miércoles, 20 de abril de 2011

LA FRASE SELECTA

Por Ricardo David Díaz

“Hoy, como ayer, se trata de combatir una empresa sistemática de intoxicación de almas sencillas, en las cuales se derrama el veneno después de haber anestesiado en ellas el sentido de la verdadera Libertad”.

---S.S. Pio XII---

SAN LUIS GRIGNION Y LOS ACTUALES ATAQUES A LA IGLESIA

Ella misma te aplastará la cabeza, y tú pondrás asechanzas contra su talón

Por Acción Familia

La actual saña del ataque laicista contra la Iglesia, nos lleva a preguntarnos el por qué de tanto odio. Es evidente no se busca solucionar el problema de la pedofilia practicada por algunos sacerdotes católicos. En realidad se trata, en la gran mayoría de los casos, de efebofilia, es decir, de relación con jóvenes. En otras palabras, de homosexualidad.

Se reconocieron las faltas, no basta. Se pidió perdón, pero no basta.

Se castiga a los culpables, tampoco basta: la campaña continúa. ¿Quién no ve que es una persecución que se intenta lanzar contra la Iglesia para eliminar su influencia en el mundo de hoy?

San Luis María Grignion de Montfort, cuya fiesta se celebra el 28 de Abril, en su célebre Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, nos da una explicación, válida para todos los tiempos. El santo comenta la maldición que Dios pronunció contra el demonio, cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, en los siguientes términos:

“De estas últimas y crueles persecuciones del diablo, que irán aumentando de día en día hasta que venga el reinado del Anticristo, es de las que principalmente se ha de entender aquella primera y célebre predicción y maldición de Dios, fulminada en el paraíso terrenal contra la serpiente. Aprovecharemos la oportunidad de explicarla aquí, para gloria de María, salvación de sus hijos y confusión de los demonios.

“Inimicitias ponam inter te et mulierem, et semen tuum et semen illius: ipsa conteret caput tuum, et tu insidiaberis calcaneo eius. (Gen. 3. 15): «Pondré enemistades entre ti y la mujer y entre tu descendencia y la suya; ella misma te aplastará la cabeza, y tú pondrás asechanzas contra su talón».

“Dios no ha hecho ni formado nunca más que una sola enemistad, mas ésta irreconciliable, que durará y aumentará incluso hasta el fin, y es entre María, su digna Madre, y el diablo; entre los hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y secuaces de Lucifer, de suerte que el más terrible de los enemigos que Dios ha creado contra el demonio es María, a quien dio desde el Paraíso Terrestre, a pesar de que Ella sólo existía entonces en la mente divina, tal odio contra el maldito enemigo de Dios, tanta industria para descubrir la malicia de aquella antigua serpiente, tanta fuerza para vencer, aterrar y aplastar a ese orgulloso impío, que él la teme, no sólo más que a todos los ángeles y hombres, sino hasta en cierto sentido más que al mismo Dios: y esto no porque la ira, el odio y el poder de Dios no sean infinitamente mayores que los de la Santísima Virgen, cuyas perfecciones son limitadas, sino, primero, porque Satanás, a causa de su orgullo, padece infinitamente más al ser vencido y castigado de una pequeña y humilde esclava de Dios,

y la humildad de Ésta lo humilla más que el poder divino; segundo, porque Dios ha otorgado a María un poder tan grande contra los diablos, que más temen ellos, según muchas veces han declarado a su pesar por la boca de los posesos, uno solo de los suspiros de María en favor de algún alma, que las oraciones de todos los santos, y una sola amenaza suya contra ellos, más que todos los otros tormentos.

“Lo que Lucifer perdió por orgullo, ganólo María por humildad; lo que Eva condenó y perdió por desobediencia, salvólo María por su obediencia. Eva, obedeciendo la voz de la serpiente, perdió consigo a todos sus hijos y los entregó al poder de Satanás. María, conservándose perfectamente fiel a Dios, ha salvado con Ella a todos sus hijos y servidores y los ha consagrado a la Majestad divina.

