sábado, 31 de enero de 2009

Herejes modernistas amenazan con un cisma en la Iglesia Católica

Leonardo Boff es el prototipo de los progresistas modernistas apóstatas que se desvían de la Tradición para acabar fuera de la Iglesia.

Boff: el apóstata
Tras haber sido sancionado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en varias oportunidades y de insistir en posturas heréticas, abandonó sus hábitos franciscanos para continuar impulsando la mal llamada “teología de la liberación” condenada por su sustrato materialista y marxista.
La Congregación para la Doctrina de la Fe le retiró los permisos para ejercer la enseñanza en nombre de la Iglesia, y este sacerdote, cual nuevo Martín Lutero, se unió con Marcia María Monteiro, y tiene actualmente seis hijos “por afinidad”, como los denomina.
Desde allí, hoy es el “teólogo de la Carta de la Tierra” y de la “Nueva Era”, que pretende suplir los Diez Mandamientos dados por Dios a Moisés por un conjunto de principios pelagianos, sincretistas naturalistas y ecologistas. Es más, Boff habla de la “Tierra” con rasgos casi antropomórficos en la actualidad.

Con o contra la Tradición
Según manifiesta ahora este sacerdote apóstata, tras la declaración de nulidad de excomuniones a los Obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, de seguir por este camino, “Benedicto XVI podría provocar un cisma”.
Desde su postura herética, seguida por algunos desprevenidos o mal intencionados, afirma que "la concesión del perdón a los lefebvrianos es sorprendente y, para muchos sectores de la Iglesia, incluso escandalosa. Parece claro que es una decisión que forma parte de la lógica del Papa Benedicto XVI, que pretende aglutinar a la Iglesia conservadora y tradicionalista, la que se distancia del Concilio Vaticano II. En este proyecto, los lefebvrianos son aliados naturales para él", explica.
"Esta decisión del Papa me parece despreciable, entre otras cosas porque tengo fundadas sospechas de que los lefebvrianos no se van a contentar con esta victoria, sino que pronto pasarán al ataque y exigirán más, hasta llegar a una revisión del Concilio Vaticano II... Si llegan a conseguir eso, podría incluso producirse un cisma dentro de la Iglesia. Porque el Vaticano II es universal y una ruptura con sus conquistas sería una ruptura en el cuerpo de la Iglesia", especula.

Contra el modernismo
De hecho, el modernismo ha sido condenado por el Papa San Pío X, y toda interpretación modernista del Concilio Vaticano II que sea fuera de la Tradición, o que pretenda suplir lo enseñado por Jesucristo, también es condenado.
No existe una “nueva Iglesia” tras el Concilio Vaticano II, porque implicaría la transmisión de contenidos no enseñados por Jesucristo y los Apóstoles. No es necesario que el Papa reitere condenas a herejías que han sido declaradas tales antes del Concilio Vaticano II.
Quienes asumen posiciones modernistas o que han sido condenadas por el Magisterio, se encuentran de por sí fuera de la Iglesia, tal como quedó el sacerdote católico Martín Lutero, el rey católico Enrique VIII, o Leonardo Boff en la actualidad.
Lo mismo que, por ejemplo, ser carismático o pertenecer al Movimiento Neocatecumenal no habilita a afirmar que el Espíritu Santo inspira cosas contrarias a los Diez Mandamientos, al abuso litúrgico, contenidos contrarios al Dogma Católico o a la Tradición. El Espíritu Santo jamás inspira herejías.
Si no se acepta la Tradición, el Magisterio de la Iglesia, y el Concilio Vaticano I que esclarece la autoridad del Papa, se está fuera de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI nombra Obispo a quien criticó los libros de Harry Potter

Tras la controversia desatada por el levantamiento de la excomunión al obispo lefebvrista Richard Williamson, quien hizo pública su posición revisionista sobre la cantidad de judíos muertos durante el régimen nazi en Europa, el Papa ha tomado una decisión que causa polémica en los medios de comunicación que habitualmente agreden a la Iglesia Católica.
Benedicto XVI nombró nuevo arzobispo de la diócesis de Linz al sacerdote austriaco Gerhard Wagner, según informó el Vaticano.
Wagner, quien desde 1988 se desempeñaba como párroco en la localidad de Windischgarsten, apareció varias veces entre los titulares de los diarios con declaraciones calificadas como "polémicas".
Por ejemplo, cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, consideró que se trataba de una especie de castigo divino para una ciudad inmoral. A su juicio, no fue casual que el huracán destruyera las cinco clínicas en que se practicaban abortos.
Wagner también había advertido a los jóvenes contra los libros de Harry Potter, en los que advirtió un trasfondo de “satanismo”. Los libros, escritos por la británica Joanne K. Rowling contienen rituales demoníacos, magia y brujería, denunció. "Y si confrontas eso con la fe y con varios textos de la Biblia, entonces se nota que son obra de Satanás".
Lo oculto se está convirtiendo en algo socialmente aceptado debido a estos libros, expresó agregando que tras estudiar los libros de Harry Potter llegó a la conclusión de que los niños corren el peligro de verse expuestos a miedos muy profundos: No era tan aparente en el primer tomo, añadió, pero se va haciendo más claro en los siguientes.

