lunes, 10 de mayo de 2010

PERO, Y LA NUEVA FAMILIA? ACERCA DEL CASAMIENTO ENTRE PUTOS

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Desde San Luis, Argentina, agradezco y a la vez trato de responder por medio de esta postas de compatriotas, al Sr. Germán Perez de San Luis de Potosí, Méjico, que aunque esté lejos territorialmente pertenecemos  a las mismas raíces mestizas hispano-católica y por lo tanto somos una sola alma.             
     Efectivamente, este articulo lo publicamos cuando se realizó la primera parodia de amancebamiento legal entre sodomitas en la Ciudad de Bs As con el consentimiento del Jefe de Gobierno y de la mayoría de los dirigentes políticos.
    Lo que quedó manifiestamente al descubierto luego de la aprobación de  esta legislación contra las familias y los pueblos -apuntando a la destrucción de nuestras naciones-, es que no importa  a quien se vote o a que partido, ya que en definitiva todos terminan respondiendo a esta Tiranía Mundial, a esta Cultura de la Muerte como la estigmatizó el recordado Juan Pablo II, tan devoto a la Virgen de Guadalupe.
    Ésta es la cuestión central que debemos analizar, debatir y resolver  en todo el continente, en cada nación, en cada pueblo y en el seno de cada comunidad familiar.
    La trampa está en el sistema demoliberal representativo y la presión por parte de muchas autoridades eclesiásticas y dirigentes católicos liberales para que el pueblo vote, aunque sea al mal menor, pero que vote, convalidando de esta manera esta Tiranía Mundial.
   Lo grave de esta situación es que se rompió la última línea de defensa del orden político y jurídico que es la familia, corazón del orden social de los pueblos libres.
   Pero mas grave aún, es que se ha legislado contra el cuarto mandamiento: "Honra a tu padre y a tu madre,  y así se prolongarán tus días en la tierra, que el Señor, tu Dios, te va a dar".  Este mandamiento va dirigido a los hijos y habla de los padres; refuerza la relación entre generaciones y la comunión de la familia como un orden querido y protegido por Dios. Habla de la nación y de la continuidad de la vida en la nación, es decir, establece una relación estrecha entre la nación, como espacio vital del pueblo, y el orden fundamental de la familia, y vincula la existencia de pueblo y la nación a la comunión de generaciones que se crea en la estructura familiar. (Benedicto XVI. Jesús de Nazaret.)
   Este es el verdadero objetivo del Gobierno Mundial, romper el último muro de la romanidad, denigrando a la Iglesia Católica y prostituyendo la comunidad familiar. 
A partir de ahora, nuestro pueblo quedó a la intemperie, con la sola protección (que nos basta y alcanza) del humilde manto de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América.
    En el día de la festividad de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, saludo al amigo Germán Perez con un fuerte abrazo.
                                   José Antonio Gradín
                                     San Luis. Argentina. 

CAFETERIA CATHOLIC

a Alberto Buela

Por Alberto Buela (*)

Como todo el mundo sabe el clan de los Kennedy en Estados Unidos es un clan católico, a su manera pero católico al fin. Y es dentro de este clan que surgió la expresión del título del artículo que podemos traducir como: católico a la carta. [1]

El título es así nomás con una palabra en castellano y otra en inglés. ¿será indicio de la colonización del castellano sobre el inglés? Deo volente.

La expresión engloba a todos aquellos católicos, o mejor, sedicentes católicos que seleccionan de los dogmas y enseñanzas de la Iglesia aquellos en que quieren creer y dejan los otros de lado. Así el divorciado irá a comulgar y dejará de lado su situación, el abortista, abortará y se dirá católico. En nuestro país el caso emblemático es la diputada Lilita Carrió, católica portadora de un crucifijo al cuello más pesado que collar de melones, que cuando llegó la hora de votar a favor o en contra del gaymonio se abstuvo porque no quería aparecer de acuerdo con la Iglesia. Ni que decir del centenar y medio de diputados, nominalmente católicos la mayoría, entre los que estaba Kirchner el ex presidente, transformados en adalides del matrimonio homosexual.