“Dios no sólo ha creado una enemistad, sino enemistades y no sólo entre María y el demonio, sino entre la descendencia de la Santísima Virgen y la del diablo; es decir, que Dios ha levantado enemistades, antipatías y odios secretos entre los verdaderos hijos y servidores de su Madre y los hijos y esclavos del demonio; por eso no se aman mutuamente ni tienen correspondencia interior unos con otros. Los hijos de Belial, los esclavos de Satanás, los amigos del mundo (pues estos distintos nombres significan una misma cosa), han perseguido incesantemente hasta aquí y perseguirán todavía más que nunca a aquellos y aquellas que pertenezcan a la Santísima Virgen, así como en otro tiempo Caín persiguió a su hermano Abel, y Esaú a su hermano Jacob, que son figuras de los réprobos y de los predestinados. Pero la humildad de María triunfará siempre del orgulloso demonio; y la victoria será tan grande, que llegará hasta aplastarle la cabeza, en donde reside su orgullo. Ella descubrirá siempre su malicia de serpiente, hará manifiestas sus tramas infernales, disipará sus consejos diabólicos y a sus fieles servidores los librará hasta el fin de los tiempos de sus crueles garras.

“Pero el poder de María sobre todos los diablos brillará particularmente en los últimos tiempos, en que Satanás pondrá asechanzas a su talón, es decir, a sus humildes esclavos y a sus pobres hijos, que Ella suscitará para hacerle la guerra. Serán pequeños y pobres, según el mundo, y rebajados ante los otros como el talón, hollados y oprimidos como el talón lo es respecto de los demás miembros del cuerpo; mas, en cambio, serán ricos de las gracias de Dios, que María les distribuirá abundantemente, grandes y exaltados en santidad delante de Dios, superiores a toda criatura por su celo inflamado y tan fuertemente apoyados en el socorro divino, que con la humildad de su talón, en unión de María, aplastarán la cabeza del diablo y harán triunfar a Jesucristo”. (S. Luis María Grignion de Montfort, Obras Completas, Tratado de la verdadera devoción, Págs. 468–471 o núms. 51 a 53, BAC, Madrid 1954).

LA POSICIÓN CORPORATIVISTA Y PROVIDA

Provida

Por Emilio Nazar Kasbo

Algunos pretenden luchar en el terreno provida, considerando que serán oídas las propuestas en favor del Orden Natural que está acorde con el sentido común, pero en realidad el tema provida es sólo parte de todo lo que hay que hacer, no lo agota, y por otro lado la cuestión provida no es una “propuesta” a debatir.

Para la Patria, las comparaciones políticas no pueden realizarse desde la óptica católica con la construcción de un edificio, ni con la instalación de un negocio, y semejante comparación sólo podría ser efectuada como una parábola. En realidad, cuando los católicos hablamos de política estamos hablando de la Ciudad de Dios que es atacada por la ciudad de los hombres. Hacer política olvidando tal distinción es como que alguien pretenda instalar una carpintería en la ciudad de los hombres obviando lo característico de la Ciudad de Dios, y una persona hiciera la observación: “¿por qué no instalás la carpintería en la Ciudad de Dios, que tendrá otro valor y otro sentido?” La “carpintería” formalmente es idéntica en el aspecto humano instalada en una u otra ciudad, pero no es así en el aspecto Sobrenatural, donde brilla la diferencia entre ambas. ¿Qué diferencia un católico de un no católico, si ambos son “humanos”, son “personas”? Precisamente, no es en lo natural, sino en lo Sobrenatural donde se percibe la diferencia en este mundo, que no es a los ojos humanos sino a los ojos de la Fe donde se percibe.