El digno periodista, por Santiago Floresa

CORREO DE LECTORES
Señor Director:
Nadie duda de la nobleza de la vocación y el ejercicio del periodismo, que tiene entre otras la misión de informar con veracidad y conocimiento a la sociedad, transmitiendo la visión más fiel posible de la realidad. Desde su privilegiado atril aprovechará también para ejercer su influencia positiva en pro de lograr una sociedad más culta, más solidaria, más sana, más alegre,más buena.
Por éso duele y sorprende que medios periodísticos muy difundidos (aún aquellos que se precian de conductas éticas), difundan publicidad de prostitución, de adivinos, y aún de "brujos". Creo que a cualquier otro profesional jamás se le ocurriría usar de su trabajo para corromper y dañar a sus lectores, -siendo para ello más vulnerables generalmente los más humildes o débiles.
Otra lacra que enloda a estos medios, es una obsecuencia enfermiza y alineada automáticamente con lo "políticamente correcto": Recientemente la noticia de la nueva admisión a la Iglesia Católica de Monseñor Williams, fué dada de tal manera que equivaliese a un "Benedicto XVI levantó la excomunión a obispo Nazi", siendo que ni la excomunión citada ni su posterior anulación nada tuvieron que ver con las opiniones vertidas hace tiempo por el citado obispo, el cuál además habría cometido el "horrible crimen" de afirmar que creía que cientos de miles de judíos habían sido exterminados por los nazis, pero que no llegaban a los millones que generalmente se mencionan, y que a su parecer las cámaras de gas no habían sido utilizadas para cometer esos crímenes.
Este tipo de conducta informativa, creemos que además de inmoral es caracteristicamente utilizado por regímenes totalitarios.
Es también muy común que al nombre y apellido de militares acusados de violaciones a los derechos humanos, se anteponga el calificativo de "ex-represor", o "genocida", aún cuando lo mismo no hubiese sido probado. Llamativamente se mencionan a diario decenas de personas de las cuáles sí , hay prueba fehaciente de su pasado terrorista, de autoría de crímenes individuales o masivos de argentinos, de secuestros extorsivos, de parricidio, de corrupción de menores, y otros delitos, y de ninguna manera se los designa como ex-terrorista, ex-asesino, ex-secuestrador, ex-corruptor de menores, ex-parricida, etc etc. Creemos que lo mejor sería evitar los calificativos en todos los casos, pero si se usan sería justo hacerlo sin distinción de banderías der ningún tipo.
Tal como lo dice el Martín Fierro "si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar", sin embargo pienso que nadie es irrecuperable, y que los que lesionan tan gravemente la dignidad de la profesión periodística pueden dejar de hacerlo para convertirse primero en hombres, y luego en periodistas honestos. Quizá sea más posible que los que aún creen en los verdaderos valores de siempre, se sientan confortados por estas líneas, y sepan que son reconocidos por muchos que no tienen forma de expresarse publicamente.
Saludo a Vd muy atentamente.

Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal

Escrache en el centro platense contra el nuevo Parque Industrial

En la foto: Manifestantes con pancartas en el centro platenses, contra la instalación del nuevo Parque Industrial en Poblet.
Durante el mediodía de la jornada del 31 de enero, la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable, conformada para luchar contra la instalación de un Parque Industrial en Poblet, la región frutihortícola más importante del país, realizó una actividad de escrache en el centro de la ciudad.

Más de medio centenar de personas se reunieron en 8 y 48 del centro de la Capital provincial para juntar firmas, repartir panfletos y concientizar a la gente. Por las zonas aledañas se pudo ver a manifestantes paseando con pancartas representando manos negras conteniendo inscripciones referentes al Parque Industrial del Sur: “Bruera NO a otra Botnia”, “Menos parque industrial es más agua pura”, “¿Bruera dónde estás?”, “NO al mayor desastre ambiental”, entre otras.

En el lugar también se instaló un mapa, en el cual se mostraban los focos de contaminación ya existentes en la región, tales como los barros empetrolados o el guano.

En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel señaló que “la actividad salió como lo esperábamos, la gente fue muy receptiva y realmente se logró entablar un diálogo con las personas que pasaban, tanto por esta esquina, como por las calles paralelas y transversales”.

Sautel mostró satisfacción por la difusión obtenida: “Lo importante es que aquí se han expresado 35 organizaciones con conciencia productiva y ambiental, interesadas en dar a conocer las incoherencias de un proyecto dudoso, no solo en cuanto a intenciones, sino también en cuanto a contenidos”.

Por su parte, el productor platense David Pérez explicó que después de la jornada, esperarán nuevamente una respuesta de la comuna: “Venimos estirando este tema desde el mes de diciembre. Desde entonces estamos esperando a que el intendente Pablo Bruera nos reciba, solo eso, y es extraño que no quiera hacerlo, porque bajo estas circunstancias lo único que nos queda es dudar de sus buenas intenciones”.

Finalmente Maita de Castro, presidente de la Asociación Chacras de Etcheverry, indicó que “el reclamo no se detendrá en tanto peligre el trabajo de los productores y el riesgo a contaminar el agua. Poco nos interesa que hay detrás de todo esto, solo pedimos que cuando alguien haga negociados, no los haga en detrimento de la gente”.