROPAGANDA

AGRUPACIÓN NACIONALISTA CUSTODIA

Tu puesto en la lucha

¡Dios y Patria o muerte!

 

 

OBISPO ANGLICANO ANUNCIA SU PASO A LA IGLESIA CATÓLICA CON SUS SEGUIDORES

Obispo Anglicano de Fulham, John Broadhurst

El obispo anglicano de Fulhan, John Broadhurst, anunció que antes de que concluya este año renunciará a su puesto para poder hacer parte de la Iglesia Católica junto a sus seguidores, explicando que una de las razones para esta decisión es la posición actual de los anglicanos a favor de la ordenación de mujeres "obispas".

Según señala L’Osservatore Romano (LOR), Broadhurst hizo este anuncio el pasado viernes en su intervención de la asamblea nacional del grupo "Forward in Faith" (Adelante en la fe) en Londres: "queridos fieles míos, antes de fin de año tengo la intensión de dimitir de mi actual puesto como obispo (anglicano) de Fulham. Además espero poder hacer parte del Ordinariato católico apenas sea establecido".

LOR explica que el obispo anglicano Broadhurst "tiene el encargo de proporcionar la cura pastoral de las parroquias en las que la mayoría de los fieles es contraria a la ordenación de mujeres. Además del ámbito de la diócesis en Londres, a su cargo, también le son confiadas las parroquias anglicanas de Southwark y Rochester".

Broadhurst también comentó que espera hacer el paso a la Iglesia Católica de la manera más sencilla posible y "espera ansioso saber si su pedido de adhesión será acogida", precisando además que no renunciará a la presidencia de la organización Forward in Faith, ya que ésta no depende de la iglesia anglicana en Gran Bretaña.

Según señala el Sunday Telegraph, el obispo dijo también que ante la situación actual de los anglicanos "tengo la impresión de que no me queda más opción que abandonar la iglesia (anglicana) y aceptar la oferta del Papa", presentada en la constitución apostólica Anglicanorum coetibus del Papa Benedicto XVI que explica el proceso de paso de los anglicanos que desean hacer parte de la Iglesia Católica.

La iglesia anglicana, dijo el también esposos y padre de cuatro hijos, "ha sido fascista en su comportamiento, marginalizando a aquellos que se oponen a la ordenación de las mujeres"

LOR señala también que 40 miembros de la parroquia San Pedro en Folkstone, que hace parte de Forward in Faith, "decidieron adherirse al próximo Ordinariato Católico".

LONDRES, 18 Oct. 10 / 12:25 pm (ACI)

ESCRITO A MANO

  Maximas de San Martin manuscritas

Por Guillermo Jaime Etcheverry
El autor es educador y ensayista

¿Cuánto hace que no experimentamos el placer de recibir una carta manuscrita en letra cursiva?

La caligrafía es una habilidad humana en rápida extinción, porque ya casi no se enseña en las escuelas. Cuando se emplea una lapicera, en general se lo hace para escribir con letra de imprenta.

Stefano Bartezzaghi y María Novella de Luca, periodistas italianos interesados en el tema, se preguntan si la preocupación por el ocaso de la escritura cursiva responde a la nostalgia o constituye una emergencia cultural. Muchos expertos se inclinan por la última alternativa.

En Inglaterra se vuelve a usar la estilográfica para que los estudiantes aprendan la grafía. En Francia también se considera que no se debe prescindir de esa habilidad, pero allí el problema reside en que ya no la dominan ni los maestros.

Aunque el mundo adulto no está aún preparado para recibir las nuevas inteligencias de los niños producto de la tecnología, la pérdida de la habilidad de la escritura cursiva explica trastornos del aprendizaje que advierten los maestros e inciden en el desempeño escolar.

En la escritura cursiva, el hecho de que las letras estén unidas una a la otra por trazos permite que el pensamiento fluya con armonía de la mente a la hoja de papel. Al ligar las letras con la línea, quien escribe vincula los pensamientos traduciéndolos en palabras.

Por su parte, el escribir en letra de imprenta, alternativa que se ha ido imponiendo, implica escindir lo que se piensa en letras, desguazarlo, anular el tiempo de la frase, interrumpir su ritmo y su respiración.

Si bien ya resulta claro que las computadoras son un apéndice de nuestro ser, hay que advertir que favorecen un pensamiento binario, mientras que la escritura a mano es rica, diversa, individual, y nos diferencia a unos de otros. Habría que educar a los niños desde la infancia en comprender que la escritura responde a su voz interior y representa un ejercicio irrenunciable.