De ninguna manera minimizo los argumentos planteados en el nivel humano, en el nivel del orden natural, que es útil para tener una Fe ilustrada con argumentos humanos válidos y con testimonios de vida importantes. Pero planteado todo desde el orden natural se nota que "falta Algo"... o mejor dicho, ALGUIEN"

No es ninguna "iluminación" particular lo que hace falta. Es obediencia al Magisterio. Por la vía del "mal menor", ya se acabará defendiendo el “homomonio” recibiendo el mote de “anticuado” y de “conservador” cuando llegue el tratamiento legislativo del “plurimatrimonio plurisexual” . Está todo quebrado, hasta la razón y el sentido común. La irracionalidad está en el poder ¿Qué argumentos se pueden hacer valer contra la irracionalidad que además usa la fuerza para imponerse?

Interesante es el cuento del P. Leonardo Castellani, relatando cuando Maese Chicho estaba clavando un clavo. El aprendiz le dijo "un clavo, con cualquier cosa se clava"... Y Maese Chicho le respondió: "un clavo, con cualquier cosa se clava mal". Ilustraba ese cuento, recuerdo, en un libro de lectura, un dibujo con el aprendiz tratando de clavar el clavo en la pared con el taco de un zapato, sostenido como si fuese un martillo...

¿Ha sido una “iluminación” de Maese Chicho, o es una muestra del conocimiento de su oficio? Ah, el que tenga la “iluminación” de saber cómo se clava un clavo, QUE LO HAGA con el martillo, ¡Y QUE DEJE A LOS DEMÁS QUE SIGAN INTENTANDO CLAVARLO CON UN ZAPATO!

Cito correctamente el cuento:

Maese Chicho buscaba el martillo.
El aprendiz le dijo: “Un clavo con cualquier cosa se clava”.
Respondió el viejo: “Con cualquier cosa se clava mal un clavo. Para clavarlo bien, está hecho el martillo
”.

Las acciones pueden ser un activismo estéril, sobre todo si se actúa como si las experiencias recientes no hubiesen servido de nada. Estoy diciendo que parece que además se están olvidando del Magisterio. Precisamente, no estoy en contra de escribir ni de hacer, sino que estoy en contra de escribir mal y de hacer mal. 

Lo que estoy diciendo no es desde un podio, ni siquiera "desde abajo", sino desde el haber sido pisoteado y estar por debajo de quienes se consideran debajo, objeto de difamaciones y prejuicios de los que jamás gozarán los "políticamente correctos"... El tema es saber si ante Dios lo "políticamente correcto" será válido, cuando El dijo: "Sin Mí NADA podéis hacer" y "Quien no está Conmigo está contra Mí".

Siempre es más fácil demoler un edificio construido sobre la arena que el que está construido con sólidas bases sobre la Roca (que es Jesucristo)... Y no voy a dar una conferencia sobre el tema del cuento del lobo y los tres chanchitos...

No pretendiendo imponer un juicio propio, sino diciendo que se debe cumplir con el Magisterio de la Iglesia.

No estoy atacando nada, solamente que la política de los laicos católicos parece el zapato de Cenicienta, que solamente le entraba a la candidata del Príncipe...  pero aun no se encuentra el zapato donde hacer calzar el Magisterio...

Los tres principios básicos “no negociables” de la Doctrina Social de la Iglesia no alcanzan en su mera expresión verbal o escrita, ni siquiera en su aspecto “humano”, porque están dichos desde el ámbito Sobrenatural, y para el ámbito Sobrenatural, que presupone el natural. Los principios "no negociables" de la Doctrina Social de la Iglesia son para la instauración del Orden Sobrenatural en el mundo, no para que las personas vivan como "griegos" contemplando el orden natural y su armonía.

¿No se entiende todavía lo que digo? Los legisladores se lo dicen clarito (me refiero al sentido de sus frases): "todo lo que ustedes dicen, es para la Iglesia, y nosotros estamos en contra". ¿Ahí lo entienden mejor?

Hasta tanto los católicos no dejen de pedir perdón por serlo, no podremos salir adelante, y hablo en tercera persona porque no me comprendo como integrante de tal grupo de católicos. Y no es falta de humildad, sino gritar públicamente la Verdad.