Esto es “cafetería catholic” y estos son nuestros dirigentes peronistas ortodoxos, peronistas disidentes, peronistas kirchneristas, peronistas revolucionarios como Pino Solanas, socialistas, democristianos, conservadores y liberales. Sin contar con el apoyo explícito e irrestricto de las madres de Plaza de mayo, los piqueteros y el secretario general de la CGT para quien “los gays trabajan más que nosotros”.

Para la sanción de esta ley no se abrió ningún debate en nuestra sociedad, como ocurrió meses atrás con la ley de medios. Todos los factores de poder consensuaron en que la ley debía ser sancionada. La colectividad judía, la más poderosa de la Argentina, guardó silencio de radio, mientras que la Iglesia solo ensayó una tímida advertencia.

Podemos sacar alguna explicación para poder terminar con alguna conclusión? Vamos a intentarlo.

Es conocido que existen dos Apocalipsis: el conocido de San Juan y uno breve de San Pablo (II Tes.6-9). Es de este último que nos vamos a ocupar. San Pablo emplea allí la teoría del katechón, en griego impedimento u obstáculo, para señalar que hay que impedir la venida e instauración del reinado de Satanás en este mundo. Hoy diríamos que hay que evitar la llegada de los males pues éstos se multiplican más rápidamente que los bienes. Y él distingue allí además “qué se retiene o impide” (la llegada de Satanás), “quién lo impide o retiene” (la Iglesia). Los antiguos teólogos como San Agustín de Hipona vieron en el Imperio Romano el katechon, otros teólogos vieron en la evangelización de todos los pueblos el impedimento al Anticristo. Y así siguió la historia.

Hoy en día ya no tenemos más vigente al Imperio Romano, la Iglesia católica está como perro cascoteado con esto de la pedofilía y además ha perdido, al menos en Argentina, el rumbo y sentido de su acción apostólica. Es que ella misma se ha transformado con los años respecto de las enseñanzas de Roma en una Cafetería Catholic. Las sectas, las iglesias protestantes, los cultos le han pasado por arriba. Quedan a lo más unos curitas en las villas, que con el tiempo se terminan acollarando con alguna criollita linda. La Iglesia desde un punto de vista profano está liquidada, habrá que ver si Dios tiene previsto algo mejor para ella.

Qué quedaba, al menos en la sociedad argentina, que pudiera presentarse como kathechon a la venida de los males? Lo poco que nos restaba del Imperio Romano, parte del sistema de leyes que nos gobiernan, una de las cuales es la ley de matrimonio (matri=madre) y de propiedad privada o patrimonio (pater=padre).

De modo tal que esta ley de “matrimonio homosexual” o gaymonio, da al traste (nunca mejor el término) con la ley de matrimonio, entendido desde los lejanos tiempos de Roma hasta ayer nomás, como la unión de un hombre y una mujer con el objeto de tener hijos y formar una familia para que ésta, integrada a otras, conforme la comunidad política nacional.

Qué nos está permitido esperar a los argentinos? Que como somos un pueblo mistongo, como solía decir Castellani, ni siquiera se barrunta una nueva Sodoma. Va a resultar algo de una hibrides lamentable, todo mezclado por la calle como el tango Cambalache de Discépolo: don Bosco con Napoleón y Carnera con San Martín. Travestis y travestas, gays y gayas, primogenitor A y B, y pobres chicos y chicas yendo al colegio diciendo que su mamá se llama Ramón.

Lo más lamentable que este zafarrancho político institucional de proporciones de difícil estimación, por la enormidad desproporcionada del error, no lo paga nadie, no lo paga ningún adulto sino que sus víctimas van a ser los pobres niños y niñas inocentes y desprotegidos de la sociedad.