Es ilógico suponer que la tendencia actual se revertirá, pero al menos los sistemas de escritura deberían convivir, precisamente por esa calidad que tiene la grafía de ser un lenguaje del alma que hace únicas a las personas. Su abandono convierte al mensaje en frío, casi descarnado, en oposición a la escritura cursiva, que es vehículo y fuente de emociones al revelar la personalidad, el estado de ánimo. Posiblemente sea esto lo que los jóvenes temen, y optan por esconderse en la homogeneización que posibilita el recurrir a la letra de imprenta. Porque, como lo destaca Umberto Eco, que interviene activamente en este debate, la escritura cursiva exige componer la frase mentalmente antes de escribirla, requisito que la computadora no sugiere.

En todo caso, la resistencia que ofrecen la pluma y el papel impone una lentitud reflexiva. Muchos escritores, habituados a escribir en un teclado, desearían a veces volver a realizar incisiones en una tableta de arcilla, como los sumerios, para poder pensar con calma.

Eco propone que, así como en la era del avión se siguen tripulando barcos a vela, sería auspicioso que los niños aprendieran caligrafía, para educarse en lo bello y para facilitar su desarrollo psicomotor. Como en tantos otros aspectos de la sociedad actual, surge aquí la centralidad del tiempo.

Un artículo reciente en la revista Time, titulado Duelo por la muerte de la escritura a mano, señala que es ése un arte perdido, ya que, aunque los chicos lo aprenden con placer porque lo consideran un rito de pasaje, "nuestro objetivo es expresar el pensamiento lo más rápidamente posible. Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia. Y, sí -admite su autora, Claire Suddath-, tal vez seamos algo más perezosos. La escritura cursiva parece condenada a seguir el camino del latín: dentro de un tiempo, no la podremos leer".

Abriendo una tímida ventana a la individualidad, aún firmamos a mano. Por poco tiempo.

DIPUTADO EXIGE DATOS PRECISOS SOBRE ALOJAMIENTO DE MENORES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Menor delincuente

El Diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires) presentó un proyecto por el cual solicita al Poder Ejecutivo que brinde información detallado sobre el alojamiento de menores en instituciones públicas.

“El propósito es poder conocer cual es la situación en la que se encuentran los menores alojados en instituciones en virtud de una decisión judicial. Es indispensable conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentran los menores institucionalizados, y si hay una adecuada diferenciación entre los niños que se encuentran alojados por causas asistenciales, de aquellos que lo están como consecuencia de haber infringido la ley”, explicó Tunessi.

Según la solicitud del diputado, el Gobierno deberá entregar el listado de instituciones públicas y privadas donde se encuentren alojados niños, niñas y adolescentes en virtud de resolución judicial. Indicar la provincia y la localidad de cada una de estas instituciones; deberá también informar qué capacidad de alojamiento tiene cada una de esas instituciones y la cantidad de niños, niñas y adolescentes alojados en dichas instituciones en virtud de una resolución judicial dictada en proceso penal, discriminados por tribunal de origen, sexo, franja etaria, sanción impuesta y fecha de cumplimiento conforme el computo judicialmente aprobado.

También deberá informar el Gobierno si dentro de alguna de las instituciones se encuentran alojados compartiendo un mismo ámbito niños, niñas y adolescentes restringidos o privados de la libertad como consecuencias de medidas impuestas en un proceso penal, y niños alojados por razones de índole asistencial. En su caso, establecimientos y responsables que autorizaron esos alojamientos; si en dichas instituciones se encuentran alojados en un mismo espacio niños, niñas y adolescentes con prisión preventiva, y personas con condena firme y en su caso, funcionario que lo haya dispuesto; y si en alguna de las instituciones se encuentran alojados en un mismo espacio niños, niñas y adolescentes con personas mayores de edad. En caso afirmativo detallar nomina de las instituciones y funcionarios que haya dispuesto esa situación.

Otros puntos a contestar por el Gobierno son: si los niños, niñas y adolescentes reciben asistencia psicológica, y qué cantidad de profesionales destinados a tal efecto hay en esas instituciones; cómo es el régimen de visitas de cada una de dichas instituciones; de qué dependencias, organismos públicos y/o área dependen las instituciones; el monto mensual que invierte el estado por cada niño, niña y adolescente institucionalizado; si existen estadísticas sobre la cantidad de delitos cometidos por menores de 18 años de edad; y qué tiempo promedio de permanencia de los niños, niñas y adolescentes en dichas instituciones.