Aliento las acciones que se emprendan, y espero que se orienten debidamente como es debido, para que sean como Dios manda, y que los que mandan también lo hagan como es debido.

La inteligencia humana lleva a resultados humanos, y la Sabiduría de Dios es locura para los hombres. ¿A qué inteligencia se refiere? Solamente estoy diciendo que se debe aplicar el Magisterio porque el tema provida es solamente una parte de TODO LO QUE HAY QUE HACER, que consiste en no buscar la añadidura, sino el Reino de los Cielos, tanto en lo personal como en lo social.

Hoy los providas afirman que "los derechos NO se negocian, y menos el derecho a la vida"... pero precisamente tratan de ir a decir eso EN EL MERCADO de las leyes, donde todo está tasado obligatoriamente por diversos intereses: es el sistema antinatural que gobierna no solamente en Argentina, sino en Occidente. Esa queda como una frase declarativa ante las realidades que hacen caso omiso, que dan la espalda a todo lo "declarativo".

Lo que se debe hacer, es instaurar el orden corporativo, tal como lo ordena la Encíclica Quadragesimo Anno, en un modo de buscar la Justicia Social en el orden temporal que es inspirado por el Orden Sobrenatural. Sólo allí se estará empezando a ordenar todo.

Hay ACTOS DE FUERZA TÍPICAMENTE ANTIJURÍDICOS Y CULPABLES en las instituciones. No sigamos construyendo en la ciudad de los hombres y sobre la arena. No sigamos buscando la añadidura. Perdón: NO DIJE NADA. Olvídenlo. Sigan programando... pero piensen que en 5 años van a meter presos a quienes no permitan que sus hijos sean degenerados por el sistema educativo. Les estoy dando tiempo para que preparen las demandas alegando que se violarán "los derechos de los padres a educar a sus hijos", que serán rechazadas por los jueces porque "parece que hay cosas que todavía hay que defender…"

Disfruten y hagan más reuniones y declaraciones, que todavía es posible: porque hoy estamos peor que ayer, pero mejor que mañana

¡Felices Pascuas! La casa está en orden...

INSISTO CON LA REVUELTA POPULAR.

cacerolazo

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Nuestra inestimada y destratada Patria, sufre las secuelas de la furiosa indiferencia de millones de Argentinos.

Este fenómeno sociológico de autodestrucción colectiva es materia de estudio, por parte de varias universidades extranjeras.

Sobre las que se destacan, la estadounidense John Hopkins, la italiana de Bologna y el Instituto Max Planck, continuador del prestigioso Kaiser Wilhelm de Berlín.

Pero en ninguno de esos claustros, se ha decodificado el núcleo que alimenta este curioso anatema que padecemos con un crecimiento exponencial, que nadie se atreve a medir convenientemente.

A estas alturas, remontarnos a los estragos ideológicos pretéritos del Peronismo, nada nos aportarán.

Porque actualmente esas preferencias que enviaron a la muerte a soldados y civiles por igual, han dejado de existir.

Somos como una suerte de sepultura sin lápida que identifica a quien en vida fuera alguien.

Los patrones de comportamiento social, también han mutado de una manera similar.

Sólo se mantienen con vida, quienes junto a este engendro femenino a la que desde hace tiempo atrás la denomino como Kretina, manejan junto a ella los verdaderos resortes del Poder absoluto, indiscutido.

Esta gentuza, que antaño indujo a jóvenes imberbes a empuñar las armas contra cualquier Argentino que se les cruzaba en el camino, es la referente de un nuevo biotipo de Sociedad.

Que están cimentando con un éxito rotundo, inigualable.

La de una especie de "antisistema".

Éste que prohija la "industria del ocio existencial" y no como a veces suele ser el fenómeno del desempleo transitorio.

Una cultura que está enderezada inequívocamente hacia nuestra autodestrucción.