Heidegger, seguramente el filósofo más significativo del siglo XX, cuando las tropas rusas estaban a las puertas de Berlín, dijo: que el final no se demore.

(*) alberto.buela@gmail.com


[1] Cfr. El excelente artículo de Aurelio Agustino: Ted Kennedy, o los estragos del catolicismo a la carta, en Razón Española Nº 158, Madrid, nov-dic. 2009

COMUNICADO DEL INSTITUTO HUGO WAST A RAIZ DEL CAMBIO DE NOMBRE DE LA HEMEROTECA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

image

Estimados amigos del Instituto Hugo Wast:

Les informamos con consternación que el nombre Gustavo Martínez Zuviría ha sido despojado de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, entidad que nuestro patrono fundara cuando fuera su director entre 1931 y 1955.

El anuncio de la medida fue efectuado por el diario Página 12 el viernes pasado en un artículo escrito por el actual director de esta institución, Horacio González y consumado el lunes pasado. (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144812-2010-04-29.html)

Leyendo cuidadosamente su escrito no se puede encontrar una  razón concreta en que se fundamente esta medida arbitraria y sin parangón en el ámbito de la cultura. Sí se puede distinguir con claridad la presión a la que este hombre ha sido sometido durante los cinco años de su gestión. Expresa González el reclamo continuo hacia él “de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados – en dos oportunidades –, de importantes intelectuales de nuestro país y del exterior y de instituciones vinculadas con la memoria del Holocausto”.

Vemos aparecer acá el espíritu anticristiano  de quienes desde el deicidio del Gólgota no han cesado de perseguir "a todo aquello que da verdadero testimonio de Cristo Jesús". No es esta la primera vez que sucede ni será la última.

Gustavo Martínez Zuviría ha sido condenado y perseguido por haber escrito El Kahal – Oro, bajo el pseudónimo de Hugo Wast, setenta y seis años atrás. Esta novela se basó en las actas de los Kahales judíos de Rusia de finales de mil ochocientos revelados al Zar Nicolás I por el hebreo Jacobo Bronfman. Estas actas llevaban cuenta de una verdadera sociedad secreta paralela y hostil a la sociedad cristiana de esa nación. Pero lo realmente imperdonable en Hugo Wast a los ojos de sus perseguidores consiste en que el protagonista de esta novela, de origen judío, se convierte al catolicismo. De la misma manera Bronfman se convirtió al cristianismo en la vida real.

No resiste un análisis serio la acusación de antisemitismo contra Hugo Wast, quien adoró hasta su último día a su Señor y Salvador Jesucristo, hebreo en su naturaleza humana y veneró a su Santísima Madre, la Virgen María, nuestra dulcísima doncella judía y perseveró en su devoción a todos los primeros santos y mártires cristianos, casi todos ellos judíos, que con su celo y su sangre nos transmitieron la fe.

Hugo Wast no profesaba enemistad hacia los judíos como sus detractores señalan porque esto es inaceptable para un católico sino que combatió a los enemigos de la Iglesia sin temer las consecuencias, porque su fe era fuerte, su amor grande y su coraje admirable. Tampoco era “nazi” porque El Kahal – Oro fue prohibido en la Alemania nacional socialista. Toda su obra literaria está impregnada de adoración y alabanza a Jesucristo y sus enseñanzas de amor al prójimo. Su acción política se desarrolló en consonancia con esto y fue coronada con la reimplantación de la enseñanza religiosa católica en las escuelas públicas que eximía a los no creyentes de esta asignatura. El pueblo argentino aprobó en un 94% este mandato, reflejado en las posteriores indagaciones públicas que se hicieron. Esto tampoco se le perdonó.

Estamos ante un acto injusto, uno de los tantos que se cometen en esta persecución creciente contra todo aquello que sea de Cristo. Hoy vienen a por esto y mañana vendrán a por otras cosas aún más entrañables a nosotros.