“Para poder llevar a cabo serias políticas de Estado es imprescindible contar con información fidedigna sobre la realidad a la que asistimos. Al igual que la prescripción de medicamentos debe obedecer siempre a un diagnostico basado en una serie de estudios que confirmen los síntomas del paciente, los caminos para combatir los males que aquejan a la sociedad deben fundamentarse en un minucioso estudio de los sucesos diarios”, señaló Tunessi.

“Claro está, que la simple observación de la realidad nos brinda un alarmante panorama de los acontecimientos a los que somos testigos, y más evidente es esa realidad cuando se encuentra confirmada por auditorias internacionales, como lo es el informe realizado por el Comité de los Derechos del Niño sobre el cumplimiento del Estado argentino de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, finalizó.

HUMOR: DIEZ SÓLIDAS RAZONES PARA NO BAÑARNOS NI IR A MISA A LA PARROQUIA CATÓLICA DEL BARRIO

Sucio

1. No me baño porque de chico me obligaban a hacerlo, y no sólo mis padres y abuelos, sino que cuando fui al colegio, también me obligaban.

2. La gente que se baña son unos hipócritas, porque piensan que ellos son más limpios que los demás.

3. Existen tantas marcas y clases de jabón, que no sé cuál elegir.

4. Yo tenía la costumbre de bañarme, pero hace tiempo la interrumpí, y mientras muchos se bañan por costumbre yo estoy contra las costumbres.

5. Al poco tiempo de nacer me bañaron, porque mis padres también se bañaban con asiduidad, pero ahora me baño sólo en ocasiones especiales, como Navidad o Pascua.

6. Ninguno de mis amigos se baña.

7. Volveré a bañarme de nuevo cuando esté más viejo o más sucio.

8. Yo no puedo malgastar mi tiempo en bañarme, si no siento ganas no voy.

9. El cuarto de baño nunca está acomodado al clima: en invierno, demasiado frío y en verano, demasiado caluroso.

10. La gente que fabrica los jabones sólo lo hace para ganar dinero. A ellos ¿qué les importa el que yo me bañe o no?

Ni Misa, Ni Baño.

La reproducida narración, en plan de humor, la escribió un párroco norteamericano (nosotros la hemos retocado un poco). Cansado de las mil excusas que los feligreses le daban para no asistir a Misa, publicó en la hoja parroquial las razones para “no bañarse ni ir a Misa”.

Si pensamos unos minutos, estos o semejantes argumentos se utilizan frecuentemente como excusas para no concurrir a la Misa dominical.

Nuestra Madre la Iglesia debió ordenarnos el precepto del Domingo cuando se vio que algunos cristianos no cumplían con el mínimo compatible con sus vidas de hijos de Dios. El mismo Cristo nos ordenó la celebración en la que Él realiza de forma incruenta el mismo sacrificio de la Cruz valiéndose de la persona del sacerdote.

Este "mínimo compatible" que nos pide el Señor, significa reservarle UNA de las ciento sesenta y ocho (168) horas que tiene cada semana. No parece demasiado para todo lo que nos da permanentemente....

LA FALACIA DE LOS DISCURSOS

Cristina Kirchner loca

Por Marcos Attias

A nivel mundial nos miran con envidia, han contratado expertos en escenarios y discursos para poder igualar o superar los de argentina.

Sí, señores ciudadanos, después de haber batido record en viajes presidenciales, ahora también lo somos en pronunciar discursos a toda hora, en cualquier lugar, y por cualquier asunto, el tema es conducir cantidades de personas para que nos aplaudan en el monólogo. (El silencio de los inocentes)

No importa si ya lo inauguramos varias veces, tampoco se trata saber de qué, ni para qué. Lo único importante es dar un discurso, el qué y para qué, eso que lo piensen otros, no hay tiempo que perder, pensando, discutiendo, debatiendo, no… solo es importante dar el discurso.

El que es adicto al discurso, por lo general no piensa, le siente terror a todo aquello en que la materia gris tenga que funcionar.

Hay mucha plata, pero como la oposición nos quiso ganar de mano, le vetamos el 82 % móvil.

Para fin de año, damos un señor discurso, de “felices fiestas”, le tiramos unas moneditas a los jubilados, a ver si de una vez por todas y por todos, se dejan de joder, que la plata la precisamos para la reelección.-