Emprendimiento éste, que están alcanzando sin hesitación.

Porque además, ha estupidizado al ciudadano común, atontándolo a diario con el hedonismo de gente de dudosa moralidad, que se exhibe en paños menores en la catedral televisiva.

Los otros días, recuerdo haber sintonizado a un tal Sylvestre, en la señal América, en la que entrevistaba a un hijo de Moyano.

Y al presentarlo en escena dijo literalmente: "Facundo Moyano, un político con luz propia".

Este tipo de imbéciles, es el que pulula en toda la grilla televisiva y supongo que también en la radial y la gráfica.

Duhalde, quien a estas alturas, al romper la interna del Peronismo disidente, le otorga la derecha al oficialismo, atomizando aún más el próximo menú electoral de octubre, es otra señal de una concordancia entre bambalinas con los K, junto a esta tripolar de Carrió, que seguramente nos sorprenderá en un futuro cercano, con alguna otra pirueta aliancista para favorecer aún más los planes de este gobierno de crápulas y cafishios.

Binner, un consumado "acosador sexual", pronosticó hoy en la tarde que no hay forma posible de ganarle a la Presidente, para despejar toda duda de "colaboracionismo extremo".

Con este panorama tan luctuoso, restaría observar a Rodriguez Saá y a Alfonsín -jr-.

Del primero sólo recuerdo que es hermano de quien ocupó la vacancia de De la Rúa por menos de una semana.

Para entonces convocó a todos los gobernadores a Chapadmalal.

"El cabezón" le envió un emisario, con un mensaje breve pero certero: "Si no renunciás sos cadáver".

Al día siguiente dimitió.

¿Quien puede aguardar algo diferente del "Alberto" ?.

¿Acaso no fueron estos "hermanitos", quienes en los ochenta amasaron una cuantiosa fortuna con un parque  industrial inexistente en Villa Mercedes, perjudicándo al Fisco en la evasión del IVA, por más de cinco mil millones de dólares?.

¿Que se puede decir de un radical, que además imita a su progenitor hasta en la forma de modular la voz, como si estuviera emulándo a Juan Bautista Alberdi?.

Lo que me lleva a deducir que la "incorregibilidad" que el Maestro Borges le endilgaba a los justicialistas, hoy se ha diseminado a todos cuántos lucran con esa palabrota llamada política.

Woodrow Wilson asumió la presidencia de USA en 1913.

Poco antes, sus partidarios Demócratas lo habían ungido como candidato.

Cuando concurrieron a ponerlo al tanto de la nominación, el futuro Presidente estaba dictando clases en la Universidad de Princeton.

Sus seguidores irrumpieron en medio de una disertación de su correligionario.

Al advertir la presencia de sus amigos, Wilson les reprochó frente a sus alumnos: ¡¡¡Señores, estoy a mitad de una clase !!!!.

En esos términos se expresaba el nominado favorito para ocupar la Casa Blanca por cuatro años y con la guerra europea a punto de iniciarse.

Y nosotros con nuestras regresiónes, estamos poco a poco acercándonos al abismo más profundo.

Nada aprendimos de los aportes de Avellaneda, de Roque Sáenz Peña, de Ortíz, de Castillo, ni de Frondizi.

Una consumada "cortesana parlamentaria", está sepultándo un modo de vida, envidiable hace menos de treinta años.

Una de sus adláteres como la Ministro Garré, está planificándo el homicidio masivo en las calles, para desgastar al "pelandrún" Macri, con su Policía de utilería.

Y la mafia sindical, archimillonaria, le disputa a la "cámpora" el cogobierno de las empresas privadas.

Con este horizonte siniestro

INSISTO CON LA REVUELTA POPULAR.