De la misma manera que sucedió en el pasado cuando se le quitó el nombre de Gustavo Martínez Zuviría a esta Hemeroteca, que luego fue repuesto por la decidida intervención de monseñor Héctor Aguer, no aceptamos este nuevo atropello y exigimos la reposición de su nombre. La obra y la figura de Hugo Wast son patrimonio de la cultura nacional y por lo tanto no es aceptable que ideologías o intereses sectarios circunstanciales decidan arbitrariamente sobre su destino en desmedro de millones de argentinos consubstanciados con sus ideas.

Esta carta se envía a los amigos de Hugo Wast para ponerlos prontamente al tanto de lo sucedido. En los próximos días el instituto efectuará una declaración oficial sobre este lamentable suceso. Alentamos a nuestros amigos, entre quienes abundan plumas prestigiosas y personalidades sobresalientes, a que manifiesten ante quienes consideren necesario su repudio a este acto inadmisible.

             Pío Martínez Zuviría                                  

                     Secretario

        Guillermo Martínez Zuviría

                     Presidente

ACTO EN LUJAN EN LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA: OTRO BOCHORNO DEL CATOLICISMO ARGENTINO

image

Por Mario Caponnetto

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres. San Mateo, 5, 13.

Como estaba previsto se realizó ayer, 8 de mayo, Festividad litúrgica de Nuestra Señora de Luján, el acto organizado y convocado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina con el que la Iglesia, oficialmente al menos, quiso iniciar los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. La fecha y el motivo de la celebración no pudieron tener un lugar más apropiado: la vieja y noble Villa de Luján en la que se levanta la hermosa Basílica en honor a la Virgen, Patrona de la Argentina. Pero, por desgracia, y como también lamentablemente lo preveíamos, el acto fue un nuevo bochorno de los tantos que ya suma en su haber el catolicismo argentino.

1. Comencemos por lo primero: la Santa Misa. Litúrgicamente, un desastre. Al lado del altar se levantó una suerte de escenario en el que una banda de cuatro musiqueros desastrados aporreaba baterías y guitarras eléctricas mientras cantaban contorneándose y, al final de cada cántico, incitaban al aplauso del público como si se tratara de un festival de música y no del servicio musical de una celebración litúrgica. De más está decir que ninguno de los cánticos entonados guardaba la menor relación o congruencia con la Misa ni se ajustaba en lo más mínimo a lo que los dos últimos Papas -por no ir más atrás- han enseñado y señalado con insistencia respecto de la música sacra (cf. Juan Pablo II Quirógrafo en ocasión del Centenario del Motu Proprio Tra le sollicitudine, de San Pío X, sobre la música sacra; Benedicto XVI, Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Charitatis). A esto se sumaron las habituales boberías de un “animador” litúrgico, personaje infaltable en este tipo de celebraciones, suerte de bastonero de comparsa que ha sustituido, al parecer, a los antiguos guías que, grave y devotamente, instruían al pueblo fiel sobre cada uno de los momentos litúrgicos en pro de la sacralidad y dignidad del culto. Todo, desde luego, bajo la impávida mirada de los varios Obispos allí presentes.

2. Veamos, ahora, el otro costado del acto, es decir, su pretensión de testimonio cívico católico, dado por los laicos principalmente, de cara a la celebración del Bicentenario y ante la realidad actual de la Argentina. Las cosas, en este punto, no pudieron ser más lamentables. Desde dejar a los pies benditos de María un ejemplar de la Constitución Nacional hasta el desdichado “Mensaje de la Esperanza”, elaborado por el ignoto Departamento de Laicos de la CEA, leído por uno de sus personeros, todo fue una dolorosa y vergonzosa muestra de la decadencia irreparable del catolicismo argentino, de su falta de fuerza, de sus serias debilidades y de su absoluta incapacidad de ser la levadura de la masa y la sal de la tierra en esta hora trágica de la Argentina.

