domingo, 17 de junio de 2012

LOS “FIDEICOMISOS” Y EL NUEVO “CUENTO DEL TÍO”




Por Emilio Nazar Kasbo

Una cosa es el desapego que enseña San Ignacio de Loyola para con los bienes de este mundo, y otra cosa muy distinta es el descuido de los mismos, ya que éste es síntoma de mala administración de los Dones que Dios mismo ha dado, síntoma de que el talento es enterrado.
Por eso, en lo que hace al dinero, éste jamás debe ser adorado ni considerado como “la medida de todas las cosas”. El dinero es un mero bien de cambio que resulta útil para evitar el trueque.
Pero sucede que con el trueque, uno cambia un bien por otro, y resulta tangible la equivalencia. En cambio, en el sistema donde todo se mide por el “dinero”, se crea un mundo artificial al que se denomina “finanzas”, que genera una economía ficticia sobre bienes que no producen ni se reproducen. Efectivamente: el dinero no engendra dinero.
Este es el “detalle” que permite el engaño público en base a contratos donde el capital se encuentra completamente desvinculado de la inversión y del mundo del trabajo: al capital le interesa que se logre más capital (sin interesar la inversión ni el trabajo), y es eso justamente lo que permite el engaño.
Supongamos que llega un amigo muy querido, que sugiere que tiene otro amigo a quien ha confiado su dinero, sus ahorros, porque le promete una devolución a cinco años de una ganancia mucho más rentable que si depositara tales sumas en plazos fijos. La confianza del amigo, lleva e induce a tenerlo como justo administrador y honrado gestor de negocios, porque tal confianza involucra la honestidad.
Sin embargo, la inversión que ofrece el “amigo” es recibir el dinero (preferentemente en moneda extranjera, por supuesto), y de este modo se mezcla la confianza, la “amistad” con el dinero y una cuestión monetaria (que en sí, no es económica, sino más bien "financiera", es decir, de papeles)
¿Invertirá en Argentina o en el extranjero? Lo mismo da, porque los planes son internacionales, la “agenda” de las naciones es manejada internacionalmente por grupos mundiales que detentan el poder y deciden qué sucederá con cada zona del planeta. Este Poder Internacional del Dinero está marcado actualmente por la Internacional Socialista y la Escuela de Frankfurt. Dinero, poder y lujuria: todo junto en un mundo globalizado…
¿Qué solicita el “amigo”? Una inversión mínima de U$S 50.000-, para una inversión agropecuaria por cinco años, consistente en ganado de cría colocado en un campo. ¿Cuántas personas conocen de modo directo cómo es el trabajo agropecuario? Muy pocas. Quien entregase el dinero a tal “amigo”, perdería el control del dinero, a cambio de un papelito firmado cuyo título es “fideicomiso”.
Claro, la oferta no especificará características del campo, calidad del ganado, ni el sistema de cría a utilizar. No hace falta especificarlo, porque quien tiene dólares no sabe ni de qué se trata: tiene dinero, y eso es suficiente… para el sistema.
Es cierto que la rentabilidad se ve afectada por cuestiones climáticas y otras semejantes (que pueden ir desde sequías hasta lluvias en exceso o inundaciones, según dónde se encuentre el campo), motivo por el cual al final del ciclo (5 años) no se sabrá con precisión cómo fue la inversión
El sistema planteado es el típico "dame la plata que yo me encargo", cuestión de dudosa moralidad en una inversión económica, por no dar otros calificativos. Por eso, la persona que no entiende, puede estar comprando un buzón. El capital desvinculado del trabajo y la inversión, no es humano y es algo que contradice la Doctrina Social de la Iglesia.
La Tasa Interna de Retorno prometida verbalmente, o incluso en papeles (con las debidas aclaraciones de que se trata de algo condicional), enceguece a muchos. La mayoría de las personas acepta abandonar una verdadera realidad a cambio de una gran promesa… y cuando se da cuenta ya es demasiado tarde.
Efectivamente, es la ambición, el ánimo de lucro, lo que oscurece el alma de quien tiene dinero y quiere más. La promesa de obtener más dinero le hace entregar sus bienes, confiando en que habrá una inversión. Es probable que la inversión incluso exista… pero con tantos problemas que tal vez un día el “inversor” (cuyo ánimo es usurario) se de cuenta de que ha sido estafado.
Los bancos no son un lugar para invertir: ELLOS están para hacer negocio a costa de sus clientes, no que el cliente lo haga con ellos. Así está conformado hoy el sistema bancario.
El sistema del "pool", del "fideicomiso" o como quiera llamárselo, es idéntico.
A quien tenga la inquietud, y el dinero, le sugiero en primer lugar que abandone ánimos de lucro veloz basado en dinero que “engendra” más dinero, porque tal concepción es falsa. Además, sugiero que hagan un negocio a SU medida, y no buscar recursos económicos ajenos donde más de uno puede quedar mal parado, unos por desconocer cómo será manejado su dinero, otros por manejar el dinero ajeno en base a la confianza ajena... 
La verdadera fuente de riqueza se encuentra en el trabajo. La tierra y el capital no son útiles sin el trabajo, y éste a su vez, involucra en uno de sus aspectos la innovación (es decir, la creatividad e inventiva). La promesa de dinero sin riesgo ni esfuerzo, es un engaño o una estafa... y uno de los riesgos es que esa entidad en la que confía el depósito de sus billetes, lo estafe.
Y nunca está de más repetir la frase antiusuraria: "el dinero no engendra dinero".