Atentamente Carlos Belgrano

laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

POR LA PAZ DEL CAMPO Y LA VIDA

Red de Familias

Por Marcela Pía Py de Balbiani

Comprometida con la defensa de la vida y la familia, célula madre, pilar de nuestra cultura y base del hombre de campo –que mira el cielo y cultiva el suelo, viendo en la Sagrada Familia de Nazareth el ejemplo de las virtudes a seguir- Por la Paz del Campo participó en el “Primer Congreso Nacional de FAMILIA y VIDA” organizado por “Red Federal de Familias” en la Provincia de Mendoza los días 1° y 2 de Abril.

En el evento, tras una cálida bienvenida a cargo del Sr. Manuel Martín (Mendoza) y la Lic. María de los Ángeles Mainardi (Buenos Aires), se escucharon valientes testimonios que desbordaron las expectativas de los presentes, debido al nivel y sinceridad de los disertantes, ejemplos de un real compromiso con la vida, con la familia y con los más desvalidos de nuestra sociedad, en los que se hizo manifiesto que estos son el blanco donde apuntan proyectos de Ley, avalados por gobiernos y legisladores “aparentemente” sin escrúpulos.

Fueron dos días intensos, con una agenda sin desperdicios ya desde el inicio.

La señora Amparo Medina Guerrero (pedagoga social y ex funcionaria de la ONU, actual responsable de Familia y Vida Ecuador), deslumbró con su conferencia sobre “La Ideología de Género metida en tu vida”, y alertó –documentada y testimonial- sobre cómo en América Latina se están arrancando de nuestra cultura 500 años de Fe que nos legaron los evangelizadores.

Viejos y extraños intereses ideológicos están introduciendo nuevos procesos culturales y sociales, con los cuales la “ideología del género”, apoyada por un “feminismo” radical y socialista, enfrenta al hombre y la mujer en vez de unirlos, e inculcan que el casamiento ya no es un bien deseado.

Encuentro Red de Familias

¿CÓMO SE LOGRA ESTE CAMBIO?

Medina Guerrero explicó cómo se logra este cambio de mentalidad: renunciando a la esencia femenina, anulando en la mujer sus emociones, enseñándole a “odiar”, al punto de ser corriente asesinar un hijo a cambio de un postgrado y proponiendo el “lesbianismo” como parte de una nueva cultura, un plan perverso para el control de la natalidad, ícono de las políticas racistas que –junto a la esterilización de los débiles mentales, la eutanasia y eugenesia- están tomando vigencia nuevamente.

Comentó además el modo en que se realiza el trabajo de lobby tendencioso en la ONU, al emitir sus documentos con conclusiones intencionadas llenas de intereses económicos y financieros, que invierten dinero para elaborar proyectos con jóvenes a los cuales reclutan y forman como líderes para un vasto plan para que, so pretexto de los “Derechos Humanos”, promuevan la educación sexual hedonista.

Probó cómo se transforma a los educadores, con reuniones en las que se les presentan escenas de caricias y besos entre personas del mismo sexo y luego se los interroga: ¿quiénes están de acuerdo con lo que vieron y quiénes no? A los que se oponen, se les recomiendan psicólogos para “revertir su equivocada conducta”, y son marcados como “reprimidos sexuales con influencias religiosas de derecha”, considerados como ciudadanos que no sirven para el desarrollo del país, inculcándoles que la Iglesia es el principal enemigo del progreso humano.

No precisó explicar mucho cuál es la formación que estos educadores doblegados ante tales presiones, impondrán a sus alumnos, sus futuras víctimas, en los colegios. Mostró noticias de cómo en Alemania algunos padres, han sido privados de libertad por oponerse a estas aulas de perversión, arrebatándoles su derecho natural a educar los hijos conforme a la moral.

Así se va cambiando la sociedad desde la escuela, repitiendo frases como: “el sexo se hace y no se nace”, la palabra mujer desaparece, “puedes ser hombre a pesar de ser mujer y viceversa”; que tienen por detrás un designio: “si soy capaz de convertirte en asesina de tu propio hijo, te puedo convencer de cosas peores”.