Es preocupante, y decepciona, advertir que quienes se arrogan la representación del laicado católico argentino, con el aval de la Jerarquía Eclesiástica, caigan en las mismas falsedades y lugares comunes de la fraseología política al uso, salvo algunas referencias a la defensa de la vida y del matrimonio natural o alguna mención difusa a la ética pública, cuestiones de suyo importantísimas pero que en nada representan lo específico de un pensamiento social católico.

Respecto del Bicentenario se insiste en proclamar que es “el Bicentenario de la Patria” asintiendo, así, a la mentira oficial -ayer liberal, hoy marxistoide- que pretende que nuestra Patria nació hace apenas dos siglos, cortando de este modo, con tajo impío, la continuidad viva de la Tradición Hispano católica lo que significa, exclusivamente, negar que la Argentina es hija del Evangelio traído por España y no de las revoluciones modernas. Y en cuanto a nuestra vicisitud histórica posterior a la Independencia y que llega hasta el presente, léase lo que dice el susodicho Mensaje: “Cuando Argentina festejó el centenario de la Revolución de Mayo era creencia generalizada que seríamos uno de los países más prósperos y poderosos de la tierra y por eso la euforia de esos días. Sin embargo, esa euforia no estaba sustentada en la Esperanza sino en una vana ilusión”. Hasta aquí, de acuerdo. La Argentina de aquel Centenario se nutría de la ilusión iluminista del progreso indefinido y de todas las secuelas de él derivadas. Pero no apunta precisamente allí el texto que comentamos. “Graves fallas -prosigue- corroían el espíritu nacional; una cultura donde claudicaba la honestidad y el respeto por la ley, donde era más importante derrotar y destruir al enemigo político que lograr consenso en aras del bien común. Una sociedad donde millones de personas, mujeres y hombres, no podían elegir a sus autoridades libremente y sin fraude. Una sociedad con una mesa opulenta donde millones de habitantes no alcanzaban las condiciones básicas para ser incluidos en ella”. Es decir, ni una palabra respecto del laicismo, de la marginación de Cristo de la vida política, del despojo a la Iglesia, de la preponderancia de las logias masónicas, del corte con la tradición hispánica. Nada de esto cuenta para los redactores del Mensaje: sólo les preocupa la falta de democracia, la falta de prolijidad de los actos electorales y el viejo pecado de los ricos que no dan su pan a los pobres pero visto, no como pecado, sino en clave sociológica. “Esas fallas -continúa- ensombrecieron nuestra historia hasta llegar a la página más oscura de la última dictadura militar. A pesar que en 1983 recuperamos la democracia y con ello nuestra capacidad de elegir libremente nuestras autoridades y nuestra libertad de expresión, hoy, entrando al Bicentenario y no habiendo superado las otras fallas que nos corroen, una amarga sensación de desánimo y mezquino individualismo nos embarga”. Ahora, sin disimulo, el discurso se alinea, sumisamente, con el pensamiento único de la progresía imperante. No existieron, al parecer, paro estos laicos, ni el populismo, ni las nuevas oligarquías surgidas a su sombra, ni la guerra subversiva desatada por el marxismo, ni la discordia promovida desde el Estado, ni la historia falsificada y parcializada impuesta a palos a las generaciones posteriores a la “recuperación de la democracia” con su negra secuela de presos políticos, ni la entrega canallesca del país a la Usura Internacional del Dinero y a las Fuerzas Demoníacas de la Revolución Anticristiana… No, sólo se menciona a la “dictadura militar”, “la página más oscura” como si no hubiésemos vivido, a lo largo de estos últimos años, otras y aún mayores oscuridades.

El resto del mensaje es solamente, reiteramos, la enumeración de vaguedades conceptuales. No se hallará una sola idea sólida enraizada en la gran tradición de la filosofía cristiana, ni una sola propuesta fundada en la recta concepción del orden político y social, ninguna convocatoria a una tarea de rescate de la Argentina histórica y de viril resistencia a la tiranía que nos oprime, ni la menor mención al reinado Social de Jesucristo.