LAS JOYAS DE LA REINA CRISTINA




Cristina Elizabeth Wilhelm hizo la presentación del reclamo argentino ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva cork el día 15 de junio de 2012.
En la oportunidad estuvo acompañada por el Canciller prosionista Héctor Timerman.
Durante el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, lució en su pecho un símbolo del colonialismo europeo.
Efectivamente, utilizó una joya de Tiffany's que cuesta U$S 12 mil

“LA DROGA ES DAÑINA, AUN EN BAJAS DOSIS” DIJO EL DIPUTADO ASSEFF




El diputado nacional Alberto Asseff – Compromiso Federal UNIR – dijo que “el consumo de droga es dañino, sea en pequeñas o grandes dosis”.
“El argumento del oficialismo de que el consumo de droga no es lo mismo que la adicción, es totalmente falaz”.
“Está harto comprobado que cuando un joven comienza a consumir estupefacientes, del tipo que sea, tiene altísimas probabilidades de incrementar las dosis de esa droga inicial. Luego cuando ya no reciba los efectos deseados y por los efectos adictivos, pasará a un estadio superior y consumirá drogas más potentes y letales, provocando la enfermedad crónica”, dijo Asseff.
“Si el actual ordenamiento jurídico que penaliza la tenencia y consumo ha fracasado, no es por la ley en sí misma. Las causas son las malas políticas, la mala gestión, el nulo control interno y fronterizo y la falta de prevención y educación de los jóvenes en las escuelas”, expresó el legislador.
“No hay que confundir a los jóvenes, el veneno sigue siendo VENENO, aunque se consuma en bajas o altas dosis. Están dando el peligroso contramensaje de que la droga es libre. Todo lo contrario del mensaje que necesitamos: la droga es nociva y su consumo amenaza a toda la sociedad”, finalizó el diputado.

DÍA DEL "PADRE": CARTA DEL PADRE CHRISTIAN VON WERNICH DESDE GUANKÁNAMO





Viernes, 15 de junio de 2012


Hace unos días concurrí al Penal Federal de Marcos Paz. Visité el Módulo 4, donde una centena de Hombres viejos, casi todos enfermos, pasan sus últimos días de vida. Todos los detenidos de los que hablo han sido perseguidos política y judicialmente por el régimen que nos gobierna. Algunos ya han sido juzgados por tribunales especiales, otros hace muchos años que esperan un juicio con sentencia ya escrita.
El escrito que hoy publico me lo entregó el Padre Christian Federico von Wernich, Sacerdote. En septiembre próximo cumplirá 10 años en prisión y hace unos días cumplió 74 años. Cada vez que su salud flaquea, cada vez más seguido, es llevado a recorrer distintos hospitales públicos pues muchos médicos, del Estado que vanagloria de su política de derechos humanos, se niegan a darle atención. Sí, los mismos médicos que realizan abortos sin cargo de conciencia para el Estado.
Bien, a él le pedí un mensaje que hoy comparto con ustedes…

Horacio R. Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Ríos





“Mi Cristo como Preso Político”