TÉTRICO ENUNCIADO

“Si te convenzo de no ser mujer y de matar a tus hijos, te convenzo de TODO- continuó diciendo-. Te convierto en mi ROBOT, robots totalmente manejables y violentos”. Está en el origen y en el término de tales “políticas educativas”.

Finalmente, alentó a participar, siendo la voz de los que no tienen voz y a ser capaces de ejercer una poderosa influencia en defensa de la vida y la familia.

El Dr. Ricardo Bach de Chazal (Tucumán) explicó entre otras cosas cómo el falso derecho al aborto contradice el Código Civil y el Código Penal, y de qué forma el término “terapéutico” es una mentira, porque el aborto nunca cura a nadie.

La diputada Cynthia Hotton se manifestó en la apertura defendiendo la cultura de la vida, hizo referencia a los argumentos “marketineros” que ciertas personas de la “farándula” y periodistas impusieron cuando se trató el “homomonio”.

La Lic. Mónica del Río (Capital Federal) denunció cómo entre nuestros legisladores están los que “van por más”, y utilizan todos los medios de prensa y TV para convencer al electorado. Esto nos enseña que los derechos NO se negocian, y menos el derecho a la vida.

Finalmente, y como broche de oro, se dio el testimonio de la conversión de la señora Amparo Medina, que conmovió hasta las lágrimas a los presentes, “de promover el derecho al aborto, a la defensa de la vida”, una historia realmente maravillosa”.

EN EL CHACO

Fueron momentos inolvidables en un clima de armonía y paz interior que sólo se encuentran cuando uno se ve seguro de estar en el camino correcto, luchando por una causa justa.

Y por sobre todas las cosas, sirvió a los presentes para darse cuenta de que son muchos, de que no están solos y que cuando “dos o más se reúnen en Mi nombre Yo estaré con ellos”, según las palabras de Nuestro Señor Jesucristo.

Por La Paz del Campo encontró un paralelismo con la defensa de nuestros derechos de libertad de trabajo, y a la propiedad privada que, debido a leyes confiscatorias, quedan a merced de los distintos gobiernos de turno, y cómo en nombre del “progreso” se destruyen sistemas de producción que son el sostén de nuestra economía, y cómo ideologías falaces y foráneas van engendrando violencia en nuestra sociedad, donde cada vez se da menos valor a la vida.

Por La Paz del Campo agradeció a todos los organizadores, expresando su voluntad de concurrir, si Dios quiere, al próximo Congreso que se realizará en la Provincia de Chaco.

Por La Paz del Campo es una de las instituciones adheridas a la Red Federal de Familias.

IEJP: PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICO-DOCTRINARIA PARA CUADROS TÉCNICOS EDICIÓN 2011

IAEJP

El Instituto de Altos Estudios Juan Perón desarrolla su “Programa de Formación Político-doctrinaria para cuadros técnicos edición 2011”

Los objetivos del mismo son conocer la doctrina justicialista a través de la lectura y el estudio de la obra del Gral. Perón, y formar cuadros aptos para la acción política, de gobierno y de gestión, con énfasis en la toma de decisiones desde la perspectiva peronista

Los contenidos del mismo son los siguientes:

25 de abril: “El peronismo como filosofía, como ideología, como doctrina y como teoría general”

23 de mayo: “El humanismo peronista”

27 de junio: “La política y las políticas públicas desde el peronismo”

25 de julio: “Conducción, gobierno y gobernabilidad”

29 de agosto: “Comunidad Organizada y Municipio”

26 de septiembre: “Economía, Trabajo y Justicia Social”

10 de octubre: “Modelo de país y proyecto nacional”

Horario y lugar: De 18.30 a 20 horas en la sede del IAEJP, Reconquista 46, 9 piso – CABA

Coordinación académica y exposición: Roberto Mario Magliano (filósofo, miembro Consejo Académico IAEJP)

Informes: Tel/fax (011) 4348-9601 / info@institutojuanperon.org.ar