Estos laicos, y la Jerarquía que los avala, han sucumbido, también ellos, a una ilusión, la ilusión del falso humanismo democrático, de la falsa religión de los derechos humanos. Ayunos de buena Teología, de una recta visión cristiana de la Política, y de la verdadera Historia de la Patria, lo ignoran casi todo y caminan sin rumbo. Son hijos de este pensamiento débil, desfondado, sin alma y sin nervio que contamina y enerva el catolicismo en vastas expresiones de su vida. Por eso no convocan a nada ni a nadie. Son como la sal insípida de la Escritura a la que aguarda el ineluctable destino de ser arrojada fuera y pisada por los hombres.

3. A modo de colofón. Nos preguntaba un amigo: Pero, ¿nada bueno hubo en esa concentración de varios miles de personas, en Luján? Sí, dos cosas, aparte de Cristo presente en la Eucaristía y la Virgen Santísima: una, que pudimos advertir en medio de tanta monjita progre y guitarrera y tanto curita desaliñado, la cara curtida y los ojos llorosos de algunos criollos que no entienden nada pero saben que su “Virgencita” está y estará siempre con ellos. La otra, Luís Landiscina (salvo su lamentable final pacifista): contó un cuento buenísimo en el que Nuestra Señora aparecía, como Buena Madre, y para enojo de San Pedro, levantando con su pie el alambrado del Cielo y haciendo pasar de “contrabando” a tantos de sus hijos.

¡Oh!, Virgen Santísima de Luján, Madre Nuestra, Patrona de esta Patria desdichada, Ianua caeli, que tu pie piadoso nos levante, un día, el alambrado del Cielo. Tal vez podamos entrar por ese atajo y hasta algún Obispo se cuele por él. Amén.

EBER LUDUEÑA HABLO DE KARADAGIAN Y ADELANTO LOS RESULTADOS DEL PROXIMO DOMINGO PARA ESTUDIANTES DE LA PLATA

P5080138

Eber Ludueña, desde la ficción, dialogó con Diario Pregón de La Plata, y este fue el resultado de la conversación:

- ¿Cómo ve al equipo de Estudiantes de La Plata?

- La verdad, es un equipo muy competente, porque tiene que estar jugando en dos frentes, en el Torneo Clausura nacional y al mismo tiempo en el internacional, compitiendo en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. En esas condiciones, es muy difícil mantener la calma, se juega con muchas presiones, pero perfila a Estudiantes de La Plata como un gran equipo.

- ¿Y qué opina del anteúltimo partido del Torneo Clausura, jugado el 9 de mayo de 2010 por Estudiantes?

- Bueno, Estudiantes estuvo durante el primer tiempo asediando el arco de los Canallas. Pero Rosario Central jugó mejor que Estudiantes en el segundo tiempo. Por eso terminaron empatados, lo cual fue un logro para Estudiantes de La Plata que debió sostener el partido con sólo 10 jugadores por la expulsión de Verón.

- ¿Fue justa la expulsión de Verón?

- Aunque la hinchada se queja, la Brujita aplicó la famosa toma que era exclusiva de Martín Karadagian, el armenio que fue el Gran Campeón Mundial de Titanes en el Ring a un jugador de Central. Fue una toma de catch, y casi tiene que acomodar su mandíbula que se sacudió por el golpe. ¡Era la Brujita haciendo de Karadagian contra la Momia Blanca! Y bueno, la tarjeta roja no se hizo esperar.

- Una última pregunta: ¿Cómo va a quedar Estudiantes al final del Clausura? ¿Qué esperanzas tiene?

- Mirá, te voy a cantar la justa, te voy a decir lo que nadie dijo hasta ahora. Con lo que adelanté, me jugué entero, y vas a ver que no me equivoco. El domingo 16, si Estudiantes no sale Campeón, sale Subcampeón del Torneo. Y con esta última pregunta, nos despedimos hasta la próxima!

Aclaramos que como dijimos al principio, el diálogo es ficticio. Pero bien podría ser realidad… tanto como la predicción.