En la Capilla del Módulo N°4 del Penal de Marcos Paz, donde estoy alojado como Preso Político, está pintado este Cristo de “El Greco” que están viendo.
¿Por qué lo llamo “Mi Cristo como Preso Político”? Pues he encontrado semejanzas en esta pintura con lo que he vivido y vivo desde Septiembre de 2003. Les detallo algunas:
Cristo fue injustamente condenado por un “tribunal popular” que gritaba pidiendo la libertad de un ladrón, Barrabás, y que un inocente, Cristo, sea condenado a muerte.
Lo mismo pasó con mi condena, pues las turbas pedían mi Cabeza y para complacerlos los “Tribunales” no se lavaron las manos como Pilatos sino que violaron toda ley escrita e interpretaron como ley el odio, la venganza y la corrupción “vendiendo”, como Judas, mi condena a un precio muy alto: negando la Verdad y aceptando falsos testimonios dentro del “circo romano” que fue el pseudo juicio que tuve.
Cristo lleva la pesada Cruz en la que entregará Su vida, en Su hombro, la abraza con Sus dos manos sabiendo que aceptaba la injusta condena a muerte del “tribunal popular” mirando al cielo, ofreciendo Su vida por la reconciliación de los hombres con Dios y entre los hombres para la salvación eterna.
También yo llevo la Cruz de mi falsa condena apoyada sobre mi hombro y la abrazo con mis dos manos pues se que ella, la Cruz, me hace digno de Cristo pues así El lo dijo: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su Cruz y me siga” (Mc. 8,34, Lc 9, 23; Mt 16, 24)
Miro también, en mi cautiverio, hacia arriba pidiendo que Dios tenga misericordia y perdone a mis “captores” que poseídos por Satanás, están llenos de sentimientos de odio y venganza que los han llevado, como Judas, a “vender” al inocente antes que aplicar la ley y la Constitución Nacional. No tuvieron en cuenta lo que dijo el Señor Dios: “El malvado obtiene un salario engañoso, y que el que siembra justicia una recompensa segura” (Proverbios 11, 18)
Todo esto hace que pueda tener los mismos sentimientos que hay en Cristo y que me recuerdan que debo ser “perfecto como es perfecto el Padre que está en el cielo”. (Mt. 5,48) viviendo lo que me prometió el Señor cuando dijo: “Felices ustedes cuando sean insultados y perseguidos y cuando se los calumnie en toda forma a causa de Mi” (Mt. 5, 11)
Hay otras semejanzas que puedo comparar, desde la pintura, con mi vida de “cautivo” en el Penal, pero se haría muy largo este correo.
Que todo sea para la Gloria de Dios y que “la noche no nos encuentre enojados para no darle ocasión al demonio” (Ef. 4, 26b)
Bendiciones   † en María Madre
                                                                     P. Christian von Wernich
Monasterio Cárcel CPFII
1727 Marcos Paz





Nota:
             Ud. Que puede estar “preso” en su casa por la fuerte inseguridad que se vive con los robos, crímenes y secuestros, lo invito a que mire esta imagen de Cristo que le adjunto orando por unos minutos pidiendo que el Señor le envíe el Espíritu Santo para que proteja  a Ud. Y su familia. También por la paz y la reconciliación en nuestra Patria tan dividida por el odio y la venganza.
              Comparta también con su familia y sus amigos la oración así todos obtendremos lo que pedimos al Señor recordando lo que El nos dijo: “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre él se los concederá en mi nombre” (Jn. 16, 23 b) y  también nos dijo: “Pidan que se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide recibe, el que busca encuentra, al que llama se le abrirá” (Lc. 11, 9-10)
   A Vencer el mal, que está oscureciendo la luz del corazón, con el poder de la oración y a llenarse con los dones del Espíritu Santo para vivir en paz, armonía y reconciliación.

P. Christian von Wernich
Monasterio Cárcel CPFII
1727 Marcos Paz

Publicado por Horacio Ricardo Palma

FALLECIÓ EL DIPUTADO MC PEDRO SIMONETTI, FUNDADOR DEL MODIN



Con todo pesar y dolo , comunico  el fallecimiento de un PATRIOTA SIN PAR. El Diputado MC. Pcia. de Bs. As. Pedro Simonetti, un hombre de honor, de gran honradez política e intelectual , fundador del MODIN y principal opositor a la reelección de Duhalde en esta fuerza política que tanto quiso, se enfrentó a Rico fracturando el partido, rechazo el ofrecimiento de medio millón de dolares para comprar su voto que según sus propias palabras "Traicionaba" a los electores que lo habían votado.
Fundador del Movimiento UNO, hombre de una voluntad inquebrantable, es una pérdida incalculable para La Nación Argentina.
-- Ha partido a La Gloria de Dios este querido Patriota Argentino. Ruego al Señor lo distinga por su honestidad, hombría de bien y su tremenda  FE en el Creador.
Pido a todos una oración en su memoria y al Salvador que lo juzgue en su inmensa misericordia.


*Juan Carlos González Costa*